PDA

Ver la versión completa : El espín del electrón y su paranormal supercoherencia



Alfeón
24/10/2005, 08:43
No me digan que no es paranormal el asunto de la representación del electrón orbitando...

http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/cuantica/sternGerlach/sternGerlach.htm

La Tierra además de su movimiento orbital alrededor del Sol, tiene un movimiento de rotación alrededor de su eje.
Por analogía, un electrón ligado a un átomo también gira sobre sí mismo, pero no podemos calcular su momento angular de rotación del mismo modo que calculamos el de la Tierra en función de su masa, radio y velocidad angular.

La idea de que el electrón tiene un movimiento de rotación fue propuesta en 1926 por G. Uhlenbeck y S. Goudsmit para explicar las características de los espectros de átomos con un solo electrón. La existencia del espín (rotación) del electrón está confirmada por muchos resultados experimentales, y se manifiesta de forma muy directa en el experimento de Stern-Gerlach, realizado en 1924.

En la simulación de este experimento, se comprobará la existencia del espín del electrón observando que un haz de átomos se divide en dos trazas simétricas al eje X. A partir de la medida de la desviación del haz, determinaremos el valor del magnetón de Bohr.
-------------

El electrón tiene espín, ¿pero también movimiento de traslación u orbital?.

En teoría un electrón es una partícula pero también una onda. Cuando se observa su aspecto partícula éste se hace concreto, pero cuando se piensa en su movimiento orbital se imagina que es una onda o más bien, un campo; por ello se destruye esa imagen de pequeño planeta orbitando en torno a su núcleo como si fuera un Sol central. Por tanto el electrón no aparecer como si fuese una burbuja o espuma en ese campo orbital hasta que deba interaccionar con algo, por ejemplo con un fotón. Mientras tanto el electrón está y no está en cualquier punto de todo su campo orbital. Se dice que permanece en un estado de superposición-supercoherencia o estado virtual de acumulación potencial de todas sus posibilidades de aparición/acción en toda la extensión de su campo orbital. Estado potencial que se decantará cuando algo interaccione con él desde fuera, o bien, cuando decida aparecer por él mismo para ocasionar algo. Y digo... que cuando lo decida esa virtualidad o supercoherencia, porque de ella partió el big-bang y a cada instante surgen partículas virtuales que salen y retornan a su origen; la iniciativa, información e input surge siempre del vacío...
Así pues, todo el movimiento electrónico, sea de espín, orbital o corriente eléctrica deviene del espacio virtual.

Y me pregunto yo desde mi abrumadora ignorancia y simplicidad, ¡si la electricidad se gasta!, ¿no se gastará igualmente la energía virtual que es su fuente?. Es que la cosa me recuerda un comentario de Gurdjieff, que decía que el consumo humano de electricidad suponía un consumo excesivo de energía (virtual) vital. Lo digo porque así como tdos tenemos al parecer un limitado depósito de energía vital (virtual) pues la tierra-GAIA. No sé ?