PDA

Ver la versión completa : ¡ Jehová Dios reservó el pago de intereses a los extranjeros !



Emeric
30/10/2005, 04:37
Sabemos que uno de los atributos del Dios de la Biblia es la Justicia.

Como dijo Abraham en Gén. 18:25c : "¿El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es JUSTO?"

Ahora bien, he aquí lo que ese Dios (supuestamente "justo") ordenó a su pueblo Israel en Dt.23:19 y 20a :

"No exigirás de tu hermano interés de dinero, ni interés de comestibles, ni de cosa alguna de que se suele exigir interés. Del extraño podrás exigir interés, mas de tu hermano NO lo exigirás ..."

¡Vaya Dios "justo"! :doh: :doh: :doh:

¡El prohibió que los hebreos se cobraran a ellos mismos intereses por el dinero que se prestaban entre ellos, pero les autorizó a cobrárselos a los extranjeros por el dinero prestado a éstos! ¡Qué poca vergüenza! :rant:

Como decimos en francés : "Deux poids, deux mesures" ... Dos pesas y dos medidas diferentes ...La ley del embudo ...

Jehová sí que practica la DISCRIMINACIóN contra los extranjeros y el FAVORITISMO a favor de su pueblo "escogido" ..

¡ Jehová NO es un Dios justo ! :rant:

¡ O TODOS pagaban intereses, o no los pagaba NADIE ! ¡ Eso sí que hubiera sido lo JUSTO !

Teístas : ¡ Abran los ojos ! :rant:

Emeric
31/10/2005, 14:22
¿ Verdad que un Dios tan DISCRIMININADOR como Jehová no puede inspirarnos confianza ?

Emeric
02/11/2005, 18:39
Los teístas se han quedado boquiabiertos ante esa TREMENDA DISCRIMINACIóN de parte de un Dios alegadamente ... "justo" ...

:flame::flame::flame:

Emeric
05/11/2005, 17:16
Una Biblia que nos muestra a un Dios tan incoherente y tan injusto NO puede ser "divinamente" inspirada.

(A menos que porfiemos en que creer en un Dios INJUSTO y DISCRIMINADOR con los no hebreos).

En este caso particular, la Biblia fue, más bien, "chauvinistamente" inspirada ... :flame:

Emeric
08/11/2005, 20:21
Silencio de parte de los teístas ... :whip:

jimmy_herp
09/11/2005, 00:29
Pero no es algo parecido al impuesto ke se paga por los productos extranjeros ke entran al pais???

Emeric
09/11/2005, 04:27
Pero no es algo parecido al impuesto ke se paga por los productos extranjeros ke entran al pais???

------

¡Noooooo! Eso es otra cosa muy diferente.:nono::nono:

El caso del cual estamos tratando aquí es el de dinero prestado con intereses.

jimmy_herp
09/11/2005, 15:15
ahhhhhhhhh


no se entonces...



a él se le habrá ocurrido no mas pues...


como los intereses ke les cobra EE.UU. a Chile por el dinero ke presta...

ranefi
09/11/2005, 15:28
Hay muchas incoherencias en la biblia, fue escrita por personas de siglos atrás en una sociedad de siglos atrás, con esto podemos darnos cuenta de que no existe tal "DIOS", que sólo es una necesidad más del hombre por tener a su lado a alguién más grande que él, aunque también pudo ser escrita con la finalidad de controlar a los pueblos, "sólo Dios sabe". Es doloroso y a la vez placentero el saber que no existe papá Dios.

jimmy_herp
09/11/2005, 15:37
Aca no vale decir ke "papá Dios no existe" lo que vale es demostrarlo...


Es dificil, pero era tambien dificil para los cientificos encontrar la estructuras de los canales de calcio dependientes del voltaje en las neuronas, e igual lo hicieron.


Vamos ke si kieres decir algo debes demostrarlo...


Saludos


Además resulta que este epigrafe se refiere a un tema... atengamonos a este tema...

ranefi
09/11/2005, 15:48
Muchachito, ¿Demostrar que Dios existe? La pregunta no sería ¿Cómo hacerlo? sino ¿Para qué hacerlo? Mira, es algo subjetivo, que no puede demostrarse. Si fueras Dios, ¿Dejarías rastros de ti para que te encontraran? ¿La inteligencia del ser humano es capaz de igualar a la de Dios, si es que existe? ¿Acaso no es el mismo tema muchachito?

jimmy_herp
09/11/2005, 16:03
Bueno...


Autoconvencete...


A mi me gusta comprobar las cosas...


Cada uno con lo suyo

ranefi
09/11/2005, 16:33
jeje, no es mi intención convencer a nadie, ¡Que flojera hombre! Pero ya deja de estar tan a la ofensiva que "Dios te va a castigar". Mejor busquemos la verdad sin buscar a Dios.

jimmy_herp
10/11/2005, 12:06
Por algo tambien me gusta la ciencia pues...

Emeric
26/02/2006, 06:13
Un Dios justo no puede reservar el pago de intereses a los no judíos.

Emeric
07/03/2006, 07:11
Serg :

¿Qué le parece a los mormones esa patentísima discriminación de Jehová?

Emeric
22/03/2006, 21:08
Bueno, ¿los mormones nos han dejado?

Emeric
27/03/2006, 15:20
Serg :

¿Y qué me dices de lo de aquí?

¿Tú estás de acuerdo con eso también ??? :confused:

Saludos.

Serg
11/04/2006, 14:19
Hermano Emeric;
Aun del epigrafe pasado te dije que NO estaba deacuerdo pero que soy solidario con el juicio de Dios. Ahora, con respecto a esto, de nuevo te digo, y no me cansare de decirte a ver si tu corazon lo entiende, que Dios se valio de una veintena de cosas para crear conciencia(sea simbolica o en caracter cultural) de la gloriosa revelacion Suya en Cristo y el verdadero sentido del orden y Dios mismo en el hombre, el pueblo de Israel fue preparado por Dios para concientizar, que aun habiendo sido escogido y gozado de " prferencia", los gentiles(que tuvieron que pagar impuestos, estuvieron expuestos a sus venenos en venta y a la esclavitud) fueron estos ultimos los capaces de recibir a su propio Mesias, y ellos, los hijos del convenio no. Su capacidad lenta de reconocer a su Dios era algo de lo que Dios los queria concientizar, de hecho, aun son su pueblo, pero representado en la Iglesia, que es el cuerpo de Cristo(el Israel espiritual), y esra importante que los gentiles pasaran tumultos y fueran vistos como de baja condicion, para que a Israel le doliera en su orgullo y etnocentrismo que " pueblo que no era Mi pueblo" sera contado como mio. Gracia a los gentiles! Nosotros que no nos mereciamos tal gracia de recibirle como Cristo sino hasta que nos rendimos a sus pies y arrepentimos, simbolo de que no es una nacion o un grupo lo que mira Dios, aunque hayan sido patriarcas, sino el corazon y el sacrificio VERDADERO por tal Ser!

Emeric
11/04/2006, 14:23
Serg :

Lo que expones es pura explicación anagógica, a la manera de Filón de Alejandría o de Orígenes.

No tocas el verdadero meollo del problema : la DISCRIMINACIóN en la época de ese pasaje del A.T.

Emeric
19/04/2006, 21:26
Serg :

Lo que expones es pura explicación anagógica, a la manera de Filón de Alejandría o de Orígenes.

No tocas el verdadero meollo del problema : la DISCRIMINACIóN en la época de ese pasaje del A.T.

¿ Serg ???:confused:

Emeric
09/05/2006, 18:52
Y Jorhta, ¿ adora a ese Dios tan injusto ?:brick:

Emeric
28/05/2006, 19:46
¿ Kevin ???

¿ No le choca a usted que su Dios Jehová discrimine a los extranjeros como lo hace en ese pasaje ? :confused:

Tomassi
29/05/2006, 19:56
Al fin he terminado de leer todo el tema. Vamos a ver. Emeric, ¿Tu te consideras justo?, supongo que si porque sino no podrias hacer valoraciones sobre lo que es justo o no. Como te consideras justo supongo que me podrás decir si es justo que yo te quite 100 $ o €. Supòngo que tu respuesta es que no es justo. ¿Y si te digo que antes de que te quitara los 100 tu me habias quitado 200?. Hmmm... ya es algo mas dificil decir si es justo que yo te haya quitado 100. Esto demuestra que para hacer una valoracion de lo que es o no es justo se necesita CONOCER y ahora te pregunto ¿Lo conoces todo? Yo creo que no. Y debido a que te refieres a Dios como si existiera ¿Como puedes decir que sabes mas de justicia que Dios?. Si tu eres mas justo que él significa que sabes más y tienes controlado absolutamente todo como para decir que tal es justo y tal es injusto.
Para concluir dire que si Dios lo sabe todo y dice que algo es justo, pues prefiero creerle a él que a alguien que conoce sólo un porcentaje microscópico del universo y cuyas nociones de justicia varien con el tiempo aunque esto choque con mis ínfimos conocimientos de justicia.
Ah, y sobre lo que decia uno de buscar la verdad sin buscar a Dios, le diria que vaya busqueda de la verdad estas haciendo si ya dices que hay cosas que no quieres conocer. Simplemente te digo que busques la verdad hasta los principios del tiempo en los que si piensas un poquito llegaras a una conclusión. Este universo ha sido creado. A lo que lo creó yo personalmente le llamo Dios.

Emeric
30/05/2006, 02:35
Al fin he terminado de leer todo el tema. Vamos a ver. Emeric, ¿Tu te consideras justo?, supongo que si porque sino no podrias hacer valoraciones sobre lo que es justo o no. Como te consideras justo supongo que me podrás decir si es justo que yo te quite 100 $ o €. Supòngo que tu respuesta es que no es justo. ¿Y si te digo que antes de que te quitara los 100 tu me habias quitado 200?. Hmmm... ya es algo mas dificil decir si es justo que yo te haya quitado 100. Esto demuestra que para hacer una valoracion de lo que es o no es justo se necesita CONOCER y ahora te pregunto ¿Lo conoces todo? Yo creo que no. Y debido a que te refieres a Dios como si existiera ¿Como puedes decir que sabes mas de justicia que Dios?. Si tu eres mas justo que él significa que sabes más y tienes controlado absolutamente todo como para decir que tal es justo y tal es injusto.
Para concluir dire que si Dios lo sabe todo y dice que algo es justo, pues prefiero creerle a él que a alguien que conoce sólo un porcentaje microscópico del universo y cuyas nociones de justicia varien con el tiempo aunque esto choque con mis ínfimos conocimientos de justicia.
Ah, y sobre lo que decia uno de buscar la verdad sin buscar a Dios, le diria que vaya busqueda de la verdad estas haciendo si ya dices que hay cosas que no quieres conocer. Simplemente te digo que busques la verdad hasta los principios del tiempo en los que si piensas un poquito llegaras a una conclusión. Este universo ha sido creado. A lo que lo creó yo personalmente le llamo Dios.

¿ Que busque la verdad ? Entonces, para ti la verdad NO está en la Biblia, la cual muestra esa terrible discriminación de parte del Dios DE LA BIBLIA hacia los extranjeros ... :loco: ¡ Vaya !

El Dios de la Biblia sólo existe en la Biblia; no fuera de ella.:dance:

Tomassi
30/05/2006, 05:49
Siento decir esto, Emeric, pero te estas quedando sin argumentos.
Como primero dices "¿ Que busque la verdad ? Entonces, para ti la verdad NO está en la Biblia" con lo que metes en mi boca cosas que no he dicho. Lo que digo es que fuera de la Biblia tambien hay verdades de las que puedes, si razonas sin autoengañarte, deducir la existencia de Dios.
Y como segundo se ve que o no has seguido mi razonamiento o si lo has hecho pero no tienes respuesta o no me quieres responder o te consideras omnisciente.
No te limites solo a contestar necedades de sólo lo ultimo que pongo.
Saludos.

Emeric
30/05/2006, 06:39
Siento decir esto, Emeric, pero te estas quedando sin argumentos.
Como primero dices "¿ Que busque la verdad ? Entonces, para ti la verdad NO está en la Biblia" con lo que metes en mi boca cosas que no he dicho. Lo que digo es que fuera de la Biblia tambien hay verdades de las que puedes, si razonas sin autoengañarte, deducir la existencia de Dios.
Y como segundo se ve que o no has seguido mi razonamiento o si lo has hecho pero no tienes respuesta o no me quieres responder o te consideras omnisciente.
No te limites solo a contestar necedades de sólo lo ultimo que pongo.
Saludos.
Te consuelas como puedes ...

Si Dios existe, pues, que me lo diga El; no tú, ni nadie más. :dance:

Tomassi
30/05/2006, 09:52
No coments. Sólo lee mi firma.

Emeric
30/05/2006, 13:52
No coments. Sólo lee mi firma.
La verdad la encontré en el 1975, cuando me di cuenta de que los teístas me habían engañado y sacado mucho dinero ... :bounce:

Emeric
10/07/2006, 13:52
Amigos atalayistas, y teístas en general :

Les espero aquí también ... :ranger:

Emeric
25/08/2006, 19:37
Amigos teístas que tanto me odian sin saber por qué :

¿ No odian ustedes la conducta nefanda de ese Ogro de la Biblia que le reserva el pago de intereses a los extranjeros, y NO a su pueblo Israel ???? ¿ Por qué ese FAVORITISMO ????? ¿ Lo aceptan ustedes ???? :confused:

Si ustedes no la condenan, la están aprobando.

¡ ABRAN LOS OJOS !

Emeric
28/08/2006, 18:01
Amigos teístas que tanto me odian sin saber por qué :

¿ No odian ustedes la conducta nefanda de ese Ogro de la Biblia que le reserva el pago de intereses a los extranjeros, y NO a su pueblo Israel ???? ¿ Por qué ese FAVORITISMO ????? ¿ Lo aceptan ustedes ???? :confused:

Si ustedes no la condenan, la están aprobando.

¡ ABRAN LOS OJOS !
¿ No es así ???

Emeric
29/08/2006, 12:21
Serg :

Lo que expones es pura explicación anagógica, a la manera de Filón de Alejandría o de Orígenes.

No tocas el verdadero meollo del problema : la DISCRIMINACIóN en la época de ese pasaje del A.T.
Es fácil irse por la tangente, por el sendero de los alegoristas ... Lo difícil es admitir que el Dios que vemos actuando en la Biblia es INJUSTO.

Emeric
30/08/2006, 16:35
Es fácil irse por la tangente, por el sendero de los alegoristas ... Lo difícil es admitir que el Dios que vemos actuando en la Biblia es INJUSTO.
Si el actual Presidente de la Watch Tower desea venir por aquí a tratar de defender al OGRO discriminador de la Biblia, lo espero CON LA BIBLIA EN LA MANO ... :nod:

Emeric
05/09/2006, 20:35
Ven por aquí también, SWD ... Ven ...
¿ Qué te pasa, amigo ?

Emeric
05/09/2006, 21:03
¿ Qué te pasa, amigo ? Es imposible defender a ese YHVH tan discriminador, ¿ verdad?

Van Sword
05/09/2006, 21:16
De que hablas?

Van Sword
05/09/2006, 21:21
Ahora bien, he aquí lo que ese Dios (supuestamente "justo") ordenó a su pueblo Israel en Dt.23:19 y 20a :

"No exigirás de tu hermano interés de dinero, ni interés de comestibles, ni de cosa alguna de que se suele exigir interés. Del extraño podrás exigir interés, mas de tu hermano NO lo exigirás ..."

Si yo le prestase dinero a mi hermano, no le cobro intereses, es más.. quizá se lo termine regalando si veo que lo va a usar bien.

Pero si le presto dinero a algun desconocido, por el mismo respeto, le cobro intereses a x%.

NO LE VEO NADA INJUSTO A ESO...
que cosa reclamas?

Emeric
06/09/2006, 04:04
SWD :

Lev. 25:25-37 CONFIRMA que YHVH prohibió que se cobrara intereses por dinero prestado no a hermanos carnales, sino a compatriotas.

Van Sword
06/09/2006, 10:43
SWD :

Lev. 25:25-37 CONFIRMA que YHVH prohibió que se cobrara intereses por dinero prestado no a hermanos carnales, sino a compatriotas.

Si, y no le veo nada de malo.
Quizá los compatriotas en ese momento se veian como hermanos carnales frente a los extrangeros que habian.

Emeric
06/09/2006, 13:25
Si, y no le veo nada de malo.
Quizá los compatriotas en ese momento se veian como hermanos carnales frente a los extrangeros que habian.
Si no le ves nada malo al hecho de cobrarle intereses únicamente a los extranjeros, NO a los judíos, por el mismo préstamo de dinero, entonces no crees en la IGUALDAD.

Van Sword
06/09/2006, 15:37
Si no le ves nada malo al hecho de cobrarle intereses únicamente a los extranjeros, NO a los judíos, por el mismo préstamo de dinero, entonces no crees en la IGUALDAD.

Y tu no crees en el amor, por ende, tu concepto de "igualdad" es una tergiversación falsa de "equivalencia".

Recuerda, eres humano con dos ojos, y solo puedes estar en un lugar al mismo tiempo.

Todas las cosas son por algo, y ya te respondi el por qué.

Emeric
06/09/2006, 15:39
Y tu no crees en el amor, por ende, tu concepto de "igualdad" es una tergiversación falsa de "equivalencia".

Recuerda, eres humano con dos ojos, y solo puedes estar en un lugar al mismo tiempo.

Todas las cosas son por algo, y ya te respondi el por qué.
Has confirmado que NO crees en la IGUALDAD. Con lo cual implicas que los hebreos eran más y mejores que los extranjeros, tal como lo enseña YHVH en la Biblia.

Emeric
10/09/2006, 16:03
A ver, amigo de la Watch Tower ...

¿ Jorhta ????? :confused:

Van Sword
10/09/2006, 16:20
Has confirmado que NO crees en la IGUALDAD. Con lo cual implicas que los hebreos eran más y mejores que los extranjeros, tal como lo enseña YHVH en la Biblia.

De hecho no, Cualquier lector podria mirar lo que dije, para que vea, pues tu leyendo eso, obvio que lo verás mal.

Emeric, todo lo vez mal, porque son tus ojos los que están mal.

No es que todo se vea doble y blured, es que tus ojos Todo lo ven así. Basta con mirarte un momento.


Sayonara.

Emeric
10/09/2006, 17:59
¿ Jorhta ????? :confused:
Si otro testigo de Jehová desea opinar ...

Van Sword
10/09/2006, 20:37
Si otro testigo de Jehová desea opinar ...

Yo no soy un testigo de Jehova Emeric. (Por si acaso)

Emeric
10/09/2006, 21:45
No me refería a ti, SWD, sino a Jorhta. Lee bien el contexto general.

Emeric
16/01/2007, 17:40
¡ Qué injusto es el Dios de la Biblia ! ¿ Verdad, amigos ? :nod:

Emeric
01/06/2007, 12:57
O Giovanni ...¿ Sólo te interesa la SABADOLATRíA ??? :confused:

Emeric
16/08/2011, 16:22
Es doloroso y a la vez placentero el saber que no existe papá Dios.Ojo, amigo.

Papá Dios existe : http://foros.monografias.com/showthread.php/28496-Papá-Dios-existe-...?highlight=Papa

Emeric
16/08/2011, 17:01
fuera de la Biblia tambien hay verdades de las que puedes, si razonas sin autoengañarte, deducir la existencia de Dios.
Ojo : yo estoy segurísimo de que el Dios bíblico existe, pero solamente como personaje literario, dentro de la Biblia, de la cual es el principal protagonista. No existe en nuestra realidad.

Ahora, si quieres hablar de un Dios extrabíblico, entonces, te interesará leer :

http://foros.monografias.com/showthread.php/29330-¿Un-Dios-extrabíblico?highlight=extrab%EDblico

Emeric
06/09/2011, 17:35
Y tu no crees en el amor, por ende, tu concepto de "igualdad" es una tergiversación falsa de "equivalencia".Lo siento, pero el amor al prójimo que ya preconizaba el A.T., Lev. 19:18, incluye a los que NO son judíos. Por lo tanto, es anti amor a ese prójimo el cobrarles intereses que NO se les cobran a los judíos. O se les cobran intereses a todos, o no se les cobran a nadie.

Emeric
28/01/2012, 11:24
Ven por aquí también, Davidmor. Ven ... :whip:¿ Por qué no vienes ???

Emeric
03/02/2012, 17:24
Estás conectado, Davidmor ... Ven ... :whip:¿ Qué pasa que no vienes, chico ?

Emeric
04/02/2012, 20:29
Sabemos que uno de los atributos del Dios de la Biblia es la Justicia.

Como dijo Abraham en Gén. 18:25c : "¿El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es JUSTO?"

Ahora bien, he aquí lo que ese Dios (supuestamente "justo") ordenó a su pueblo Israel en Dt.23:19 y 20a :

"No exigirás de tu hermano interés de dinero, ni interés de comestibles, ni de cosa alguna de que se suele exigir interés. Del extraño podrás exigir interés, mas de tu hermano NO lo exigirás ..."

¡Vaya Dios "justo"!

¡El prohibió que los hebreos se cobraran a ellos mismos intereses por el dinero que se prestaban entre ellos, pero les autorizó a cobrárselos a los extranjeros por el dinero prestado a éstos! ¡Qué poca vergüenza! :rant:

Como decimos en francés : "Deux poids, deux mesures" ... Dos pesas y dos medidas diferentes ...La ley del embudo ...

Jehová sí que practica la DISCRIMINACIóN contra los extranjeros y el FAVORITISMO a favor de su pueblo "escogido" ..

¡ Jehová NO es un Dios justo ! :rant:

¡ O TODOS pagaban intereses, o no los pagaba NADIE ! ¡ Eso sí que hubiera sido lo JUSTO !

Teístas : ¡ Abran los ojos ! :rant:¿ Apruebas esa discriminación de parte de tu Dios, Aníbal ??????

Emeric
18/02/2012, 19:50
Davidmor y Aníbal no vienen ... :noidea:

Emeric
20/02/2012, 15:01
A ver si Magalys nos comenta algo ...

Emeric
21/04/2012, 19:24
Ciro : ¿ Todavía afirmas que YHVH es justo ????No contestas ... Pfff ...

Emeric
02/05/2012, 04:33
A ver si Magalys nos comenta algo ...No lo olvides ...

Emeric
14/05/2012, 03:13
Where are you, Maga ???¿ Quién va a reemplazarla ?

Emeric
25/04/2013, 18:42
Sabemos que uno de los atributos del Dios de la Biblia es la Justicia.

Como dijo Abraham en Gén. 18:25c : "¿El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es JUSTO?"

Ahora bien, he aquí lo que ese Dios (supuestamente "justo") ordenó a su pueblo Israel en Dt.23:19 y 20a :

"No exigirás de tu hermano interés de dinero, ni interés de comestibles, ni de cosa alguna de que se suele exigir interés. Del extraño podrás exigir interés, mas de tu hermano NO lo exigirás ..."

¡Vaya Dios "justo"!

¡El prohibió que los hebreos se cobraran a ellos mismos intereses por el dinero que se prestaban entre ellos, pero les autorizó a cobrárselos a los extranjeros por el dinero prestado a éstos! ¡Qué poca vergüenza! :rant:

Como decimos en francés : "Deux poids, deux mesures" ... Dos pesas y dos medidas diferentes ...La ley del embudo ...

Jehová sí que practica la DISCRIMINACIóN contra los extranjeros y el FAVORITISMO a favor de su pueblo "escogido" ..

¡ Jehová NO es un Dios justo ! :rant:

¡ O TODOS pagaban intereses, o no los pagaba NADIE ! ¡ Eso sí que hubiera sido lo JUSTO !

Teístas : ¡ Abran los ojos ! :rant:No te pierdas este tema, Espada.

Emeric
29/05/2013, 19:12
Espada prefiere esquivarlo ...

Espada
29/05/2013, 19:19
Es tan solo una ventaja de ser un hijo de Dios, de ser el hijo de UN REY, de ser Su pueblo.

Emeric
29/05/2013, 20:03
Es tan solo una ventaja de ser un hijo de Dios, de ser el hijo de UN REY, de ser Su pueblo.Sales con esas pamplinas porque no puedes defender a ese Dios tan discriminador.

Espada
29/05/2013, 20:06
Sales con esas pamplinas porque no puedes defender a ese Dios tan discriminador.

Que tiene de malo ser un hijo de Dios, de ser el hijo de UN REY, de ser Su pueblo. Eso tiene sus ventajas.

Emeric
29/05/2013, 20:08
Sabemos que uno de los atributos del Dios de la Biblia es la Justicia.

Como dijo Abraham en Gén. 18:25c : "¿El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es JUSTO?"

Ahora bien, he aquí lo que ese Dios (supuestamente "justo") ordenó a su pueblo Israel en Dt.23:19 y 20a :

"No exigirás de tu hermano interés de dinero, ni interés de comestibles, ni de cosa alguna de que se suele exigir interés. Del extraño podrás exigir interés, mas de tu hermano NO lo exigirás ..."

¡Vaya Dios "justo"!

¡El prohibió que los hebreos se cobraran a ellos mismos intereses por el dinero que se prestaban entre ellos, pero les autorizó a cobrárselos a los extranjeros por el dinero prestado a éstos! ¡Qué poca vergüenza! :rant:

Como decimos en francés : "Deux poids, deux mesures" ... Dos pesas y dos medidas diferentes ...La ley del embudo ...

Jehová sí que practica la DISCRIMINACIóN contra los extranjeros y el FAVORITISMO a favor de su pueblo "escogido" ..

¡ Jehová NO es un Dios justo ! :rant:

¡ O TODOS pagaban intereses, o no los pagaba NADIE ! ¡ Eso sí que hubiera sido lo JUSTO !

Teístas : ¡ Abran los ojos ! :rant:Bueno, ya que Espada se tapa los ojos para NO ver esto, veamos si otro forista tiene a bien abordarlo.

Emeric
25/06/2013, 19:10
El Santo, por ejemplo ...

Emeric
01/08/2013, 17:42
Tampoco vino El Santo ... :lol:

Veamos ahora si Murio viene ...

Emeric
05/08/2013, 18:05
O Luis Eduardo ...

Emeric
16/08/2013, 17:16
Que tiene de malo ser un hijo de Dios, de ser el hijo de UN REY, de ser Su pueblo. Eso tiene sus ventajas.Aborda el tema de aquí. Digo, si puedes ... :lol:

Espada
16/08/2013, 17:33
¡ O TODOS pagaban intereses, o no los pagaba NADIE !

Post #64.

Dios es justo para los justos y a los ojos de los impíos es injusto.

Emeric
16/08/2013, 19:28
Dios es justo para los justos y a los ojos de los impíos es injusto.Ya no sabes qué más inventar para tratar de defender a ese Dios injusto. :lol:

Emeric
20/08/2013, 13:25
Sabemos que uno de los atributos del Dios de la Biblia es la Justicia.

Como dijo Abraham en Gén. 18:25c : "¿El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es JUSTO?"

Ahora bien, he aquí lo que ese Dios (supuestamente "justo") ordenó a su pueblo Israel en Dt.23:19 y 20a :

"No exigirás de tu hermano interés de dinero, ni interés de comestibles, ni de cosa alguna de que se suele exigir interés. Del extraño podrás exigir interés, mas de tu hermano NO lo exigirás ..."

¡Vaya Dios "justo"! :doh: :doh: :doh:

¡El prohibió que los hebreos se cobraran a ellos mismos intereses por el dinero que se prestaban entre ellos, pero les autorizó a cobrárselos a los extranjeros por el dinero prestado a éstos! ¡Qué poca vergüenza! :rant:

Como decimos en francés : "Deux poids, deux mesures" ... Dos pesas y dos medidas diferentes ...La ley del embudo ...

Jehová sí que practica la DISCRIMINACIóN contra los extranjeros y el FAVORITISMO a favor de su pueblo "escogido" ..

¡ Jehová NO es un Dios justo ! :rant:

¡ O TODOS pagaban intereses, o no los pagaba NADIE ! ¡ Eso sí que hubiera sido lo JUSTO !

Teístas : ¡ Abran los ojos ! :rant:¿ A quién le toca ahora ???????????????

Emeric
09/09/2013, 19:23
Veamos si Elihú viene ...

Emeric
03/10/2013, 19:34
No viene ... :eyebrows:

Emeric
23/10/2013, 17:43
Sabemos que uno de los atributos del Dios de la Biblia es la Justicia.

Como dijo Abraham en Gén. 18:25c : "¿El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es JUSTO?"

Ahora bien, he aquí lo que ese Dios (supuestamente "justo") ordenó a su pueblo Israel en Dt.23:19 y 20a :

"No exigirás de tu hermano interés de dinero, ni interés de comestibles, ni de cosa alguna de que se suele exigir interés. Del extraño podrás exigir interés, mas de tu hermano NO lo exigirás ..."

¡Vaya Dios "justo"! :doh: :doh: :doh:

¡El prohibió que los hebreos se cobraran a ellos mismos intereses por el dinero que se prestaban entre ellos, pero les autorizó a cobrárselos a los extranjeros por el dinero prestado a éstos! ¡Qué poca vergüenza! :rant:

Como decimos en francés : "Deux poids, deux mesures" ... Dos pesas y dos medidas diferentes ...La ley del embudo ...

Jehová sí que practica la DISCRIMINACIóN contra los extranjeros y el FAVORITISMO a favor de su pueblo "escogido" ..

¡ Jehová NO es un Dios justo ! :rant:

¡ O TODOS pagaban intereses, o no los pagaba NADIE ! ¡ Eso sí que hubiera sido lo JUSTO !

Teístas : ¡ Abran los ojos ! :rant:¿ Vio esto la Sra. de las 5 décadas ?