PDA

Ver la versión completa : contradicciones biblicas



demeter
26/10/2005, 15:41
saludos a todos, estas son solo algunas de las muchas contradicciones que en ese libro existen, espero no molestar a nadie, solo talvaz abrir algunos ojos.
¿Quién incitó a David a hacer el censo de Israel?
II Sa muel 24:1-17 «Volvió a encenderse la ira de Jehová contra Israel, e incitó a David contra ellos a
que dijese: Ve, haz un censo de Israel y de Judá. Y dijo el rey a Joab, general del ejército que estaba con
él: Recorre ahora todas las tribus de Israel, desde Dan hasta Beerseba, y haz un cen so del pueblo, para
que yo sepa el número de la gente... Después que David hubo censado al pueblo, le pesó en su corazón; y
dijo David a Jehová: Yo he pecado gravemente por haber hecho esto... Y Jehová envió la peste sobre Israel
desde la mañana hasta el tiempo señalado; y mu rie ron, desde Dan hasta Beerseba, setenta mil hombres. Y
cuando el ángel extendió su mano sobre Jerusalén para destruirla, Jehová se arrepintió de aquel mal... Y
David dijo a Jehová, cuando vio al ángel que destruía al pueblo: Yo pequé, yo hice la maldad; ¿qué hicieron
estas ovejas? »

Contrario a:

I Cró ni cas 21:1 «Pero Satanás se levantó contra Israel, e incitó a David a que hiciese censo de Israel.» ¿Cuántos años tenía Ocozías?

II Reyes 8:26 «De veintidós años era Ocozías cuan do co men zó a rei nar, y reinó un año en Jerusalén.»
Contrario a:
II Crónicas 22:2 «Cuando Ocozías comenzó a rei nar era de cua ren ta y dos años.» ¿Podemos mentir?
Éxodo 20:16 «No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.»
Proverbios 12:22 «Los labios mentirosos son abo mi na ción a Je ho vá.»

Contrario a:
I Reyes 22:23 «Y ahora, he aquí Jehová ha puesto espíritu de mentira en la boca de todos tus pro fe tas»
II Tesalonicenses 2:11 «Por esto Dios les envía un poder en ga ño so, para que crean la mentira.»
Juan 7:8 «Subid vosotros a la fiesta; yo no subo to da vía a esa fiesta, porque mi tiempo aún no se ha cumplido...

Pero después que sus her ma nos habían subido, entonces Jesús también subió a la fiesta, no abier ta men te,

sino como en secreto.
»
Josué 2:4-6, en el episodio de los dos espías de Is rael enviados por Josué a Jericó, con la intención de ata car
posteriormente esta ciudad amu ra lla da, los cuales fueron protegidos por Rahab, una prostituta men ti ro sa:
«Pero la mujer había tomado a los dos hom bres y los había escondido; y dijo: Es verdad que unos hom bres
vi nie ron a mí, pero no supe de dónde eran. Y cuando se iba a cerrar la puerta, sien do ya os cu ro, esos hom-
bres se sa lie ron y no sé a dón de han ido; seguidlos aprisa, y los alcanzaréis.
»


Santiago 2:25 «Asimismo también Rahab la ra me ra, ¿no fue jus ti fica da por obras, cuando recibió a los mensajeros
y los envió por otro camino?»
y si quereis el contenido integro de este texto, os podeis descargar desde el emule aqui os dejo el link
ed2k://|file|Contradicciones.de.la.Biblia..Aurelio.Mejia. .Version.corregida.mayo.2004.-.36.paginas.pdf|122251|43E59B88E08F6F8C54D39D7B0E0 74B9E|/