PDA

Ver la versión completa : Los Celos



jorgesalaz
02/11/2005, 05:04
¿Por qué somos celos@s?

1. Falta de confianza en uno mismo: las personas inseguras muchas veces no se sienten merecedoras del amor de su pareja y esto les lleva a desconfiar de la sinceridad y cariño del otro.

Siempre están pensando en que en cualquier momento su pareja puede conocer a alguien mas atractivo y tienen miedo a que descubra lo poco que vale en realidad.

2. Experiencias familiares: Es probable que una persona que haya presenciado escenas de celos en sus padres tenga más predisposición a ser celoso que otra cuyos padres se sentían seguros el uno del otro.

3. Experiencias vividas: las personas que han sido traicionadas alguna vez por alguien en quien confiaban es más probable que posteriormente desarrollen una personalidad celosa.

4. Trastornos psicológicos: las personalidades paranoides, narcisistas e histriónicas tienen una gran tendencia a desconfiar continuamente de los demás y por consiguiente a desarrollar una celotipia.

Niñabonita_
04/11/2005, 22:03
Yo pienso q habría q hacer una distinción en el punto 3:
una cosa son los celos, y otra es el miedo a una nueva traición. Yo no lo llamaría celos, para mi es un método de autodefensa q cuando se ha sufrido se desarrolla, pero igual q en el amor, para todas las cosas.

menta
06/11/2005, 05:35
Pienso que los celos no son más que un comportamiento originado por el miedo a perder algo.

El celoso siente celos de su pareja cuando teme perderla, siente celos del amigo cuando intuye que prefiere la compañía de otro, siente celos del compañero de trabajo cuando obtiene algún reconocimiento. Puede sentir celos de cualquier persona, no sólo de su pareja aunque es en la pareja cuando la celosía adquiere tintes más dramáticos. Curiosa palabra, celosía. Me imagino que tendrá un origen común a celos, porque comparten el significado de "cerca", de algo que se interpone entre dos espacios para separarlos.

Un saludo a todos, me acabo de registrar a estos foros y éste es mi primer mensaje. Ya nos iremos leyendo.

ALIENA14
06/11/2005, 19:19
Pienso que los celos no son más que un comportamiento originado por el miedo a perder algo.

El celoso siente celos de su pareja cuando teme perderla, siente celos del amigo cuando intuye que prefiere la compañía de otro, siente celos del compañero de trabajo cuando obtiene algún reconocimiento. Puede sentir celos de cualquier persona, no sólo de su pareja aunque es en la pareja cuando la celosía adquiere tintes más dramáticos. Curiosa palabra, celosía. Me imagino que tendrá un origen común a celos, porque comparten el significado de "cerca", de algo que se interpone entre dos espacios para separarlos.

Un saludo a todos, me acabo de registrar a estos foros y éste es mi primer mensaje. Ya nos iremos leyendo.

Ya nos iremos conociendo Menta. Bien venida!! Un saludo :)

menta
06/11/2005, 19:24
¡Gracias, Aliena y Basileia!
Un abrazo a todos

Claumar
09/11/2005, 19:46
Excelente tema Jorge... lo cierto es que no se si soy celosa...gracias por compartirlo...
Menta bienvenida a esta comunidad virtual...

Saludosss

menta
10/11/2005, 15:29
Muchas gracias, Claumar.