PDA

Ver la versión completa : madres profesionales



perlavi
02/11/2005, 14:55
8-) Madres profesionales



Meses atrás, cuando recogía a los niños del colegio, otra madre a la que cual conocía bastante bien, se me acercó.
Estaba muy indignada."¿Sabes lo que tú y yo somos?" me preguntó. Antes de que yo pudiera darle una respuesta, la cual la verdad no sabía yo cuál era, ella me empezó a contar la razón por la cual me hizo esa pregunta.

Parece que recién venía de renovar su licencia de conducir en la oficina de tránsito .

Cuando la oficial que tomaba los datos, le preguntó cuál era su ocupación,
ella no supo que responder. Al percatarse de esto la oficial que tomaba los datos le dijo, "A lo que me refiero, explicó la oficial, es a sí trabaja usted o es simplemente una ...?"

"Claro que tengo un trabajo, le contestó, soy una mamá". A lo que la oficial respondió, "No ponemos mamá como opción, vamos a ponerle ama de casa."Fue la respuesta enfática de la oficial.

Había yo olvidado por completo la historia, hasta que un día a mí me pasó exactamente lo mismo. La funcionaria era obviamente una mujer de carrera, eficiente, de mucha postura, y tenía un título muy despampanante que decía "Interrogadora Oficial".

"Cuál es su ocupación?" me preguntó ella. Qué me hizo contestarle esto? No lo sé. Las palabras simplemente salieron de mi boca.

"Soy una Investigadora Asociada en el campo del Desarrollo Infantil y Relaciones Humanas." La funcionaria se detuvo, el bolígrafo quedó congelado en el aire, y me miró como si no hubiese escuchado bien.

Repetí el título lentamente, haciendo énfasis en las palabras más importantes. Luego, observé asombrada como mi pomposo anuncio era escrito en tinta negra en el cuestionario oficial.

"Me permite preguntarle", dijo la funcionaria, con un aire de interés, "¿qué es exactamente lo que hace usted en este campo de investigación?"

Con voz calmada y pausada, conteste, "Tengo un programa continuo de investigación (qué madre no lo tiene) en el laboratorio y en el campo (normalmente me hubiera referido a lo anterior como adentro y afuera).

Estoy trabajando para mi maestría (la familia completa) y ya tengo cuatro créditos (todas mis hijas). "Por supuesto que el trabajo es uno de los que mayor demanda tiene en el campo de humanidades (alguna madre está en desacuerdo?) y usualmente trabajo 14 horas diarias (en realidad como 24). Pero el trabajo tiene muchos más retos que cualquier trabajo sencillo, y la remuneración es más que solamente económica, también están ligadas al área de la satisfacción personal¨.

Se podía sentir una creciente nota de respeto en la voz de la funcionaria, mientras completaba el formulario. Una vez terminado el proceso, se levantó de la silla y personalmente me acompañó a la puerta.

Al llegar a casa, emocionada por mi nueva carrera profesional, salieron a recibirme tres de mis asociadas del laboratorio, de 13, 7, y 3 años de edad.

Arriba podía yo escuchar a nuestro nuevo modelo experimental en el programa de desarrollo infantil (de 6 meses de edad), probando un nuevo programa de patrón en vocalización.

Me sentí triunfante! Le había ganado a la burocracia! Había entrado en los registros oficiales como una persona más distinguida e indispensable para la humanidad que sólo "una madre más".

La maternidad...carrera más gloriosa. Especialmente cuando tiene un título en la puerta.



Las diferentes imágenes de una madre

4 AÑOS DE EDAD ... Mi mamá puede hacer cualquier cosa
8 AÑOS DE EDAD ... Mi mamá sabe mucho! Un montón!
12 AÑOS DE EDAD ... Mi mamá no lo sabe absolutamente todo.
14 AÑOS DE EDAD ... Naturalmente, mamá tampoco sabe eso.
16 AÑOS DE EDAD ... Mi mamá? ay, es tan anticuada!
18 AÑOS DE EDAD ... Esa vieja? Está totalmente fuera de época
25 AÑOS DE EDAD ... Bueno, puede que sepa algo al respecto
35 AÑOS DE EDAD ... Antes de decidir, porque no pedimos la opinión de mamá?
45 AÑOS DE EDAD ... Me pregunto, que habría pensado mamá al respecto?
65 AÑOS DE EDAD ... Ojalá pudiera conversarlo con mi mamá.


saludos...

rapipu
02/11/2005, 15:06
Sencillamente, cierto y genial Perlavi, ha sido un placer leerlo, gracias por publicarlo, a mi espalda alguien está aplaudiendo.

Rosario De Luna
02/11/2005, 15:25
GENIAL PERLAVI!!!!!!!!
Vaya cerebro que tienes y de originalidad y simpatía ni se diga.

Alabo tu discernimiento y la manera fabulosa de manejar la burocrácia y por sobre todo la mediocridad mental que nos rodea.

JAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAAJAJJAAAA!!!!!!!!!!!!!!! !!

Ya imagino la cara de la funcionaria pública..... JAJAJAJAJAJAJJJAJAJAA!!!!!

UN BESO GRANDE Y RISUEÑO PERLAVI.

perlavi
02/11/2005, 17:51
se que el texto tiene mucho que ver con mi manera de ser, pero debo reconocer que no es de mi inspiracion, olvide poner algun entrecomillado de "autora desconocida" o debo decir "mamá subvaluada"....

aprovecho para mandar un abrazo fuerte a todas las foristas que son mamas y dia a dia hacen el trabajo mas pesado (y menos remunerado economicamente hablando)....

saludos afectusos

Claumar
09/11/2005, 18:35
Muy bien Perlavi...interesante gracias por compartirlo con todos nosotros..saluditosss

BETTER MAN
13/11/2005, 19:25
ESTE ESTA PEOR QUE EL DEL MARICA INMOLADO
EN FIN...............

Rosario De Luna
14/11/2005, 01:39
SI NO TE GUSTA BETEER... POR MI
TE PUEDES MARCHAR........


NO ESPERES MAS DE MI
NO AY NADA DE K AVLAR
KTIGO YO PERDI
YA TENGO K KN GANAR

SITU SUPIERAS LO K YO SUFRI
TENIENDO K AGUARTETE LO QUE TE AGUANTE
AHORA PRETENDES JODER A PER
SI NO SUPISTE ... CAUTERIZAR ... (coro) universo, el aneurisma del universo
AHORA TE PUEDES MARCHAR... ( coro) a tapar el agujero de ozono..

Es más fácil hablar que hacer better, yo deje de teorizar cuando la vida me enseñó que ni siquiera de mi vida tenía control.
Tú eres ¿TAN GRANDE que lo puedes hacer?
Se me figura que no.
o ... es simple... DEMUESTRALO!!!!!!!!

para eso espero encontrar tu nombre entre las luminarias de la ciencia o la filosofía... mientras tanto........

NO JOROBES AQUÍ !!!
Que molesto eres!...... Pero esa será tu aportación a la humanidad?????
QUE FLOJERA!!!!!
DIFERENTE ME CONTESTARAS..., OJALÁ CON ALGO BUENO, y espero encontrar tu nombre real haciendo todas esas cosas que teorizas o no haciéndolas, que es lo que creo que hacemos los habladores.
No te permito venir a joder un buen relato de Perlavi a menos que tengas uno mejor en el mismo contexto.
Si no es así te puedes ir a tu cueva de serpientes a refocilarte mientras la lluvia de primavera está haciendo brotar los capullos en algún lugar del mundo.

Nekkar
14/11/2005, 04:51
Jajajajajajaja....no se quejaran que hasta canciones les dedicas Ross!!!!!
Mubueno el post Perlavi

Un besazo
Nekkar

rapipu
14/11/2005, 05:04
ESTE ESTA PEOR QUE EL DEL MARICA INMOLADO
EN FIN...............


Tu fin no es cauterizar, la obsesión que tienes por la castración es evidente,
lo que no acabo de comprender es tu finalidad, reventar los foros no lo vas a conseguir, a las pruebas me remito.
Tu eres la herida de este enfermo universo, tendrás que empezar a cicatrizar
tu mismo, me duele ver como sangra tu odio.

I-you
14/11/2005, 09:02
Hola Perlavi,

a mi entender, Betterman no esta atacando a ti personalmente, mas bien comentando el contenido del relato. Porque no le gusta el contenido?...seria interesante que mostrara a sus razones, y se expresa en forma radical, aunque creo adivinar...

Por lo demas, utilizar algunos sistemas de "mind- hacking" sirve para concientizar algo el entorno en que nos movemos.... así como ponerse un terno al tiempo de presentarse en un nuevo puesto de trabajo de acuerdo al cargo a cumplir, aún cuando no se esta empleado todavía. :-).


Saludos

perlavi
14/11/2005, 10:07
entiendo i-you, que ha better no le gusta mi post, pero en realidad no le ha gustado ningun post, todo lo que escupe son argumentos baratos y repetitivos, hace tiempo lo supere, recibo las criticas, comentarios, sugerencias, aportaciones de gente con capacidad para hacerlo, con fundamentos, nadie esta completamente de acuerdo con nadie, y por eso me gusta monos, ofrezco mi panorama y recibo el de otros, aprendo que debo modificar algunas cosas y deseo que lo que aporto sirva para alguien... el resto, la basura al cesto.

debo decir que tengo poco menos de un año aqui, y me en******a que un par de idiotas hayan sacado de sus casillas a gente que de verdad aprecio, sobretodo porque me imagino que nunca pensaron con lo que se enfrentarian....

saludos


gracias ross, vaya inspiracion... cuenta conmigo para los coros....:twisted:

I-you
14/11/2005, 11:20
Sigue posteando Perlavi, leí todos comentarios en el foro que abriste sobre la misoginia. Aprendí mucho en este foro acerca del tema desde la óptica femenina. Así como de muchos comentarios tuyos en diferentes post (gracias por las estrofas en el foro mejicano del día de los muertos!). Y me alegro que sabes asimilar la critica como lo que es: diferencia de opiniones de acuerdo al criterio personal. Solo eso nada mas.

Y espero que tu tiempo permite escribir mas frecuente en los foros. :p

Saludos hasta el bello México.

BETTER MAN
16/11/2005, 09:38
Hay Gentuza Tan ******* Que Todo Lo Mal Interpretan, Sera Por Sus Paranoias........ Que Pena, No????

perlavi
16/11/2005, 09:43
probablemente tengas que limpiarte la boca...... no te has dado cuenta.... te esta sangrando... fue un efecto bumerang



saludos..

Marea
16/11/2005, 19:37
Excelente clasificación Perlavi tuya o no, es un buen artículo, que voy a imprimir varias veces y los tiro en forma de panfleto a unas peques que conozco....;-)

I-you
17/11/2005, 07:35
Hay Gentuza Tan ******* Que Todo Lo Mal Interpretan, Sera Por Sus Paranoias........ Que Pena, No????

Me costo entender tus mensajes Betterman y ahora creo que el contenido de muchos de tus post ayudan a crecer, lo he notado en mas de una ocasión. Pero la forma...ay, no es comprensible para todos. Y en muchas ocasiones se leen radicales y groseros.

No creo que esta tu intención eso, de invertir a el tiempo en escribir para que nadie o solo tres foristas entiendan los mensajes. Tu ya ves que predominan los malos entendidos, interpretaciones en los foros (tampoco me excluyo). Seria mucho pedir que fueras un poco mas sencillo, explicito y... menos grosero en los comentarios que ofreces? El lenguaje es rico en matices, expresiones, combinaciones de palabras para aprender y sobre todo practicarlo.

... y que es eso de gentuza imbécil?? Ya lo sabes....causa y efecto...y no esta de mas rememorar a Pavlov de vez en cuando... (me incluyo). Saludos

Alyss
17/11/2005, 09:35
Simplemente dire una cosa: ME ENCANTO!!!!! ;-) ;-) ;-)


Se lo enseñare a mi madre cuando venga :grin: