PDA

Ver la versión completa : Teología



Observador
09/11/2005, 18:11
Señor Jimmy, dice en otro epígrafe que porqué no hablamos o escribimos de teología. Vale


Empecemos, pues. Lanzo una pregunta:


¿Se puede llegar a conocer a Dios sin la "ayuda" de ninguna escritura sagrada?

Fíjese que la pregunta es simple, pero me temo que las respuestas van a ser complicadas.

Ánimo, Jimmy.

jimmy_herp
10/11/2005, 12:19
Por conclusiones...



Veamos lo ke dicen varios astrónomos con respecto a la existencia de Dios...


Lo invito a averiguarlo usted mismo...

Observador
10/11/2005, 12:55
Jimmy, el doctor Severo Ochoa(lo conocí personalmente en mi país) fue premio Nobel de medicina. Él investigó mucho sobre el origen de la vida en los embriones y todo eso. ¿Sabe lo que creía él que era el origen de la vida? Pura química, eso decía. Hay que decir que el doctor Severo Ochoa era ateo.


¿Significa eso que vayamos a creer ciegamente en la opinión suya al respecto? Por supuesto que no. No "razonemos" como lo hace la Watchtower. Fíjese, la Watchtower encuentra un "erudito" por el mundo que apoye o avale una de sus doctrinas y ¡zas! inmediatamente lo eleva a dogma de fe, aunque haya miles de otros eruditos que digan lo contrario. Valdrá más la opinión de ese solo que la de los miles restantes. Fijese, que para "probar" que staurós no significa cruz en griego. citan a un tal Parsons que ni siquiera era licenciado en filología griega. Todo porque escribió un libro titulado "The non-christian cross". Que, por cierto, yo lo tengo en inglés. Este libro, más bien se parece a los escritos por J.J. Benítez o "El códogo da Vinci" y de ese estilo. Y en esto se fundamenta todos los argumentos de la Watchtower. ¡Que vergüenza!

jimmy_herp
10/11/2005, 13:04
En serio...???


no lo sabia...



pero ya te habras dado cuenta k no concuerdo con todo lo d la watchtower...


hey... una duda ke siempre he tenido... y mas ke nada sobre el origen del universo...

No sé ke "teoria" habra en este momento, pero la del Big bang siempre me ha convencido... y me pregunto... si ocurrio así... kien creo esa pequeña particula ke explotó al principio y ke formo el universo???

No creo ke sea posible la formacion de materia a partir de la nada como se cuenta en el libro "Ángeles y demonios" del mismo autor del Código da Vinci...

Ke me podría responder a eso??

jimmy_herp
10/11/2005, 13:10
Y otra pregunta...


Severo Ochoa... logró demostrar que la vida se debe a la química??? aunke en serio ke yo tambien lo creo... el problema es de donde salieron esos elementos químicos que formaron la vida...

Puede ser el pasaje de Génesis una metafora... y el polvo ser los elementos químicos que forman al hombre????

Para ke vea k tambien creo en la ciencia...


Pero todavia no me responden de donde salieron esos elementos...

Observador
10/11/2005, 13:36
Jimmy, que yo no soy TOTALMENTE ateo ni TOTALMENTE creyente. Por eso no le puedo dar respuesta a esto. ¿Me comprende ahora?


Jimmy, es cierto que Severo Ochoa dijo que "el hombre es pura química". Por favor, que yo no miento tan descaradamente como lo hace la Watchtower. Infórmese en la facultad de medicina. Ya verá.


Pero, fíjese, Jimmy. Usted dic que el problema está de dónde salieron esos elementos químicos. ¿Se da cuenta, Jimmy, de lo que ha dicho?


Está aceptando la EVOLUCIÓN. O que los elementos químico evolucionaron hasta...


¡Ay, Jimmy, que los ancianos le van a agarrar y ya verá!
















Pero todavia no me responden de donde salieron esos elementos...[/QUOTE]

jimmy_herp
10/11/2005, 18:07
Al parecer no lee bien la respuesta...


yo no acepto la evolucion...


sino ke personalmente pienso k Jehová creo esos elementos y los utilizó para crear al hombre...


ahora como lo creo... perfectamente puede haber sido de a poco por un proceso lento o no???

Observador
10/11/2005, 18:31
¡¡¡Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja!!!


¡Que bueno, Jimmy!



JEHOVÁ EL QUÍMICO


Has estado genial, Jimmy. Ya, hasta me caes bien, fíjate.

jimmy_herp
10/11/2005, 18:33
y Jehová el Físico y Jehová el Matemático y Jehová el CREADOR


Si creó todas las cosas es porque sabe TODO lo ke tiene ke ver con la Tierra...


O no???

Observador
10/11/2005, 18:40
¡¡¡Ja ja ja ja ja!!!

Muy bueno, Jimmy.



Oye, una cosa. ¿De veras que tienes 19 años?










[

jimmy_herp
10/11/2005, 18:44
Si... a 4 dias de los 20...


A ver... ke es lo ke pretendes???? Burlarte de mi????


Si es asi... pucha... ya sabes bien donde te puedes ir....