PDA

Ver la versión completa : sentiento de los españoles a los sudamericanos



marcelo
09/11/2005, 10:11
hola como esta.
este mensaje esta dirigido a todos las persona y especialmente a los españoles y latinos que viven en españa.
para empezar soy sudamericanos, de bolivia y estoy muy orgulloso de serlo pero resulta que hay personas en españa y exactamente en barcelona que tiene un sentimiento de desprecio a los sudamericanos como lo pude comprobar el otro dia en un chat de barcelona. en el cual estaba un persona que opinaba que los latinos y especialmente los sudamericanos con despreciables, argumentando que vienen a españa a quitarle el trabajo a los españoles y que su comportamiento en españa es deplorable.

mi opinion al respecto es el siguiente:
para empezar no se puede generalizar que todas las personas originarias de una determinada zona son bueno o son malos por asi decirlo.
respecto a que los sudamericanos les quitamos el trabajo a los españoles quiero decirle que estamos en un mundo competitivo en el que la calidad, el precio del trabajo es importante quiero decirles a todos los españoles que opinan que los sudamericanos les quitamos el trabajo, decirle que deberian ser mas conpetitivo en su trabajo y aprender cada vez mas y no quedarse con un graduado ( Eso) que nisiquiera es bachillerato y ganar de ser un peon de segunda para que luego llegue alguien con mas conocimientos y que ademas se conforma con ganar menos y este sea criticado.
otra cosa el tema de la inmigracion es un tema que siempre se ha dado, y los ciudadanos europeos nos fueron la excepcion, por que asi como ahora españa goza de una buena economia, y vienen mucha gente en busca de trabajo asi europa emigro a america en epoca de la guerra mundial en busca de un pan para comer por que en europa habia miseria

otro aspecto y en este caso quiero decir que asi como existe aca en barcelona y en toda españa que viene a robar, matar, etc asi hay gente que viene a trabajar a ofrecer su trabajo por un remuneracion sin pedir nada gratis.

espero que opinen de este tema. gracias

Katralo
09/11/2005, 11:02
Marcelo, el tema que tocas me atañe de una forma especial. Viví casi 4 años en Madrid mientras hacía mi posgrado, por lo que creo entender bien a lo que te refieres. Si bien es cierto que al principio tuve la mala suerte de toparme con mucha gente idiota, también es muy cierto que conocí a mucha gente encantadora (entre ellas a mi esposa que es madrileña). Recuerda que es parte de la naturaleza humana culpar a otros de los propios problemas, lo hacemos en Chile, lo hacen en Bolivia, etc. Puede que haya un dejo de razón, pero no te molestes por discursos de poca monta, gente tonta hay en todos lados. Si al nacer pudiéramos elegir cómo quisiéramos ser, ten por seguro que todo el mundo es*****ía tener un CI de 1000 y ser ultraatractivos(as). Pero eso no se puede.
Ten paciencia, ya conocerás a gente que tenga miras más amplias y en ese momento te meterás al bolsillo comentarios como este que escuché una vez: "La situación actual es culpa de los inmigrantes sudamericanos, esos sudacas hasta huelen mal".....a esa altura de mi estadía en madrid, hasta me lo tomé con humor y dije bromas, la persona que lo dijo no sabía que yo era chileno, pero al enterarse y ver mi reacción hasta me pidió disculpas...la fina ironía puede hacer muchas cosas

menta
09/11/2005, 13:03
Yo vivo y he nacido en Barcelona y te aseguro que no tengo ningún sentimiento peyorativo hacia vosotros, al contrario. Soy muy consciente de vuestra lucha y estoy muy sensibilizada con el enorme esfuerzo que tenéis que hacer para salir adelante en este medio. Como yo, pensamos muchos.

Por favor, Marcelo, que no te achiquen los comentarios de algunos estúpidos, porque esto es lo que son: estúpidos. Afortunadamente son los menos, aunque hagan mucho ruido.

Katralo
09/11/2005, 13:14
Yo vivo y he nacido en Barcelona y te aseguro que no tengo ningún sentimiento peyorativo hacia vosotros, al contrario. Soy muy consciente de vuestra lucha y estoy muy sensibilizada con el enorme esfuerzo que tenéis que hacer para salir adelante en este medio. Como yo, pensamos muchos.

Por favor, Marcelo, que no te achiquen los comentarios de algunos estúpidos, porque esto es lo que son: estúpidos. Afortunadamente son los menos, aunque hagan mucho ruido.

Gracias Menta, saber que hay gente como tú me hace pensar que el mundo no está tan cagado

menta
09/11/2005, 13:37
Gracias Menta, saber que hay gente como tú me hace pensar que el mundo no está tan cagado

Me ha hecho gracia tu mensaje anterior porque nosotros (me refiero a mi esposo y a mí) también somos una pareja de distintas nacionalidades, igual que vosotros dos, aunque en nuestro caso él es el de afuera y yo la de aquí. Esta lucha de los extranjeros por establecerse en España la he vivido directamente y mi comprensión hacia ellos es absoluta.

Katralo
09/11/2005, 14:47
Menta, aunque sea redundante permíteme repetirlo, saber que hay gente como tú me hace pensar que el mundo no está tan cagado.
Espero volver a España pronto, aunque será en calidad de turista. Me gustaría poder conocerte a ti y a tu marido, si tiene la mitad de la empatía que posees valdrá la pena conocerlo.

BETTER MAN
10/11/2005, 00:45
No Creas Todo Lo Que Escuches , Es Muy Facil Ser Hipocrita O Creer Que Estan Haciendo Una Buena Accion Con Un "inferior....."
Los EspaÑoles Solo Expresan Lo Que Desearian Ser, Imitan Al Que Esta Muy Por Encima De Ellos.
En Peru Estan Intactos Hace Mas De 400 AÑos

"...............****, Pues Que Orgullo............!!!!..............!"

Nicasio
10/11/2005, 04:56
No Creas Todo Lo Que Escuches , Es Muy Facil Ser Hipocrita O Creer Que Estan Haciendo Una Buena Accion Con Un "inferior....."
Los EspaÑoles Solo Expresan Lo Que Desearian Ser, Imitan Al Que Esta Muy Por Encima De Ellos.
En Peru Estan Intactos Hace Mas De 400 AÑos

"...............****, Pues Que Orgullo............!!!!..............!"
¿Qué quieres decir?

BETTER MAN
10/11/2005, 17:51
Que Quiero Decir???
Pues Esta Mas Claro Que El Agua, Lo Que Escribi
Pues Eso Dije...............

linasofi
10/11/2005, 21:19
Bueno...quien decia eso que comentas en un chat de Barcelona...que despreciaba a los sudacos..como nos dicen por alla...y que vamos a su pais a quitarles los empleos y bla bla...bla bla...no son mas que desadaptados sociales que aparte de olvidar su historia, cuando vilmente vinieron a nuestras tierras a cambiar espejitos por oro a nuestros antepasados indigenas...lease robar ....olvidan que no pueden hablar por todos sus compatriotas y mucho menos por todos los europeos, ya que hay muchisisima gente linda en esos paises que no estan con pensamientos xenofobicos o racistas....conozco muchos españoles buena gentes
saludos

ALIENA14
10/11/2005, 23:16
No Creas Todo Lo Que Escuches , Es Muy Facil Ser Hipocrita O Creer Que Estan Haciendo Una Buena Accion Con Un "inferior....."
Los EspaÑoles Solo Expresan Lo Que Desearian Ser, Imitan Al Que Esta Muy Por Encima De Ellos.
En Peru Estan Intactos Hace Mas De 400 AÑos

"...............****, Pues Que Orgullo............!!!!..............!"
Soy española y no me doy por aludida.. por que yo no soy asi, y tengo la suerte que mis amigos y mi entorno mas proximo tampoco son como dices Better. Aunque por desgracia tengo que darte la razon en que una parte de la socidad española es asi como dices tu Better. España es el unico pais en el que he vivido... en el otros paises tratan mejor a los emigrantes??
Yo por mi parte estoy a fovor de a***** bien a los emigrantes.. Y no me creo superior a los sudamericanos (es ridiculo) es mas me siento mas proxima, y con mas cosas en comun con ellos, que con el resto de los europeos ( estos son mas frios) salvo los italianos, estos son tambien de sangra mas caliente.

Bertter te gusta este refran: En todas las casas se cuecen habas, y en la mia a calderadas.Aplica el refran al tema tratado y cambia casa por pais.. me entiedes?? :wink: :wink: