PDA

Ver la versión completa : El coche más pequeño del mundo



Cevastyan
25/10/2005, 15:13
Construyen el nanocoche más pequeño del mundo

Investigadores de la Universidad de Rice, en los Estados Unidos, han construido con éxito el primer nanocoche creado a partir de una única molécula. El mismo cuenta con una dimensiones de 4 nanometros de largo por 3 nanometros de ancho. Cada nanometro es una milmillonésima parte de un metro.


http://www.laflecha.net/img/news/8/6/nanocoche_bg.jpg


El nanocoche es una estructura básica formada por cuatro ejes rotatorios independientes, suspensión incorporada y ruedas esféricas de gran tamaño al estilo todo terreno, con 60 átomos de carbono en cada una y un chasis.

Las ruedas del nanocoche pueden girar a través de una superficie de átomos de oro cuando la temperatura alcanza 200ºC. El automóvil va hacia delante y atrás sobre una firme nanoescala, con una suspensión que absorbe baches y agujeros de tamaño atómico en la superficie.

Un motor de fotones ha sido desarrollado y se espera a su integración en el nanocoche para convertirlo en el primer vehículo motorizado a nanoescala. Este vehiculo tendrá el objetivo de mejorar las condiciones de fabricación a nanoescala, por ejemplo un chip en un sustrato de silicio.

El nanocoche llevaría los materiales hasta el punto correcto y los depositaría limpiamente, esto permitiría una construcción más precisa y con muchos menos defectos, explicaron los investigadores.


Fuente: DATAFULL.COM

DiegoMas
31/10/2005, 15:44
me interese por el titulo, pero tengo la duda de que tan real es.

Cevastyan
31/10/2005, 17:32
no se, supongo sera cuestion de creer o reventar...

Raf...
03/11/2005, 18:45
wow!! vaya que es increible lo que se esta haciendo, pero tengo dudas ¿son todas las funciones de ese automovil?

-AXEL-
21/12/2005, 17:12
que tal el stereo??
jajajaja

-AXEL-
21/12/2005, 17:16
:car: la madre de la invención es la necesidad, y vean hasta el punto de inventar estas cositas.

Macuy
22/12/2005, 12:07
Es muy probable esto del cochecito... de hecho hay un instituto en japon que estan desarroyando nano-doctores, para poder realizar operaciones a bajo nivel (columna vertebral y algunas partes del cerebro) y que son imposibles para el ser humano...

Ademas, no deja de impresionar lo que hace el hombre y los avances....

No me extrañaria que mas adelante haya una formula nano (como la formula 1)

jajaja

Xaludos

Oscar Javier
23/12/2005, 23:49
Que interesante.............................

Dr.Linares
13/09/2006, 21:19
Ay....Tal vez si lo mojan con agüita caliente...
Un Abrazo para todos...Yo estoy feliz porque estrené mi Audi TT hace 15 días.
El Doc. :grin: