PDA

Ver la versión completa : ¿Porqué las mujeres hablan tanto?



jorgesalaz
22/10/2005, 11:51
Una encuesta realizada en Estados Unidos mostró que los hombres usan de media unas 1.500 palabras por día, mientras que las mujeres usan un mínimo de 3.000.

En el congreso en el que este estudio fue presentado, una mujer se levantó y dijo:

- Es lógico que las mujeres hablen el doble que los hombres. Nosotras tenemos que repetir todo lo que decimos para que los hombres nos entiendan.

Y el presidente preguntó:

- ¿Cómo dice?

Mircko
22/10/2005, 11:55
.... entonces las mujeres no hablan tanto, simplemente más que nosotros... :???:

Raf...
22/10/2005, 15:03
bueno es cierto eso de que nos tienen que repetir las palabras, porque tantas que nos dicen nos despistan del objetivo del que nos estan hablando, asi como alas maestras de la escuela que no les entiendo nada....

Eisbell
23/10/2005, 03:28
Ay St.Mt.Raf... ahora resulta que hasta lo admites? :D

No mentira... en mi caso lo confieso, me gusta hablar y dar detalles de todo.

Tambien reconozco que ud los hombres van mas a lo concreto, mientras ud podrian decir fuimos al trabajo y nos fue bien, nosotras diriamos: fui al trabajo y me encontre con tal, luego tuve que hacer x y se me presento z y gracias a j todo salio muy bien... claro tambien bla bla bla y bla... pero que les puedo decir... hablar en tan rico... jajajaja :oops:

Saludos... 8-)

Emeric
20/02/2006, 19:19
Este tema me recuerda lo que expresó el apóstol Pablo, refiriéndose a las viudas jóvenes de los tiempos apostólicos, en la congregación de Timoteo :

Escribió :

"Y también aprenden a ser ociosas, andando de casa en casa, y no solamente ociosas, sino también chismosas y entremetidas, hablando de lo que no debieran" .... 1 Timoteo 5:13.

Meditemos ...

BETTER MAN
20/02/2006, 23:32
Este tema me recuerda lo que expresó el apóstol Pablo, refiriéndose a las viudas jóvenes de los tiempos apostólicos, en la congregación de Timoteo :

Escribió :

"Y también aprenden a ser ociosas, andando de casa en casa, y no solamente ociosas, sino también chismosas y entremetidas, hablando de lo que no debieran" .... 1 Timoteo 5:13.

Meditemos ...



QUE BUENA.........!!!!
PORQUE NO EDITAS UN LIBRO DE CHISTES EXEGETAS??????????

P.D.: SEGURO QUE SE MOLESTARON.................

rapipu
21/02/2006, 16:09
QUE BUENA.........!!!!
PORQUE NO EDITAS UN LIBRO DE CHISTES EXEGETAS??????????

P.D.: SEGURO QUE SE MOLESTARON.................


Me rompes con tu genialidad, ahora que capto tu sublime sabiduria duermo mas tranquilo.http://foros.monografias.com//images/smilies/icon_biggrin.gif http://foros.monografias.com//images/smilies/icon_biggrin.gif http://foros.monografias.com//images/smilies/icon_razz.gif

juanerick
21/02/2006, 16:26
¿Es cierto que las mujeres hablan más que los hombres? La diferencia de predisposición hacia las palabras, muchas veces, puede provocar un conflicto de pareja.A.P.Generalmente, en una pareja, ella se queja de que él no la escucha y él de que ella habla demasiado. Cuando hay algún conflicto, ellas prefieren hablarlo y ellos que el tiempo cure las heridas. ¿Los hombres eligen el silencio y las mujeres las palabras?

Un estudio realizado por investigadores británicos publicado en la revista alemana Bild, sostiene que los hombres pasan 18 meses menos que las mujeres hablando por teléfono y que la mujer efectúa en el transcurso de su vida 288 mil llamados telefónicos, con una duración media de diez minutos, es decir, pasan en línea cuatro años y nueve meses. ¿Por qué por lo general las mujeres hablan más que los hombres?

“Cuando las mujeres tienen un problema lo primero que hacen es hablar por telefóno con una amiga, - explica la Licenciada en Psicología Iris Pugliese, Codirectora del Centro Psicoanalítico Argentino -.Tienen una mayor necesidad de comunicar las situaciones conflictivas y compartirlas. El hombre aunque ahora ya no es el duro de antes, prefiere descargar su vida emocional con sexo, más trabajo, deportes y, a veces, alcohol”.

A la mujer le gusta y cree en el intercambio emocional y de puntos de vista como modo de solucionar conflictos. El hombre teme que las palabras lo atrapen o lo comprometan.“Desde ya que estamos simplificando y generalizando y o sea que también encontramos mujeres de acción y hombres muy sensibles que disfrutan del diálogo intimista”, advierte Pugliese.

En una relación de pareja la diferencia de predisposición a las palabras, generalmente, termina generando roces. “No es que al hombre no le guste hablar, no sabe cómo, hay que enseñarle, - dice Andrés Ricardo Sánchez Bodas, Licenciado en Psicología y director de Holos San Isidro, Centro Argentino de Psicología Humanística y Counseling-. Si se lo encara de frente se siente amenazado en su intimidad, incapaz de encontrar una respuesta o de reflexionar. Y como cualquiera que se sienta amenazado se defiende. Esta defensa puede darse como un repliegue o como un ataque, por ejemplo: ¡Cómo rompe esta mujer!, ¡Qué quiere que le diga!, no entiendo qué pretende, que hincha p...."

Un estudio publicado en Neuroimage dice que el Dr. Michael Hunter y su equipo de la Universidad de Sheffield descubrieron que la voz femenina agota el cerebro del hombre. "Hunter relata que los tonos femeninos toman toda el área auditiva del cerebro, mientras que la voz de otro hombre sólo requiere del área subtalámica, - cuenta Pugliese-. Según este profesional, las mujeres tienen una voz natural con sonidos más complejos. Con este contundente resultado científico, es más que razonable no poder sostener la atención en el diálogo con una mujer por mucho tiempo.La voz femenina por ser más armoniosa y aguda se registra en la misma zona del cerebro de la música y ésto cansa más al hombre que una voz más grave, que se registra en la parte del cerebro que tiene que ver con las matemáticas y los razonamientos lógicos”.

¿Cómo hacer para lograr que ellos escuchen y se genere un diálogo en lugar de un monólogo? “Primero intentar que el hombre no se sienta amenazado, - sugiere Sánchez Bodas-. No ir directo al grano, hablar de otros y de paso preguntarle qué piensa o siente al respecto. Sus padres y madres no le enseñaron eso de hablar de sí mismos o de la pareja, no tienen modelo, no saben y por lo tanto le temen. Si se meten en ese campo poco conocido se sienten frágiles y eso para un hombre es muy duro. No se debe insistir, no sirve, el hombre se cierra más y se defiende más. Pero claro, ¿cómo hace una mujer para no insistir y esperar otro momento para hablar?”

juanerick
21/02/2006, 16:30
¿Por qué las mujeres hablan más?
El Licenciado en Psicología Andrés Ricardo Sánchez Bodas enumera las causas:

1- Antropológicas e históricas:
La mujer de antaño se quedaba en su casa (cueva, choza, tribu) y el hombre salía a cazar o pescar. La mujer permanecía con otras pares, sus hijos y los mayores, esperando que su hombre retornara con el alimento, eso la hizo más sociable. El hombre en su tarea, muchas veces solitaria de cazar, empleaba su día en buscar la presa, y su energía física y mental estaba puesta en eso. De noche dormía para reponer fuerzas. Posteriormente, aún en la modernidad mucho no cambió y entonces se instaló un hábito que se ha trasmitido. Pero, ahora, la mujer sale también como el hombre, y eso incrementa los temas a compartir.

2-Neurológicas:
El cerebro femenino impone más necesidad de comunicar sus sentimientos y emociones más que el de los hombres ( más programado para la producción y el sexo genital).
La mujer es más táctil ( por ello se acerca más) y el hombre es visual (no necesita acercarse tanto).

3- Psicosociales:

Se educa a la mujer hacia la comunicación emocional, y al hombre hacia la cognitiva, y eso posibilita una mayor facilidad expresiva en la mujeres. Eso se ve en los juegos femeninos y masculinos, la niñas se comunican hablando con sus juguetes, los varones ‘hacen’ con sus juguetes.

El hecho de poseer órganos genitales internos o menos visibles, hace que las mujeres en su desarrollo evolutivo tengan más incógnitas sobre si mismas que resolver y descubrir. Lo masculino está a la vista, tiene un funcionamiento más simple, no hay mucho que investigar, se da casi solo, genera menos preguntas (eso no quiere decir menos conflictos).

ALEJANDRANATALY
03/03/2006, 17:41
No se. Tal vez me gusta el timbre de mi voz. Tal vez me gusta que me miren mover los labios. Tal vez tolero mi voz más que el silencio... tal vez quiero que sepas que estoy aqui y que estoy bien.

No sé. Es lindo hablar.

Emeric
08/12/2006, 21:52
¿ Será porque tienen más vocabulario ?

lucasz
09/12/2006, 01:11
¿Es cierto que las mujeres hablan más que los hombres? La diferencia de predisposición hacia las palabras, muchas veces, puede provocar un conflicto de pareja.A.P.Generalmente, en una pareja, ella se queja de que él no la escucha y él de que ella habla demasiado. Cuando hay algún conflicto, ellas prefieren hablarlo y ellos que el tiempo cure las heridas. ¿Los hombres eligen el silencio y las mujeres las palabras?

Un estudio realizado por investigadores británicos publicado en la revista alemana Bild, sostiene que los hombres pasan 18 meses menos que las mujeres hablando por teléfono y que la mujer efectúa en el transcurso de su vida 288 mil llamados telefónicos, con una duración media de diez minutos, es decir, pasan en línea cuatro años y nueve meses. ¿Por qué por lo general las mujeres hablan más que los hombres?

“Cuando las mujeres tienen un problema lo primero que hacen es hablar por telefóno con una amiga, - explica la Licenciada en Psicología Iris Pugliese, Codirectora del Centro Psicoanalítico Argentino -.Tienen una mayor necesidad de comunicar las situaciones conflictivas y compartirlas. El hombre aunque ahora ya no es el duro de antes, prefiere descargar su vida emocional con sexo, más trabajo, deportes y, a veces, alcohol”.

A la mujer le gusta y cree en el intercambio emocional y de puntos de vista como modo de solucionar conflictos. El hombre teme que las palabras lo atrapen o lo comprometan.“Desde ya que estamos simplificando y generalizando y o sea que también encontramos mujeres de acción y hombres muy sensibles que disfrutan del diálogo intimista”, advierte Pugliese.

En una relación de pareja la diferencia de predisposición a las palabras, generalmente, termina generando roces. “No es que al hombre no le guste hablar, no sabe cómo, hay que enseñarle, - dice Andrés Ricardo Sánchez Bodas, Licenciado en Psicología y director de Holos San Isidro, Centro Argentino de Psicología Humanística y Counseling-. Si se lo encara de frente se siente amenazado en su intimidad, incapaz de encontrar una respuesta o de reflexionar. Y como cualquiera que se sienta amenazado se defiende. Esta defensa puede darse como un repliegue o como un ataque, por ejemplo: ¡Cómo rompe esta mujer!, ¡Qué quiere que le diga!, no entiendo qué pretende, que hincha p...."

Un estudio publicado en Neuroimage dice que el Dr. Michael Hunter y su equipo de la Universidad de Sheffield descubrieron que la voz femenina agota el cerebro del hombre. "Hunter relata que los tonos femeninos toman toda el área auditiva del cerebro, mientras que la voz de otro hombre sólo requiere del área subtalámica, - cuenta Pugliese-. Según este profesional, las mujeres tienen una voz natural con sonidos más complejos. Con este contundente resultado científico, es más que razonable no poder sostener la atención en el diálogo con una mujer por mucho tiempo.La voz femenina por ser más armoniosa y aguda se registra en la misma zona del cerebro de la música y ésto cansa más al hombre que una voz más grave, que se registra en la parte del cerebro que tiene que ver con las matemáticas y los razonamientos lógicos”.

¿Cómo hacer para lograr que ellos escuchen y se genere un diálogo en lugar de un monólogo? “Primero intentar que el hombre no se sienta amenazado, - sugiere Sánchez Bodas-. No ir directo al grano, hablar de otros y de paso preguntarle qué piensa o siente al respecto. Sus padres y madres no le enseñaron eso de hablar de sí mismos o de la pareja, no tienen modelo, no saben y por lo tanto le temen. Si se meten en ese campo poco conocido se sienten frágiles y eso para un hombre es muy duro. No se debe insistir, no sirve, el hombre se cierra más y se defiende más. Pero claro, ¿cómo hace una mujer para no insistir y esperar otro momento para hablar?”
ummmmmmmmmmmmmmmmm........INTERESEANTE PUNTO ¡...........TODAVIA LA NEUROCIENCIA ES ADOSLECENTE..PARA SABERLO, PERO MUY MUY INTERESANTE EESE PUNTO¡

andrea paule valencia
09/12/2006, 16:36
EXCELENTE PREGUNTA: Me parece que puede deberse a mayor capacidad para desenvolverse en todos los ambitos o quiza sea por que tenemos menos pena...NO SE

andrea paule valencia
09/12/2006, 16:40
No se. Tal vez me gusta el timbre de mi voz. Tal vez me gusta que me miren mover los labios. Tal vez tolero mi voz más que el silencio... tal vez quiero que sepas que estoy aqui y que estoy bien.

No sé. Es lindo hablar.

EXCELENTE FRASE EL SER ESCUCHADAS ES IMPORTANTE PARA NOSOTRAS Y CREO QUE PARA LA MAYORIA DE LOS QUE ESTAMOS AQUI PRESENTES..ja,ja,ja....SALUDITOS

Emeric
28/04/2007, 04:46
Quizás se debe a que la mujer necesita reflexionar en voz alta. Por eso dice muchas cosas que le pasan por la mente, sin intención de comunicación, sino sólo de expresión.

Roxxi
02/05/2007, 13:46
.... entonces las mujeres no hablan tanto, simplemente más que nosotros... :???:

..que bestialidad es esa??? ...lo que hay que medir en la calidad de las conversaciones..jaja..a ver que vale mas....--hablar de sexo o de cocina???

si es asi..yo me voy con la primera.. :wink:

Shetland
02/05/2007, 13:57
....--hablar de sexo o de cocina???

Depende de la ocasión y de la hora y con quién....
Porque si es a ½ día cuando aun no se ha almorzado y se tiene tremenda hambre -No hablar, Mejor Comer-
Si es con la pareja y hay antojo sexual -Hablar, Insinuar, tocar y Tener Sexo-

Digo.‼

Mircko
02/05/2007, 14:08
.....y yo me voy con la que produzca mayor placer. Mira que hay mujeres que te llevan al orgasmo con la cocina -y en la cocina también-
;-)





..que bestialidad es esa??? ...lo que hay que medir en la calidad de las conversaciones..jaja..a ver que vale mas....--hablar de sexo o de cocina???

si es asi..yo me voy con la primera.. :wink:

Roxxi
02/05/2007, 15:22
.....y yo me voy con la que produzca mayor placer. Mira que hay mujeres que te llevan al orgasmo con la cocina -y en la cocina también-
;-)



de eso..que no haya la menor duda.

Mircko
02/05/2007, 15:24
.....jejejeje.
Estas mujeres, comienzan tímidas, luego se agrandan y al final terminan arrollándote.
;-)



de eso..que no haya la menor duda.

Shetland
02/05/2007, 15:26
de eso..que no haya la menor duda.

ROXXI:
¿Conoces algún caso particular? Cuéntanos..‼

Roxxi
02/05/2007, 15:34
jijiji. ah yo le adverti... solo tenian que dejar que le tomara confianza.

saludos,

Roxxi
02/05/2007, 15:37
ROXXI:
¿Conoces algún caso particular? Cuéntanos..‼


Si. los mios.

JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJ

Mircko
02/05/2007, 16:40
.....bla bla. Puro bla bla....:neutral:








Si. los mios.

JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJ

Roxxi
02/05/2007, 16:42
..hay estas tu...tentandome. Si las hay...pero es que ahi de nuevo me agarra la pena hermanitos..

Mircko
02/05/2007, 16:47
.....jejeje.
Bueno si ya nos vienen sobrando, faltaba más.....
:neutral:

Stephen82
29/10/2010, 10:29
Las Mujeres Hablan tanto por que nosotros los hombres le damos motivos, ellas se apoyan en su poder linguístico y si tienen razones para hacerlo, huye que te come.

Por otra parte si son profesoras su arte feménino le permite ser más frágil a la hora de explicar una determinada situación, lo que hace que se manifieste más de lo que es débido.

Está más que analizado que las que son amas de casa se pasan todo el día hablando, hasta con los alimentos...

Si quieres más razones para demostrar que las mujeres hablan mucho más de lo que deben, preguntale a tu papá o a tu vecino.

Emeric
10/04/2011, 07:43
Ya no recuerdo quién fue el que dijo :

"Hace dos años que no le hablo a mi mujer; para no interrumpirla". :pound:

juanerick
15/04/2011, 20:46
El suertudo de mi amigo no tiene problemas desde hace años.......................es sordo

carolina villa
16/05/2011, 17:22
Cuánta maldad! :)

Carmela Soprano
25/07/2011, 07:41
Soy mujer y hablo mucho, lo puedo garantizar. En ocasiones demasiado. Tengo una muy buena amiga con la que hablo todos los días por teléfono y ambas tenemos novio. Nuestros respectivos dicen que cuando hablamos no entienden lo que decimos de lo rápido que hablamos y además no acabamos las frases, nos pisamos la una a la otra en nuestro afán de tener la palabra. Y nos podemos quedar hasta 45 minutos al teléfono raja que te raja. Con mi madre y con mi abuela me pasa lo mismo, aunque en versión más relajada.
La razón de todo ello? No la se. Lo que si se es que es cierto que hablamos mucho más que los hombres, sobretodo por teléfono!!! Y a un mayor nivel. Hasta hay gráficas (http://todoerabueno.blogsome.com/2011/07/21/hombres-y-mujeres-al-telefono/)que lo demuestran!!