PDA

Ver la versión completa : ¿ Quiénes son los 144.000 sellados de Apoc.7:4 ?



Emeric
18/10/2005, 18:39
Desde que el apóstol Juan escribió lo que escribió en Apocalipsis 7:1-8, los biblistas de todas las épocas se han preguntado :

¿Quiénes son esos 144.000 sellados?

¿Son verdaderos "hijos de Israel" (judíos), o, más bien, hijos de Israel en sentido espiritual?

¿Qué opinan ustedes?

Saludos para todos.

Emeric
19/10/2005, 16:53
El apóstol Juan dice que esos 144.000 son hijos de Israel.

Y dice que de cada tribu de Israel (12) serán sellados 12.000 personas.

Así, pues, 12 tribus x 12.000 personas = 144.000 sellados, o sea, 144.000 hijos de Israel o judíos.

Y luego, en los versículos 9-17, se menciona a una "gran multitud" de "todas naciones y tribus y pueblos y lenguas", "vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos". Lo cual significa que los 144.000 son necesariamente judíos. Los demás, los de "la gran multitud" son Gentiles, es decir, no judíos.

Así que estamos ante dos grupos de personas distintos.

No sé si ustedes están al corriente, pero por ahí hay una sectita que afirma :

"La salvación se ofrece a todos los que ejercen verdaderamente la fe en las disposiciones que Dios ha tomado por medio de su Hijo. Pero según las Santas Escrituras, SóLO 144.000 PERSONAS SUBIRáN AL CIELO CON JESúS".

Libro "Razonamiento a partir de las Escrituras", pág. 358.

Ya saben de qué sectita estoy hablando ...

Emeric
23/10/2005, 18:06
Si algún neoarriano desea opinar ...

Emeric
01/11/2005, 22:01
Por lo visto, los neoarrianos no quieren defender esa doctrina fundamental de la Watch Tower ...

A ver ... :whip: :whip:

Emeric
04/11/2005, 19:06
Y los demás teístas, ¿qué opinan?

Emeric
10/11/2005, 19:29
Jimmy :

¿Qué opinas a este respecto?

Observador
10/11/2005, 19:40
¡¡¡Ja ja ja ja ja !!!


Lo de los 144000, tremendo planchazo de la Wt. ahi se tiraron a la piscina sin agua.


Hubo una persona que yo conozco, de Puerto Rico, que le escribió a la Watchtower haciéndole unos cálculos matemáticos sobre esto, porque no cuadraban las cifras. Desde que se originó el cristianismo hasta la actualidad, daban más de 144000. La Watchtower no le contestó.

Voy a buscar la documentación para que la vea todo el mundo.

Ya se hace tarde por la vieja Europa y tengo que cerrar. Mañana vuelvo

jimmy_herp
10/11/2005, 21:36
o sea...


mmm... no tengo idea de este tema... asi ke estaré atento a lo k ustedes escriben...

Emeric
11/11/2005, 03:33
Jimmy :

No me digas que un testigo de Jehová como tú no tiene idea sobre este tema ... :confused:

jimmy_herp
11/11/2005, 12:22
O sea... se lo k me dice la watchtower...


pero he oido de los labios de mi papa ke el calculo esta mal, porque se ha superado ese numero...

Eso es lo k se... no se nada extra Watchtower ni aparte de lo k me dice mi papá...

Observador
11/11/2005, 14:38
Jimmy, sobre los 144000, aquí tienes un sitio donde se expone una carta que un señor que yo conozco mandó a la Watchtower.

Estos días de atrás lo prometí ,y aquí está para que LA LEA TODO EL MUNDO.


http://www.gbasesores.com/observatorio/carta_pregun.html














O sea... se lo k me dice la watchtower...


pero he oido de los labios de mi papa ke el calculo esta mal, porque se ha superado ese numero...

Eso es lo k se... no se nada extra Watchtower ni aparte de lo k me dice mi papá...

jimmy_herp
11/11/2005, 15:42
Buena carta...


eso de votar no lo sabía...


Estoy de acuerdo

jimmy_herp
11/11/2005, 15:47
Y yo ke no kice inscribirme en los registros electorales este año!!!!

Y tengo a mi candidato para presidente ya definido!!!!


Ke rabia!!!!

Emeric
30/12/2005, 21:06
En resumidas cuentas, el apóstol Juan expresó claramente que los 144.000 sellados son gente de la nación de Israel y en ninguna manera gente no israelí.

La Watch Tower yerra una vez más.

Emeric
14/01/2006, 14:48
Callan los de la Watch Tower ...

Emeric
06/02/2006, 21:26
Callan aquí pero siguen casa por casa inyectando el veneno del neoarrianismo en el cerebro de los que no conocen la Biblia ...

Migdol Eder
07/02/2006, 11:53
Esto sí que está complejo, Emeric:
Desde el punto de vista bíblico, todo parece señalar que el proceso de " selección" de los 144000 en cuestión habría comenzado con el nacimiento de la Iglesia en Pentecostés. " Son los que siguen al Cordero donde quiera que él va"... Es decir que se sobreentiende que ya se efectuó el sacrificio de Cristo.
Hay opiniones muy diversas respecto a estos enigmáticos 144000.

Marque con una cruz la opción correcta: ( :grin: , a la vida hay que ponerle humor, OK?)

1) Número literal de personas de la Nación terrestre de Israel
2) Número literal de personas sexo masculino, Nación terrestre de Irael.
3) Número simbólico de escogidos (12.000 multiplicado por 12)
4) Número literal de los miembros de la Nueva Jerusalén (Capital del Israel espiritual)
5) El Remanente ungido de la Iglesia de los Tiempos del Fin, listo para el arrebatamiento
6) Número literal de los elegidos de todos los tiempos para morar en la dimensión espiritual de la Nueva Jerusalén
7) La Mujer que dio a luz el hijo varón de Apocalipsis 12
8 ) No sabe/No contesta

Emeric
09/02/2006, 20:11
Son israelitas literales.

Migdol Eder
09/02/2006, 20:35
Emeric:
¿Entonces estos 144000 israelitas no tendrían relación alguna con la Mujer de Apocalipsis 12? le pregunto porque hay teólogos que dicen que la mujer es una especie de unidad corporativa... en fin, usted ya sabe... Me comenta más, si quiere. Gracias desde ya.

Emeric
09/02/2006, 20:39
Emeric:
¿Entonces estos 144000 israelitas no tendrían relación alguna con la Mujer de Apocalipsis 12? le pregunto porque hay teólogos que dicen que la mujer es una especie de unidad corporativa... en fin, usted ya sabe... Me comenta más, si quiere. Gracias desde ya.

------------------

Aparte del detalle de las 12 estrellas que pueden representar las 12 tribus de Israel, no veo ninguna otra conexión entre los 144.000 sellados de Apoc. 7 y la mujer de Apoc. 12.

Emeric
18/03/2006, 20:29
A ver si Kevin opina ...

Migdol Eder
18/03/2006, 21:07
La cosa se complica aún más: hay grupos que le están prestando mucha atención a la cifra de 288.000 que aparece tras analizar 1 Crónicas 27:1 al 15. 12 divisiones de "oficiales" al servicio del rey David de 24000 miembros cada una lo que totaliza 288.000. Les llama la atención que sea el duplo exacto de 144.000. Me encontré con un montonazo de explicaciones, imagínese. Aritmetofilia, jejeje
Le cito para que vea los textos en que están focalizando estos grupos para develar el enigma de la identidad y función de los 144.000. Entonces:

1 Crónicas 27: 1 al 15
1 Crónicas 25: 7 Apocalipsis 7: 4
Apocalipsis 14: 1
Apocalipsis 21: 12

Emeric
18/03/2006, 21:12
No hay, a priori, ningún nexo teologiconumérico entre las Crónicas y el Apocalipsis de Juan.

Pero eso ya lo sabes .. Ya sé que es que te encantan las cifras ...

Je, je ...

Emeric
19/03/2006, 21:23
Kevin : ¿tú formas parte de esos 144.000 sellados de los cuales tanto habla la Watch Tower?

Y si sí, ¿cómo lo sabes?

Emeric
21/03/2006, 21:43
Espero tu respuesta a esa pregunta tan clara, amigo Kevin.

¿Qué me vas a responder ? ¡ Anímate, chico!

Migdol Eder
22/03/2006, 09:46
Perdón por la intromisión, pero se me hace que Kevin ha de ser bastante joven como para ser un ungido, según la concepción de la WTO. Obviamente que tiene que responder él, puesto que son sólo suposiciones mías.
Yo tenía una vecina ungida, una señora bastante entrada en años, de impresionantes ojos azules. Si bien le pregunté alguna vez cómo había experimentado ese " llamamiento" (creo que ellos lo llaman " experiencia seminal", algo así), la mujer nunca me respondió en forma concreta; tan sólo me dijo que eran vivencias íntimas espirituales confirmatorias... Y en aquel entonces me presentó un pasaje de Ezequiel.
¿Usted conoce alguno, Emeric?

Emeric
22/03/2006, 17:09
¿Algún pasaje de Ezequiel que, supuestamente, hable de los 144.000 sellados?

No.

Raquel_55
22/03/2006, 19:55
Yo no creo que sea un número literal. Mas bien simbólico. Puedo estar equivocada aunque les confieso que no me resulta de primera necesidad saberlo

Migdol Eder
22/03/2006, 20:59
Raquel:
Vi en un post anterior suyo que recomendaba leer Primera de Juan.
Bueno, me hizo recordar el pasaje 2: 20.
Gracias por su buena onda, como decimos acá en mi país, Argentina! 8)

iraoruguay
23/03/2006, 08:53
A ver otra vez recomiendo el libro Enigmas de la bIBLIA DE aRIEL alVAREZ.para lo que no lo recomiendo porque el autor a debido retractarse es para lo referente a sus estudios del diablo y los demonios, al igual que soy contrario a su estudio acerca del nombre de la cifra 666, sobre todo porque su planteamiento no me resulta, la cuenta no cuadra de resto excelente sobre todo me gusta un estudio referente a Judas Iscariote...¿será que se condenó o no? peor eso es harina d eotro costal aquí, Migdol tu que eres de Argentina es compatriota tuyo los libros han de conseguirse facilmente !

Migdol Eder
23/03/2006, 09:09
Todavía no lo conseguí, pero estoy en éso
Saludos Ira

Emeric
30/03/2006, 18:44
Si algún amigo neoarriano desea opinar ...

Ramallo
30/03/2006, 22:07
Son israelitas literales.

Concuerdo contigo, todo apunta a que serían literales

Emeric
31/03/2006, 02:27
Gracias, Ramallo.

Vemos, pues, que no todo es simbólico en Apocalipsis.

Saludos.

Migdol Eder
31/03/2006, 12:01
Concuerdo contigo, todo apunta a que serían literales


De ser judíos literales, entonces (de acuerdo a epígrafe sobre circuncisión):
- estarían circuncidados " en la carne", más allá de lo que dice Pablo en Romanos 2: 25 al 29
- condición sine qua non: haber aceptado a Jesús como Mesías y el Nuevo Pacto

¿Zeru? S.O.S !!!!

Zerubbabel
31/03/2006, 12:44
De ser judíos literales, entonces (de acuerdo a epígrafe sobre circuncisión):
- estarían circuncidados " en la carne", más allá de lo que dice Pablo en Romanos 2: 25 al 29
- condición sine qua non: haber aceptado a Jesús como Mesías y el Nuevo Pacto

¿Zeru? S.O.S !!!!


Shalom, Mig:
Mira, a mí me resulta bastante pretencioso considerar que los 144000 son exclusivamente judíos mesiánicos, sigue siendo un enigma para mí. No quiero hablar sin criterio, tampoco quiero ser irrespetuoso con la colectividad.
Ten en cuenta que cuando dices " judío" te estás refiriendo a un descendiente de la antigua tribu de Judá, lo correcto sería decir " hebreo", porque no todos ´vienen de Judá. pero ese es otro tema.
Muchos mesiánicos te dirán que los 144.000 es muy posible que estén entre ellos como expresión del remanente del tiempo final, pero yo prefiero abstenerme de aseverar eso, aunque me lo cuestiono mucho.
Si quieren lo hablamos con algún rabino
Vuelvo a dejarles el link de mesianicos.com por si quieren consultar. Yo soy un renegado, jajajajajaaj

http://www.mesianicos.com/preguntas/preguntas.htm

yodudotududas
31/03/2006, 13:42
Pareciera que 144000 suena a poco si son literales... Pero aparte de lo mencioando anteriormente tienen que ser virgenes (no contaminados por mujeres) y no haber mentido NUNCA

¿Entienden el significado de la palabra nunca para alguien todopoderoso?

Me parecen que quedan vacantes...

Saludos

o seran niños?

Zerubbabel
31/03/2006, 13:59
Shalom Yodudo. Muy bueno lo tuyo. Siempre pensé que en realidad son bastante pocos, considerando sobre todo las cifras actuales de la población mundial. sería un resto muy diminuto entonces.
Cuando dice que son vírgenes, se asume que es por el hecho de que no se contaminaron con los ritos propios de religiones paganas. HaShem se refiere a las religiones como " mujeres" en forma figurativa. Otra interpretación es que estos 144000 no se ensuciaron de los ritos obscenos propios del culto a la diosa, que siempre haShem mandó combatir. Lo que actualmente llaman la veneración del " Sagrado Femenino", algo que se está imponiendo mucho ahora a raiz de la difusión del Codigo Da Vinci.
Hay tendencia a interpretar esta expresión de " vírgenes" y " no contaminados por mujeres" así como te comenté. Esos 144.000 pueden ser tanto hombres como mujeres, pero hay que tener en cuenta que estando en Yahshua ya no existe ni judío, ni griego, ni hombre, ni mujer. Va más allá del sexo y género, de la nacionalidad, de la escala social, apunta a tu esencia.Mejor decir que son 144.000 almas, no exclusivamente varones judíos, circuncidados, mesiánicos. Yo no creo que sea tan así la cosa, pero no puedo asegurar nada.
Lo de niños me sonó lindo, ya que Yahshua dijo que en cierta forma hay que volver a ser como niños.

kevinscott2008
31/03/2006, 17:11
Por qué dicen los testigos de Jehová que el número 144.000 mencionado en el libro de Apocalipsis es literal y no*simbólico?

El apóstol Juan escribió: “Oí el número de los que fueron sellados, ciento cuarenta y cuatro mil” Revelación 7:4. La*expresión bíblica “los que fueron sellados” se refiere a un grupo de personas elegidas de entre la humanidad para reinar con Cristo en los cielos sobre la Tierra cuando esta se convierta en un paraíso *Corintios 1:21,*22; Revelación 5:9,*10; 20:6 Hay varias razones por las que se entiende que el número es literal. La*primera la proporciona el contexto de Revelación 7:4.

Después de que se le hablara en una visión sobre este grupo de 144.000, al apóstol Juan se le mostró un segundo grupo, al que describió como “una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas”. Esta muchedumbre comprende a quienes sobrevivirán a la venidera “gran tribulación” que destruirá el perverso sistema actual Revelación 7:9,*14

Observemos el contraste que establece Juan entre los versículos 4 y 9 del capítulo 7 de Revelación. Él indica que el primer grupo, “los que fueron sellados”, se compone de un número definido de personas. En*cambio, la cantidad del segundo grupo, la “gran muchedumbre”, es indefinida. Teniendo esto presente, es lógico interpretar de forma literal el número 144.000, porque si fuera simbólico y se refiriera a un grupo de cantidad indeterminada, se perdería la fuerza del contraste entre ambos versículos. Por eso, el contexto indica con claridad que la cifra*144.000 debe entenderse de forma literal.

Varios biblistas de tiempos pasados y presentes han llegado a esa misma conclusión, a saber, de que el número es literal. Por ejemplo, hace unos cien años, el lexicógrafo británico Ethelbert W.*Bullinger dijo sobre Revelación 7:4,*9: “Es la simple exposición de un hecho: una cantidad determinada en contraste con una cantidad indeterminada que aparece en este mismo capítulo” (The Apocalypse or “The Day of the Lord” [El Apocalipsis o “el día del Señor”], pág. 282). Más recientemente, Robert L.*Thomas, hijo, profesor del Nuevo Testamento en el seminario estadounidense The Master’s Seminary, escribió con respecto al número 144.000: “Desde un punto de vista exegético, no*hay razón para considerarlo simbólico”, y añadió: “Se*trata de un número definido, en contraste con el indefinido del 7:9. Si lo interpretamos como simbólico, no*podemos interpretar literalmente ningún número del libro” (Revelation: An Exegetical Commentary [Comentario exegético de Revelación], vol.*1, pág. 474).

Algunos sostienen que, puesto que Revelación contiene lenguaje muy simbólico, todas las cifras que se mencionan en el libro, como la de 144.000, deben serlo también (Revelación 1:1,*4; 2:10). Esta conclusión es claramente incorrecta. Es*cierto que en*Revelación aparecen muchas cifras simbólicas, pero también se incluyen algunas literales, como cuando Juan habla de “los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero” (Revelación 21:14). Es*obvio que el número 12 que se cita en este versículo es literal y no*simbólico. El*apóstol Juan menciona, además, el reinado de Cristo de “mil años”. Tal y como pone de manifiesto un examen detallado de la Biblia, también esta cifra es literal (Revelación 20:3, 5-7). Por consiguiente, los números de Revelación deben interpretarse de forma literal o simbólica según el contexto en el que aparecen.

La conclusión de que el número 144.000 es literal y hace referencia a un número limitado de personas —un grupo relativamente pequeño en comparación con la “gran muchedumbre”— también concuerda con otros pasajes bíblicos. Por ejemplo, en la visión que el apóstol Juan recibe se dice más adelante que los 144.000 “fueron comprados de entre la humanidad como primicias” (Revelación 14:1,*4). La*palabra “primicias” alude a una pequeña selección representativa. Además, cuando Jesús estuvo en la Tierra, habló de los que gobernarían con él en su Reino celestial y los llamó “rebaño pequeño” (Lucas 12:32; 22:29). En*efecto, son pocos los seres humanos que reinarán en el cielo, en comparación con los que vivirán en el venidero Paraíso terrestre.

En suma, tanto el contexto de Revelación 7:4 como otros pasajes bíblicos confirman que el número 144.000 debe entenderse literalmente. Se*refiere a los que reinarán con Cristo en los cielos .

Migdol Eder
31/03/2006, 18:43
Hola, Kevin.
Efectivamente éso es lo que dice la WTO; es más, yo conocí personalmente a dos señoras que decían ser ungidas y que obviamente tomaban los emblemas, gente ya entrada en años. Es decir que conozco esta cuestión de cerca, por decirlo de alguna forma: con ellas mantuve ciertas charlas al respecto.
Ahora bien, el asunto pareciera corresponder a otro tipo de análisis, en función a lo que plantean otros foristas, como ser Emeric, Ramallo y Zerubbabel.
La cifra pareciera ser netamente literal, tal como dice la WTO y tantos otros grupos cristianos. Pero acontece que todo apunta a que serían israelitas literales, número literal/israelitas literales, ecuación probable. Porque de lo contrario, ¿cómo correlacionamos con el relato con Ezequiel 44: 9 que citó Emeric?
Hay mucho por develar: hablas con un bautista y te dice que es el resto ungido del fin, no necesariamente judíos se " sangre" , sino judíos espirituales con llamamiento especial; hablas con un católico y te dice que son los santos de alta consagración, los hijos de María que moran en la Jerusalén Celestial, pero que el número podría llegar a ser simbólico. Y que la Jerusalén Celestial es algo así como un estado especial de elevación espiritual que te lleva a una mayor intimidad con el Cordero.
Los judíos mesiánicos están divididos también en cuanto a este asunto. Muchos piensan que los 144000 están indefectiblemente entre ellos, y otros no.
Hay quienes hacen diferencia entre la Mujer de Apocalipsis 12 y los 144000, que serían los hijos de esta mujer , y no los 144000 simbolizados bajo la figura de la Esposa. Y etc. etc. etc.
Hay quienes piensan que son exclusivamente hombres, por aquello de que " no se contaminaron con mujeres"; consideran la expresión "mujeres" como literal (en síntesis: los santos célibes).
Zerubbabel nos cuenta que éso de " mujeres que contaminan" son todas las religiones neopaganas que quieren imponer el culto a la deidad femenina, lo cual es un movimiento que avanza a gran velocidad, intensamente fomentado por el Código Da Vinci y literatura derivada.

Por otro lado hay discordancia entre las tribus mencionadas en Apocalipsis 7: 5 al 8 y Ezequiel 48 A ver las listas comparativas:
Apocalipsis 7 ........ Ezequiel 48
Judá .................. Judá
Rubén ................. . Rubén
Gad .................. Gad
Aser .................. Aser
Neftalí ................. Neftalí
Manasés ............... Manasés
Simeón ................ Simeón
Leví ................ Leví - Hijos de Sadoc (¿?)
Isacar ................ Isacar
Zabulón ............... Zabulón
José .............. José
Benjamín ............. Benjamín
................. .... ... Dan
............................Efraín
Dan quedó excluído en Apocalipsis 7, aquí vemos que aparece mencionado Manasés, hijo de José, pero no está Dan. Hace muy poco tiempo que noté éso, gracias a Emeric, a quien no se le pasa ni el más mínimo detallecito, jejejeje

Sigamos analizando, sigamos
Saludos
Migdol

Migdal Eder
10/04/2006, 14:09
Actualizo este epígrafe ya que intuyo servirá para proceder en el debate sobre el templo de Ezequiel

Migdal Eder
12/04/2006, 00:11
Re- reactualizo para los "templo-debatientes", jejeje

Emeric
16/05/2006, 17:22
Gracias, Ramallo.

Vemos, pues, que no todo es simbólico en Apocalipsis.

Saludos.

A ver si Jorhta viene por aquí, reemplazando al desaparecido Kevin ...

Emeric
17/05/2006, 09:08
Bueno, me voy a tomar un buen cafecito en lo que Jorhta viene por aquí ...
:ranger:

Raquel_55
17/05/2006, 15:52
Emeric:
Yo le sugiero para que no se vayan tan rápido los participantes que son testigos de Jehová, que no ponga tanta información de golpe. Pareciera como que los aturde, entonces toda persona cuando se siente embotada, tiende a irse. Puedo estar equivocada, pero generalmente es así. Insisto: menos epígrafes, vayamos más despacio, menos epígrafes pro-trinitarios por día, así no se van tan pronto. Lo ideal sería que nadie se vaya, pero se que es imposible. Yo los aprecio a todos y lamento cuando se van

Cordialmente
Raquel

Emeric
17/05/2006, 16:05
Raquel :

Los que se van, se van porque quieren irse, y vuelven cuando quieren, si quieren ...

Cada cual sigue su propio ritmo ...

Jorhta
17/05/2006, 17:33
Revelacion 14:1 "Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre."

El Cordero es Jesus, y Jesus es una sola persona. Y con él estan 144.000, que debe ser entonces un nuemro literal.

Zerubbabel
17/05/2006, 17:42
Shalom Jorhta, te encuentro aquí

Un suponer ¿qué acontecería si yo te dijera que soy uno de esos sellados, por ejemplo?

Jorhta
17/05/2006, 17:55
Pues desde mi opinion eso no es cierto.

Zerubbabel
17/05/2006, 17:57
Pues desde mi opinion eso no es cierto.

Es decir que fuera de la WTO, según ustedes, no puede haber ningún integrante de esa comitiva de 144000 .
Gracias por responder
Shalom

Jorhta
17/05/2006, 18:01
Los 144.000 estan compuestos por los cristianos del primer siglo y por los crsitianos ungidos del tiempo del fin que comenzo en 1914. Pues, segun lo entendemos los testigos.

Emeric
17/05/2006, 19:29
Los 144.000 estan compuestos por los cristianos del primer siglo y por los crsitianos ungidos del tiempo del fin que comenzo en 1914. Pues, segun lo entendemos los testigos.

Sin ninguna cita bíblica, naturalmente ...

José-1970
17/05/2006, 23:06
Shalom Jorhta, te encuentro aquí

Un suponer ¿qué acontecería si yo te dijera que soy uno de esos sellados, por ejemplo?

jajajajuaaaaaaaaaaaa :bounce: :bounce:
Mi chica dice que sí. De mí, NADAAAAAAAAAA :bounce:

Emeric
23/05/2006, 18:13
Sin ninguna cita bíblica, naturalmente ...

Si otro neoarriano desea opinar, pero basándose en la Biblia ...

Ramallo
03/07/2006, 11:08
Si otro neoarriano desea opinar, pero basándose en la Biblia ...

Sí, retomemos el tema, ya que tiene relación con las Bodas del Cordero.

José-1970
03/07/2006, 11:11
Sí, retomemos el tema, ya que tiene relación con las Bodas del Cordero.

A ver Rama si me explico: yo no tengo nada en contra de que haya algunos más unidos a Cristo que otros, tal vez "más esposados", no sé como decirlo. Pero no creo que el resto de las almas que creen en El pierdan derecho a ser su Novia/Esposa en sentido figurativo, sen sobreentiende.
Quisiera más explicaciones de Nethan

SHicks
06/07/2006, 23:51
EN OPINION DE LA WT:

Después de que se le hablara en una visión sobre este grupo de 144.000, al apóstol Juan se le mostró un segundo grupo, al que describió como "una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas".

Esta muchedumbre comprende a quienes sobrevivirán a la venidera "gran tribulación" que destruirá el perverso sistema actual (Revelación 7:9, 14).

Observemos el contraste que establece Juan entre los versículos 4 y 9 del capítulo 7 de Revelación. Él indica que el primer grupo, "los que fueron sellados", se compone de un número definido de personas.

En cambio, la cantidad del segundo grupo, la "gran muchedumbre", es indefinida.

Teniendo esto presente, es lógico interpretar de forma literal el número 144.000, porque si fuera simbólico y se refiriera a un grupo de cantidad indeterminada, se perdería la fuerza del contraste entre ambos versículos.

Por eso, el contexto indica con claridad que la cifra 144.000 debe entenderse de forma literal.

Emeric
07/07/2006, 07:25
Cierto, Shicks, pero el número de 144.000 sellados se aplica a israelíes literales, no a ningún Israel "espiritual", como lo pretenden algunos ...

No-Nirvana
07/07/2006, 08:20
Bueno, entonces en definitiva, hay un número fijo y punto. O eres de ellos, o estás en el número indefinido. No queda otra. ¿Será seguro así?
Yo por ejemplo, no soy judío, o sea que descartado del número del cupo.
¿Pero será tan así? Leí a un pastor que dijo que son el resto del fin, la iglesia final, un resto.

haomarusan
07/07/2006, 11:11
He leido sus post

y me asalta una duda

independiente de quienes sean los 144.000 elegidos, sellados, afortunados... pregunto el porque de esta cifra.
¿será que el cielo es muy chiquito?
se supone que los creyentes son millones y son escogidos 144.000, acaso eso no es mas desalentador que decir que no existe un paraiso?

José-1970
07/07/2006, 11:14
He leido sus post

y me asalta una duda

independiente de quienes sean los 144.000 elegidos, sellados, afortunados... pregunto el porque de esta cifra.
¿será que el cielo es muy chiquito?
se supone que los creyentes son millones y son escogidos 144.000, acaso eso no es mas desalentador que decir que no existe un paraiso?

Justamente en eso andamos, en tratar de esclarecer por qué hay un cupo, que considerando la cifra actual de la población mundial, o considerando la de todos los tiempos, es muy pero muy poco

Jorhta
07/07/2006, 13:44
El paraiso no queda en el Cielo. La referencia a un paraiso en la Biblia es en la Tierra, como el jardin de Eden. Los humanos fuimos hechos para vivir en la tierra, pero esta en forma paradisiaca. El hecho que hay un numero limitado de seres humanos que vayan a ir al cielo, es debido a un arreglo especial que hizo Dios a consecunecia de los actos de rebeldia del Diablo y la primera pareja humana.

Este numero limitado no es de israleitas carnales, porque Jehová rechazo a la nacion judia despues que se asesino a su hijo, y recibio el castigo, segun lo profetizo Jesus mismo, en el año 70 E.C. con la destruccion de Jerusalen. Los israelitas son espirituales, como lo muestra la Biblia, ya la circunsicion es del corazon y no de la carne. Y que la ley de Jehová estaria escrita en sus corazones, y que estos israaleitas espirituales llevarian acabo la labor de invitar a la humanidad a servir a Jehová, a subir a su montaña. Todas las personas que lo deseen pueden acompañarlos, y desta manera tendran un futuro eterno aqui en la Tierra.

Cuando Dios ha traido castigo y salvacion, siempre ha sido selectivo. En el Diluvio solo sobrevivieron 8 personas, aunque la tierra estaba llena de gente, y apesar que muchas de estas personas no eran malas de por si, como lo mostro Jesus, el punto fue que no hicieron caso a la advertencia que les dio Jehová por medio de Noe.

La proporcion de personas que se salvaran en el venidoro castigo que comienza con la Gran Tribulacion y finaliza con la guerra de Armagedon, sera muy pequeña, al igual que en el Diluvio.

Emeric
07/07/2006, 13:50
El paraiso no queda en el Cielo. La referencia a un paraiso en la Biblia es en la Tierra, como el jardin de Eden. Los humanos fuimos hechos para vivir en la tierra, pero esta en forma paradisiaca. El hecho que hay un numero limitado de seres humanos que vayan a ir al cielo, es debido a un arreglo especial que hizo Dios a consecunecia de los actos de rebeldia del Diablo y la primera pareja humana.

Este numero limitado no es de israleitas carnales, porque Jehová rechazo a la nacion judia despues que se asesino a su hijo, y recibio el castigo, segun lo profetizo Jesus mismo, en el año 70 E.C. con la destruccion de Jerusalen. Los israelitas son espirituales, como lo muestra la Biblia, ya la circunsicion es del corazon y no de la carne. Y que la ley de Jehová estaria escrita en sus corazones, y que estos israaleitas espirituales llevarian acabo la labor de invitar a la humanidad a servir a Jehová, a subir a su montaña. Todas las personas que lo deseen pueden acompañarlos, y desta manera tendran un futuro eterno aqui en la Tierra.

Cuando Dios ha traido castigo y salvacion, siempre ha sido selectivo. En el Diluvio solo sobrevivieron 8 personas, aunque la tierra estaba llena de gente, y apesar que muchas de estas personas no eran malas de por si, como lo mostro Jesus, el punto fue que no hicieron caso a la advertencia que les dio Jehová por medio de Noe.

La proporcion de personas que se salvaran en el venidoro castigo que comienza con la Gran Tribulacion y finaliza con la guerra de Armagedon, sera muy pequeña, al igual que en el Diluvio.
En 2 Cor. 12:2-4, Pablo desmiente categóricamente a Jorhta al decir que el paraíso está en el tercer CIELO.

Lean la Biblia, no "La Atalaya" ... :bounce:

José-1970
07/07/2006, 14:40
2 Corintios 12, 2 al 4 y por la versión de la WTO:
" Conozco a un hombre en unión con Cristo que, hace catorce años - si en el cuerpo no lo sé, o fuera del cuerpo no lo sé; Dios lo sabe -fue arrebatado como tal al TERCER CIELO. Sí, conozco a tal hombre - si en el cuerpo o aparte del cuerpo, no lo sé, Dios lo sabe - que fue arrebatado al PARAISO y oyó palabras inexpresables que no le es lícito al hombre hablar".

Clarísimo, Emeric. Usted tiene la posta
Además Pablo tenía bien en claro que dejar el cuerpo físico significaba irse directamente a unirse con Cristo.

Jorhta
07/07/2006, 14:47
Ni el mismo Pablo sabia si habia estado alli. Pudo ser uan vision tan real que Pablo pudo sentir que estuvo alli, eso no quiere decir que tal lugar existiera en el momento que Pablo lo vio y/o sintio que estuvo alli. Lo mismo le sucedio a Juan que dice que llego a estar en el dia del Señor, algo que todavia no habia sucedido, es una simple vision de algo que iba a ser en el futuro, o en el caso de Pablo de algo que se le revelo.

Es cierto para unirse con Cristo hay que morir, y esto aplica a los cristianos ugidos, los 144.000.

yodudotududas
07/07/2006, 15:24
He leido sus post

y me asalta una duda

independiente de quienes sean los 144.000 elegidos, sellados, afortunados... pregunto el porque de esta cifra.
¿será que el cielo es muy chiquito?



Segun Apocalipsis 21:16 Sería un cuadrado de 2500 kilometros de lado aprox.

Pero los 144000, aparte de todo lo mencionado no deben haber mentido NUNCA. Habrá alguien que cumpla ese requisito?

Saludos

Jorhta
07/07/2006, 15:50
Es evindente que todos hemos mentido alguna vez. En el momento me parece que se refiere es a las verdades biblicas, es decir aquellos quienes no ha difundido las mentiras que el Diablo ha inventado en contra de Jehová. Sino la verdad biblica.

Zerubbabel
07/07/2006, 16:00
Es evindente que todos hemos mentido alguna vez. En el momento me parece que se refiere es a las verdades biblicas, es decir aquellos quienes no ha difundido las mentiras que el Diablo ha inventado en contra de Jehová. Sino la verdad biblica.

Coincidentemente venimos de hacer consideraciones en otro epígrafe acerca de la Verdad
(Epígrafe sobre "Alfa y Omega")

Shalom

Emeric
07/07/2006, 18:40
Ni el mismo Pablo sabia si habia estado alli. Pudo ser uan vision tan real que Pablo pudo sentir que estuvo alli, eso no quiere decir que tal lugar existiera en el momento que Pablo lo vio y/o sintio que estuvo alli. Lo mismo le sucedio a Juan que dice que llego a estar en el dia del Señor, algo que todavia no habia sucedido, es una simple vision de algo que iba a ser en el futuro, o en el caso de Pablo de algo que se le revelo.

Es cierto para unirse con Cristo hay que morir, y esto aplica a los cristianos ugidos, los 144.000.
Jorhta le hace más caso a lo que le dice la Watch Tower que a lo que escribió Pablo : el paraíso está en el tercer cielo. Lo escribió clarito el apóstol.

Ramallo
07/07/2006, 19:40
Por lo que vengo leyendo, no se va a llegar a ningún acuerdo en este punto.
Si empezamos a negar la "realidad" de la visión de Pablo...

SHicks
11/07/2006, 00:03
Cierto, Shicks, pero el número de 144.000 sellados se aplica a israelíes literales, no a ningún Israel "espiritual", como lo pretenden algunos ...


la wt responde:


(Estas no pueden ser tribus del Israel natural, porque nunca hubo una tribu de José, no se incluye a las tribus de Efraín y Dan en esta lista, y a los levitas se les había separado para servicio con relación al templo, pero no se les contaba como una de las 12 tribus. Véase Números 1:4-16.)

LA DIFERENCIA ENTRE LAS TRIBUS NATURALES DE ISRAEL

Y LAS DE ESTA LISTA

EXPLICANOS COMO ES QUE LA BIBLIA DICE QUE

"No es judío el que lo es por fuera, ni es la circuncisión la que está afuera en la carne. Mas es judío el que lo es por dentro, y su circuncisión es la del corazón por espíritu, y no por un código escrito."

Emeric
11/07/2006, 05:05
Gracias, Shicks.

Y yo le contesto lo siguiente a la Watch Tower :

El hecho de que Juan menciona a la tribu de José al mismo tiempo que excluye a la tribu de Efraín, (quien era uno de los dos hijos de José) y al mismo tiempo que incluye en esa lista a Manasés, (el otro hijo de José), prueba una sola cosa y es la incoherencia de Juan con respecto a la narración bíblica global.

O se excluye a Efraín y también a Manasés, o se conservan a ambos en la lista ... ¿ Por qué quedarse con uno y deshacerse del otro ??? Eso es muy incoherente. :rant:

No olvidemos que la exclusión también de la tribu de Dan de esa lista de Juan es una incoherencia mayúscula, ya que la tribu de Dan goza de la aprobación divina en Ezequiel 48:1 y 32. ¿ Por qué rayos la excluyó Juan ? :rant:

Además, la inclusión por Juan de "la tribu de Leví", echando afuera a las tribus de Efraín y de Dan, demuestra que el autor de Apocalipsis hizo caso omiso del hecho empírico de que los levitas fueron dispersados por todo Israel y que, por tanto, al establecerse en Canaán, nunca constituyeron ninguna tribu con un territorio propio, como sí que fue el caso de las verdaderas 12 tribus de Israel, incluyendo a las tribus de Efraín y de Dan.

Así, pues, la afirmación de la Watch Tower, según la cual esas tribus de Israel en Apoc. 7 no pueden ser el Israel literal, la nación de Israel, sino un supuesto "Israel espiritual", es una afirmación 100% gratuita, sin NINGUNA base bíblica, ni tampoco histórica.

En otras palabras, se trata de un DOGMA más de la Watch Tower, la cual, dicho sea de paso, critica mucho a los católicos por sus DOGMAS.

Ambas religiones tienen sus DOGMAS propios y específicos, sin ninguna base bíblica.

José-1970
11/07/2006, 09:51
Me parece que ya nos dimos cuenta la gran mayoría de que no se va a poder llegar a ningún acuerdo. Ahora resulta ser que se me pasó el detalle de que no hubo tribu de José????

Jorhta
11/07/2006, 14:12
Jorhta le hace más caso a lo que le dice la Watch Tower que a lo que escribió Pablo : el paraíso está en el tercer cielo. Lo escribió clarito el apóstol.

Pablo dijo que tuvo una vision del tercer cielo, y que tuvo uan vision del Paraiso.Pablo no dice que el tercer cielo sea el paraiso.

Emeric
11/07/2006, 14:46
"fue arrebatado hasta el tercer CIELO" y "fue arrebatado al paraíso".

Firmado por Pablo. 2 Cor. 12:2c y 12:4a

tercer cielo = paraíso

No-Nirvana
11/07/2006, 15:01
"fue arrebatado hasta el tercer CIELO" y "fue arrebatado al paraíso".

Firmado por Pablo. 2 Cor. 12:2c y 12:4a

tercer cielo = paraíso

Para mí eso está clarísimo. No sé por qué hay lío con eso. San Pablo quería dejar el cuerpo para irse con Cristo, ese es el verdadero paraíso.

iraoruguay
11/07/2006, 15:28
Cito, porque no entiendo mucho d elo que hablan al fin y al cabo e sun misterio mas que anhelan descubrir como para demostrar quien es el que sabe más (el impio o el pio)....

Cito:

[9]Después miré y había una muchedumbre inmensa, que nadie podría contar, de toda nación, razas, pueblos y lenguas, de pie delante del trono y el Cordero, vestidos con vestiduras blancas y con palmas en sus manos.Ap 7.

Una vez mas se muestra la primacía de Israel pero tambien la universalidad de la Salavción mediante el Cordero de Dios!.

Los 144.000 quiene son????....la clave parece ser que son Virgenes, no manchados con mujeres por ende ¿masculinos, machos, hombres? ¿solamente?.....

Otro misterio más para anotar a lo grande!!!

No-Nirvana
11/07/2006, 15:31
No sería tan así, a mí me dijeron una vez que son personas que nunca se contaminaron con religiones paganas, de las que practican el sexo sagrado. Por eso que dice "vírgenes", no se mancharon con esos rituales.
Así me lo explicaron una vez, y que son más próximos al Cordero, pero no es que sean masculino o femenino, porque en Cristo eso cuando se trata del alma, ya no importa. Lo dijo San Pablo: algo así era: "no hay judío ni griego, ni varón ni mujer, ni libre ni esclavo cuando estamos en cristo, algo así, no me aucerdo dónde está, pero lo dice

Ramallo
11/07/2006, 23:18
No sería tan así, a mí me dijeron una vez que son personas que nunca se contaminaron con religiones paganas, de las que practican el sexo sagrado. Por eso que dice "vírgenes", no se mancharon con esos rituales.
Así me lo explicaron una vez, y que son más próximos al Cordero, pero no es que sean masculino o femenino, porque en Cristo eso cuando se trata del alma, ya no importa. Lo dijo San Pablo: algo así era: "no hay judío ni griego, ni varón ni mujer, ni libre ni esclavo cuando estamos en cristo, algo así, no me aucerdo dónde está, pero lo dice

Sabía de ese concepto, No-Nirvana, ya que suele mencionarse a las religiones paganas como mujeres en forma simbólica. Sería algo así como una expresión para dar a entender que ese grupo de salvos no se contaminaron con religiones paganas, sobre todo, aquellas que cometen abominaciones varias.

SHicks
12/07/2006, 16:43
Es evindente que todos hemos mentido alguna vez. En el momento me parece que se refiere es a las verdades biblicas, es decir aquellos quienes no ha difundido las mentiras que el Diablo ha inventado en contra de Jehová. Sino la verdad biblica.


Como apoyas biblicamente esta postura?
a mi me podria parecer que son infantes que jamaz pecaron

Ramallo
13/07/2006, 13:48
Creo que ya se llegó a un parate con esto, no podemos consensuar nada.
Lo más verosímil pareciera ser que son israelitas literales que alcanzan un estado pleno de santidad.

Observador
13/07/2006, 16:11
Señor Jorhta:


Usted dijo esto:

****Ni el mismo Pablo sabia si habia estado alli. Pudo ser uan vision tan real que Pablo pudo sentir que estuvo alli, eso no quiere decir que tal lugar existiera en el momento que Pablo lo vio y/o sintio que estuvo alli. Lo mismo le sucedio a Juan que dice que llego a estar en el dia del Señor, algo que todavia no habia sucedido, es una simple vision de algo que iba a ser en el futuro, o en el caso de Pablo de algo que se le revelo.

Es cierto para unirse con Cristo hay que morir, y esto aplica a los cristianos ugidos, los 144.000.*****


No lea tantas atalayas y lea más la Biblia. A ,o mejor llega acomprender un poco mejor a Pablo.

Fíjese lo que dice Pablo:

Porque sabemos que si nuestra casa terrestre, esta tienda, fuera disuelta, hemos de tener un edificio procedente de Dios, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos

-2ª Corintios 5:1. En la TNM-



Y sigue diciendo:

De hecho, nosotros los que estamos en esta tienda gemimos, estando cargados; porque lo que queremos no es quitárnosla, sino ponernos la otra, para que lo mortal sea tragado por la vida. 5*Ahora bien, el que nos produjo para esta mismísima cosa es Dios, que nos dio la prenda de lo que ha de venir, es decir, el espíritu.

-2ª Corintios 5:4-5. En la TNM-

Jorhta
14/07/2006, 20:30
Exacto, Pablo al ser parte de los 144.000 ungidos con espiritu, tenia la esperanza de resucitar somo un ser espiritual. Es mas este grupo reciben el don de la inmortalidad.

Emeric
14/07/2006, 20:35
Exacto, Pablo al ser parte de los 144.000 ungidos con espiritu, tenia la esperanza de resucitar somo un ser espiritual. Es mas este grupo reciben el don de la inmortalidad.
Amigo Jorhta :

¿ Hasta cuándo va usted a repetir lo mismo, y sin citar la Biblia ?

Ustedes critican muchísimo, y con sobrada razón, a los católicos porque éstos tienen muchos dogmas extra y antibíblicos, pero ustedes los testigos de Jehová también emiten DOGMAS 100% neoarrianos, como el que usted acaba de colocar aquí y sin NINGUNA base bíblica.

Ramallo
14/07/2006, 20:58
Exacto, Pablo al ser parte de los 144.000 ungidos con espiritu, tenia la esperanza de resucitar somo un ser espiritual. Es mas este grupo reciben el don de la inmortalidad.

Pienso que Pablo no cabe duda que está entre ellos, además era benjaminita. Es decir que en Pablo se cumple la unción completa por haber sido un israelita natural, no solamente "espiritual".

Emeric
15/07/2006, 03:45
Pienso que Pablo no cabe duda que está entre ellos, además era benjaminita. Es decir que en Pablo se cumple la unción completa por haber sido un israelita natural, no solamente "espiritual".

Ramallo :

Pablo no podrá ser uno de los 144.000 sellados por la siguiente razón :

El recuento de Apoc. 7 se ubica después del levantamiento de la iglesia, simbolizado por el "Sube acá" dicho a Juan en Apoc.4:1, según muchos teólogos. Y como Pablo, quien forma parte de la iglesia murió en el siglo I, él resucitará justo antes de que los creyentes vivos sean levantados, 1 Tes. 4:16-17.

En otras palabras, decir que Pablo está incluido en los 144.000 implica que Pablo estará vivo en la Tierra durante la Gran Tribulación, lo cual es totalmente antihistórico y antibíblico. No olvides lo que dice Apoc. 7:3. Por tanto, Pablo no atravesará la Gran Tribulación por cuanto durante la misma él todavía estará junto a Cristo, Filp. 1:23. :smile:

José-1970
15/07/2006, 13:46
Ramallo :

Pablo no podrá ser uno de los 144.000 sellados por la siguiente razón :

El recuento de Apoc. 7 se ubica después del levantamiento de la iglesia, simbolizado por el "Sube acá" dicho a Juan en Apoc.4:1, según muchos teólogos. Y como Pablo, quien forma parte de la iglesia murió en el siglo I, él resucitará justo antes de que los creyentes vivos sean levantados, 1 Tes. 4:16-17.

En otras palabras, decir que Pablo está incluido en los 144.000 implica que Pablo estará vivo en la Tierra durante la Gran Tribulación, lo cual es totalmente antihistórico y antibíblico. No olvides lo que dice Apoc. 7:3. Por tanto, Pablo no atravesará la Gran Tribulación por cuanto durante la misma él todavía estará junto a Cristo, Filp. 1:23. :smile:

Pero entonces Emeric, estarías de acuerdo con Ureña, que dice que los 144000 son el resto del fin y punto. Te la mejoro aún más: resto o remanente de 144000 judíos naturales (ejemplo Zeru, jajajaj) , nada de goys, jajaja. En serio, hay sitios de judaísmo mesiánico que dicen que son 144000 judíos (circuncidados y todo, obviamente) que serán tomado o levantados durante el advenimiento.
Lo de Ureña no está tan lejos, entonces, de acuerdo a lo que dijiste.
¿Ramallo, qué piensas?

Link a Ureña para considerar objetivamente :
http://www.antesdelfin.com/resp0021.html

Emeric
15/07/2006, 17:46
Tanto lo que cree Ureña como lo que creen los "judíos mesiánicos" a partir del texto de Juan son puras especulaciones de fundamentalistas.

Apoc. 7:3 muestra que esos 144.000 israelíes serán sellados DURANTE la Gran Tribulación. No antes, ni después de la misma. Ver el comienzo de la Gran Tribulación en Apoc. 6.

Los goyim (Gentiles) que también sufrirán durante la Gran Tribulación constituyen la "gran multitud" de Apoc. 7:9-17. No se cuentan con los 144.000, ya que éstos son israelíes.

Raquel_55
16/07/2006, 10:37
Tanto lo que cree Ureña como lo que creen los "judíos mesiánicos" a partir del texto de Juan son puras especulaciones de fundamentalistas.

Apoc. 7:3 muestra que esos 144.000 israelíes serán sellados DURANTE la Gran Tribulación. No antes, ni después de la misma. Ver el comienzo de la Gran Tribulación en Apoc. 6.

Los goyim (Gentiles) que también sufrirán durante la Gran Tribulación constituyen la "gran multitud" de Apoc. 7:9-17. No se cuentan con los 144.000, ya que éstos son israelíes.

Estoy de acuerdo con usted.

Observador
16/07/2006, 13:16
Exacto, Pablo al ser parte de los 144.000 ungidos con espiritu, tenia la esperanza de resucitar somo un ser espiritual. Es mas este grupo reciben el don de la inmortalidad.


Le recuerdo que Pablo se dirige a TODOS los cristianos corintios. Por eso dice "nosotros".


Ya le ha dicho Emeric que la Watchtower está llena de DOGMAS sin fundamentos. ¿Usted cree que había corintios que no participaban de los "emblemas"?

Observador
16/07/2006, 13:21
Sobre el tema d elos 144.000, es muy interesante la reflexión que hace un señor de Puerto Rico llamado David García, que ha traducido muchas cosas sobre los testigos de Watchtower-Jehová. Aclarar que él NUNCa ha sido testigo de Wt-J.


Este señor escribió a la Watchtower sobr esto. Al parecer, nunca obtuvo respuesta.


Lean, por favor:



http://www.gbasesores.com/observatorio/carta_pregun.html

Observador
16/07/2006, 13:28
Rev. 7:11, TNM y dijeron: "¡Amén! La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fuerza [sean] a nuestro Dios para siempre jamás. Amén". Rev. 7:12, TNM Y, en respuesta, uno de los ancianos me dijo: "Estos que están vestidos de la larga ropa blanca, ¿quiénes son, y de dónde vinieron?" Rev. 7:13, TNM De modo que le dije inmediatamente: “Señor mío, tú eres el que sabe”. Y me dijo: “Estos son los que salen de la gran tribulación, y han lavado sus ropas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero (Rev. 7:14, TNM) Por eso están delante del trono de Dios; y le están rindiendo servicio sagrado día y noche en su templo; y El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos. (Rev. 7:15, TNM)



Por favor, observe, según Rev. 14:1-3, los 144,000 están "delante del trono." Si ellos están en el cielo, entonces hay muchos otros en el cielo también porque esa misma frase "delante del trono" también se encuentra en 7:9 donde se refiere a una gran multitud que ningún hombre podía contar, que es un grupo diferente a los 144,000!
Además, recuerde por favor esto: los TJ toman parte del pasaje de Rev. 14:1-3 literalmente y parte de él figurado. Es decir, el número lo toman literalmente, pero las 12 tribus figurado, para poder significar algo con excepción de las tribus de Israel!



El Señor Jesús enseño:
Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará. Jn 12:26 RV1960
Del pasaje antes dicho, ¡Jesucristo enseñó que todos sus criados estarán en el mismo lugar que él está! Por lo tanto, puesto que Jesucristo está en el cielo, todos sus servidores, que excede ciertamente más de 144,000 van a estar en el cielo con él, según lo dicho por Jesucristo mismo!

Observador
16/07/2006, 16:51
Exacto, Pablo al ser parte de los 144.000 ungidos con espiritu, tenia la esperanza de resucitar somo un ser espiritual. Es mas este grupo reciben el don de la inmortalidad.



Señor Jorhta, hay algo que no cuadra aquí.


¿Cómo es posible que Pablob tuviera la esperanza de formar parte de los 144.000 "ungidos", mencionados en el Apocalipsis, si este libro todavía no se había escrito?


Pablo NO SABÍA nada de los 144.000. Eso es todo un invento de la Watchtower.

Raquel_55
17/07/2006, 11:18
Señor Jorhta, hay algo que no cuadra aquí.


¿Cómo es posible que Pablob tuviera la esperanza de formar parte de los 144.000 "ungidos", mencionados en el Apocalipsis, si este libro todavía no se había escrito?


Pablo NO SABÍA nada de los 144.000. Eso es todo un invento de la Watchtower.


Los apóstoles brindan su nombre a las 12 puertas de la Nueva Jerusalén. Alguna vez pensé que serían superiores a los 144.000, ya que son mencionados como "puertas". Por otro lado, Pablo mencionó que tenía "abundancia de revelaciones", es decir que de ser uno de los 144.000 podría haberlo sabido de antemano. Me dejó pensando, Sr Observador. Le aclaro que yo no soy testigo. Esperemos la opinión de algún testigo, sería interesante

Saludos cordiales
Raquel

iraoruguay
17/07/2006, 12:06
Los comentaristas biblicos escriben:

1.-Dan es excluida posiblemente por una tradición antigua que consideraba el echo de que de aquella tribu saldría el anticristo.

2.- 12*12*1000 Correspondería en ambos casos a un número simbólico representativa de grandes cantidades de personas.

Jorhta
17/07/2006, 14:41
Le recuerdo que Pablo se dirige a TODOS los cristianos corintios. Por eso dice "nosotros".


Ya le ha dicho Emeric que la Watchtower está llena de DOGMAS sin fundamentos. ¿Usted cree que había corintios que no participaban de los "emblemas"?

Exacto todos los crsitianos corintios tambien eran parte de los 144.000. Y todos los cristianos fieles y ungidos del primer siglo estan el cielo, resucitaron despues del año 1918.

No-Nirvana
17/07/2006, 14:45
A mí me hace mal una frase que dice "No todo el que me diga Señor, Señor entrará en el reino de los cielos" . San Mateo 7,21. Y se pone peor en el versículo 23 "Nunca os conocí".
No quiero que me pase eso

Jorhta
17/07/2006, 14:47
Señor Jorhta, hay algo que no cuadra aquí.


¿Cómo es posible que Pablob tuviera la esperanza de formar parte de los 144.000 "ungidos", mencionados en el Apocalipsis, si este libro todavía no se había escrito?


Pablo NO SABÍA nada de los 144.000. Eso es todo un invento de la Watchtower.

Pablo si sabia que habia un numero predeterminado como lo muestra en sus cartas, lo que si es que el sabia que iria al cielo si era fiel hasta la muerte. Hoy dia es que sabemos que Pablo forma parte de los 144.000, aunque el mismo Pablo hoy dia tambien lo sabe.

Emeric
17/07/2006, 14:49
Exacto todos los crsitianos corintios tambien eran parte de los 144.000. Y todos los cristianos fieles y ungidos del primer siglo estan el cielo, resucitaron despues del año 1918.

Una vez más Jorhta no ha sido capaz de fundarse en la Biblia ...

"Y todos los cristianos fieles y ungidos del primer siglo resucitaron después del año 1918 ..." :biggrin:

¡ Qué chiste tan malo ! :brick:

No-Nirvana
17/07/2006, 14:50
Pablo si sabia que habia un numero predeterminado como lo muestra en sus cartas, lo que si es que el sabia que iria al cielo si era fiel hasta la muerte. Hoy dia es que sabemos que Pablo forma parte de los 144.000, aunque el mismo Pablo hoy dia tambien lo sabe.

Para mí Pablo tiene que integrar sí o sí ese grupo

Emeric
17/07/2006, 14:52
Eso es lo que sucede por no seguir la cronología interna del libro de Apocalipsis : mezclan erróneamente a Pablo con lo que no se puede mezclar ...

No-Nirvana
17/07/2006, 14:54
Eso es lo que sucede por no seguir la cronología interna del libro de Apocalipsis : mezclan erróneamente a Pablo con lo que no se puede mezclar ...

El dijo que no todos morirían, sino que algunos serían transformados. eso es cierto

Jorhta
17/07/2006, 15:06
Rev. 7:11, TNM y dijeron: "¡Amén! La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fuerza [sean] a nuestro Dios para siempre jamás. Amén". Rev. 7:12, TNM Y, en respuesta, uno de los ancianos me dijo: "Estos que están vestidos de la larga ropa blanca, ¿quiénes son, y de dónde vinieron?" Rev. 7:13, TNM De modo que le dije inmediatamente: “Señor mío, tú eres el que sabe”. Y me dijo: “Estos son los que salen de la gran tribulación, y han lavado sus ropas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero (Rev. 7:14, TNM) Por eso están delante del trono de Dios; y le están rindiendo servicio sagrado día y noche en su templo; y El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos. (Rev. 7:15, TNM)



Por favor, observe, según Rev. 14:1-3, los 144,000 están "delante del trono." Si ellos están en el cielo, entonces hay muchos otros en el cielo también porque esa misma frase "delante del trono" también se encuentra en 7:9 donde se refiere a una gran multitud que ningún hombre podía contar, que es un grupo diferente a los 144,000!
Además, recuerde por favor esto: los TJ toman parte del pasaje de Rev. 14:1-3 literalmente y parte de él figurado. Es decir, el número lo toman literalmente, pero las 12 tribus figurado, para poder significar algo con excepción de las tribus de Israel!



El Señor Jesús enseño:
Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará. Jn 12:26 RV1960
Del pasaje antes dicho, ¡Jesucristo enseñó que todos sus criados estarán en el mismo lugar que él está! Por lo tanto, puesto que Jesucristo está en el cielo, todos sus servidores, que excede ciertamente más de 144,000 van a estar en el cielo con él, según lo dicho por Jesucristo mismo!



Revelacion 7:15 es muy claro dice que la gran mucehdumbre esta delante del trono de Dios, que le sirven en su templo y que Dios extendera Su tienda sobre ellos, es decir estan en un lugar donde la tienda de Dios no estaba, es decir aqui en la Tierra, como muestra Revelacion 21:3 y 4 cuando Dios extienda Su tienda sobre esta gran muchedumbre, la muerte y el dolor no seran mas, cosas que son aplicables en la Tierra, y no en el cielo, donde no existen tales cosas.

Revelacion 14:1 tambien es muy claro dice que los 144.000 estan sobre el monte sion, es decir el Cielo, el versiculo 3 muestra que ellos tambien estan delante del trono de Dios cantando una cancion. Para estar delante del trono de Dios no es necesario estar en el Cielo, aunque los ungidos si estaran alli.

La Biblia tambien explica que el Israel de Dios ya no es el carnal o terrenal, si no uno espiritual, como lo explica Pablo en sus cartas, el dice que la circunsicion es del corazon, por esto el hecho que se divida a los ungidos en 12 tribus no es extraño, y que por cierto se digan que pertenezcan a determinada tribu, por que estan personas han sido adoptadas como hijos de Dios y son coherederos de Jesus. Dentro del Israel antiguo cada tribu era designada para hacer una labor dentro de la organizacion que tenia toda la nacion, de igual modo el que se les divida muestra que cada grupo va cumplir con labores especificas, aunque todos cumpliran con el papel de ser reyes y sacerdotes por mil años junto con Jesus.

Las personas que estuvieron con Jesus y le sirvieron, y fueron fieles hasta la muerte estaran con él en el cielo, los demas que no estuvimos con él cuando estuvo vivo, y tambien le somos fieles, le servimos, Jehová nos honrara algunos con la recompensa de ir al Cielo y a otros con la de vivir en la tierra, estos ultimos son los que heredaran la tierra, como lo mostro Jesus en su sermon del monte.

Emeric
17/07/2006, 15:12
¡ Qué buen novelista sería Jorhta !

Con esa impresionante imaginación que tiene, le ganaría a Dan Brown ...

:bounce: :bounce:

iraoruguay
17/07/2006, 16:06
Exacto todos los crsitianos corintios tambien eran parte de los 144.000. Y todos los cristianos fieles y ungidos del primer siglo estan el cielo, resucitaron despues del año 1918.
http://www.thehealthymom.com/wp-content/plugins/more-smilies/maidacollection/dunno.gif que le vamos a hacer? lo que me extraña es lo de la afirmaicón de la fecha y resulte contemporanea ! http://www.wizdforums.co.uk/images/smilies/shrug.gif

No-Nirvana
17/07/2006, 17:32
http://www.thehealthymom.com/wp-content/plugins/more-smilies/maidacollection/dunno.gif que le vamos a hacer? lo que me extraña es lo de la afirmaicón de la fecha y resulte contemporanea ! http://www.wizdforums.co.uk/images/smilies/shrug.gif

Yo no entiendo por qué a partir de 1918. Una vez un testigo me dijo así:
Que la guerra de 1914 marcó el comienzo de la gran tribulación, el cálculo salió de hacer una serie de cuentas, pero no sé honestamente lo de 1918 de dónde sale, por qué tan exacto que recién a partir de ahí empezaron a resucitar para ocupar sus puestos celestiales, según dicen los testigos.

Jorhta
19/07/2006, 14:41
Yo no entiendo por qué a partir de 1918. Una vez un testigo me dijo así:
Que la guerra de 1914 marcó el comienzo de la gran tribulación, el cálculo salió de hacer una serie de cuentas, pero no sé honestamente lo de 1918 de dónde sale, por qué tan exacto que recién a partir de ahí empezaron a resucitar para ocupar sus puestos celestiales, según dicen los testigos.

1914 no marco el comienzo de la Gran Tribulacion, lo que marca el comienzo de la Gran Tribulacion es la destruccion de la religion por parte de los gobiernos, lo que pasara en el futuro. En 1914 comenzo el reinado de Cristo, en ese año se le entronizo como rey del Reino de Jehová Dios, y lo primero que hizo Jesus como el arcangel del Cielo, fue echar a Satanas y sus demonios de alli, y no permitirle nunca mas la entrada. Por eso a partir de ese años las cosas malas se intensificaron a gran escala en la tierra. Despues de ser entronizado Jesus lo primero que hizo fue evaluar a los que decian ser sus discipulos, de ahi escogio un grupo de personas y los nombro sobre sus bienes terrenales, para que dieran adelanto a la obra de Jehová. A partir del año 1918, ya escogido tal grupo, se dio la recompensa celestial a los cristianos ungidos que ya habian muerto, tanto en el siglo primero como los que habian muerto recientemente, y ya cuando un ungido muere no se duerme en la muerte, sino que inmediatamente es resucitado por Jesus como un ser espiritual en el Cielo.

Todos estos calculos se basan en el libro de Revelacion, y creo que tambien en el de Daniel, donde se mencionan cantidades determinadas de tiempo, despues que Jesus fuera entronizado, para tales acontecimientos. Para dar una mejor explicacion me tocaria repasar el tema, cuales textos se utilizan y como los interpretamos nosotros, de acuerdo a nuestro entendimiento de la verdad biblica.

No-Nirvana
19/07/2006, 14:46
1914 no marco el comienzo de la Gran Tribulacion, lo que marca el comienzo de la Gran Tribulacion es la destruccion de la religion por parte de los gobiernos, lo que pasara en el futuro. En 1914 comenzo el reinado de Cristo, en ese año se le entronizo como rey del Reino de Jehová Dios, y lo primero que hizo Jesus como el arcangel del Cielo, fue echar a Satanas y sus demonios de alli, y no permitirle nunca mas la entrada. Por eso a partir de ese años las cosas malas se intensificaron a gran escala en la tierra. Despues de ser entronizado Jesus lo primero que hizo fue evaluar a los que decian ser sus discipulos, de ahi escogio un grupo de personas y los nombro sobre sus bienes terrenales, para que dieran adelanto a la obra de Jehová. A partir del año 1918, ya escogido tal grupo, se dio la recompensa celestial a los cristianos ungidos que ya habian muerto, tanto en el siglo primero como los que habian muerto recientemente, y ya cuando un ungido muere no se duerme en la muerte, sino que inmediatamente es resucitado por Jesus como un ser espiritual en el Cielo.

Todos estos calculos se basan en el libro de Revelacion, y creo que tambien en el de Daniel, donde se mencionan cantidades determinadas de tiempo, despues que Jesus fuera entronizado, para tales acontecimientos. Para dar una mejor explicacion me tocaria repasar el tema, cuales textos se utilizan y como los interpretamos nosotros, de acuerdo a nuestro entendimiento de la verdad biblica.

Bueno gracias por contestar. Lo que pasa es que para mí Cristo es Rey desde la eternidad, o sea que no entiendo por qué tuviera que ser entronizado. Yo puedo entender que la cosa se pone cada vez peor en el mundo. En todo caso yo lo entendería como una señal de aviso a la humanidad, pero no lo entendería como una coronación.

Jorhta
19/07/2006, 15:02
Bueno gracias por contestar. Lo que pasa es que para mí Cristo es Rey desde la eternidad, o sea que no entiendo por qué tuviera que ser entronizado. Yo puedo entender que la cosa se pone cada vez peor en el mundo. En todo caso yo lo entendería como una señal de aviso a la humanidad, pero no lo entendería como una coronación.

La Biblia indica que Jesus fue Ungido para ser rey (ungido = cristo), por lo tanto Jesus no ha sido rey desde siempre, ademas porque la misma Biblia muestra que Jesus tuvo un principio, al ser el hijo primogenito de Jehová. Jehová tampoco ha sio rey desde siempre, porque para tal efecto se necesitan subditos para cumplir tal funcion. Jehová ocupa tal posicion para la organizacion celestial, y tambien hubiese ocupado esa posicion para la humanidad, pero esta opto por no seguirlo a él, sino a Satanas, quien es su rey y dios (de la humnidad). Por tanto Jehová organizo los asuntos para que las cosas volvieran al lugar correcto, nombro a Jesus rey de Su Reino, y le dara un periodo de mil años para que lleve a la humanidad obediente hoy y la que resucitara en este periodo de tiempo aqui en la tierra a un punto ideal de perfeccion o a un lugar correcto para adorar a Jehová. Despues de los mil años Jesus le entregara la gobernacion a Jehová, y Jehová y Jesus seran reyes para siempre, como lo muestra el libro de Revelacion y Danie, que llama a JEhová y JEsus los reyes procedentes del Nacimiento del Solo, o lago asia.

Los 144.000 cumplen un papel tambien muy importante, porque ellos seran tambien reyes y sacerdotes durante los mil años, por eso es que vuleven a la vida en el cielo, porque es desde alli donde cumpliran esta funcion.

Es exacto lo que sucede hoy es una señal de alarma que estamos en el tiempo de la presencia de Jesus (o parausia), como lo indico Jesus, y como se muestra en los evangelios. Despues de su presencia, Jesus vendra a guerrear con las naciones en Armagedon, y despues de esto comenzara el reinado milenario.

No-Nirvana
19/07/2006, 15:16
Pero los Reyes del nacimiento del sol o del Oriente , eso no está en Apocalipsis 16.12?
Yo cuando me dicen Oriente a secas, pienso en ojos rasgados, es decir: China, Corea, Japón, Budismo, etc.
En daniel también habla de reyes del nacimiento del sol o de Oriente? No lo encuentro

Jorhta
19/07/2006, 15:29
Si es en Revelacion 16:12 donde se habla de Jehová y Jesus como reyes, y que esta en conexion con el texto de Daniel 11:44, que son informes que salen desde el naciente, desde Jehová.

Daniel 11:44 ”Pero habrá informes que lo perturbarán, desde el naciente y desde el norte, y ciertamente saldrá en gran furia para aniquilar y dar por entero a muchos a la destrucción.

Tambien en conexion con los 144.000 estan dos textos de Daniel que muestra que ellos son los Santos descritos ahi que cumpliran tambien con la funcion de reyes.

Daniel 7:18 Pero los santos del Supremo recibirán el reino, y ellos tomarán posesión del reino para tiempo indefinido, aun para tiempo indefinido sobre tiempos indefinidos’.

Daniel 7: 27 ”’Y el reino y la gobernación y la grandeza de los reinos bajo todos los cielos fueron dados al pueblo que son los santos del Supremo. Su reino es un reino de duración indefinida, y todas las gobernaciones servirán y obedecerán aun a ellos’.

No-Nirvana
19/07/2006, 15:57
Si es en Revelacion 16:12 donde se habla de Jehová y Jesus como reyes, y que esta en conexion con el texto de Daniel 11:44, que son informes que salen desde el naciente, desde Jehová.

Daniel 11:44 ?Pero habrá informes que lo perturbarán, desde el naciente y desde el norte, y ciertamente saldrá en gran furia para aniquilar y dar por entero a muchos a la destrucción.

Tambien en conexion con los 144.000 estan dos textos de Daniel que muestra que ellos son los Santos descritos ahi que cumpliran tambien con la funcion de reyes.

Daniel 7:18 Pero los santos del Supremo recibirán el reino, y ellos tomarán posesión del reino para tiempo indefinido, aun para tiempo indefinido sobre tiempos indefinidos?.

Daniel 7: 27 ??Y el reino y la gobernación y la grandeza de los reinos bajo todos los cielos fueron dados al pueblo que son los santos del Supremo. Su reino es un reino de duración indefinida, y todas las gobernaciones servirán y obedecerán aun a ellos?.

Gracias Jorhta por preocuparte y colocar los textos
:)

Emeric
19/07/2006, 19:46
El dijo que no todos morirían, sino que algunos serían transformados. eso es cierto

Pero todos murieron. Ninguno fue transformado. :bounce:

Jorhta
21/07/2006, 15:21
Pablo dijo que no todos se dormirian en la muerte, no que no moririan. Evidentemente para la transformacion tienen que morir, pero estos no entraran en el estado de inconsiencia que implica estar muerto, sino que inmediatamente seran resucitados con un cuerpo espiritual en el cielo.

Emeric
21/07/2006, 17:32
Pablo dijo que no todos se dormirian en la muerte, no que no moririan. Evidentemente para la transformacion tienen que morir, pero estos no entraran en el estado de inconsiencia que implica estar muerto, sino que inmediatamente seran resucitados con un cuerpo espiritual en el cielo.
Esa es una payasada más de Jorhta, quien NO cita la Biblia, sino que repite los DOGMAS que la Watch Tower le ha inyectado. :rolleyes:

"Estado de inconsciencia que implica estar muerto", je, je, je ...

Eso lo echan por tierra tantos pasajes del N.T. que los neoarrianos PISOTEAN descaradamente, como Apoc. 6:9-11, Filip. 1:22, 23; 2 Ped. 1:13, 14.

¡ Qué risa ! :biggrin:

Observador
21/07/2006, 17:52
***Estado de inconsciencia que implica estar muerto****


¡Ja,ja,ja,ja,ja! ¡Esta es una nueva definición de la muerte, Emeric! Pero lo que dice Jorhta es ni más ni menos que lo que dice la Watchtower.


Yo creía que, por definición, la muerte implicaba pasar del estado de los vivos a cuerpo inerte.

¿Es posible que Jorhta diga estas cosas y se quede tan ancho?

A veces pienso que Johrta es un cínico de campeonato, porque no me lo explico de otra forma.

Jorhta
31/07/2006, 18:14
La Biblia muestra que las perosnas al morir van al Seol, las personas que alli estan, permanecen en un estado de inconciencia o un sueño profundo, y no se dan cuenta de nada. Sin embargo otras personas que murieron no fueron al Seol o Hades o Infierno, sino que recibieron el juicio del Gehena, es decir fueron destruidas para siempre, simplemente ya no existen. Por eso Pablo decia que algunos de los 144.000 no se dormirian en la muerte, es decir no pasarian por un estado de inconciensia, mas bien que serian transformados en un abrir y cerrar de ojos, es decir inmediatamente, pero evidentemente moririan como seres humanos para llegar a seres seres espirituales parecidos a Dios como los angeles y como Jesus en su posicion de Arcangel del Cielo.

Emeric
31/07/2006, 18:16
La Biblia muestra que las perosnas al morir van al Seol, las personas que alli estan, permanecen en un estado de inconciencia o un sueño profundo, y no se dan cuenta de nada. Sin embargo otras personas que murieron no fueron al Seol o Hades o Infierno, sino que recibieron el juicio del Gehena, es decir fueron destruidas para siempre, simplemente ya no existen. Por eso Pablo decia que algunos de los 144.000 no se dormirian en la muerte, es decir no pasarian por un estado de inconciensia, mas bien que serian transformados en un abrir y cerrar de ojos, es decir inmediatamente, pero evidentemente moririan como seres humanos para llegar a seres seres espirituales parecidos a Dios como los angeles y como Jesus en su posicion de Arcangel del Cielo.

¡ Pamplinas de Jorhta ! Pablo escribió que para él era mejor partir, y estar CON CRISTO ... Filipenses 1:23.

Jorhta
31/07/2006, 18:35
Es correcto, Pablo queria morir, porque sabia que tendria una recompensa en el cielo, y estaria con Jesus. Aunque el no lo sabia la espera seria muy larga, cerca de 1900 años. Aunque tambien el no se dio cuenta del tiempo que paso, ya que estaba en un estado de inconsiencia.

Observador
31/07/2006, 18:39
***cerca de 1900 años. Aunque tambien el no se dio cuenta del tiempo que paso, ya que estaba en un estado de inconsiencia.***


¡¡¡Ja ja ja ja ja ja!!!!


¿Es posible que haya gente que haga caso a estas cosas, cuando les van a predicar?

Emeric
31/07/2006, 18:43
Es correcto, Pablo queria morir, porque sabia que tendria una recompensa en el cielo, y estaria con Jesus. Aunque el no lo sabia la espera seria muy larga, cerca de 1900 años. Aunque tambien el no se dio cuenta del tiempo que paso, ya que estaba en un estado de inconsiencia.

¡ Mentira ! Pablo escribió "partir y estar con Cristo"; no "quedarme inconsciente durante tantos siglos para luego despertarme al final de los tiempos" ...

¡ Qué risa ! :biggrin:

Jorhta : deja de leer "La Atalaya" y ponte a leer la Biblia.

Jorhta
31/07/2006, 19:21
Claro eso fue lo que dijo Pablo, y no se equivoco, murio (partio) y con el tiempo estuvo con Cristo. Tambien es muy evidente que Pablo esperaba que eso se cumpliera un espacio de tiempo mas corto del que relamente paso.

Emeric
31/07/2006, 19:26
"¿ Estuvo con Cristo" ??? ¿ Y dónde está Pablo ahora ? ¿ Ya no está con Cristo ?

Jorhta
31/07/2006, 19:31
Claro, Pablo esta con Jesus en el Cielo hoy dia. Esta con el desde el momento en que resucito.

Emeric
31/07/2006, 19:32
Claro, Pablo esta con Jesus en el Cielo hoy dia. Esta con el desde el momento en que resucito.
¿ Y dónde dice la Biblia que Pablo ya resucitó ???????????

Observador
31/07/2006, 19:33
¿Se da cuenta que hay muchos seres RACIONALES que leen sus comentarios, Jorhta?

Siga así.

Jorhta
31/07/2006, 19:34
En Revelacion y Daniel indica el tiempo en que resucitarian despues que comenzara la presencia de Jesus.

Emeric
31/07/2006, 19:36
En Revelacion y Daniel indica el tiempo en que resucitarian despues que comenzara la presencia de Jesus.
¡ PAMPLINAS de ustedes !

La Biblia NO dice en ningún sitio que Pablo ya resucitó. No digas más mentiras, Jorhta, te estás hundiendo cada vez más en tu error.

No-Nirvana
14/10/2006, 19:57
Esto sí que está complejo, Emeric:
Desde el punto de vista bíblico, todo parece señalar que el proceso de " selección" de los 144000 en cuestión habría comenzado con el nacimiento de la Iglesia en Pentecostés. " Son los que siguen al Cordero donde quiera que él va"... Es decir que se sobreentiende que ya se efectuó el sacrificio de Cristo.
Hay opiniones muy diversas respecto a estos enigmáticos 144000.

Marque con una cruz la opción correcta: ( :grin: , a la vida hay que ponerle humor, OK?)

1) Número literal de personas de la Nación terrestre de Israel
2) Número literal de personas sexo masculino, Nación terrestre de Irael.
3) Número simbólico de escogidos (12.000 multiplicado por 12)
4) Número literal de los miembros de la Nueva Jerusalén (Capital del Israel espiritual)
5) El Remanente ungido de la Iglesia de los Tiempos del Fin, listo para el arrebatamiento
6) Número literal de los elegidos de todos los tiempos para morar en la dimensión espiritual de la Nueva Jerusalén
7) La Mujer que dio a luz el hijo varón de Apocalipsis 12
8 ) No sabe/No contesta


Migdol dio las diversas opciones que se fueron debatiendo.
¿Qué le parece, Doc Linares? :confused:

Emeric
15/01/2007, 13:17
¿ Reacciones ?????????

NOESDIOS
15/01/2007, 13:21
no nirvana

escojo la opcion 8

:grin:

Emeric
20/03/2007, 17:15
¿ Reacciones ?????????Si los nuevos foristas desean leer lo ya expresado aquí, y comentar algo ... :yo:

Emeric
11/05/2007, 19:19
Oscar Javier : ¿ Qué opinas ?

Emeric
04/09/2011, 10:18
Los 144.000 estan compuestos por los cristianos del primer siglo y por los crsitianos ungidos del tiempo del fin que comenzo en 1914. Pues, segun lo entendemos los testigos.¡ O sea que tú mismo admites que no hubo ningún "ungido" desde el siglo II y hasta el 1914 (siglo XX) !!! :doh::doh:

¡ Ni siquiera cuentas a tus líderes doctrinales históricos, Pablo de Samosata, ni a su discípulo Arrio !!! :faint:

Para que vean, amigos, que Jehová no tuvo ni "testigos", ni "ungidos" Suyos durante 18 larguísimos siglos, según el propio Jorhta, testigo de Jehová.

Por lo tanto, la tan tardía sociedad Watch Tower NO puede ser de Dios, ya que El no pudo dejar al mundo sin Su iglesia durante tanto tiempo. :lol:

Emeric
04/09/2011, 17:23
Por lo tanto, la tan tardía sociedad Watch Tower NO puede ser de Dios, ya que El no pudo dejar al mundo sin Su iglesia durante tanto tiempo. :lol:Ver también :

http://foros.monografias.com/showthread.php/50577-¡-Cráter-de-18-SIGLOS-separa-a-la-WATCH-TOWER-de-la-IGLESIA-APOSTóLICA-!?highlight=cr%E1ter

Emeric
17/05/2012, 17:04
Desapareció Jorhta ... :bolt:

Emeric
20/05/2012, 11:16
Ahora le toca a otro watchtoweriano : JERC.

Emeric
23/03/2013, 18:53
Huyen los watchtowerianos. Los comprendo. :lol:

Mary_M
23/03/2013, 19:18
Es decir que fuera de la WTO, según ustedes, no puede haber ningún integrante de esa comitiva de 144000 .
Gracias por responder
Shalom Efectivamente, tal como señaló este forista, que fuera de la WTO no hay ungidos, puesto que para dicha organización, los ungidos están tan sólo entre ellos........

Emeric
28/03/2013, 11:54
Efectivamente, tal como señaló este forista, que fuera de la WTO no hay ungidos, puesto que para dicha organización, los ungidos están tan sólo entre ellos........Y no todos los "testigos" son "ungidos" ... :doh:

Emeric
03/05/2013, 18:34
Desde que el apóstol Juan escribió lo que escribió en Apocalipsis 7:1-8, los biblistas de todas las épocas se han preguntado :

¿Quiénes son esos 144.000 sellados?

¿Son verdaderos "hijos de Israel" (judíos), o, más bien, hijos de Israel en sentido espiritual?

¿Qué opinan ustedes?

Saludos para todos.Curioso, que Espada no haya venido por aquí tampoco ...

Espada
03/05/2013, 22:06
Pues esta claro que no son tan solo judíos, porque ...¿Qué clase de consolación sería ésta para los cristianos perseguidos del siglo primero a los cuales escribió Juan esta carta?

Entonces puedo decir que los 144,000 no es mas que un número figurado, son todos aquellos que han sido comprados por Cristo, son los salvos de Dios de todas las naciones.

Las doce tribus de Israel era tipo del pueblo de Dios en Cristo, osea la iglesia. La iglesia (los cristianos de todas las naciones) es el antitipo presentada como el Israel espiritual.

Emeric
04/05/2013, 04:59
los 144,000 no es mas que un número figuradoY dale con lo mismo de siempre ... Figurado, simbólico ... Pfff ...

Espada
07/05/2013, 00:52
Y dale con lo mismo de siempre ... Figurado, simbólico ... Pfff ...

te guste o no así es, ya sobre esto te lo he demostrado con creces..

No te olvides de esto Emeric..

http://foros.monografias.com/showthread.php/60083-Dios-ENCERRAR%C3%A1-a-Satan%C3%A1s-durante-1.000-a%C3%B1os-pero-volver%C3%A1-a-SOLTARLO?p=627642&viewfull=1#post627642

Emeric
07/05/2013, 07:32
te guste o no así esGracias por confirmar lo confundidos que están ustedes, los cristopaulinos, a causa de eso. :lol:

Espada
07/05/2013, 15:27
Te recuerdo que el único confundido eres tu. Ya quedó demostrado cuando dijiste que un feto no es un humano, o al hablar de dos resurrecciones cuando la literalizacion ( errónea por cierto ) apoya tres.

http://foros.monografias.com/showthread.php/49123-%C2%A1-La-Biblia-dice-que-el-FETO-de-Juan-el-Bautista-quot-salt%C3%B3-de-alegr%C3%ADa-quot-!?p=628194&viewfull=1#post628194

Emeric
07/05/2013, 20:13
cuando dijiste que un feto no es un humanoMentira : un feto es un ser humano, y por eso mismo es que yo estoy en contra del aborto, para que te enteres. :caked:

Espada
07/05/2013, 21:07
Gracias por admitirlo, claro, la evidencia en contra tuya fue abrumadora.

Emeric
08/05/2013, 06:53
la evidencia en contra tuya fue abrumadora.Te consuelas como puedes, y mintiéndote a ti mismo. Pff ...

Emeric
28/05/2013, 15:41
El apóstol Juan dice que esos 144.000 son hijos de Israel.

Y dice que de cada tribu de Israel (12) serán sellados 12.000 personas.

Así, pues, 12 tribus x 12.000 personas = 144.000 sellados, o sea, 144.000 hijos de Israel o judíos.

Y luego, en los versículos 9-17, se menciona a una "gran multitud" de "todas naciones y tribus y pueblos y lenguas", "vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos". Lo cual significa que los 144.000 son necesariamente judíos. Los demás, los de "la gran multitud" son Gentiles, es decir, no judíos.

Así que estamos ante dos grupos de personas distintos.

No sé si ustedes están al corriente, pero por ahí hay una sectita que afirma :

"La salvación se ofrece a todos los que ejercen verdaderamente la fe en las disposiciones que Dios ha tomado por medio de su Hijo. Pero según las Santas Escrituras, SóLO 144.000 PERSONAS SUBIRáN AL CIELO CON JESúS".

Libro "Razonamiento a partir de las Escrituras", pág. 358.

Ya saben de qué sectita estoy hablando ...Si algún watchtoweriano desea comentar esto ...

Emeric
03/06/2013, 19:33
Subo esto para que Ciro, Onta y El Santo sigan con el tema de los 144.000 aquí y no se sigan saliendo del hilo del tema sobre el preterismo de Espada (la Gran Tribulación).

EL SANTO
03/06/2013, 19:36
Excelente Emeric.. me late eso de no revolver temas...

Pego mi comentario q hize en el topico incorrecto para darle seguimiento aqui al q guste...


LA QUEBRADORA PARA ONTAOTTO

Cuanta barbaridad expone usted en su participacion... de q ruda secta pertenece usted para decir tal barbaridad??

Los famosos 144000 del apocalipsis cualquier persona q estudie la biblia sabe q es un numero simbolico... Usted dice q es literal?? Literal son las 144000 patadas voladoras q le dare. Ponga atencion pekeño saltamontes.

144.000 = 12 X 12 X 1000 Esto quiere decir como usted lo sabe q la biblia tiene dos testamentos, testamentos significa alianzas.. por lo tanto la biblia se compone de DOS ALIANZAS... La antigua alianza y la nueva alianza... Para la antigua alianza Dios la hizo sobre las 12 tribus de Israel, para la nueva alianza Dios la hizo con los 12 discipulos... El numero Mil significa muchos... Por lo tanto el numero simbolico de 144000 significa la salvacion para muchos del antiguo testamento y la salvacion para muchos del nuevo testamento.... Es decir, los q siguieron sus alianzas tanto la antigua como los q decean seguirle en su nueva alianza q es la IGLESIA q el fundo... Esos son los q se salvaran.. en gran cantidad... Eso es lo q significa el numero simbolico apocaliptico 144.000.
Quien diga lo contrario aki lo espero para darle sus patadas voladoras, martinetes y todo lo necesario pa q entienda la palabra de Dios.

ontaotto
03/06/2013, 21:42
Excelente Emeric.. me late eso de no revolver temas...Pego mi comentario q hize en el topico incorrecto para darle seguimiento aqui al q guste...
LA QUEBRADORA PARA ONTAOTTOCuanta barbaridad expone usted en su participacion... de q ruda secta pertenece usted para decir tal barbaridad??Los famosos 144000 del apocalipsis cualquier persona q estudie la biblia sabe q es un numero simbolico... Usted dice q es literal?? Literal son las 144000 patadas voladoras q le dare. Ponga atencion pekeño saltamontes.144.000 = 12 X 12 X 1000 Esto quiere decir como usted lo sabe q la biblia tiene dos testamentos, testamentos significa alianzas.. por lo tanto la biblia se compone de DOS ALIANZAS... La antigua alianza y la nueva alianza... Para la antigua alianza Dios la hizo sobre las 12 tribus de Israel, para la nueva alianza Dios la hizo con los 12 discipulos... El numero Mil significa muchos... Por lo tanto el numero simbolico de 144000 significa la salvacion para muchos del antiguo testamento y la salvacion para muchos del nuevo testamento.... Es decir, los q siguieron sus alianzas tanto la antigua como los q decean seguirle en su nueva alianza q es la IGLESIA q el fundo... Esos son los q se salvaran.. en gran cantidad... Eso es lo q significa el numero simbolico apocaliptico 144.000. Quien diga lo contrario aki lo espero para darle sus patadas voladoras, martinetes y todo lo necesario pa q entienda la palabra de Dios.Elocuente el estilo ala "lucha libre" pero como dicen en mi tierra, mucho ruido y pocas nueces, a ver mi estimado enmascarado del cuadrilatero biblíco, exponga de donde saca usted que los 144,000 es un numero simbólico...

ontaotto
04/06/2013, 12:31
Puse esto en el otro hilo, pero corresponde también a este:


Sólo recordemos que estos 144,000 que son 12,000 de cada una de las tribus de Israel no son los únicos que se salvarán de la Gran Tribulación, como lo dije en otro hilo es erroneo creer que solo son ellos o que el numero sea meramente simbólico, veamos que dice la palabra:

Después de esto vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, que detenían los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento alguno sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol. Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar, diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios. Apocalipsis 7:1-3


La palabra nos dice muy claramente que en el momento previo a que comience la Gran Tribulación es que estos 144,000 serán sellados, entonces, que caso tiene el que sean sellados librandolos desde antes de que este comience el que ellos sean participes de la Gt? La razón es que ellos tienen la encomienda de predicar el evangelio a las naciones el tiempo que ésta dure, y la palabra que sustenta este concepto viene descrito en el libro de Isaías:

Y pondré entre ellos señal, y enviaré de los escapados de ellos a las naciones, a Tarsis, a Fut y Lud que disparan arco, a Tubal y a Javán, a las costas lejanas que no oyeron de mí, ni vieron mi gloria; y publicarán mi gloria entre las naciones. Y traerán a todos vuestros hermanos de entre todas las naciones, por ofrenda a Jehová, en caballos, en carros, en literas, en mulos y en camellos, a mi santo monte de Jerusalén, dice Jehová, al modo que los hijos de Israel traen la ofrenda en utensilios limpios a la casa de Jehová. Isaías 66:18

Entonces si no son los 144,000 los únicos que se salvarán, entonces quienes lo harán:

Apocalipsis 7:9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos.
Apocalipsis 7:13-14Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido? Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo:Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

EL SANTO
04/06/2013, 15:35
OntaottoDoble gancho al higado para usted..Si usted realmemente a leido la biblia podra ver q los numeros en la biblia tienen un significado... Pongase buzo caperuso mi rudo sectario!!PATADAS VOLADORAS EN LA CABEZA.En la biblia los numeros tienen tres significados: La cantidad, el simbolismo y el mensaje.Y tenemos q cuando se refieren a cantidad es porq estos numeros no tienen ningun significado simbolico o mensaje oculto sino q simple y llanamente se refieren a la cantidad dada en el texto, donde el numero q se dice es el q el autor quizo decir.. ejemplo en Juan 11,18El simbolico es cuando este numero ni indica una cantidad, sino q expresa una idea o mensaje... Por ejemplo el numero 7 q representa simbolicamente perfeccion. Por eso Jesus dice a Pedro q debe perdonar hasta 70 veces 7. El apocalipsis es el libro q mas emplea este numero 7 pues lo trae 54 veces.. esto porq el apocalipsis es el libro con mas simbolismos en toda la biblia!!Y tenemos los numeros de mensaje. Usted sabe q en letra hebrea u griega no existian los numeros y las letras son las q tienen este valor numerico, el numero obtenido se llama gematrico, en la biblia hay muchos ejemplos gematricos, por ejemplo cuando los israelitas salieron de egipto dice la biblia q fueron 603.550 sin contar mujeres ni niños, sin embargo al sustituir las letras "todos los hijos de Israel" por numeros nos encontramos con la cantidad de 603.550 con lo cual nos esta diciendo q salieron de egipto "todos los hijos de israel"DESDE LA TERCER CUERDAEntonces mi rudo sectario, si usted realmente estudia la biblia podra ver q el apocalipsis esta escrito con muchos simbolismos... y q la cifra 144.000 no puede ser jamas literal, pues desde el momento q usted la kiera hacer literal le parte la madre a toda la biblia en el plan salvifico de Jesus... Imagenese.. leer toda todos los 72 libros para q al llegar al ultimo libro todo valga madres y resultase q todo era un invento y q 144.000 es literal. Si el numero 144.000 de la biblia es literal.. entonces para q ngados kiere los demas libros de la biblia... estan por demas de sobra.. no lo cree??

--- Mensaje agregado ---

EL TORNIQUETETengo biblia en mano y calculadora mi rudo sectario ontaotto...Lo espero para la primer caida...

Espada
04/06/2013, 15:35
Claro que no es literal.

http://foros.monografias.com/showthread.php/49074-%C2%A1-Los-144.000-son-VARONES-!?p=633818&viewfull=1#post633818

ontaotto
04/06/2013, 18:05
si usted realmente estudia la biblia podra ver q el apocalipsis esta escrito con muchos simbolismos... y q la cifra 144.000 no puede ser jamas literal, pues desde el momento q usted la kiera hacer literal le parte la madre a toda la biblia en el plan salvifico de Jesús... Imagenese.. leer toda todos los 72 libros para q al llegar al ultimo libro todo valga madres y resultase q todo era un invento y q 144.000 es literal. Si el numero 144.000 de la biblia es literal.. entonces para q ngados kiere los demas libros de la biblia... estan por demas de sobra.. no lo cree??

--- Mensaje agregado ---

EL TORNIQUETETengo biblia en mano y calculadora mi rudo sectario ontaotto...Lo espero para la primer caida...

No veo porque habría de partirle la madre al plan salvífico de Jesús al afirmar que los 144,000 es un número literal, si usted se siente muy trucha al respecto entenderá perfectamente que no son solo los 144,000 los que saldrán victoriosos de la Gran Tribulación, sino todos aquellos que acepten a Jesús en esos días, por lo que no solo serán esos sino una multitud de la cual no se puede cifrar el número, ahora entiende? Pongase trucha! Y lease el siguiente versículo que ya he citado varias veces:

Apocalipsis 7:9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos.
Apocalipsis 7:13-14Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido? Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo:Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

EL SANTO
04/06/2013, 18:38
PRIMERA CAIDA PARA EL CARNALITO ONTAOTTODespierte mi rudo y pongaseme pilas, porq tal parece ser sabe muy poco de biblia usted... a q ruda secta pertenece porcierto???LA QUEBRADORA...Anlisemos estos pasajes del apocalipsis...En apocalipsis 7,1-4 nos habla primeramente de los sellados, los sellados en la frente... q significa esto?? La marca en la frente es una señal de proteccion de los siervos de Dios. Tenemos q en egipto fue la sangre de un cordero, posteriormente la marcacion del resto del pueblo de Israel la narra ezequiel en Ezequiel 9,4 Esta marca en la frente mi rudo sectario es una alucion al bautizmo ya q los 144.000 estan vistiendo vestiduras blancas y son llevados a los manantiales de las aguas de la vida. Apocalipsis 7,17GANCHO AL HIGADOAhora pasando al versiculo 9 nos habla de una gran muchedumbre... como puede ver ahora ya tenemos dos grupos mi rudo, el grupo de los 144.000 y este grupo de la gran muchedumbre... q significan ambos grupos?? Ponga atencion yo se lo voy a decir... El primer grupo de los 144.000 representa al nuevo pueblo de Israel, esto es LA IGLESIA, y este grupo necesita proteccion. El segundo grupo es un grupo q ya habla de estar en el cielo con vestiduras blancas gritando trifantes ante el trono de Dios, son tambien los martires q faltaban para q se completara el numero de sus hermanos y compañeros de servicio, q iban a ser muertos como los primeros. Apocalipsis 6,11PATADAS VOLADORAS EN SU ROSTROAhora q ya vio q son estos dos grupos y como el primer grupo por lo tanto es simbolico, le dire q representan ambos grupos.El primer grupo de los 144.000 representa a la IGLESIA MILITANTE aun en la tierra, q aun no han pasado por la prueba, q no han blanqueado sus vestiduras y necesitan ser marcados.El segundo grupo de "la gran muchedumbre" representa a la IGLESIA TRIUFANTE, los q vienen de la gran persecucion y q han lavado y blanqueado sus vestiduras con la sangre del cordero. Apocalipsis 7,14Lea y estudie la biblia... no se haga pato.. y si kiere segunda caida aki lo espero mi sectario ingorante!!

ontaotto
04/06/2013, 18:59
PRIMERA CAIDA PARA EL CARNALITO ONTAOTTODespierte mi rudo y pongaseme pilas, porq tal parece ser sabe muy poco de biblia usted... a q ruda secta pertenece porcierto???LA QUEBRADORA...Anlisemos estos pasajes del apocalipsis...En apocalipsis 7,1-4 nos habla primeramente de los sellados, los sellados en la frente... q significa esto?? La marca en la frente es una señal de proteccion de los siervos de Dios. Tenemos q en egipto fue la sangre de un cordero, posteriormente la marcacion del resto del pueblo de Israel la narra ezequiel en Ezequiel 9,4 Esta marca en la frente mi rudo sectario es una alucion al bautizmo ya q los 144.000 estan vistiendo vestiduras blancas y son llevados a los manantiales de las aguas de la vida. Apocalipsis 7,17GANCHO AL HIGADOAhora pasando al versiculo 9 nos habla de una gran muchedumbre... como puede ver ahora ya tenemos dos grupos mi rudo, el grupo de los 144.000 y este grupo de la gran muchedumbre... q significan ambos grupos?? Ponga atencion yo se lo voy a decir... El primer grupo de los 144.000 representa al nuevo pueblo de Israel, esto es LA IGLESIA, y este grupo necesita proteccion. El segundo grupo es un grupo q ya habla de estar en el cielo con vestiduras blancas gritando trifantes ante el trono de Dios, son tambien los martires q faltaban para q se completara el numero de sus hermanos y compañeros de servicio, q iban a ser muertos como los primeros. Apocalipsis 6,11PATADAS VOLADORAS EN SU ROSTROAhora q ya vio q son estos dos grupos y como el primer grupo por lo tanto es simbolico, le dire q representan ambos grupos.El primer grupo de los 144.000 representa a la IGLESIA MILITANTE aun en la tierra, q aun no han pasado por la prueba, q no han blanqueado sus vestiduras y necesitan ser marcados.El segundo grupo de "la gran muchedumbre" representa a la IGLESIA TRIUFANTE, los q vienen de la gran persecucion y q han lavado y blanqueado sus vestiduras con la sangre del cordero. Apocalipsis 7,14Lea y estudie la biblia... no se haga pato.. y si kiere segunda caida aki lo espero mi sectario ingorante!!

Ignoras en toda tu explicación el versículo que he copiado reiteradamente:

Apocalipsis 7:13-14Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido? Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo:Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

Ese segundo grupo que según tu es la iglesia triunfante no son otra cosa sino aquellos que serán emblanquecidos por la sangre del Cordero (ponga atención) EN LA GRAN TRIBULACIóN, es decir alguien les hablará de Cristo durante el tiempo de la GT y ellos aceptarán ser salvos, y pregunto yo, sabe usted quien les hablará del plan de salvación en esos días?

Espada
04/06/2013, 19:56
.. y pregunto yo, sabe usted quien les hablará del plan de salvación en esos días?

Bueno, dinos. A quien se le ha dado tan importante tarea?
y cual es la cita bíblica que usas para apoyar esto?

ontaotto
05/06/2013, 00:59
Bueno, dinos. A quien se le ha dado tan importante tarea?y cual es la cita bíblica que usas para apoyar esto?Ya lo he dicho antes hermano Espada, lo vuelvo a mencionar, al momento previo de ocurrir la Gran Tribulación los 144,000 serán sellados, este sello los libra de toda peste y de todo mal, la muerte no los tocará, con que motivo habría de sellar a esos 144,000? Y en cuanto al número es realmente irrelevante si es o no literal, yo digo que si pues ya lo he dicho antes, representa un múltiplo de las 12 tribus de Israel. Esos 144,000 o el número que te imagines permanecerá durante la Gran Tribulación, y sabemos perfectamente que la Iglesia será arrebatada, entonces quien predicará para que se cumpla el que una gran multitud que no podrá ser contada será emblanquecida por la sangre del Cordero sino los 144,000?

Espada
05/06/2013, 11:37
Ya lo he dicho antes hermano Espada, lo vuelvo a mencionar, al momento previo de ocurrir la Gran Tribulación los 144,000 serán sellados, este sello los libra de toda peste y de todo mal, la muerte no los tocará, con que motivo habría de sellar a esos 144,000? Y en cuanto al número es realmente irrelevante si es o no literal, yo digo que si pues ya lo he dicho antes, representa un múltiplo de las 12 tribus de Israel. Esos 144,000 o el número que te imagines permanecerá durante la Gran Tribulación, y sabemos perfectamente que la Iglesia será arrebatada, entonces quien predicará para que se cumpla el que una gran multitud que no podrá ser contada será emblanquecida por la sangre del Cordero sino los 144,000?

Bien. Dices que los 144000 serán sellados, este sello los libra de toda peste y de todo mal, la muerte no los tocará.
Por el uso del verbo haces ver todo esto como a futuro. Pero no vamos a entrar en eso por ahora.

Continuemos con tu pregunta..

Tu pregunta es:
Esos 144,000 o el número que te imagines permanecerá durante la Gran Tribulación, y sabemos perfectamente que la Iglesia será arrebatada, entonces quien predicará para que se cumpla el que una gran multitud que no podrá ser contada será emblanquecida por la sangre del Cordero sino los 144,000?


1) " permanecerá durante la Gran Tribulación," aquí te refieres a que 144 mil descendientes de las 12 tribus son los sellados. Sin embargo toma en cuenta que hoy por hoy no ha sido posible trazar la genealogía de un judío hasta las 12 tribus. Muchas de esas tribus se han mezclado con otras y a su vez con otras através del tiempo. Habrán 12 mil personas por tribu para cuando suceda esa tribulacion a futuro como sugieres y que esas personas sean legítimamente descendientes de las 12 tribus y además para hacerlo mas difícil virgenes? Disculpa pero es difícil de creer.

2) " sabemos perfectamente que la Iglesia será arrebatada," También creo en ello Onta.


3) " entonces quien predicará para que se cumpla el que una gran multitud que no podrá ser contada será emblanquecida por la sangre del Cordero sino los 144,000? "

Mi respuesta Onta es NADIE.

Aquí están mis razones estimado Onta :


La Escritura dice con respecto a la Segunda Venida de Cristo que sucederán estos eventos:

Primero, la Resurrección de TODOS los que están en los sepulcros

Juan 5:
28, “vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación”.

Hechos 24
15 teniendo la misma esperanza en Dios que éstos también abrigan, de que ciertamente habrá una resurrección tanto de los justos como de los impíos.


Osea que viniendo Cristo TODOS resucitarán. Pero que hay de los vivos?


Segundo, la Transformación de los Vivos.

1 Corintios 15
51, “No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
52 en un momento, en un abrir de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados”.

Filipenses 3
20, “Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas”.

1 Tesalonisenses. 4
16 "Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor”.


Osea que viniendo Cristo TODOS resucitarán y TODOS SEREMOS transformados.. y luego?

Tercero la Tierra será Quemada.

2 Ped. 3:10, “Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo,y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas”.


y después?

y cuarto, el Juicio Final.

Mateo 25
31, “Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos”.

2 Corintios 5:10, “Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo”.



Cuando Cristo venga por su iglesia no habrá mas allá. Será el fin. No hay segunda oportunidad estimado Onta. Será el juicio, será el Fin.

ontaotto
05/06/2013, 15:39
Solo un par de precisiones hermano Espada, primero dices que nadie les predicará a los que se queden en la Gran Tribulación, analicemos el siguiente texto:

Apocalipsis 7:9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos.
Apocalipsis 7:13-14Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido? Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo:Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

Debemos precisar dos cosas, primero, los 144,000 sea literal o no la cifra, eso nada tiene que ver, son diferentes a la gran multitud de la que habla Apocalipsis 7:9 ya que estos representan a todas las naciones y a todas las tribus y todos los pueblos, pero abajo si lees bien dice que estos son los que han salido de la Gran Tribulación, es decir fueron emblanquecidos con la sangre del Cordero, y como bien sabes eso es que fueron predicados y que creyeron en lo que se les predicó.

En la línea de eventos que citas se te olvida mencionar el Arrebatamiento de la Iglesia, mismo que ocurre antes de la GT, donde Jesús viene por su Iglesia, por eso pienso que la GT aún no ocurre.

Por otro lado, dices que es difícil creer que los linajes de las 12 tribus sean reunidos nuevamente, veamos la siguiente cita:

Y traerán a todos vuestros hermanos de entre todas las naciones, por ofrenda a Jehová...Isaías 66:20 Esto tiene una enorme coherencia con el hecho de que los 144,000 serán primicias al ser llamados también ofrenda a Jehová.

Y me dirás, eso es del Antiguo Testamento, leamos lo siguiente: ...Y tomaré también de ellos para sacerdotes y Levitas, dice Jehová. Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí. Isaías 66:22 Son los mismos cielos nuevos y la tierra nueva de la que habla Apocalipsis 21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. Por lo tanto se confirma la profecía de Isaías.

Yo sé mi hermano Espada que mucho de la Biblia es de interpretación, también mucho es de FE, creer en lo que está escrito, tanto pasado como venidero, yo me considero un creyente ferviente y adorador de la palabra de Dios por lo que significa, y mi interpretación puede diferir de la tuya, pero a mi me dice claramente lo siguiente, los 144,000 serán sellados con el fin de predicar el evangelio durante la Gran Tribulación, ya que la Iglesia de Cristo ha sido arrebatada, el pueblo de Israel ha sido reunido y de él son escogidos estos 144,000 acto seguido ocurren el Tribunal de Cristo, las Bodas del Cordero de Dios, el reinado de los 1,000 años y el juicio final, es un tema extenso pero precisando en nuestras diferencias eso es lo que tengo que aportar.

Emeric
05/06/2013, 16:11
acto seguido ocurren el Tribunal de Cristo, las Bodas del Cordero de Dios, el reinado de los 1,000 años y el juicio final,Onta : Espada me dijo en otro hilo que él cree que el Milenio comenzó el año en que Jesús murió, resucitó y volvió al cielo, pero que no duró 1.000 años, sino que todavía, en el 2013, estamos en el Milenio. :doh:

ontaotto
05/06/2013, 16:15
Onta : Espada me dijo en otro hilo que él cree que el Milenio comenzó el año en que Jesús murió, resucitó y volvió al cielo, pero que no duró 1.000 años, sino que todavía, en el 2013, estamos en el Milenio. :doh:

Es erroneo hermano Emeric, hay señales que aún no se cumplen como el Rapto o Arrebatamiento de la Iglesia, por lo tanto el reinado de los 1,000 años todavía no ocurre.

Espada
05/06/2013, 16:36
Solo un par de precisiones hermano Espada, primero dices que nadie les predicará a los que se queden en la Gran Tribulación, analicemos el siguiente texto:

Apocalipsis 7:9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos.
Apocalipsis 7:13-14Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido? Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo:Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

Si, es correcto nadie les predicará. Ninguna de las dos citas dicen que a esa gran multitud se les predicará.

Veamos las dos citas por separado:

Apocalipsis 7:9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos.

Después de esto" -- Note esa palabara al empezar: Después de esto Juan ahora recibe otra visión. Esta visión es distinta a las anteriores y no es parte de la visión anterior. Juan no vio a dos grupos distintos o contrastados. Vio otra visión distinta, como vemos en Apoc 4:1 y Apoc 7:1.

Apocalipsis 4
1 Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.

Apocalipsis 7
7 Después de esto vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, que detenían los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento alguno sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol.

¿Que vio en esta visión de Apocalipsis 7:9 ? Vio a los redimidos gozando de la felicidad eterna en el cielo. En la visión anterior en los versículos 1 al 8, vio sellar a los redimidos en la tierra. Después vio la bienaventuranza de ellos en el cielo.


"y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas"

En esta visión vio Juan a la misma gente, pero bajo otra figura. Esta vez la figura enfatiza el elemento gentil del pueblo de Dios (la iglesia de Dios), como en la otra visión se enfatizó el elemento judaico (las doce tribus).
La iglesia triunfante es el punto enfatizado en los versículos 9 al 17. La iglesia sufre en este mundo, pero el punto principal es este: saldrá finalmente la iglesia victoriosa de todas sus tribulaciones.

Efesios 2:14-18
14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,
15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,
16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.
17 Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca;
18 porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.

Colosenses 2:11
11 E él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo;

Colosenses 3:11
11 donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos.


Apocalipsis 7:13-14 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido? Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

Esta pregunta, hecha por uno que representaba a los redimidos ( Entonces uno de los ancianos habló), osea uno de los que estaban en los tronos

Apocalipsis 4:4 -- Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos
de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas

Apocalipsis 21:12-14


12 Tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel;

13 al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al sur tres puertas; al occidente tres puertas.
14 Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.


El uso del número "doce" en 21:12-14 (doce tribus, doce apóstoles) indica que éstos pueden representar al Pueblo de Dios del Antiguo y del
Nuevo Testamento.. El punto significado en todo esto es que todos los de esa clase adoran a Dios. La presencia de ellos en sus tronos aumenta la estimación del trono que está en medio.
Las ropas blancas : simbolizan pureza de vida.
Las coronas de oro : simbólicas de victoria sobre el enemigo.


continuando.. entonces vemos que la conversación del anciano con Juan sirve para enfocar la atención en la identidad de la gran multitud.
Esa gran multitud son los redimidos, y quienes son los redimidos Onta? Los 144.000 y quienes son esos 144000? Los que con la sangre de Cristo hemos sido redimidos para Dios.

Apocalipsis 14:3
Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra


Apocalipsis. 5:9 dice, "y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación".

¿Quienes dice Apoc 5:9 que fueron redimidos? Sí, nosotros, su iglesia através de la sangre de Cristo.



"Estos son los que han salido de la gran tribulación"

Claro, esa fué la gran tribulación que fueron objeto esos Cristianos en el siglo primero. El historiador Josefo habló largo y tendido al respecto como un testigo ocular de los hechos.




En la línea de eventos que citas se te olvida mencionar el Arrebatamiento de la Iglesia, mismo que ocurre antes de la GT, donde Jesús viene por su Iglesia, por eso pienso que la GT aún no ocurre.


No Onta lee bien, ese evento fue incluido.

Segundo, la Transformación de los Vivos.

1 Tesalonisenses. 4
16 "Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor”.





Por otro lado, dices que es difícil creer que los linajes de las 12 tribus sean reunidos nuevamente, veamos la siguiente cita:
Y traerán a todos vuestros hermanos de entre todas las naciones, por ofrenda a Jehová...Isaías 66:20 Esto tiene una enorme coherencia con el hecho de que los 144,000 serán primicias al ser llamados también ofrenda a Jehová.
Y me dirás, eso es del Antiguo Testamento, leamos lo siguiente: ...Y tomaré también de ellos para sacerdotes y Levitas, dice Jehová. Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí. Isaías 66:22 Son los mismos cielos nuevos y la tierra nueva de la que habla Apocalipsis 21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. Por lo tanto se confirma la profecía de Isaías.

Onta ya vimos que Isaias 66 no dice por ningun lado que esos 144 mil predicaran a nadie. Ya vimos que esos nombres son descendientes de Noé. Ya vimos que no son las doce tribus, y considerando por un segundo que esos nombres fueran naciones entonces debes reponder las preguntas que te he hecho al respecto.

"Tarsis, Fut y Lud que disparan arco, a Tubal y a Javán" no son las doce tribus. Si buscas nombre por nombre en un diccionario bíblico te darás cuenta que eran descendientes de Noé.
Por ejemplo, Javán fue hijo de Jafet, y padre de Tarsis. También la antigua grecia fue conocida como Javán. Tarsis fue conocida como la ciudad de Tarso en el Asia Menor..., Tubal, hijo de Jafet, nieto de Noé, que habitaron Cilicia,... Lud fue hijo de Sem pero probablemente puedan ser identificados con el país de Lubdi ( libia podría ser ) ...y por eso he ahí la pregunta :

Existen actualmente hoy en día esas naciones? y de ser así por qué solo a esas naciones?
Será que van a resucitar esos hombres para predicar el evangelio en la GT? ..A solo esas naciones?

Por eso lo pregunto, por que habías dicho que "es que ellos los (144,000 ) tienen la encomienda de predicar el evangelio a las naciones el tiempo que ésta dure.




Yo sé mi hermano Espada que mucho de la Biblia es de interpretación, también mucho es de FE, creer en lo que está escrito, tanto pasado como venidero, yo me considero un creyente ferviente y adorador de la palabra de Dios por lo que significa, y mi interpretación puede diferir de la tuya, pero a mi me dice claramente lo siguiente, los 144,000 serán sellados con el fin de predicar el evangelio durante la Gran Tribulación, ya que la Iglesia de Cristo ha sido arrebatada, el pueblo de Israel ha sido reunido y de él son escogidos estos 144,000 acto seguido ocurren el Tribunal de Cristo, las Bodas del Cordero de Dios, el reinado de los 1,000 años y el juicio final, es un tema extenso pero precisando en nuestras diferencias eso es lo que tengo que aportar.

Onta, nadie duda de que eres un buen creyente. Cuando Cristo venga será el fin.. ya te lo demostré con muchos pasajes bíblicos, te has enfrascado en 3 pasajes y ninguno de ellos enseña lo que sostienes.

Isaías 66 no enseña eso Onta.
Yo estoy abierto aque me expliques Isaías 66, pero por mas que lo leo no veo la relación de Tarsis, Fut y Lud que disparan arco, a Tubal y a Javán con los 144 mil.

--- Mensaje agregado ---


Es erroneo hermano Emeric, hay señales que aún no se cumplen como el Rapto o Arrebatamiento de la Iglesia, por lo tanto el reinado de los 1,000 años todavía no ocurre.

Ya probé con citas bíblicas que así es. Aquí está el enlace por si quieres mirarlo.
http://foros.monografias.com/showthread.php/63457-Espada-Expl%C3%ADcanos-por-qu%C3%A9-NO-crees-en-el-FUTURO-Milenio-de-Apoc.-20

ontaotto
05/06/2013, 19:33
En esta visión vio Juan a la misma gente, pero bajo otra figura.

Perdón hermano Espada pero eso es una interpretación tuya de las escrituras, no coincido con ello, pues la palabra es clara al decir que el primer grupo osea los 144,000 son 12,000 de cada una de las tribus de Israel, y el segundo grupo son una muchedumbre que no se puede contar de todas las tribus, lenguas y naciones, son dos cosas totalmente distintas. Además de que el argumento de que la Iglesia de Cristo sea la que sale de la Gran Tribulación es un error, la Iglesia será arrebatada antes de la GT. Lo dice muy claramete Mateo como ya lo señalé anteriormente.

Mira Espada, respeto tu interpretación de la Biblia, pero no la comparto, me queda una gran duda en cuanto a tu postura: Si dices que la GT ya pasó, que el milenio está en curso, según tú el sexto sello y el séptimo han sido abiertos, que tiempos son los que estamos viviendo y cuando será el fin? Ah y una más, en que año fue el Rapto o Arrebatamiento de la Iglesia?

Espada
05/06/2013, 20:32
Perdón hermano Espada pero eso es una interpretación tuya de las escrituras, no coincido con ello, pues la palabra es clara al decir que el primer grupo osea los 144,000 son 12,000 de cada una de las tribus de Israel, y el segundo grupo son una muchedumbre que no se puede contar de todas las tribus, lenguas y naciones, son dos cosas totalmente distintas. Además de que el argumento de que la Iglesia de Cristo sea la que sale de la Gran Tribulación es un error, la Iglesia será arrebatada antes de la GT. Lo dice muy claramete Mateo como ya lo señalé anteriormente.

Mira Espada, respeto tu interpretación de la Biblia, pero no la comparto, me queda una gran duda en cuanto a tu postura: Si dices que la GT ya pasó, que el milenio está en curso, según tú el sexto sello y el séptimo han sido abiertos, que tiempos son los que estamos viviendo y cuando será el fin? Ah y una más, en que año fue el Rapto o Arrebatamiento de la Iglesia?

Ya leíste los verisculos anteriores al 9 Onta?

4 Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.
5 De la tribu de Judá, doce mil sellados. De la tribu de Rubén, doce mil sellados. De la tribu de Gad, doce mil sellados.
6 De la tribu de Aser, doce mil sellados. De la tribu de Neftalí, doce mil sellados. De la tribu de Manasés, doce mil sellados.
7 De la tribu de Simeón, doce mil sellados. De la tribu de Leví, doce mil sellados. De la tribu de Isacar, doce mil sellados.
8 De la tribu de Zabulón, doce mil sellados. De la tribu de José, doce mil sellados. De la tribu de Benjamín, doce mil sellados.


Estas citas enfatizan el aspecto judaíco de la iglesia de Cristo. Los ciento cuarenta y cuatro mil son los salvos de los dos Testamentos, el primer doce (12) representa a las doce tribus de Israel. El segundo doce (12) representa a los doce apóstoles de Cristo del Nuevo Testamento. El número mil (1000) es un número para indicar lo indefinido, o sea una gran cantidad. Este simbolismo (el número simbólico) sugiere que los sellados (los salvos y reconocidos por Dios y por Cristo) son un gran número de personas de las dos dispensaciones (la ley de Moisés, y la ley de Cristo)

¿Qué clase de consolación sería ésta para los cristianos perseguidos del siglo primero a los cuales
escribió Juan esta carta? La verdad es que el pueblo de Israel (formado de doce tribus) del Antiguo Testamento era tipo del pueblo de Dios en Cristo. Es decir, Israel (los judíos) era tipo de la iglesia (los cristianos de todas las naciones). La iglesia es el antitipo.

Según Apoc 14:1-4, los 144,000 son los "comprados de entre los hombres por primicias para Dios y para el Cordero". La palabra "comprados" es de la palabra griega AGORADZO, la cual se encuentra en los textos siguientes: 1 Corintios 6:20; 7:23; 2 Pedro 2:1 y Apocalipsis 5:9.

Estos textos se refieren a los cristianos, que figuradamente han sido comprados por Cristo para ser propiedad o posesión de él (Tito 2:14).
Además, vemos que las "primicias" son los cristianos (Santiago 1:18. Los 144,000, por eso, son los salvos de Dios de todas las naciones (Apoc 5:9; 7:9; 14:3,4).


En conclusión, vemos que :
(1) los 144,000 son los "comprados", Apoc 14:3;
(2) los "comprados" son "de todo linaje y lengua y pueblo y nación", Apoc 5:9, Mateo 28:19; Marcos 16:15,16; Hechos 1:8; Gálatas 3:26-28.
(3) Se sigue que los 144,000 son los salvos de todo el tiempo. ¡El número es figurado!



9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos.

Después de esto" -- Note esa palabara al empezar: Después de esto . Juan ahora recibe otra visión. Esta visión es distinta a las anteriores presentadas bajo otros simbolismos y para declarar otras verdades. No es parte de la visión anterior. Juan no vio a dos grupos distintos o contrastados, el uno en un lado y el otro en otro. Vio otra visión distinta, como vemos en Apoc 4:1 y Apoc 7:1.


Apocalipsis 4
1 Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.

Apocalipsis 7
7 Después de esto vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, que detenían los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento alguno sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol.




Si dices que la GT ya pasó, que el milenio está en curso, según tú el sexto sello y el séptimo han sido abiertos, que tiempos son los que estamos viviendo y cuando será el fin? Ah y una más, en que año fue el Rapto o Arrebatamiento de la Iglesia?


Nadie sabe cuando será el fin y todavía el rapto no se ha llevado a cabo porque cuando este suceda será el fin del mundo, ya te di citas que así lo comprueban y que tampoco has dicho nada al respecto.

Debes saber que la teología que defiendes fue concebida a comienzos del Siglo XIX por el anglo-irlandés John Nelson Darby

"Una doctrina de menos de 200 años de antiguedad es por demas sospechosa"

También debes saber que el adoctrinamiento moderno sobre el rapto secreto de la Iglesia, los siete años de tribulación y el reinado de mil años de Cristo en la tierra no tienen base Bíblica. Muchos eruditos han empezado a dudar de la validez de estas enseñanzas y han investigado para descubrir los hechos. Sus investigaciones los han encaminado a Bibliotecas de Inglaterra hacia los Hermanos de Plymouth, John N. Darby, Edward Irving y a una huérfana de quince anos, Margaret MacDonald. Al igual que Cyrus I. Scofield, varios sacerdotes Jesuitas también estaban involucrados"

Si alguien está interesado en leer sobre esto, aquí esta el enlace:
http://www.gospeltruth.net/Span/scofieldespanol.htm

Ves Onta que esto no es lo que se enseñaba por los primeros cristianos en la iglesia primitiva?

Te he dado muchas citas y mucho material de estudio y todavía no me dices en que parte de Isaías 66 dice que los 144 mil serán los que prediquen y tampoco te has referido a las citas que te di de los eventos que si hablan del fin del mundo. tampoco te has referido a mateo 24:33 donde claramente se lee que Jesús le habla a ellos a esa generación para que estén alertas.


"Una doctrina de menos de 200 años de antiguedad como la que defiendes es por demás sospechosa"

ontaotto
05/06/2013, 23:27
Hermano Espada, me gustaría ver la cita Biblica que sustenta el hecho de que cuando ocurra el Rapto ese será el fin.Dices que Isaías 66 no habla para nada de los 144,000 pero ya te hice ver que habla claramente que serán sellados para proclamar su gloria:

Sobre lo que dice Isaías 66:19-22
Y pondré entre ellos señal.... Es lo mismo a sellar, marcar.
Y enviaré de los escapados de ellos a las naciones, a Tarsis, a Fut y Lud a Tubal y a Jabán.... Es decir a donde sea que halla que enviarlos...
Y publicarán mi gloria entre las naciones.... Si solo fuera a los pueblos arriba mencionados, como es que esa gloria se publicaría entre las naciones?
Y traerán a todos vuestros hermanos de entre todas las naciones por ofrenda a Jehová... Primicias y reunión del pueblo disperso.
En caballos, en carros, en literas, en mulos y en camellos... Es decir, de cualquier modo serán reunidos de la dispersión que habrían de sufrir.
Porque como los cielos nuevos y la tierra nueva que yo hago permanecerán delante de mí...es de lo mismo que habla el Apocalipsis: he aqui vi un cielo nuevo y una tierra nueva por que la vieja no existía mas...

Ya te he puesto esos mismos versículos y esa misma interpretación pero, o no la has querido leer o no la aceptas, y está bien, cada quien no te parece? A mi me suena perfectamente a que de lo que habla Isaías es perfectamente aplicable a los 144,000 y a su función dentro de la Gran Tribulación.

Ahora por otro lado, decir que el reinado de los mil años no es Biblico! Ahi si que necesitarás mucho sustento para sostener que los mil años no es Biblico:

Los mil años -Asi se llama de hecho el capítulo 20 del Apocalipsis.

Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; Y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo. Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección. Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años. Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.

Creo que queda claro que los mil años tiene sustento Bíblico.

Espada
06/06/2013, 13:06
Mira Onta.

Isaías 66:19 no enseña y no son las doce tribus. No dice en nigún lado que lo sean. Al leer "Y pondré entre ellos señal" asumes que se refieren a los 144 mil.

"Y pondré entre ellos señal" sí , entre sus discípulos entre sus apóstoles, las señales, los dones de Espíritu Santo para luego enviarlos a esas naciones. Lee Hechos 2

Nada de esto puede ser para el futuro, porque esa profecía se cumplió con las señales el día de Pentecostés y después de ello fue predicado el evangelio a todas esas naciones, a todo el mundo conocido.

NO HAY MENCION ALGUNA DE LOS 144 mil. A estos lugares, a Tarsis, a Libia y a Lidia, a Tubal y a Grecia, y a los más lejanos países del mar. ( Islas ) fueron los apóstoles a predicar en esos tiempos.


Sobre Apocalisis 20 ya he explicado TODO lo referente en este enlace por si gustas leerlo y por si tienes preguntas:
http://foros.monografias.com/showthread.php/63457-Espada-Expl%C3%ADcanos-por-qu%C3%A9-NO-crees-en-el-FUTURO-Milenio-de-Apoc.-20


Con respecto a la cita Bíblica que sustenta el hecho de que cuando ocurra el Rapto ese será el fin, veamos:

Estarás deacuerdo conmigo que Juan 5 habla de una resurrección de TODOS.
Juan 5:
28, “vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación”.


La Biblia habla de "la hora" en Juan 5:28-29 y habla de "la final trompeta", 1 Corintios 15:52
1 Corintios 15:52
en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados

Osea, que tanto la transformación de los vivos como la resurrección de los muertos sucederá "a la final trompeta". Será la última vez que se toque la trompeta y luego el fin.


Aquí vemos que habla de "su venida. Luego el fin", 1 Corintios. 15:23-24;
1 Corintios 15:23-24
23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.
24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.

Cuando Cristo vuelva será el fin. Y ese fin será cuando entregue el reino al Dios y Padre.

Emeric
31/07/2013, 04:43
Bueno, ¿ y a qué conclusión llegan Onta y Espada ?

ontaotto
31/07/2013, 06:04
Yo sigo creyendo que los 144,000 son judíos, redimidos pero judíos. Eso es lo que enseña la Biblia.

--- Mensaje agregado ---


Bueno, ¿ y a qué conclusión llegan Onta y Espada ?He vuelto a leer mis respuestas y veo muy claro la interpretación de los textos bíblicos, decir que todo lo descrito en Apocalipsis ya pasó y que sólo estamos esperando el juicio final es demasiado aventurado, no hay señal de que el Anticristo haya sellado con su marca al mundo, no ha habido resurrección de gente masivamente, no ha sido encadenado Satanás para que no engañe a las naciones, aunque Espada patalee y grite y llore, Satanás está más suelto que nunca, tampoco ha sido arrebatada la iglesia, no ha habido un reinado de mil años de paz con Cristo, todo esto ha ocurrido en la mente de Espada, en ningún otro lugar.

Espada
31/07/2013, 13:29
Yo sigo creyendo que los 144,000 son judíos, redimidos pero judíos. Eso es lo que enseña la Biblia.
sigue creyéndolo si quieres pero eso es fácilmente refutable.

Hay cuatro descripciones simbólicas de los 144,000:

1- Son vírgenes. Como la idolatría se presenta en las Sagradas Escrituras como "adulterio" o "fornicación" así la virginidad sugiere lealtad a Cristo. Esto describe a todo verdadero cristiano y no solo a Judíos.
2- Siguen al Cordero. Es otra descripción de todo verdadero cristiano, y no de solamente a Judíos y a unos 144,000, en sentido literal.
3- Fueron redimidos. Esto también describe a todo verdadero cristiano y no solo a Judíos.
4- Como primicias. Lee Santiago 1:18. Aquí se simboliza la consagración, pues los judíos consagraban a Dios sus primicias, o sea su primeros frutos de la cosecha, como sacrificio especial, siendo lo mejor.

Los 144 mil es el número de multiplicar doce por doce por mil. Sabiendo que los sellados son los salvos de los dos Testamentos, el primer doce (12) representa a las doce tribus de Israel. El segundo doce (12) representa a los doce apóstoles de Cristo del Nuevo Testamento. El número mil (1000) es un número para indicar lo indefinido, osea una gran cantidad. Este simbolismo (el número simbólico) sugiere que los sellados (los salvos y reconocidos por Dios y por Cristo) son un gran número de personas de las dos dispensaciones (la ley de Moisés, la ley de Cristo).

En Apoc. 21:12-14, "la gran ciudad santa de Jerusalén" (que es el pueblo redimido de Dios) tiene doce puertas con los nombres de las doce tribus de Israel escritos en ellas, y doce fundamentos con los nombres de los doce apóstoles escritos en ellos. El número "144" viene, pues, de multiplicar 12 por 12, y simboliza el pueblo de Dios de los dos Testamentos. En Apoc 21:17 vemos que el muro de la santa ciudad medía 144 codos. Estos números simbólicos bien representan al pueblo de Dios de todo el tiempo.



He vuelto a leer mis respuestas y veo muy claro la interpretación de los textos bíblicos, decir que todo lo descrito en Apocalipsis ya pasó y que sólo estamos esperando el juicio final es demasiado aventurado....


Cuando hables de lo que hemos conversado Onta te voy a pedir que por favor digas todos los eventos que te he dicho que faltan de cumplirse, y no solo una cosa. Todo comentario hacia mi persona está de mas.

Y con esto dicho agrego y aclaro que estamos a la espera de:

La Segunda Venida de Cristo.
La Resurrección de Todos.
La Transformación de los Vivos.
La Tierra será Quemada.
El Juicio Final. Vida Eterna o Castigo Eterno.

ontaotto
31/07/2013, 14:53
sigue creyéndolo si quieres pero eso es fácilmente refutable.

No tan fácilmente, de otro modo no estaríamos a estas alturas debatiendo de lo mismo no crees?


Hay cuatro descripciones simbólicas de los 144,000:

1- Son vírgenes. Como la idolatría se presenta en las Sagradas Escrituras como "adulterio" o "fornicación" así la virginidad sugiere lealtad a Cristo. Esto describe a todo verdadero cristiano y no solo a Judíos.
2- Siguen al Cordero. Es otra descripción de todo verdadero cristiano, y no de solamente a Judíos y a unos 144,000, en sentido literal.
3- Fueron redimidos. Esto también describe a todo verdadero cristiano y no solo a Judíos.
4- Como primicias. Lee Santiago 1:18. Aquí se simboliza la consagración, pues los judíos consagraban a Dios sus primicias, o sea su primeros frutos de la cosecha, como sacrificio especial, siendo lo mejor.

Hasta aquí no tengo mayoir problema, ahora dime tu, que de todos esos símbolos te hace pensar que no son judíos???


Los 144 mil es el número de multiplicar doce por doce por mil. Sabiendo que los sellados son los salvos de los dos Testamentos, el primer doce (12) representa a las doce tribus de Israel. El segundo doce (12) representa a los doce apóstoles de Cristo del Nuevo Testamento. El número mil (1000) es un número para indicar lo indefinido, osea una gran cantidad. Este simbolismo (el número simbólico) sugiere que los sellados (los salvos y reconocidos por Dios y por Cristo) son un gran número de personas de las dos dispensaciones (la ley de Moisés, la ley de Cristo).

Aqui no estoy de acuerdo contigo, esa es una interpretación tuya, que respeto pero no comparto, es tu manera de ver las cosas yo tengo la mía:

Los 144,000 son el resultado de leer bien la Biblia:

Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.
5 De la tribu de Judá, doce mil sellados. De la tribu de Rubén, doce mil sellados. De la tribu de Gad, doce mil sellados.
6 De la tribu de Aser, doce mil sellados. De la tribu de Neftalí, doce mil sellados. De la tribu de Manasés, doce mil sellados.
7 De la tribu de Simeón, doce mil sellados. De la tribu de Leví, doce mil sellados. De la tribu de Isacar, doce mil sellados.
8 De la tribu de Zabulón, doce mil sellados. De la tribu de José, doce mil sellados. De la tribu de Benjamín, doce mil sellados. Apocalipsis 7: 4-8

Así que nada de multiplicar doce por doce por mil, error! Los 144,000 son 12mil de cada Tribu, son 12 Tribus y en ello no hay nada de simbólico pues hasta nos da los nombres de cada una de las tribus, así que la operación correcta es 12,000 X 12,000 = 144,000




En Apoc. 21:12-14, "la gran ciudad santa de Jerusalén" (que es el pueblo redimido de Dios) tiene doce puertas con los nombres de las doce tribus de Israel escritos en ellas, y doce fundamentos con los nombres de los doce apóstoles escritos en ellos. El número "144" viene, pues, de multiplicar 12 por 12, y simboliza el pueblo de Dios de los dos Testamentos. En Apoc 21:17 vemos que el muro de la santa ciudad medía 144 codos. Estos números simbólicos bien representan al pueblo de Dios de todo el tiempo.

Que te hace pensar que la gran ciudad santa, es decir Jerusalén sea el pueblo redimido???


Cuando hables de lo que hemos conversado Onta te voy a pedir que por favor digas todos los eventos que te he dicho que faltan de cumplirse, y no solo una cosa. Todo comentario hacia mi persona está de mas.

Yo jamá me he referido a tu persona, no te conozco Espada, todo es en torno a lo que pensamos.


Y con esto dicho agrego y aclaro que estamos a la espera de:

La Segunda Venida de Cristo.
La Resurrección de Todos.
La Transformación de los Vivos.
La Tierra será Quemada.
El Juicio Final. Vida Eterna o Castigo Eterno.

Que cita tienes para decir que la tierra será quemada??

Espada
31/07/2013, 15:11
Hasta aquí no tengo mayoir problema, ahora dime tu, que de todos esos símbolos te hace pensar que no son judíos???
Esta pregunta solo demuestra que no has comprendido lo que he explicado. Los 144 mil incluye a todos los sellados que son los salvos de los dos Testamentos.
tanto Judíos como Gentiles.

Así que nada de multiplicar doce por doce por mil, error! Los 144,000 son 12mil de cada Tribu, son 12 Tribus y en ello no hay nada de simbólico pues hasta nos da los nombres de cada una de las tribus, así que la operación correcta es 12,000 X 12,000 = 144,000
Los 144 mil no es un número al azar Ontar, es la representación simbólica de las (12 tribus, A. T ) y (12 apóstoles N.T ) por mil ( 1.000 ) que es un número para indicar lo indefinido, osea una gran cantidad. 12x12x1000= 144.000. En la Ley de la multiplicación. El orden de los factores no altera el producto y ese producto son tanto Judíos como Gentiles.

Que te hace pensar que la gran ciudad santa, es decir Jerusalén sea el pueblo redimido???
Quienes mas podrían vivir en una Ciudad Santa si no es el Pueblo Redimido de Dios.

Que cita tienes para decir que la tierra será quemada??
2 Pedro 3:10
“Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas”.

ontaotto
31/07/2013, 15:16
Esta pregunta solo demuestra que no has comprendido lo que he explicado. Los 144 mil inluye a todos los sellados que son los salvos de los dos Testamentos.
Tanto Judíos como Gentiles.

No, en verdad no lo comprendo, pues habla de 12mil por cada tribu, jamás dice que sean gentiles los sellados... eso lo ves tu y solo tu... miopía espiritual diría yo....


Quienes mas podrían vivir en una Ciudad Santa si no es el Pueblo Redimido de Dios.

Error, en la ciudad santa, Jerusalén los que podrían, viven y vivirán son su pueblo escogido, los judíos.


2 Pedro 3:10
“Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas”.

Y como se quema una obra ah???

Apocalipsis es claro al decir que la tierra y el mar simplemente dejarán de existir pues no se les halló lugar para ellos, el fuego eterno es para otros no para la tierra....

Espada
31/07/2013, 15:17
Lee bien Onta.
Tu problema es que fallas en reconocer que la Iglesia es el Israel espiritual de Dios. Que son un solo pueblo pero no el carnal si no el espiritual. Como buen sionista.
No has podido traer un estudio donde demuestres que Israel y la Iglesia tienen planes de Salvación distintos y que por ende son distintos.
Con lo que dices respecto a Apocalipsis me das la razón cuando digo:

"Cualquier teoría, idea o conclusión, tocante a Apocalipsis o a otro libro inspirado de la Biblia, es falsa si se basa en interpretaciones de pasajes figurados que contradicen declaraciones claras y sencillas de Cristo o de sus apóstoles."

En este caso, pones al Apocalipsis a contradecir a Pedro .

ontaotto
31/07/2013, 15:26
Lee bien Onta.

No, lee tu bien:

Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. Apocalipsis 19:11, 20:1

La tierra no será quemada.

Emeric
31/07/2013, 18:58
Bueno, ¿ y a qué conclusión llegan Onta y Espada ?La conclusión es que nunca se pondrán de acuerdo ... :lol:

Espada
31/07/2013, 23:21
La conclusión es que nunca se pondrán de acuerdo ... Pues quien sabe :lol: .... ya vimos que se retractó con respecto a la cita de Pedro ya que se dió cuenta con ella que "Cualquier teoría, idea o conclusión, tocante a Apocalipsis o a otro libro inspirado de la Biblia, es falsa si se basa en interpretaciones de pasajes figurados que contradicen declaraciones claras y sencillas de Cristo o de sus apóstoles."

ontaotto
31/07/2013, 23:41
Pues quien sabe :lol: .... ya vimos que se retractó con respecto a la cita de Pedro ya que se dió cuenta con ella que "Cualquier teoría, idea o conclusión, tocante a Apocalipsis o a otro libro inspirado de la Biblia, es falsa si se basa en interpretaciones de pasajes figurados que contradicen declaraciones claras y sencillas de Cristo o de sus apóstoles."Mentira!! Me retracté de otra cosa, por respeto debes tu de retractarte de lo que acabas de escribir.

Espada
31/07/2013, 23:45
explica de que debo retractarme Onta, se claro.

ontaotto
31/07/2013, 23:50
explica de que debo retractarme Onta, se claro.Te burlas de que me retracté de algo, te voy a decir algo Espada pues puede que sea la última vez que me leas, lo que hice fué hacer algo que tu nunca has demostrado capaz de hacer y es reconocer un error que cometí. Mi error fué no tomar en cuenta la cita en 2 Pedro que habla de la destrucción con fuego, pues estabamos analizando Apocalipsis, y Juan en el menciona que simplemente dejó de existir, no explica como sólo que no se halló lugar ni para la tierra ni para el cielo, por lo que pudiera mantenerme firme y argumentar basado en ello que yo tenía razón, pero como la palabra no se contradice por eso me retracté. Ahora te toca a ti.

Espada
01/08/2013, 00:03
Onta disculpa hombre, no me estaba burlando de ti amigo. LOL es un acrónimo muy popular en inglés que significa laughing out loud, traducido como "reírse en voz alta" (es decir, a carcajadas), "muerto de risa","reírse mucho" y "muchas risas" pero no de ti, si no del comentario sarcástico que hizo Emeric e hice incapié que si te habías retractado al leer Pedro por qué no en otros temas.

Los libros del N.T deben ser usados para interpretar el Apocalipisis y no el Apocalipsis usarse para interpretar los demás libros del N.T

Está claro que te retractaste al leer la cita de Pedro, al ver que Apoc no debe ni puede contradecir a Cristo o a sus apóstoles y por eso lo hiciste y es algo correcto y digno.

ontaotto
01/08/2013, 01:44
Bien, acepto tu disculpa, pero como no te retractaste yo tampoco lo hago, acabo de borrar donde lo hice, asi que me retracto de retractarme.

Ahora va mi argumento en contra de tu idea de que la tierra va a ser quemada.

Como bien dije antes, el libro de Apocalipsis el cual es el libro profético por excelencia no necesita del NT para ser explicado, pues contiene visiones que le fueron reveladas a Juan y a nadie mas que a él, creer que todo lo escrito en el Apocalipsis es simbólico es uno de los peores errores que puede cometer un creyente, tomando en cuenta que una profecía es la visión del mensaje que tiene Dios para con nosotros paso a explicar.

Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en el, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. Apocalipsis 19:11

Luego entonces sostengo que aqui no hay mención alguna de que el fuego sea quien consuma a la tierra ni al cielo.

Pero entonces que pasa con la cita de 2 Pedro 3:10 donde dice que será consumida con fuego? Está hablando de manera simbólica, en que me baso para decirlo? Básicamente en dos cosas, primero es que la palabra de Dios es fuego abrasador Hebreos 12:29, Deuteronomio 4:24

Y precisamente la tierra y el cielo han sido preparados para la palabra 2 Pedro 3:7 es decir la palabra de Dios los consumirá al declarar tal y como lo hace Apocalipsis al decir que huyeron y no se les halló lugar, la palabra de Dios los consumió cual fuego abrasador. Además de que el versículo 5 de esta misma cita en 2 Pedro dice que algunos ignoran voluntariamente que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos y tambien la tierra, así que la misma palabra que los creó es ahora la que los destruye.

La otra cosa que me dice es simbólico es que en 2 Pedro 12 dice que los cielos se incendian.

Explica de manera clara y concisa como es que los cielos se pueden incendiar???

Espada
02/08/2013, 17:31
La otra cosa que me dice es simbólico es que en 2 Pedro 12 dice que los cielos se incendian.
Explica de manera clara y concisa como es que los cielos se pueden incendiar???

Onta, Apocalipis 19: 11 no es el tema aquí, mala practica la tuya el utilizar Apoc para interpretar cualquier otro libro del N.T

Lo siento pero 2 Pedro 3:10 no es simbólico, no hay nada de simbolismo en todo el versículo.
10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.



tanto el día del Señor, el cielo, los elementos, la tierrra y las obras en ella, no son simbólicos.

En el ver. 10 vemos la frase "el día del Señor"; y en el 12 vemos, "el día de Dios". En 2 Pedro 1:16 se habla de "la venida de nuestro Señor Jesucristo", y en 2 Pedro 3:4, "su advenimiento". En 2 Pedro 1:1, se llama Jesucristo "Dios".
El día referido, que ha de venir, es el día en que volverá Cristo a juzgarnos porque ese será el día de Dios.
La misma frase idéntica (en el griego) se encuentra en Hechos 2:20 y en 1 Tesalonicenses 5:2. La frase "día del Señor" informa sobre el tiempo de alguna calamidad, retribución, o juicio, de parte de Dios. En el Antiguo Testamento véanse Isaías 2:12; Isaías 13:6; Jeremías 46:10.
Porque EL será manifestado en poder y gloria mediante sus eventos, así que nada de simbólico, NO.


Algo mas, "los cielos pasarán" son los cielos que según los burladores no pasarían:

4 y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.
Los cielos pasarán; es decir, perecerán, no dando a entender necesariamente aniquilación, sino que su constitución o forma será cambiada, como en el caso del diluvio en el tiempo de Noé. No sabemos qué hará Dios del universo destruido. Pero sí sabemos que los elementos se fundirán como dice en 2 Pedro 3:12.
Lea Mateo 24:35; Marcos 13:31; Apocalipsis 21:1.


"La otra cosa que me dice es simbólico es que en 2 Pedro 3:12 dice que los cielos se incendian."

Eso lo dices porque no te estudies con otras versiones ... regla básica del estudiante bíblico.

La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
esperando y apresurando la venida del día de Dios, en el cual los cielos serán destruidos por fuego y los elementos se fundirán con intenso calor!

La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
esperando y apresurando la venida del día de Dios, en el cual los cielos serán destruidos por fuego y los elementos se fundirán con intenso calor!

ontaotto
02/08/2013, 17:58
Onta, Apocalipis 19: 11 no es el tema aquí, mala practica la tuya el utilizar Apoc para interpretar cualquier otro libro del N.T

Error Espada, estamos hablando de los 144,000 sellados, ese es el tema de este hilo, y el lugar perfecto para estudiar de ello es Apocalipis. :nod:


Lo siento pero 2 Pedro 3:10 no es simbólico, no hay nada de simbolismo en todo el versículo.
10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.
Entonces como no hay nada de simbólico quiere decir que Jesús vendrá disfrazado de ladrón, con cahucha y todo?


tanto el día del Señor, el cielo, los elementos, la tierrra y las obras en ella, no son simbólicos.

No, eso no es lo simbólico, sino la forma en la que serán destruídos, para eso me baso en Apocalipsis 21 y en 2 Pedro 3:7 ya que los cielos no se pueden combustionar.


En el ver. 10 vemos la frase "el día del Señor"; y en el 12 vemos, "el día de Dios". En 2 Pedro 1:16 se habla de "la venida de nuestro Señor Jesucristo", y en 2 Pedro 3:4, "su advenimiento". En 2 Pedro 1:1, se llama Jesucristo "Dios".
El día referido, que ha de venir, es el día en que volverá Cristo a juzgarnos porque ese será el día de Dios.
La misma frase idéntica (en el griego) se encuentra en Hechos 2:20 y en 1 Tesalonicenses 5:2. La frase "día del Señor" informa sobre el tiempo de alguna calamidad, retribución, o juicio, de parte de Dios. En el Antiguo Testamento véanse Isaías 2:12; Isaías 13:6; Jeremías 46:10.
Porque EL será manifestado en poder y gloria mediante sus eventos, así que nada de simbólico, NO.
No sé a que viene todo lo anterior con respecto al día del señor pero la forma en que la tierra y el cielo son destruídos es de forma simbólica, para ello me baso en 2 Pedro 3:7 ya que el cielo no se puede quemar, y además en 2 Pedro 3:7 donde dice claramente que éstos están reservados para la misma palabra que los creó indicando claramente que es ésta la que los destruirá.





"La otra cosa que me dice es simbólico es que en 2 Pedro 3:12 dice que los cielos se incendian."

Eso lo dices porque no te estudies con otras versiones ... regla básica del estudiante bíblico.

La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
esperando y apresurando la venida del día de Dios, en el cual los cielos serán destruidos por fuego y los elementos se fundirán con intenso calor!

La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
esperando y apresurando la venida del día de Dios, en el cual los cielos serán destruidos por fuego y los elementos se fundirán con intenso calor!

Da igual, habla de destrucción del cielo por medio de fuego, cosa que es físicamente imposible que suceda. No puedes quemar el cielo Espada :nono:

Espada
02/08/2013, 18:19
Error Espada, estamos hablando de los 144,000 sellados, ese es el tema de este hilo, y el lugar perfecto para estudiar de ello es Apocalipis. :nod:


Entonces como no hay nada de simbólico quiere decir que Jesús vendrá disfrazado de ladrón, con cahucha y todo?



No, eso no es lo simbólico, sino la forma en la que serán destruídos, para eso me baso en Apocalipsis 21 y en 2 Pedro 3:7 ya que los cielos no se pueden combustionar.


No sé a que viene todo lo anterior con respecto al día del señor pero la forma en que la tierra y el cielo son destruídos es de forma simbólica, para ello me baso en 2 Pedro 3:7 ya que el cielo no se puede quemar, y además en 2 Pedro 3:7 donde dice claramente que éstos están reservados para la misma palabra que los creó indicando claramente que es ésta la que los destruirá.




Da igual, habla de destrucción del cielo por medio de fuego, cosa que es físicamente imposible que suceda. No puedes quemar el cielo Espada


Apocalipis 19: 11 no habla del los 144 mil. Así que este argumento es inválido. :nono:
Si quieres pensar que Jesús vendrá disfrazado de ladrón es asunto tuyo.
Con respecto a tus demas apreciaciones, solo demuestran que no has compredido bien.

-Los “elementos ardiendo serán deshechos (3:10)… quemados, se fundirán” (3:12).
-La “tierra” quemada (3:10), englobada con “estas cosas” , también ha de ser deshecha (3:11).
- “Todas estas cosas” , elementos, tierra y obras, “han de ser deshechas” (3:11).
- “Los cielos, encendiéndose, serán deshechos” (3:12).

O sea, desde lo más vasto, a saber, “los cielos” , hasta lo más pequeño, a saber, “los elementos” , con todo lo que hay por el medio, a saber, “la tierra y las obras que en ella hay” – Todo será quemado y deshecho.

ontaotto
02/08/2013, 19:21
Apocalipis 19: 11 no habla del los 144 mil. Así que este argumento es inválido. :nono:

Lo que digo es que este es el hilo de los 144,000

La cita de Apocalipsis es 20:11, perdón, me salté un capítulo, en ella habla como el cielo y la tierra pasaron, y no dice para nada que sea por fuego.


Si quieres pensar que Jesús vendrá disfrazado de ladrón es asunto tuyo.

Y porqué mío?? Yo no fuí quien dijo que no había nada simbólico en ese pasaje, con ello seguramente también afirmas que vendrá justo en la noche, cuando la palabra dice claramente que el día ni la hora la saben nadie, ni Jesús ni los ángeles sólo el Padre....


Con respecto a tus demas apreciaciones, solo demuestran que no has compredido bien.

-Los “elementos ardiendo serán deshechos (3:10)… quemados, se fundirán” (3:12).
-La “tierra” quemada (3:10), englobada con “estas cosas” , también ha de ser deshecha (3:11).
- “Todas estas cosas” , elementos, tierra y obras, “han de ser deshechas” (3:11).
- “Los cielos, encendiéndose, serán deshechos” (3:12).

O sea, desde lo más vasto, a saber, “los cielos” , hasta lo más pequeño, a saber, “los elementos” , con todo lo que hay por el medio, a saber, “la tierra y las obras que en ella hay” – Todo será quemado y deshecho.

Si, es cierto, habla de los elementos, pero tu eres quien dice que no hay nada simbólico en ese pasaje que has traído, y como dice claramente que el cielo se incendiará:

esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! 2 Pedro 3:12

Te vuelvo a repetir, si esto no es simbólico dime entonces como es que el cielo se incendia??

Espada
02/08/2013, 19:24
osea que no has entendido que desde lo más vasto, a saber, “los cielos” , hasta lo más pequeño, a saber, “los elementos” , con todo lo que hay por el medio, a saber, “la tierra y las obras que en ella hay” – Todo será quemado y deshecho.

Así pues..

¿Se trata de “cielos” simbólicos , o de los cielos literales del universo? ¿Acaso simboliza “cielos” a los gobernantes (presidentes, reyes, reinas, príncipes, gobernadores, jueces) malos de la tierra? De ser así, las referencias a “cielos” en el pasaje pueden leerse de la siguiente manera: “En el cual los gobernantes malos pasarán con grande estruendo” (3:10). “En el cual los gobernantes malos, encendiéndose, serán deshechos” (3:12). “Pero nosotros esperamos, según sus promesas, gobernantes nuevos” (3:13).

-¿También son “simbólicas” las expresiones “pasarán con grande estruendo” y “ encendiéndose, serán deshechos” ?

Indistintamente de que sean tomadas “simbólicamente” o “literalmente”, su aplicación a “gobernantes malos”, o a seres humanos de cualquier categoría, no es natural, pues ¿tiene sentido decir “con grande estruendo la gente dejará de ser”, o “la gente, encendiéndose, será deshecha”? Tal lenguaje retórico suena extraño, siendo discordante en sus partes.

-En notable contraste, “pasarán con grande estruendo” y “encendiéndose, serán deshechos” son expresiones más que apropiadas para describir el fin literal de los cielos literales. ¡Estruendoso rompimiento de los cielos materiales! ¡El universo material, tan contaminado por el pecado, consumido en fuego, deshecho, fundido, pues “los cielos” materiales también se componen de “elementos” ! A propósito, ya que “los elementos” son literales, y dado que los cielos literales se componen de “elementos”, al deshacerse o fundirse los elementos, ¡también se deshacen o se funden los cielos del universo material! ¿No es del todo correcta e irrefutable esta deducción? Y esto ocurre al venir Cristo la Segunda Vez. Por lo tanto, después de la Segunda Venida de Cristo, definitivamente, ¡este universo material no se hallará! Tanto el planeta Tierra, como los cielos literales, habrán de sufrir lo sentenciado.

ontaotto
02/08/2013, 19:48
Otra vez! :frusty:

NADIE ha dicho que los cielos sea lo simbólico, nadie sino la forma en que serán destruídos. Y en eso hay mucho simbólismo, Pedro advierte primero que tanto la tierra como los cielos están preparados para que la misma palabra que los creó, sea ahora la que las destruya:

pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos. 2 Pedro 3:7

Espada
02/08/2013, 20:12
vaya, ahora pretendes contradecir a Pedro con este pasaje usando 2 Pedro 3:7

En este versículo la palabra no es KOSMOS sino GE (tierra, el globo en que vivimos).
Los cielos referidos deben ser los que observamos con los ojos, de los cuales Cristo ha de volver.

"están reservados por la misma palabra". Es la palabra de Dios que hizo la creación y que mandará fuego para la destrucción de los cielos de ahora y la tierra. Cuando Dios hable, ya toda la creación llegará a su fin y cuando Dios dé la palabra, el universo será quemado. ¿No mostró Cristo, varias veces en su ministerio personal, el poder sobre las "leyes físicas" ?


"guardados para el fuego".¿con qué clase de fuego? pues Dios tiene diferentes clases de fuego, uno para cada propósito en particular.
Dios dijo que nunca jamás volverá a destruir al mundo con agua (Gén. 9:15). Lo tiene guardado ahora para fuego.

--"en el día del juicio". 2 Cor. 5:10. Es cuando este mundo será destruido por fuego.
--"y de la perdición de los hombres impíos". 2 Tes. 1:8,9.

2 Tesalonicenses 1:8-9
8 en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;
9 los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,


¿Cómo lo sabía Pedro? lea Juan 16:13.Juan 16:13
13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir

ontaotto
03/08/2013, 15:34
De que manera dices que quiero contradecir a Pedro??

Espada
04/08/2013, 15:52
Conclusión: ¿ Quiénes son los 144.000 sellados de Apoc.7:4 ?



Los 144 mil es el número de multiplicar doce por doce por mil. Sabiendo que los sellados son los salvos de los dos Testamentos, el primer doce (12) representa a las doce tribus de Israel. El segundo doce (12) representa a los doce apóstoles de Cristo del Nuevo Testamento. El número mil (1000) es un número para indicar lo indefinido, osea una gran cantidad. Este simbolismo (el número simbólico) sugiere que los sellados (los salvos y reconocidos por Dios y por Cristo) son un gran número de personas de las dos dispensaciones (la ley de Moisés, la ley de Cristo).

ontaotto
05/08/2013, 16:01
Conclusión: ¿ Quiénes son los 144.000 sellados de Apoc.7:4 ?

Son 12,000 de cada una de las tribus que señala el Apocalipsis, no hubo, no hay ni habrá gentiles en las tribus de Israel, conclusión??? quien te dió facultades para concluir un tema???

Los 144,000 sellados de parte de las 12 tribus de Israel representan al pueblo escogido de Dios, Apocalipsis:

Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel. Apocalipsis 7:4

Ese rollo que los sellados son los salvos de los dos testamentos es anti-bíblico.

Una cosa más no sé porque tanto énfasis en querer definir a los 144,000 por parte de Espada ya que ni siquiera cree en los sellados, dice que Jehová no nos marcará como reses. :faint:

Espada
05/08/2013, 16:06
Ese rollo que los sellados son los salvos de los dos testamentos es anti-bíblico.:faint:


Pruébalo, prueba que es anti-bíblico.

ontaotto
05/08/2013, 16:08
:faint:


Pruébalo, prueba que es anti-bíblico.

Sencillo porque está en tu cabeza y no en la Biblia, o demuestra tu que los sellados no son los hijos de Israel.

Espada
05/08/2013, 16:33
Sencillo porque está en tu cabeza y no en la Biblia,..

Osea, dices que es antibíblico solo por decirlo, sin argumento alguno.http://foros.monografias.com/images/smilies/faint.gif... Me lo suponía.
Aquí tenemos otro claro ejemplo del por qué no se debe hacer doctina con tan solo un verso. Dejas de lado Apoc 14 no entendiento que los vírgenes. ( de idolatría )
Los que siguen al Cordero por dondequiera que va, los redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero; los que no se les hayó mentira pues son sin mancha delante del trono de Dios aplican no solamente a JUDIOS de RAZA si no a TODO aquel CRISTIANO VERDADERO.

Yo soy un hijo de Israel, no carnal si no del corazón. Pertenezco al Isarel de Dios.

ontaotto
05/08/2013, 17:21
Osea, dices que es antibíblico solo por decirlo, sin argumento alguno.:faint:... Me lo suponía.

Traje el versículo donde habla de ello:

Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel. Apocalipsis 7:4


Aquí tenemos otro claro ejemplo del por qué no se debe hacer doctina con tan solo un verso. Dejas de lado Apoc 14 no entendiento que los vírgenes. ( de idolatría )

Eso de idolatría se te ocurrió a ti como otras tantas cosas ya que ningún versículo en la Biblia lo sustenta.



Los que siguen al Cordero por dondequiera que va, los redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero; los que no se les hayó mentira pues son sin mancha delante del trono de Dios aplican no solamente a JUDIOS de RAZA si no a TODO aquel CRISTIANO VERDADERO.

Yo soy un hijo de Israel, no carnal si no del corazón. Pertenezco al Isarel de Dios.

Conjetura tuya, la cita en Apocalipsis habla categoricamente de LOS HIJOS DE ISRAEL; no de gentiles.

Ahora dinos porque defiendes a los sellados si es que tu mismo NO crees en ello, ya que según tus propias palabras Dios no te va a sellar porque no eres una RES???

Espada
05/08/2013, 17:26
Dices... "Eso de idolatría se te ocurrió a ti como otras tantas cosas ya que ningún versículo en la Biblia lo sustenta." :faint:

Son vírgenes: Como la idolatría se presenta en las Sagradas Escrituras como "adulterio" o "fornicación" Jeremías 3:9, así la virginidad sugiere lealtad a Cristo 2 Corintios 11:2
2 Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.


Fallas en no ver que soy un hijo de Isarel, no carnal si no del corazón. Niegas lo que enseña Pablo.

ontaotto
05/08/2013, 17:47
Dices... "Eso de idolatría se te ocurrió a ti como otras tantas cosas ya que ningún versículo en la Biblia lo sustenta." :faint:

Son vírgenes: Como la idolatría se presenta en las Sagradas Escrituras como "adulterio" o "fornicación" Jeremías 3:9, así la virginidad sugiere lealtad a Cristo 2 Corintios 11:2
2 Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.


Fallas en no ver que soy un hijo de Isarel, no carnal si no del corazón. Niegas lo que enseña Pablo.

El adulterio y la fornicación de la que habla la palabra se refiere a diferentes clases de pecados no es sinónimo de idolatría.

Espada
05/08/2013, 17:56
Onta, la fornicación es (idolatría)
Sencillamente porque Dios consideraba a la nación de Israel como su ESPOSA de igual manera que Cristo ahora considera a la iglesia como Su esposa (2 Corintios 11:2). Dar su devoción, amor y adoración a los ídolos era infidelidad al marido Divino. De igual manera en el Nuevo Testamento encontramos que la amistad con el mundo es adulterio espiritual Santiago 4:4...pero en fin. Pffff


4 !!Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

ontaotto
05/08/2013, 18:06
Onta, la fornicación es (idolatría)
Sencillamente porque Dios consideraba a la nación de Israel como su ESPOSA de igual manera que Cristo ahora considera a la iglesia como Su esposa (2 Corintios 11:2). Dar su devoción, amor y adoración a los ídolos era infidelidad al marido Divino. De igual manera en el Nuevo Testamento encontramos que la amistad con el mundo es adulterio espiritual Santiago 4:4...pero en fin. Pffff


4 !!Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

Yo no digo que no lo sea, lo que digo es que no es exclusivamente eso, ya que tu mismo lo demuestras en la cita que acabas de mencionar, la amistad con el mundo es también adulterio espiritual....

Espada
05/08/2013, 18:41
Mira Onta, ya quedó demostrado mi argumento, si tienes algo mas que agregar hazlo.

ontaotto
05/08/2013, 18:55
Agrego lo siguiente:


Yo no digo que no lo sea, lo que digo es que no es exclusivamente eso, ya que tu mismo lo demuestras en la cita que acabas de mencionar, la amistad con el mundo es también adulterio espiritual....

Hablando de que el adulterío espiritual sea exclusivamente la idolatría.

Espada
06/08/2013, 13:16
Argumento débil porque sabemos que médicamente el corazón bombea sangre y no piensa, pero bíblicamente presenta esa característica..

Mateo 15:19
Porque del corazón salen los malos pensamientos, muertes, adulterios, fornicaciones, hurtos, falsos testimonios, blasfemias.

Marcos 7:21
Porque de adentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, fornicaciones, robos, homicidios, adulterios,

Sabemos que fornicación y adulterio tiene que ver con relaciones sexuales de hecho o de pensamiento PERO no solo eso, también tiene que ver con idolatría como ya quedó demostrado.

ontaotto
06/08/2013, 13:59
Sabemos que fornicación y adulterio tiene que ver con relaciones sexuales de hecho o de pensamiento PERO no solo eso, también tiene que ver con idolatría como ya quedó demostrado.

"también tiene que ver" Tu mismo me das la razón, no es exclusivamente la idolatría sinónimo de adulterio espiritual. Lo son también muchos pecados, pero como siempre te sales por donde mejor te acomoda para no abordar frontalmente el tema, a lo que yo le llamo: patitas a correr!:bolt:

Espada
06/08/2013, 14:40
Lo siento, pero como veo que tienes mala memoria te vuelvo a poner lo que dijiste..:faint:

Eso de idolatría se te ocurrió a ti como otras tantas cosas ya que ningún versículo en la Biblia lo sustenta.
Ya quedó refutado.

ontaotto
06/08/2013, 14:54
Lo siento, pero como veo que tienes mala memoria te vuelvo a poner lo que dijiste..:faint:

Ya quedó refutado.

Para ti idolatría es sinónimo exclusivo de adulterio espiritual, cosa que ya demostré que NO es.

Espada
06/08/2013, 15:21
Eso de idolatría se te ocurrió a ti como otras tantas cosas ya que ningún versículo en la Biblia lo sustenta.

Falso: Con Santiago y Pablo te domostré que no e inventado nada y que tengo respaldo bíblico para decir lo que digo aunque no lo aceptes. La fornicación y adulterio también son idolatría,
Sencillamente porque Dios consideraba a la nación de Israel como su ESPOSA de igual manera que Cristo ahora considera a la iglesia como Su esposa.
Dar su devoción, amor y adoración a los ídolos era infidelidad al marido Divino. De igual manera en el Nuevo Testamento encontramos que la amistad con el mundo es adulterio espiritual.

ontaotto
06/08/2013, 17:35
"tambien son idolatría" Espada no sabe lo que es sinónimo exclusivo, el piensa que Idolatría es la única capaz de ser considerada como adulterio espiritual, y que por ello los 144,000 sellados no pueden ser judíos, cosa que no queda clara pero para naá, al decir que también quiere decir que hay otras cosas que lo son, no es exclusividad.

Espada
06/08/2013, 18:17
Error, eso es lo que tu crees. Cuando digo tambien es porque tambien significa eso y no solo aquello.

ontaotto
06/08/2013, 18:21
Error, eso es lo que tu crees. Cuando digo tambien es porque tambien significa eso y no solo aquello.

De acuerdo pero tu argumento es decir que los judíos sellados son vírgenes porque no cometieron idolatría, es solamente por eso?? NO queda refutado entonces que es por eso que se les llama vírgenes, lo que Juan dice es que no se corrumpieron al pecado PUNTO.

Espada
06/08/2013, 18:45
Onta el ser virgen en la Escritura es lo que explique. Así como en lo físico, virginidad espiritual es la pureza de guardarse única y exclusivamente para el amado. La virginidad espiritual no sólo no conoce a otro, sino que no desea a otro. Es primicia sin defecto ni mancha en su amor hacia su Dios.

ontaotto
06/08/2013, 21:57
Onta el ser virgen en la Escritura es lo que explique. Así como en lo físico, virginidad espiritual es la pureza de guardarse única y exclusivamente para el amado. La virginidad espiritual no sólo no conoce a otro, sino que no desea a otro. Es primicia sin defecto ni mancha en su amor hacia su Dios.Gracias por aceptarlo por fin! Podemos pasar ahora a abordar el tema que nos trajo aquí?

De donde deducimos que los 144,000 son o no judíos? Expongo yo que la palabra es enfática al respecto, son 12mil de cada una de las tribus, lo que da como resultado los 144,000, ahora, la cifra pudiera ser simbólica, es cierto pero eso no quita el hecho de que los sellados sean de origen judío, al respecto salen varias interrogantes.

Una que no se tiene certeza de que se hayan conservado los linajes de cada una de las tribus hasta nuestros días, eso es cierto pero para los hombres, para Dios es tan sencillo como desearlo, el es el amo de todo el Universo como pudiera complicarsele encontrar dichos linajes?

La otra interrogante sería de saber como es que judíos salen a predicar el evangelio? Como si ellos han negado durante siglos a Jesús como el Mesías? La respuesta pudiera encontrarse en el pasaje que leemos en Apocalipsis donde se dice que aprendieron un cántico nuevo, para empezar es el Cordero el que estaba de pié delante de ellos, que poder tan enorme representa este pasaje! Quien pudiera negarse a creer en el Mesías viendolo de frente en ese momento de Gloria! Y una voz del cielo como estruendo de muchas aguas, y como sonido de un gran trueno; para mi es este el momento en que aprenden el evangelio y lo que habrían de predicar, Dios mismo les revela la palabra que habrían de llevar a las naciones, aprenden un cántico nuevo, es decir el Evangelio.

Espada
07/08/2013, 13:41
Mira Onta, no te hagas el desentendido. La virginidad que se ha hablado en este texto no es física si no espiritual, y tiene que ver con idolatría. eso ya lo expliqué.

De donde deduces que los 144,000 son solo judíos? De un solo versículo ignorando el otro de Apoc 14. Vaya exégesis tan buena la tuya.

Lo del cántico... Onta, Los redimidos cantan este cántico de victoria y redención. Es un cántico "nuevo" en categoría. La experiencia de haber sido redimidos por la sangre de Cristo era completamente nueva;
por eso, un cántico nuevo. Y ya demostré que no solo los judíos si no también los gentiles son los redimidos.

ontaotto
07/08/2013, 17:07
Mira Onta, no te hagas el desentendido. La virginidad que se ha hablado en este texto no es física si no espiritual, y tiene que ver con idolatría. eso ya lo expliqué.

Y quien diantres dijo que fuera física!! :frusty:


De donde deduces que los 144,000 son solo judíos? De un solo versículo ignorando el otro de Apoc 14. Vaya exégesis tan buena la tuya.

Y dale con lo mismo! :doh:

Las profecías de Apocalipsis no pueden ser tratadas del mismo modo que el resto de la Biblia, pues hay profecías que fueron reveladas a Juan y sólo a él, creo que he tecleado esto como 20 veces! Ya capta por piedad!


Lo del cántico... Onta, Los redimidos cantan este cántico de victoria y redención. Es un cántico "nuevo" en categoría. La experiencia de haber sido redimidos por la sangre de Cristo era completamente nueva;
por eso, un cántico nuevo. Y ya demostré que no solo los judíos si no también los gentiles son los redimidos.

Ajá si como no, canto de victoria y redención ahora a ti se te reveló el canto que nadie podía aprender sino aquellos 144,000? Además ese es el canto que iban a entonar al momento de evangelizar a las naciones??

Espada
07/08/2013, 17:15
Las profecías de Apocalipsis no pueden ser tratadas del mismo modo que el resto de la Biblia?.. Obvio, pero estamos hablando de Libros proféticos.
Algunos rasgos distintivos de la profecía ...


Ningún profeta ha visto la realidad completa.
El lenguaje profético es simbólico.

ontaotto
07/08/2013, 17:22
Las profecías de Apocalipsis no pueden ser tratadas del mismo modo que el resto de la Biblia?.. Obvio, pero estamos hablando de Libros proféticos.
Algunos rasgos distintivos de la profecía ...
Ningún profeta ha visto la realidad completa.
El lenguaje profético es simbólico.


No pudiste responder a lo anterior :bounce:

Espada
07/08/2013, 17:30
Y que fue lo que me falto responder según tu?

ontaotto
07/08/2013, 17:47
Pues esto nadamás:


Y quien diantres dijo que fuera física!! :frusty:



Y dale con lo mismo! :doh:

Las profecías de Apocalipsis no pueden ser tratadas del mismo modo que el resto de la Biblia, pues hay profecías que fueron reveladas a Juan y sólo a él, creo que he tecleado esto como 20 veces! Ya capta por piedad!



Ajá si como no, canto de victoria y redención ahora a ti se te reveló el canto que nadie podía aprender sino aquellos 144,000? Además ese es el canto que iban a entonar al momento de evangelizar a las naciones??

Espada
07/08/2013, 18:10
Se puntual porque no veo ninguna pregunta, solo veo pura conjetura al decir "al momento de evangelizar a las naciones"

ontaotto
07/08/2013, 18:26
No son preguntas solamente, sino también comentarios a respuestas tuyas:

Nadie dijo que el adulterio al cual no cayeron los 144,000 fuera físico, de donde sacaste eso?

Que las profecías del Apocalipsis no deben de ser tratadas como el resto de la Biblia ya que contienen visiones dadas a Juan y a nadie mas que a el, por lo que sostengo que si se puede hacer análisis de ese versículo.

Y por último que como es que sabes el contenido del cántico de los 144,000?

Espada
07/08/2013, 19:11
Nadie dijo que el adulterio al cual no cayeron los 144,000 fuera físico, de donde sacaste eso?
Yo hable de la virginidad, que no es física si no espiritual y que esta virginidad esta relacionada con la no idolatría.

Que las profecías del Apocalipsis no deben de ser tratadas como el resto de la Biblia ya que contienen visiones dadas a Juan y a nadie mas que a el, por lo que sostengo que si se puede hacer análisis de ese versículo. simbólicamente como ya lo vimos, si.

Y por último que como es que sabes el contenido del cántico de los 144,000?
Osea que conluyes que cuando digo un cántico "nuevo" en categoría crees que se el contenido de ese cantico.. ? eso es un absurdo.

Es un cántico "nuevo" según el griego ( kainos ) , "nuevo" en categoría.

kainos: 2537 kainós – properly, new in quality (innovation), fresh in development or opportunity – because "not found exactly like this before."

ontaotto
07/08/2013, 19:22
Yo hable de la virginidad, que no es física si no espiritual y que esta virginidad esta relacionada con la no idolatría.
simbólicamente como ya lo vimos, si.

Entonces si estamos hablando de una virginidad espiritual para que diantres mencionas la física! Pfff!


Osea que conluyes que cuando digo un cántico "nuevo" en categoría crees que se el contenido de ese cantico.. ? eso es un absurdo.

Es un cántico "nuevo" según el griego ( kainos ) , "nuevo" en categoría.

kainos: 2537 kainós – properly, new in quality (innovation), fresh in development or opportunity – because "not found exactly like this before."

Tus definiciones etimológicas no sirven de nada, ya que la palabra misma dice al respecto:

Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra. Apocalipsis 14:3

Nadie se podía aprender el cántico nuevo, a que se refiere entonces a la tonadita??

Espada
07/08/2013, 19:41
Entonces si estamos hablando de una virginidad espiritual para que diantres mencionas la física! Pfff!
Porque es buena comparación y no hay nada de malo en ello.




y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra. Apocalipsis 14:3
Nadie se podía aprender el cántico nuevo, a que se refiere entonces a la tonadita??

Nadie que no fuera redimido por supuesto. Y quienes son los redimidos según la Escritura Onta? pues muy sencillo aquí lo tienes.. La palabra redimir significa “comprar, librar, rescatar”

Los beneficios de la redención incluyen la vida eterna (Apocalipsis 5:9-10), el perdón de los pecados (Efesios 1:7), la justificación (Romanos 5:17), libertad de la maldición de la ley (Gálatas 3:13), adopción dentro de la familia de Dios (Gálatas 4:5), liberación de la esclavitud del pecado (Tito 2:14; 1 Pedro 1:14-18, paz con Dios (Colosenses 1:18-20), y la morada permanente del Espíritu Santo (1 Corintios 6:19-20).

Entonces, ser redimido es ser rescatado,comprado, perdonado, santificado, justificado, bendecido, liberado, adoptado y reconciliado.

Son solo los judíos los redimidos ? NO, definitivamente NO. ESO NO ES CIERTO.
9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;


Pero "algunos" incautamente sostienen y dicen que son solo judíos.. Lo cual es Falso.
"nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; "

Emeric
25/12/2013, 11:17
¿ Ya se cansaron de pelear :boxing: los "hermanos en la fe" Onta y Espada ? :lol:

Espada
25/12/2013, 11:42
Se le dejó el argumento para que meditara sobre ello, eso pienso. :noidea:

Emeric
06/01/2014, 18:03
Ya veremos si Onta vuelve a subirse al cuadrilátero contigo, o no.

Espada
06/01/2014, 18:05
Ya veremos.

Emeric
09/01/2014, 08:52
Ya veremos si Onta vuelve a subirse al cuadrilátero contigo, o no.Onta, o algún otro teísta.

Espada
09/01/2014, 11:33
o ateo. :nod:

Emeric
21/03/2014, 23:42
Los 144.000 estan compuestos por los cristianos del primer siglo y por los crsitianos ungidos del tiempo del fin que comenzo en 1914. Pues, segun lo entendemos los testigos.Muy mal "entendido", por cierto.

Davidmor
22/03/2014, 09:59
Respuesta a la pregunta del tema:

Del mismo modo, los que se someten al bautismo cristiano llegan a ser propiedad de Dios, sus esclavos, a quienes Él emplea como considera conveniente. 1 Corintios 6:20: Porque fueron comprados por precio. Sin falta, glorifiquen a Dios en el cuerpo que son ustedes.


Un ejemplo de lo antedicho lo hallamos en Revelación, donde se hace referencia a un número definido de personas a las que se ‘sella’, a saber, 144.000. Re 7:4-8: 4 Y oí el número de los que fueron sellados, ciento cuarenta y cuatro mil, sellados de toda tribu de los hijos de Israel:
5 De la tribu de Judá, doce mil sellados;
de la tribu de Rubén, doce mil;
de la tribu de Gad, doce mil;
6 de la tribu de Aser, doce mil;
de la tribu de Neftalí, doce mil;
de la tribu de Manasés, doce mil;
7 de la tribu de Simeón, doce mil;
de la tribu de Leví, doce mil;
de la tribu de Isacar, doce mil;
8 de la tribu de Zabulón, doce mil;
de la tribu de José, doce mil;
de la tribu de Benjamín, doce mil sellados.


Aun antes de la aprobación final, el espíritu santo de Dios sirve como un sello que da a los que son sellados una garantía anticipada de su herencia celestial. Ef 1:13, 14: 13 Pero ustedes también esperaron en él después que oyeron la palabra de la verdad, las buenas nuevas acerca de su salvación. Por medio de él también, después que ustedes creyeron, fueron sellados con el espíritu santo prometido, 14 que es una prenda por anticipado de nuestra herencia, con el propósito de poner en libertad por rescate la propia posesión [de Dios], para su gloriosa alabanza.


2Co 5:1-5: 1 Porque sabemos que si nuestra casa terrestre, esta tienda, fuera disuelta, hemos de tener un edificio procedente de Dios, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos. 2 Porque en esta casa de habitación verdaderamente gemimos, deseando con intenso anhelo ponernos la que es para nosotros procedente del cielo, 3 para que, realmente habiéndonosla puesto, no se nos halle desnudos. 4 De hecho, nosotros los que estamos en esta tienda gemimos, estando cargados; porque lo que queremos no es quitárnosla, sino ponernos la otra, para que lo mortal sea tragado por la vida. 5 Ahora bien, el que nos produjo para esta mismísima cosa es Dios, que nos dio la prenda de lo que ha de venir, es decir, el espíritu.


También se dijo a los que tienen tal esperanza: “Dios ha colocado a los miembros en el cuerpo [de Cristo], cada uno de ellos, así como le agradó”. 1Co 12:18: 18 Pero ahora Dios ha colocado a los miembros en el cuerpo, cada uno de ellos, así como le agradó.

27:Pues bien, ustedes son el cuerpo de Cristo, y miembros individualmente

Emeric
22/03/2014, 14:54
Aun antes de la aprobación final, el espíritu santo de Dios sirve como un sello que da a los que son sellados una garantía anticipada de su herencia celestial. Ef 1:13, 14: 13 Pero ustedes también esperaron en él después que oyeron la palabra de la verdad, las buenas nuevas acerca de su salvación. Por medio de él también, después que ustedes creyeron, fueron sellados con el espíritu santo prometido, 14 que es una prenda por anticipado de nuestra herencia, con el propósito de poner en libertad por rescate la propia posesión [de Dios], para su gloriosa alabanza.
El apóstol no escribió herencia "celestial". Eso lo agregaron ustedes. :loco:

Davidmor
22/03/2014, 15:27
El apóstol no escribió herencia "celestial". Eso lo agregaron ustedes. :loco:

No hemos agregado nada de celestial a la biblia. Celestial quiere decir que su herencia se encuentra en los "cielos".

Emeric
27/03/2014, 19:29
No hemos agregado nada de celestial a la biblia. Celestial quiere decir que su herencia se encuentra en los "cielos".Ustedes creen que hay DOS CASTAS de creyentes :

1) La casta de los "ungidos", quienes, según ustedes, mueren resucitan inmediatamente dizque "espiritualmente" y van directamente al cielo,

2) La casta de los NO "ungidos", quienes, al morir, no resucitan inmediatamente en espíritu, ni van al cielo, sino que caen en un estado de inconsciencia.

ontaotto
27/03/2014, 21:12
Ya veremos si Onta vuelve a subirse al cuadrilátero contigo, o no.


A cual cuadrilátero? Si no es pelea! :boxing: La verdad los he extrañado muchísimo a ti Emeric y a Espada, los dos me han dejado marcado con sus conocimientos, y aunque moría de ganas de entrar mi trabajo me lo impedía, no quería entrar, sin poder tener el tiempo suficiente para seguir debatiendo a gusto, asi que heme aqui de nuevo, ya iremos retomando los viejos y nuevos temas.

Muriomirandolaluna
27/03/2014, 22:08
Solo se que los 144, 000 No son TJ

Espada
28/03/2014, 00:56
A cual cuadrilátero? Si no es pelea! :boxing: Saludes Onta.. :hug: Bueno es tenerte por estos lares..

Emeric
28/03/2014, 09:56
Solo se que los 144, 000 No son TJEso es fácil de constatar. Si les preguntas a qué tribu pertecen, no saben decirlo. :lol:

ontaotto
29/03/2014, 11:49
Saludes Onta.. :hug: Bueno es tenerte por estos lares..

Igual para ti hermano Espada, tenemos muchas charlas pendientes... ya las iremos retomando vale? :yo:

Espada
29/03/2014, 13:30
Igual para ti hermano Espada, tenemos muchas charlas pendientes... ya las iremos retomando vale? :yo: Bien :hungry:

Emeric
09/04/2014, 05:13
Eso es fácil de constatar. Si les preguntas a qué tribu pertecen, no saben decirlo. :lol:Por ejemplo : Davidmor no podrá decirte eso.

Emeric
23/08/2014, 05:58
Ni Davidmor, ni ningún otro watchtoweriano.

MANGAM
23/08/2014, 17:41
Eso es una manera alusiva hermanos......

Emeric
24/08/2014, 17:42
Eso es una manera alusiva hermanos......Es mejor que digas que no sabes quiénes son los 144.000, y ya.

MANGAM
25/08/2014, 12:07
Es mejor que digas que no sabes quiénes son los 144.000, y ya.

Es una manera SIMBOLICA, de decir las cosas claro esta, por que la salvaciòn es para todos.......... pero no todos aceptan la SALVACION..................

ROOST
26/08/2014, 04:39
Es para nosotros que si aceptamos la Salvaciòn.