PDA

Ver la versión completa : Hallowen O Dia De Muertos



el-angel
20/10/2005, 18:09
SEÑORES Y AMIGOS MIOS

lamento decirles que no seamos madechistas aqui en nuestro bello mexico le atoramos a las costumbre del dia de muerto no lo de la noches de bruja .... no se algun loco de haya habra querido que conozcan sus costumbre pero nada que ver.... el famoso Hallowen o noche de brujas que se yo es nuestro vecinos por fas ... no perdamos ese valor si hay alguna persona madechista le digo disculpame mano pero la estamos regando..... aqui merida celebramos anuestros difuntos .... con tamales enterrados nuestros hermosos altares.....
dulces y los clasicos tamalitos horneados y salbutes y todo los demas.... hallowen no digan tonterias dejenselo alos locochones de nuestro vecinos aqui dia de muertos ....

cualquier parecido con la realidad en pura coincidencia saludos

el angel
de la guarda
me voy con mis difuntos cuidense

sandra la bella
20/10/2005, 19:22
el-angel: no es por ofenderte pero dime algo: POR QUE TODOS LOS MEXICANOS SON TAN FEOS Y PRIETOS?

sandra la bella
20/10/2005, 19:23
Acuerdate Que Tu Y Guillespie Son Los Mas Hipocritas Del Foro.

Gise
20/10/2005, 22:23
por qué la agresión sandrita? y que tiene que ver la fealdad con la persona?
:hippie: si no te gusta lo que dice, simplemente ignoralo... para qué buscar mufa :confused:

rapipu
21/10/2005, 06:00
el-angel: no es por ofenderte pero dime algo: POR QUE TODOS LOS MEXICANOS SON TAN FEOS Y PRIETOS?


Supongo que es muy triste asumir que el único protagonismo que tienes en la vida es el que te dá el jueguecito este del Foro, cambios de nick, ataques absurdos al personal, lo que no te das cuenta es que sabemos que eres el mismo de siempre, un sujeto sin personalidad definida, pero voy a decirte algo
ente_desconocido, si sacas diversión con el juego yo me alegro por ti porque al fin y al cabo aceptas la pequeña ayuda que te aportamos, que lo disfrutes amig@.

I-you
21/10/2005, 07:23
SEÑORES Y AMIGOS MIOS

lamento decirles que no seamos madechistas aqui en nuestro bello mexico le atoramos a las costumbre del dia de muerto no lo de la noches de bruja .... no se algun loco de haya habra querido que conozcan sus costumbre pero nada que ver.... el famoso Hallowen o noche de brujas que se yo es nuestro vecinos por fas ... no perdamos ese valor si hay alguna persona madechista le digo disculpame mano pero la estamos regando..... aqui merida celebramos anuestros difuntos .... con tamales enterrados nuestros hermosos altares.....
dulces y los clasicos tamalitos horneados y salbutes y todo los demas.... hallowen no digan tonterias dejenselo alos locochones de nuestro vecinos aqui dia de muertos ....

cualquier parecido con la realidad en pura coincidencia saludos

el angel
de la guarda
me voy con mis difuntos cuidense


Hola el-ángel,

coincido contigo que es bueno fomentar las fiestas tradicionales del propio país -entre otras actividades- porque ayudan a conservar la identidad cultural sobre su origen, grupo étnico y el propio terruño. A mi opinión, es necesario para todo ciudadano a conservar y fomentar su mismidad, ya sea como mejicano, boliviano, peruano, etc. Siempre y cuando no se degenere a un patriotismo radical.

La importancia de amar sus propias raíces y el circulo donde se desarrollo, es como el amor a la misma persona. Aquello que nos constituye "como tal" y nos diferencia de los otros. Es justamente la falta de identificación lo que lleva a un pueblo al servilismo, a la exclusión y discriminación , a dejarse explotar por otros pueblos a los que desea asemejar. Extraviándose en el proceso de renegar y avergonzarse de la propia cultura o grupo étnico para querer pertenecer al grupo explotador. Estos mecanismos estamos viendo en la influencia que va ganando los estados unidos sobre la mayoría de los países del mundo. Desgraciadamente con la glocalización y la modernidad irán perdiéndose muchos de esas tradiciones que antes unían a los grupos de una área geográfica.

A mi personalmente me agradan mas las costumbres y fiestas tradicionales mejicanas. Son mas naturales y llenos de alegría que los burdas fiestas norteamericanas de hallowen. Y eso de los tamalitos y empanadas picantes...mmm...que rico.


Saludos

perlavi
21/10/2005, 09:11
cualquiera que sea tu nombre y sexo hijo de .....:censored: NO TE METAS CON LOS MEXICANOS......Y MENOS TE ATREVAS A GENERALIZAR.....

ahora resulta que encima de patetico... eres ignorante..


angel completamente de acuerdo contigo, en la medida que me es posible, recalcamos las tradiciones a los pequeños... por cierto casi terminamos de organizar el altar.:rip:..tambien podriamos hacer unas calaveras para los foristas... creo que abrire un post para esto,....

chicos necesito ayuda... alguien se apunta

saludos

ALIENA14
21/10/2005, 10:21
el-angel: no es por ofenderte pero dime algo: POR QUE TODOS LOS MEXICANOS SON TAN FEOS Y PRIETOS?
Sandrita si no te cae bien Angel..pues vale. Pero no te metas con todos los Mexicanos... no estas siendo nada justa-o. :flame:

el-angel
21/10/2005, 13:54
Porque Dios nos hizo asi para que gente como tu dijeran eso pero no le aunque ....
por eso las personas bonitas añoran los que las(los) feos (as)tienen que es paz interior y felicidad...por eso siempre nos dicen indios asi es A Hugo Sanchez Le decian Asi en España sabias India pata rajada le decian pero sabes Despues de un tiempo comento Hugo que la gente le pedia autografo a un indio pata rajada como la ves...... hipocresia tal vez..... pero en fin ...... gracias Dios que naci en Mexico .........Y tengo la Caste de Guerrero
saludos les quieres

el angel de la guarda

el-angel
21/10/2005, 13:59
cuenta conmigo nena ya sabes aqui estoy de hecho tenemos enmerida el dia 2 en el cnetro de la ciudad una ofrenda de varios altares dios mediante y no los permite sale cuidate y no te preocupes por las mentes chiquitas que no tienen nada que decir y buscan llamar la atencion en otras cosas sale cuenta conmigo para lo del altar sale

saludos
te quiere
el angel de la guarda
el 12 de noviembre voy de visitas por que hacen tamales por haya

I-you
24/10/2005, 16:57
Porque Dios nos hizo asi para que gente como tu dijeran eso pero no le aunque ....
por eso las personas bonitas añoran los que las(los) feos (as)tienen que es paz interior y felicidad...por eso siempre nos dicen indios asi es A Hugo Sanchez Le decian Asi en España sabias India pata rajada le decian pero sabes Despues de un tiempo comento Hugo que la gente le pedia autografo a un indio pata rajada como la ves...... hipocresia tal vez..... pero en fin ...... gracias Dios que naci en Mexico .........Y tengo la Caste de Guerrero

el angel de la guarda



...aparte de tener a Hugo Sanchez como uno de los mejores jugadores de fútbol del mundo, no te olvides el ángel, de aquellos los intelectuales mexicanos que condenaban a la violación de los derechos humanos solidarizándose con Cuba. Escritores como Laura esquivel, Fernando del paso, Jose Emilio Pacheco. El historiador Jean Meyer, el editor Sealtiel Alatriste, así como el pintor Jose luis Cuevas entre muchos que conforman una larga lista que bogaron porque se respeten a los derechos humanos y se evite el endurecimiento de los juicios contra la libertad de expresión en el país al que se sienten unidos por vínculos fraternales históricos. Cuba!

Además de sus cartas de peticiones y condena a todo tipo de acciones de EU contra la hegemonía del pueblo cubano su exigencia a reiterar el derecho del pueblo de cuba a darse de manera soberana a el gobierno, las leyes y las políticas que decidiera.

Saludos

Marea
25/10/2005, 22:05
Muchachos, claro que deben estar orgullosisimos de poder tener una fiesta tan propia como la de los muertos, sobre todo con lo dificultoso que debe ser la constante invasión de cultura extranjera. Ojalá sea una hermosa celebración....con todas esas cosas ricas que nombraron....:razz:

perlavi
26/10/2005, 08:34
"llego la calaca flaca
a re***** a angel de monos
que con internet intentaba
rescatar almas del purgatorio"

"cambiando el nick estaba
cuando sorprendio la muerte flaca
a la sobrina de zeus,
trabajando ya en la maquina"

"llego defensor i-you
intentando meter paz
sin embargo nada pudo
contra la conocida calaca"

"mientras marea y rapipu
atentos se mostraban
los sorprendio la huesuda
sin darles tiempo de nada"

"Los ha cambiado de foro
les ha quitado ya los pasword
cancelo su internet, les bloqueo
cuentas de acceso
y en la virtualidad se lamentan
de aquel encuentro dramatico
donde conocieron al fin
la calavera mexicana."

es broma .... parte de la tradicion de los festejos, de favor nada es personal...

un saludo afectuoso

I-you
26/10/2005, 10:19
clase Perlavi!

...esta todo de tu pluma el poema?

Me imagino que sera costumbre de las tradiciones de estas fiestas a hacer composiciones con referencia a la muerte (la calaca). Si estaba todo de tu pluma. Pues esta buenazo...a ver si me animo a contribuir, pero ya estoy un poco escaldado con los malos entendidos y prefiero esperar a tiempos mejores. Saludos

perlavi
26/10/2005, 12:04
hola i-you, estan un poco descuadradas las rimas, pero lo importante es robar una sonrisa, asi que me doy por satisfecha al haberlo conseguido contigo, y venga animate... es divertido intentarlo...

saludos y gracias por tomar mi post con sentido del humor.

perlavi
26/10/2005, 12:59
"planeando la silla estaba
estirando su larga barba
mientras la huesuda estaba
rondando ya por su casa

sin saber a quien sentar
tico comenzo a pensar
sera basi, tonexto, o bicicleto
rosario, tuli o anacleto

de pronto hizo presencia
la calaca por la puerta
venga tico vamos ya
que al infierdo vas ha dar
por pregunton y curioso
dejaras de ser sabroso

y asi termino la silla
mas helada que la villa
esperando esta por tico
o de menos un monito."

saludos a todos... y necesito ayuda....

perlavi
26/10/2005, 13:07
Ivan alejado estaba
de monos y sin razon
la calaca lo llevo
a visitarla hasta el panteon
tan asombrado quedo
que olvido hasta el pantalon
y sin poder regresar
muy solito se quedo..



Ivannnn donde andas....

saludos

el-angel
27/10/2005, 10:41
si perdon se me olvido anexarlos tienes muchisima razon pero en este momento me acorde de el por lo que le hicieron en toro pais y como pudo sobresalir...sin embargo nuestro pais es cierto se ha caracterizado por su gente honesta... luchadora...firme...pero no le hace tambien tiene buenos personajes.....

sale

el-angel
27/10/2005, 10:47
huyyy en este momento estoy comiendo un rico y delicioso tamal colado hmmmmm perdon por no inviarlos pero tenia 1 año (es decir desde año pasado) que no probaba esta delicia ... hha ya puse mi altar ....con dulce de papaya, tamalitos gelltitas, dulcitos y chocolatito con un sabroso pan de muerto ahi va mi rima:

Dulce disfrutaba de buscar a su presa
la calaca no esperaba de llevarse una sorpresa
porque muchos ivan orando buscando el perdon divino
ayy de la calaca fea y flaca pues solo le quedo vino

saludos

sandra la bella
27/10/2005, 14:25
pero entonces por qwue sacan rubios y bonitos en la television mexicana, cuando todos sabemos que son chiquitos, prietos y feitos, por que la television mexicana engaña a la audiencia? es que les da pena mostrar la realidad?

Claumar
27/10/2005, 16:23
Si es una tradición mexicana el día de muertos...orgullosamente mexicanos...se ponen altares....generalmente ese día vamos al panteón a visitar a nuestros difuntos...se les lleva flores...y casi en todos los lugares llevan su comida allá y ahí se pasan el día...algunas personas hacen resos...otros cantan...en fin ese día hacen los tamales como bien dice Ángel...acompañado de chocolate...pan de muerto...dulces de papaya, de mango, calabaza, etc...la mayoría los hacen el día uno y dos..hay personas que no pueden hacer las comidas y dulce..y lo dejan para el día ultimo de nov...pero no se quedan sin hacer toda la comidas y dulces...a mi en lo personal me encanta el pivipollo esta riquisimo y más enterrado pero aquí en Carmen no se puede enterrado porque a penas abres tantito y sale agua...pero en campeche y yucatán los he probado y mmmm esta rico jejeje...ya hasta se me antojo...

Yo estoy orgullosa de ser mexicana..aunque sea prietita..chiquita y feita...total que si uno no se quiere que puedes ofrecer a los demas...pero a cambio tengo un corazonzote bello para ustedes... y la realidad es que cada quien es diferente....saludosss les debo las calaveritas...a mi no me salen tan facilmente como a perlavi y Ángel....buen día...

Raf...
27/10/2005, 18:41
pero entonces por qwue sacan rubios y bonitos en la television mexicana, cuando todos sabemos que son chiquitos, prietos y feitos, por que la television mexicana engaña a la audiencia? es que les da pena mostrar la realidad?
A ti te deveria dar pena hacer ese tipo de preguntas!!!
racista no creo que seas, pero si que te pasas haciendo eso...

ALIENA14
27/10/2005, 19:04
De la fiesta que hablais hallowen o dia de muertos, que dura varios dias ?? Por lo que contais debe estar muy bien.


Sandra te estas pasando son insultos que dicen muy mal de ti... hablar asi es racista. La belleza no es algo exclusivo de rubios y altos.... Hay muchos tipos de belleza, todo depende de los gustos de cada uno. La belleza que yo mas admiro es la interior.

Raf...
27/10/2005, 19:14
De la fiesta que hablais hallowen o dia de muertos, que dura varios dias ?? Por lo que contais debe estar muy bien.


Sandra te estas pasando son insultos que dicen muy mal de ti... hablar asi es racista. La belleza no es algo exclusivo de rubios y altos.... Hay muchos tipos de belleza, todo depende de los gustos de cada uno. La belleza que yo mas admiro es la interior.

a mi me gustan esas fiestas de dia de muertos, y las vivo de 1 al 3 dia de mes de noviembre...

y sobre el otro tema, lo que dices ALIENA14 es una razon muy verdadera, lo que acabas de desir, era lo que me faltaba en el comentario anterior...

perlavi
27/10/2005, 19:17
hola a todos.. quiero decirles que soy mexicana y no me ofenden en lo mas minimo los comentarios de sandra, independientemente de que aplique o no en su descripcion,las cosas se toman de parte de quien vienen y bueno con eso queda claro...


Sandra, hijo de Zeus o cualquiera que sea el nick, buscan atencion, buscancrear temas que generen polemica y no les importa que las 30 respuestas que tengan sean en contra de sus comentarios o de lo absurdos y contradictorios que son, para ellos es una manera de ser importantes, aunque sea virtualmente, ya que en el mundo real son ignorados.

Asi que creo que en la medida en que pasemos por alto sus ofensas, criticas y post ********s, dejaran de escribir... basta solo restarles importancia y tomarlos como lo que son... en lo personal, creo que hay muchos temas interesantes, sinrayar en lo vulgar u obsceno y demasiados foristas inteligentes con quienes compartir escritos como para perder mas tiempo del que ya se les ha dedicado.

monos (al menos cuando entre), se diferencio de los otros foros por el nivel cultural de su gente y la manera en que cada uno de los foristas exponia su punto de vista sin ofender, ni insultar a nadie, depende de nosotros que esto siga asi o se convierta en otro mas.

saludos

sandra la bella
27/10/2005, 19:23
yo no soy racista ni mucho menos, es mas, yo tuve un amiguito prietico en l;a escuela y es mi mejor amigo actualmente, lo que pasa es que en la television siempre se muestra lo que no es, en españa por ejemplo, todos sabemos que en las calles hay mucha gente morena y que los españoles son descendientes de los moros, entonces por que pasa lo mismo en la television, solo rubios y blanquitos, eso es lo que me molesta, para nada estoy insultando a nadies, es la realidad, yo soy tan sincera como mi tio y emeric, ami me gustan las realidades eso es todo, si se dan cuenta, en las telenovelas mexicanas jamas se ve un negrito prietico, pero si usted sale a la puerta de su casa en mexico, la realidad es otra, el color de piel es diferente al que nos quieren mostrar en la television, perdonen que sea sincera, asi me he ganado enemigos, pero asi soy, unos me aman a morir y otros me quieren ver a 3000 millas de distancia.

Raf...
27/10/2005, 19:38
yo no soy racista ni mucho menos, es mas, yo tuve un amiguito prietico en l;a escuela y es mi mejor amigo actualmente, lo que pasa es que en la television siempre se muestra lo que no es, en españa por ejemplo, todos sabemos que en las calles hay mucha gente morena y que los españoles son descendientes de los moros, entonces por que pasa lo mismo en la television, solo rubios y blanquitos, eso es lo que me molesta, para nada estoy insultando a nadies, es la realidad, yo soy tan sincera como mi tio y emeric, ami me gustan las realidades eso es todo, si se dan cuenta, en las telenovelas mexicanas jamas se ve un negrito prietico, pero si usted sale a la puerta de su casa en mexico, la realidad es otra, el color de piel es diferente al que nos quieren mostrar en la television, perdonen que sea sincera, asi me he ganado enemigos, pero asi soy, unos me aman a morir y otros me quieren ver a 3000 millas de distancia.
si, sabia que dirias que no eres racista, pero...¿que hay con eso de que son feos todos los mexicanos? tu misma lo dijiste, junto con eso de lo prieto y....
alla tu... en verdad que, si tienes un poco de razon en eso de la television mexicana, pero son solo comerciales, novelas... no te claves tanto en eso porfavor, que hace daño.... y bueno.. lo que digas tu, no me lastima ni me importa en lo mas minimo, aunque sea mexicano.
otra cosa, por que mejor no hablas sobre lo que trata este post y dejas de hacer esos tipos de comentarios, que solo provocan avivar el fuego de los mexicanos...

ALIENA14
27/10/2005, 20:36
yo no soy racista ni mucho menos, es mas, yo tuve un amiguito prietico en l;a escuela y es mi mejor amigo actualmente, lo que pasa es que en la television siempre se muestra lo que no es, en españa por ejemplo, todos sabemos que en las calles hay mucha gente morena y que los españoles son descendientes de los moros, entonces por que pasa lo mismo en la television, solo rubios y blanquitos, eso es lo que me molesta, para nada estoy insultando a nadies, es la realidad, yo soy tan sincera como mi tio y emeric, ami me gustan las realidades eso es todo, si se dan cuenta, en las telenovelas mexicanas jamas se ve un negrito prietico, pero si usted sale a la puerta de su casa en mexico, la realidad es otra, el color de piel es diferente al que nos quieren mostrar en la television, perdonen que sea sincera, asi me he ganado enemigos, pero asi soy, unos me aman a morir y otros me quieren ver a 3000 millas de distancia.


Ese comentario iba con mala leche... admitelo, aunque rectificar es de sabios. Cuidate de comentarios asi .. son tan injustos como falsos, y no hacen gracia . Ademas ese comenterio estaba fuera de lugar.. estas demasiado pendiente en ofender a ciertos foristas, y eso te pude llevar a la antipatia total de todos los del foro...Se puede defender a alguien que escribe "me gusta el olor a castaña" pero alguien que dice " mexicanos..." eso solo puede crear odio hacia tu persona... y con razon, no? Sandra si no eres asi por que insultas de esa manera???

sandra la bella
27/10/2005, 20:40
aliena14, es que me da coraje la injusticia de la gente, que harias en mi lugar? jamas he sido racista, eso es lo que se quiere vender de mi en este foro, amo a las personas, amo la integridad racial, lo de prietitos y feitos lo dije con cariño, pero las cosas se salen de su cauce, pero no deja de ser verdad lo de la television, si solo son comerciales y telenovelas, pues se manda un mensaje muy erroneo a las otras personas no blancas.

ALIENA14
27/10/2005, 21:10
Me alegro que fuera un mal entendido y que no seas racista. Hay bromas con las que hay que tener mucho cuidado.. Si tu intencion no era mas que gastar una broma.. disculpa que te haya llamado racista.

Una pena que un tema tan bonito haya acabado en un tema tan desagradable.

ALIENA14
28/10/2005, 05:29
Si es una tradición mexicana el día de muertos...orgullosamente mexicanos...se ponen altares....generalmente ese día vamos al panteón a visitar a nuestros difuntos...se les lleva flores...y casi en todos los lugares llevan su comida allá y ahí se pasan el día...algunas personas hacen resos...otros cantan...en fin ese día hacen los tamales como bien dice Ángel...acompañado de chocolate...pan de muerto...dulces de papaya, de mango, calabaza, etc...la mayoría los hacen el día uno y dos..hay personas que no pueden hacer las comidas y dulce..y lo dejan para el día ultimo de nov...pero no se quedan sin hacer toda la comidas y dulces...a mi en lo personal me encanta el pivipollo esta riquisimo y más enterrado pero aquí en Carmen no se puede enterrado porque a penas abres tantito y sale agua...pero en campeche y yucatán los he probado y mmmm esta rico jejeje...ya hasta se me antojo...

Yo estoy orgullosa de ser mexicana..aunque sea prietita..chiquita y feita...total que si uno no se quiere que puedes ofrecer a los demas...pero a cambio tengo un corazonzote bello para ustedes... y la realidad es que cada quien es diferente....saludosss les debo las calaveritas...a mi no me salen tan facilmente como a perlavi y Ángel....buen día...

Te he pilledo en una mentira;no eres nada fea, si no lo contrario muy guapa.. he visto en una foto tuya en "demosle cara anuestro nick" y hay se puede apreciar que eres una mujer muy guapa y de un gran atractivo, aunque haces bien en ser modesta. Y tambien te dire que tu belleza mas grande es la que tienes en tu interior, es una belleza que la reflejas tantas veces en tu post. Cuida esa belleza interior que es la que te va acompañar todo la vida.
Un saludo, y hablarnos mas de buestras tradiciones... son muy interasantes.

Rosario De Luna
29/10/2005, 01:43
Sandra la bella, no te conozco en realidad, pero ahora que he leído algunos de tus posts, me llama la atención muchas cosas de tu personalidad, que me parece ambigua, tal vez porque eres muy jóven y aún no has formado un verdadero juicio o prejuicio de nada.
He visto lo que escribes y no entiendo en realidad lo que buscas o lo que deseas que los foristas piensen de tí o de tus opiniones.
Te explicaré porqué... Dices o mejor dicho... Escribes algo de tal forma que puede tomarse como insultante. A veces le sigues por el mismo rumbo, defendiendo con uñas y dientes temas muy absurdos y realmente tus comentarios son de burla, rabia o desubicados. En otros escribes cosas en las cuales tienes razón, por ejemplo en éste... te saliste del tema a tratar sin aportar nada al mismo... y es válido, pero incorrecto. Es cierto que la T.V. Mexicana muestra " belleza" occidental, pero es tan simple explicárselo uno mismo como un efecto y reacción mundial o globalización o cómo quieras llamarle, pero en general si ves t.v. verás que en todos los países pasa lo mismo, no sólo en la t.v. mexicana. El tema que tocas es bueno per se, pero no de la forma cómo lo abordas.
Si pudieras escribir un nuevo tema, como el que escribiste que se llamara .. por ejemplo:¨Porqué los mexicanos son tan feos?, recibirías lo merecido.. pero me imagino que en ésto no lo pensaste ( por eso te imagino muyyyy jóven), luego te trataste de salir por la tangente, hasta terminar casi que en una disculpa.....
Por eso pienso que no has formado aún ni juicio ni prejuicio en tu cerebro que estás en búsqueda de TODO y según vayan las olas te iras o vendrás con ellas.
En la Vida Real o Virtual, se deben usar las neuronas y el SENTIDO COMÚN, para poder establecer lazos perdurables y eliminar la SOBERBIA todo lo posible, que aunque nos es implícita, daña mucho a los demás si no la controlamos.
Antes de escribir o antes de hablar... PIENSA SANDRA...en algo tan básico como...Mi participación es útil? Entendí bien el mensaje y puedo aportar algo ? Me gustaría recibir el trato que doy?.

Soy Mexicana, y el tema me resultó interesante porque he visto y vivido intensamente nuestras tradiciones. No sólo se conforman por el día de Muertos, hay tanto para mostrar a todos, al igual que todos tienen mucho para enseñarnos y admirarlos por ello.
Te invito a vivir más, a pensar más y dejar las poses y máscaras que no sirven de nada. A menos que sea un ritual mexicano en muchas fiestas patronales, que son una maravilla.
Pero en la vida real o virtual... lo siento Sandra.. no sirven de nada. Sólo lastimarte a TÍ.

Va un Beso Mexicano y un Abrazo Global.

Rosario De Luna
29/10/2005, 02:00
Espero poder encontrar con ayuda de todos los mexicas fotografías del Día de Muertos... o Días de Muertos que no se limita a uno sólo. Sabían por ejemplo que en la mayor parte de la República se festeja el día 1 de Noviembre como el día de muertos (inocentes) niños. Y difiere el festejo del día 2 de Noviembre, porque es lindo en el sentido de las ofrendas que se llevan o se instalan en los altares que se construyen en cada casa. Por lo general hay una fotografía de los que se han ido, papeles picados de colores, flores velas y veladoras y los objetos comidas y bebidas que les gustaban en vida a cada uno de ellos.. Hay gran variedad por los gustos de cada uno de los familiares fallecidos, pero esos alimentos, bebidas, etc. no se tocan. SON PARA ELLOS. QUE VENDRÁN A ESTAR CON NOSOTROS EN ESE DÍA Y SACARAN TODO, EL SABOR Y LA ESCENCIA EN SI DE CADA COSA. Nadie comerá ni beberá nada de lo que se les otorga.
Para los que aún permanecemos aquí, hay muchas otras cosas para comer y beber. Y para muchos el ir al cementerio, de día o de noche es casi indispensable para estar en comunión con los que ya no están, llenarlos de flores, regar sus tumbas si son de tierra, limpiarlas si son de otro material, en fin los ponemos guapos y engalanados para que su día sea EXCELENTE.

sandra la bella
29/10/2005, 12:03
Rosario de luna, la unica amiga que tengo en este foro se llama aliena14 y creo que tambien me esta dando la espalda, espero que tu no me la des.

el-angel
29/10/2005, 15:15
sabes sandra si la tele hace eso muy su problema yo he visto gente morena en television pero me gustan masa las fiestas los tamalitos, el dulce de papaya ufffff esta sabroso... saben a mi se ma hace que estos tamales que hacen nuestros abuelitos deben tener un secreto por mas que hago probarlos me fascinan aunque yo suba unos kilitos de mas.... es mas hoy es concurso de altares ....hijole....eso galleta de mano que preparan .... yo sigo en lo mismo nuestros abuelitos tienen un secreto hay que sacarle ese secreto

que opinan?

Rosario De Luna
29/10/2005, 19:00
Sandra, no fue mi intención darte la espalda, ni maltratarte. Quién soy yo para hacerte algo así si de ti no he recibido ofensa alguna.

Mira Sandra .. soy " la abuelita de los foros" por la edad que tengo JAJAJAJAJA!!! y de repente me dá por ponerme de abuelita metiche, dando consejos sin que me los pidan y tal vez nada acertados, ( creo que me aguantan por mi edad Sandra ). Pero mi intencion no fue malintencionada. De cualquier forma una disculpa si te sentiste ofendida o lastimada... Vale?

Un Abrazo de Osa.

ALIENA14
30/10/2005, 18:07
Rosario de luna, la unica amiga que tengo en este foro se llama aliena14 y creo que tambien me esta dando la espalda, espero que tu no me la des.

Sandra te tienes que dejar querer mas. No seas tan critica con los demas y no gastes bromas tan pesadas. Tu intenta escribir post compartindo tus inquietudes, pensamientos e ideales. Comparte con nosotros cosas bonitas que hayas leido, o que tu misma escribas. Hasta ahora hemos visto la Sandra mas guerrilera, polemica y bromista.. si has preferido darte a concer asi.. no te molestes con Rosario de Luna, Rosario a sido muy amable y humilde contigo... si no eres capaz de ver la mano que te esta tendiendo, estas perdiento la amistad de una de las personas de mejor corazon del foro. Y en cuanto a mi yo no te doy la espalda.. por que lo iba hacerlo? Un saludo Sandra :hug:

stop violence
30/10/2005, 19:35
hola a todos que tal? estaba espiando un poquito y nada. me encontre con un poco de todo. como en todos lados. a veces me pregunto ..................
por que no vivir y dejar vivir?............................................ .................
es tan simple y sin embargo la gran mayoria no logra entender.
bueno en fin. dejemos que cada uno festeje lo que quiera el dia que quiera y como quiera. yo se que cada uno cree que el lugar donde nacio, o la religion que practica o hasta la comida regional de su pais es la mejor del mundo.
y si para cada uno de nosotros es asi por que es como defender la familia y como no defenderlo si es con lo que hemos crecido y es con lo que convivimos y es con lo que nos identificamos. aprovecho y les mando un saludo a todos los hermanos mexicanos por que a mi no me interesan como son fisicamente......aca en argentina tambien hay gente morocha y no tan alta, gente del norte como les dicen con rasgos algo indigenas pero que le vamos a hacer .......si en la viña del señor hay de todo........y para todos.
lo que yo rescato es que todos somos latinos............. si muy latinos. aca en estos ultimos tiempos se ha puesto muy de moda la comida mexicana, aguante las quesadillas, los tacos y fajitas, sobre todo aguante los nachos son deliciosos aunque atentan contra mi dieta.
para los que no entiendan aguante es como decir arriba . como no querer a los mexicanos si han estado tan presente en mi niñez con el Chavo y en las tardes de mi madre con sus espectaculares novelas como el derecho de nacer
con la belleza de Veronica Castro y asi por nombrar algunas. dejemos que angel festeje como quiera el dia de muertos. aunque parece que se va a comer de todo por lo que pude entender. aca en argentina en el norte del pais se festeja el dia de todos los santos que al fin y al cabo es lo mismo.se recuerda a los que ya no estan con nosotros fisicamente pero lo estan en el corazon. actualmente vivo en cordoba centro del pais y aca no se festeja nada es un dia mas. aunque en estos ultimos años se ha puesto de moda hallowen y hasta mis hijos me estan pidiendo festejarlo les he dicho que bueno por que ellos ven en el hecho de disfrazarse solo una diversion y darle rienda suelta a la imaginacion amen de todas las golosinas que estan planeando comerse luego cuando sean mas grandes tendre que explicarles como lo festejaban sus abuelos y luego ya dependera de ellos como tomen ese dia. mientras tanto le digo a angel que lo pase buenisimo y a todos aquellos que visitan el foro tambien. beshos a todos desde argentina los saluda stop violence. :D

Ivanhoe
31/10/2005, 13:52
En el sur de mi tierra esta fecha era todo un acontecimiento, lejanos estuvimos de Haloween y parafernalia de ese tipo. Recuerdo con nostalgia que el día 1 de noviembre, feriado en Chile, salíamos toda la familia a una localidad distante 70 kilómetros de la ciudad en que vivíamos....el cementerio se encontraba a un par de kilometros del pueblo y en ese lugar se concentraban todos los parientes y amigos a visitar a sus difuntos. La mayoría de la gente se había levantado tempranísimo y en caballos y carretas tiradas con bueyes bajaban de los campos, entre cerros y llanos. Un buen asado, papas cocidas, mucha chicha eran compañeros infaltables pues había que pasar el día en el cementerio. Los citadinos no podíamos competir con la preparación de los lugareños, así es que alguna fruta que no se diese en el campo, bebidas y uno que otro regalo eran nuestro aporte.
Se juntaban todas las familias en un terreno junto al cementerio, que nmunca supe a quien pertenecía y ahí todos juntos compartían la comida. Se iba en la mañana a ver las tumbas, era la hora de arreglarlas, no faltaban las peleas familiares no resueltas, donde el que llegaba último retiraba las flores del que había llegado primero, luego a comer y descansar junto a los árboles, para luego volver a visitar el cementerio. Esta vez se hacía el recorrido por las otras tumbas, la de los amigos, de los familiares más lejanos. Una nueva pausa para servirse algún refrigerio, quizás comprar una nalca y luego volver a la visita final. Ya era hora de ensillar los caballos, enyugar los bueyes para retornar a los campos; y nosotros, los citadinos, emprender el viaje de regreso a casa, con un cargamento de vivencias, maravillados de como se transformaba en una fiesta el día de los difuntos.
Hoy que soy hombre, ya no voy al cementerio, mis muertos quedaron en el sur, muy lejos. Las familias se fueron de los campos, las forestales compraron los terrenos cultivables, los bueyes ya descansan, las carretas fueron cambiadas por una 4x4. Debo ver que disfraz se pondrán mis hijas, qué dulces compraré para los niños que llegarán a asustarme....Me gustaría por un día volver a ver a mi abuelo en su caballo Zorzal, quisiera poder disfrutar el asado más exquisito jamás probado, rezar por un minuto por la abuela y la hermana que no alcancé a conocer.
Perlavi, acá está Ivanhoe, quise responder con una rima, pero las musas pasaron de mi, así es que opte por compartir mis recuerdos.
Por mi abuelo y todos mis muertos, felicidades a todos en este día.

Claumar
31/10/2005, 14:04
Muchas gracias ALIENA14 ...

Que más te puedo decir...los días 1 y 2 de noviembre son muy tradicionales...
Bueno hay la creencia que el día dos llegan los angelitos que se han ido al cielo por eso es que ponen altares de dulces..pan chocolate...fruta...y el día 2 de noviembre llegan los adultos...y es donde adornan los altares con grandes comida mexicana...tamalitos...dulces...en fin todo lo que en vida le gustaba a nuestro difuntos...

POr ejemplo ahora... ya mi mamá fue a limpiar la tumba donde se encuentra mi abuelita y mi sobrinita...ya las pintaron y le volvieron a acentuar las letras que con el agua a veces se empiezana borrar o ya no se ven también...todo debe quedar listo como bien dice Rox para recibirlos y que sus dias aquí sean excelentes...mi mamá no estará estos días acá pero se va donde nació y ahí se hace mucho más porque va a un rancho donde desde muy temprano queda listo todo para iniciar lso resos a los difuntos..se pasan toda la noche así...esos dos días...

Bueno saludos a todossss

ALIENA14
31/10/2005, 14:20
Corregirme si me equivoco; vosotros recordais a los difuntos con mucha alegria y eso me parce muy bonito... recordar a los que ya no estan fisicamente con alegria ( con lo glotona que soy yo, esos dulces de los que hablais... me pondria redondita por esas fechas) Aqui en España somos mas sosos recordando a nuestros muertos.. nos limitamos a hacer un lavado de cara a las tumbas de nuetros difuntos y llebarles flores ... esa es la unica tradicion que yo conozco del 1 de noviembre.

Claumar
31/10/2005, 14:38
Asi es ALIENA...los recordamos con alegría...unos lloran...otros resan..otros les llevan los mariachis a que le canten la canción que les gustaba...y luego toda la comida que ponen en los altares...todo rico...la verdad que igual yo soy muy comelona jajaja...el festin que te darias acá...

Lo que pasa Aliena es que son dos culturas diferentes...y tenemos personas ya grandes que siguen inculcando esta tradición...

Saluditosss

DiegoMas
31/10/2005, 15:49
pero aun cuando resulte imposible inculcar la tradicion, que nuestros fieles difuntos perduren por siempre en nuestros corazones, que mejor homenaje que ese.




Asi es ALIENA...los recordamos con alegría...unos lloran...otros resan..otros les llevan los mariachis a que le canten la canción que les gustaba...y luego toda la comida que ponen en los altares...todo rico...la verdad que igual yo soy muy comelona jajaja...el festin que te darias acá...

Lo que pasa Aliena es que son dos culturas diferentes...y tenemos personas ya grandes que siguen inculcando esta tradición...

Saluditosss

el-angel
31/10/2005, 15:52
es cierto claumar de acuerdo y lo mas sabroso son los tamilitos con su salsita roja, y los pib hmmmmm.... bueno espero llegar temprano para ver a mis angelitos....se me olvidaba mencionar que aqui en yuca "le llaman el Hanal Pixan" que cosas no... pero tambienlo celebrannuestros paisanos de aqui ehh¡ oyes.... no tienes un tamalito colado por ahi o un pib.... es sabes caray aqui en cd. del carmen recuerdo una fecha enla que mi padre me inculco .... apoyar a todas esas personas que no tengan altares pero que tengan en deseo de hacerlo lograrlo... aqui ya hicimos .....no se dejen paisas si no tienes dinero no importa a nuestros muertos le gusta lo que tenemos y lo que hagamos de corazon puede un cafe con galletas de animalitos , globito bizcochitos, frijol cabach, pan tortillas aguacate hmmmmmmmmm como veran de un poquito comemos un todo sabroso verdad....como quisiera ver comer a mis muertitos

Magally
31/10/2005, 17:00
Acá en Perú el 31 se celebra el Dia de la canción criolla y todo lo referente a él como parte del folcklore: vals criollos y música negra. Acompañándolo todo con comida peruana...uf!!
Se suele ir a una peña a festejar siesque no es en casa, claro.
Y al día sgte, después de la jarana a visitar a los muertitos.

Raf...
31/10/2005, 19:13
Acá en Perú el 31 se celebra el Dia de la canción criolla y todo lo referente a él como parte del folcklore: vals criollos y música negra. Acompañándolo todo con comida peruana...uf!!
Se suele ir a una peña a festejar siesque no es en casa, claro.
Y al día sgte, después de la jarana a visitar a los muertitos.
vaya, vaya!!! parece que te llevas muchas fiestas!!! como lo son tu cumpleaños y esas fiestas tradicionales que hablas y que nunca habia oido hablar............asi que dia de la cancion criolla.....? :confused:

Magally
31/10/2005, 19:45
bueno sí, coincidencia que mi cumple caiga cerca a esas fechas festivas de Perú: te comento además de que es mismo día se celebra el Señor de los Milagros (una imagen de Cristo moreno a la que le tienen mucha fe por ser muy milagrosa, de ahí el nombre), se revientan cuetones, se pone a la moda un dulce llamado turrón y las procesiones: un mar de gente. Además, tb celebran a San Judas Tadeo en esa fecha y en otros lugares. Y bueno cercanamente Día de la canción criolla el mísmo día de Hallowen (para los alienados) o fiesta pagana (para mí) sin tener nada en contra para esta festividad y al sgte día: Día de todos los santos y de los muertitos.
Como te habrás dado cuenta, mucho fervor religioso, criollismo (musica y comida peruana) y misticismo mezclado por estas fechas, acá en Perucito.
Saludos.

PD: ahí una imagen de la procesión del Sr. de los Milagros.
http://www.pucp.edu.pe/elmundo/peru/milagrs.gif

ALIENA14
31/10/2005, 19:58
Hola!! nose si estara fuera de lugar, pero aqui os mando una oracion cristiana para vuestros difuntos. Espero que os guste.

Dios de misericordia y de amor,
ponemos en tus manos amorosas a nuestros hermanos.
En tu vida tú les demostraste tu gran amor;
concéles la felicidad y la paz eterna.
Su vida terrena ha terminado ya;
recibelos ahora en el paraíso,
en donde ya no habrá dolores, ni lagrimas ni penas,
sino únicamente paz y alegría con jesús, tu Hijo,
y con el Espíritu Santo para siempre.

AMÉN

Me gustaria conocer otras oraciones (me da igual de la religion que sea) para difustos. Besos y en especial a todos mexicanos que estan engordando en estos dias ( que hambre me da cuando hablais de vuestra gastronomia... que rico!!!) si podeis mandarme un ciberdulce de esos vuestros.

BETTER MAN
07/11/2005, 23:37
Si es una tradición mexicana el día de muertos...orgullosamente mexicanos...se ponen altares....generalmente ese día vamos al panteón a visitar a nuestros difuntos...se les lleva flores...y casi en todos los lugares llevan su comida allá y ahí se pasan el día...algunas personas hacen resos...otros cantan...en fin ese día hacen los tamales como bien dice Ángel...acompañado de chocolate...pan de muerto...dulces de papaya, de mango, calabaza, etc...la mayoría los hacen el día uno y dos..hay personas que no pueden hacer las comidas y dulce..y lo dejan para el día ultimo de nov...pero no se quedan sin hacer toda la comidas y dulces...a mi en lo personal me encanta el pivipollo esta riquisimo y más enterrado pero aquí en Carmen no se puede enterrado porque a penas abres tantito y sale agua...pero en campeche y yucatán los he probado y mmmm esta rico jejeje...ya hasta se me antojo...

Yo estoy orgullosa de ser mexicana..aunque sea prietita..chiquita y feita...total que si uno no se quiere que puedes ofrecer a los demas...pero a cambio tengo un corazonzote bello para ustedes... y la realidad es que cada quien es diferente....saludosss les debo las calaveritas...a mi no me salen tan facilmente como a perlavi y Ángel....buen día...


A MI ME ENCANTA TU TIPO, ME ENCANTA EL COLOR DE TU PIEL, ME ENCANTA LA MUJER DE RAZGOS INDIGENAS; ADEMAS , CON SOLO VER TU AVATAR SIEMPRE NOTE QUE TIENES UNA BELLEZA ESPECIAL ,

CUANTAS CAUCASICAS ENVIDIAN TU ESENCIA, MUJERES COMO TU SON DOCTORADAS EN ESO.............
SABES A QUE ME REFIERO.................??????????????

Claumar
09/11/2005, 19:07
Ángel oye que por cierto hoy harán en la casa de mi mamá los rezos y habrá tamales de todo tipo y dulces...jejeje así que pues tendré que comer ni modos..lástima que no llegues a tiempo sino te invitaba..pero ya será en otra ocasión sale...

Magally interesante toda la tradición de Perú..por cierto tengo un amigo de aquí de foros de Perú que no lo he leido últimamente...de acuerdo a lo que describes tienes bellas tradiciones...gracias por compartirnosla....

Diego ojala como bien dices perdure por siempre en nuestros corazones tan bellas tradiciones...

Aliena no estaas fuera de lugar...gracias por la oración...Por el beso pues igual como soy Mexicana...y pues dsde leugo te envio un ciberdulce jeje..a mi me encanta el de coco...el de mango esta bien rico...
Oración cual quieres...pues el padre nuestro..que ya muchos se la han de saber pero se las dedico a todos...
Padre Nuestro que estas en los cielos...santificado sea tu nombre..venga nuestro reino hagase señor tu voluntad aqui en el cielo como en la tierra..danos hoy nuestro pan de cada dia y perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden no nos dejes caer en tentación y libranos de todo mal amén...
Espero no importunar igual porque algunos creen otros no pero lo importante de todo esto es la diversidad de pensamientos que nos encontramos..y que además pienso y lo creo asi...que independientemente de religiones para el ser humano es indispensable creer en algo o en alguien...yo creo porque asi me educaron...

Betterman gracias por tan halagadoras palabras...jejeje esta bonito mi avatar que bueno que te gustó...pero pues pienso y sigo pensando que lo verdaderamente en una persona no es el color de piel..cabello, etc..sino lo que tiene dentro...

Lo que si no le entendi fue al párrafo final....pero gracias de nuevo betterman...

Saludos a todos chicoss que tengan un gran dia...

el-angel
10/11/2005, 13:50
oyes que es un avatar no se que es ... bueno pasando a otras cosa
esta muy bien tu oracion claumar....

ahi te va el mi que de todo corazon comparto con todos ustedes:

"Oracion Y mas Oracion Ahi Esta la Fortaleza de no querer hacer mi voluntad si no la Voluntad de Dios."
y la ultima disculpenme esta muy bonita disfrutenla:

" señor, gracias te doy por todos los amigos que haz puesto en mi camino Bendicelos para que puedan alcanzar sus metas y sus proyectos de vida y por aqui hubiese algun amigo enfermo da le la fortaleza para llevar su cruz y a nosotros danos la cruz de cada dia y ayudanos a no claudicar a tus designios señor, amen."

el-angel
10/11/2005, 13:51
asdsddadasdsd

sandra la bella
10/11/2005, 15:55
pero por que rezarle a la muerte cuando se le debe rezar a dios? de todas formas me parece de mal gusto esta celebracion y perdonen mi senceridad.

rapipu
10/11/2005, 17:13
pero por que rezarle a la muerte cuando se le debe rezar a dios? de todas formas me parece de mal gusto esta celebracion y perdonen mi senceridad.


Pero si dios es el más grande de los muertos, algunas veces tienes tu gracia sandra, otras mas te valdría meterte los deditos en la nariz en lugar de aporrear las teclas.

DiegoMas
10/11/2005, 17:25
Pero si dios es el más grande de los muertos, algunas veces tienes tu gracia sandra, otras mas te valdría meterte los deditos en la nariz en lugar de aporrear las teclas.

Dios el mas grande de los muertos?
Cuando se murio?

perlavi
10/11/2005, 17:27
Dios el mas grande de los muertos?
Cuando se murio?

O no !!!!!!... este tema va ha dar un cambio radical con tu pregunta mi estimado diego...

Cuando se murio?.... existio realmente ???, esta vivo ??? es un ser o un ente??? producto de la divinidad o de nuestra imaginacion ??, bla bla bla....

que opinas

saludos

DiegoMas
10/11/2005, 17:30
O no !!!!!!... este tema va ha dar un cambio radical con tu pregunta mi estimado diego...

Cuando se murio?.... existio realmente ???, esta vivo ??? es un ser o un ente??? producto de la divinidad o de nuestra imaginacion ??, bla bla bla....

que opinas

saludos

solo pregunte cuando se murio, entendiste malcriadita?

perlavi
10/11/2005, 17:38
ok... la verdad no lo se... ni siquiera me queda del todo claro qu ehaya estado vivo...(van ha excomulgarme por eso)...

ha por cierto gracias por lo de "malcriadita"...me disculpo contigo si acaso lo fui, aunque no es una disculpa muy sincera, porque creo que no lo fui...

lo siento diego, digamos que como ya es jueves, ando un poco simple y contestona...saludos

BETTER MAN
10/11/2005, 17:55
Claumar:
No Te Estoy Alagando, Te Digo La Verdad; En Cuanto A Lo Que No Sabes A Que Me Refiero,
Y Bueno, Es Algo Muy Bello Que Muchas Mujeres Ignoran Que Lo Tienen, Es Extremadamente Bello.....
Por Lo Visto No Te Conoces A Ti Misma Eh? Tu Tambien Ignoras Que Lo Tienes....................

Raf...
10/11/2005, 18:06
esas son preguntas que uno deve hacerle al reflejo del espejo....y observar la rosa mas hermosa que nadie ve, y solo sienten su ecencia...

Mircko
10/11/2005, 18:32
.....Así es St.Mt.Raf....es notorio como algunos no pueden ver la rosa, siempre se pierden entre las espinas...
Saludos ;-)



esas son preguntas que uno deve hacerle al reflejo del espejo....y observar la rosa mas hermosa que nadie ve, y solo sienten su ecencia...

el-angel
10/11/2005, 18:37
mira nena no te preocupes se te respeta tu punto de vista y te agradezco que hayas opinado al respectosin embargo estas tradiciones que nosotros tenemos es para recordar a nuestros muertos y rezar a Dios por ellos por sus almas y que descansen enpaz eso es lo que hacemos y la celebracion se hace con unrezo para que descnasen su alma ...no se le reza a la muerte no te confundas ...pero si quiere informacion te podemos ayudar ya sea Claumar, perlavi, o un servidor sale...

cuidate y gracias por tu opinion



pero por que rezarle a la muerte cuando se le debe rezar a dios? de todas formas me parece de mal gusto esta celebracion y perdonen mi senceridad.

Raf...
10/11/2005, 19:08
el angel tiene toda la razon sandra, son solo tradiciones que los mexicanos hacemos en estos dias, como algunos dicen, que convivimos con los seres queridos que ya no estan con nosotros por medio de fiesta, comida y todo lo que al difunto le gustaba. que quede claro que son solo a los difuntos y no ala muerte....mas claro no puedo explicarlo........

perlavi
10/11/2005, 20:18
angel, voy a salirme un poco de tema original, pero quisiera preguntarse si tu sabes porque efectivamente hay gente que le dedica culto a la "salta muerte" y la adoran como si fuera un santo ...... de entrada no entiendo lo de "santa" hay algo de esto que tu sepas ??

de antemano gracias y un afectuoso saludo de mi parte.

rapipu
11/11/2005, 04:43
Dios el mas grande de los muertos?
Cuando se murio?


Nació de la mente de un enfermo muy listo, nació muerto pues, de ahí nuestra obstinación en matar, resucitar y volver a renacer a su hijo.

Mircko
11/11/2005, 10:51
.... respeto tu opinión RAPIPU, pero estoy muy, pero muy lejos de compartirla...
Saludos...:neutral:



Nació de la mente de un enfermo muy listo, nació muerto pues, de ahí nuestra obstinación en matar, resucitar y volver a renacer a su hijo.

rapipu
11/11/2005, 10:52
.... respeto tu opinión RAPIPU, pero estoy muy, pero muy lejos de compartirla...
Saludos...:neutral:

Y yo la tuya TICO.

perlavi
11/11/2005, 11:38
hace poco tiempo platicaba con alguien sobre el tema, yo le pedia que me ayudara a creer, porque tenia muchas interrogantes.. me hizo ver que por los horrores, perdon errores, de algunos hombres (sacerdotes), no debo olvidar el resto, fui criada como catolica, como la mayoria en la adolescencia me aleje poco a poco de la iglesia,(en la cual no creo), pero siempre tuve la vision de que existe "alguien" (cualquiera que sea su nombre), y visualice el bien y el mal y las consecuencias de cada acto, y siempre tuve la esperanza de que existiera el cielo y de llegar algun dia ahi... y de pronto, por escuchar y escuchar todos los puntos de vista de mi alrededor, comence a cuestionarme si realmente alguna vez existio ese "alguien".... es entonces cuando tuve oportunamente esta conversacion de que les hablo, yo pedi que me convencieran , que me hicieran veer con hechos tangibles la prescencia de "Dios", etc. etc.,,, y lo resumieron diciendome que debia "Creer" y tener "Fe",. .. lo cual asi nada mas para alguiencomo yo, que cuestiona los hechos y desebra las cosas es unpoco dificil. (no imposible)

La cosa no acaba con eso, mi niña esta en edad de recibir la doctrina (catecismo) para hacer su primera comunion,y dudaba en darle la importancia o no al hecho, pero siendo honesta, te leo a ti rapipu y a otros mas escepticos, ateos, o comoquiera que se pueda llamar aquellos que no creen en nada (relacionado a este tema) y prefiero que crezca con la ilusion, fe, esperanza o como quiera que lo interprete cada uno de que hay un dios, que independientemente de las contradicciones que haya o no en la biblia, es bondadoso, que desea que la gente haga el bien y sea buena y que esto tiene una recompensa espiritual, quiero que encuentre la manera de desarrollar su fe y si algun dia se decepciona, como lo hice yo, sepa que hay opciones y solo ella en su momento decidira lo que cree correcto.

una parte de mi lucha por dejar de cuestionar este punto y simplemente creer que existe o existio, sea cual fuere la religion, la verdad, confieso que me siento mas tranquila...

saludos,

no intento juzgar a nadie, por favor no se malinterprete, solo es mi opinion muy personal.

Mircko
11/11/2005, 11:46
....muy bien explicado PERLAVI, en "algo", en "alguien" debemos y tenemos que creer, aclarando que una cosa es la iglesia y los malos sacerdotes y demás, y otra cosa es DIOS, respeto la postura de quiénes no creen, pero a veces resulta molesto que lo quieran culpar de todos los males del mundo, cuando somos nosotros mismos los que no contribuimos en nada...
Gracias por lo escrito, Dios existe, lo crean o no...
Saludos :neutral:

ALIENA14
11/11/2005, 12:24
Para creer en Dios no hace falta intermediarios (curas, sacerdotes..etc) por que estos intermediarios no son ningun ejemplo a seguir (es mas decepcionan mucho)
y ese es el problema, hacen tan mal haveces su trabajo que la gente se decepciona y dejan de creer en su palabra (si los que se creen mas cerca de Dios son pura codicia y son capaces de violar a un niño.)lo de predicar con el ejemplo... va ser que no. De todas maneras en el clero hay gente buena, lo malo es que no son la mayoria. Yo algun dia (espero que cercano) mi hijo sera edudado en la fe catolica... pero con la moral de su madre.

AUNQUE ESTE COMENTARIO SE SALE UN POCO DEL TEMA... SOLO HE SEGUIDO LA LINEA DE LOS ULTIMOS POST. UN SALUDO A TODOS

rapipu
11/11/2005, 12:33
....muy bien explicado PERLAVI, en "algo", en "alguien" debemos y tenemos que creer, aclarando que una cosa es la iglesia y los malos sacerdotes y demás, y otra cosa es DIOS, respeto la postura de quiénes no creen, pero a veces resulta molesto que lo quieran culpar de todos los males del mundo, cuando somos nosotros mismos los que no contribuimos en nada...
Gracias por lo escrito, Dios existe, lo crean o no...
Saludos :neutral:

Hay una verdad en cada ser, una verdad relativa eso si, esa verdad no tiene porque dar la razón o quitarla, cuando escribo lo que dios está muerto me refiero al mal "uso" que se ha hecho en su nombre, está claro que habiendo gente creyente como Tico y otros mas, dios está muy vivo, sobre todo su concepción, pero es la propia bondad de la persona la que impera sobre la creencia, dios no es imprescindible para esa bondad aunque si se ha utlizado para la maldad, desgraciadamente la balanza siempre se inclina hacia este lado, este argumento es el que define mi Ateismo?, no quisiera darle ni nombre, pero estoy en ello.