PDA

Ver la versión completa : El chiste mas gracioso del mundo



cafe20
30/10/2005, 03:49
Un articulo que llego a mi correo..

"¿Se podrá determinar cuál es el chiste más gracioso del mundo? De alguna manera sí, si se toma por muestra representativa a miles de usuarios de Internet que participaron en una encuesta que buscaba definirlo.

Por estos días, corre en la red la noticia de que, después de un año de exhaustiva investigación, se dio a conocer cuál fue el chiste más votado.

El proceso comenzó con el pedido a navegantes de la web de todo el mundo de que enviaran sus chistes favoritos. Compitiendo con más de 40.000 chistes provenientes de 70 países, el elegido resultó ser el enviado por un psiquiatra de Manchester, Inglaterra, que dice así:

"Dos cazadores están en el bosque cuando uno de ellos se desmaya. No parece estar respirando y sus ojos están vidriosos. El otro hombre toma un teléfono celular y llama al servicio de emergencias. Dice jadeando al operador: «¡Mi amigo está muerto! ¿Qué puedo hacer?».

El operador con un tono de voz calmado y suave le responde: «Tómelo con calma, puedo ayudar. Primero, vamos a asegurarnos de que está muerto».

Se hace un silencio, luego se escucha un disparo. De regreso al teléfono, el cazador dice: «¿Y ahora qué?»."


Pero, además del chiste más votado, la encuesta llegó a otras conclusiones de interés. Una, que los distintos tipos de humor suelen relacionarse con el país de procedencia, que algo así como la idiosincrasia de origen determina lo que nos hace reír. Los habitantes de varios países angloparlantes, por ejemplo (Gran Bretaña, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda), prefieren los juegos de palabra como este:

"Paciente: «Doctor, tengo una fresa atascada en mi trasero».
Doctor: «No se preocupe, le podemos poner crema»."


A muchos europeos les gustan que las bromas tomen a la ligera temas serios como enfermedades, muerte y matrimonio:

"Un paciente dice: Doctor, anoche tuve un error freudiano, estaba cenando con mi suegra y quise decir: «¿Podría, por favor, pasarme la manteca».
Pero en vez de eso dije: «Tú, vaca tonta, has arruinado completamente mi vida»."


Otro ejemplo:

"Un perro alsaciano va a una oficina de telegramas, toma un papel en blanco y escribe: «Guau, guau, guau, guau, guau, guau, guau, guau, guau». El empleado examina la nota y, educadamente, le dice al can: «Aquí hay sólo nueve palabras... por el mismo precio puede enviar otro Guau». «Pero –replica el perro– ¡eso no tendría ningún sentido»".


Las bromas sobre el matrimonio están entre las preferidas de los estadounidenses:

"Un hombre y un amigo están jugando golf. Uno de los hombres está a punto de golpear la pelota hacia el green, cuando ve un largo cortejo fúnebre en el camino cercano al campo.

Se para en medio del swing, se saca la gorra, cierra sus ojos y se inclina rezando una oración. Su amigo dice: «¡Oh!, esto es lo más considerado y conmovedor que he visto en mi vida. Realmente eres un hombre noble».

Entonces el otro hombre responde: «Sí, bueno, estuvimos casados por 35 años»."


Para los escoceses, la muerte es uno de los tópicos más productivos a la hora de hacer chistes:

"Quiero morir pacíficamente, en mi sueño, como mi abuelo. No gritando de terror como sus pasajeros."


La otra conclusión pasa por las preferencias según el género. Al parecer, mientras que a los hombres les divierten más los chistes que involucran agresión, sexo o machismo, las mujeres se quedan con los basados en acertijos o juegos de palabras. Aunque es cierto que últimamente el sector femenino ha echado a rodar provocadoras determinaciones del estilo de:

¿Qué hacen dos neuronas en la cabeza de un hombre?
Se asombran.

O:

"¿Por qué a los hombres les gustan tanto los autos y las motos?
Porque son lo único que pueden manejar."
..."

jorgesalaz
30/10/2005, 12:54
Es cierto, Café. El humor varía de país a país, entre grupos humanos, entre profesiones. Normalmente tendemos a burlarnos o reírnos de algo que se sale de la "normalidad" en que vive nuestro grupo. Hay personas a las que es difícil arrancarles una sonrisa y habemos otras que traemos la risa casi en la superficie. Por ejemplo, la sección de humor del Selecciones del Readers Diges't, siempre desde niño me ha gustado para desesperación de mis amigos que sufren cuando les cuento algún chiste de ésa revista que para ellos no tiene gracia. Recuerdo uno en especial que leí hace muchos años y creo que soy uno de pocos que aún lo recuerda y lo festeja:

Un empleado del ferrocarril llega a un domicilio para atender la reclamación de una señora que se quejaba de las vibraciones y ruido producido por el tren al pasar un puente aledaño el cual no la dejaba disfrutar su siesta de la tarde. -Venga, Señor, acuéstese en mi cama. no tarda en pasar el tren y ya verá lo molesto que es. -dijo la señora y se fué a la cocina a seguir con su quehacer. Después de un rato, entra intempestivamente el señor de la casa a su recámara y al ver al individuo aquél acostado, exclama: -¿Qué hace usted en mi cama? -el empleado, nervioso, contesta: -Puess, vera usted, señor, no me lo va a creer, pero estoy esperando el tren de las cinco...

Bueno, pues éste chiste, que en una escala de 0-10 yo lo calificaría con 9, dificilmente alcanza una calificación aprobatoria de parte de mis amigos. Dicen los sicólogos que el modo de tomar el chiste tiene mucho que ver con nuestros más profundos sentimientos. Asi, un homosexual latente no soporta el humor machista. Una persona de origen rural que trata de olvidar sus raices no festejará un chiste donde se haga mofa de campesinos como una persona de raza diferente no apreciará los chistes racistas, ni los gordos, los bajos de estatura, los feos, con alguna discapacidad, religioso, etc. Creo que más bien debe uno ser prudente a la hora de contar un chiste para no herir susceptibilidades. Por último, te contaré un chiste que me encantó, es sobre argentinos, pero no me parece que podría molestar a alguien:

Estaba un argentino haciendo el amor. Casi en el clímax, la mujer exlama: -¡Ohhh Dios Mio! -¡Podés llamarme Eduardo! -le contesta el hombre.

cafe20
02/11/2005, 13:59
El chiste del tren es sutil, es un humor ligero, pero que debe de tener mucha concentracion para entenderle..

De argentinos.. los clasicos chistes de argentinos, gringos, y de cualquier otro pais, y por que no decirlo de Mexico tb.



Estan hablando un Mexicano, y un Argentino:

-"che.. ¡no sabes! tengo una cruz con jesucristo atras de mi cama y cuando hago el amor, Jesucristo se baja de ella y me aplaude"

-"Pues mira... yo tengo un cuadro de la ultima cena de los apostoles"

-"Che.. no me digas que te aplauden"

-"Pues no.. me hacen la ola, pinc. mam..."

Mircko
02/11/2005, 14:01
..... esos Argentinos siempre dando que hablar.....:confused:
Saludos...