PDA

Ver la versión completa : JESÚS VERBO NO SUSTANTIVO, autor: "Ricardo Arjona"



Melquisedec
05/11/2005, 10:51
Ayer, Jesús afinó mi guitarra y agudizó mis sentidos...
Me inspiró.
Papel y lápiz en mano,
apunto la canción y me negué a escribir.
Porque hablar y escribir sobre Jesús es redundar,
sería mejor actuar.
Luego, algo me dijo
que la única forma de no redundar es decir la verdad.
Decir que Jesús es acción y movimiento,
no cinco letras formando un nombre.
Decir que a Jesús le gusta que actuemos, no que hablemos.
Decir que Jesús es verbo, no sustantivo.

Jesús es más que una simple y llana teoría,
¿qué haces hermano leyendo la biblia todo el día?
Lo que ahí esta escrito se resume en amor,
vamos ve y practícalo,
Jesús hermanos míos es verbo, no sustantivo.

Jesús es mas que un templo de lujo con tendencia barroca,
El sabe que total a la larga esto no es mas que roca,
la iglesia se lleva en el alma y en los actos no se te olvide,
Jesús hermanos míos es verbo, no sustantivo.

Jesús es más que persignarse,
hincarse y hacer de ésto alarde,
El sabe que quizá por dentro la conciencia les arde,
Jesús es más que una flor en el altar salvadora de pecados,
Jesús hermanos míos es verbo, no sustantivo.

Jesús es más que un grupo de señoras
de muy negra conciencia,
que pretenden ganarse el cielo con club de beneficiencia,
si quieres tú ser miembro activa
tendrás que presentar a la directiva,
tu cuenta de ahorros en Suiza y vínculos oficiales.

Jesús convertía en hechos todos sus sermones,
que si tomas café es pecado dicen los mormones,
tienen tan poco que hacer
que andan inventando cada cosa,
Jesús hermanos míos es verbo, no sustantivo.

Jesús no entiende por qué en el culto le aplauden,
hablan de honestidad sabiendo que el diezmo es un fraude,
a Jesús le da asco el pastor que se hace rico con la fe,
Jesús hermanos míos es verbo, no sustantivo.

Me bautizaron cuando tenía 2 meses
y a mi no me avisaron,
hubo fiesta piñata, y a mi no me lo preguntaron,
bautízame tu Jesús, por favor, así entre amigos,
se que odias el protocolo, hermano mío.

De mi barrio la más religiosa era doña Carlota,
hablaba de amor al prójimo y me pinchó cien pelotas,
desde niño fui aprendiendo
que la religión no es más que un método,
con el título "Prohibido pensar" que ya todo está escrito.

Señores no dividan la fe, las fronteras son para los países,
en este mundo hay más religiones que niños felices,
Jesús pensó
"me haré invisible para que todos mis hermanos,
dejen de estar hablando tanto de mí y se tiendan la mano."

Jesús, eres el mejor testigo del amor que te profeso,
tengo la conciencia tranquila, por eso no me confieso,
rezando 2 padres nuestros el asesino no revive a su muerto,
Jesús hermanos míos es verbo, no sustantivo.

Jesús no bajes a la tierra quédate ahí arriba,
todos lo que han pensado como tú hoy están boca arriba,
olvidados en algún cementerio, de equipaje sus ideales,
murieron con la sonrisa en los labios,
porque fueron verbo y no sustantivo.

Observador
05/11/2005, 11:32
""Me bautizaron cuando tenía 2 meses
y a mi no me avisaron,""




¿Qué opinas tú sobre circuncidar a los niños judíos? ¿Es que van a empezar a copuala ya? ¿Porqué no esperar a que sea mayor para decidir?










[

Melquisedec
05/11/2005, 15:08
Estimado Observador, tu pregunta es todo un tema opinable debatible y cuestionable, yo no tengo una posición en firme o con cierta precisión sobre este tema. El que suscribe esta circuncidado según costumbre judía y a lo que mi respecta, no tengo nada que demandar sobre este hecho, en mi físico.

Observador
05/11/2005, 15:19
Saludos, Melquisedec:

Todo es opinable, discutible, cuestionable. Eso demuestra que pensamos; y si pensamos es que existimos, como diría Descartes.


Te lo digo porque a mi sí me bautizaron de pequeño sin yo pedirlo, y no practico ninguna religión. Eso era lo que habia que hacer en mi país y punto.

Yo creo que la práctica de la circuncisión es sana. A quién haya que hacérsela, claro. A mi, afortunadamente, no me la tuvieron que hacer.

Pero, desde el punto de vista médico, ¿qué necesidad hay de hacérsela a un niño que no está en condiciones de copular?

Puse este ejemplo porque, como dice el refrán, en ningún sitio cuecen habas. Tú ya me entiendes.

Magally
05/11/2005, 15:40
Hasta donde sé: la razón de una circuncisión no es la higiene o la salud?

Y sobre el bautizmo,
""Me bautizaron cuando tenía 2 meses
y a mi no me avisaron,"" me recuerda al hecho que dentro del catolicismo existe la "opción" de seguir o salir que se le llama el Sacramento de la Confirmación, para la cual la persona ya tiene suficiente edad, uso de razón y consciencia como pare decidir. Si quieres seguir dentro te confirmas, sino no, y no hay queja ni te excomulgan o etc. Osea que...a mi entender, esa frase ya es vieja y demasiada usada para oponerse al bautizo o al grupo religioso que lo practique.
Sobre las confesiones, lo veo más como una actividad terapeutica la cual si quieres lo haces con un cura, un amigo, un psicólogo, desconocido, etc. Por qué condenarlos de "conciencia sucia" a los que lo hacen?.Todos necesitamos confesarnos alguna vez con quién sea y por las cosas que sean (buenas o malas)
Yo le agregaría a la canción:
"Decir que a Jesús le gusta que actuemos, no que hablemos...ni que critiquemos.
Pero bueno, Arjona es Arjona, con sus aciertos y desaciertos.
En mi opinión.
Saludos.

Melquisedec
05/11/2005, 15:58
Observador:
Y sobre el bautismo que se me ha practicado también no tengo nada que demandar por no estar en mi pleno conocimiento para dar mi consentimiento.
Desde el punto de vista científico si es aconsejable o necesario no lo se, en mi caso particular no tengo nada que reclamar ya que funciona de 10 una pinturita el muchacho.

Observador
05/11/2005, 16:05
""Hasta donde sé: la razón de una circuncisión no es la higiene o la salud?""

Sí. Pero eso es una verdad a medias. Si eso fuera así de simple, en los países donde no se practica en función de la religión, estaríamos todos enfermos o infectados.
En realidad, en la práctica de la circuncisión, por aquella época, subyacía el machismo exagerado de aquellas sociedades y cuestiones religiosas. Además, ya los egipcios la practicaban y le ofrecían a sus dioses el trozo que cortaban.


En una ocasión hablaba yo en Argelia con un musulmán, y me decía que no entendía eso de la Iglesia Católica de no comer carne el viernes Santo o algo así. Pues mira quién va a hablar. Ellos que hacen el ramadán todo un mes.


Te quiero decir que con esta gente tan fanatizada, de todos los signos, es imposible dialogar porque sólo ven la paja en el ojo ajeno.

Melquisedec
05/11/2005, 16:29
Observador:
Coincido contigo, creo que hay mucha hipocresía y necedad etc. y no solo ven la paja en el ojo ajeno sino también segun con el cristal con que se mire.
Jesús dijo raza de víboras.

Magally
05/11/2005, 16:40
Si eso fuera así de simple, en los países donde no se practica en función de la religión, estaríamos todos enfermos o infectados.

Tampoco lo creo así de simple lo de "todos o ninguno".
La razón por la cual no estarían enfermos todos los que no lo practican quizá sea porque se haya desarrollado inmunidad o mayor resistencia a ciertas enfermedades. Como tb puede ser que los practicantes sean menos propensos al contagio.




Te quiero decir que con esta gente tan fanatizada, de todos los signos, es imposible dialogar porque sólo ven la paja en el ojo ajeno.

De acuerdo contigo y con Melquidesec: Mucha hipocrecía y necedad.

rapipu
05/11/2005, 16:41
Observador:
Coincido contigo, creo que hay mucha hipocresía y necedad etc. y no solo ven la paja en el ojo ajeno sino también segun con el cristal con que se mire.
Jesús dijo raza de víboras.

Me gustan las víboras, atacan solo si se ven amenazadas y aún así si le dejas salida huyen sin hacerlo, no se a que viene esa difamación a las víboras, ese miedo a las serpientes y todos esos tópicos bíblicos como el de la circuncisión de los niños, quien osa a tocar el cuerpo que según las religiones es un regalo de dios?.