PDA

Ver la versión completa : ¡ Hechos 7:14 CONTRADICE abiertamente Génesis 46:27 !



Emeric
02/11/2005, 19:06
Amigos foristas :

Como ya lo he demostrado abundantemente en este Foro de Teología, la Biblia es un manantial inagotable de ERRORES, de INCOHERENCIAS y de CONTRADICCIONES que muestran concluyentemente que NO fue inspirada por ningún Dios supuestamente "omnisciente".

La "infalibilidad" de la Biblia es una MENTIRA de las muchas que propagan los teístas ...

He aquí una CONTRADICCIóN más de la "santa" Palabra de Dios ...

Génesis 46:27b dice :

"Todas las personas de la casa de Jacob, que entraron en Egipto, fueron SETENTA".

Pero Esteban NO está de acuerdo con eso, ya que lo contradijo abiertamente en Hechos 7:14 :

"Y enviando José, hizo venir a su padre Jacob, y a toda su parentela, en número de SETENTA y CINCO personas" ...

Entonces, ¿en qué quedamos? ¿Eran 70 ó 75 personas?

:whip::whip::whip:

Emeric
03/11/2005, 18:05
Bueno, pero ¿dónde están los que tanto nos aseguraban que la Biblia es la Palabra infalible de Dios, que no dicen NADA ?????

¡Traten de justificar esa CONTRADICCIóN de la Biblia ! :rant:

Si pueden ... :caked:

Emeric
03/11/2005, 20:25
A ver, amigos teístas ...

¡ Anímense !:whip:

Warlok
03/11/2005, 23:30
Hey Emeric, jejeje, pues de nuevo contestando a tus debates jejeje, No Lo Digo como Alguien que lo Sabe, Sino como Alguien que Supone, y Yo Supongo, que el "Error" de Esteban esta dado en "quiza", Vuelvo a repetir, no se por que razón al final de sus dias, esteban tuvo ese Error al mencionar 75 en vez de los 70 mencionados con anterioridad, Podria ser, Vuelvo a Repetir no se con Exactitud, porque no soy tan viejo como Emeric que quiza es de esa Epoca jajaja ( :D Es Broma Emeric :D ) "Quiza" Esteban menciono 75 contando a la Familia de José, que aunque ya se Encontraba en Egipto, Viene Siendo Parte de la Parentela de Jacob, No Lo Crees mi Mortal Antiteista Amigo 8)

"Creddendo Vides"

Emeric
04/11/2005, 04:43
Con "quizás", "supongo" y "podría ser" no se prueba nada.

Y si, como supone usted, Esteban contó a la familia de José, ¿cuál es es cálculo aritmético que hace usted?

A ver ... Vaya al pizarrón y denos ese cálculo. :whip:

Emeric
04/11/2005, 19:38
¡ Vamos, Warlok !

Tome una tiza y pase al pizarrón ... :whip:

Observador
05/11/2005, 18:39
Emeric, por lo visto hay una explicación a esa contradicción. Te la copio. YO NO soy el autor de este escrito. Si quieres discutirlo, ponte en contacto con ellos



fasc - 10/5/2004 en 07:30 PM
Gracias al Espíritu Santo de Dios que uso a hermanos en Cristo se encontró lo que Esteban quiere decir al mencionar 75 en contraste con los 70 mencionados en Génesis, veamos.

En Génesis 46:27 se menciona el linaje de Jacob que entro tierra de Egipto con numero de 70 personas

En Hechos 7:14 Esteban no esta haciendo mención de los que entraron a la tierra de Egipto sino, del linaje de Jacob que estaba en la tierra de Egipto de donde proviene el pueblo de Israel.

Se suman esas 70 del linaje de Jacob que entraron a la tierra de Egipto mas 3 hijos de Efraín y un nieto mas un hijo de Manases estos nacieron en Egipto por tal razón no se cuentan como los que entran, pero si como parte del linaje que formo el pueblo de Israel.

No se si quede claro esta respuesta, pero si hay dudas decidlo.


http://216.239.59.104/search?q=cache:YbcHQvDa5x0J:www.paracristianos.com/modules.php%3Fname%3DXForum%26file%3Dprint%26fid%3 D18%26tid%3D118%2520target%3D+contradicci%C3%B3n+7 5+jos%C3%A9+g%C3%A9nesis+Esteban&hl=es&lr=lang_es


http://www.paracristianos.com/modules.php?name=XForum&file=print&fid=18&tid=118%20target=



Por otro lado, aquí hay un par de sitios, por si te interesa echárles un vistazo. parece que se habla de las contradiciones de la Biblia.


http://www.tagnet.org/iasdsc/recursos/el/03_ene.html


http://www.philadelphos.org/la_Infalibilidad.htm


REPITO: YO NO NOY EL AUTOR DE ESTAS PÁGINAS. Si no estás de acuerdo con ellos, díselo a ellos.











[

Emeric
05/11/2005, 18:53
Gracias, Observador, por esas referencias. Acabo de examinar las explicaciones que dan esos teítas al tema de aquí.

¡La verdad es que me he muerto de la risa! :laugh:


Aquí voy :

En una de las referencias que nos ha traído Observador (y que él NO ha hecho suyas), se nos dice, para tratar de justificar las "75" personas de Hechos 7:14, que a las 70 personas de Gén.46:27 hay que añadir "3 hijos de Efraín + 1 nieto + 1 hijo de Manasés".

Y que así se obtiene : 70 + 3+ 1+ 1= 75 personas ...

Bien.

(Bueno, dejen que me sequen los ojos del mal de risa que me ha dado eso).
:laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:

Primero : El que se inventó eso se merece el Primer Premio de Chistología Bíblica.

Segundo : Y se lo merece porque no dice en qué se basa para hacer una afirmación tan descabellada como ésa. ¿De dónde ha sacado que Efraín tuvo 3 hijos y un nieto que hubo que contar en la lista de Gén. 46?:rant:

¿De dónde ha sacado que también hay que añadir a un hijo de Manasés? :rant:

Tercero : Gén. 50:23 habla de los descendientes que tuvieron Efraín y Manasés, (años después de la llegada de Jacob a Egipto), pero ésos no cuentan, no entran en la lista de los 70 ó 75. (Obsérvese, además, que Jacob tampoco contó a los demás hijos que tuvo José en Egipto, ya que esos hijos nacieron DESPUéS de la llegada del patriarca a Egipto. Lo vemos claramente en Gén.48:6).

Cuarto : Tanto Gén.46:27 como Hechos 7:14 (léanlos bien) se refieren a los que entraron CON JACOB a Egipto. José "hizo venir" a Jacob y a toda su parentela a Egipto. Así que no contó ni a los hijos que, más tarde, tuvieron (EN EGIPTO), sus propios hijos Efraín y Manasés, según Gén.50:23.

Quinto : En el texto masorético (la Biblia hebrea) Exodo 1:5 confirma 70 personas. Sin embargo, en ese mismo pasaje, la Septuaginta dice 75. Igual que en Gén.46:27: ahí también la Septuaginta dice 75.

Conclusión : Al hablar de 75 personas en Hechos 7:14, Esteban se refirió a la LXX y NO al texto masorético.

De ahí la patentísima CONTRADICCIóN que estamos estudiando. :brick:

Es lo mismo que ocurre con la problemática de Ex.12:40,41 (según lo leamos en el texto masorético o en la Septuaginta) y lo que escribió Pablo en Gálatas 3:17.

En otras palabras, el tremendo problema exegético que tienen los teístas se debe a la PLURALIDAD de los TEXTOS FUNDADORES. Como NO hay uno solo sino VARIOS, resulta INEVITABLE y muy LóGICO que haya contradicciones como ésas.

(Por eso es que las Sociedads Bíblicas evangélicas NO quieren promover la Septuaginta; porque la misma CONTRADICE en muchos pasajes el texto masorético de nuestras Biblias. Sin olvidar que la Septuaginta también contiene los libros apócrifos que tanto odian los evangélicos, olvidando que Pablo la usaba para predicar el evangelio a los Gentiles ...) :laugh:

Observador
05/11/2005, 19:17
A ver , Emeric

La Witch(bruja, en inglés)Tower da esta explicación a esa contradicción:

.................................................. .....................................

Por ejemplo, al dirigirse a hombres de Cirene, Alejandría, Cilicia y Asia, el discípulo Esteban dijo: “José envió y mandó llamar a Jacob su padre y a todos sus parientes de aquel lugar [Canaán], en número de setenta y cinco almas” (Hechos 6:8-10; 7:12-14). El texto hebreo del capítulo 46 de Génesis señala que el número de parientes de José era de 70; pero la Septuaginta dice que eran 75, de lo que se desprende que Esteban citó de esta última (Génesis 46:20, 26, 27, nota).


http://www.watchtower.org/languages/espanol/library/w/2002/9/15/article_01.htm
.................................................. ....................


Otro da esta explicación:

¿Cómo alguien puede armonizar «Todas las personas de la casa de Jacob, que entraron en Egipto, fueron setenta» (Gén. 46:27), «Y enviando José, hizo venir a su padre Jacob, y a toda su parentela, en número de setenta y cinco personas» (Hch. 7:14)?

Los hijos de Jacob, nietos y bisnietos sumaban 66 (Gén. 46:8-26). Agregando al propio Jacob y José con sus dos hijos, tenemos 70. ¡Si a los 66 agregamos las nueve esposas de los hijos de Jacob (las esposas de Judá y Simeón habían muerto; no se podría decir que José se llamó a sí mismo, su propia esposa y sus dos hijos para Egipto; y Jacob es separado específicamente por Esteban), tenemos 75 personas, como en Hechos!

http://www.aguasvivas.cl/revistas/30/preguntas.htm

.................................................. ....................................

Emeric
06/11/2005, 07:11
Gracias, Observador, por esa otra referencia que has citado (la de la "Witch" Tower), como ironizas. :laugh: (Después de todo, Halloween fue el otro día).

¡ Los teístas son comiquísimos cuando intentan justificar contradicciones de la Biblia !

Como lo hemos leído en una de las referencias que nos ha suplido Observador,(y que él NO hace suya), los teístas NO se dan cuenta de que han contado DOS veces a Jacob, a José y a sus dos hijos (Manasés y Efraín). :brick:

Sí: ¡ DOS VECES ! ya que explican que hasta Gén. 46:26 se contaron 66 personas y que a esas 66 personas hay que añadir a Jacob, a José, a Manasés y a Efraín para llegar a 70 en Gén. 46:27. Ellos no han visto (o no han querido ver) que ¡¡¡ el versículo 8 YA HABíA CONTADO a JACOB, así como el versículo 20 también YA HABíA CONTADO a JOSé y a SUS DOS HIJOS !!!!

¡ Qué barbaridad ! :laser:

¡ Así que en las 70 personas de Gén.46:27 se incluye a Jacob y a todos sus hijos y nietos, (contando también a José y a sus dos hijos) ! ¡ Pero los teístas los han contado a éstos útimos y a Jacob DOS VECES !

¡ Qué TRAMPOSOS son ! :rant::rant::rant:

Fíjense bien en los 4 subtotales que nos da ese capítulo :

33 personas, versículo 15
16 personas, versículo 18
14 personas, versículo 22
+ 07 personas, versículo 25
--------------------
TOTAL: 70 personas. No 75, como dijo Esteban en Hechos 7:14.

:whip::whip::whip:

Emeric
06/11/2005, 18:57
La segunda explicación que da la Watch Tower es el mismo chiste de arriba (han contado DOS VECES a Jacob, a José, a Efraín y a Manasés).
:caked:

Pero lo empeoran al decir que para encontrar las 75 personas que dijo Esteban hay que sumar 66 + 9 mujeres de los hijos de Jacob.(Y yo pregunto : ¿Por qué solo 9, cuando Gén. 46 asegura que eran 11 los hijos de Jacob que entraron con su padre a Egipto?) Y todos habían tenido hijos antes de llegar a Egipto según las listas de familias dadas en Génesis 46.

Y sobre Simeón, Gén.46:10 y Ex.6:15 infieren que Simeón tuvo por lo menos DOS mujeres, ya que con una CANANEA tuvo a su hijo Saúl. Lo cual implica que los demás hijos que tuvo Simeón fue con otra mujer u otras mujeres que no eran cananeas.

¿De dónde saca la Watch Tower que las mujeres de Simeón y de Judá habían muerto? :rant:

(De todos modos, 66 + 9 = 75 pero el texto masorético No habla de 75 sino de 70 personas en total).

Por otro lado, 70 personas del TM + 9 mujeres daría un total de 79, lo cual no corresponde ni a 70 ni a 75 personas.

¡ Los teístas se pierden con todos esos números ! ... :laugh:

Repito aquí lo que ya dije antes : la solución es muy sencilla : en nuestras Biblias, Gén.46:27 y Ex.1:5 dicen "70 personas" porque eso es lo que dice el texto masorético, mientras que Hechos 7:14 dice "75 personas" porque Esteban citó lo que está escrito en la Septuaginta griega, la cual dice "75 personas" tanto en Gén.46:27 como en Ex.1:5. :dance:

¿Ven lo malo que es tener dos o más textos fundadores en vez de uno solo?
:whip:

¡ Igual que con 4 evangelios en vez de uno solo ! El resultado es que tiene que haber CONTRADICCIONES entre esas diferentes fuentes.
:fencing:

Emeric
10/11/2005, 15:43
Se rinden los teístas ...

:yield:

Emeric
04/01/2006, 07:17
Comentario a lo escrito por Observador :

Los neoarrianos se equivocan nuevamente :

¡¡¿Por qué solamente 9 esposas (si eran 12 los hijos varones que tuvo
Jacob)?¡¡

¡¡¿Y cómo sabe la Watch Tower que las esposas de Judá y de Simeón habían muerto antes de que sus maridos se fueran a vivir a Egipto con Jacob y José??¡¡

¡ Son PAMPLINAS de los Testigos de Jehová !

Emeric
08/01/2006, 06:26
Observo que los "testigos" enmudecen ...

iraoruguay
08/02/2006, 09:27
A ver, en este casos e presenta un dilema ¿quien tiene los pelos del burro?, se presenta un dilema que hubiera sido muy facil de corregir, si allá dice setenta, entonces coloquemos setenta aquí tambien, inclusive en estos tiempos, no escapa al analisis exegetico tal solución, sin embargo aún se mantiene así.

Parece ser que esteban hace referencia al tanákh y la septuaginta documentos que registran 75 personas, por eso este conflicto no se corrige pues existen dos referencias el texto masoretico y el texto septuaginteco y la tanakh. Indistintamente del echo de que fueran 70 o 75 personas dependiendo de la versión que se lea o se escuche recordemos la tradición oral, lo mas importante no radica en el número y menos lo es en el speech adjudicado al protomartir.

Saludos.

Emeric
08/02/2006, 19:25
Por eso mismo es que siempre he dicho que Dios hubiera sido inteligente si nos hubiera dado una sola fuente y no varias.

O nos daba el texto masorético o nos daba la Septuaginta pero no las dos al mismo tiempo ... Y así no habría polémicas entre los exégetas ...

(Si on olvidar las demás fuentes que ya he citado ...)

iraoruguay
09/02/2006, 09:27
Tienes mucha razón, tal vez si se tratara de un libro tipo revelación y voz directa de DIOS como el koran las cosas fueran ams faciles sobre todo si las cosas dificiles quedan para el después por no caber en la comprension de NADIE.

Sin embargo este verbo es totalmente al logos y se escpa a la pura filosofía, se encuentra relacionado con el observador quien pasa a formar parte del experimento en un conjunto, de tal forma que el resultado es simple a distinto observador, distinto resultado, pero se mantiene la relación con el experimento. :confused: ;)

Emeric
09/02/2006, 15:12
Tienes mucha razón, tal vez si se tratara de un libro tipo revelación y voz directa de DIOS como el koran las cosas fueran ams faciles sobre todo si las cosas dificiles quedan para el después por no caber en la comprension de NADIE.

Sin embargo este verbo es totalmente al logos y se escpa a la pura filosofía, se encuentra relacionado con el observador quien pasa a formar parte del experimento en un conjunto, de tal forma que el resultado es simple a distinto observador, distinto resultado, pero se mantiene la relación con el experimento. :confused: ;)

-----------

Ira :

¿Puedes traducir eso que has escrito ahí al español, por favor?

Emeric
09/02/2006, 20:17
¿Por qué no toca este tema, Oscar Javier, en vez de quejarse tanto?

iraoruguay
10/02/2006, 08:17
La respuesta es clara, existen dos fuentes el texto masoreitoc y la septueginta junto al tanák...el primero afirma 70 el segundo 75....

El experimento= es la relación entrte el observador y el experimentado (DIOS)

Ambas fuentes coinciden en asegurar el echo del acontecimineto.

Difrentes fuentes = diferente observador...

Creo que finalmente esta es la respuesta a esta pregunta...dos fuentes... En los textos bíblico en muy pocas oportunidades se coloca a Dios a hablar directamente, por lo tanto, la palabra no es logo que proviene del pensamiento de DIOS, es verbo porque salida de este existe en relación a lo demás, al observador, por eso distinto observador = distinto resultado. ;)

Saludos!!!!

Escribes mucho, es dificil contestar tantos apartados que abres....!!! de todas formas me parecen muy buenos unos que otros....no haces mas que profundizar mi fe, y conozco que eso te resulta ilógico! :lol:

Emeric
10/02/2006, 09:10
Y yo sé que ése en quien tú tienes puesta tu fe nos mintió en la Biblia ...

Emeric
16/03/2006, 08:18
Reitero mi invitación a nuestros amigos teístas a venir a dialogar aquí también ...

MANUEL CF
16/03/2006, 22:21
Los hijos, nietos y biznietos de Jacob ascendian a sesenta y seis (Gn.46:8-26). Añadiendo al mismo Jacob y a Josè con sus dos hijos, tenemos setenta. Si a los sesenta y seis añadimos las nueve mujeres de los hijos de Jacob (las esposas de Judà y de Simeòn habian muerto; de Josè no se puede decir que èl, o su esposa o sus hijos bajaran de Egipto; y Jacob es especificado aparte por Esteban), tenemos entonces setenta y cinco personas, como se menciona en Hechos.

Emeric
16/03/2006, 22:26
Los hijos, nietos y biznietos de Jacob ascendian a sesenta y seis (Gn.46:8-26). Añadiendo al mismo Jacob y a Josè con sus dos hijos, tenemos setenta. Si a los sesenta y seis añadimos las nueve mujeres de los hijos de Jacob (las esposas de Judà y de Simeòn habian muerto; de Josè no se puede decir que èl, o su esposa o sus hijos bajaran de Egipto; y Jacob es especificado aparte por Esteban), tenemos entonces setenta y cinco personas, como se menciona en Hechos.
___________

Manuel :

Gracias por tu comentario, pero ya quedó desbaratado más arriba. (Esa es la "explicación" que nos da la Watch Tower). Bien leer todo lo escrito desde arriba para así no tener que repetir cosas ya expresadas.

Gracias y un saludo.

Emeric
25/03/2006, 16:15
No hay modo de obtener una respuesta de Kevin ...

¿Ve usted, amigo Joel?

Lo mío no son "monólogos" por culpa mía ...

Yo deseo debatir, dialogar, no hacer soliloquios ...

Pero ustedes no vienen aquí tampoco ...

Saludos.

José-1970
18/04/2006, 19:04
Si otros teístas desean opinar ...

Yo no lo considero prioritario, Emeric.
Es un libro espiritual, con inexactitudes desde el pensamiento racional. A mí no me molesta

Emeric
18/04/2006, 19:18
Yo no lo considero prioritario, Emeric.
Es un libro espiritual, con inexactitudes desde el pensamiento racional. A mí no me molesta
Esa es la esquivita clásica de los teístas cuando se ven acorralados por las CONTRADICCIONES de la Biblia :

"Es irrelevante"; "es un detalle que no me quita la fe"; "es culpa de algún copista o de algún mal traductor"; "por algo el Espíritu Santo dejó que se escribiera eso", etc;, etc., etc.

¡ Qué risa ! :bounce::bounce::bounce:

Raquel_55
18/04/2006, 19:21
Esa es la esquivita clásica de los teístas cuando se ven acorralados por las CONTRADICCIONES de la Biblia :

"Es irrelevante"; "es un detalle que no me quita la fe"; "es culpa de algún copista o de algún mal traductor"; "por algo el Espíritu Santo dejó que se escribiera eso", etc;, etc., etc.

¡ Qué risa ! :bounce::bounce::bounce:

Yo se lo digo con sinceridad cuando no me resulta relevante. Nunca, pero nunca le negué que existan errores y contradicciones. pero es un libro de fe, no de razón. A ver cuando la entiende, Emeric.
Además, sepa que lo aprecio porque su búsqueda es sincera pero lo traiciona su mente racional.
tiene que dar un salto de fe. Pablo decía que es "locura" para los que no creen.

Emeric
18/04/2006, 19:26
Raquel :

Juan escribió que "NINGUNA MENTIRA procede de la verdad", 1 Juan 2:21.

Entonces, mi pregunta es muy sencilla :

¿Por qué hay tantas y tantas MENTIRAS en la Biblia, supuesta "VERDAD" ?

Juan 17:17 "Santifícalos en tu VERDAD; tu palabra es VERDAD", dijo Jesús.

Las incontables MENTIRAS que PALPAMOS en la Biblia demuestran que NO es, NO puede ser la VERDAD.:brick:

Emeric
02/05/2006, 18:11
Ira, Ramallo, y demás amigos teístas ...

¿Qué les parece?


Hey, guys ! What's wrong with you ??? :confused:

Emeric
30/05/2006, 18:33
¿ Se los tragó la tierra ? :confused:

¿ Como le ocurrió, según la Biblia, a Coré y Cía ? ... :bounce:

Emeric
04/07/2006, 13:16
Raquel :

Juan escribió que "NINGUNA MENTIRA procede de la verdad", 1 Juan 2:21.

Entonces, mi pregunta es muy sencilla :

¿Por qué hay tantas y tantas MENTIRAS en la Biblia, supuesta "VERDAD" ?

Juan 17:17 "Santifícalos en tu VERDAD; tu palabra es VERDAD", dijo Jesús.

Las incontables MENTIRAS que PALPAMOS en la Biblia demuestran que NO es, NO puede ser la VERDAD.:brick:
A ver, amigos ... :bounce:

ESHENIA
02/08/2006, 14:23
son cualquiera de las dos explicaciones tanto que puede ser error de traduccioon que yadespues no se corrigiio

o que hubo mas personas que no las contaron

simplemente ahi no todos tenian a su mano la lectura asi que se transmitian de una persona a otra y pudo pasar ese error aritmetico

pero eso que mencionas que son mentiras etc. tu estas mezclando la palabra para confundir o expandir tu confusion si hay setenta o setenta y cinco eso no modifica que jesucristo vino en carne
no modifica la creencia
si tiene importancia pero es irrelevante no modifica la doctrina :?

Emeric
02/08/2006, 14:26
¿ Irrelevante ????????
Todo lo contrario. Muestra que la Biblia NO es infalible. Contiene muchos errores que le restan muchísima credibilidad.

Emeric
21/08/2006, 14:25
¿ Más opiniones acerca del tema de aquí ?
Enmudecen los Bibliálatras ... :tape2: :tape2:

Van Sword
10/09/2006, 16:53
No vienen por aquí, porque saben que no hay quien pueda defender esa CONTRADICCIóN de la Biblia ...

Vaya imaginación tienes Emeric. (además de mucho tiempo libre)

Pareces un vendedor de turno desprestigiando a los demas establecimientos.


Sayonara.

Emeric
10/09/2006, 17:30
Vaya imaginación tienes Emeric. (además de mucho tiempo libre)

Pareces un vendedor de turno desprestigiando a los demas establecimientos.


Sayonara.
¿ Ven, amigos ? SWD NO dice NADA sobre la CONTRADICCIóN que expuse al comienzo de este tema ... Y NO dice NADA, porque carece de ARGUMENTOS.

Van Sword
10/09/2006, 20:55
¿ Ven, amigos ? SWD NO dice NADA sobre la CONTRADICCIóN que expuse al comienzo de este tema ... Y NO dice NADA, porque carece de ARGUMENTOS.

Mis argumentos son Los argumentos, cualquiera persona con el don de la vista los puede ver. :)

Re analice mis respuestas, quiza los note. E invito a Todos los que pasen por acá que lo hagan.

Sayonara.

Emeric
29/10/2006, 16:05
Amigos foristas :

Como ya lo he demostrado abundantemente en este Foro de Teología, la Biblia es un manantial inagotable de ERRORES, de INCOHERENCIAS y de CONTRADICCIONES que muestran concluyentemente que NO fue inspirada por ningún Dios supuestamente "omnisciente".

La "infalibilidad" de la Biblia es una MENTIRA de las muchas que propagan los teístas ...

He aquí una CONTRADICCIóN más de la "santa" Palabra de Dios ...

Génesis 46:27b dice :

"Todas las personas de la casa de Jacob, que entraron en Egipto, fueron SETENTA".

Pero Esteban NO está de acuerdo con eso, ya que lo contradijo abiertamente en Hechos 7:14 :

"Y enviando José, hizo venir a su padre Jacob, y a toda su parentela, en número de SETENTA y CINCO personas" ...

Entonces, ¿en qué quedamos? ¿Eran 70 ó 75 personas?

:whip::whip::whip:
A ver, amigos ... :whip:

Emeric
30/11/2006, 20:17
Carlos : Lee todo lo de arriba para que veas lo "perfecto" que es el Dios de la Biblia ...
¿ Ya lo has leído ?

Emeric
16/08/2011, 12:17
Escribes mucho, es dificil contestar tantos apartados que abres....!!! de todas formas me parecen muy buenos unos que otros....no haces mas que profundizar mi fe, y conozco que eso te resulta ilógico ! :lol:Entonces, eres fideísta :

http://foros.monografias.com/showthread.php/47267-¿-Eres-FIDEíSTA?highlight=fideista

Emeric
17/08/2011, 04:41
A ver, amigos teístas ...

¡ Anímense !:whip:Daniel7 : Te espero aquí también ...

Emeric
26/10/2011, 05:18
Amigos foristas :

Como ya lo he demostrado abundantemente en este Foro de Teología, la Biblia es un manantial inagotable de ERRORES, de INCOHERENCIAS y de CONTRADICCIONES que muestran concluyentemente que NO fue inspirada por ningún Dios supuestamente "omnisciente".

La "infalibilidad" de la Biblia es una MENTIRA de las muchas que propagan los teístas ...

He aquí una CONTRADICCIóN más de la "santa" Palabra de Dios ...

Génesis 46:27b dice :

"Todas las personas de la casa de Jacob, que entraron en Egipto, fueron SETENTA".

Pero Esteban NO está de acuerdo con eso, ya que lo contradijo abiertamente en Hechos 7:14 :

"Y enviando José, hizo venir a su padre Jacob, y a toda su parentela, en número de SETENTA y CINCO personas" ...

Entonces, ¿en qué quedamos? ¿Eran 70 ó 75 personas?

:whip::whip::whip:Para refrescarles la memoria ...

Emeric
26/10/2011, 07:12
Punzón : Te espero aquí también. Ven ... :whip:

PUNZÓN
26/10/2011, 12:24
Para refrescarles la memoria ...

Hola, saludos

Ya lo dejamos aclarado hace algún tiempo. Fueron 75. Jacob= 1 + 70 que subieron con él= 71+ José = 72 + su mujer= 73+ Efraín= 74+ Manasés= 75
¿ Como se dice? ¿ tema cerrado?
PUNZÓN

Ciro
26/10/2011, 13:14
El número 70 se usa muchas veces en la Biblia y significa : Todo

Así si se dice: "Génesis 46:27b dice :

"Todas las personas de la casa de Jacob, que entraron en Egipto, fueron SETENTA".

Quiere decir que todos absolutamente todos de la casa de Jacob entraron en Egipto.

Así cuando a Jesús se le pregunta ¿cuántas veces debo perdonar a mi hermano, Él dice setenta veces siete, es decir siempre.

Y como dice Punzón tema cerrado.

Emeric
26/10/2011, 15:58
Fueron 75.Entonces, tacha 70 en tu Biblia, y escribe 75, tanto en Gén. 46:27 como en Ex. 1:5. :pound:

Emeric
27/10/2011, 04:21
Punzón no supo qué responder. :lol:

PUNZÓN
27/10/2011, 05:22
Punzón no supo qué responder. :lol:

Hola, saludos

No hay nada que tachar.
Jacob entró con 70 personas. Jacob 1 + 70 + 4 = 75 . A Esteban le salen perfectamente las cuentas y a mí también.
70 con Jacob y con Jose 2 hijos más su mujer = 75 . Las cuentas de la administración " cuadran perfectamente " . Ni hay fraude, ni desfalco,je,je
PUNZÓN

Emeric
27/10/2011, 05:28
No hay nada que tachar.
Y, encima, terco.

Emeric
28/10/2011, 16:24
Curiosamente, ningún watchtoweriano ha venido por aquí ...

Veamos si Davidmor se anima ...

Emeric
29/10/2011, 16:03
Curiosamente, ningún watchtoweriano ha venido por aquí ...

Veamos si Davidmor se anima ...O Jehusiño ...

PUNZÓN
31/10/2011, 10:09
Y, encima, terco.

Hola, saludos

No hay nada que tachar. Hicieron en total un número de 75 personas. Esa era la familia de Jacob cuando entraron en Egipto. Su familia contaba con 75 personas.
Cuenta bien Emeric. 75 personas componían por aquel entonces la familia de Jacob: Jacob= 1 + 70 personas que entraron con él= 71 + sus dos nietos Manasés y Efrain = 73 + Josçe y su esposa= 75. Esteban sabía contar la familia total de Jacob, pero por lo visto tu no te enteras de cuantos miembros componían su familia en total.
PUNZÓN

Emeric
31/10/2011, 10:30
Cuenta bien Emeric. 75 personas componían por aquel entonces la familia de Jacob: Jacob= 1 + 70 personas que entraron con él= 71Lo siento, pero Jacob está incluido en los 70. :lol:

PUNZÓN
31/10/2011, 10:37
Lo siento, pero Jacob está incluido en los 70. :lol:

Hola, saludos.

Jacob no estaba incluido, ni sus nietos por parte de José , ni la esposa de José mismo.
Así que sin Jacob, sin sus dos nietos, sin José, sin su esposa ,las cuentas salen como 70. Si luego añadimos a los 5 que hemos mencionado suman 75.
Esteban, hombre lleno del Espíritu de Verdad decía la Verdad: 75
PUNZÓN

Emeric
31/10/2011, 10:42
Se nota, Punzón, que no has leído el post 10, donde ya refuté lo que dices tú tan tarde ... :lol:



¡ Los teístas son comiquísimos cuando intentan justificar contradicciones de la Biblia !

Como lo hemos leído en una de las referencias que nos ha suplido Observador,(y que él NO hace suya), los teístas NO se dan cuenta de que han contado DOS veces a Jacob, a José y a sus dos hijos (Manasés y Efraín). :brick:

Sí: ¡ DOS VECES ! ya que explican que hasta Gén. 46:26 se contaron 66 personas y que a esas 66 personas hay que añadir a Jacob, a José, a Manasés y a Efraín para llegar a 70 en Gén. 46:27. Ellos no han visto (o no han querido ver) que ¡¡¡ el versículo 8 YA HABíA CONTADO a JACOB, así como el versículo 20 también YA HABíA CONTADO a JOSé y a SUS DOS HIJOS !!!!

¡ Qué barbaridad ! :laser:

¡ Así que en las 70 personas de Gén.46:27 se incluye a Jacob y a todos sus hijos y nietos, (contando también a José y a sus dos hijos) ! ¡ Pero los teístas los han contado a éstos útimos y a Jacob DOS VECES !

¡ Qué TRAMPOSOS son ! :rant::rant::rant:

Emeric
31/10/2011, 11:11
Fíjense bien en los 4 subtotales que nos da ese capítulo :

33 personas, versículo 15
16 personas, versículo 18
14 personas, versículo 22
+ 07 personas, versículo 25
--------------------
TOTAL: 70 personas. No 75, como dijo Esteban en Hechos 7:14.

:whip::whip::whip:Lee, y aprende, Punzón.

PUNZÓN
31/10/2011, 11:38
Se nota, Punzón, que no has leído el post 10, donde ya refuté lo que dices tú tan tarde ... :lol:

Hola, saludos

Hola, saludos

Según Esteban fueron 75 y éso es incuestionable, porque Esteban hablaba bajo la Inspiración del Espíritu Santo que es el Espíritu de Verdad.
66 personas+Jacob= 67 + las mujeres no contadas de Rubén, Simeón, Leví, Judá, Isacar, Zabulón, Gad, Aser = 75 .
Las cuentas cuadran tanto por arriba , como por abajo, tanto al derecho como al revés. Como ves hay varias cuentas y maneras de contar. Pero la cifra más fiable es la que dá Esteban, por ser éste un varón de Dios lleno del Espíritu de Dios ( Hechos 6: 3 al 5 )
PUNZÓN

Emeric
31/10/2011, 14:47
Según Esteban fueron 75 y éso es incuestionable, porque Esteban hablaba bajo la Inspiración del Espíritu Santo¿ Y Moisés, NO ? :pound:

Emeric
31/10/2011, 18:48
En una de las referencias que nos ha traído Observador (y que él NO ha hecho suyas), se nos dice, para tratar de justificar las "75" personas de Hechos 7:14, que a las 70 personas de Gén.46:27 hay que añadir "3 hijos de Efraín + 1 nieto + 1 hijo de Manasés".

Y que así se obtiene : 70 + 3+ 1+ 1= 75 personas ...

Bien.

(Bueno, dejen que me sequen los ojos del mal de risa que me ha dado eso).
:laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:

Primero : El que se inventó eso se merece el Primer Premio de Chistología Bíblica.

Segundo : Y se lo merece porque no dice en qué se basa para hacer una afirmación tan descabellada como ésa. ¿De dónde ha sacado que Efraín tuvo 3 hijos y un nieto que hubo que contar en la lista de Gén. 46?:rant:

¿De dónde ha sacado que también hay que añadir a un hijo de Manasés? :rant:

Tercero : Gén. 50:23 habla de los descendientes que tuvieron Efraín y Manasés, (años después de la llegada de Jacob a Egipto), pero ésos no cuentan, no entran en la lista de los 70 ó 75. (Obsérvese, además, que Jacob tampoco contó a los demás hijos que tuvo José en Egipto, ya que esos hijos nacieron DESPUéS de la llegada del patriarca a Egipto. Lo vemos claramente en Gén.48:6).

Cuarto : Tanto Gén.46:27 como Hechos 7:14 (léanlos bien) se refieren a los que entraron CON JACOB a Egipto. José "hizo venir" a Jacob y a toda su parentela a Egipto. Así que no contó ni a los hijos que, más tarde, tuvieron (EN EGIPTO), sus propios hijos Efraín y Manasés, según Gén.50:23.Se nota que Punzón tampoco ha leído esto ... :lol:

PUNZÓN
31/10/2011, 19:42
Se nota que Punzón tampoco ha leído esto ... :lol:

Hola, saludos

Esteban dijo que fueron 75, y nadie de los presentes se lo cuestionó, ni lo corrigió por ello. Esteban fué asesinado por hombres duros e incircuncisos de corazón y de oidos que siempre resistían al Espíritu Santo ( Hechos 7: 51 ). Esteban hablaba inspirado por el Espíritu Santo, que es el Espíritu de Verdad; por lo tanto si Esteban dijo 75, son 75. Que tu cuentes de otra forma distinta con tal de traer controversia y discusión es algo normal: tu no eres ni creyente, ni dices nunca la verdad.
PUNZÓN

Emeric
01/11/2011, 07:18
Esteban hablaba inspirado por el Espíritu Santo, que es el Espíritu de Verdad; por lo tanto si Esteban dijo 75, son 75.O sea que crees que los que redactaron Génesis NO fueron inspirados por el Espíritu Santo, y que por eso metieron la pata :doh: al poner 70 personas, en vez de 75. :lol: La Biblia se contradice, pero eres tan terco que no quieres admitirlo. Pfff ...

PUNZÓN
01/11/2011, 10:45
O sea que crees que los que redactaron Génesis NO fueron inspirados por el Espíritu Santo, y que por eso metieron la pata :doh: al poner 70 personas, en vez de 75. :lol: La Biblia se contradice, pero eres tan terco que no quieres admitirlo. Pfff ...

Hola, saludos
El autor de Génesis deja clara la cuenta, y le salen las mismas que a Esteban. Su redacción comienza con algunos números pero dice que la familia de Jacob en Egipto son en número de 75 . Jacob+70+4 = 75.
PUNZÓN

Emeric
01/11/2011, 10:47
Hola, saludos
El autor de Génesis deja clara la cuenta, y le salen las mismas que a Esteban. Su redacción comienza con algunos números pero dice que la familia de Jacob en Egipto son en número de 75 . Jacob+70+4 = 75.Ya vimos que NO.

PUNZÓN
01/11/2011, 11:10
Ya vimos que NO.

Hola, saludos

Lo dijo Esteban. Era algo asumido por los judíos de la época. Esteban era un maestro de la Palabra. Su larga exposición en su defensa lo deja bien claro.
Esteban sabía algo que los judíos contemporáneos suyos tambien sabían, y que nadie discutió : que fueron 75.

PUNZÓN

Emeric
01/11/2011, 11:12
Esteban era un maestro de la Palabra.¿ Y Moisés, o quien fuera el autor de Génesis, un imbécil ???

PUNZÓN
01/11/2011, 11:55
¿ Y Moisés, o quien fuera el autor de Génesis, un imbécil ???

Hola, saludos

Moisés es siervo de Dios, y escribió lo que sucedió en los tiempos antiguos. La inspiración de Dios estaba sobre él para hacerlo. Es la misma inspiración que llevó a Esteban a presentar una defensa impecable ante los que le aborrecían. En ésa defensa y bajo la misma inspiración que movió a su consiervo Moisés dijo que el número de los miembros de la familia de Jacob al entrar en Egipto fue de 75, y es así aunque tu no lo puedas entender.
PUNZÓN

Emeric
01/11/2011, 12:01
bajo la misma inspiración que movió a su consiervo Moisés dijo que el número de los miembros de la familia de Jacob al entrar en Egipto fue de 75,O sea, que dices que el Espíritu Santo les dio dos números diferentes, pero aun así tienes el descaro de afirmar que tenían la misma inspiración. :doh:

Davidmor
01/11/2011, 12:10
¿Por qué dijo Esteban, en Hechos 7:14, que la casa de Jacob se componía de 75 personas cuando se mudaron a Egipto, mientras que en Génesis 46:26 se dice que eran 66, y Génesis 46:27 menciona 70?

Hay varias explicaciones posibles. Una es que Hechos 7:14 se basa en la Versión de los Setenta o Septuaginta griega, y otra es que Esteban incluyó en la cifra a las esposas de nueve de los hijos de Jacob.

Examinemos primero lo que dijo Esteban, según se registra en Hechos 7:14: “De modo que envió José y mandó llamar a Jacob su padre y a todos sus parientes, en número de setenta y cinco almas”. Con esto presente podemos considerar lo que dice el registro de Génesis acerca del traslado de la familia de Jacob a Egipto.
Génesis 46:8 comienza así: “Ahora bien, éstos son los nombres de los hijos de Israel que entraron en Egipto: Jacob y sus hijos”. Luego hay una lista de los descendientes de Jacob, incluso algunos de sus bisnietos. La enumeración concluye con estas palabras: “Todas las almas que vinieron con Jacob a Egipto fueron las que procedieron de la parte superior de su muslo, aparte de las esposas de los hijos de Jacob. Todas las almas fueron sesenta y seis. Y los hijos de José que le nacieron en Egipto fueron dos almas. Todas las almas de la casa de Jacob que entraron en Egipto fueron setenta”. (Génesis 46:26, 27.)

La lista de 66 descendientes de Jacob se ha sumado de varias maneras. Algunos eruditos han incluido en el número a los hijos de Judá, Er y Onán, así como a sus nietos Hezrón y Hamul (Génesis 46:12). Otros no han tomado en cuenta a Er y a Onán, pues ellos ya habían muerto para el tiempo en que Jacob se mudó a Egipto (Génesis 38:6-10). Algunos estudiantes de la Biblia han incluido en la cifra a Dina, quien parece que nunca se casó, o quizás a Eliab, el nieto de Rubén a quien se menciona en Números 26:8. A los 66 descendientes pueden sumarse Jacob, José y sus dos hijos (éstos últimos tres no formaron parte del grupo que se mudó a Egipto). Así es como
se llega al total de 70.

El discípulo Esteban ciertamente habría sabido que el texto hebreo decía que 66 miembros de la familia de Jacob se mudaron a Egipto. ¿Por qué, pues, dice Hechos 7:14 que Esteban usó la cifra de 75 miembros?
Algunos comentaristas bíblicos afirman que Esteban quizás haya basado su declaración en la manera de verter Génesis 46:27 en la Septuaginta griega. Esa versión da la cifra más alta porque en el versículo 20 añade cinco nombres (tres hijos de Manasés, y Efraín y dos nietos) que no se mencionan en el texto hebreo. O si Esteban mismo tuvo presente la cifra de 66 (que aparece en el texto hebreo), cuando Lucas escribió en griego el libro de Hechos tal vez haya dado la cifra que aparece en la Septuaginta, ya que esa traducción griega era la que usaba comúnmente la gente.

Pero sea que Esteban realmente haya dicho 75, o que esa cifra haya surgido de la versión griega de Génesis 46:27, la cantidad puede armonizarse con la cifra de 66 del texto hebreo si se le añaden las esposas de los hijos de Jacob, quienes no fueron incluidas en la cifra, según se dice específicamente en Génesis 46:26.
¿Por qué se contaría solamente a nueve esposas? De los doce hijos, la esposa de José no estaría entre ellas, pues ella era egipcia y José no la llamó para ir a Egipto (Hechos 7:13-15). Y para el tiempo en que se mudó la familia, la esposa de Judá había muerto (Génesis 38:12).

Eso dejaría a 10 esposas como máximo. Es posible que la esposa hebrea de Simeón hubiera muerto también, pues al último hijo de Simeón, Saul, se le describe como “el hijo de una cananea” (Génesis 46:10). O la cantidad de nueve habría sido correcta si Benjamín, el hijo menor, aún no se hubiera casado cuando la familia se estableció en Egipto. Si así es, los hijos de Benjamín que se mencionan en Génesis 46:21 nacieron después que se mudó la familia, pero se les alista debido al papel que habrían de desempeñar en la tribu y la nación. (Compare con Hebreos 7:9, 10.) Por eso, si las esposas de nueve de los hijos de Jacob se suman a la cifra de 66 que se menciona en Génesis 46:26 en el texto hebreo, tenemos un total de 75, como dice la Septuaginta y como se lee en Hechos 7:14.

Está claro que aunque hay maneras razonables de entender las palabras de Hechos 7:14, así como las cifras del capítulo 46 de Génesis, no podemos ser dogmáticos en todos los detalles. Así que tenemos una razón más para esperar con anhelo el tiempo en que Dios resucitará a sus siervos de la antigüedad, pues podremos enterarnos directamente de los detalles exactos de muchos registros bíblicos. (Juan 5:28, 29.)

Emeric
01/11/2011, 12:13
Se nota que Davidmor no leyó esto, en el post 11 :


La segunda explicación que da la Watch Tower es el mismo chiste de arriba (han contado DOS VECES a Jacob, a José, a Efraín y a Manasés).
:caked:

Pero lo empeoran al decir que para encontrar las 75 personas que dijo Esteban hay que sumar 66 + 9 mujeres de los hijos de Jacob.(Y yo pregunto : ¿Por qué solo 9, cuando Gén. 46 asegura que eran 11 los hijos de Jacob que entraron con su padre a Egipto?) Y todos habían tenido hijos antes de llegar a Egipto según las listas de familias dadas en Génesis 46.

Y sobre Simeón, Gén.46:10 y Ex.6:15 infieren que Simeón tuvo por lo menos DOS mujeres, ya que con una CANANEA tuvo a su hijo Saúl. Lo cual implica que los demás hijos que tuvo Simeón fue con otra mujer u otras mujeres que no eran cananeas.

¿De dónde saca la Watch Tower que las mujeres de Simeón y de Judá habían muerto? :rant:

(De todos modos, 66 + 9 = 75 pero el texto masorético No habla de 75 sino de 70 personas en total).

Por otro lado, 70 personas del TM + 9 mujeres daría un total de 79, lo cual no corresponde ni a 70 ni a 75 personas.

¡ Los teístas se pierden con todos esos números ! ... :laugh:

Repito aquí lo que ya dije antes : la solución es muy sencilla : en nuestras Biblias, Gén.46:27 y Ex.1:5 dicen "70 personas" porque eso es lo que dice el texto masorético, mientras que Hechos 7:14 dice "75 personas" porque Esteban citó lo que está escrito en la Septuaginta griega, la cual dice "75 personas" tanto en Gén.46:27 como en Ex.1:5. :dance:

¿Ven lo malo que es tener dos o más textos fundadores en vez de uno solo?
:whip:

¡ Igual que con 4 evangelios en vez de uno solo ! El resultado es que tiene que haber CONTRADICCIONES entre esas diferentes fuentes.
:fencing:

PUNZÓN
01/11/2011, 12:26
O sea, que dices que el Espíritu Santo les dio dos números diferentes, pero aun así tienes el descaro de afirmar que tenían la misma inspiración. :doh:

Hola, saludos

No son dos números diferentes. 75 es igual a 75.
la forma en la que tu cuentas el número, no es la forma en la que Moisés y Esteban lo hicieron. Ellos sabían bien lo que decían: Jacob y su familia en Egipto, sobre sus pies, al principio fue de 75 personas. A partir de ahí, el pueblo empezó a crecer y a multiplicarse en gran manera.
PUNZÓN

Emeric
01/11/2011, 12:27
No son dos números diferentes. 75 es igual a 75. ¡ Qué male fe eres ! :faint:

Emeric
02/11/2011, 05:59
Jacob y su familia en Egipto, sobre sus pies, al principio fue de 75 personas.No hay nada concreto en la Biblia que permita afirmar eso, y bien lo sabes.

PUNZÓN
02/11/2011, 12:02
No hay nada concreto en la Biblia que permita afirmar eso, y bien lo sabes.

Hola, saludos

Lo dice Esteban, y él era para su tiempo la voz de la Sabiduría y de la Verdad. El vió algo que muchos de los presentes no vieron ( Hechos 7: 56 )
Y cuando el Espíritu de Verdad afirma que Jacob vino a Egipto en número de 75 personas, entonces fueron 75. ¿ Quien eres tu para que alterques con Dios, ó con el Espíritu de Verdad? ( Romanos 9: 20 )
PUNZÓN

Emeric
02/11/2011, 15:34
Lo dice Esteban,porque lo leyó en la LXX griega. Pero si hubiera leído la Biblia hebrea ...

PUNZÓN
02/11/2011, 20:40
porque lo leyó en la LXX griega. Pero si hubiera leído la Biblia hebrea ...

Hola, saludos

Lo leyó de lo dicho e inspirado por el Espíritu de Verdad que moraba en él. No hay mejor fuente donde inspirarse que en el Espíritu de Verdad
PUNZÓN

Emeric
03/11/2011, 03:24
Hola, saludos

Lo leyó de lo dicho e inspirado por el Espíritu de Verdad que moraba en él.Y no en los redactores de Génesis. :doh: Ya sabemos que crees que el Espíritu Santo le dijo 75 personas a los LXX, pero 70 a los redactores de Génesis. :lol:

PUNZÓN
03/11/2011, 06:06
Y no en los redactores de Génesis. :doh: Ya sabemos que crees que el Espíritu Santo le dijo 75 personas a los LXX, pero 70 a los redactores de Génesis. :lol:

Hola, saludos

Es misión del Espíritu de Verdad recordar todo cuanto ha sido dicho y escrito por Dios y por sus siervos ( Juan 14 y 16 ).
Nadie objetó a Esteban; nadie le interrumpió para corregirlo. Todos sabían que Esteban hablaba la verdad, pero se taparon los oidos para no oir ésa verdad que les imputaba en la muerte de Cristo el Justo ( Hechos 7: 57 ).
ya lo había profetizado tambien el Profeta Zacarías. Notuvieron misericordia ni piedad de Cristo Jesús, ni tampoco de su Siervo Esteban, y taparon sus oidos para no oir ( Zacarías 7: 8 al 14 ). A ti te pasa absolutamente lo mismo, te has tapado los oidos para no oir y has endurecido tu corazón como un diamante para no oir la Palabra del Espíritu de verdad. Cruda realidad la tuya, pero bien cierta amigo Emeric.
PUNZÓN

Emeric
03/11/2011, 13:29
Nadie objetó a Esteban; nadie le interrumpió para corregirlo.Nadie lo interrumpiría en ese momento, el de su martirio.

PUNZÓN
03/11/2011, 21:37
Nadie lo interrumpiría en ese momento, el de su martirio.

Hola, saludos

Martirio que sufrió por decir la Verdad. Una Verdad que no querian oir , y dando grandes voces, y tapándose los oidos , arremetieron a una contra él.
La Verdad les escocía. Eran duros e incircuncisos de corazón y de oidos ( a semejanza de los incrédulos ) y resistieron al Espíritu de Verdad ( lo mismo que hacen los incrédulos). Recibieron la Palabra, pero no la guardaron ( lo mismo que los incrédulos).
¿ A quienes del foro se parecerían hoy en día ? ¿ alguien lo sabe, por casualidad?
PUNZÓN

Emeric
13/11/2011, 20:01
Punzón no pudo refutarme eso. :lol:¿ Verdad, Punzón ?

Emeric
07/04/2012, 03:56
Bueno, ¿ a quién le toca ?Vengan por aquí también, nuevos foristas ...

Emeric
29/04/2012, 20:43
No sean tímidos ... Vengan ... :whip:

Emeric
10/05/2012, 18:12
Elcorcel69 tampoco viene ... :lol:Lo comprendo ... :bounce:

Emeric
18/05/2012, 16:55
Ahora le toca a JERC, watchtoweriano ...

Emeric
18/05/2012, 17:17
Y a Daniel7 ...

Emeric
28/12/2012, 08:05
Amigos foristas :

Como ya lo he demostrado abundantemente en este Foro de Teología, la Biblia es un manantial inagotable de ERRORES, de INCOHERENCIAS y de CONTRADICCIONES que muestran concluyentemente que NO fue inspirada por ningún Dios supuestamente "omnisciente".

La "infalibilidad" de la Biblia es una MENTIRA de las muchas que propagan los teístas ...

He aquí una CONTRADICCIóN más de la "santa" Palabra de Dios ...

Génesis 46:27b dice :

"Todas las personas de la casa de Jacob, que entraron en Egipto, fueron SETENTA".

Pero Esteban NO está de acuerdo con eso, ya que lo contradijo abiertamente en Hechos 7:14 :

"Y enviando José, hizo venir a su padre Jacob, y a toda su parentela, en número de SETENTA y CINCO personas" ...

Entonces, ¿en qué quedamos? ¿Eran 70 ó 75 personas?

:whip::whip::whip:Vengan por aquí también, nuev@s foristas ... :lol:

Mary_M
28/12/2012, 08:15
ja jajaaa Me hizo reir mucho este epígrafe, Emeric. Sí, es cierto que es otra de las discordancias, claro. De esas que generan intentos desesperados de racionalización y cálculos matemáticos diversos, jeejejee

Emeric
28/12/2012, 21:51
Sí, es cierto que es otra de las discordancias, claro.Así son l@s teístas : saben que la Biblia contiene discordancias como la de este tema, pero, aun así, siguen creyendo que la Biblia es infalible. :faint:

Emeric
04/01/2013, 06:47
Ahora le toca a Juanos ... :whip:

Mary_M
04/01/2013, 07:46
Kuanperico :) Hola! Sin lugar a dudas que Emeric es una persona brillante y sensible.... un "Saulo de Tarso reloaded" jejeee . :) :) Pienso que le ha tocado una personalidad que demanda exactitud, precisión y pruebas incontrovertibles sobre la existencia de Dios, de ahí que no sólo lo decepcionó la Biblia, sino también la congregación pentecostal donde se desplegaba cuando muy joven. Pero bueno, creo que esto es tema para otro epígrafe que Emeric intituló: "Mi mesa psicoteológica". ;)

Emeric
01/02/2013, 10:49
no sólo lo decepcionó la Biblia, sino también la congregación pentecostal donde se desplegaba cuando muy joven.Esto último es lo de menos ... Lo peor fue la decepción que me causaron la Biblia, y su Dios tan malvado. :nod:

Emeric
03/03/2013, 18:25
Bueno, pero ¿dónde están los que tanto nos aseguraban que la Biblia es la Palabra infalible de Dios, que no dicen NADA ?????

¡Traten de justificar esa CONTRADICCIóN de la Biblia ! :rant:

Te toca, Espada ...

Espada
06/03/2013, 15:29
...para encontrar las 75 personas que dijo Esteban hay que sumar 66 + 9 mujeres de los hijos de Jacob.(Y yo pregunto : ¿Por qué solo 9, cuando Gén. 46 asegura que eran 11 los hijos de Jacob que entraron con su padre a Egipto?) Y todos habían tenido hijos antes de llegar a Egipto según las listas de familias dadas en Génesis 46.

Y sobre Simeón, Gén.46:10 y Ex.6:15 infieren que Simeón tuvo por lo menos DOS mujeres, ya que con una CANANEA tuvo a su hijo Saúl. Lo cual implica que los demás hijos que tuvo Simeón fue con otra mujer u otras mujeres que no eran cananeas.





He leído sobre varias explicaciones posibles. Una es que Hechos 7:14 se basa en la Versión de la Septuaginta griega, y la otra es que Esteban incluyó en la cifra a las esposas de solo nueve de los hijos de Jacob.

¿Por qué se contaría solamente a nueve esposas? La esposa de José no estaría entre ellas, pues ella era egipcia y José no la llamó para ir a Egipto . Para el tiempo en que se mudó la familia, la esposa de Judá había muerto (Génesis 38:12).

La cantidad de nueve ha de ser correcta si Benjamín, el hijo menor, aún no se hubiera casado (eso no lo sabemos) cuando la familia se estableció en Egipto... Si así es, los hijos de Benjamín que se mencionan en Génesis 46:21 nacieron después que se mudó la familia, pero se les alista debido al papel que habrían de desempeñar en la tribu y la nación.

Sobre Simeón, es posible que la esposa hebrea hubiera muerto también, pues al último hijo de Simeón, Saul, se le describe como “el hijo de una cananea” (Génesis 46:10).

Por eso, si las esposas de nueve de los hijos de Jacob se suman a la cifra de 66 que se menciona en Génesis 46:26 en el texto hebreo, tenemos un total de 75, como dice la Septuaginta y como se lee en Hechos 7:14.

Está claro que aunque hay maneras razonables de entender las palabras de Hechos 7:14, así como las cifras del capítulo 46 de Génesis, no podemos ser dogmáticos en todos los detalles.

Saludes

Emeric
06/03/2013, 15:33
Por eso, si las esposas de nueve de los hijos de Jacob se suman a la cifra de 66 que se menciona en Génesis 46:26 en el texto hebreo, tenemos un total de 75, como dice la Septuaginta y como se lee en Hechos 7:14.O sea que concedes que el cómputo de la Biblia hebrea es falso.

Espada
06/03/2013, 17:00
O sea que concedes que el cómputo de la Biblia hebrea es falso.


No, Emeric, de ninguna manera. Lo que digo es que tanto el texto hebreo, como la LXX deben ser considerados inocentes hasta que un correcto estudio demuestre lo contrario.

En Génesis se nos dice cuantos fueron los de la casa de Jacob que entraron en Egipto, sin contar a Jacob claro está, porque el término “la casa de Jacob” representa a los familiares de él sin incluirle como ya lo vimos.


Los setenta que menciona Génesis tampoco incluyen a su hijo José, ni a la esposa de José, ni a los dos hijos de José, porque solamente se cuentan las personas de la casa de Jacob que entraron en Egipto, y esos cuatro no entraron en Egipto porque ya estaban dentro.


En Hechos se da el número total de la familia de Israel, esto es, contando a Jacob y a José, esposa e hijos que en su totalidad con ellos cinco forman las setenta y cinco personas.

Por lo tanto, es mi opinión que tanto el texto hebreo, como la LXX armonizan correctamente.

Emeric
06/03/2013, 17:03
En Génesis se nos dice cuantos fueron los de la casa de Jacob que entraron en Egipto, sin contar a Jacob.Falso. Jacob fue contado en Gén. 46:8. José también, en el v. 19.

Espada
06/03/2013, 18:27
Falso. Jacob fue contado en Gén. 46:8. José también, en el v. 19.

“La casa de Jacob” representa a los familiares de él sin incluirle.

Los setenta que menciona Génesis tampoco incluyen a su hijo José, ni a la esposa de José, ni a los dos hijos de José, porque solamente se cuentan las personas de "la casa de Jacob" que entraron en Egipto, y esos cuatro no entraron en Egipto porque ya estaban dentro.

Emeric
06/03/2013, 18:28
“La casa de Jacob” representa a los familiares de él sin incluirle.
Falso, pues él también llegó a Egipto, y fue contado, tal como se ve en Gén. 46:8. Lo que pasa es que no quieres reconocerlo.

Espada
06/03/2013, 19:01
Falso, pues él también llegó a Egipto, y fue contado, tal como se ve en Gén. 46:8. Lo que pasa es que no quieres reconocerlo.

Lo mismo puedo decir yo Emeric, sobre “La casa de Jacob” representa a los familiares de él sin incluirle. Lo que pasa es que no quieres reconocerlo.
Está claro que aunque hay maneras razonables de entender las palabras de Hechos 7:14, así como las cifras del capítulo 46 de Génesis, no podemos ser dogmáticos en todos los detalles.

Saludes

Emeric
06/03/2013, 19:21
¡ Increíble ! Espada, supuestamente creyente, NO quiere aceptar lo que tan claramente dicen Gén. 46:8 y 19.

Aquí los pongo para que vean que Jacob y José sí que fueron contados en el cómputo de las 70 personas de Gén. 46:27 :

Gén. 46:8 : "Y estos son los nombres de los hijos de Israel que entraron en Egipto, JACOB, y sus hijos : Rubén, el primogénito de Jacob".

Gén. 46:19 : "Los hijos de Raquel, mujer de Jacob : José y Benjamín".

--- Mensaje agregado ---



En Hechos se da el número total de la familia de Israel, esto es, contando a Jacob y a José, esposa e hijos."esposa e hijos" es falso :

Hech. 7:14 NO incluye ni a la esposa, ni a los hijos de José, ya que dice que José "hizo venir a su padre Jacob, y a toda su parentela". La parentela que estaba en Canaán, por supuesto. José no podía hacer venir a Egipto ni a su mujer ni a sus hijos, porque ellos estaban en Egipto, donde habían nacido. Estás muy despistado, Espada. :lol:

Espada
06/03/2013, 22:52
¡ Increíble ! Espada, supuestamente creyente, NO quiere aceptar lo que tan claramente dicen Gén. 46:8 y 19.

Aquí los pongo para que vean que Jacob y José sí que fueron contados en el cómputo de las 70 personas de Gén. 46:27 :

Gén. 46:8 : "Y estos son los nombres de los hijos de Israel que entraron en Egipto, JACOB, y sus hijos : Rubén, el primogénito de Jacob".

Gén. 46:19 : "Los hijos de Raquel, mujer de Jacob : José y Benjamín".

--- Mensaje agregado ---

"esposa e hijos" es falso :

Hech. 7:14 NO incluye ni a la esposa, ni a los hijos de José, ya que dice que José "hizo venir a su padre Jacob, y a toda su parentela". La parentela que estaba en Canaán, por supuesto. José no podía hacer venir a Egipto ni a su mujer ni a sus hijos, porque ellos estaban en Egipto, donde habían nacido. Estás muy despistado, Espada. :lol:


jajaja, bueno nadie es perfecto... se me cruzaron los cables por un momento... :lol: vaya despiste.. lo acepto. :lol:


Rectifico estimado Emeric, las 70 personas contadas en Gén 46:27 incluyen a Jacob, a su hijo José y a los dos hijos de José, estos tres últimos ya en Egipto.

Pero, no cuenta a la esposa de José, como no cuenta a ninguna de las esposas de sus hijos, en lo cual es explícito el versículo inmediato anterior ,
Todas las personas de la familia de Jacob, que vinieron a Egipto, descendientes directos suyos, no incluyendo las mujeres de los hijos de Jacob, eran en total sesenta y seis personas. (Gen 46:26)

Vemos que sin contarlo a él y a los 3 que ya están en Egipto son 66 personas de su DESCENDENCIA ( descendientes directos suyos ) los que lo acompañan.
Estos 66, más Jacob, José, Manasés y Efraín, suman las 70 personas del versículo 27.

Por otro lado, y como ya lo había hecho notar en comentarios anteriores, es muy probable que el escritor de Hechos 7:14 sí haya sumado a las nueve esposas de sus hijos como PARENTELA de Jacob y de ahí la diferencia entre el texto hebreo y la LXX griega.

Como sabes, descendencia y parantela no son lo mismo. Fueron 66 descendientes de Jacob que lo acompañan desde Canaan, mas 9 de sus nueras, no descendencia suya, pero si parientes, suman 75.


Saludes

Emeric
07/03/2013, 04:19
70 personas del TM + 9 mujeres daría un total de 79, lo cual no corresponde ni a 70 ni a 75 personas.

¡ Los teístas se pierden con todos esos números ! ... :laugh:Aprende, Espada.

Espada
07/03/2013, 12:56
Aprende, Espada.

Parece que tus números no cuadran... :laugh:

Lee lo que dice Gén 46:26.... ahí no cuenta a la esposa de José, como no cuenta a ninguna de las esposas de sus hijos, en lo cual es explícito en el versículo.

"Todas las personas de la familia de Jacob, que vinieron a Egipto, descendientes directos suyos, no incluyendo las mujeres de los hijos de Jacob, eran en total sesenta y seis personas. ( Gén 46:26 ) " 66 personas de su DESCENDENCIA

Vemos que sin contarlo a él y a los 3 que ya están en Egipto son 66 personas de su DESCENDENCIA ( descendientes directos suyos ) los que lo acompañan. Estos 66, más Jacob, José, Manasés y Efraín, suman las 70 personas del versículo 27.

Como sabes, descendencia y parantela no son lo mismo. Fueron 66 descendientes de Jacob que lo acompañan desde Canaan, mas 9 de sus nueras, no descendencia suya, pero si parientes, suman 75. ( LXX) Estás muy despistado, Emeric. :lol:


Es normal, perderse con todos esos números ! ... :laugh:

Emeric
07/03/2013, 14:06
mas 9 de sus nueras, no descendencia suya, pero si parientes, suman 75. ( LXX)
Ya vimos que la Biblia no autoriza a contar esas 9 mujeres. Repites el mismo error que la Watch Tower ya señalado arriba.

Espada
07/03/2013, 14:38
Ya vimos que la Biblia no autoriza a contar esas 9 mujeres. Repites el mismo error que la Watch Tower ya señalado arriba.


Emeric, la verdad es que desconozco lo que enseña la Watch Tower con respecto a este tema. No así sobre otros temas en particular...

Como ya lo había hecho notar en comentarios anteriores, es muy probable que el escritor de Hechos 7:14 sí haya sumado a las nueve esposas de sus hijos como PARENTELA de Jacob y de ahí la diferencia entre el texto hebreo y la LXX griega.

He dado mi parecer sobre el porqué se contaría solamente a nueve esposas en los comentarios anteriores, también lo he dado sobre la posible situación de Benjamín, y sobre la supuesta esposa hebrea de Simeón.

Bajo este punto de vista a mí me cuadran los números, al menos sobre este tema. Por supuesto no pretendo ser dogmático en cuanto a esto.


Si algún otro forista desea opinar sobre lo expuesto pues bienvenido sea.

Emeric
07/03/2013, 14:46
Emeric, la verdad es que desconozco lo que enseña la Watch Tower con respecto a este tema.Se nota que no leíste lo que escribí sobre eso más arriba. No le hace.

Ahora te espero en : http://foros.monografias.com/showthread.php/63131-¡-Un-pensamiento-MALO-de-HOMICIDIO-salió-del-corazón-de-Jesucristo-!

Emeric
19/07/2013, 18:18
Amigos foristas :

Como ya lo he demostrado abundantemente en este Foro de Teología, la Biblia es un manantial inagotable de ERRORES, de INCOHERENCIAS y de CONTRADICCIONES que muestran concluyentemente que NO fue inspirada por ningún Dios supuestamente "omnisciente".

La "infalibilidad" de la Biblia es una MENTIRA de las muchas que propagan los teístas ...

He aquí una CONTRADICCIóN más de la "santa" Palabra de Dios ...

Génesis 46:27b dice :

"Todas las personas de la casa de Jacob, que entraron en Egipto, fueron SETENTA".

Pero Esteban NO está de acuerdo con eso, ya que lo contradijo abiertamente en Hechos 7:14 :

"Y enviando José, hizo venir a su padre Jacob, y a toda su parentela, en número de SETENTA y CINCO personas" ...

Entonces, ¿en qué quedamos? ¿Eran 70 ó 75 personas?

:whip::whip::whip:Aprende, Vikinga ...

Emeric
05/08/2013, 14:42
No vino Vikinga porque no puede refutarme nada aquí tampoco ...

Veamos ahora si Murio viene ...

Emeric
21/08/2013, 13:04
Ninguno de los dos vino. :lol:

Te toca, Luis Eduardo ... :whip:

Emeric
02/09/2013, 17:47
Tampoco vino Luis Eduardo ... :eyebrows:

Emeric
17/09/2013, 18:55
Te toca, Punzón ... :whip:

Emeric
03/01/2014, 19:28
A ambos se los llevó el 2013 ...

¿ Quién vendrá por aquí ahora en el 2014 ??????