PDA

Ver la versión completa : Los cumpleaños y la Watchtower



Observador
10/11/2005, 20:16
***Por lo tanto, aunque la Biblia no contiene una prohibición específica contra la celebración de cumpleaños, desde hace mucho los testigos de Jehová han tomado nota de las indicaciones bíblicas y no han celebrado cumpleaños. Al proceder así, están en armonía con el patrón que siguieron los primeros cristianos***

------La atalaya, 15, julio, 1982. En pregunta de los lectores, página 31-----



Y si no lo prohibe la Biblia, ¿quién lo prohibe, la Watchtower?

jimmy_herp
10/11/2005, 21:27
Al parecer... y fue Rutherford...

Emeric
08/05/2006, 12:41
Callan los neoarrianos ...

¡ Qué difícil es ser Testigo de Jehová en el 2006 ! ¿Verdad ? :bounce:

Jorhta
08/05/2006, 15:19
Nadie dijo que seria facil ser siervo de Dios en el tiempo del fin, como no lo fue facil para Noe antes del Diluvio. La verdad del asunto es que ni los israelitas ni los cristianos del primer siglo celebraban cumpleaños, eran las naciones paganas las que hacian eso, por eso no los cristianos no deben celebrar cumpleaños.

Emeric
08/05/2006, 15:21
El tiempo del fin, "el último tiempo" fue en el siglo I, no en el siglo XXI.

Lo dice 1 Juan 2:18.

José-1970
08/05/2006, 15:27
El tiempo del fin, "el último tiempo" fue en el siglo I, no en el siglo XXI.

Lo dice 1 Juan 2:18.

Entonces, de acuerdo a ese criterio, ya estaría finalizando el reino milenial. ¿?

Emeric
08/05/2006, 15:28
Entonces, de acuerdo a ese criterio, ya estaría finalizando el reino milenial. ¿?

Ya sabía que vendrías con eso, por lo que escribiste en el tema del MILENIO ...

Si quieres, daré mi opinión en ese epígrafe, para no perder el hilo de lo de aquí ...

José-1970
08/05/2006, 15:37
Ya sabía que vendrías con eso, por lo que escribiste en el tema del MILENIO ...

Si quieres, daré mi opinión en ese epígrafe, para no perder el hilo de lo de aquí ...

Vale, me interesa. Ahora que leo bien, Jortha pareciera ser testigo de Jehová.
Aguardo tu opinión, Emeric. Cuando puedas

José-1970
08/05/2006, 15:48
Yo estudié algunos años con testigos de Jehová (hace ya bastante de éso) y obviamente me habían impartido esa enseñanza. Nunca me voy a olvidar de una frase de mi suegra que es evangélica bautista:

"No entiendo cómo no festejan los cumpleaños, si la celebración es en gran parte para agradecer a Dios un año más de vida".

Aunque yo por mi parte asumo que por ahí soy bastante antisocial, y ese día prefiero ir, por ejemplo , a un buen restaurante con mi novia o con un par de amigos, a lo sumo. Lo de la torta y las velitas mucho no me va, pero si los regalitos, jaaaaaa jaa Y unos buenos tragos, ¿por qué no?

Emeric
08/05/2006, 15:55
Yo tuve a una colega neoarriana que NUNCA quiso comer con nosotros a mediodía en la cafetería de nuestro lugar de trabajo. Sólo comía con sus hijos a mediodía en su casa.

Así que si ni siquiera quieren comer con los NO testigos, de cumpleaños, ¡ ni hablar !

Emeric
20/12/2006, 19:50
Una comisión parlamentaria francesa se dedica actualmente a recibir testimonios de parte de ex-testigos de Jehová que cuentan cómo la Watch Tower prohibe que se celebren cumpleaños, alegando que no es bíblico celebrar cumpleaños.

Como si para todo hubiera que verificar primero si es bíblico, o si no lo es, para hacerlo, o para no hacerlo ... :roll:

Bat_man
09/03/2007, 01:31
Nadie dijo que seria facil ser siervo de Dios en el tiempo del fin, como no lo fue facil para Noe antes del Diluvio. La verdad del asunto es que ni los israelitas ni los cristianos del primer siglo celebraban cumpleaños, eran las naciones paganas las que hacian eso, por eso no los cristianos no deben celebrar cumpleaños.


Entonces como los primeros cristianos no usaban saco y corbata
aplicando el mismo razonamiento llegamos a la conclusion de que
NO ES CRISTIANO USAR CORBATA!
NO ES CRISTIANO USAR SACO!
NO ES CRISTIANO USAR PANTALONES!

Para ser cristianos deberiamos usar, segun el razonamiento
de la Watchtower y su Cuerpo Delincuente, todos tunicas.

Es decir, vestimenta UNISEX!

Todos con vestido hasta los talones!

Bat_man
09/03/2007, 01:35
Una comisión parlamentaria francesa se dedica actualmente a recibir testimonios de parte de ex-testigos de Jehová que cuentan cómo la Watch Tower prohibe que se celebren cumpleaños, alegando que no es bíblico celebrar cumpleaños.

Como si para todo hubiera que verificar primero si es bíblico, o si no lo es, para hacerlo, o para no hacerlo ... :roll:


Jugar con un yo-yo tampoco es biblico, segun el razonamiento del Cuerpo
Delincuente de la WAtchtower Sociedad Anonima, ya que ninguno
de los niños cristianos del primer siglo tenia un yo-yo.

Algun dia diran que Satanas camino por la tierra repartiendo Yo-yos
y luego creo la Play STation para desviarlos del camino que corresponde:
reclutar miembros para la Watchtower!

Jorhta
09/03/2007, 14:39
Entonces como los primeros cristianos no usaban saco y corbata
aplicando el mismo razonamiento llegamos a la conclusion de que
NO ES CRISTIANO USAR CORBATA!
NO ES CRISTIANO USAR SACO!
NO ES CRISTIANO USAR PANTALONES!

Para ser cristianos deberiamos usar, segun el razonamiento
de la Watchtower y su Cuerpo Delincuente, todos tunicas.

Es decir, vestimenta UNISEX!

Todos con vestido hasta los talones!
La forma de vestir a cambiado con el tiempo, la Biblia aconseja usar un buen juicio a la hora de vestirse, no habla acerca de que prendas en particular usar. En cuanto a las fiestas paganas, la Biblia si es muy clara, nada de lo que hicieran en honor a sus dioses las naciones vecinas de Israel deberían hacerlo los israelitas. Los cumpleaños están relacionados con festividades paganas en honor a dioses, y donde se da excesiva importancia a la persona que cumple años, por tanto los testigos de Jehová no lo celebramos. Por otro lado los cristianos del primer siglo tampoco lo celebraban, a pesar de ser algo muy común en el imperio romano, donde vivían la mayoría de los cristianos de aquel tiempo.

Siguiendo con la vestimenta, la Biblia dice qeu el hombre no se debe vestir como la mujer, y la mujer no se debía vestir como el hombre, es decir no se deben vestir para parece una persona del sexo opuesto. También cuando Adán y Eva desobedecieron, y se hicieron ropas, bueno se cosieron hojas en los lomos, Dios en cambio les dio largas prendas de vestir. Esto muestra que debemos ser recatados a la hora de vestir.

Emeric
18/10/2009, 12:45
La forma de vestir a cambiado con el tiempo, la Biblia no habla acerca de que prendas en particular usar.

Pero condena que las mujeres lleven "adornos de oro", 1 Ped. 3:3, "ni perlas", "ni vestidos costosos", 1 Tim. 2:9 ... ¿ No has leído esos pasajes de la Escritura ???? :rolleyes:

Observador
18/10/2009, 13:07
Pero condena que las mujeres lleven "adornos de oro", 1 Ped. 3:3, "ni perlas", "ni vestidos costosos", 1 Tim. 2:9 ... ¿ No has leído esos pasajes de la Escritura ???? :rolleyes:


Pues aquí hay una de las grandes contradicciones de las testigos de la Watchtower. Cuando se las ve predicando, parece que van "decentemente", aunque decentemente va la mayoría de las mujeres. Pero yo he visto esas mismas mujeres con pantalones vaqueros bien ajustados y adornos visibles: pulseras, anillos, pendientes. Y también son vistas en las playas igual que las demás mujeres.


¿Qué quiero decir con esto? Pues que los tiempos han cambiado, claro. Y lo que pudiera ser una cosa de origen "pagano", ha perdido su significado actual. Por cierto, ¿por qué esa animadversión hacia lo pagano? Ahí se ve la intolerancia judeo-watchtoweriana. Incluso yo diría que es un término peyorativo. Como llamar "sudaca" a los latinoamericanos.

Emeric
18/10/2009, 13:17
Yo conozco a una watchtoweriana que siempre se pone o falda o vestido cuando va al Salón del Reino, o a predicar casa por casa, pero a quien también he visto con pantalones, durante sus vacaciones, o durante su tiempo libre ... Me recuerda a Pedro, el cual judaizaba hipócritamente, lo cual le mereció una buena bronca por parte de Pablo narrada por éste en la epístola a los Gálatas ...

Emeric
19/10/2009, 05:33
Los cumpleaños están relacionados con festividades paganas en honor a dioses, Eso no es cierto en lo que a nuestros cumpleaños se refiere, Jorhta. En ninguno de mis cumpleaños hemos rendido ningún honor a ningún dios. No generalices, chico. :rolleyes:

yawhara
19/10/2009, 08:29
Eso no es cierto en lo que a nuestros cumpleaños se refiere, Jorhta. En ninguno de mis cumpleaños hemos rendido ningún honor a ningún dios. No generalices, chico. :rolleyes:

He tenido recientemente una discusion con una musulmana salafista acerca de los cumpleaños.
Es conocido que los musulmanes no lo festejan porque no era una costumbre ya de epoca pre islamica, y esa cultura se fue expandiendo. Ahora bien, nada nombra de cumpleaños el Coran y eta salafista expone un articulo muy parecido (quiza habra extraido comentarios) a los de las revistas de TJ. y achacaban el origen pagano de los mismos y que Muhammad no lo festejaba (que no tienen ni puñetera idea, lo concluyen porque no lo dice el Coran, no lo nombra, habla de otras festividade)
Y entonces yo comente, con esa excusa, anda y apaga tu PC, deja de escuchar tu TV y tu radio y tu newpaper, porque eso no lo hacia EL Profeta, si vamos a hacer todo lo que exclusivamente se nombra o se permite en el COran, una sociedad del siglo VII con una del siglo XXI, pues deberiamos ir a vivir a las cuevas de Qumran y para de contar, hasta dar la mano, el anillo de casado, todo es origen pagano, exactamente la gran mayoria de cosas que hacemos cotidianamente son de origen pagano y no por ello, estas llamando a los dioses o espiritus o demonios.
Y luego me contesta con unos versiculos que tienen un contexto determinado que son fiestas de cristianos y que Allah les mando diferenciarse en todo lo que tenga que vre con sus costumbres, ni que se tenga contacto ni amstad ni na de na....

Obvio que le acribille a sermones y discursos de que luego vienen y denuncian discriminacion por ser musulmanes, cuando ustedes (ciertas ramas fundamentalistas) son los primeros en acusar y querer "separarse" y diferenciarse en todo viviendo en un pais occidental.!! ve a arabia saudi y no vivas en un pais donde la mayoria son cristianos com españa o latinoamerica, y no veas que muchos se han quedado pensando..
Es que la gente, no es capaz de analizar por si mismos estas imposiciones, si realmente estan en las escrituras sagradas, o te lo has sacado de la manga para ciertos fines antisociales? y si estan dudosamente expuestos, no pueden analizar en que contexto esta dicho lo que parece que se dijo???? grrrrrrrrrrrrrrrrr.

Emeric
19/10/2009, 12:46
hasta dar la mano, el anillo de casado, todo es origen pagano, Y los "testigos", ¿ no dan la mano de sus hijas, ni intercambian anillos cuando se casan ??????? :confused:

Emeric
19/10/2009, 17:55
Los cumpleaños (...) donde se da excesiva importancia a la persona que cumple años, por tanto los testigos de Jehová no lo celebramos.¿ Y no pueden celebrar cumpleaños sin darle "excesiva importancia" al que cumple años ????????? Pffffffff ¡ Qué antisociales ! :crazy:

yawhara
20/10/2009, 05:39
Y los "testigos", ¿ no dan la mano de sus hijas, ni intercambian anillos cuando se casan ??????? :confused:

claro!!:mrgreen:

yawhara
20/10/2009, 05:45
¿ Y no pueden celebrar cumpleaños sin darle "excesiva importancia" al que cumple años ????????? Pffffffff ¡ Qué antisociales ! :crazy:

Perdon, pero ese argumento no sirve y te digo el porque..

Genesis 21:8

El niño Isaac creció, y lo destetaron. El día en que fue destetado, Abraham hizo una gran fiesta.

La costumbre era que al cumplir los tres años, la fecha limite del destete se haga una fiesta al niño, ya que para esa fecha, han pasado la epoca de peligro de vida (desnutricion, enfermedades,etc)
Eso es como un cumpleaños, y se da importancia al niño cumpleañero o destetado..

Emeric
20/10/2009, 05:57
Genesis 21:8

El niño Isaac creció, y lo destetaron. El día en que fue destetado, Abraham hizo una gran fiesta.Claro, pero la gran fiesta por el destete de Isaac no fue celebrada el día de su cumpleaños. Y te informo, además, que la Watch Tower, con la cual estudiaste, alega que cuando Isaac fue destetado tenía 5 años; no 3. Así me lo aseguró una watchtoweriana que conozco.

yawhara
20/10/2009, 08:10
Claro, pero la gran fiesta por el destete de Isaac no fue celebrada el día de su cumpleaños. Y te informo, además, que la Watch Tower, con la cual estudiaste, alega que cuando Isaac fue destetado tenía 5 años; no 3. Así me lo aseguró una watchtoweriana que conozco.

no se, yo me referia a notas de teologos y estudios que nada tienen que ver con la watchtower... El destete es como maximo a los 3 años.. pero es una fiesta en celebracion del niño que ha traspasado el tiempo de riesgo, voy al hecho que se le hace una fiesta al niño, vale? no es un cumpleaños propiamente dicho, pero en cierta manera, tiene connotaciones similares, y el niño es el protagonista, debo buscar por ahi, si se recibe regalos .. ya no quiero afirmar eso, porque no es seguro.

Emeric
20/10/2009, 08:15
no se, yo me referia a notas de teologos y estudios que nada tienen que ver con la watchtower... El destete es como maximo a los 3 años.. pero es una fiesta en celebracion del niño que ha traspasado el tiempo de riesgo, voy al hecho que se le hace una fiesta al niño, vale? no es un cumpleaños propiamente dicho, pero en cierta manera, tiene connotaciones similares, y el niño es el protagonista, debo buscar por ahi, si se recibe regalos .. ya no quiero afirmar eso, porque no es seguro.Entiendo tu punto, y es verdad que los "testigos" no se dan cuenta de que si Abraham dio un "gran banquete" RV 1960, para celebrar el destete de Isaac (fuera a la edad que fuera), eso fue porque él no vio nada malo en celebrar esa etapa de la vida de su hijo.

Emeric
20/10/2009, 09:02
El destete es como maximo a los 3 años.. Eso mismo fue lo que yo le contesté a esa watchtoweriana que me decía que Isaac fue destetado a los 5 años de edad ... :crazy:

yawhara
20/10/2009, 13:04
Eso mismo fue lo que yo le contesté a esa watchtoweriana que me decía que Isaac fue destetado a los 5 años de edad ... :crazy:

estoy tratando de buscr informacion, pero entre la oficina y la casa, y cuestiones personales me demoran en los articulos, que los que encuentro se explayan en otra cosa y apenas hacen mencion al hecho, pero yo recuero que ese tema se toco en otro foro que participaba y encontre online muchos datos corroborando lo que digo...
creo , creoo, que se puede estirar a 4 años y es el maximo en caso de un niño enfermizo y con problemas de salud que necesite mas leche materna) sino, no mas de 3 años..date cuenta que dando el pecho 5 años, las lolas de la madre, le serviran de bufanda!!!:mrgreen: por dios!

No obstante, igual da que sea a los 5 años o a los 3, la cuestion es que se celebra un banquete en honor al niño..

y quiero buscar tambien, las fiestas de loshijos de Job.... que creo haber leido hace tiempo en enciclopedia judaica que eran tomadas como si fueran cumpleaños....

Observador
20/10/2009, 13:27
La única excusa que afirma tener la Watchtower para no celebrar los cumpleaños es porque en la Biblia se menciona dos y acabaron mal. Eso es una falacia. Que acaben mal es culpa de ciertos individuos, no del cumpleaños en sí.

La razón para oponerse a los cumpleaños se me escapa, pero me temo que va más allá de esta simple explicación. Hay cosas en la Watchtower que tienen que ser leidas con segundas lecturas.


Preguntas de los lectores
Por lo tanto, aunque la Biblia no contiene una prohibición específica contra la celebración de cumpleaños…
----Atalaya 15 de Julio 1982 pág. 31----

Lean esto:

http://testigosdejehovaywatchtower.wordpress.com/category/cumpleanos/

Emeric
20/10/2009, 16:12
No obstante, igual da que sea a los 5 años o a los 3Yo creo saber por qué la Watch Tower dice que Isaac fue destetado a los 5 años, y no a los 3 ...

Emeric
26/11/2011, 04:39
Davidmor : Lee bien este tema, y aprende.

Emeric
28/11/2011, 15:53
Daniel7 : Ya lo sabes. Si te gusta celebrar cumpleaños, no podrás ser testigo de Jehová.

DANIEL7
28/11/2011, 15:55
Daniel7 : Ya lo sabes. Si te gusta celebrar cumpleaños, no podrás ser testigo de Jehová.

JA JA JA ... ¿Tú cómo sabes que me gusta celebrar cumpleaños? Eres muy cómico Emeric.

Emeric
28/11/2011, 15:56
¿Tú cómo sabes que me gusta celebrar cumpleaños?Porque no hay nada malo en eso.

publicador-no-bautizado
28/11/2011, 19:35
La típica razón que dan los testigos para no celebrar cumpleaños son:

- Porque en las dos ocasiones en que hubo cumpleaños mencionados en la Biblia, ocurrieron asesinatos
- Porque ni los judíos, ni los cristianos lo celebraban.
- Porque tiene raíces paganas

Entonces si aplicamos la misma regla, no podríamos dormir la siesta. ¿Porqué? Porque el único relato donde se menciona hubo un asesinato:

5 Y los hijos de Rimón el beerotita, Recab y Baanah, procedieron a ir y venir a la casa de Is-bóset más o menos cuando se había hecho caluroso el día, al tiempo que él estaba durmiendo su siesta del mediodía. 6 Y he aquí que entraron hasta el centro de la casa como hombres que venían a buscar trigo, y luego lo hirieron en el abdomen; y Recab y Baanah su hermano escaparon sin ser descubiertos. 7 Cuando entraron en la casa, él estaba acostado sobre su lecho en su alcoba interior, y entonces lo hirieron de modo que lo hicieron morir, después de lo cual le quitaron la cabeza y tomaron su cabeza y anduvieron por el camino del Arabá toda la noche (2 Samuel 4:5-7)

Para la segunda respuesta que suelen dar, entonces ellos no tendrían por qué celebrar el aniversario de bodas. ¿Acaso los judíos o cristianos lo celebraban? ¿no es acaso el aniversario de bodas un cumpleaños de matrimonio?, si un testigo quiere celebrar su cumpleaños ¿podría decir que está celebrando su aniversario de nacimiento?

En lo que respecta a las raíces paganas del cumpleaños, si usamos la misma vara, no podrían usar el anillo de matrimonios, ni saludarse con la mano, ni usar el nombre de los días de la semana, ni la corbata, etc, etc, como ya menciono un forista anteriormente.

Pucha que andan perdidos estos pobres, que lástima por ellos.

Davidmor
28/11/2011, 20:02
LOS CUMPLEAÑOS A LA LUZ DE LA BIBLIA

En la antigüedad, el nacimiento de un hijo solía ser, como hoy, causa de mucho gozo. Sin embargo, la Biblia no menciona que ningún siervo de Dios celebrara su cumpleaños (Salmo 127:3). ¿Será una omisión casual? No, porque sí habla de dos fiestas de cumpleaños: la de un faraón y la de Herodes Antipas (Génesis 40:20-22; Marcos 6:21-29). Y presenta ambas ocasiones con tintes negativos, sobre todo la última, la cual llevó a que se decapitara a Juan el Bautista.

Según la obra Las cosas nuestras de cada día, los primeros cristianos “consideraban estas festividades [...] como reliquias de las prácticas paganas”. Los griegos y romanos, por ejemplo, creían que toda persona contaba con un espíritu protector o una “divinidad bajo cuya tutela cada uno nace y vive”, y cuya “fiesta la celebraba cada uno el día de su natalicio”, o cumpleaños (Gran Enciclopedia Rialp). Además, por siglos se ha relacionado estrechamente la fecha del nacimiento con la astrología, y más concretamente con el horóscopo.

Aparte de por sus conexiones con el paganismo y el espiritismo, es muy probable que los siervos de Dios rechazaran los cumpleaños por otra razón. ¿Cuál? Su actitud humilde. Sencillamente, no creían que su llegada al mundo fuera tan importante como para festejarla (Miqueas 6:8; Lucas 9:48 ). Daban toda la gloria a Jehová, a quien agradecían el maravilloso don de la vida (Salmo 8:3, 4; 36:9; Revelación 4:11).

Cuando un siervo de Dios muere fiel, queda guardado en la memoria de Jehová, lo que le garantiza que volverá a vivir (Job 14:14, 15). Por eso dice Eclesiastés 7:1: “Mejor es un nombre que el buen aceite, y el día de la muerte que el día en que uno nace”. En este pasaje, el “nombre” es la buena reputación que nos ganamos con Dios sirviéndole lealmente. Es significativo que la única conmemoración que se nos manda celebrar a los cristianos no es la de un nacimiento, sino la de una muerte, la de Jesús, cuyo excelso “nombre” es la clave de la salvación (Lucas 22:17-20; Hebreos 1:3, 4).

LOS DÍAS “SAGRADOS” DEL SATANISMO

Cabe señalar que el día más importante en el satanismo es el cumpleaños de cada persona. ¿Por qué? Porque esa religión afirma que todo ser humano puede verse a sí mismo como un dios si así lo desea. Por consiguiente, dicen que celebrar el nacimiento de uno equivale a festejar el nacimiento de una divinidad. Como es obvio, la mayoría de la gente no comparte esa actitud tan extremista y egocéntrica. Pero hay que reconocer que “mientras otras fiestas elevan el espíritu, los cumpleaños elevan el ego” (The Lore of Birthdays).

La siguiente fecha “sagrada” del calendario satánico, celebrada con una gran reunión de hechiceros, es “la víspera [del 1 de mayo, que] se conoce por noche de Walpurgis y se considera noche de brujería”, señala la Gran Enciclopedia Universal. Finalmente viene la llamada Noche de Brujas (o Halloween).


Bajo la Ley, la mujer tenía que presentar una ofrenda cada vez que daba a luz, lo que era un claro recordatorio de que los padres transmiten el pecado a sus hijos (Levítico 12:1-8 ). Esto ayudó a los israelitas a ver con equilibrio el nacimiento y, probablemente, a no adoptar costumbres paganas sobre este particular (Salmo 51:5).

Emeric
28/11/2011, 20:10
En la antigüedad, el nacimiento de un hijo solía ser, como hoy, causa de mucho gozo. Sin embargo, la Biblia no menciona que ningún siervo de Dios celebrara su cumpleaños.Eso no prueba que ninguno de ellos no lo celebraba. Tu razonamiento es absurdo, pues, si nos vamos por ese camino, como la Biblia tampoco dice que Cristo nadaba en el Mar de Galilea, entonces, tú concluyes que El no nadaba en ese mar. Pfff ...

Davidmor
28/11/2011, 20:23
Eso no prueba que ninguno de ellos no lo celebraba. Tu razonamiento es absurdo, pues, si nos vamos por ese camino, como la Biblia tampoco dice que Cristo nadaba en el Mar de Galilea, entonces, tú concluyes que El no nadaba en ese mar. Pfff ...

Son comparaciones odiosamente, incomparables....como vas a comparar el "nadar", con celebrar "cumpleaños",que era una fiesta especial para determinadas personas de aquella época, pues celebraban fiestas a demonios que los "protegian"..ajja

Emeric
28/11/2011, 20:24
Son comparaciones odiosamente, incomparables.Pfff ... Te quedaste perplejo con lo que te contesté. :lol:

Davidmor
28/11/2011, 20:28
Pfff ... Te quedaste perplejo con lo que te contesté. :lol:
Claro, al ver tus tergiversaciones, e irrazonable que eres antes mis argumento, siendo falaz.

Todas las falacias son razonamiento que vulneran alguna regla lógica. Así, por ejemplo, se argumenta de una manera falaz cuando en vez de presentar razones adecuadas en contra de la posición que defiende una persona, se la ataca y desacredita: se va contra la persona sin rebatir lo que dice o afirma.

Emeric
28/11/2011, 20:29
Davidmor se ha dado cuenta de que el hecho de que la Biblia no dice que Cristo nadaba en el Mar de Galilea no significa que no nadaba en ese mar, pero no quiere reconocerlo.

publicador-no-bautizado
29/11/2011, 23:22
Lo único que saben hacer copy&paste. No razonan por sí solos.

rebelderenegado
29/11/2011, 23:25
Y le hacía trampa a los apóstoles, cuando veia que dos o tres lo aventajaban con sus brazadas de rudos pescadores, el señorito se paraba sobre el agua y salía corriendo, creo que fué ahi que Judas le agarró inquina.

Davidmor
01/12/2011, 20:50
Lo único que saben hacer copy&paste. No razonan por sí solos.

¿Y esto que es?....Si lo copio y pego y lo afirmo,sera porque es lo que pienso, te duele, de que desmienta, las difamaciones de apostatas y demás gente calumniadora, ¿eh!?..

Davidmor
01/12/2011, 20:52
Y le hacía trampa a los apóstoles, cuando veia que dos o tres lo aventajaban con sus brazadas de rudos pescadores, el señorito se paraba sobre el agua y salía corriendo, creo que fué ahi que Judas le agarró inquina.

Jajaja...Ni parecido al contexto de porque Jesús se aventuro a caminar por el agua.

rebelderenegado
02/12/2011, 06:23
http://4.bp.blogspot.com/_geZ2UTjTab8/SoNwASKx_eI/AAAAAAAAACo/d399TwyMrKg/s1600/tejotitas8.jpg

LIRIO PURPURA
02/12/2011, 16:09
¿Y esto que es?....Si lo copio y pego y lo afirmo,sera porque es lo que pienso, te duele, de que desmienta, las difamaciones de apostatas y demás gente calumniadora, ¿eh!?..

Disculpa que sea directo, pero el cuerpo gobernante hace que pienses segun sus publicasiones, en reiteradas veces te he dicho las mentiras y falacias en las que caen esas publicasiones, pero nunca recibo contrargumentos, tales que NO vienen incluidas.

Davidmor
02/12/2011, 16:23
Según la obra Las cosas nuestras de cada día, los primeros cristianos “consideraban estas festividades [...] como reliquias de las prácticas paganas”. Los griegos y romanos, por ejemplo, creían que toda persona contaba con un espíritu protector o una “divinidad bajo cuya tutela cada uno nace y vive”, y cuya “fiesta la celebraba cada uno el día de su natalicio”, o cumpleaños (Gran Enciclopedia Rialp). Además, por siglos se ha relacionado estrechamente la fecha del nacimiento con la astrología, y más concretamente con el horóscopo.


Aparte de por sus conexiones con el paganismo y el espiritismo, es muy probable que los siervos de Dios rechazaran los cumpleaños por otra razón. ¿Cuál? Su actitud humilde. Sencillamente, no creían que su llegada al mundo fuera tan importante como para festejarla (Miqueas 6:8; Lucas 9:48 ). Daban toda la gloria a Jehová, a quien agradecían el maravilloso don de la vida (Salmo 8:3, 4; 36:9; Revelación 4:11).


Cuando un siervo de Dios muere fiel, queda guardado en la memoria de Jehová, lo que le garantiza que volverá a vivir (Job 14:14, 15). Por eso dice Eclesiastés 7:1: “Mejor es un nombre que el buen aceite, y el día de la muerte que el día en que uno nace”. En este pasaje, el “nombre” es la buena reputación que nos ganamos con Dios sirviéndole lealmente. Es significativo que la única conmemoración que se nos manda celebrar a los cristianos no es la de un nacimiento, sino la de una muerte, la de Jesús, cuyo excelso “nombre” es la clave de la salvación (Lucas 22:17-20; Hebreos 1:3, 4).

Davidmor
02/12/2011, 16:25
http://4.bp.blogspot.com/_geZ2UTjTab8/SoNwASKx_eI/AAAAAAAAACo/d399TwyMrKg/s1600/tejotitas8.jpg

Me interesó mucho el artículo “La piñata: tradición ancestral” (22 de septiembre de 2003), pero también me dejó con preguntas. A pesar de las innegables conexiones de este objeto con la religión falsa, la postura adoptada parece indicar que es aceptable usarlo siempre y cuando no nos moleste la conciencia. ¿No da pie esto para celebrar los cumpleaños y fiestas como la Navidad?


S. W., Estados Unidos


¡Despertad! responde: Los cristianos se abstienen de toda celebración o costumbre que viole los principios bíblicos o siga ligada a las creencias o prácticas de la religión falsa. Por ejemplo, es patente que las fiestas de cumpleaños se mencionan en la Biblia en contextos negativos (Génesis 40:20; Mateo 14:6-10). Ahora bien, cuando resulta evidente que una costumbre no tiene en la actualidad sentido religioso ni implica violar los principios bíblicos, cada cristiano debe decidir por sí mismo si va a seguir dicha costumbre o no.

publicador-no-bautizado
02/12/2011, 18:17
¿Tú crees que me duele un comentario copiado y pegado de la ramera Watchtower?

Te di 3 razones por las que los testigos no celebran y las 3 te las refuté. Sigo esperando una respuesta tuya, y que sea inteligente.
Piensa, piensa Davidmor ajajjajajaaj lo único que haces es repetir como loro las Atalayas y Despertades, eso te pasa por leer tanta basura doctrinal.


te duele, de que desmienta, las difamaciones de apostatas y demás gente calumniadora, ¿eh!?..

¿Apóstata yo? Pues claro... igual que ustedes apostataron de los adventistas y de los Estudiantes de la Biblia, Jesús y sus apóstoles del judaísmo, etc. Usan esa palabra en sentido despectivo con los que abandonan el engaño de la Watchtimo, pero no se la aplican a ustedes mismos, que en estricto rigor también son apóstatas.
Davidmor ¿Cuál es la calumnia?

Saludos!!

Davidmor
02/12/2011, 19:14
Davidmor se ha dado cuenta de que el hecho de que la Biblia no dice que Cristo nadaba en el Mar de Galilea no significa que no nadaba en ese mar, pero no quiere reconocerlo.

Tu comparación no tiene nada que ver con el razonamiento a la luz de la Biblia que nos da a entender que el cumpleaños, contiene muchas "acciones",que todavian significan adoración a demonios a la "cosa inmunda".

Davidmor
02/12/2011, 19:18
¿Tú crees que me duele un comentario copiado y pegado de la ramera Watchtower?

Te di 3 razones por las que los testigos no celebran y las 3 te las refuté. Sigo esperando una respuesta tuya, y que sea inteligente.
Piensa, piensa Davidmor ajajjajajaaj lo único que haces es repetir como loro las Atalayas y Despertades, eso te pasa por leer tanta basura doctrinal.



¿Apóstata yo? Pues claro... igual que ustedes apostataron de los adventistas y de los Estudiantes de la Biblia, Jesús y sus apóstoles del judaísmo, etc. Usan esa palabra en sentido despectivo con los que abandonan el engaño de la Watchtimo, pero no se la aplican a ustedes mismos, que en estricto rigor también son apóstatas.
Davidmor ¿Cuál es la calumnia?

Saludos!!

¿Que has refutado, que!?......¿Repetir, que?...seas quien seas, seguro provienes de la web donde me odian y me repudian por dejarlos callados: "extj.com,"

Si lo copio, sera porque es lo que pienso, son mis ideas, porque voy a tomarme parte de tiempo para exponer explicaciones, que ya están redactadas.


¿Que!?,¿Que!'?...¿De donde has sacado que apostamos de los adventistas?, ¿Por que te atreves a afirmar categóricamente estupideces, sin argumentos, que no sen mentiras?

Davidmor
02/12/2011, 19:21
vocabulizate amigo, "publicador",

calumnia

f. Acusación falsa, hecha maliciosamente para causar daño:

publicador-no-bautizado
02/12/2011, 22:45
te duele, de que desmienta, las difamaciones de apostatas y demás gente calumniadora, ¿eh!?..

No has desmentido nada, solo has repetido como loro lo que sale en las atalayas. Cuando te pregunté "¿Qué calumnia?", no era para preguntarte que significa la palabra, sino porque tu pusiste el comentario citado arriba donde dices que somos gente calumniadora.


¿Que has refutado, que!?......¿Repetir, que?...seas quien seas, seguro provienes de la web donde me odian y me repudian por dejarlos callados: "extj.com,"

Ajajajajajajaj, si soy de extj.com, pero no has dejado callado a nadie, solo entraste a trollear un rato, en realidad nadie te tomó en cuenta porque lo único que repetías era "me van a expulsar del foro", pero no diste ni un argumento de peso, deja de fantasear. De hecho te fuiste y todavía te esperamos con un tema especial para ti.


Si lo copio, sera porque es lo que pienso, son mis ideas, porque voy a tomarme parte de tiempo para exponer explicaciones, que ya están redactadas.

Típico testigo, su lema es "copy&paste" wuajajajaJJAjaJAjaJAjaja.


¿Que!?,¿Que!'?...¿De donde has sacado que apostamos de los adventistas?, ¿Por que te atreves a afirmar categóricamente estupideces, sin argumentos, que no sen mentiras?

Charles Taze Russell estuvo congregándose con Segundo-Adventistas antes de formar la Watchtower Bible and Tract Society, es de ellos de donde sacó la mayoría de sus creencias, apostató de ellos para formar la sociedad, más adelante, con la muerte de Russell y formada la Asociación de Estudiantes de la Biblia, J. F. Rutherford apostató de Los Estudiantes de La Biblia, formando lo que hoy se llaman "Los Testigos de Jehová".

No tomes a mal la palabra "apóstata", hasta Jesucristo fue uno de ellos. Lamentablemente tu religión neoyorquina implanta en sus adeptos la idea de que la palabra "apóstata" es casi un sinónimo de satánico.

Abre tu mente compadre, las Atalayas te están haciendo mal...

Saludos!!!

LIRIO PURPURA
02/12/2011, 23:42
por si no lo cree:
http://www.youtube.com/watch?v=-2KsZ9iXbYQ

Emeric
03/12/2011, 09:35
la Biblia que nos da a entender que el cumpleaños, contiene muchas "acciones",que todavian significan adoración a demonios a la "cosa inmunda".Como bailar salsa. Ustedes, los watchtowerianos, bailan al ritmo de la salsa mundana, de Satanás :fear:, y no se sienten culpables de nada malo. Lo mismo deberían pensar de los cumpleaños.

Emeric
03/12/2011, 18:56
Medita en esto, Davidmor :


http://www.youtube.com/watch?v=MfZMYZAiOes&feature=related