PDA

Ver la versión completa : Russell, Watchtower y las pirámides



Observador
12/11/2005, 13:09
Se dice que Russell visitó la gran pirámide en dos ocasiones y que fue después de su segundo visita cuando comenzó con sus enseñanzas acerca de ella y cuando utilizó el disco alado como símbolo para los Estudiantes de la Biblia Internacionales. . Las relaciones de Russell con la egiptologia no se detienen aqui, el nombre de la organización y su principal publicación es lo que los seguidores de la rama egipcia llaman en el universo mágico, "las torres de guardia" [ "watchtowers" ]. En la magia enoquiana, hay regiones conocidas como "torres de guardia" de fuego, de aire, de agua y de tierra. Eso corresponde a los cuatro elementos del mundo. Una sociedad enoquiana derivada de los las enseñanzas del Dios Thot era conocida bajo el nombre de Orden hermético RECORDEMOS QUE hERMES ES THOT EL DIOS LOGOS). EL nombre de la Golden Dawn ( Es decir "La Edad de Oro", antiguo nombre de la revista "Despertad") se lo debemos exclusivamente a ellos. Una vez más tenemos que reconocer que la semejanza del nombre es harto sospechosa.


LEA TODO EL ARTÍCULO COMPLETO.

CLICK AQUÍ:

http://www.geocities.com/dinge13/

jimmy_herp
12/11/2005, 13:16
Ya lo leí... completito... pero desde www.reino.org

Bueno... ese Russell parecia mas un astrólogo ke un cristiano...


Saludos

Observador
12/11/2005, 13:26
Pues esos son los orígenes de la Watchtower, Jimmy. Y te recuerdo que en la literatura de la Wt se llama "hermano Russell".

Así era el "hermano Russell". Y del "hermano Rutherford", ¿qué diremos?

jimmy_herp
12/11/2005, 13:28
Mmmm... no se...

jimmy_herp
12/11/2005, 13:29
Bueno... me gustaria ke me agregaran a msn...

jimmy_herp@hotmail.com

para conversar... mejor k el foro

Observador
12/11/2005, 13:55
Jimmy, ponte en contacto con Ayafin-Chile


Aquí:

http://groups.msn.com/ayafintjchile

jimmy_herp
12/11/2005, 16:07
Al parecer estas muy bien informado eh???

Migdol Eder
25/03/2006, 16:01
Llegué a este epígrafe procurando información sobre Egipto en la Biblia.

Pereciera ser que Russell basó sus investigaciones acerca de la Gran Pirámide en el pasaje de Isaías 19: 18 al 25.
Muchos cristianos milenaristas piensan que esta profecía implicaría una futura reconciliación del Dios de Israel con Egipto. Noten que subrayé "milenaristas", ya que dicha reconciliación se daría únicamente en la Era Mesiánica Milenial, no antes. Pero es un concepto que sólo defienden ciertos grupos religiosos; para otros, es algo difícil de " digerir". Aunque el pasaje existe, no se lo puede negar.

Pienso que ésa fue la idea que condujo a Russell en sus investigaciones sobre Egiptología y demás: focalizó en el texto de Isaías que cité...
Me resultó algo " inesperado" todo ésto... Inesperado e interesante al mismo tiempo. Pero no vayan a creer que me voy a construir una pirámide en la terraza de mi casa para tomar baños energizantes!!!, jejejejeje. :mrgreen: Aunque conozco varias personas que ya se han hecho su pirámide personal, y bastante grandecita: duermen ahí :mrgreen:
Bueno, humor aparte, ¿qué les parece este pasaje, sobre todo si lo confrontamos con el Libro de Exodo, por ejemplo?


Egipto siempre fue tema tabú ...

:confused:

Migdol Eder
25/03/2006, 16:21
Hola, Kevin ¿Qué opinas sobre este tema?
Saludos

Zerubbabel
25/03/2006, 16:38
¿¿¿¿¿¿¿Pirámides personales?????????? Surrealista, jajajajaj
Mig, te envié un mail. espero estés online
Shalom

Migdol Eder
25/03/2006, 16:43
Hola, Zeru ¿Pero no es Shabbath? jejejeje
Te veo por Messenger

Migdal Eder
14/05/2006, 11:12
Actualizo por debate sobre la etimología del nombre "Israel" , especialmente por el hecho de que Moisés fuera educado en sus años mozos en Egipto.
De cualquier manera, hay una figura bíblica que se repite, y es el mandato de YHVH se salirse de Egipto y de no cifrar la confianza en Egipto (Isaías 31, por ejemplo, Apocalipsis 11:8, los cadáveres de los dos testigos hallados en el Egipto "espiritual"). En fin, los pasajes anti-Egipto sobran.

Tan sólo encontré un texto que podría considerarse "a favor" de Egipto, pero sería aplicable según ciertos eruditos a la "Era Mesiánica": Isaías 19: 25. Pareciera ser que Russell focalizó en cierta forma en este versículo, según dicen.
Si pueden, lean el capítulo de Isaías 19 completo. Luego vemos a qué conclusión llegamos.

Tony Rocco
14/05/2006, 20:53
Actualizo por debate sobre la etimología del nombre "Israel" , especialmente por el hecho de que Moisés fuera educado en sus años mozos en Egipto.
De cualquier manera, hay una figura bíblica que se repite, y es el mandato de YHVH se salirse de Egipto y de no cifrar la confianza en Egipto (Isaías 31, por ejemplo, Apocalipsis 11:8, los cadáveres de los dos testigos hallados en el Egipto "espiritual"). En fin, los pasajes anti-Egipto sobran.

Tan sólo encontré un texto que podría considerarse "a favor" de Egipto, pero sería aplicable según ciertos eruditos a la "Era Mesiánica": Isaías 19: 25. Pareciera ser que Russell focalizó en cierta forma en este versículo, según dicen.
Si pueden, lean el capítulo de Isaías 19 completo. Luego vemos a qué conclusión llegamos.

¿Cuál sería la pregunta acá?
¿Egipto SI o Egipto NO?

José-1970
15/05/2006, 10:21
¿Cuál sería la pregunta acá?
¿Egipto SI o Egipto NO?

Yo me pregunto lo mismo. Según parece en algún momento hay reconciliación, perono me gusta nada el pasaje de Apocalipsis 11,8

Tony Rocco
19/05/2006, 15:54
Algo que hallé sobre las pirámides en un sitio de Egiptología: egiptologia.blogspot.com

En la sala 42 del Museo de Antigüedades Egipcias de El Cairo, se encuentra una Estela de Piedra, conocida como la Estela del Inventario, fue descubierta por Auguste Mariette entre septiembre de 1853 hasta 1858 en el pequeño templo de Isis, al este de la Gran Pirámide, y reza lo siguiente:

"Él lo construyó para su madre Isis, Madre Divina; Hathor, Señora de (Nun). La investigación fue colocada en la estela. Él dio una vez más para ella una ofrenda, y construyó su templo de piedra otra vez. Él descubrió (las estatuas de) estas diosas en su lugar.
El distrito de la Esfinge de Harmakis se encuentra al sur de la casa de Isis, Señora de la Pirámide; al norte de Osiris, Señor de Rostau. Las escrituras de Harmakis, fueron traídas para estudiarlas.
(¿?) permite que crezca, haz que viva eternamente, hacia el este.
Qué viva Horus: Medjer, Rey del Alto y del Bajo Egipto: Keops, que posee la vida. Él encontró la casa de Isis, Señora de la Pirámide, detrás de la Casa de la Esfinge de [Harmakis] en el noroeste de la casa de Osiris, Señor de Rostau. Él construyó su pirámide detrás del templo de esta diosa, y construyó una pirámide para la hija del rey Henutsen detrás del templo."

¿Isis, Señora de la Pirámide?....¿Por qué lo ignora la egiptología?. ¿Es acaso ésto menos documento que los escritos de Herodoto?

Por ende, deduzco como posible ISIS=PIRAMIDE=CULTO AL SAGRADO FEMENINO

Opiniones por favor, si son tan amables

Tony Rocco
19/05/2006, 16:02
Si hacen click en la siguiente dirección, verán la estela traducida:

http://www.egiptologia.net/seshat/ori-02.html

Zerubbabel
19/05/2006, 17:58
Si hacen click en la siguiente dirección, verán la estela traducida:

http://www.egiptologia.net/seshat/ori-02.html


Impresionante info, Tony. Excelente site. Es evidente que se denomina a Isis como la "Señora de las pirámides". Algo de ello se verá en el filme del Código da Vinci, seguramente.
Seguiremos con todo ésto.

Tony Rocco
20/05/2006, 19:00
Impresionante info, Tony. Excelente site. Es evidente que se denomina a Isis como la "Señora de las pirámides". Algo de ello se verá en el filme del Código da Vinci, seguramente.
Seguiremos con todo ésto.

Admito que eres todo un vidente, Zerubbabel :D
Todo un protagónico de la pirámide en la película. No sé cómo no vendían souvenirs piramidales a la salida del cine! :D

Miguel W
20/05/2006, 19:21
Admito que eres todo un vidente, Zerubbabel :D
Todo un protagónico de la pirámide en la película. No sé cómo no vendían souvenirs piramidales a la salida del cine! :D

jajaja, al menos le ponen humor a todo ese bochorno filmográfico

Zerubbabel
20/05/2006, 20:14
Admito que eres todo un vidente, Zerubbabel :D
Todo un protagónico de la pirámide en la película. No sé cómo no vendían souvenirs piramidales a la salida del cine! :D

jajajjjaa :mrgreen: :mrgreen: Me hacen despanzar de la risa. Eres imposible, Tony :mrgreen:

Migdal Eder
22/05/2006, 09:42
jejejeje, me hacen acalambrar de la risa, jejejeje.
Gracias por todos sus comentarios. La conexión Isis/pirámides es un hecho.
Pero recordemos que la mitología egipcia no se queda en Isis únicamente. Hay muchos otros "misterios"... Mmmmmm

Zerubbabel
08/06/2006, 16:12
Actualizo especialmente para ti, Tony, por si lo habías olvidado a este epígrafe.
Shalom

Tony Rocco
08/06/2006, 16:14
Todá, Zerubbabel. Ya recuerdo.
Pareciera innegable la relación de Russell con el ocultismo.

José-1970
29/06/2006, 22:16
Todá, Zerubbabel. Ya recuerdo.
Pareciera innegable la relación de Russell con el ocultismo.

Actualizo para Bat Man

José-1970
22/07/2006, 10:32
Se dice que Russell visitó la gran pirámide en dos ocasiones y que fue después de su segundo visita cuando comenzó con sus enseñanzas acerca de ella y cuando utilizó el disco alado como símbolo para los Estudiantes de la Biblia Internacionales. . Las relaciones de Russell con la egiptologia no se detienen aqui, el nombre de la organización y su principal publicación es lo que los seguidores de la rama egipcia llaman en el universo mágico, "las torres de guardia" [ "watchtowers" ]. En la magia enoquiana, hay regiones conocidas como "torres de guardia" de fuego, de aire, de agua y de tierra. Eso corresponde a los cuatro elementos del mundo. Una sociedad enoquiana derivada de los las enseñanzas del Dios Thot era conocida bajo el nombre de Orden hermético RECORDEMOS QUE hERMES ES THOT EL DIOS LOGOS). EL nombre de la Golden Dawn ( Es decir "La Edad de Oro", antiguo nombre de la revista "Despertad") se lo debemos exclusivamente a ellos. Una vez más tenemos que reconocer que la semejanza del nombre es harto sospechosa.


LEA TODO EL ARTÍCULO COMPLETO.

CLICK AQUÍ:

http://www.geocities.com/dinge13/

Interesantísimo sitio que nos trajo Observador. Impresionante.
Actualizo por lo de Bat Man y las fotos que nos trajo, de discos alados egipios en la WTO.

Observador
22/07/2006, 16:52
****Y de ese modo , podemos hablar con nuestros amigos los Masones sobre el templo y de su significado , sobre la manera de llegar a ser buenos Masones y sobre el tema de la Gran Pirámide, la cual es el principal emblema que ellos utilizan****


--Charles Taze Russell . En 1913, en uno de sus discursos pronunciados en el templo masónico de Pasadena --


¿Todavía no queda clara la fascinación de Russell por las pirámides, Jorhta?

Observador
22/07/2006, 16:58
***El glorioso Mesías es identificado por los judíos como " Miguel el gran Príncipe que está de pie para los hijos de su pueblo" (Dan12:1), al cual los Musulmanes también esperan e identifican con el Mahoma del pasado . Los francmasones, siguiendo sus tradiciones, también esperan a este mismo personaje glorioso y lo identifican con Hiram Abiff, el gran maestro masón .Este mismo gran Mesías , es Miguel, el Arcángel , Melquisedec , sacerdote y rey a la vez , y que nosotros identificamos como "El hombre Jesucristo , que se dio a si mismo como rescate por todos y de esto se dará testimonio a su debido tiempo"(1Tim. 2:5,6.). Pero cuando el gran Rey aparezca en su gloria y establezca su reino con Israel él será , como prometieron los profetas , «El deseo de todas las naciones (Ageo . 2:7.)»***


--Charles Taze Russell--



" Porque nada hay oculto que no sea descubierto, y nada secreto que no sea puesto en claro".

-Marcos 4:22--

Observador
22/07/2006, 17:03
***De ningún modo es el propósito de mi misión atacar a ninguna de estas asociaciones ni tampoco ensañarme contra sus procedimientos . Yo solo me refiero a ellas y atraigo la atención de ustedes sobre el hecho de que es algo común entre los hombres, cuando la mayoría comparte evidentemente la misma opinión, porque lo que yo deseo es llamar la atención sobre el hecho de que el mismo Dios Todopoderoso es el FUNDADOR DE UNA SOCIEDAD SECRETA ***


--Charles Taze Russell---



"Porque nada hay oculto que no sea descubierto, y nada secreto que no sea puesto en claro"

-Marcos 4:22-



" Jesús le respondió: "Yo he hablado públicamente a todo el mundo; siempre he enseñado en la sinagoga y en el templo, donde se reúnen todos los judíos, y nada he hablado en secreto".

-Juan 18:20-