PDA

Ver la versión completa : Porque nadie constesta las preguntas de emeric????????



haomarusan
18/10/2005, 15:14
leyendo los post de este foro me doy cuenta que nuestro estimado señor emeric formula muchas preguntas en relacion a la biblia que muy pocos, por no decir nadie, se atreven a contestar.

alguien puede suponer las razones de esto ???

yo tengo una teoria

POR QUE A NADIE LE INTERESA !!!!!

ademas que es un verdadero "pajeo mental" leer los fundamentos de este señor.

Solo pregunto una cosa emeric

espero que esta vez me responda


¿si usted no cree en dios o en el dios de la biblia por que no deja a las personas que creen en paz...???

aun me confunde ud. porque postula que el dios de la biblia no existe, no sirve, "vale callampa"... acaso tiene usted otra concepcion de dios, de un ente superior?

si es asi, por que no RESPETA las creencias ajenas

si no es asi, por que no RESPETA las creencias ajenas y usted vive en paz sin creer en dios

veo lo atormenta mucho este tema de dios...

debo aclarar que yo tampoco creo en dios, pero de verdad hay cosas mas importantes de las cuales ocuparse que estar revisando la biblia con una lupa para encontrar los errores que esta posee

Melquisedec
18/10/2005, 15:30
En este tema que inicio el Sr. EMERIC fue refutado en su argumentacion ¡ "Jehová Dios aprobó el abominable voto de Jefté" !

Emeric
18/10/2005, 17:24
Falso, Haomarusan.

No diga usted que "NADIE" contesta mis preguntas porque eso NO es lo que vemos en la inmensa mayoría de los epígrafes que he abierto en este Foro de Teología.

Me contestan y yo les contesto. Para eso son los foros. Para debatir, no para huir, no para esquivar los temas difíciles de defender.

Usted debe entender que, através de tal o cual forista que interviene o no desea intervenir, lo que yo hago es DENUNCIAR las FALSEDADES tanto de la Biblia como de las interpretaciones que sus líderes han inventado.

Por eso es que yo arremeto tanto contra el MONSTRUO de la Biblia, el "Jehová de los ejércitos" (¡ Vaya nombrecito belicoso, militarista !) como contra la Watch Tower de los partidarios de ese Ogro Sanguinario, tan CRUEL, tan PERVERSO, tan PARCIAL y tan INJUSTO que nos presenta la mismísima Biblia en un sinnúmero de pasajes.

No sólo examino la Biblia con una lupa, sino hasta con un microscopio electrónico, con rayos X y con scanner para DEMOSTRAR que NO fue "divinamente" sino humanamente inspirada. Para que la gente no se trague los DISPARATES que también contiene.

Tampoco diga que los temas expuestos no le interesan a "NADIE", porque eso también es FALSO. Basta con ver las muchísimas reacciones de parte de tantos foristas desde que este Foro existe.

Me pregunta usted si yo creo en otro "ente superior". Ya respondí a esa interrogante en mi epígrafe "¿Un Dios extrabíblico?".

El tema de Dios, lejos de "atormentarme", como yerra usted, es un fenómeno puramente humano, psicológico. Y es mi deber compartir con otros mi experiencia de ex-teísta conocedor de la Biblia para evitarles años de engaño como los que los teístas me robaron a mí hasta el 1975.

¡ No se puede usted imaginar lo feliz que vivo desde que me deshice del Monstruo de la Biblia !

perlavi
18/10/2005, 21:03
emeric :

¡ No se puede usted imaginar lo feliz que vivo desde que me deshice del Monstruo de la Biblia !

no se ha dado cuenta que realmente NUNCA se ha desecho de este "monstruo" y que loacompaña una buena parte del dia ???

saludos

Emeric
19/10/2005, 03:33
Perlavi :

Ya expliqué en otros epígrafes que el Monstruo de la Biblia existe DENTRO de la Biblia, no fuera de ella.

Yo ataco al personaje literario llamado "Jehová de los ejércitos", porque su nefanda conducta merece que se le ataque y para que los que creen que es un personaje real se den cuenta de que NO es así.

Me encanta DEMOSTRAR, con la Biblia en la mano, que ese Dios supuestamente Omnipotente, no lo es, supuestamente Omnisciente, NO lo es, supuestamente Amoroso y Misericordioso, NO lo es, supuestamente Omnipresente, NO lo es, supuestamente interesado en el bienestar y en la felicidad de la Humanidad, no lo está, supuestamente Autor de la Biblia, NO lo es.

Considero que como ex-víctima de una secta biblista (los pentecostales), es mi deber alertar al público para que no se deje robar la felicidad por los partidarios del MONSTRUO belicoso Jehová y de una Biblia tan DISPARATADA en tantos pasajes que he denunciado y seguiré denunciando en este animado Foro de Teología.

rapipu
19/10/2005, 03:48
Hay una cierta similitud entre el silencio de algunos creyentes ante las preguntas de Emeric y el de dios ante las súplicas de los que moran en su jardín del edén.

perlavi
19/10/2005, 08:50
hola emeric, aunque parezca que no, entiendo su punto de vista, y apoyo el hecho de que haga lo que considera correcto, y no contradigo su posicion porque tiene fundamentos claros y esta siguiendo un fin que considera correcto, y que de alguna manera esta funcionando, en lo personal me ha hecho replantearme algunos aspectos que hasta hace poco eran incuestionables...

lo unico que pregunte es si esta usted consiente que apesar de ya no pertenecer a los "pentecostes", sigue amarrado a la biblia que tanto critica, admiro sus conocimientos pero me sorprende que todos sus post, deban tener relacion con elmismo tema, incluso cuando eltema no tiene relacion aparente directa usted encuentra una parabola o un apartado donde relacionarlo con algun texto bibilico, no quisiera me malinterpretara es respetable, solo que me agradaria leerle un poco fuera del contexto bibilico, debe haber tambien opiniones interesantes por parte suyo fuera de aqui.

saludos

rapipu
19/10/2005, 09:02
hola emeric, aunque parezca que no, entiendo su punto de vista, y apoyo el hecho de que haga lo que considera correcto, y no contradigo su posicion porque tiene fundamentos claros y esta siguiendo un fin que considera correcto, y que de alguna manera esta funcionando, en lo personal me ha hecho replantearme algunos aspectos que hasta hace poco eran incuestionables...

lo unico que pregunte es si esta usted consiente que apesar de ya no pertenecer a los "pentecostes", sigue amarrado a la biblia que tanto critica, admiro sus conocimientos pero me sorprende que todos sus post, deban tener relacion con elmismo tema, incluso cuando eltema no tiene relacion aparente directa usted encuentra una parabola o un apartado donde relacionarlo con algun texto bibilico, no quisiera me malinterpretara es respetable, solo que me agradaria leerle un poco fuera del contexto bibilico, debe haber tambien opiniones interesantes por parte suyo fuera de aqui.

saludos


Emeric aparte de ateista es monotemista.

*Solo es una gracia Emeric, sin crítica.

Emeric
19/10/2005, 11:26
Perlavi :

No hay nada extraño en seguir "amarrado" a la Biblia aún décadas después de haber salido del cautiverio pentecostal. Yo me siento muy honrado en haber aprendido a leer en español con una Biblia.

Me gusta dicho adjetivo, ("amarrado"), pues, como ya lo expresé en mi epígrafe "¿Por qué amo la Biblia? Sí, de verdad", la Biblia es parte de mi vida desde que era pequeñín. Y yo no puedo echar por la borda un Libro que ha marcado mi paso por este planeta. Lo critico mucho, pero eso no le quita que reconozca que contiene cosas positivas y aceptables.

Si en Monografías.com toco principalmente temas relacionados con la Teología, eso no significa que no haya temas que no me interesen, fuera de la Teología. Fíjate, antes de leer tu mensaje, abrí un epígrafe en el Foro de Derecho, ya que necesito saber por qué hay países, en el siglo XXI, que NO tienen ninguna Constitución. Ve allí y lo comprobarás.

Yo visito y leo muchos temas expuestos por otros foristas. Si estimo necesario u oportuno dar mi punto de vista, lo hago. Si no, no.

Por último, te informo que, a veces, intervengo en otros sitios de internet, en lengua francesa, y en ellos toco temas de la actualidad que no puedo abordar aquí por cuanto son cosas locales o nacionales que atañen a los que residimos en Francia. Son cosas que serían irrelevantes en este sitio, visitado mayormente por hispanoamericanos. También hay españoles, pero creo hay una mayoría de amigos "del otro lado del charco".

Así que, perdón si doy la impresión de sólo interesarme por la Biblia y la Teología. Es un error de óptica.

Deseo recalcar, además, que he abierto epígrafes sobre el Corán, el Libro de Mormón, el budismo, las religiones de las Américas, pero, por lo visto, no interesan mucho. Por lo menos, intenté entablar intercambios.

La Biblia y el teísmo cristopaulino tienen más éxito en la hispanosfera, lo cual es obvio, dadas la Historia y la Cultura "judeocristianas" de nuestros países latinos.

Un saludo.

jimmy_herp
19/10/2005, 13:43
Guau... de lo ke me he perdido...


disculpa Emeric... a mi me interesan tus cuestiones acerca de la Biblia, porque algunas tienen un fundamento muy sólido como otras no...

He estado investigando vaias cosas y comenzaré a consultar con varias personas "ke saben más"...

Me he perdido un poco porque ya no tengo internet en mi casa, y ademas he estado muy enfermo... (infeccion estomacal) y gripe... suuuuuupero mal...


creo ke es el unico post ke haré, en realidad es para justificar mi ausencia... no puedo leer los demas epigrafes porque estoy ocupado aca en la universidad...


Saludos a ti y a todos kienes opinan


Aioz

sandra la bella
19/10/2005, 14:27
creo que lo qyue pasa es que aqui hay unos cuantos foristras que le tienen envidia a emeric, eso se ha podido ver en las criricas que sele hacen tanto de personas que le dicen sur sus " amigos " como de otras, defiendo a emeric, por que emeric es capaz de desnudar un libro y sacarle todas sus verdades y mentiras, ese " grupito " que nunca faltan en los foros y que se reunen opara criticar a los demas, hay que ignorarlos, ESTOY CON EMERIC. sigue AVANTI, que las envidias se combaten con conocimiento, y el conocimiento que tu dejas en este foro, es inigualble, quisiera dar algunos nombres de algunos foristas que se comunican entre ellos y se limitan a ignorar los post de los demas, creyendose los dueños absolutos de todo. EMERIC solo ignoralos y veras como se tienen que tragar su propia critica. JA!

ESPERO QUE MI TIO NO LEA ESTO O ME CUELGA DE LOS SENOS, CON LO MALGENIADO QUE ES!

Emeric
19/10/2005, 16:07
Que te restablezcas pronto, Jimmy, y puedas volver con nosotros.

Saludos.

Bicicleto
19/10/2005, 16:54
Yo debo decir q durante un buen tiempo me interesaba este foro de teología, inclusive coincidía con mis temas de estudio hasta cierta medida, pero me interesaba q se le diera un planteo totalmente distinto alq se el da aquí.
Por empezar, criticar a un libro para citar solo contradicciones es quedarse en el punto de partida, los libros no mienten, no son machistas, no son malos ni buenos, cada cual hace la interpretación q puede hacer al leerlos, y decir q un libro como la biblia es tal o cual cosa de las antes citadas, éso es no hacer un trabajo hermenéutico previo, eso es en realidad leer sin comprender el sentido para elq fué escrito en su época, como así ocurre con todos los libros. Sobre todo si tenenmos en cuenta q para justificar el "error" de un libro de la biblia se cita a otro supuestamente correcto de la misma biblia como es común en Emeric. Ya ahí entramos en en mas contradicciones en las q nada tiene q ver la biblia, sino elq lo lee y no consigue explicarse el por q se escribe tal cosa y lo deja en el cajon de las contradicciones sin mas.
Tanto en la biblia como en cualquier otro libro, encontraremos lo que queremos buscar, si quieren ver solo contradicciones, eso encontraran, si quieren ver machismo, eso encontraran, si quiren ver xenofobia o lo qsea, eso encontraran, así son los libros, sobre todo la biblia q usa muchas metáforas o q ya esta totalmente contaminada por muchas intervenciones de todas las iglesias, no solo por las q cita Emeric con una gran insistencia, el antiguo testamento fue modificado aún antes de salir el nuevo testamento.
Creo q un buen uso, al menos el q yo aprendí en su momento, era conocer el medio, la epoca, el autor y luego era fácil saber por q se escribia cada cosa, pero justificar o criticar una biblia (como así también cualquier otro libro) usando modos y medios de vida actuales con situaciones politicas, economicas y culturales distintas, es totalmente erróneo. Calificar a un libro de machista cuando el machismo no existía, de xenófobo cuando la situación política no tiene ni el mas mero parecido con las actuales no hace mas q resaltar q hace falta comprender el verdadero motivo de su escritura, el motivo y el uso q se le dió q es totalmente distinto al q se le está dando en esta época. Es anacrónico y lo anacrónico no nos hace interpretar el verdadero sentido de por q´ las cosas fueron hechas de determinada manera.

Y como siempre, primero posteo y despues edito.

Emeric
19/10/2005, 17:00
Gracias, Bicicleto, por habernos dado tu opinión.

Saludos.

sandra la bella
20/10/2005, 16:00
leyendo los post de este foro me doy cuenta que nuestro estimado señor emeric formula muchas preguntas en relacion a la biblia que muy pocos, por no decir nadie, se atreven a contestar.

alguien puede suponer las razones de esto ???

yo tengo una teoria

POR QUE A NADIE LE INTERESA !!!!!

ademas que es un verdadero "pajeo mental" leer los fundamentos de este señor.

Solo pregunto una cosa emeric

espero que esta vez me responda


¿si usted no cree en dios o en el dios de la biblia por que no deja a las personas que creen en paz...???

aun me confunde ud. porque postula que el dios de la biblia no existe, no sirve, "vale callampa"... acaso tiene usted otra concepcion de dios, de un ente superior?

si es asi, por que no RESPETA las creencias ajenas

si no es asi, por que no RESPETA las creencias ajenas y usted vive en paz sin creer en dios

veo lo atormenta mucho este tema de dios...

debo aclarar que yo tampoco creo en dios, pero de verdad hay cosas mas importantes de las cuales ocuparse que estar revisando la biblia con una lupa para encontrar los errores que esta posee

ya tu estas como los otrso envidiosos, guillepie, el angel, rapipu, basilea, marea, bicicleta, etc... aqui el unico inteligente es emeric, cevastyan y mi lindo y papichulo tio.

rapipu
20/10/2005, 16:34
ya tu estas como los otrso envidiosos, guillepie, el angel, rapipu, basilea, marea, bicicleta, etc... aqui el unico inteligente es emeric, cevastyan y mi lindo y papichulo tio.


Querida onanista Sandra quisiera saber si estas cosas que nos escribes las piensas antes, mientras o después de?, sin mas se despide este admirador de tu ausencia.
A mi tambien me gusta Emeric, a tu tio lo mando con Cevas.

sandra la bella
20/10/2005, 19:27
lo que pasa es que yo soy bastante inteligente, tan inteligente que soy la numero uno de mi colegio, ademas me gusta la sicologia y por lo que he leido hace tres meses antes de participar en este foro, tu eres uno igual a los arriba mencionados.

Gillespie
20/10/2005, 19:44
tu rapipu eres como todos nosotros. por favor no dudeis de la inteligencia de este niño, contradecirlo resulta muy perjudicial para el foro: lo esta llenando de basura! :shock:




lo que pasa es que yo soy bastante inteligente, tan inteligente que soy la numero uno de mi colegio, ademas me gusta la sicologia y por lo que he leido hace tres meses antes de participar en este foro, tu eres uno igual a los arriba mencionados.

haomarusan
23/10/2005, 02:34
ya tu estas como los otrso envidiosos, guillepie, el angel, rapipu, basilea, marea, bicicleta, etc... aqui el unico inteligente es emeric, cevastyan y mi lindo y papichulo tio.

si usted lo dice.... que sea feliz con eso

sandra la bella
25/10/2005, 10:58
si usted lo dice.... que sea feliz con eso


lamento herir suceptibilidades.

idem
25/10/2005, 12:00
"ya tu estas como los otrso envidiosos, guillepie, el angel, rapipu, basilea, marea, bicicleta, etc... aqui el unico inteligente es emeric, cevastyan y mi lindo y papichulo tio"

Ale, otro grupito y no me avisáis???...

Idem

haomarusan
25/10/2005, 16:37
lamento herir suceptibilidades.

no estoy herido, ni siquiera me llega lo que dijo.

solo era mi forma cortes de decir: estas hablando idioteces

BETTER MAN
12/02/2006, 00:19
Hoy Por Hoy La Humanidad Se Aproxima A Su Estado Bestial En Proyeccion Geometrica, Por Eso No Son De Importancia Las Cosas Interesantes; Una Constante De La Vida Es Que La Verdad Siempre Este Oculta Y Perdida...........
Emeric, La Biblia No Tiene Errores, Quiza Si Me Tomases En Atencion Mi Posicion Tendrias Que Replantear Tus Teorias Hasta Ahora, Pero Eso Es Otro Asunto Y No Una Lucha De Super Egos O Vanidades Personales.....


............???....................

Migdol Eder
12/02/2006, 12:09
Muy buenas, Better. A ver... no te entendí. Si puedes explicarlo de otra forma...

BETTER MAN
12/02/2006, 15:32
Es Decir, Que Todo El Mundo Sabe Lo Que Comio Jlo, Pero Quisieran Verle El **** Como Se Enjabona, Si Supiesen Que Han Culonas Mejores Que Ella, Es Una Tipeja Mas De Tantos ´pseudo Artistuchos Y Que Todo El Mundo Sabe La Vida De Ellos, O Quisieran Ser Como Ellos O Quisieran Tener El Dinero De Ellos;
La Humanidad Es Cada Vez Mas Bestia, Me Atrevo A Especular Que Se Trata De Un Gran Aparato Manipulador Para Todas Las Culturas, Siendo Bestias Es Mas Facil Dominarlos Y EngaÑarlos,
Emeric Da Inicio A Buenos Dialogos, Pero Nadie Sabe Que Responder, Como Muchos Foristas Dicen; Cada Quien Creen En Su Verdad, Lo Mismo Dije En Otros Terminos, Lo Que No Quiere Decir Que Subestimo La Posicion De Emeric En Algunas Cosas, Pero Si El Resto No Responde Es Que Van Camino A La Super Ignorancia, Sin Embargo Creen Ser DueÑos De Si Mismos,
Lo Que Dije A Emeric No Es Para Pelear Que Yo Se Mas Que Tu, Solo Le Deje Mi Opinion Y Creo Muy Bien En Ella, Hay Cosas Que El Compara Y Nota Errores, Pero Creo Que Esos Errores No Son Tales En La Biblia, Sedeben A Desfaces Y Estos Es Otro Asunto Que Le Concierne A La Fisica,como No Detallo Esto No Se Entiende, Pero Yo Creo Que La Biblia No Tiene Errores , Es La Verdad Absoluta Y Muy Disfrazda Y Escondida..........

Magally
12/02/2006, 15:47
Hay dos razones por las que la gente no respondería:

- Unos porque van a la super ignorancia como dice Better ("Sin Embargo Creen Ser DueÑos De Si Mismos,"), poniendo un claro ejemplo.

- Y otros que por no ir camino a la "super ignorancia", les parece mejor dejar que cada uno encuentren las respuestas por sus propios medios. Prefiriendo guardarse opiniones, porque por devatir "teorías" y "mentiras", no significa que se descubra alguna verdad. Aunque si se logre saber o diferenciar qué no es que.

rapipu
12/02/2006, 16:15
Hay dos razones por las que la gente no respondería:

- Unos porque van a la super ignorancia como dice Better ("Sin Embargo Creen Ser DueÑos De Si Mismos,"), poniendo un claro ejemplo.

- Y otros que por no ir camino a la "super ignorancia", les parece mejor dejar que cada uno encuentren las respuestas por sus propios medios. Prefiriendo guardarse opiniones, porque por devatir "teorías" y "mentiras", no significa que se descubra alguna verdad. Aunque si se logre saber o diferenciar qué no es que.

Creo que tenias que apreciar quienes son los que se creen dueños de si mismos y los que no saben casi nada, yo prefiero seguir con mi ignorancia sobre todo, en lugar de ensalzarme con la ignorancia ajena.
Creer en dios, ser un ateo y como algunos prepotentes, sentirse ellos mismos dios.
Procura magally no referenciar las voces de los cerdos para criticar a las ovejas, por favor.

Magally
12/02/2006, 17:01
Creo que tenias que apreciar quienes son los que se creen dueños de si mismos y los que no saben casi nada, yo prefiero seguir con mi ignorancia sobre todo, en lugar de ensalzarme con la ignorancia ajena.
Creer en dios, ser un ateo y como algunos prepotentes, sentirse ellos mismos dios.
Procura magally no referenciar las voces de los cerdos para criticar a las ovejas, por favor.

referenciar las voces de lo cerdos???, criticar a las ovejas?.

Especificar quiénes se creen dueños de sí mismos? No lo siento necesario. Pero para nociones, y para mi prespectiva me pareció suficiente el ejemplo de BetM. En todo caso, sería bueno que también aprecies quiénes son los cerdos y las obejas, siesque no te parece innecesario..

No me parece mal lo que prefieras, pero no veo y creo que nadie acá esté ensalzándose.

rapipu
12/02/2006, 17:25
referenciar las voces de lo cerdos???, criticar a las ovejas?.

Especificar quiénes se creen dueños de sí mismos? No lo siento necesario. Pero para nociones, y para mi prespectiva me pareció suficiente el ejemplo de BetM. En todo caso, sería bueno que también aprecies quiénes son los cerdos y las obejas, siesque no te parece innecesario..

No me parece mal lo que prefieras, pero no veo y creo que nadie acá esté ensalzándose.

Quizá ese sea tu problema, que no lo ves, porque mala intención no tienes.

BETTER MAN
13/02/2006, 10:54
Hay dos razones por las que la gente no respondería:

- Unos porque van a la super ignorancia como dice Better ("Sin Embargo Creen Ser DueÑos De Si Mismos,"), poniendo un claro ejemplo.

- Y otros que por no ir camino a la "super ignorancia", les parece mejor dejar que cada uno encuentren las respuestas por sus propios medios. Prefiriendo guardarse opiniones, porque por devatir "teorías" y "mentiras", no significa que se descubra alguna verdad. Aunque si se logre saber o diferenciar qué no es que.


MAGALLY:
LO QUE YO PUDE ESCRIBIR DEBERIA DE TOMARSE COMO ESTA EL MUNDO, Y NO COMO ESTA ESTE FORO, QUIZA ME FALTO COMPLETAR ESTO PORQUE TENIA QUE IRME A COMER, Y ESTOY MUY DE ACUERDO CON TU SEGUNDA POSICION, ESTO EN EL CASO DEL TEMA DE ESTE FORO OSEA , CONTESTARLE A EMERIC Y SERIAN LOS FORISTAS DEL FORO.
ME ACUERDO CUANDO ESTABA EN LA UNIVERSIDAD, CADA PROFESOR DECIA QUE SU CURSO ERA MEJOR QUE OTROS, ESO CUANDO ESTABA HASTA 4TO CICLO, PERO CUANDO ESTABA CASI FINALIZANDO YA NO ESCUCHABAS ESOS MISMOS COMENTARIOS, SI ENCUENTRAS SIMILITUD CON LA VIDA ES COMO QUE LA IGNORANCIA ES UN ESTADO INHERENTE A LA JUVENTUD Y LA EXPERIENCIA TE DA CIERTA SABIDURIA Y LA EXPERIENCIA LLEGA MUCHAS VECEZ CON LOS AÑOS; EN MI CASO YO EMPECE A BUSCAR RESPUESTAS DESDE MI NIÑEZ Y AHORA CREO ESTAR CONVENCIDO QUE ES EL SER HUMANO Y LA VIDA, UNA DE ESAS CONCLUSIONES ES VER QUE LA BIBLIA DICE TODA LA VERDAD, EMERIC CITA MUCHOS PASAJES BIBLICOS Y LOS CITA COMO ERRORES Y METIDAS DE PATA, UNA DE ESAS VERDADES ES JUSTAMENTE QUE PARESCA CONTRADICTORIA, PERO LA CONTRADICCION ES OTRO MOTOR DE LA VIDA,


..........LA VIDA NO TIENE SENTIDO........... ES TOTALMENTE ABSURDA........

ESTO SI NO LO DICE LA BIBLIA, AUNQUE EN CIERTO MODO LO DICE UN LIBRO DEL ANTIGUO TESTAMENTO.

iraoruguay
13/02/2006, 11:11
A ver, yo soy Católico y me encantan los planteos de Emeric, sobre todo porque el foro se trata de teologia no de creencias, pues existe una diferencia bastante pronunciada, pues la ciencia es conocimiento y no creencia...los planteos del forista son totalmente validos y utiles como punto de partida hacia la investigación, partiendo de esta premsia todo es bueno y valido, tal vez el lanteamiento no sea el mas adecuaod pues se presenta como competitivo, !Convenceme de lo contrario!, pero eprsonalmente lo tomo como un llamado a la investigación, finalmente es conocido por todos que cada quien toma parte de su propia verdad, y parte de sus propias premisas....¿porque nadie le contesta?...no creo que se trtate de eso aunque en poco tiempo he observado un comportamieto a mi entender por mi participación en varios foros, desleal sobre todo porque con una respuesta simple se pretende derrumbar el argumento del contrario, pero queda siempre el pendiente del tercer particiapnte o el observador que independientemente tomara el resultado que mas le complazca, asi cuando uno participa en un foro, la decisión del resultado de un debate no depende de los aprtiipantes tanto como del observador, alli encuentro la practica desleal puesto que el forista no permite en oportunidades qu el observador tenga la posibilidad de leer ambos argumentos, y se queda en un simple atalayista baby, dando a entender al observador que le ha gaando a cuanto se le aparece por aqui y que por ende la evrdad se encuentra en un solo bando, cuando es totalmente incierto....ienso que hay que seguir contestando y participando partiendo del punto de inicio que ciertamente se abre para la investigación, puesto que cosas buenas podrian salir, aún mas el problema grave que existe se encuentra en aquellos que amarrados a una letra muerta, no aceptan la existencia de algunos problemas totalmente viables, finalmente sin temor a equivocarme, he entrado en un foro de teología que se ha convertido en Exegético!, particularmente me gusta y me llama la atención!

Migdol Eder
13/02/2006, 11:26
Muy llamativo lo que has dicho, Better. Me sorprendió porque tus conceptos son muy al estilo de Osho o Krishnamurti. La deidad del Hinduismo es incomprensible y contradictoria y todos estamos inmersos en ella, siendo el " yo" una ilusión.
Para los orientales todos los libros considerados sagrados son verdaderos, aunque registren relatos mitológicos y contengan pasajes contradictorios. Todo es permitido por la deidad por alguna razón.
El asunto es que el Dios de la Torah mandó a su pueblo a separarse de todas esas creencias, como para es*****se un pueblo en particular, una especie de subconjunto inmerso en el gran caos infinito... (y no se piensen que me las sé a todas, porque no hay nada más errado, coincido con aquel pensamiento socrático del " Sólo sé que no sé nada", el cual - tal vez sin saberlo - completó Pablo en su Primera Carta a los Corintios 8: 2 (ahí va, según versión Reina-Valera 1960):

" Y SI ALGUNO SE IMAGINA QUE SABE ALGO, AÚN NO SABE NADA COMO DEBE SABERLO"

De lo que se deduce que el mismo Pablo, aquel de las experiencias de la luz cegadora que lo voltea del caballo y el arrebatamiento al Tercer Cielo ASUME QUE NADIE SABE NADA COMO DEBE SABERLO.


Tú decías lo siguiente Better Man, lo cual es de considerar:

"UNA DE ESAS CONCLUSIONES ES VER QUE LA BIBLIA DICE TODA LA VERDAD, EMERIC CITA MUCHOS PASAJES BIBLICOS Y LOS CITA COMO ERRORES Y METIDAS DE PATA, UNA DE ESAS VERDADES ES JUSTAMENTE QUE PARESCA CONTRADICTORIA, PERO LA CONTRADICCION ES OTRO MOTOR DE LA VIDA"

Serg
13/02/2006, 15:27
Nadie le contesta a Emeric:

Esto no se debe necesariamente a la ineficacia de los cristianos aqui para responder, o su preparacion, pues en muchos casos han y he respondido. Sino que tus epigrafes son practicamente monologos que a penas se les nota sinceridad. Un cristiano esta llamado a sosegar la duda con mansedumbre, la duda sincera no los sofocados ataques de alguien que de alguna manera consigue listas sin final de todos los errores que hay en las Escrituras.
Te propongo Emeric, que cuando pongas un epigrafe, dejes que fluya, no arrincones ni denigres, y aun despues de que el epigrafe este agotado de opiniones hasta que te satisfaga, entonces espera un poco de tiempo adicional para poner otro.
Estas publicando ataques uno tras otro y tres al avez sin parar, y eso no es que sea "demasiado"para nosotros sino que lo vemos como "ah" "otro mas" y no los consideramos como individuales preguntas porque se sienten como poco sinceros ataques.

Gracias

BETTER MAN
14/02/2006, 00:06
*MIGDOL: TE JURO QUE ANTES DE LEER A OSHO YO PENSABA ASI DESDE HACE VARIOS AÑOS ASI COMO PUEDO DECIR LO MISMO DE MUCHOS OTROS CONCEPTOS DE DIFERENTES PENSADORES;
PERO HAY COSAS DE OSHO DE LAS CUALES NO COMPARTO, POR UN LADO EL PROPAGA SER UN "ZORBA EL BUDA" PERO CUANDO SE TRATA DEL SEXO EL PREFIERE EYACULAR SOLO UNA VEZ EN TODA SU VIDA Y CON LA IMAGINACION, ALLI ME RESULTA CONTRADICTORIO Y HASTA TIMIDO, HIPOCRITA NO ME OPARECE PERO SI ALGO TIMIDO.....
EN CUANTO AL ZEN DEL QUE HABLA OSHO, CREO QUE PUDE LLEGAR MAS ALLA DE ESO Y ESO ME HACE REPLANTEAR TODO LO QUE SE CREE DEL BIEN Y DEL MAL........
A Mi Me Gustaria Conversar Como EXEGETAS, Y Le Doy La Razon Al Forista Que Dice Que Este Foro Se Ha Convertido En Esto, Si Emeric Cita Pasajes Biblicos A Manera De Reto, Pues Yo No Me Siento Retado, Sera Porque Como El Dice "a Ver Que Dicen Los Teologistas", Se Que No Lo Soy Y No Confundo Esto Con Ser Creyente O Ser Ateo; Hay Temas De La Biblia Que No Me Interesan Y Otros Que Si, Pero Al Final En Conjunto Puedo Decir De La Biblia Lo Que Ya Dije:
............la Vida No Tiene Sentido Y Es Totalmente Absurda...........;
Emeric Plantea Temas INTERESANTES, QUE NO ES LO MISMO QUE IMPORTANTES;
Y Asi Esta La Humanidad ,
Solo Son Fisiologicos Y Llenos De.........???...........esto Es El Motor Principal De La Vida Desde LOS HIJOS DE NOE O EL PITECANTRHOPUS Hasta Hoy En Dia , Hay Cosas Interesantes Y Crear Un Nuevo Ser Humano
Pero A Nadie Le Importa.........
Por Que???

Mejor No Saberlo..............

Emeric
14/02/2006, 05:33
Serg :

¿Monólogos no sinceros? Llevo tiempo debatiendo con diferentes foristas como Andrés, Jimmy, Migdol y tantos más. Eso es diálogo; no monólogo. Y sinceros, te lo puedo asegurar.

Me atribuyes supuestas "dudas" ... No. No tengo dudas. Afirmo y demuestro errores de la Biblia. Punto.

Tampoco consigo listas de errores de la Biblia ni en ningún sitio de internet ni en ningún libro. No las necesito. Basta con leer la Biblia y ahí están.

Ver también lo que he comentado con Migdol con respecto a esas listas de las que has hablado. Es en mi epígrafe : "¿Por qué amo la Biblia? Sí, de verdad".

En cuanto al ritmo de aparición de un nuevo tema, no hay nada escrito. Cada cual es libre de poner cuantos temas le agraden. Respondan o no respondan, participen o no participen.

Un saludo.

Magally
13/03/2006, 19:29
Quizá ese sea tu problema, que no lo ves, porque mala intención no tienes.

No sabía que tenía un problema...
O que si lo hubiera, fuese mío.

Joel Montana
13/03/2006, 19:59
Hola, me presento a la comunidad y lo hago en este post particularmente por que si algo he echo las pocas horas que llevo aqui es leer decenas de post iniciados por emeric.

Respondiendo a este post, creo ke no se reciben respuestas, primero por que no hay tiempo material, es un bombardeo constante lo de este señor, que debe tener muchisimo tiempo libre al dia, y claro, cree que todos lo tenemos.

Segundo, pienso que no todos los foristas de aqui pueden disponer de una biblioteca personal a la que acudir en busca de investigacion. Es muy facil ir leyendo e ir anotando fallos y mas fallos (aunque sean aparentes). Lo dificil viene al tratar de buscar una explicacion coherente. El señor Emeric hace el trabajo facil y quiere respuestas al mismo ritmo que sus preguntas inquisidoras. Eso es materialmente imposible.

Algo que me he encontrado siempre en este tipo de foros es gente destructora. Se empeñan en destruir una idea, un libro un Dios, pero no ofrecen nada en su lugar. ¿Qué cree el señor Emeric? Si nos va a enseñar que la biblia no vale para nada, que no es la verdad, ¿Nos va a enseñar al menos lo que el cree que puede serlo? Lo pregunto por que si este foro trata de destrozar la credibilidad de la biblia, sin ofrecer una alternativa o algo real en lo que creer, este sera mi primer y ultimo post. Sean mas construcctivos por favor, destruir, atacar y acusar es facil. Construir es lo dificil, pero lo mas honrado.

Emeric
13/03/2006, 20:54
Joel Montana :

Le recomiendo que lea lo bueno que también digo de la Biblia en mi epígrafe : "¿Por qué amo la Biblia? Sí, de verdad".

Yo separo la paja del grano ...

Lo escudriño todo y retengo lo bueno ...

Mi cordial saludo.

BETTER MAN
15/03/2006, 00:40
Joel: Casi Me Siento Aludido Con Tu Post, Pero Te Dire Que Si Hay Algo Que Tienen En Comun Los Foristas De Lugares Como Este Es Justamente La Ociosidad, Jejejeje , Eso Creo......, Pero Fuera De Bromas Tienes Razon Cuando Dices



"desvestir Un Santo Para No Vestir Ningun Otro........."

En Lo Personal Creo Que Muy Pocos Entienden Lo Que Digo, Otros Solo Critican Sin Cerebro,




...............la Vida Siempre Fue Y Sera De Estos Ultimos...................



............................???................... ..


P.d. Con Estas Ultimas Incognitas Frases Le Doy Muchas Sedas A Un Santo Desnudo, Pero Que El Mismo Se Haga Sus Ropas,

Y Nuevamente .....................???....................

Migdol Eder
15/03/2006, 08:52
De Better Man:

"desvestir Un Santo Para No Vestir Ningun Otro........."

En Lo Personal Creo Que Muy Pocos Entienden Lo Que Digo, Otros Solo Critican Sin Cerebro,




...............la Vida Siempre Fue Y Sera De Estos Ultimos...................



............................???................... ..


P.d. Con Estas Ultimas Incognitas Frases Le Doy Muchas Sedas A Un Santo Desnudo, Pero Que El Mismo Se Haga Sus Ropas,

Y Nuevamente .....................???....................[/QUOTE]



jejejeje :mrgreen:
Siempre con su perspicacia nihilista, Better Man, jejejeje. Desde la perspectiva de Lao Tse, casi casi le diría que entró en el Tao... pero éso da " tela" para otro foro, tal vez " seda" para otros santos... jejeje
Sin duda que en este foro predominan los cuestionamientos teológicos bíblicos. Prácticamente no se habla de otra cosa. Es más, en realidad debería modificarse el título del foro; quizás debiera cambiarse por el de " TEOLOGIA BIBLICA", jejeje . Puesto que ni Buda, ni Mahoma, ni Confucio, ni Lao Tse, ni tantos otros que me vienen a la mente tuvieron cabida acá.
Respecto a los epígrafes de Emeric, a mí generalmente todos me resultan interesantes, aunque sé que a muchos foristas ciertos aspectos suelen perturbarlos.

Mmmmmm, interesante aquello de " darle muchas sedas a un santo desnudo, pero que él mismo se haga sus ropas"... jejejeje
Saludos, Better!

Lambar
15/03/2006, 20:54
Hola. Soy nuevo en este foro, y, como a muchos aquí, me interesa mucho el tema de la Biblia, especialmente del Nuevo Testamento, y más especialmente aún todo lo referente a los Evangelios.
He leído algunos comentarios que me han movido a esta pequeña reflexión. Se habla de la búsqueda de errores en la Biblia, y de cómo algunos toman el hallazgo de esos errores como un ataque destructivo a sus creencias, etc. Ciertamente, si alguien pretende atacar a otros, herirles o reírse de ellos, ese es problema del atacante. Pero dudo que haya nadie tan insensato que pueda venir a estos foros con la ilusión de hacer daño a otros. Así que en todo lo que leo trato de ver buena voluntad, afán de búsqueda, intercambio de conocimientos, ganas de dialogar sobre cuestiones sobre las que es difícil dialogar con calma. Y es difícil porque la pasión aparece muchas veces, tanto en uno como en otro sentido. Pero, bueno, yo voy a intentar ser lo más desapasionado posible (que nunca podrá serlo plenamente).

Me quería referir a eso de encontrar "errores" en la Biblia. Creo que no es una expresión afortunada. Errores pueden ser buscados en los tratados científicos, o en los estudios que se atribuyen ellos mismos un rigor demostrativo de algo. Nada de eso creo que ocurra con la Biblia. La Biblia no es un tratado científico, ni tampoco un libro de historia (tal como entendemos eso los occidentales), ni tampoco una colección sistemática de propuestas dogmáticas... Quizás le hemos adjudicado esos calificativos (a veces con gran apasionamiento), pero, situándonos en su realidad, en cómo surgió esta colección de libros, en las diferentes épocas y mentalidades que hicieron surgir tradiciones y textos que contiene, y en la mentalidad semita de hace dos mil o más años (para nada parecida a la nuestra ocidental actual); estudiando en definitiva ese libros en su contexto vital, la Biblia no es nada de eso con la que solemos definirla tan tajantemente.

Sé que hay confesiones religiosas que toman la Biblia como un texto dictado directamente por Dios, y que todo lo que contiene (cada libro, cada epígrafe, cada versículo) es Verdad. Pero creo que el mismo Libros se encarga de mostrarnos otra realidad. Es cierto que contiene datos históricos, incluso crónicas o listas genealógicas, pero la Biblia no es un libro de Historia. Es cierto que aporta informaciones geogräficas; e incluso zoolögicas; pero la Biblia no es un tratado de Geografía ni de Biología. Es cierto que vemos en ella novelas de ficción, pero la Biblia no es una Novela. Es cierto que vemos en ella códigos y leyes, pero la Biblia no es un Tratado de Derecho. Vemos en ella poemas, pero no es un libro de Poesía. Vemos en ella biografías, pero la Biblia no es un Libro Biográfico. Vemos en ella instrucciones métricas para la construcción de edificios, pero no es un libro de Arquitectura. Nos habla a veces de astros, estrellas y fenómenos meteorológicos, pero no es un libro de Astronomía ni de Astrofìsica ni de Metereología. Vemos en ella leyendas, sagas, mitos arcaicos, fábulas, relatos de sueños, memorias, cartas, contratos, discursos, oráculos, escatologías, apocalipsis, cánticos cultuales, cánticos populares, dichos, sentencias.....

De esta mera enumeración de contenidos, que podría alargarse mucho, se desprende claramente que la Biblia no es un libro unitario, preconcebido o progresivamente programado, estructurado ideológicamente hacia unos fines prefijados que se van tratando de demostrar conforme avanza cada capítulo...

La Biblia es una colección de Libros, reunidos y ordenados (con mayor o menor fortuna, tal como aparecen en la Biblia Hebrea), y de libros que, a su vez, han sido confeccionados incorporando fuentes diversas (tradiciones orales variadas, pequeñas colecciones escritas de diferentes épocas). La Biblia tardó en ponerse por escrito casi mil años en el seno de un pueblo y una cultura concretos: Israel. Y, como proclama el judaísmo, es un texto que trata de ofrecer una imagen de lo divino y su acción con los hombres; acción que se realiza en un pueblo: Israel.

En su esencia original, en su génesis de mil años (abarcando una trayectoria de dos mil años), la Biblia es un texto religioso. Los cristianos verán en la Biblia Hebrea la fuente de la que emana su Nuevo Testamento y el paso de la acción de Dios, a través de Israel, a Jesucristo. Los musulmanes tomarán ambos testamentos como fuente primigenia a través de la cual su Profeta mostrará la última revelación de ese Dios, tal como se contiene en El Corán. Tanto la Biblia Hebrea, como el Nuevo Testamento Cristiano, como El Corán, son libros religiosos. Y textos que expresan esa religiosidad desde los esquemas, medios y patrones culturales de la cultura semita en épocas tan alejadas de la nuestra.

Volviendo a la Biblia, tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento, son expresiones de fe de unos creyentes a través de las vicisitudes que vivio su pueblo durante siglos. Son la visión de esos creyentes sobre Dios y su acción en sus vidas, tal como ellos als fueron experimentando, vivenciando, pensando y expresando. Nada hay en la Biblia que deba ser mirado bajo ópticas de la lógica grecorromana, ni mucho menos, desde el racionalismo impuesto en Europa desde la Ilustración. La Biblia es un texto arcaico, oriental, semita, y un texto religioso-experiencial, en el que muchos ven una expresión de quién es Dios, o más precisamente, de su acción en la vida de los hombres.

Por ser un texto religioso, experiencial y evolutivo, claro que la Biblia ofrece múltiples aspectos, vivencias, experiencias, tendencias y tensiones, a veces contrapuestas. Pero llamar a eso "errores" implica tomar a la Biblia por lo que no es. Es como si yo escucho una sinfonía y digo que "eso es una mala película". La riqueza de la Biblia, tanto teológica como humanamente, es, precisamente, la búsqueda que expresa, la variación de respuestas dadas en diversas épocas o siglos a una misma cuestión. Y esa no es una búsqueda matemática o química, en cuyo camino se podrían hallar "errores", sino una búsqueda existencial y religiosa. Y no pasa nada por constatar las diferencias de esas búsquedas, sus diferentes conclusiones parciales, ni tampoco el constatar formas narrativas tan ajenas a nuestra cultura pero tan significantes para aquella en la que surgieron. Lejos de temer constatar esas contradicciones narrativas, imágenes plásticas, mitos, leyendas, sagas, crónicas, etc.etc. hay que amar eso, pues nos permite acercarnos más y mejor al sentido de todas esas páginas. Y eso es lo unico importante: el sentido y mensaje que nos viene, expresado en formas literarias y culturales del pasado, y que puede ayudarnos a encontrar el sentido de ese mensaje hoy. Y, curiosamente, desde toda esa constatación sin apasionamientos, la Biblia nos abre a un sentido y a un mensaje que parecieran haber sido expresados (y no digo "escritos") hoy mismo. Pero, claro, eso para quien quiera acercarse a ello, y respetando a quien no quiera hacerlo (y -¡ojalá!- viceversa).

Perdón por la extensión.

Emeric
15/03/2006, 21:21
Por mi parte, yo practico y preconizo la desconstrucción positiva de las Biblias, no su destrucción.

Y en mi ataúd pediré que se coloque mi Biblia.

BETTER MAN
15/03/2006, 23:25
Por mi parte, yo practico y preconizo la desconstrucción positiva de las Biblias, no su destrucción.

Y en mi ataúd pediré que se coloque mi Biblia.


EMERIC EN SON DE BUENA ONDA PAJITA:

TU SI QUE ERES TODO UN CASO DE COMICO FRUSTRADO, OH... MI MAESTRO Y GUIA TUS CHISTES EXEGETAS SON BUENISIMOS,


SUPONGO QUE PEDIRIAS UNA BLIBLIA PARA NO ABURRIRTE MIENTRAS TE COMEN LOS GUSANITOS?????
O EL VIAJE ES TAN LARGO Y EL PAISAJE TAN MONOTONO QUE MEJOR LEES LA BIBLIA POR MILESIMA VEZ;

VIAJE QUE TE DESPERTARA NUEVOS CONCEPTOS Y

TEN CUIDADO,
QUE QUIZAS DIGAS:"NOOOOOOOOOOOO...... ESTO SE ME PASO...!!! Y RECIEN LO VEO DIFERENTE................!"

Emeric
16/03/2006, 07:05
Gracias, cada vez más "Better" que antes, por ese siempre bienvenido toquecito de buen humor que has traído a un Foro tan "serietón" como el de Teología.

Fíjate, al leerte, recordé el último versículo del libro de Génesis. Dice así :

"Y murió José a la edad de 110 años; y lo embalsamaron, y fue puesto en un ataúd en Egipto". Génesis 50:26.

Y como de seguro sabrás, cuando los egipcios embalsamaban a sus muertos de alto rango (cf. Tutankamón ), colocaban dentro del féretro amuletos, estatuillas, anillos que habían pertenecido al difunto. En muchos casos se encontraron objetos escondidos debajo del vendaje con el cual envolvían el cadáver, para evitar que saqueadores se los robaran.

Bien sé que la obra desconstructora que gusanos y bacterias efectuarán con su legendaria eficacia y profesionalismo sobre mis restos me impedirá seguir leyendo la Biblia hasta una milésima vez. Pero como he sabido que al hacer los preparativos de sus respectivos sepelios muchos evangélicos han pedido lo mismo que yo deseo pedir, pues será por aquello de llevarme algo de esta Tierra. Aunque sea simbólico.

Ya conoces la famosa pregunta que siempre alguien nos hace : "Si te fueras a vivir a una isla desierta, ¿qué te llevarías?"

Es en ese mismo sentido que a mí me gustaría mucho ser enterrado con mi Biblia, o con varias de las que he tenido en mi relativamente corta vida. Acabo de comprarme una, ya que la anterior la había comprado en el 1974 y estaba viejísima. Aun así de vieja , todavía la uso mucho ya que le he añadido, en sus márgenes, "millones" y "millones" de apuntes y de conexiones internas.

Sacando la cuenta, creo que es la quinta Biblia que poseo desde que aprendí a leer en la primera de ellas, a los 4 años de edad.

Un saludo.

LOBO-BCN
22/03/2006, 11:54
Emeric es una eminencia en teologia. No todos podemos participar en todos sus temas por falta de conocimiento. Vale que tambiem haya gente que no le interese la teologia... vale.
Emeric es siempre un caballero que no pierde los papeles con insultos y tonterias.. si alguien no a tenido argumentos para debatir sus post, lo veo de mucha bajeza el desacreditarlo con mentiras.


UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF, me da, que terminare enamorandome de ti, lastima que mi mente no este clara para hacerlo .

Emeric
20/07/2006, 15:13
No creas, hay amigos teístas que han contestado mis preguntas aunque no todas ...

haomarusan
20/07/2006, 16:35
Quiero partir por pedir disculpas a emeric.

La verdad es que ni me acordaba de este post, lei lo que escribi y me dio mucha verguenza haber tratado el tema de tan mala manera.

Hoy participo en este foro, dentro de lo que el tiempo me permite. Trato de hacer aportes, que por lo general no llevan mucha seriedad.

Cuando entre a este foro me sorprendio mucho conocer a un personaje como emeric, y me confundio (aun lo hace) que dedicará mucho tiempo a encontrar errores en la bilbia, y en los libros de otras religiones.

Ya no insisto tanto con esto de que era una verdadera compulsion de nuestro amigo por desemascarar la biblia, ni tampoco monotematico, he leido post suyos en otras secciones y son muy oportunos, con preguntas muy buenas.

De verdad se agradezco su aporte.


haomarusan mas relajado :)

Emeric
21/07/2006, 10:17
Quiero partir por pedir disculpas a emeric.

La verdad es que ni me acordaba de este post, lei lo que escribi y me dio mucha verguenza haber tratado el tema de tan mala manera.

Hoy participo en este foro, dentro de lo que el tiempo me permite. Trato de hacer aportes, que por lo general no llevan mucha seriedad.

Cuando entre a este foro me sorprendio mucho conocer a un personaje como emeric, y me confundio (aun lo hace) que dedicará mucho tiempo a encontrar errores en la bilbia, y en los libros de otras religiones.

Ya no insisto tanto con esto de que era una verdadera compulsion de nuestro amigo por desemascarar la biblia, ni tampoco monotematico, he leido post suyos en otras secciones y son muy oportunos, con preguntas muy buenas.

De verdad se agradezco su aporte.


haomarusan mas relajado :)
Gracias, Haomarusan. No te procupes; eso está olvidado ya que aquí debatimos a veces algo acalorados, (incluyéndome a mí), otras veces con más serenidad.

Lo que cuenta, en definitiva, es que coincidamos o no en todo lo que expresemos (lo cual es imposible, y es bueno que así sea), sabemos ir al grano, a los argumentos.

Me alegro mucho de poder debatir con amigos foristas tan diferentes teológicamente como lo son mormones, neoarrianos, católicos, adventistas, etc.en nuestro querido Foro de Teología.

Nunca olvidemos que a pesar de nuestras diferencias, lo que nos une es mayor que lo que nos pueda separar : nuestro interés común por los temas teológicos.

Un abrazo. :hug:

Rideber
21/07/2006, 10:46
Solo pregunto una cosa emeric
espero que esta vez me responda
¿si usted no cree en dios o en el dios de la biblia por que no deja a las personas que creen en paz...???
Osea que según entiendo por este razonamiento, todo el que cree en la existencia de un dios tiene derecho a hablar a todos de sus creencias, predicarles, ir incluso a sus casas, convencerles... etc, pero si crees que no existe un dios "callate", no des ni tu opinion en un foro... "hay que dejar en paz a los que sí creen".

Señor haomarusan, ¿porque piensa usted que los que creen que existe un dios tienen más derechos que los que creen que no existe un dios?, ¿porque se siente usted con derecho de pedir que no de su opinion al señor Emeric?.

A mí me gustan sus razonamientos y quiero seguir leyendolos, gracias.

haomarusan
21/07/2006, 11:40
Osea que según entiendo por este razonamiento, todo el que cree en la existencia de un dios tiene derecho a hablar a todos de sus creencias, predicarles, ir incluso a sus casas, convencerles... etc, pero si crees que no existe un dios "callate", no des ni tu opinion en un foro... "hay que dejar en paz a los que sí creen".

Señor haomarusan, ¿porque piensa usted que los que creen que existe un dios tienen más derechos que los que creen que no existe un dios?, ¿porque se siente usted con derecho de pedir que no de su opinion al señor Emeric?.

A mí me gustan sus razonamientos y quiero seguir leyendolos, gracias.

Para nada Rideber, si se cree o no en un dios, esta bien, lo que esta mal es el fanatismo que expresan muchos teistas y ateos por demostrar que tienen razon y que el otro esta equivocado, e incluyo ateos, por que generalmente son tan fanaticos como los evagenlicos. pffffff

Otra cosa, nunca he negado el poder benefico que ejerce en muchas personas la religion y dios, lo digo por experiencia, pero cuando no sea necesario tener un ser imaginario que controle (a veces muy sutilmente, otras no tanto) nuestras vidas para hacer las cosas bien, quizas la humanidad tome un rumbo adecuado e invierta ese tiempo y esa energia en cosas mas productivas para todos.

Emeric
31/10/2006, 15:02
Ira no contesta mi pregunta en : "Por qué no comía pan Juan el Bautista".

Yo contesto a todos los que me hacen preguntas, pero no todos me contestan a mí.

Van Sword
31/10/2006, 15:03
Ira no contesta mi pregunta en : "Por qué no comía pan Juan el Bautista".

Yo contesto a todos los que me hacen preguntas, pero no todos me contestan a mí.

y vos no contestas mis preguntas...

Por cierto, actulizar este posteo para Ego-gloriarte tu, esta fuera de lugar, no te da verguenza ? Yack! es una Ofensa Directa a las personas acá.

Muy mal Emeric, muy mal.

No-Nirvana
31/10/2006, 15:04
Negativo :nono: : A mí no siempre me contestás. Hay epígrafes míos que "ni cinco de bolilla"

Emeric
31/10/2006, 15:04
Ya contesté lo que no se salía de los temas. Lo que se sale de los temas es para abrir otros temas. Hazlo.

Van Sword
31/10/2006, 15:05
Ya contesté lo que no se salía de los temas. Lo que se sale de los temas es para abrir otros temas. Hazlo.

Pero si el tema habla por si solo, como vas a decir que algo está fuera del tema sino se toma INTEGRALMENTE ?

hum ?

Ego-gloriándote de nuevo Emeric, Come on, no estas hablando con personas con quienes podás hacer esto sin que te notemos.

Saludetes

iraoruguay
31/10/2006, 15:10
Ira no contesta mi pregunta en : "Por qué no comía pan Juan el Bautista".

Yo contesto a todos los que me hacen preguntas, pero no todos me contestan a mí.

COnclusión: No soy omnipresente jejejejejeje....

Hay un tema que usted no está contestando tampoco....

No Nirvana.... no te parece que Emeric en algunas oportunidades demuestra algo de omnisciencia al menos con lo que en Monografías pasa tanto publica como privadamente????....

Jajajajajajajaja....

A ver cual es la pregunta Emeric voy y le contesto.....pobrecito que siempre tiene que salir alguien a defenderlo....Poooooshiiiiiiitoooo!!!....

Se las sabe toda Jajajajajaja, hasta que logró que me diera cuenta que tenía una pregunta para mi, voy a ver si ayudo a tan alto Biblista lastima que despues de arribar al tema, no podre volver a arriba runa vez que me baje dle tren... :? :noidea:

Emeric
31/10/2006, 15:13
Dime qué pregunta no he contestado.

No-Nirvana
31/10/2006, 15:16
Dime qué pregunta no he contestado.

Bien ahí va:

¿Cuándo te vas a reconciliar con YHVH???

Emeric
31/10/2006, 15:34
Dime qué pregunta no he contestado.
¿ Ira ?????????

Van Sword
31/10/2006, 15:36
Tampoco todo lo que dije sobre la HIGUERA FLOJA.

***


A ver cual es la pregunta Emeric voy y le contesto.....pobrecito que siempre tiene que salir alguien a defenderlo....Poooooshiiiiiiitoooo!!!....

"Es que pobrecita la higuerita"

Hahaha! Lets move

Saludos de mil colores.

Emeric
08/12/2006, 17:20
Ira no contesta mi pregunta en : "Por qué no comía pan Juan el Bautista".

Yo contesto a todos los que me hacen preguntas, pero no todos me contestan a mí.
Zouiti es otro teísta que no contesta todas mis preguntas ...

Emeric
19/01/2007, 03:42
Gracias, Haomarusan.

Me alegro mucho de poder debatir con amigos foristas tan diferentes teológicamente como lo son mormones, neoarrianos, católicos, adventistas, etc.en nuestro querido Foro de Teología.

Nunca olvidemos que a pesar de nuestras diferencias, lo que nos une es mayor que lo que nos pueda separar : nuestro interés común por los temas teológicos. Un abrazo. :hug:Y eso es, al fin y al cabo, lo que cuenta. :yo:

Emeric
25/05/2007, 18:59
¿ No es así, amigos teístas ? :yo:

Séneca
25/05/2007, 19:15
Zouiti es otro teísta que no contesta todas mis preguntas ... No quiero que se tome de forma revanchista lo que diré: Zouiti representa al mundo atrasado del Islam. Viene de ese mundo que se ha encerrado en el Corán. Es un mundo en gran medida incompatible con el nuestro, con nuestro mundo nacido de la convicción del inevitable devenir del progreso. Nosotros hemos superado en gran medida lo que ellos representan. Hemos superado la fanática ceguera por la fe cristiana, o lo estamos intentando, para crear un espacio de tolerancia que nos ayude a hacer realidad el progreso que venimos soñando desde el Renacimiento. El Islam tarde o temprano va a devenir en una lucha con Occidente, no tan sólo por la inmadurez musulmana, sino por el fanatismo de líderes cristianos que quieren crear en Occidente un mundo con formas autoritarias y represivas a lo Islam pero con contenido cristiano dogmático. Los cristianos humanistas y tolerantes y los ateos y agnósticos debemos frenar el dogmatismo, venga de donde venga, con la libertad del ser humano creativo.

Emeric
31/05/2007, 18:04
Giovanni, nuestro amigo adventista del 7mo. Día, no toca más que mi tema de la SABADOLATRíA de su religión ... Lo cual prueba que, por más que él lo niegue, los adventistas del 7MO. DíA sí que son SABADóLATRAS ... :nod:

juanerick
31/05/2007, 20:09
Por mi parte, yo practico y preconizo la desconstrucción positiva de las Biblias, no su destrucción.

Y en mi ataúd pediré que se coloque mi Biblia.

Que interesantes palabras escribes a veces, en lo personal no me gustaria que mi libro de "cabecera" en el otro mundo fuese la biblia............

Emeric
16/08/2011, 16:36
en lo personal no me gustaria que mi libro de "cabecera" en el otro mundo fuese la biblia............Tranquilo, que según los propios creyentes, "en el otro mundo" ya no les hará falta la Biblia. :yo: