PDA

Ver la versión completa : cuba...



perlavi
19/10/2005, 18:02
hola a todos,se que los temas de religiony politica suelenser complicados, pero quisisera saber su opinion sobre cuba y especialmente sobre el regimen castrista y lo que eso significa... he escuchado opiniones muy encontradas de quienes lo alaban como un gran lider y aquellos que lo insultan de manera drastica y desde luego critican su forma de manejar la isla..

cual es su opinon sobre el tema ?

Mircko
19/10/2005, 18:27
....Ufff PERLAVI, Cuba, Cuba.... es un tema difícil para quién tiene una idea mas liberal del mundo y está acostumbrado a ciertos lujos (lujitos diría yo....)
El Régimen Castrista para mí es un modelo acabado, con el paso del tiempo debería abrirse y tratar de insertar Cuba en el mundo y no vivir aislado en una isla. Es cierto que el Régimen en sí tiene muchos aciertos, sobre todo si hablamos de educación y salud, pero está muy atrás en el tiempo en cuanto a libertad individidual con todo lo que ello implica.....

Saludos...... y recuerda aquella invitación que todavía está pendiente (Foro Femenino - Silla Hot) :?




hola a todos,se que los temas de religiony politica suelenser complicados, pero quisisera saber su opinion sobre cuba y especialmente sobre el regimen castrista y lo que eso significa... he escuchado opiniones muy encontradas de quienes lo alaban como un gran lider y aquellos que lo insultan de manera drastica y desde luego critican su forma de manejar la isla..

cual es su opinon sobre el tema ?

Marea
20/10/2005, 10:32
Imagino que sólo un cubano podrá decir que es lo que más les conviene....hay isleños que sí se sienten bien con el régimen de Castro y otros que no, si ha permanecido tanto tiempo( desde que tengo recuerdos, él está allí) debe ser porque algo de apoyo habrá. Comparativamente ellos están mejor en salud, educación y deportes que mis país....ahora, no resulta nada sano un regimen de esas características por lo vicioso y dictatorial que se vuelven.....y cómo se han dado las cosas hasta hoy, o se muere Castro...o los cubanos tendrán que cambiar la cantidad de años en el viejo dicho...."no hay mal que dure cien años....."

Mircko
20/10/2005, 19:30
.... es verdad MAREA, MV hay cubanos que sí están de acuerdos con el régimen de Fidel, así como hay otros que no lo están y desgraciadamente ellos no tienen los medios ecónomicos, políticos o sociales para salirse de la isla (sus ingresos per cápita son tan miserables como no imaginas).
Si comparás tu país o cualquier país latinoamericano, seguramente los cubanos están mucho mas arriba en salud, educación y en deportes, pero sin embargo su libertad sigue siendo tan limitada que.....
Saludos.....


Imagino que sólo un cubano podrá decir que es lo que más les conviene....hay isleños que sí se sienten bien con el régimen de Castro y otros que no, si ha permanecido tanto tiempo( desde que tengo recuerdos, él está allí) debe ser porque algo de apoyo habrá. Comparativamente ellos están mejor en salud, educación y deportes que mis país....ahora, no resulta nada sano un regimen de esas características por lo vicioso y dictatorial que se vuelven.....y cómo se han dado las cosas hasta hoy, o se muere Castro...o los cubanos tendrán que cambiar la cantidad de años en el viejo dicho...."no hay mal que dure cien años....."

Gise
20/10/2005, 22:11
como dijo tico cuba tiene sus aspectos buenos en cuanto a educación, salud... pero es criticable la poca libertad del pueblo, la diferencia entre el sector destinado al turismo y el lugar donde vive la gente (si me equivoco que alguien me corrija, hablo por lo que me contó alguien que estuvo alla) de cualquier manera no sirve un sistema politico que muere con el lider, porque lo más seguro es que cuando muera fidel las cosas cambien drásticamente en cuba, no se como pero seguro van a cambiar

perlavi
21/10/2005, 08:58
nada que tenga que ver con coartar la libertad de una persona puede ser apoyado por mi, asi que no estoy del todo en acuerdo y envarias ocasiones me ha tocado escuchar ambas versiones, definitivamente hay cubanos que lo apoyan y quieren estar ahi, lo que yo creo es que no conocen elotro lado de la moneda y en cuanto se dan cuenta de lo que estan dejando de vivir, comprenden lo opresor del regimen.


cerca de casa viven un par de cubanos que estan en intercambio con una institucion, y es impresionante ver su nivel de vida en cuanto alimentacion, responsabilidad, y rigidez en su caracter.

claro despues de casi 6 meses las cosas han cambiado un poco, y me atrevo a decir que noquieren volver...

saludos

Mircko
21/10/2005, 16:45
..... es verdad, BASILEIA es una suerte de dictadura, y aúnque diste de parecerse a otras dictaduras vecinas, el sufrimiento y la desesperanza de algunos cubanos no tienen comparación.
Lo que apuntas de aquellas señoras cubanas de alto nivel cultural pero de vida sexual mas liberada (por llamarle de algún modo) lejos de sentir lástima por ellas, admiro su valentía.:neutral:

Saludos



Desde el momento en que es un régimen dictatorial...creo que no hay más que decir al respecto.Ninguna dictadura es admisible...ni de derechas,ni de izquierdas.
A partir de ahí se pueden analizar ciertos aspectos.Si,es cierto que el nivel de educación es muy alto,de hecho,muchas de las mujeres que se acuestan con turistas españoles bastante analfabetos, son medicos o abogados(lastima que para sobrevivir allí o dar de comer a sus hijos les sirva más un par de tetas que una carrera universitaria).

tulipan
21/10/2005, 17:42
Pues como bien dijo perlavi, es un tema complicado.

Pero mi humilde opinión, es que no comparto las Dictaduras, ni entiendo a los que habitan allà y dicen que les parece la maravilla... Siempre me digo,si es tan maravilloso, porquè quieren salir y huir de ese pais?, porque se asilan cuando van a los juegos olimpicos?, porque se quedan y escapan cuando vienen por intercambio de medicina?, porque porque porque?

No conozco Cuba, y no quiero conocerla, mientras siga mandando un Dictador, espero que nunca llegamos a convertirnos en hermana menor o mayor de Cuba.

Saluditos.

Mircko
22/10/2005, 11:02
......nadie comparte la dictaduras TULIPAN, y si escuchaste decir a los que viven allí que les parece una maravilla, deberías entender que su opinión puede estar condicionada por el medio dónde viven (temor a la autoridad), y también existen algunos cubanos conservadores que no les gusta vivir afuera de la isla, porque consideran que lo que existe afuera está tan desvirtuado y lejos de resultar mejor de lo que ya conocen, son fieles a aquello de "más te vale un mal conocido que un bien por conocer" (o viceversa).

Saludos :neutral:



Pues como bien dijo perlavi, es un tema complicado.

Pero mi humilde opinión, es que no comparto las Dictaduras, ni entiendo a los que habitan allà y dicen que les parece la maravilla... Siempre me digo,si es tan maravilloso, porquè quieren salir y huir de ese pais?, porque se asilan cuando van a los juegos olimpicos?, porque se quedan y escapan cuando vienen por intercambio de medicina?, porque porque porque?

No conozco Cuba, y no quiero conocerla, mientras siga mandando un Dictador, espero que nunca llegamos a convertirnos en hermana menor o mayor de Cuba.

Saluditos.

Marea
22/10/2005, 13:10
El régimen Castrista notoriamente atornilla al revés, mientras en el resto de América Latina, se busca conducir bajo preceptos de libre comercio y golbalización, Cuba mantiene sus antiguas líneas. Intento ver el cuadro desde una perspectiva más alejada y el problema toma otras arístas, nosotros como pueblos vecinos tampoco ayudamos en nada al surgimiento de la Isla, con bloqueos y aislamientos....eso crea rencores por parte de las autoridades cubanas y comenzamos a vivir en un constante tira y afloja, es decir, nosotros les decimos cambien, pero a nuestra manera y ellos obviamente no lo aceptan, así nunca llegaremos a un entendimiento, donde tanto la Isla como los paises de economia liberal puedan llegar a un equilibrio cediendo por ambos lados y en bien de todos.
Y para colocar la cereza al postre, se encuentra Estados Unidos, como siempre ayudando al desentendimiento, su mejor arma para mantenerse siempre poderoso.

rapipu
22/10/2005, 13:15
No comulgo con Fidel pero lo entiendo, su grave error es la falta de visión de futuro, Basi apuntó un detalle significativo, Cuba es ahora mismo un mercado de putas licenciadas que se acuestan con la analfabeta decadencia occidental. afortunadamente como en todos los lugares queda la gente, siempre lo mejor de cada pais y el cubano lo es.

Mircko
22/10/2005, 13:22
... casi nadie comulga con Fidel, RAPIPU y muy lejos de poder entenderlo prima para nosotros el pensamiento hacia los cubanos y su futuro. Y si es por las p.... licenciadas no serían sólo cubanas.....
Por lo demás, su gente, su país no tiene comparación....
Saludos



No comulgo con Fidel pero lo entiendo, su grave error es la falta de visión de futuro, Basi apuntó un detalle significativo, Cuba es ahora mismo un mercado de putas licenciadas que se acuestan con la analfabeta decadencia occidental. afortunadamente como en todos los lugares queda la gente, siempre lo mejor de cada pais y el cubano lo es.

Marea
22/10/2005, 13:28
No comulgo con Fidel pero lo entiendo, su grave error es la falta de visión de futuro, Basi apuntó un detalle significativo, Cuba es ahora mismo un mercado de putas licenciadas que se acuestan con la analfabeta decadencia occidental. afortunadamente como en todos los lugares queda la gente, siempre lo mejor de cada pais y el cubano lo es.

Me alegra que apuntaras a aquello del valor de la gente, a veces resulta muy injusto estigmatizar a un todo un pueblo por el comportamiento de un grupo social que dudo represente a las profesionales cubanas que realizan su trabajo con todas las difilcutades que pueda presentar su sistema interno de gobierno.

rapipu
22/10/2005, 13:32
... casi nadie comulga con Fidel, RAPIPU y muy lejos de poder entenderlo prima para nosotros el pensamiento hacia los cubanos y su futuro. Y si es por las p.... licenciadas no serían sólo cubanas.....
Por lo demás, su gente, su país no tiene comparación....
Saludos

Admiro a los cubanos Tico, me encanta su forma de ver la vida, su cultura, su música (adorable Silvio), ni tan siquiera Castro ha conseguido cambiarlos pero tambien los ha salvaguardado (de forma erronea) de la tendencia capitalista exterior, EEUU por poner un ejemplo hubiera devorado como un huracán toda esa idiosincracia, yo lo veo así ahora mismo, sin enjuiciar lo que se podría haber hecho o no.

Mircko
22/10/2005, 13:38
.... la admiración hacia los cubanos es mutua RAPIPU, y no puedo explicarte lo apesadumbrado e impotente que me siento cuándo los amigos de allá solicitan ayuda para salir del país, creo que el temor de inmiscuirme en un problema que no es el mío me hace sentir bien o mal.... la caridad bien entendida comienza por casa....
Saludos ...



Admiro a los cubanos Tico, me encanta su forma de ver la vida, su cultura, su música (adorable Silvio), ni tan siquiera Castro ha conseguido cambiarlos pero tambien los ha salvaguardado (de forma erronea) de la tendencia capitalista exterior, EEUU por poner un ejemplo hubiera devorado como un huracán toda esa idiosincracia, yo lo veo así ahora mismo, sin enjuiciar lo que se podría haber hecho o no.