PDA

Ver la versión completa : Dudas De Ingenieros



ANGELA20
23/10/2005, 12:03
holas,, bien estudio ingeneria mecánica , tengo una duda sobre las turbinas pelton, porq bebe operar bajo grandes saltos hidraulicos===??

agradeciendo sus prontas respuestas me despido.

P.D. si no hay respuestas me conformo con conoceros, haber si me mandan un chistecillo. :ANGELA:)

Eisbell
23/10/2005, 16:42
No se nada de mecanica, pero creo que el salto va en funcion de la cantidad de agua que se desee sacar o algo así... 8)

Y las turbinas pelton operan bajo grandes saltos hidraulicos porque para eso fueron hechas, para saltos mas pequeños hay otras...

Espero y no me haya perdido... sino... pues aunque sea de chiste te sirve.. no? :razz:

Te deje algunos datos...


Según la altura del salto de agua o desnivel existente:

Centrales de Alta Presión: Aquí se incluyen aquellas centrales en las que el salto hidráulico es superior a los 200 metros de altura. Los caudales desalojados son relativamente pequeños, 20 m3/s por máquina.

Situadas en zonas de alta montaña, y aprovechan el agua de torrentes, por medio de conducciones de gran longitud.

Utilizan turbinas Pelton y Francis.


Centrales de Media Presión: Aquellas que poseen saltos hidráulicos de entre 200-20 metros aproximadamente. Utilizan caudales de 200m3/s por turbina.

En valles de media montaña, dependen de embalses.

Las turbinas son Francis y Kaplan, y en ocasiones Pelton para saltos grandes.


Centrales de Baja Presión: Sus saltos hidráulicos son inferiores a 20 metros. Cada máquina se alimenta de un caudal que puede superar los 300m3/s.

Las turbinas utilizadas son de tipo Francis y especialmente Kaplan


Centrales hidroeléctricas (http://html.rincondelvago.com/centrales-hidroelectricas_4.html)