PDA

Ver la versión completa : ¡ Quinta mentira de Jesús !



Emeric
05/11/2005, 16:35
En Juan 1:51, Jesús declaró a Natanael y a Felipe :

"De aquí adelante VERéIS el CIELO ABIERTO, y a LOS áNGELES de DIOS que SUBEN y BAJAN sobre el Hijo del Hombre".

¡ MENTIRA ! :rant:

¡ En ninguno de los 4 evangelios se dice que ni Natanael ni Felipe ni ningún otro discípulo de Jesús viesen a "ángeles SUBIENDO y BAJANDO" sobre Jesús ! :whip:

Debe tratarse de una extrapolación muy abusiva de Gén.28:12, donde se dice que Jacob vio, en un sueño que tuvo, "una escalera que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo; y he aquí que áNGELES SUBíAN y DESCENDíAN por ella" ...
:brick:

Emeric
06/11/2005, 19:18
A ver, teístas ...

Defiendan a Jesús ...

Si pueden ...

:brick:

kike89
06/11/2005, 21:04
sabes porque suben y bajan los angeles de Dios?, lo que Jesus quizo decir es que el era el puente entre el cielo y la tierra, el era el medio por el cual Dios podría acercarsenos y nosotros a él. Por eso Jacob tuvo ese sueño porque estaba viendo a Jesus el puente que Mi Dios grande y misericordioso nos dio.

kike89
06/11/2005, 21:33
que paso emeric? espero tu respuesta, quiero saber que piensas. Creo que eres muy inteligente y conoces muy bien la biblia o al menos eso parece, pero la verdad y francamente no eres muy sabio.

kike89
06/11/2005, 22:15
estas aun ahi Emeric?
quiero saber que peinsas y que Edad tienes y hace cuanto que estudias la biblia por que parace que sabes mucho sobre ella y me da gusto que Dios haga su voluntad por medio de ti haciendonos estudiar mas la palabra de Dios, pero no creo que puedas cambiar a un verdadero cristiano, porque nosotros vivimos por la fe.

Emeric
07/11/2005, 04:07
sabes porque suben y bajan los angeles de Dios?, lo que Jesus quizo decir es que el era el puente entre el cielo y la tierra, el era el medio por el cual Dios podría acercarsenos y nosotros a él. Por eso Jacob tuvo ese sueño porque estaba viendo a Jesus el puente que Mi Dios grande y misericordioso nos dio.

__________

Gracias, Kike89, por tu comentario.

Pues te diré que lo que has expresado es exactamente lo que se llama una interpretación anagógica, es decir, espiritualizante de la Biblia. Jesús como "Puente" entre cielo y tierra, etc.

No obstante, se trata de una interpretación. No es lo que Jesús expresó. Y él expresó claramente que de ahí en adelante, sus discípulos verían ángeles subiendo y bajando sobre El. Pero eso NUNCA ocurrió.

Emeric
07/11/2005, 04:08
que paso emeric? espero tu respuesta, quiero saber que piensas. Creo que eres muy inteligente y conoces muy bien la biblia o al menos eso parece, pero la verdad y francamente no eres muy sabio.
__________

Yo tampoco creo ser muy sabio. Me conformo con leer, aprender y compartir lo poco que he aprendido.

kike89
07/11/2005, 12:48
hola emeric, bueno pues yo tengo tan solo 16 años pero creo que Dios me ha utilizado de buena forma y me ha hecho entender grandes cosas que quiza nadie podria entender, sin embargo veo que llevas mas tiempo estudiando la biblia que yo y al parecer sabes mucho sobre teología, sin embargo el cristiano vive por fe y creo totalmente en Dios y en jesus su hijo, lo amo tanto que a mi me ofenden tus comentarios, tengo fe en que Jesus expresa muchas cosas al hablar y que quiza al decir eso a Felipe y sus dicipulos trato de decir algo mas, algo que quiza aun no hemos entendido, quiza si lo vieron, quiza solo es una clase de parabola no lo sé pero tengo fe en Jesus y en su fidelidad y su verdad.

Observador
07/11/2005, 12:56
Saludos, Kike:


Si es cierto que tienes 16 años, te quedan muchos desengaños en la vida, hijito.

Tú, cómo crees que deben de vivir las personas:

a) por la razón de fe.

b) o por la fe de la razón.


No te pido que contestes, sólo piensa qué es lo más apropiado en la vida.

kike89
07/11/2005, 17:46
observador, crees en Dios? si acaso no crees dime que sentido tiene la vida para ti? cual es el proposito de tu vida? que va a pasar cuando mueras? si tienes razón, me falta mucho por vivir y quiza si haya muchos desengaños, pero mi Dios no será uno de ellos, mi vida la viviré junto a él y sé que pase lo que pase nunca estaré sólo sino que Dios estará conmigo y aun cuando las cosas malas me pasen bendeciré a Dios porque le ha dado sentido a mi vida, por otro lado tienes mucha razón acerca de vivir por la razón de la fe o vivir por la fe de la razón, me gustó esa gran observación que has hecho y me has puesto a pensar, gracias por contestarme.

Observador
07/11/2005, 18:07
Saludos, Kike:


Me preguntas si creo en Dios. Te respondo: seguro que NO de la manera que tú crees.


Me parece que practicas alguna confesión de caracter cristiano, por tus comentarios. Entonces, seguro que habrás leído el Eclesiastés. "Vanidad de vanidades, dice Qohélet. Vanidad de vanidades; todo es vanidad" Ecles. 1:2


Dices que tienes 16 años. Permíteme que te llama "hijo" cariñosamente. Verás. La pregunta que haces "qué sentido tienen la vida" la responde la vida misma: ninguno. Nacemos, vivimos unos años y, finalmente, morimos. Eso lo sabía el Qohélet, por eso dijo lo que dijo.

Escucharás toda tu vida que habrá resurección y todo eso. Hace más de 2000 años, se dice que un hombre-dios llamado Jesús lo predijo. Hace 1000 años creían en lo mismo. Pasarán otros 1000 y seguirá igual.
"Lo que fue, eso mismo será; y lo que se hizo, eso mismo se hará; no hay nada nuevo bajo el sol". Eclesiastés 1:9


Si me lo permites, te doy un consejo: No des tu vida y tu hacienda por ninguna creencia. no vale la pena.

Emeric
10/11/2005, 15:39
Bueno, ¿y sobre la quinta mentira de Jesús?

¿NADA? :whip::whip:

Emeric
13/11/2005, 08:38
A ver, teístas ...

Emeric
14/11/2005, 11:45
Los comprendo ...

:dance::dance::dance::dance::dance:

Emeric
30/12/2005, 05:57
¿No dicen nadita sobre la quinta mentira de Jesús ???

Juan Manuel Cardona
30/12/2005, 08:26
Gracias por el post emeric

Para serles sincero (voy a opinar de metido nomas) porque ni conozco tanto la biblia, ni soy buen cristiano... y ni siquiera buen samaritano, pero esta tentadora la propuesta: Sobre la Quinta Mentira:

Repasemos la escritura:
1,47 Vio Jesús que se acercaba Natanael y dijo de él: Ahí tenéis a un israelita de verdad, en quien no hay engaño.
1,48 Le dice Natanael: ¿De qué me conoces? Le respondió Jesús: Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi.
1,49 Le respondió Natanael: Rabbí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel.
1,50 Jesús le contestó: ¿Por haberte dicho que te vi debajo de la higuera, crees? Has de ver cosas mayores.
1,51 Y le añadió: En verdad, en verdad os digo: veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.

¿Podemos realmente asegurar que paso o que no paso solo porque no esta escrito?, ¿Nunca menciona la biblia que Jesús jugaba con los demás niños?, es más ni siquiera habla de su adolecencia ni de la muerte de José su padre, pero todos estaremos de acuerdo que tuvo niñez y se debe haber comportado como todo niño sin perder de vista su misión, y que su padre debe haber muerto y no por ejemplo haberse ido con otra mujer.

Me parece emeric que tu argumento es poco creible, solo porque no figure... si me hubieses puesto Jesus dijo "veran bajar angeles" y los discipulos ponen que cuando Jesus decia aca viene los angeles miren como descienden sobre mi.... y ninguno pudiera verlos, bueno sería contradictorio, y tendrías fundamentos como para asegurar que es mentira.

Respecto de lo que dice observador

Yo intento vivir por la razón hasta donde la fe lo permita.

Escucharás toda tu vida que habrá resurección y todo eso. Hace más de 2000 años, se dice que un hombre-dios llamado Jesús lo predijo. Hace 1000 años creían en lo mismo. Pasarán otros 1000 y seguirá igual.
"Lo que fue, eso mismo será; y lo que se hizo, eso mismo se hará; no hay nada nuevo bajo el sol". Eclesiastés 1:9

Estimado amigo, como puedes mencionar una sola cita (eclesiastes 1:2 o 1:9) y desentenderte de todo lo demás, bueno mira:

Primero tuve que leer, y seguir leyendo porque ni me acordaba como venía eclesiastes ni quien decia tus citas... asique después de un rato (un poco largo) encontré que este muchacho el rey "Q" observa que todo es vanidad, lo que el hombre hace por si mismo, es vanidad, y lo que los hombres han logrado por si mismos es vanidad y que una cosa será y volverá a ser, y nada se inventará nuevo, porque el fondo de la cuestión es siempre la misma, "la vanidad es decir el amor a si mismos"... entonces el sigue en su pensamiento más allá y dice en eclesiastes

3,11 El ha hecho todas las cosas apropiadas a su tiempo; también ha puesto el mundo en sus corazones, sin que el hombre llegue a descubrir la obra que Dios ha hecho de principio a fin.
3,12 Comprendo que no hay para el hombre más felicidad que alegrarse y buscar el bienestar en su vida.
3,13 Y que todo hombre coma y beba y disfrute bien en medio de sus fatigas, eso es don de Dios.
3,14 Comprendo que cuanto Dios hace es duradero. Nada hay que añadir ni nada que quitar. Y así hace Dios que se le tema.

Fijate como contrapone las obras de Dios a las del hombre, habla de temporalidad y eternidad, de puntos de vista distintos sabes... dejame decir algo que puede ser un disparate pero se me viene a la cabeza desde que empece a escribir...

Jesus dice que el más pequeño en el reino de los cielos es aúnmás grande que Juan el Bautista (y este era santo desde el seno de su madre).

Se entendio algo de lo que dije?

kike89
30/12/2005, 18:31
Simplemente, no se puede decir que Felipe no vio esa escalera por donde subian y bajaban angeles, ya que muchas cosas pudieron haber ocurrido y no ser escritas, tampoco se puede afirmar, pero si por fe creemos que fue asi, entonces no hay nada que alegar, sin embargo hay una interpretación alegórico que dice que la escalera es Cristo, ya que él es el puente entre Dios y el hombre, así podemos deducir que Jacob vió a Cristo y es por eso que predijo su venida en Génesis 49:9-10, pero claro, tampoco se puede decir que esa es la respuesta, ahora el desafío será en qué pondran su fe, creirán que Cristo es mentiroso o que simplemente lo que dijo se cumplio de una u otra forma?.

Emeric
30/12/2005, 19:52
Kike 89:

Gracias por tu comentario.

Lo de alegórico ya lo refuté más arriba.

En cuanto a que NO todo lo que vivió Jesús está narrado en los cuatro evangelios coincido contigo. Es cierto.

Deseo, empero, recalcar el hecho de que una promesa tan impresionante, tan espectacular como la que le hizo Jesús a Felipe y a Natanael en el pasaje reseñado hubiera merecido la narración de su cumplimiento, ¿no te parece?

Si ocurrió de verdad que Felipe y Natanael y quizás otros seguidores de Jesús vieron "el cielo abierto" y a ángeles de Dios que subieron y descendieron sobre Jesús, ¿no crees que eso merecía que se inscribiera por lo menos en uno de los cuatro evangelios ??? Si yo lo hubiera presenciado te aseguro que lo habría narrado. Y si en aquellos tiempos hubieran habido cámaras lo hubiera filmado. ¡ Hombre ! ¡ Un "portento" como ese era para filmarlo y fotografiarlo inmediatamente !

Pero ni Mateo, ni Marcos, ni Lucas ni el mismo Juan relataron el supuesto cumplimiento de una predicción que Juan fue el único en mencionar. Curioso ...

Fíjate : En los 4 evangelios, Jesús predijo que Judas le negaría y los 4 evangelios relatan el cumplimiento de esa predicción. ¡ LOS CUATRO !

La negación de Pedro no era nada espectacular y, sin embargo, fue relatada en los 4 evangelios. ¿No crees que un evento tan espectacular como ver el cielo abrirse y ver a ángeles que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre
se merecía que se narrara por lo menos en uno solo de los evangelios?

¡Pues, no ! Ninguno relata esa "milagro".

Por eso creo que se trata de una mentira más de Jesús.

Mónica Laura
30/12/2005, 23:29
Emeric, hablas de Jesús, basándote en las biblias? En cuáles? Hablas de dogmas, de religión y de tanta falta de sensibilidad para poder descifrar lo que Jesús como hombre fué y como espíritu ES....
NO, no tengo ningún dogma, afortunadamente no practico, ni practiqué nunca ninguna religión.
Leo la biblia, como una buena filosofía, y lo que dices para nada me hace dudar de lo que hablas, de lo que lees y escribes...
Nada, haces por SER.....
Y nada ofendes a los teistas como les llamas a los que supongo creen en algún Dios de religion no?
No te parece absurdo este jueguito?

En fin, no creo que para nada te interese lo que pienso y lo que creo, como a mi no me gustan tus exposiciones... no me insultan, pero no me parece una buena forma de defender tus convicciones.... un beso!!!!

No me interesa decir más al respecto. :lol:

p.d. No sigan este tipo de juegos, para que? Acaso tiene caso perder el tiempo en este tipo de....? :confused: En fin, como que nunca estuve aquí....upps me voy a seguir en lo terrenal, que me llamaaaaaaaaannnnn!!!! :lol:

Emeric
31/12/2005, 08:57
¿Quién desea justificar la quinta mentira de Jesús?

Aldebaran
31/12/2005, 16:16
_____

Nací 2770 años después de la fundación de Cártago. Así que, saca la cuenta.

Y estudio la Biblia desde el 1960. Yo fui un verdadero cristiano. Y la Biblia me cambió de teísta a ateo.Si no la hubiera estudiado, hubiera seguido siendo teísta.
Si yo fuera tu, me retiraria de este foro y me iria a un foro de ateos...

Magally
31/12/2005, 18:20
¿Quién desea justificar la quinta mentira de Jesús?


hhhaaayayay....

Emeric
31/12/2005, 19:14
Si yo fuera tu, me retiraria de este foro y me iria a un foro de ateos...


___________

Error. Este Foro de Teología no está reservado a los teístas.

Exotica
03/01/2006, 18:00
Observador:
Si me lo permites, te doy un consejo: No des tu vida y tu hacienda por ninguna creencia. No vale la pena.

Pero que buen consejo!!! No hay nada mejor que tener “libre albedrío”, sin ataduras religiosas que solo taponan cerebros.

Emeric.

Pues a mi me gusta tu exposición. Pero si esa es la quinta mentira, cuales son la 1,2,3,y 4???

La Biblia se contradice toda, además con todas esas versiones, la Judía, la Católica, y la Cristiana no católica…y todas tienen libros en común pero unas no tienen los libros de las otras…y porque? Porque a las religiones no le convenía!!!

Has leído “Los Libros Prohibidos del Edén”? Acabo de adquirir el libro de Adán y Eva, que es la versión de sus vidas depues de que fueron arrojados del edén. Esta muy interesante.


Los libros Deuterocanoninos son los que la Iglesia Cristiana No Católica no acepta, y junto con otros libros más los llaman Libros Apócrifos.

Cuantos “Adanes”, creo Dios?

Génesis 1:27 Creó, pues, Dios al hombre a su imagen; a imagen de Dios lo Creó; hombre y mujer los Creó.

Génesis 1:28 Dios los bendijo y les dijo: "Sed fecundos y multiplicaos. Llenad la tierra; sojuzgadla y tened dominio sobre los peces del mar, las aves del cielo y todos los animales que se desplazan sobre la tierra."


Pero en Génesis 2:5 dice: Aún no Había en la tierra Ningún arbusto del campo, ni Había germinado ninguna planta del campo, porque Jehová Dios no Había hecho llover sobre la tierra, ni Había hombre para cultivarla.

Que no lo mando a la Tierra en el capitulo UNO???

Génesis 2:7-8 Entonces Jehová Dios Formó al hombre del polvo de la tierra. Sopló en su nariz aliento de vida, y el hombre Llegó a ser un ser viviente.
Y Plantó Jehová Dios un Jardín en Edén, en el oriente, y puso Allí al hombre que Había formado.

Pero en Génesis 2:5 Aún no Había en la tierra Ningún arbusto del campo, ni Había germinado ninguna planta del campo, porque Jehová Dios no Había hecho llover sobre la tierra, ni Había hombre para cultivarla.

Génesis 2:15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre y lo puso en el Jardín de Edén, para que lo cultivase y lo guardase.
Mando al Segundo Hombre al Edén.

Génesis 2:22 Y de la costilla que Jehová Dios Tomó del hombre, hizo una mujer y la trajo al hombre.

Y creo una segunda mujer de la costilla de Adán??.

:roll: :roll: :roll: :roll: Wow!! Que pasa aqui!!?? Es solo el comienzo.....

Emeric
23/01/2006, 20:09
Busca bien las otras mentiras de Jesús en la lista de epígrafes y las encontrarás.

Emeric
09/02/2006, 17:33
Bueno, ¿a quién le toca?

A los mormones ...

Emeric
11/02/2006, 05:22
Por lo visto, nuestros amigos foristas mormones tampoco pueden justificar esa tremenda MENTIRA de Jesús ...

Pompilio Zigrino
11/02/2006, 21:26
Cristo dice: "Amarás al prójimo como a tí mismo". Si uno le hace caso, vivirá feliz. Eso es verdad.

Los que creen que Cristo dice mentiras, pues traten de no cumplir con el mandamiento mencionado. Los cristianos sabemos por experiencia propia que los Evangelios producen buenos resultados.

www.geocities.com/pompiliozigrino

Emeric
12/02/2006, 03:30
Cristo dice: "Amarás al prójimo como a tí mismo". Si uno le hace caso, vivirá feliz. Eso es verdad.

Los que creen que Cristo dice mentiras, pues traten de no cumplir con el mandamiento mencionado. Los cristianos sabemos por experiencia propia que los Evangelios producen buenos resultados.

www.geocities.com/pompiliozigrino

-------

Pompilio :

Eso Cristo no fue el primero en decirlo. En Levítico 19:18 ya había sido escrito :

"No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino AMARáS A TU PRóJIMO COMO A TI MISMO".

No hubo que esperar a que Cristo REPITIERA eso para saber que es bueno amar al prójimo como a uno mismo y así tener las mejores relaciones posibles con nuestros congéneres.

Además, aunque ni Levítico ni Jesús NUNCA hubieran dicho eso, el sentido común nos lo dice a todos.

No tiene nada de religioso ni de "revelación divina" el que nos amemos los unos a los otros.

Yo he conocido a montones de personas que ya practicaban el amor al prójimo antes de convertirse al evangelio. Y yo que me salí, lo sigo practicando, no ya por razones religiosas, sino porque es bueno y conveniente amar al prójimo.

Emeric
16/02/2006, 14:55
¿Otros comentarios?

Emeric
18/03/2006, 09:19
¿ Qué opinas, Serg, sobre esta quinta mentira de Jesús ?

Emeric
01/04/2006, 19:43
Serg, por fa ...

Dinos algo aquí también ...

linasofi
02/04/2006, 00:30
Emeric...ya basta de tanto blasfemar!...eso que haces se llama blasfemia...a Dios hay que temerle pero no de miedo sino de respeto, darle el primer lugar, servirle y no quiere decir esto con la sotana si no con tu corazon en tus obras, obedecerle haciendo el bien...y asi veras lcaro muchas cosas antes de cuestionar algo que nunca entenderas...se ve que Dios quiere que no entiendas.
Saludos.

Emeric
02/04/2006, 00:51
Amiga :

"Blasfemia : palabra o expresión injuriosa contra Dios o las cosas sagradas"
PLI, 2006.

Probar que Jesús mintió, en ése y en otros pasajes de los evangelios, no creo que sea blasfemar. Es decir una verdad. Pero si para usted eso es blasfemar, pues, entonces, blasfemo soy ... Lo asumo tranquilamente. Pero con argumentos, no por puro placer iconoclasta.

Saludos.:smile:

linasofi
03/04/2006, 17:49
Emeric...un dia recorda mis palabras..tomalas como palabras profeticas!!..Dios te va a regañar!!...Tenele temor a Dios..Respeto. Que tenga misericordia de tu pobre mente enferma....la que no tiene ni un apice de discernimiento...


6000 mensajes blasfemicos..
Otro comentario??'..

Ocupa tu mente en otras cosas...

Emeric
03/04/2006, 19:00
Linasofi : Dios no existe fuera de la Biblia.:smile:

Por eso nunca me ha regañado, ni me regañará.

Raquel_55
03/04/2006, 19:41
Si dice que Dios existe, aunque sea en la Biblia, ya existe. No importa que lo valore tan solo como un personaje en este caso, porque se trata del Creador de todo, nada más y nada menos. Además usted se preocupa por impartir conocimiento con dedicacion, por mas que su estilo sea un poquito duro :-) y acusador

Sobre la quinta mentira que dice usted, yo no le veo mucho asidero. Probablemente Natanael y Felipe tuvieron sus buenas visiones celestiales y esos sucesos no se han relatado.
Cordialmente
Raquel

Emeric
03/04/2006, 19:59
Como Don Quijote existe, pero sólo en la novela de Cervantes; no en la realidad.

Un nombre no prueba que el mentado exista : Si así fuera, Pulgarcito, Dulcinea del Toboso, Aureliano Buendía, Clark Kent, alias Superman, también existirían. Pero sólo existen en las obras que humanos escribieron; igual que con el Dios de la Biblia. ¿Que Natanael y Felipe quizás recibieron revelaciones que no han llegado hasta nosotros? Así cualquiera puede afirmar lo que desee, ya que no se puede comprobar.

Emeric
17/04/2006, 08:03
¿ Qué opinas, Serg, sobre esta quinta mentira de Jesús ?
¿ No opinas nada, Serg ?:confused:

Emeric
19/04/2006, 19:41
Bueno, si otro teísta desea opinar ...

Raquel_55
19/04/2006, 19:42
Bueno, si otro teísta desea opinar ...

Hoy lo noto un tanto enojado, más que de costumbre

Emeric
19/04/2006, 19:45
Si Jesús nunca nos hubiera mentido, no tendría ninguna razón para estar "enojado", lo cual, de hecho, es falso, ya que no estoy enojado.

Lo que hago es señalar las MENTIRAS de Cristo.

Emeric
08/05/2006, 12:38
Bueno, si otro teísta desea opinar ...

A ver, amigos teístas ...:ranger:

Emeric
16/05/2006, 15:14
"Dos y dos son cuatro,
Cuatro y dos son seis ...
Seis y dos son ocho,
Y ocho, dieciséis ..."

Canto en lo que llegan los teístas ... :violin:

Tony Rocco
16/05/2006, 15:18
¿Pero cómo no me ve?
No sabe que este sitio está lleno de malachim? :angel:
Es un sitio intervenido, jajajajaja

José-1970
16/05/2006, 15:21
¿Pero cómo no me ve?
No sabe que este sitio está lleno de malachim? :angel:
Es un sitio intervenido, jajajajaja


jajaja juaaaaa Ya te veía muy rubiecito a vos, jajaja
hay varios que son sospechosos acá

Emeric
23/05/2006, 14:28
"Dos y dos son cuatro,
Cuatro y dos son seis ...
Seis y dos son ocho,
Y ocho, dieciséis ..."

Canto en lo que llegan los teístas ... :violin:

A ver, amigos, ¿ más comentarios sobre la quinta mentira de Jesús ?

jesus super star
23/05/2006, 14:39
ANTES DE SENTENCIAR A UN HOMBRE SE DEBE PROBAR SU CULPABILIDAD Y ESTO ES SOLO POSIBLE EN UN JUSGADO POR ACCIONES CRIMINALES EN CASO DE QUE DETECTE UN POSIBLE CRIMEN.
PIENSO QUE EL DEJARCE LLEVAR POR LA HISTORIA O LAS HISTORIAS ES SIMILAR AL PRESIDENTE DEMOCRATICO QUE EN UNO DE SUS DISCURSOS CITA LO HORRIBLE DE LA VIDA DE UN HOMBRE QUE TAL VEZ EXISTIO 100 SIGLOS CON ANTERIORIDAD. EN RESUMEN " NO NECESITO PROBAR LO QUE SOY, O LO QUE HAGO , EN TODO CASO ES LABOR ARDUA DE LOS DETRACTORES DE IMAGUINES VERIFICAR MI EXISTENCIA".
PIENSO QUE ASI RESPONDERIA UN HOMBRE CRITICADO Y SENTENCIADO SIN PODER DEFENDERCE.
P:D
DE " TODO AQUELLO QUE SE ALIMENTEN LOS ADENTROS DEL SER DE TODO ELLO SERA EL FRUTO DE SUS LABIOS". QUIEN SEA LIBRE DE SI MISMO VOSCIFERE AL MUNDO DE SU GRANDEZA".
JESUS SUPER STAR
" A QUIEN LE INTERESE"
EL LIBRO MEDITACIONES DE JESUS SUPER STAR" ES SUBASTADO EN EBAY" PERSONALMENTE SE LO FIRMARE Y ENVIARE.
atentamente:

JESUS SUPER STAR

adocebe
23/05/2006, 18:01
No se porque decir que es una mentira, simplemente, pudo haberse cumplido despues, esta la explicacion de kike, me parece probable.
Dare un ejemplo:
si la promesa era para natanael y felipe, puede que solo ellos lo vieron, que se hubiese cumplido luego de escribir los 4 evangelios; ¿y si se cumplio antes de morir felipe y natanael? la profecia se hubiera cumplido y no se habria escrito. No se si me explico.
Los evanelios relatan la vida de Jesus, creo que si tiene una interpretacion literaria, hubiera ocurrido luego de muerto jesus. Y por eso no se registro en los evangelios.
Tambien esta la interpretacion de kike(quiza sea la mas adecuada en mi opinion)

Emeric
23/05/2006, 18:09
No se porque decir que es una mentira, simplemente, pudo haberse cumplido despues, esta la explicacion de kike, me parece probable.
Dare un ejemplo:
si la promesa era para natanael y felipe, puede que solo ellos lo vieron, que se hubiese cumplido luego de escribir los 4 evangelios; ¿y si se cumplio antes de morir felipe y natanael? la profecia se hubiera cumplido y no se habria escrito. No se si me explico.
Los evanelios relatan la vida de Jesus, creo que si tiene una interpretacion literaria, hubiera ocurrido luego de muerto jesus. Y por eso no se registro en los evangelios.
Tambien esta la interpretacion de kike(quiza sea la mas adecuada en mi opinion)
Gracias, Adocebe, por sus comentarios.

Diciendo "pudo haberse cumplido", y "puede que", usted sólo emite hipótesis. No hay nada sólido.:smile:

adocebe
24/05/2006, 12:22
Gracias, Adocebe, por sus comentarios.

Diciendo "pudo haberse cumplido", y "puede que", usted sólo emite hipótesis. No hay nada sólido.

yo no pongo duda de que haya sucedido(SÍ SUCEDIO), en la biblia no se describe sobre el cumplimiento, es decir que puedo tener una cierta libertad (de contexto biblico) de interpretacion.
Exprese mis posibilidades, no estoy seguro de ninguna de las posibilidades, solo se que se cumplió lo dicho por Jesus. Como lo hubiera hecho, no lo se.

Salu2

Emeric
25/05/2006, 06:17
yo no pongo duda de que haya sucedido(SÍ SUCEDIO), en la biblia no se describe sobre el cumplimiento, es decir que puedo tener una cierta libertad (de contexto biblico) de interpretacion.
Exprese mis posibilidades, no estoy seguro de ninguna de las posibilidades, solo se que se cumplió lo dicho por Jesus. Como lo hubiera hecho, no lo se.

Salu2
"Solo sé que se cumplió lo dicho por Jesús" ...

Eso NO es ninguna PRUEBA ... :nono: Es puro subjetivismo de usted.:bounce:

Emeric
27/05/2006, 03:17
¿ Otros comentarios ?

Emeric
30/05/2006, 14:00
¿ Tomassi ???

Emeric
18/06/2006, 20:09
¿ Tomassi ???
Por aquí también, Tomassi, por aquí ...

Erica
19/06/2006, 12:41
En Juan 1:51, Jesús declaró a Natanael y a Felipe :

"De aquí adelante VERéIS el CIELO ABIERTO, y a LOS áNGELES de DIOS que SUBEN y BAJAN sobre el Hijo del Hombre".

¡ MENTIRA ! :rant:

¡ En ninguno de los 4 evangelios se dice que ni Natanael ni Felipe ni ningún otro discípulo de Jesús viesen a "ángeles SUBIENDO y BAJANDO" sobre Jesús ! :whip:

Debe tratarse de una extrapolación muy abusiva de Gén.28:12, donde se dice que Jacob vio, en un sueño que tuvo, "una escalera que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo; y he aquí que áNGELES SUBíAN y DESCENDíAN por ella" ...
:brick:

"De aquí... Hombre" Juan 1:51. Con esto Cristo dice en realidad: En la orilla del Rio Jordán, los cielos fueron abiertos y el Espíritu descendió sobre mí en forma de paloma. Esa escena no fue sino una señal de que soy el Hijo del Dios. Si creéis en mí como tal, tu fé será vivificada. Verás que los cielos están abiertos y nunca se cerrarán. Los he abierto para ustedes. Los ángeles de Dios están descendiendo, y llevando las oraciones de los menesterosos y angustiados al Padre celestial, y al descender, traen bendición y esperanza, valor, ayuda y vida a los hijos de los hombres.
Los ángeles de Dios pasan siempre de la tierra al cielo, y del cielo a la tierra. Los milagros de Cristo, en favor de los afligidos y dolientes, fueron realizados por el poder de Dios mediante el ministerio de los ángeles. Y es por medio de Cristo, por el ministerio de sus mensajeros celestiasles, como nos llega toda bendición de Dios. Al revestirse de la humanidad, nuestro Salvador une sus intereses con los de los caídos hijos e hijas de Adán, mientras que por su divinidad se aferra al trono de Dios. Y así es Cristo el medio de comunicación de los hombres con Dios y de Dios con los hombres.

Emeric
19/06/2006, 14:50
Midrash de Erica ... :smile:

José-1970
19/06/2006, 16:12
Midrash de Erica ... :smile:

Habla hebreo ahora!!!!! ¿Estará tomando algún curso por internet??
Y yo que pensaba que el Zeru era irreemplazable, jajajajajaja :bounce:
Qué era midrash?

Volviendo antes que me reten:No estuvo mal Erika, me hizo acordar de la escalera de Jacob, para mí ese es el sentido.

[Yo lo estimo, Emeric. Pero hoy con eso del faraón me empezó a aburrir. Entienda que no me interesen ciertos temas]
Bueno, me retiro porque estoy de Aniversario, 2 años con mi chica.
Saludos a todos

Emeric
19/06/2006, 18:12
¿ No te interesan ciertos temas ? :rolleyes:

Creo que es, más bien, que no puedes refutar mis argumentos basados en la misma Biblia ...

Emeric
23/06/2006, 14:37
Si otros teístas desean tratar esta mentira de Jesús ...

Emeric
18/08/2006, 16:46
Si otros teístas desean tratar esta mentira de Jesús ...
Ureña no dice nadita ... :bounce:

Emeric
18/08/2006, 20:16
SWD : ¿ Ves que Jesús mintió ? :nod:

Van Sword
18/08/2006, 21:39
Emeric, que palabreria la tuya, me pregunto si en serio tu mismo te crees lo que dices.

No se si aun escuchas una vos dentro de ti que dice: Reprobo en Fe, no sabes lo que dices ni lo que afirmas.

No perdere mi tiempo diciendote a fondo lo que significa eso que dijo Jesus, quiza lo diga despues cuando tenga tiempo, seguire buscando los demas posts de...

Los 7 pensamientos de un hombre sin Fe. y no las 7 "mentiras" de Jesus.

Emeric
18/08/2006, 21:41
Emeric, que palabreria la tuya, me pregunto si en serio tu mismo te crees lo que dices.

No se si aun escuchas una vos dentro de ti que dice: Reprobo en Fe, no sabes lo que dices ni lo que afirmas.

No perdere mi tiempo diciendote a fondo lo que significa eso que dijo Jesus, quiza lo diga despues cuando tenga tiempo, seguire buscando los demas posts de...

Los 7 pensamientos de un hombre sin Fe. y no las 7 "mentiras" de Jesus.
¿ Ven amigos, cómo los teístas no tocan el tema ? :biggrin:

Van Sword
18/08/2006, 21:43
Yo no pierdo mi tiempo que es diferente., el tiempo apremia.

Aunque quiza me tome la molestia de un dia de estos, cuando tenga tiempo, hacer un post, con tus 7 argumentos con sus respectivas respuestas y analisis, esto, para edificación de los pocos o muchos hijos de Dios que anden por aca.

Van Sword
18/08/2006, 22:01
Jeje, de hecho, estoy pensando en asentarme cerca de estos dominios.

Emeric
19/08/2006, 07:07
Si otros teístas desean tratar esta mentira de Jesús ...
Yendo al grano; no por las ramas ...

Van Sword
19/08/2006, 11:20
Un arbol se empieza a quemar por sus ramas.

Emeric
10/09/2006, 07:39
¿ Ven amigos, cómo los teístas no tocan el tema ? :biggrin:
Se llenan la boca hablando de Dios, pero NO son capaces de defender MENTIRAS como la de Cristo aquí tampoco ... :rolleyes:

Van Sword
10/09/2006, 15:13
Se llenan la boca hablando de Dios, pero NO son capaces de defender MENTIRAS como la de Cristo aquí tampoco ...

Emeric y sus Bravuconadas Goliáticas, es tan facil mirarte.

Y al contrario, lo he hecho (probar los puntos debiles de tu apostasía) de formas que ni te imaginas.

:)

Emeric
10/09/2006, 15:32
¿ Ven que SWD no es capaz de tocar el tema de aquí ??? El sabe que NO puede defender la quinta mentira de Jesús ...

Van Sword
10/09/2006, 16:05
¿ Ven que SWD no es capaz de tocar el tema de aquí ??? El sabe que NO puede defender la quinta mentira de Jesús ...

A quien le intentas mentir Emeric? Hasta cuando te pondrás esa capa de maquillaje en tu rostro ?

Todo lo que vez malo porque es producto de tu propia imaginación Emeric, que acaso no lo vez?

Todo lo ves como Mentiras, Engaños, Chantajes; no será acaso esa tu propia proyección? De ti mismo huyes.

Y el posteo no es el problema, el problema es que otros lastimosamente pueden caer en tu mismo padecimiento, Pobres de quienes se dejen llevar por tus disoluciones.

Vuelves a tu propio vomito, una y otra vez, no le haces bien a nadie, mucho menos a tí.

No vez acaso, que muchos te lograr realmente ver?

Podrias hacer mucho más por este foro de teología, si tuvieses una mente constructiva y de inducción critica constructiva, no de inducción destructiva.

Sayonara.

Emeric
12/09/2006, 15:35
Patético, SWD. PA-Té-TI-CO. :biggrin:

Emeric
29/10/2006, 12:19
En Juan 1:51, Jesús declaró a Natanael y a Felipe :

"De aquí adelante VERéIS el CIELO ABIERTO, y a LOS áNGELES de DIOS que SUBEN y BAJAN sobre el Hijo del Hombre".

¡ MENTIRA ! :rant:

¡ En ninguno de los 4 evangelios se dice que ni Natanael ni Felipe ni ningún otro discípulo de Jesús viesen a "ángeles SUBIENDO y BAJANDO" sobre Jesús ! :whip:

Debe tratarse de una extrapolación muy abusiva de Gén.28:12, donde se dice que Jacob vio, en un sueño que tuvo, "una escalera que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo; y he aquí que áNGELES SUBíAN y DESCENDíAN por ella" ...
:brick:
¿ Qué opinan los nuevos foristas ?

Emeric
02/11/2006, 18:20
¿ Qué opinan los nuevos foristas ?
¿ Se han quedado mudos ante semejante mentira ????

:tape2: :tape2:

Exotica
02/11/2006, 18:39
Patético, SWD. PA-Té-TI-CO. :biggrin:

Y vergonzoso :lol: :heh: :der: :bounce: :bounce:

van sword: Vuelves a tu propio vomito, una y otra vez, no le haces bien a nadie, mucho menos a tí. :grin:


chauuuu.....suerte en tu misera desilucion humana :?

Emeric
02/11/2006, 18:43
¿ Ven que SWD no es capaz de tocar el tema de aquí ??? El sabe que NO puede defender la quinta mentira de Jesús ...
El dice que lo que yo digo son mentiras, sin ninguna prueba, cuando, en realidad, yo lo que hago es citar la Biblia ... Con lo cual confiesa, indirectamente, que esas supuestas "mentiras" mías son bíblicas ... :nod:

Carlos Alberto Carcagno
03/11/2006, 09:18
Hola Emeric:

Lo que tú haces es tomar demasiado al pie de la letra cada coma de la escritura, pues te esfuerzas en probar que todo es una mentira. Tu desengaño debe haber sido muy grande o quizás haya sido algo peor, pero no puedo opinar sobre lo que no conozco.

La expresión de "aquí en adelante" no tiene por qué cumplirse inmediatamente. Por ejemplo, si una ley humana dice, "desde hoy, 3 de noviembre de 2.006, todo aquel que no solicite boleta de compra deberá pagar una multa de $ 500", no significa que comenzarán a cobrarse efectivamente multas desde el mismo primer día, sino que a partir de ese día será posible multar. Es un límite inferior, una cota inferior, que marca un punto de referencia en el tiempo.

Desde ya, a los ángeles no les hace falta una "escalera" para subir y bajar del cielo, es una metáfora, una forma de traducir a experiencia humana lo que no es posible explicar de otra forma al entendimiento limitado del hombre.

Lo que Jesús dijo comenzó a tener aplicación práctica a partir del Pentecostés del 33 E.C., cuando la Congregación recibió espíritu santo. Está escrito -y tú lo sabes- que los apóstoles y discípulos entendían muy poco y nada hasta esa oportunidad. Después vino la comprensión completa con la ayuda del espíritu. Lo mismo ocurrió con los dones, tales como observar cosas imposibles para otros humanos. (Y esos dones fueron dados por un tiempo finito y que acabó hace mucho, pues eran necesarios para probar que Jesús había resucitado. Si sus discípulos hacían curaciones, resurrecciones u otro tipo de milagros, quedaba probado que el poder que manifestaba Jesús en vida terrenal estaba sobre ellos pero, justamente, que alguien diga ver lo que otros no ven no prueba nada)

Que fulano o sutano hayan visto efectivamente el tránsito de los ángeles es irrelevante para el mensaje bíblico. Podría haber sido puesto por escrito o no, no hace a la cosa.

El cristianismo es una forma de vida. Las enseñanzas de Jesús y de su Padre celestial son sencillas, son leyes naturales que debemos cumplir para que nos vaya bien.

Saludos.

Carlos

rapipu
03/11/2006, 09:41
En la misma forma que no comparto tus creencias tampoco puedo discutir contigo, eres consecuente, coherente y tu forma de escribir emana paz.
Ojala te copien otros.
Un saludo Carlos.

Emeric
03/11/2006, 14:57
Carlos :

Haces bien en no comentar de lo que no conoces ...

Jesús NUNCA dijo que los supuestos ángeles subiendo y bajando era una metáfora. Eso lo dices tú.

Si "de aquí adelante" no significa "de aquí adelante", pues, entonces implicas que Jesús no conocía el significado de lo que dijo. :rolleyes:

Y el día de Pentecostés no viene a cuento en este tema, ya que ese día nadie vio a ningún ángel subiendo y bajando ... :smile:

El cristopaulinismo es más imaginación que realidad ... :yo:

Van Sword
04/11/2006, 00:46
El dice que lo que yo digo son mentiras, sin ninguna prueba, cuando, en realidad, yo lo que hago es citar la Biblia ... Con lo cual confiesa, indirectamente, que esas supuestas "mentiras" mías son bíblicas ... :nod:


Y luego despertaste de ese sueño ? !!! Haha

Erick (suena como Emeric), yo Si que te he citado pero no una biblia vacia, te he citado palabras de Dios, palabras de Vida, si me lees, quizá hasta en la biblia las encuentres escritas.... O no recuerdas acaso ?

En qué parte de la biblia miras a Pablo por ejemplo diciendo: "según deuteronimio 32:53 .. según el génesis o Aquí o allá?"

MIENTRAS VOS TE QUEDAS CON LA ESPUMA, YO LE SACO JUGO A LA CREMA VERDADERA!!!! y es deliciosa!

Can't you see this???

Saludos a todos.

Emeric
06/11/2006, 08:17
Si Carlos desea volver por aquí ... pues, ¡ bienvenido ! :yo:

Emeric
16/11/2006, 19:16
Si Carlos desea volver por aquí ... pues, ¡ bienvenido ! :yo:
U otro forista teísta ...

Emeric
17/11/2006, 19:14
Si Carlos desea volver por aquí ... pues, ¡ bienvenido ! :yo:
A ver, amigo ...

Emeric
21/11/2006, 14:35
A ver, amigo ...
Huyen los teístas ante semejante MENTIRA de Cristo ... :bolt:

Emeric
21/11/2006, 18:31
Bueno, ¿y sobre la quinta mentira de Jesús?

¿NADA? :whip::whip:
:bounce::bounce:

Emeric
24/11/2006, 19:27
Carlos :

Haces bien en no comentar de lo que no conoces ...

Jesús NUNCA dijo que los supuestos ángeles subiendo y bajando era una metáfora. Eso lo dices tú.

Si "de aquí adelante" no significa "de aquí adelante", pues, entonces implicas que Jesús no conocía el significado de lo que dijo. :rolleyes:

Y el día de Pentecostés no viene a cuento en este tema, ya que ese día nadie vio a ningún ángel subiendo y bajando ... :smile:

El cristopaulinismo es más imaginación que realidad ... :yo:
¿ Otros comentarios ?

Emeric
01/12/2006, 14:57
No hay modo de que Carlos venga por aquí tampoco ...

Emeric
15/12/2006, 21:07
Entonces, vamos a ver qué nos dice Forastero, su hermano en la fe ...

jesus super star
16/12/2006, 15:59
En Juan 1:51, Jesús declaró a Natanael y a Felipe :

"De aquí adelante VERéIS el CIELO ABIERTO, y a LOS áNGELES de DIOS que SUBEN y BAJAN sobre el Hijo del Hombre".

¡ MENTIRA ! :rant:

¡ En ninguno de los 4 evangelios se dice que ni Natanael ni Felipe ni ningún otro discípulo de Jesús viesen a "ángeles SUBIENDO y BAJANDO" sobre Jesús ! :whip:

Debe tratarse de una extrapolación muy abusiva de Gén.28:12, donde se dice que Jacob vio, en un sueño que tuvo, "una escalera que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo; y he aquí que áNGELES SUBíAN y DESCENDíAN por ella" ...
:brick:
" A LA JUSTICIA LA RAZON DE LOS JUECES"
MIS RESPETOS
JESUS SUPER STAR

Emeric
23/12/2006, 09:27
Si Carlos desea volver por aquí ... pues, ¡ bienvenido ! :yo:
Demuéstranos que Jesús no mintió. Si puedes ...

Emeric
10/01/2007, 21:39
No puede ... :noidea:

Emeric
14/01/2007, 07:47
Jesús no sólo mintió, sino que también fue cómplice de hurto, según Juan 12:6.

¡ Menudo "Salvador" ! :crazy:

Emeric
14/01/2007, 21:13
¿ Ven por qué, en el 1975, yo dejé de predicar a ese MENTIROSO, y CóMPLICE de hurto ?

Emeric
18/01/2007, 22:30
¿ Ven por qué, en el 1975, yo dejé de predicar a ese MENTIROSO, y CóMPLICE de hurto ?Y mi deber es alertarles para que no caigan en ese ENGAÑO. :yo:

Emeric
28/03/2007, 20:26
Lean bien, y comenten algo, amigos ... :yo:

Emeric
11/05/2007, 06:05
Desapareció Carlos ... A ver si Oscar Javier viene por aquí ...

Emeric
24/05/2007, 19:44
A ver, amigos ... :ranger:

Emeric
04/06/2007, 05:44
En Juan 1:51, Jesús declaró a Natanael y a Felipe :

"De aquí adelante VERéIS el CIELO ABIERTO, y a LOS áNGELES de DIOS que SUBEN y BAJAN sobre el Hijo del Hombre".

¡ MENTIRA ! :rant:

¡ En ninguno de los 4 evangelios se dice que ni Natanael ni Felipe ni ningún otro discípulo de Jesús viesen a "ángeles SUBIENDO y BAJANDO" sobre Jesús ! :whip:

Debe tratarse de una extrapolación muy abusiva de Gén.28:12, donde se dice que Jacob vio, en un sueño que tuvo, "una escalera que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo; y he aquí que áNGELES SUBíAN y DESCENDíAN por ella" ...
:brick:Aquí se lo subo ... :yo:

josell
05/04/2008, 15:45
En Juan 1:51, Jesús declaró a Natanael y a Felipe :

"De aquí adelante VERéIS el CIELO ABIERTO, y a LOS áNGELES de DIOS que SUBEN y BAJAN sobre el Hijo del Hombre".

Se refiere al hecho de que los apóstoles y dicípulos, como juan, vieron a Dios... véase apocalipsis.

Emeric
05/04/2008, 15:47
Se refiere al hecho de que los apóstoles y dicípulos, como juan, vieron a Dios... véase apocalipsis.Falso. Jesús NO estaba hablando de Dios, sino de ángeles subiendo y bajando.

josell
05/04/2008, 15:55
Falso. Jesús NO estaba hablando de Dios, sino de ángeles subiendo y bajando.
Y que quita que juan no haya visto eso? El vio muchas cosas... solo dijo lo más importante.

Emeric
05/04/2008, 15:57
Y que quita que juan no haya visto eso? El vio muchas cosas... solo dijo lo más importante.Ninguno de los 4 evangelistas menciona haber visto ángeles subiendo y bajando sobre el Hijo del Hombre ... :biggrin: NINGUNO.

josell
05/04/2008, 15:59
Ninguno de los 4 evangelistas menciona haber visto ángeles subiendo y bajando sobre el Hijo del Hombre ... :biggrin: NINGUNO.
Y?? Eso no significa que no los vieron. Y además, no todos los apóstoles escribieron lo que vieron, ni todo lo que vieron.

Emeric
05/04/2008, 16:01
Y?? Eso no significa que no los vieron. Y además, no todos los apóstoles escribieron lo que vieron, ni todo lo que vieron.¡ Qué lástima ! :biggrin:

Emeric
20/10/2011, 16:03
¿ Y ésta, amigos ? No la olviden ...


En Juan 1:51, Jesús declaró a Natanael y a Felipe :

"De aquí adelante VERéIS el CIELO ABIERTO, y a LOS áNGELES de DIOS que SUBEN y BAJAN sobre el Hijo del Hombre".

¡ MENTIRA ! :rant:

¡ En ninguno de los 4 evangelios se dice que ni Natanael ni Felipe ni ningún otro discípulo de Jesús viesen a "ángeles SUBIENDO y BAJANDO" sobre Jesús ! :whip:

Debe tratarse de una extrapolación muy abusiva de Gén.28:12, donde se dice que Jacob vio, en un sueño que tuvo, "una escalera que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo; y he aquí que áNGELES SUBíAN y DESCENDíAN por ella" ...
:brick:

Emeric
01/11/2011, 11:17
:horn::horn:

¡ Punzóóóóóóóón !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Emeric
01/11/2011, 12:20
:horn::horn: ¡ Davidmoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo r !

Emeric
02/11/2011, 04:58
Ven, Punzón, ya que estás conectado.

Emeric
02/11/2011, 05:40
Ven, Punzón, ya que estás conectado.No viene; le teme a este tema también.

Emeric
02/11/2011, 09:21
Ciro : ¿ Por qué no entras aquí tampoco ?

PUNZÓN
02/11/2011, 13:03
¿ Y ésta, amigos ? No la olviden ...

Hola, saludos

El Reino de los cielos se ha acercado ( Mateo 4: 17 )
Cristo es el Profeta; es la Voz de Dios.
ángeles ( mensajes de Dios ) subirán y bajarán de contínuo sobre el Hijo del Hombre.
Es por eso que los alguaciles con toda razón afirmaron: !!Jamás hombre alguno ha hablado como éste hombre!! ( Juan 7: 46 )¿ Porque? porque recibía los mensajes de Dios que venían sobre él y hablaba de todo aquello que sobre él subía y bajaba. Angeles mensajeros se hicieron visibles en la persona, y en la Sabiduría expresada por Cristo Jesús; una Sabiduría de lo Alto, que desciende de lo Alto ( Santiago 3: 13 al 18 ). Los Ángeles de Dios son los mensajes dados al " Mensajero" ( Véase Apocalipsis 2 y 3 ). Está lleno de mensajes envíados por el Mensajero al mensajero que los ha de hablar; curioso, ¿ verdad?

Yo tambien recibo " mensajes" y a menos que estés ciego, tambien los puedes ver. Los mensajes, suben y bajan. Son enviados por Dios.
Ya tienes otro " sermoncito" como dices siempre,je, je
PUNZÓN

Emeric
02/11/2011, 15:48
En Juan 1:51, Jesús declaró a Natanael y a Felipe :

"De aquí adelante VERéIS el CIELO ABIERTO, y a LOS áNGELES de DIOS que SUBEN y BAJAN sobre el Hijo del Hombre".

¡ MENTIRA ! :rant:

¡ En ninguno de los 4 evangelios se dice que ni Natanael ni Felipe ni ningún otro discípulo de Jesús viesen a "ángeles SUBIENDO y BAJANDO" sobre Jesús ! :whip:

Debe tratarse de una extrapolación muy abusiva de Gén.28:12, donde se dice que Jacob vio, en un sueño que tuvo, "una escalera que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo; y he aquí que áNGELES SUBíAN y DESCENDíAN por ella" ...
:brick:Esto, Punzón. Y sin sermoncitos tontos, por fa.

PUNZÓN
02/11/2011, 21:09
Esto, Punzón. Y sin sermoncitos tontos, por fa.

Hola, saludos

" Un ángel del Señor le habló a Felipe" ( Hechos 8: 26 )
Natanael estaba presente en las apariciones del Señor ( Juan 21: 1 ), y por lo tanto también estuvo presente cuando "dos varones con vestiduras blancas" les hablaron. ¿ De donde salieron de repente esos dos varones vestidos de blanco hablándoles acerca de Cristo? ¿ quienes eran? Eran ángeles.
¿ Y como es que afirmas que ellos no vieron nunca ángeles, ni subiendo, ni bajando?.¿ Fué esta la primera y única vez?. NO , pero es un registro puntual de otras muchas apariciones que no se registraron porque el libro no daba para tanto.
Cristo, por lo tanto, decía la Verdad. El que mientes, como siempre, eres tú.
PUNZÓN

Emeric
03/11/2011, 03:31
¿ Y como es que afirmas que ellos no vieron nunca ángeles, ni subiendo, ni bajandoEso : ni subiendo, ni bajando. No hay rastro de eso ni en los evangelios, ni en Hechos, aunque no te guste. :tongue:

PUNZÓN
03/11/2011, 07:23
Eso : ni subiendo, ni bajando. No hay rastro de eso ni en los evangelios, ni en Hechos, aunque no te guste. :tongue:

Hola, saludos

Si los ángeles estaban en la tierra, es señal de que habían bajado del cielo, para luego volver a subir, y así es desde siempre. Efectivamente ya en los tiempos de Jacob los ángeles subían y bajaban; y mucho antes también los vió el patriarca Abraham y su sobrino Lot. Su misión es traer mensajes. En realidad son mensajes de Dios , espíritus ministradores, envíados para servicio a favor de los que serán herederos de la Salvación ( Hebreos 1: 14 ).
Los ángeles bajan y suben ( Lucas 2: 8 al 15 )
PUNZÓN

Emeric
03/11/2011, 13:23
Si los ángeles estaban en la tierra, es señal de que habían bajado del cielo, para luego volver a subirMiren cómo Punzón, una vez más acorraladito por la misma Biblia, se va por la tangente. :doh: Se tapa los ojos para no ver que el Mentiroso de Galilea no estaba hablando de eso, sino de que los discípulos verían ángeles subiendo y bajando sobre CRISTO. Pffff ...

PUNZÓN
03/11/2011, 21:47
Miren cómo Punzón, una vez más acorraladito por la misma Biblia, se va por la tangente. :doh: Se tapa los ojos para no ver que el Mentiroso de Galilea no estaba hablando de eso, sino de que los discípulos verían ángeles subiendo y bajando sobre CRISTO. Pffff ...

Hola, saludos

Todos los mensajes que Cristo dió lo prueban y lo pone de manifiesto. Ángeles con mensajes venían sobre él a diario. En los mensajes, se ven tambien a los mensajeros. Para verlos hay que estar al lado de Cristo y muy pegaditos a él, y escuchar de sus labios los mensajes. Cada mensaje es un ángel. ¿ Que te habías imaginado que eran ?. Mensajes subiendo y bajando sobre Cristo. Es tan glorioso, que solo el pensarlo me maravilla. !!Cuan glorioso es nuestro Dios!!!
PUNZÓN

Emeric
04/11/2011, 06:02
Ángeles con mensajes venían sobre él a diario.Pruébalo citando algún pasaje de los evangelios. A ver ... :whip:

PUNZÓN
04/11/2011, 07:18
Pruébalo citando algún pasaje de los evangelios. A ver ... :whip:

Hola, saludos

Todos los dias, por donde iba, enseñaba cosas nuevas, mensajes nuevos. No en vano, parte de su oración era: "el pan nuestro de cada día dánoslo hoy ".
El pan de Cristo Jesús era la Palabra de Dios ( Lucas 4: 4 ), el mensaje de Dios, y lo recibía cada día por medio de mensajeros envíados para servicio a favor suyo ( Hebreos 1: 14 ), y lo compartía con los que le rodeaban. El pan físico era un tipo y sombra del pan espiritual expresado por medio de mensajes. El pan físico se comía con la boca, y el pan espiritual con los oidos. Jesús comenzó dándoles a comer pan espiritual enseñándoles muchas cosas, y luego proveyó para ellos pan físico en abundancia, para que entendieran que no solo de pan vive el hombre, sino de la Palabra de Dios.( Marcos 6: 30 en adelante ). No se veían mas que unos pocos panes, pero a la verdad había pan suficiente para alimentar a 5.000 personas. No se ven los mensajes, ni los mensajeros, pero finalmente se hacen visibles por medio de los mensajes. Hay que tener visión espirirual para ver ángeles, y oidos espirituales para poder oir sus mensajes. Es ésto algo muy profundo amigo Emeric, y dudo que navegando en la superficialidad de las cosas como haces tu, lo puedas entender. Te pasa lo que a Nicodemo ( Juan 3 ) Tu al igual que él necesitas nacer de nuevo para ver las cosas que son del Espíritu. Los ángeles son espíritus ministradores, y dudo mucho que estando en contra de Cristo, y en la carne, en vez de en el Espíritu, tu puedas ver a los ángeles subiendo y bajando sobre el Hijo del Hombre. Te pasa lo que a algunos. No entiendes su lenguaje ( Juan 8: 43 )

PUNZÓN

Emeric
04/11/2011, 07:21
Pruébalo citando algún pasaje de los evangelios. A ver ... :whip:Déjate de sermoncitos :kev:, y contesta esto, Punzón.

PUNZÓN
04/11/2011, 10:36
Déjate de sermoncitos :kev:, y contesta esto, Punzón.

Hola, saludos

Los ángeles estuvieron con él desde el principio. Lucas aún apreció la presencia de uno de ellos en los momentos más difíciles para el Señor ( Lucas 22: 43 )

¿ quieres otro sermoncito ? ,je, je

PUNZÓN

Emeric
04/11/2011, 10:39
Los ángeles estuvieron con él desde el principio.Veo que no puedes citar ni siquiera un solo versículo que diga que los discípulos veían a ángeles subiendo y bajando sobre Cristo. Por lo tanto, queda definitivamente demostrado que Cristo MINTIó.

Emeric
04/11/2011, 10:41
Ahora te espero en la TERCERA MENTIRA de Jesús :

http://foros.monografias.com/showthread.php/29912-¡-Tercera-mentira-de-Jesús-!

Emeric
04/11/2011, 19:51
Ciro : ¿ Por qué no entras aquí tampoco ?Observo que Davidmor tampoco viene por aquí ... :lol:

Emeric
04/11/2011, 21:26
En Juan 1:51, Jesús declaró a Natanael y a Felipe :

"De aquí adelante VERéIS el CIELO ABIERTO, y a LOS áNGELES de DIOS que SUBEN y BAJAN sobre el Hijo del Hombre".

¡ MENTIRA ! :rant:

¡ En ninguno de los 4 evangelios se dice que ni Natanael ni Felipe ni ningún otro discípulo de Jesús viesen a "ángeles SUBIENDO y BAJANDO" sobre Jesús ! :whip:

Debe tratarse de una extrapolación muy abusiva de Gén.28:12, donde se dice que Jacob vio, en un sueño que tuvo, "una escalera que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo; y he aquí que áNGELES SUBíAN y DESCENDíAN por ella" ...
:brick:De haber sido por eso, mejor hubiera sido que Juan lo formulara de otra manera, con más claridad.

PUNZÓN
07/11/2011, 13:20
Veo que no puedes citar ni siquiera un solo versículo que diga que los discípulos veían a ángeles subiendo y bajando sobre Cristo. Por lo tanto, queda definitivamente demostrado que Cristo MINTIó.

Hola, saludos

Queda ampliamente demostrada la presencia constante de ángeles en todo el Nuevo Tetamento. Por lo tanto las Palabras del Señor con respecto a que éstos estarían subiendo y bajando constantemente sobre él es un gran Verdad. Solo hay que escuchar sus mensajes para darse cuenta. Hay que tener oidos para oir, y ver con los ojos de la fe; y tu, ni haces una cosa, ni la otra. La incredulidad ha cerrado tus oidos y tus ojos. Solo cuando vengas a Cristo podrás oir y ver ( Isaias 42 )
PUNZÓN

Emeric
07/11/2011, 15:39
Hola, saludos

Queda ampliamente demostrada la presencia constante de ángeles en todo el Nuevo TetamentoEstamos hablando de Cristo en los evangelios. Miren cómo Punzón trata de zapatearse ... :pound::pound:

PUNZÓN
07/11/2011, 19:24
Estamos hablando de Cristo en los evangelios. Miren cómo Punzón trata de zapatearse ... :pound::pound:

Hola, saludos

Pero se cita la presencia de ángeles en el Nuevo Testamento, ¿ si, ó no ?
Si hubo presencia de ángeles, ¿ como es que puedes negar que éstos bajaron y subieron constantemente, no solo sobre el Señor Jesús, sino para fortalecer y ayudar a sus discípulos? ( Hechos 5: 19 ) ( Hechos 12: 7 ) por poner dos ejemplos. El Señor no miente; el que miente eres tu.
PUNZÓN

Emeric
07/11/2011, 19:25
Una vez más, Punzón entrega las armas. Se rinde. :yield: :pound:

PUNZÓN
07/11/2011, 19:31
Hola, saludos

Pero se cita la presencia de ángeles en el Nuevo Testamento, ¿ si, ó no ?
Si hubo presencia de ángeles, ¿ como es que puedes negar que éstos bajaron y subieron constantemente, no solo sobre el Señor Jesús, sino para fortalecer y ayudar a sus discípulos? ( Hechos 5: 19 ) ( Hechos 12: 7 ) por poner dos ejemplos. El Señor no miente; el que miente eres tu.
PUNZÓN

Hola, saludos

Cualquiera que lea el Nuevo Testamento sabrá que los ángeles estuvieron presentes todo el tiempo del ministerio terrenal del Señor Jesús y continuaron al lado de sus discípulos, para fortalecerlos, animarlos y librarlos de situaciones duras y difíciles. Son los guardianes del Pueblo de Dios. Cuando la Iglesia se reune, los angeles acampan alrededor de ella, ¿ lo sabías ? ( Salmo 34: 7 )
PUNZÓN

Emeric
07/11/2011, 19:33
Hola, saludos

Cualquiera que lea el Nuevo Testamento sabrá que los ángeles estuvieron presentes todo el tiempo del ministerio terrenal del Señor Jesús y continuaron al lado de sus discípulos, para fortalecerlos, animarlos y librarlos de situaciones duras y difíciles. Son los guardianes del Pueblo de Dios. Cuando la Iglesia se reune, los angeles acampan alrededor de ella, ¿ lo sabías ? ( Salmo 34: 7 )
PUNZÓNFuera de tema.

PUNZÓN
07/11/2011, 19:38
Fuera de tema.

Hola, saludos

No, dentro de tema. Hablamos de los ángeles, ¿ no?
PUNZÓN

Emeric
07/11/2011, 19:40
Hablamos de los ángeles, ¿ no?
PUNZÓNNo. No te hagas el TONTO. :baby:

PUNZÓN
07/11/2011, 19:51
No. No te hagas el TONTO. :baby:

Hola, saludos

entonces ¿ de que hablamos?
Si había presencia de ángeles en la tierra en los tiempos del Señor Jesús, una cosa queda bien clara : habían bajado de los cielos a la tierra para estar con el Señor; y como son " mensajeros", tras dejar su mensaje, volvían a subir, para volver a bajar con algún mensaje nuevo. Subían y bajaban sobre el Señor " de contínuo"; El Señor se lo dijo a sus discípulos y éstos lo entendieron perfectamente. El que no lo ha entendido al parecer eres tu. El mentiroso por lo tanto , como siempre, eres tu, y no Cristo, pues él es la Verdad.
PUNZÓN

Emeric
07/11/2011, 19:54
Subían y bajaban sobre el Señor " de contínuo"; Terco. Ya te dije que NO hay ningún pasaje de los evangelios que diga que los DISCíPULOS VIERAN a ANGELES SUBIENDO Y BAJANDO SOBRE JESUCRISTO como MINTIó El.

PUNZÓN
07/11/2011, 20:12
Terco. Ya te dije que NO hay ningún pasaje de los evangelios que diga que los DISCíPULOS VIERAN a ANGELES SUBIENDO Y BAJANDO SOBRE JESUCRISTO como MINTIó El.

Hola, saludos

Fueron muchos los que en el Nuevo Testamento vieron ángeles y eso está constatado. La presencia de ángeles subiendo y bajando sobre el Hijo de Dios es algo incuestionable. Solo lo cuestionas tu.
PUNZÓN

Emeric
07/11/2011, 20:14
La presencia de ángeles subiendo y bajando sobre el Hijo de Dios es algo incuestionable. Eres tan mentiroso como Cristo. Pffffff ...

PUNZÓN
07/11/2011, 20:38
Eres tan mentiroso como Cristo. Pffffff ...

Hola, saludos

Por un momento pensé que ibas a decir..... tan mentiroso como yo. Te lo hubiera casi aceptado, porque así esta escrito: Antes bien sea Dios veraz y todo hombre mentiroso. Tu y yo podemos mentir, pero Aquel que es " La Gloria de Israel " NO mentirá, porque no es hombre para que se arrepienta ( 1ª de Samuel 15:29 ) Y Cristo Jesús su Hijo, tampoco miente porque él es la Verdad ( Juan 14: 6 )
PUNZÓN

Emeric
07/11/2011, 20:39
No sigas esquivando esta otra MENTIRA de tu modelo, Punzón :

http://foros.monografias.com/showthread.php/29912-¡-Tercera-mentira-de-Jesús-!

Emeric
23/11/2011, 15:19
" La Gloria de Israel " NO mentirá, porque no es hombre para que se arrepienta ( 1ª de Samuel 15:29 )
Lo siento, pero la Biblia muestra a Dios arrepintiéndose de ciertas cositas que hizo o estuvo por hacer. Infórmate en : http://foros.monografias.com/showthread.php/53416-¿-Se-arrepiente-YHVH-o-no?highlight=se+arrepiente

PUNZÓN
23/11/2011, 18:54
Lo siento, pero la Biblia muestra a Dios arrepintiéndose de ciertas cositas que hizo o estuvo por hacer. Infórmate en : http://foros.monografias.com/showthread.php/53416-¿-Se-arrepiente-YHVH-o-no?highlight=se+arrepiente

Hola, saludos

Dios lo que si tiene es misericordia; si no fuera por sus misericordias que son " nuevas" cada mañana, ya habríamos sido TODOS NOSOTROS consumidos ( Lamentaciones 3: 22 ). Dios no es hombre para que se arrepienta; Dios no tiene nada de que arrepentirse con respecto a él y a su actuación. Es el hombre que comete pecado el que tiene que arrepentirse y volverse a Dios, el cual tendrá de él misericordia, y será "amplio" en perdonar ( Isaias 55: 7 )

PUNZÓN

Emeric
23/11/2011, 19:47
Dios no tiene nada de que arrepentirse con respecto a él y a su actuación.
Falso. La Biblia dice que YHVH se arrepintió de haber creado al Hombre y por eso mismo mandó el Diluvio. Tanto que citas la Biblia , e ignoras eso. :doh:

Davidmor
24/11/2011, 12:23
Falso. La Biblia dice que YHVH se arrepintió de haber creado al Hombre y por eso mismo mandó el Diluvio. Tanto que citas la Biblia , e ignoras eso. :doh:

“DIOS no es un hombre para que diga mentiras, ni hijo de la humanidad para que sienta pesar. ¿Lo ha dicho él mismo y acaso no lo hará, y ha hablado y no lo llevará a cabo?”—Núm. 23:19.

Estas palabras divinamente inspiradas que Balaam habló muestran que Jehová Dios no siente pesar a la manera que lo hacen las criaturas humanas. Nosotros podemos juzgar mal los asuntos o equivocarnos de otras maneras y, por lo tanto, sentir pesar. Sin embargo, el Altísimo nunca se equivoca. Las Escrituras nos dicen: “Perfecta es su actividad, porque todos sus caminos son justicia. Dios de fidelidad, con quien no hay injusticia; justo y recto es él.” (Deu. 32:4) Por consiguiente, el propósito de Jehová no cambia.

Por ejemplo, él nunca sentirá pesar por haber constituido a su Hijo como sumo sacerdote a la manera de Melquisedec. El salmista declaró: “Jehová ha jurado (y no sentirá pesar): ‘¡Tú eres sacerdote hasta tiempo indefinido a la manera de Melquisedec!’” (Sal. 110:4; Heb. 7:21) Porque el Hijo siempre permanecerá fiel, Jehová nunca tendrá razón para mudar de actitud para con él. No se equivocó en su propósito respecto a su Hijo.

De modo parecido, el Todopoderoso nunca sentirá pesar por haber escogido a los israelitas por consideración a sus antepasados devotos. Es cierto que los israelitas resultaron infieles vez tras vez y, en el primer siglo E.C., la mayoría de ellos rechazó al Mesías prometido. No obstante, un resto respondió favorablemente. El hecho de que sus compañeros paisanos resultaron ser enemigos de las “buenas nuevas” no afectó adversamente el punto de vista que Dios tenía del resto creyente. Además, esto no cambió el hecho de que los antepasados habían servido lealmente a Jehová. Por eso, el apóstol Pablo pudo escribir: “Con referencia a la selección de Dios son amados por causa de sus antepasados. Pues los dones y el llamamiento de Dios no son cosas que le pesarán.” (Rom. 11:28, 29) Sí, Dios amaba al fiel resto judío a pesar de la incredulidad de la mayoría.

No obstante, hay un sentido en particular en el cual Jehová Dios puede sentir pesar. Leemos en las Escrituras: “Sentía pesar conforme a la abundancia de su magnífica bondad amorosa.” (Sal. 106:45) ¿Qué debe entenderse por esto?

Puesto que Jehová Dios nunca se equivoca, manifiestamente su pesar se refiere a un cambio de actitud para con las criaturas humanas. ¿Precisamente qué incita tal cambio por parte de él?

Considere la situación en los días de Noé. En aquel tiempo la Tierra estaba llena de violencia. La Biblia informa: “Vio Jehová que abundaba la maldad del hombre en la tierra y que toda inclinación de los pensamientos de su corazón era solamente mala todo el tiempo. Y sintió pesar Jehová por haber hecho hombres en la tierra, y se sintió herido en su corazón.”—Gén. 6:5, 6.

De esto no hemos de concluir que a Dios le pareció que se había equivocado al haber creado al hombre. No pudiera ser así, porque pronunció “muy bueno” a todo su trabajo creativo porque se elevaba a la altura de su norma de perfección. (Gén. 1:31) Más bien, le pesó a Jehová que los seres humanos hubieran escogido seguir un derrotero de desobediencia. Le pesó que, con la excepción de Noé y su familia inmediata, se hubieran hecho tan corruptos que se vio obligado a tomar esta acción justa contra ellos.

Se puede concluir lo mismo acerca de la selección que Jehová hizo de Saúl como primer rey de Israel. Primero de Samuel 15:10, 11 declara: “La palabra de Jehová ahora le vino a Samuel, diciendo: ‘De veras que me pesa haber hecho a Saúl reinar como rey.’” ¿Por qué? “Porque se ha vuelto de seguirme, y mis palabras no las ha llevado a cabo.” Note que el pesar de Dios no se debió a sentir que él se hubiera equivocado al es***** a Saúl, sino que se debió al hecho de que éste no usó su privilegio en armonía con la voluntad divina. Era Saúl quien, como criatura dotada de libre albedrío, había cambiado, y esto exigía un cambio por parte de Dios.

Puesto que Saúl había optado por un proceder de desobediencia, se dictó juicio adverso contra él. Ese juicio recto no fue algo que más tarde le pesaría al Altísimo. La palabra de Jehová por medio de Samuel fue: “Jehová ha arrancado hoy de ti el gobierno real de Israel, y ciertamente se lo dará a un semejante tuyo que es mejor que tú. Y, además, la Excelencia de Israel no resultará falso, y no sentirá pesar.”—1 Sam. 15:28, 29.

Sin embargo, ha habido ocasiones en que Jehová Dios ha expresado un juicio condenatorio y le ha pesado después. De nuevo, la gente implicada en ello hizo un cambio. Sirve para ilustrar esto el caso de los ninivitas en el tiempo de Jonás. El profeta Jonás fue enviado a proclamarles: “Solo cuarenta días más, y Nínive será derribada.” (Jonás 3:4) La gente, incluso el rey, tomó a pechos la advertencia y se arrepintió. “Y el Dios verdadero llegó a ver sus obras, que se habían vuelto de su mal camino; y por lo tanto el
Dios verdadero sintió pesar en cuanto a la calamidad de que había hablado que les causaría; y no la causó.”—Jonás 3:10.

Al arrepentirse los ninivitas ya no eran, hasta cierto punto, las mismas personas contra quienes Jehová había proclamado su juicio por medio de su profeta. Se había dirigido ese juicio contra habituales hacedores de maldad, lo cual ellos habían dejado de ser. Por lo tanto, Jehová Dios sintió pesar o correctamente cambió de actitud para con los ninivitas en armonía con su proceder cambiado.

Por eso, siempre que el Altísimo da a conocer un juicio venidero, ese anuncio anticipado le presenta a la gente la oportunidad de cambiar. Sus declaraciones formales de bendiciones futuras son igualmente condicionales.

Pero esto no quiere decir que Jehová Dios les dará a los individuos y naciones tiempo y oportunidad ilimitados para es***** el proceder correcto o incorrecto. Cuando se llegue al límite de su paciencia, él ejecutará su juicio inmutable. Eso fue cierto con relación a la Jerusalén infiel en el tiempo de Jeremías. La situación había llegado al punto en que la gente estaba tan aferrada en su mal camino que rehusó arrepentirse. Eso explica por qué se proclamó lo siguiente por medio de Jeremías: “‘¿Quién te mostrará compasión, oh Jerusalén, y quién se condolerá de ti, y quién se desviará para preguntar acerca de tu bienestar? Tú misma me has abandonado,’ es la expresión de Jehová. ‘Hacia atrás es como sigues andando. Y extenderé mi mano contra ti y te arruinaré. Me he cansado de sentir pesar.’”—Jer. 15:5, 6.

La manera en que Jehová ha tratado con la humanidad nos asegura que él nunca sentirá pesar acerca de su propósito inmutable. Su palabra resultará cierta y él cumplirá completamente lo que tiene estipulado en sus promesas. Sin embargo, si individuos escogen el mal proceder, él cambiará de actitud para con ellos. Aunque él no desea obrar en su contra, el modo de proceder que han elegido exige que él lo haga a fin de mantenerse en armonía con Su norma de justicia inmutable. Por lo tanto, esforcémonos siempre por ser fieles a Dios.

Emeric
24/11/2011, 16:03
el Altísimo nunca se equivoca.:pound:

http://foros.monografias.com/showthread.php/41261-JEHOVá-Dios-muy-IMPERFECTO?highlight=muy+imperfecto

Emeric
25/11/2011, 16:24
Y sintió pesar Jehová por haber hecho hombres en la tierra, y se sintió herido en su corazón.”—Gén. 6:5, 6.
El no tenía que crear al Hombre, pero como quiso crearlo, es normal que pague las consecuencias de su acto creativo.

Davidmor
26/11/2011, 12:42
:pound:

http://foros.monografias.com/showthread.php/41261-JEHOVá-Dios-muy-IMPERFECTO?highlight=muy+imperfecto

No se equivoco, cuando lo hizo, estaba bien.

Davidmor
26/11/2011, 12:44
El no tenía que crear al Hombre, pero como quiso crearlo, es normal que pague las consecuencias de su acto creativo.

Exacto, es normal que las consecuencias, vengan por las decisiones propias...es decir los humanos de aquella época se buscaron ese perjuicio, y ademas seguramente en su día a día tendrían perjuicios constantes.

Emeric
26/11/2011, 16:17
Exacto, es normal que las consecuencias, vengan por las decisiones propias...es decir los humanos de aquella época se buscaron ese perjuicio, y ademas seguramente en su día a día tendrían perjuicios constantes.Si Dios no los hubiera creado, habría sido mejor.

Emeric
05/01/2012, 15:03
Si Dios no los hubiera creado, habría sido mejor.Y, así, no tendría que acosarlos como le encanta acosarlos.

Emeric
07/05/2012, 16:24
En Juan 1:51, Jesús declaró a Natanael y a Felipe :

"De aquí adelante VERéIS el CIELO ABIERTO, y a LOS áNGELES de DIOS que SUBEN y BAJAN sobre el Hijo del Hombre".

¡ MENTIRA ! :rant:

¡ En ninguno de los 4 evangelios se dice que ni Natanael ni Felipe ni ningún otro discípulo de Jesús viesen a "ángeles SUBIENDO y BAJANDO" sobre Jesús ! :whip:

Debe tratarse de una extrapolación muy abusiva de Gén.28:12, donde se dice que Jacob vio, en un sueño que tuvo, "una escalera que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo; y he aquí que áNGELES SUBíAN y DESCENDíAN por ella" ...
:brick:Los nuevos foristas también pueden participar ...