PDA

Ver la versión completa : La F1 para el 2.006



Mircko
24/10/2005, 15:42
La Comisión Fórmula 1 de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), reunida este lunes en Londres, se pronunció a favor de cambiar el formato de las clasificaciones y restablecer los cambios de neumáticos en carrera en 2006, anunció un representante de la FIA.

El Consejo Mundial de la FIA se reunirá el miércoles en Roma para ratificar los reglamentos técnico y deportivo de los próximos Campeonatos del Mundo de Fórmula 1, así como el calendario del 2006.

La sesión de clasificación, que se cambia por cuarto año consecutivo, se disputará el sábado por la tarde, de 13 a 14 horas, y estará dividida en tres periodos. En el primero, de quince minutos, los coches rodarán sin limitaciones de gasolina y los cinco peores tiempos quedarán eliminados y ocuparán los puesto 16 a 20 de la formación de salida.

El segundo periodo se disputará de las 13:20 a las 13:35, también con libertad para la carga de gasolina, y al final del mismo los cinco coches más lentos ocuparán los puesto 11 a 15 de la formación de salida. Los diez coches restantes, tras otros cinco minutos de pausa, ya con la gasolina con la que deberán empezar la carrera, dispondrán de veinte minutos (13:40 a 14:00) para ocupar los diez primeros.

También para la próxima temporada, a pesar de la oposición de varios equipos, volverán los cambios de neumáticos, que habían sido prohibidos en la temporada que acaba de finalizar con la intención de reducir costos.

Cevastyan
25/10/2005, 13:34
Cualquier cosa es buena mientras schumi no gane...me cae mal ese muchacho...

Pero honestamente deje de seguir de cerca la F1 desde que Senna murio...

Cevastyan
25/10/2005, 13:51
Ayrton Senna hace 11 años que murió, y a pesar de extrañarlo existen otros que tratando de emularlo en todo ese tiempo hicieron emocionante la F1....

Saludos SUPER... :wink:

Amigo, sabes para mi la verdad que desde ese entonces no parecio muy emocionante, pero el tema no es solo por la muerte de Senna sino que tambien tiene que ver con esa epoca, el grupo de corredores en general, era como si esos corredores fueran más llamativos. Era un grupo fenomenal que para mi hasta ahora no se ha podido igualar. Era un grupo muy singular incluso el japones que participaba que nunca ganaba nada pero siempre estaba ahi... ahora no recuerdo su nombre... vos?

Abrazo,

Cevastyan
25/10/2005, 13:59
de la Nota: La FIA le echa una mano a Ferrari

[...]

La mayoría de la investigación y el desarrollo de los coches en el apartado aerodinámico está centrado en el momento en el que el monoplaza cuenta con lo que se denomina aire limpio , es decir, cuando no tiene otro coche por delante que le estorbe. Sin embargo, en condiciones de carrera, cuando los coches ruedan pegados uno tras otro, el monoplaza que rueda por delante reduce significativamente el rendimiento del coche que le sigue, dificultando y mucho los posibles adelantamientos.

Con la ayuda del colaborador tecnológico AMD, el equipo de investigación de la FIA ha llegado a unas conclusiones preliminares. "Podemos ofrecer a los espectadores exactamente lo que nos han pedido, ver más adelantamientos en carrera. Esperamos que los equipos colaboren con nosotros en la optimización de esta idea y si hay acuerdo podremos intriducir las nuevas normas en el 2007", explicó Max Mosley, presidente de la FIA.

Fuente: http://www.lavozdeasturias.com/

Cevastyan
25/10/2005, 14:16
Aguri Suzuki!!!

Fenomeno!! :D

Cevastyan
25/10/2005, 18:13
http://img441.imageshack.us/img441/1746/gpx1626ha.jpg



Aguri Suzuki/JPN, Lola Lamborghini 1990



http://img441.imageshack.us/img441/8715/662334fv.jpg



Nunca en su vida Gano nada pero hizo Epoca corriendo con los mejores!

Cevastyan
25/10/2005, 19:19
Justamente por eso la frase de "nunca gano nada pero hizo epoca..." :second:


:D

tulipan
28/10/2005, 11:35
Tico!!!

Mi humilde opinión, es que lo hacen para hacerla más competitivas y más economica !!!!!!!! jajajajjaja

Lo único que ya tengo claro y apuntadito en mi agenda del año que viene es el calendario de las carreras.

Calendario de la Fórmula 1 para 2006, de acuerdo a la FIA:

Marzo 12: Bahrein Marzo 19: Malasia Abril 2: Australia Abril 23: San Marino Mayo 7: Gran Premio de Europa Mayo 14: España Mayo 28: Mónaco Junio 11: Gran Bretaña Junio 25: Canadá Julio 2: Estados Unidos Julio 16: Francia Julio 30: Alemania Agosto 6: Hungría Agosto 27: Turquía Septiembre 10: Italia Septiembre 17: Bélgica Octubre 1: Japón Octubre 8: China Octubre 22: Brasil (sujeto a aprobación del contrato)
Aunque confieso que soy asidua televidente a las carreras desde hace poco tiempo, a lo sumo 4 o 5 años, cuando murió Ariston Senna, fue terrible, lo vi por la televisión y de verdad, que en aquel momento, pensaba para que apoyan eso de correr y matarseeeee, en fin, se nota que los gustos en mi han cambiado, y pues, ahora no peló una pole ni una carrera asi sea a la hora que sea. En fin... El año que viene, espero ver coronado a mi amorsote jejejeje


Saluditos chicos!!!