PDA

Ver la versión completa : A Tale of Two Sisters y Memento Mori.



ENID_SUMMONING_AVRIGUS
22/10/2005, 22:16
"2 hermanas" o como sería más correcto: "Un cuento de dos hermanas".
Película coreana de horror-terror, ¿alguien la vió?

¿Me la recomiendan?

Ya ví fotos y leí una como reseña; se ve muy buena, pero quisiera que alguien que ya la vió me la recomiende.

¿Y me recomiendan esa trilogía de películas coreanas (que también tienen su versión japonesa, creo) que consta de:
1. Whispering Corridors
2. Memento Mori
3. Whishing Stairs ?

ALEJANDRANATALY
25/10/2005, 20:12
En realidad la tematica es un tanto complicada para la simplicidad de la historia, además de que te lleva a caminos insospechados donde desde el principio te empezas a oler el final, sin embargo, el manejo de la fotografía es regular, y la historia tiene una vuelta que suplica un suicidio colectivo.

Umm... la califico con un 6.3...

ENID_SUMMONING_AVRIGUS
03/11/2005, 00:13
¡¡¡¡ Qué película !!!!! ¡Pero de verdad qué gran película!
¡¡¡¡¡Me fascinó!!!!! Y la recomiendo 101%.

La historia de cómo me obsesioné con verla, y de la casualidad de que le exhibieron en una sala aquí en Guadalajara, Jal. el Domingo (30 de Octubre) y el Lunes 31, es decir el Domingo y Lunes pasados es un poco larga...



Pero qué maravilla, ya pude verla, y de verdad me ultra fascinó.
Y debo admitir que me costó un poquito dormir esa noche :O ... no digo que no pude dormir, pero sí me costó un poco conciliar el sueño... y creo que en un buen tiempo no dejaré de ver con recelo, con cierto recelo, todos los sillones... o por lo menos los sillones que sean más o menos del tamaño y forma del sillón del cuarto de Su-mi, claro.

¡Fue de verdad una suerte, estoy muy agradecida por haberla podido ver, y dos veces!
(Creí, desde que supe que existía, que tal vez podría conseguirla/verla en DVD o no sé, pero no imaginé que pronto la pasarían en una sala de cine... fue de verdad una suerte...)
Pero eso sí, que le hayan puesto "Los Poseídos" como título en donde la pusieron, pues se me hace que ni al caso, pero en fin, lo bueno que la dieron...

La considero una genialidad... desde la realización, la fotografía, la historia tan complicada (trama y temática... no le veo mucha diferencia)... las actuaciones, la música, la casa en general tan tétrica y esos tapices tan floreaditos, coloreados, elaborados ... tan tétricos que le dan un toque tan... no sé... extraño y siniestro.

No sé, se me hizo una historia tan elaborada (y muy muy muy bien elaborada) y tan confusa, y tan escalofriante / espeluznante...

Confusa pero interesante, es decir, no del todo inentendible... de esas que dejan 'pensando', y con un montón de dudas y en fin, no sé.

Para nada se me hizo predecible (ni siquiera la segunda vez que la ví), y creo que con la segunda vez ya entendí un poco (o creí haber entendido) porque sí me parece complicada.

Yo no sé de cine, no soy estudiante de cine, ni mucho menos cineasta ni crítica de cine, pero pues aún así me atrevo a decir que es genial.
Desde hace unos meses he conocido algunas películas orientales en la misma línea que también me gustaron mucho (las típicas que se han puesto lamentablemente tan de moda: "Ringu", "Ju-on", "The Eye"...) pero ésta es tan diferente... es similar, pero es tan diferente a la vez, y además de terrorífica es como tan triste...

Aunque sí, para mi gusto, tal vez una o dos escenas más como la del sillón (que se me hizo tan pero tan densa) no habrían venido mal... tampoco saturarla de escenas así, pero pues una o dos más...

No sé, pues me encantó y lo difícil de entender la hace aún más fascinante e interesante...

En serio que qué maravilla.

AlejandraNataly gracias por responder (y después de todo fuiste la única) y me sorprende que le hayas dado una calificación tan baja y me gustaría saber a cuál le das/le darías un '10'.

¿Y esas otras coreanas que mencioné y que sigo sin haber visto (Whispering Corridors, Memento Mori, Wishing Stairs) sí me las recomiendas?

Gracias de nuevo.
Ciao.

P.D. Si sí entendí un poco de la película, puedo decir/afirmar que jamás hubo madrastra, ¿cierto?
(espero con esto no arruinarle la película a nadie, pero no creo... no, de hecho no... de todos modos es confusa y pues es sólo una hipótesis que tampoco responde/dice gran cosa acerca de la historia...)