PDA

Ver la versión completa : Falsos maestros invaden estos foros



_Querubin_
12/10/2005, 13:42
La Biblia previno hace mucho tiempo de la venida de estos supuestos maestros, y su presencia se ha hecho sentir en particular en estos foros. A estos se les puede identificar fácilmente por lo que la Escritura indica en textos como los que citaré a continuación.
2 Ped. cap. 2
"1 Pero hubo tambien falsos profetas entre el pueblo, como también habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, trayendo sobre sí mismos destrucción repentina. 2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado. 12 Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición, 13 recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, que aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus propios errores. 17 Estos son fuentes sin agua y nubes empujadas por tormenta, para los cuales la mas densa oscuridad está reservada para siempre. 18 Pues hablando cosas infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habian huido de los que viven en error. 19 Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. 22 Les ha acontecido lo del proverbio verdadero: El perro vuelve a su vómito y la puerca lavada a revolcarse en el cieno."

cap. 3
"3 En los días postreros vendrán burladores, andando segun sus propias concupiscencias, 4 y diciendo: « ¿Donde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el dia en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así desde el principio de la creación.» 16 Entre [las epístolas de Pablo] hay algunas cosas difíciles de entender, lo cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. 17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza".

La advertencia esta dada...

jimmy_herp
12/10/2005, 13:48
Eso lo sé bien Querubín...

No te preocupes...

Todo sigue el curso ke debe seguir...

Saludos

_Querubin_
12/10/2005, 13:56
Y la Biblia sigue advirtiendo ...

2 Tim 4
"1 En los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe escuhando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; 2 por la hipocresía de mentirosos que teniendo cauterizada la conciencia, 3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó ... 4 porque todo lo que Dios créo es bueno y nada es de desecharse ..."

Judas
"4 Algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de Dios, y niegan a Dios el único Soberano, y a nuestro Señor Jesucristo. ... 10 Estos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales. 16 Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho".

Como dice el dicho "soldado avisado no muere en guerra" y ustedes tambien estan avisados ...

Saludos a todos con sincero afecto

rapipu
12/10/2005, 13:57
La Biblia previno hace mucho tiempo de la venida de estos supuestos maestros, y su presencia se ha hecho sentir en particular en estos foros. A estos se les puede identificar fácilmente por lo que la Escritura indica en textos como los que citaré a continuación.
2 Ped. cap. 2
"1 Pero hubo tambien falsos profetas entre el pueblo, como también habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, trayendo sobre sí mismos destrucción repentina. 2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado. 12 Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición, 13 recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, que aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus propios errores. 17 Estos son fuentes sin agua y nubes empujadas por tormenta, para los cuales la mas densa oscuridad está reservada para siempre. 18 Pues hablando cosas infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habian huido de los que viven en error. 19 Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. 22 Les ha acontecido lo del proverbio verdadero: El perro vuelve a su vómito y la puerca lavada a revolcarse en el cieno."


La advertencia esta dada...


Das miedo querubín, no seas tan malo.

_Querubin_
12/10/2005, 13:59
No me odies, rapipu, por decir la verdad ... yo solo soy un mensajero y me limito a ponerles en conocimiento de lo que dice la Escritura en cuanto al tema.

Saludos para ti y para todos

jimmy_herp
12/10/2005, 13:59
La Biblia dice eso... no querubín...

Entiendes rapipu???

Lo ke hizo querubin fue solo recordarnos lo k la Biblia menciona...

rapipu
12/10/2005, 14:20
No me odies, rapipu, por decir la verdad ... yo solo soy un mensajero y me limito a ponerles en conocimiento de lo que dice la Escritura en cuanto al tema.

Saludos para ti y para todos

No me confundas Querubin, solo genera odio el falso amor de la biblia y yo no la leo.

rapipu
12/10/2005, 14:22
La Biblia dice eso... no querubín...

Entiendes rapipu???

Lo ke hizo querubin fue solo recordarnos lo k la Biblia menciona...


La biblia dice tan solo lo que personas como querubin escribieron en ella, miedo, miedo y miedo, el miedo de dios, no debería ser al revés?.

existente
12/10/2005, 18:16
Y la Biblia sigue advirtiendo ...

...los que desde antes habían sido destinados para esta condenación...

Como dice el dicho "soldado avisado no muere en guerra" y ustedes tambien estan avisados ...

¿De qué vale ser avisado si desde antes se ha sido DESTINADO para esta condenación?
:confused: :confused: :confused:
¿Donde está entonces el libre albedrío?¿Serán acaso condenados por algo para lo cual fueron destinados por el propio creador, que, que yo sepa, es el único que decide los destinos según su voluntad?
:confused: :confused: :confused:

Emeric
13/10/2005, 05:57
Querubín se ha quedado MUDO a lo que le ha contestado Existente ...

Bien dicho, Existente.

rapipu
13/10/2005, 06:20
Querubín se ha quedado MUDO a lo que le ha contestado Existente ...

Bien dicho, Existente.

Yo creo Emeric que lo que querubin quiere es que seamos nosotros quien le saquemos de sus dudas eternas, de esas creencias que tiene por herencia y no por convicción, tarea imposible porque tiene que hacerlo por si mismo y yo no tengo interés especial en su cambio o no de opinión.

Emeric
13/10/2005, 06:35
Efectivamente, Rapi.

Querubín es testigo de Jehová, aunque él no lo quiere admitir.

Hay que entender que los adeptos de la Watch Tower no pueden discrepar de la línea doctrinal de su "organización". Tienen que tragarse TODO lo que ella les DICTA en sus publicaciones.

Ver mi epígrafe : "Los errores-horrores de las publicaciones de la Watch Tower".

La Watch Tower es una "organización" teocrática, es decir, de carácter autocrático, despótico y, por ende, ANTIDEMOCRáTICO. Tienes que pensar exactamente como ellos quieren que pienses. Así son las sectas. Lo sé, porque yo también fui víctima de una secta : la secta pentecostal. Conozco muy bien las presiones psicológicas que ejercen los dirigentes sobre sus adeptos.

Yo le he pedido a Querubín, en varias ocasiones, que trate de defender su doctrina antibílica según la cual Jehová es solamente el Padre, pero él no quiere debatir sobre eso. Huye ...

Ver también mis epígrafes :

"Según la Biblia, Jehová, ¿es sólo el Padre?" y

"La misma "b"iblia de la Watch Tower llama Jehová a Jesús".

Querubín se ha dado cuenta de los DISPARATES teológicos de su secta, pero no lo quiere reconocer.

Peor para él ...

rapipu
13/10/2005, 06:59
La peor manera de asumir la impotencia ante nuestra muerte es entregar la vida a un ser tan omnipotente como inexistente, la idea mas grande que uno pueda imaginar es la existencia de un dios, por inventar que no quede¡¡.

Emeric
13/10/2005, 09:54
Los peores FALSOS MAESTROS que podemos ver son los que han tenido el atrevimiento, la osadía, el DESCARO de retocar, FALSIFICAR pasajes de la Biblia, y en particular, del Nuevo Testamento, para atacar la Divinidad del Hijo.

Esos FALSOS MAESTROS son los neoarrianos de la Watch Tower, mejor conocidos como Testigos de Jehová.

Vayan a mi epígrafe "La "b"iblia adulterada de los Testigos de Jehová" y verán muchos de los pasajes bíblicos que muestran que el Hijo y el Espíritu Santo también son Dios, no sólo el Padre, pero que la Watch Tower ha ADULTERADO, "traducido" tendenciosamente, para hacerle creer a sus incautos adeptos que el Hijo fue creado por el Padre.

Ver también mi epígrafe : "Según la Biblia, el Padre NO formó al Hijo".

_Querubin_
13/10/2005, 20:23
No me confundas Querubin, solo genera odio el falso amor de la biblia y yo no la leo.

Bueno, rapipu, es lamentable que te hayas confundido, en fin, creo que no sera necesario devolverte mas palabras. La Biblia advirtio de este asunto que estamos considerando...la presencia de lo que ella llama "falsos maestros"... y mucha gente, por desgracia no lo sabe y se ha dejado engañar...

_Querubin_
13/10/2005, 20:28
¿De qué vale ser avisado si desde antes se ha sido DESTINADO para esta condenación?

¿Donde está entonces el libre albedrío?¿Serán acaso condenados por algo para lo cual fueron destinados por el propio creador, que, que yo sepa, es el único que decide los destinos según su voluntad?

Perdon, existente, tengo entendido que la Biblia enseña lo contrario. Aunque es cierto que Dios predeterminó algunas profecias, lo cierto es que el destino individual de cada uno no esta escrito, sino que, como se dice, "cada uno se labra su propio destino. Mejor dicho como dice la misma Biblia, "se siega lo que siembra" (Gálatas 6:7), de manera que de acuerdo a como actues tendras consecuencias mas adelante...

Emeric
13/10/2005, 20:32
Y sin embargo, Pablo escribió que Dios preparó "DE ANTEMANO" vasos de ira "preparados para destrucción" y "vasos de misericordia para gloria". Romanos 9:22,23.

_Querubin_
13/10/2005, 20:35
Con lo que seguire exponiendo a continuación, creo que ustedes podran identificar quienes son en realidad los falsos maestros...


2 Ped. cap. 2 "1 Pero hubo tambien falsos profetas entre el pueblo, como también habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, trayendo sobre sí mismos destrucción repentina. 2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado. 12 Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición, 13 recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, que aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus propios errores. 17 Estos son fuentes sin agua y nubes empujadas por tormenta, para los cuales la mas densa oscuridad está reservada para siempre. 18 Pues hablando cosas infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habian huido de los que viven en error. 19 Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. 22 Les ha acontecido lo del proverbio verdadero: El perro vuelve a su vómito y la puerca lavada a revolcarse e el cieno."

Vamos a analizar de a poco lo que dicen los versiculos citados, para despejar cualquier duda que haya. Antes de continuar, deseo aclarar que yo no considero enemigo a ninguna persona del foro que quizas cuadre con las caracteristicas aqui mencionadas, pero me parece importante abordar el tema, aunque espinoso, porque el capitulo dice que estos personajes vendrian "en los dias postreros" o "en los ultimos tiempos" y otros textos como Mateo capitulo 24 y 2 Timoteo cap. 3 y la evidencia actual indican que estamos viviendo en esos "ultimos tiempos". Lo cual indica que la presencia de estos "falsos maestros" como los llama la Biblia es toda una realidad, una profecia que hoy se esta cumpliendo.

Bien, yendo directo a nuetro tema, tratemos de ver lo que hacen estos "falsos maestros" y los métodos que usan. En el vs 1 dice que estos "maestros" "negarán al Señor que los rescató", y esa negación del Señor, Jesús, la hemos visto en frases como "Jesucristo nunca ha existido" y "estamos en el 2005 y TODAVIA Jesús no ha venido ni NUNCA vendrá, por cuanto no existe...". Al decir estas cosas estan negando al Señor, asi de sencillo.

El vs. 2 dice que "muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado." Así ha sucedido en este foro, pues estos "maestros" tienen un punto de vista completamente distorsionado sobre la Biblia y blasfeman contra ella; blasfeman tambien contra su autor, Dios y tambien intentan que otros adopten su mismo parecer. Despues de exponer sus interpretaciones engañosas de la Escritura, en los numerosos mensajes que han abierto (esparcidos como gangrena, de hecho) terminan con frases como "Abran los ojos, amigos" e intentan engañar a la gente. Pero tales personas no son sinceras, y esta visto que lo unico que quieren es discutir e imponer su propio punto de vista. Así que ustedes, no se dejen confundir, vean que se los he advertido de antemano.

Saludos

Emeric
13/10/2005, 20:42
Querubín es un FALSO MAESTRO ya que él ha escrito que según la Biblia, "el destino individual de cada uno no está escrito".

Eso es FALSO ya que en Rom. 9:17-24 Pablo dice que Dios predestinó a Faraón para mostrar en él Su poder y que lo endureció como vaso preparado de antemano para ira y destrucción.

Querubín ha falsificado lo que dice Pablo.

Querubín es un FALSO MAESTRO ...

_Querubin_
13/10/2005, 20:47
Eso es falso, emeric. Lo de Faraon es otra historia. Lo unico claro aqui, aunque usted no lo crea es que el destino individual de usted o yo no estan escritos, sino que cada uno lo decide (Gálatas 6:7-9)

_Querubin_
13/10/2005, 21:11
Cuando los falsos maestros son denunciados, se llenan de rabia y atacan airadamente a sus detractores. No soportan que alguien denuncie lo que realmente son. Igual que hicieron los fariseos con JEsús... (Mateo 9:34; 12:9-14; 22:12)

Emeric
13/10/2005, 21:15
"¡ Lo de Faraón es otra historia !!!!

¡ JAAAAAAAAAAAAAAA JAAAAAAAAAAAAAAAA JAAAAAAAAAAAAAAAA !

Demostré que usted es un falso maestro ya que hace caso omiso de lo escrito por Pablo ... No le importa a usted un pepino la predestinación que él expuso en Romanos 9.

_Querubin_
13/10/2005, 21:21
Lo dicho, es la tipica imagen de un fariseo.

Usted olvida que la Biblia no dice que el destino mio o suyo esten escritos sino que cada uno se labra su propio destino. Gálatas 6:5, 7-9. Por eso es que la Biblia nos dice que debemos elegir bien, como dice Deuteronomio 30:15,16. Cosa que por lo visto usted prefiere no hacer.

_Querubin_
13/10/2005, 21:45
La misma Biblia, que usted dice que "ama", lo denuncia a usted como falso maestro. Claro, eso tiene remedio, pero todo depende de usted...

Oscar Javier
13/10/2005, 22:09
La Biblia previno hace mucho tiempo de la venida de estos supuestos maestros, y su presencia se ha hecho sentir en particular en estos foros. A estos se les puede identificar fácilmente por lo que la Escritura indica en textos como los que citaré a continuación.
2 Ped. cap. 2
"1 Pero hubo tambien falsos profetas entre el pueblo, como también habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, trayendo sobre sí mismos destrucción repentina. 2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado. 12 Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición, 13 recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, que aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus propios errores. 17 Estos son fuentes sin agua y nubes empujadas por tormenta, para los cuales la mas densa oscuridad está reservada para siempre. 18 Pues hablando cosas infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habian huido de los que viven en error. 19 Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. 22 Les ha acontecido lo del proverbio verdadero: El perro vuelve a su vómito y la puerca lavada a revolcarse en el cieno."

cap. 3
"3 En los días postreros vendrán burladores, andando segun sus propias concupiscencias, 4 y diciendo: « ¿Donde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el dia en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así desde el principio de la creación.» 16 Entre [las epístolas de Pablo] hay algunas cosas difíciles de entender, lo cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. 17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza".

La advertencia esta dada...

__________________
Querubin
El Angel de la Gran Ciudad


Tienes razon, Querubin, una de las señales de los "ultimos tiempos" (Mateo 24) es esa, la presencia de estos "falsos maestros. Y bien, como dices, la advertencia esta dada para lo que quieran verla. Y nosotros, los que estamos bien informados, ya vamos identificando de quienes se tratan estos "falsos maestros". Excelente nota.

Saludos

Emeric
14/10/2005, 04:34
Oscar Javier ha encontrado por fin a otro testigo de Jehová como él para jugar ping-pong con él.

(Observo, además, que él sigue esquivando todas las preguntas que le he hecho. No puede refutar mis poderosos argumentos contra los disparates de la Biblia y también de los libros y revistas de su "organización", la Watch Tower).

Y se limita a apoyar los errores de su correligionario.

Tanto Oscar Javier como Querubín no leen bien los pasajes del NT que hablan de los "últimos tiempos". Se dejan llevar por "La Atalaya", ese par de lentes deformadores de la Biblia creado por la Watch Tower.

No se dan cuenta de que en 2 Pedro 2:1, ese apóstol ubicó su "profecía" en los días de sus lectores del siglo I y no del siglo II, ni III, ni muchísimo menos del siglo XXI.

Dice : "Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá ENTRE VOSOTROS falsos maestros ..."

¿Ven que es en tiempos de Pedro, no en el siglo XXI? Dijo : "Entre VOSOTROS". ¡ NO dentro de veinte siglos, entre los futuros cristianos que vivirían en el siglo XXI !

Pedro lo confirma en los versículos 10 ("andan", "desprecian", "no temen"), 12 ("no entienden"), 13 ("tienen por delicia", "son inmundicias", "comen CON VOSOTROS"), 14 ("tienen los ojos llenos", "no se sacian", "seducen", "tienen el corazón", "son hijos"), 15 ("han dejado", "se han extraviado", 17 "son fuentes"), 18 ("seducen"), 19 ("prometen", "son esclavos"), 20 ("son vencidos"), 22 "les ha acontecido".

Todos esos verbos son usados por Pedro en el presente o en el pasado, NO en el futuro. El único verbo que él usó en el futuro fue en el versículo 1. Y enseguida explicó que esos falsos maestros se manifestarían en su época, no en el siglo XXI.

Idem en 2 Pedro 3:3-6. Pedro habló del pasado, del presente y del futuro próximo en su propia época, ya que le escribió sus cartas a sus lectores en su propio siglo I.

Por eso es que resulta tan cómico el anacronismo de Querubín y de Oscar Javier.

Ellos han torcido las Escrituras para que concuerden con sus dogmas neoarrianos ...

Conocen mejor "La Atalaya" que la Biblia.

Son atalayistas, NO biblistas.

Olvidan que en tiempos de Jesús los apóstoles creían que Jesús regresaría al mundo rapidito, antes de que ellos se murieran. Mateo 24:48;Juan 21:23; Hechos 1:11; 1 Tes. 4:17;2 Ped. 3:9,13; Apoc. 22:20.

Pero se quedaron con las ganas, Cristo NO regresó.

Como no regresó ni en el siglo II, ni en el III, ni IV, ni V, ni VI, ni VII, ni VIII, ni IX, ni X, ni XI, ni XII, ni XIII, ni XIV, ni XV, ni XVI, ni XVII, ni XVIII, ni XIX (a pesar de las profecías del fundador de la secta de Oscar Y Querubín, Charles Taze Russell), ni en el XX, ni en lo que va del XXI ...

¿Comprenden ahora que Pedro estaba hablando de su propio tiempo?

Emeric
14/10/2005, 04:46
Cuando los falsos maestros son denunciados, se llenan de rabia y atacan airadamente a sus detractores. No soportan que alguien denuncie lo que realmente son. Igual que hicieron los fariseos con JEsús... (Mateo 9:34; 12:9-14; 22:12)


_________

Si lo dice por mí se equivoca por completo ya que yo soy una persona tranquila. Presento poderosos argumentos que ni usted ni Oscar Javier han sido capaces de refutar. Con la Biblia en la mano y con la serenidad que me procura la convicción de que estoy en lo cierto. No necesito "llenarme de rabia", como escribe usted.

Por ejemplo (y ya que ustedes no han podido contestar esta otra pregunta mía) sigo esperando que expliquen por qué su Watch Tower escribe que Dios creó al primer hombre en el 4026 antes de nuestra. Pero ustedes siguen tragándose la lengua.

Porque no saben qué contestar.

Emeric
14/10/2005, 04:49
Lo dicho, es la tipica imagen de un fariseo.

Usted olvida que la Biblia no dice que el destino mio o suyo esten escritos sino que cada uno se labra su propio destino. Gálatas 6:5, 7-9. Por eso es que la Biblia nos dice que debemos elegir bien, como dice Deuteronomio 30:15,16. Cosa que por lo visto usted prefiere no hacer.

---------------

Error de Querubín.

La Biblia dice, por un lado que podemos es*****, pero se CONTRADICE, por otro lado, diciendo que Dios nos escoge "de antemano".

¿En qué quedamos?

Emeric
14/10/2005, 05:31
Otra cosa que Querubín NO dice cuando él hizo alusión a 2 Tim. 3, es que Pablo introdujo el tema de "los postreros días" diciéndole a Timoteo :

"También debes saber esto ..." Y ahí le dio la descripción de personas que vendrían en tiempos del propio Timoteo, quien era más joven que Pablo. (El apóstol sabía que moriría dentro de poco tiempo, 2 Tim.4:7,21).

Querubín tampoco dice NADA sobre lo que Pablo especificó en 2 Tim. 3:6 y 7 acerca de los que se meten en las casas de las "mujercillas cargadas de pecados" ...

¿Ven que Pablo estaba hablando de su siglo I y no del siglo XXI?

Querubín ha sacado ese pasaje de Pablo de su contexto del PRIMER siglo y lo ha transplantado a nuestro siglo XXI ...

Pero a mí no me toma el pelo ...

existente
14/10/2005, 11:25
Por otro lado, Querubín, Oscar Javier y otros tantos se están maravillando de que en estos tiempos llamados por ellos "Finales" o "Postreros" es que están apareciendo los falsos profetas. Pero ignoran (o quieren ignorar) que la doctrina cristiana, como toda doctrina, ha tenido varias vertientes incluso desde su nacimiento; vertientes estas que se catalogaban unas a otras de herejes y negaban la salvación de otros autoproclamándose como las poseedoras de la verdad. Así, se han pasado la vida llamando falso profeta a los de criterio distinto. Por otro lado, ¿no creen que para otras religiones los falsos profetas serían los cristianos? El caso es que opiniones variadas contrapuestas entre sí han existido en todos los tiempos, gente que niege un punto de vista ha existido en todos los tiempos, gente que niege al cristianismo y lo combata ha existido en todos los tiempos; Y ustedes se maravillan de que AHORA están llegando los falsos profetas!!!! Es casi para echarse a reir si no diera tristeza el presenciar como, olvidándose de la historia de esta humanidad, se vuelven tan crédulos en cualquier mensaje apocalíptico y someten sus vidas a las condiciones del mismo. :( :( :(

existente
14/10/2005, 11:39
Querubín:
En cuanto a tu respuesta a mi primer mensaje creo que es una contradicción en sí misma. No abundaré ahora pero si después de revisar todas tus palabras, las de antes de que yo escribiera y las de después, todavía piensas que no hay contradicción, entonces lo publicas en una respuesta y entonces te escribiré um mensaje mas abundante en detalles. De todas maneras creo que Emeric ya te dijo varias cosas por mí.
Saludos.
;)

rapipu
14/10/2005, 12:50
Deseo no es profecía, como humano que soy no pierdo el tiempo en profecias porque a decir verdad soy un tanto gafe, no quiero ser un arúspice de venidas y apariciones de los que tienen que llegar o desaparecer, no oseis llamarme falso profeta ni maestro, solo anhelo que la humanidad viva sin miedos y fantasmas y que un día no muy lejano el mundo supere el cáncer de las religiones (por algo hay que empezar , digo yo), mientras tanto solo pido que no me quemeis en las piras de vuestra ignorancia, me vale veros felices con vuestras propias creencias.
Un día leí algo sobre los dioses, supongo que para vosotros (serafines, angeles y querubines) es obra del diablo, que os dejo mas abajo.

Pidámosles favores a los dioses.

Ellos no nos entienden,
pero nos ven sufrir, y a veces se apiadan
de los cómicos monstruos que recorren
el camino que lleva de la nada a la muerte.

_Querubin_
14/10/2005, 17:30
Bueno, emeric, a todo eso que usted ha escrito contesto simple y llanamente “EL CIELO no*es menos azul porque el ciego no*pueda verlo”, como dice un refrán. Lo unico claro aqui, y que a usted le mortifica, es que lo que usted ha hecho en este foro cuadra con la descripcion bíblica sobre los "falsos maestros" y los "burladores" que da la Biblia en 2 Pedro caps 2 y 3. Pero ya todo el mundo aqui esta enterado de eso. Usted es un "maestro de pura falsedad" en lo que a materias biblicas se refiere. Y resulta paradojico, pues el mismo libro al que usted dice que "ama" lo denuncia a usted como promotor deliberado de falsas doctrinas. Usted no es un verdadero maestro, sino que es integrante del grupo de burladores de que habla 2 Pedro 3:3,4. Aunque a usted le mortifique, de hecho asi es.

_Querubin_
14/10/2005, 17:37
Por otro lado, Querubín, Oscar Javier y otros tantos se están maravillando de que en estos tiempos llamados por ellos "Finales" o "Postreros" es que están apareciendo los falsos profetas. Pero ignoran (o quieren ignorar) que la doctrina cristiana, como toda doctrina, ha tenido varias vertientes incluso desde su nacimiento; vertientes estas que se catalogaban unas a otras de herejes y negaban la salvación de otros autoproclamándose como las poseedoras de la verdad. Así, se han pasado la vida llamando falso profeta a los de criterio distinto. Por otro lado, ¿no creen que para otras religiones los falsos profetas serían los cristianos? El caso es que opiniones variadas contrapuestas entre sí han existido en todos los tiempos, gente que niege un punto de vista ha existido en todos los tiempos, gente que niege al cristianismo y lo combata ha existido en todos los tiempos; Y ustedes se maravillan de que AHORA están llegando los falsos profetas!!!! Es casi para echarse a reir si no diera tristeza el presenciar como, olvidándose de la historia de esta humanidad, se vuelven tan crédulos en cualquier mensaje apocalíptico y someten sus vidas a las condiciones del mismo.

No, existente, eso no es así. Yo no me maravillo, como dice ud, de que ahora están llegando los falsos maestros. Yo estoy muy al tanto de que hace mucho tiempo la presencia de estos personajes se ha hecho notar. Solo que AHORA es que se esta haciendo notar en este foro. Ese es el asunto. No más.

Por otra parte, yo no soy de los que "se pasan la vida llamando falso profeta a los de criterio distinto". Eso es falso. Hay otras personas que tienen criterio distinto al nuestro pero que no lo son. Lo que distingue a los falsos maestros de que estamos hablando aqui es distincion de convertirse en promotores de enseñanza antibiblicas. Y los metodos que estos tambien usan para esparcir dichas enseñanzas, los clasifica como tales. Así de sencillo.

Emeric
14/10/2005, 17:39
¡ Qué tontería ha escrito Querubín !

Yo no pretendo ser "maestro" de nada ni de nadie.

Sólo demuestro, con la Biblia en la mano, los disparates de la Biblia y de la Watch Tower de Querubín.

_Querubin_
14/10/2005, 17:40
Saben, emeric y demas,
La gente que tiene cataratas en los ojos tiene una visión nublada, borrosa. Esto a su vez afecta su discernimiento; a menudo tropiezan, se caen y se lastiman. De manera semejante, la visión mental de algunas personas está anublada por cataratas mentales, por prejuicio causado por egoísmo o algún otro factor emocional. Ese es el caso de unos supuestos maestros en materias bíblicas y teologicas que han frecuentado estos foros. Y emeric, por lo visto, se ha convertido en el cabecilla de todos ellos en este foro. Los juicios de ellos son juicios subjetivos, no*juicios objetivos, porque no se basan enteramente en la realidad, y tales criterios son antibiblicos, aunque lo nieguen.

Triste es decirlo, pero su situación se parece mucho a la de los los guías religiosos del tiempo de Jesus que estaban engañando a la gente y a quienes el denuncio así: “Guías ciegos es lo que son. Por eso, si un ciego guía a un ciego, ambos caerán en un hoyo”. (Mateo 15:14.) Por ejemplo, al difundir en otra parte el grito "¡Que viva la muerte!", demuestra que es precisamente eso, un "guia ciego". Pero ustedes .... tengan cuidado con esa guía, porque los que la siguen pueden terminar metidos tambien en "un hoyo", como dijo Jesús, a tres metros bajo tierra. Y les garatizo que nadie en toda la eternidad va a sacarlos de alli.

Emeric
14/10/2005, 17:42
Querubín no argumenta.


Lo suyo es esquivar mis epígrafes porque sabe que no puede refutar mis poderosos argumentos contra los disparates de su Watch Tower y de la Biblia.

_Querubin_
14/10/2005, 17:44
Claro que sí. Mis argumentos en este foro, muestran que usted es un falso maestro, tal como lo predijo la Biblia. ¿Acaso no lo puede ver?

Emeric
14/10/2005, 17:45
Ya le mostré que usted desvió lo escrito por Pablo y Pedro, a su conveniencia.

_Querubin_
14/10/2005, 17:53
Simples patrañas de usted, emeric, para tratar de desviar el tema de aqui. Parece que usted ignoraba que hace mucho la Biblia habia predicho la llegada de personas como usted a este foro. Esta allí en 2 Pedro cap. 2, 1 Timoteo cap 4 Judas vss. 3-13. La misma Biblia, que usted dice "amar", denuncia lo que usted ha estado haciendo aqui. Lo que usted hace se parece mucho a lo descrito ahí. ¿No se habia dado cuenta?

Emeric
14/10/2005, 17:55
¡ Pero qué honor me ha hecho Querubín !

_Querubin_
14/10/2005, 17:56
No, honor le ha hecho la Biblia. Yo me limito a citarla. La referencia bíblica no deja duda a nadie de quién, realmente, es usted.

Saludos

_Querubin_
14/10/2005, 18:08
Bien, seguiré desarrollando el tema de los "falsos maestros", para que todos ustedes esten enterados del asunto. No es la intencion asustar a nadie, sino crear conciencia sobre este hecho. La advertencia que dio la Biblia sobre la plaga de estos "falsos maestros" está vigente todavia, y ustedes deberian prestarle atencion.
Por ejemplo, 2 Pedro cap. 2 vs. 12[B] dice que [B]"éstos ( es decir, los "falsos maestros") hablan mal de cosas que no entienden". Ellos no entienden la Biblia, así que lo unico que hacen es hablar mal de ella, aun cuando algunos de estos maestros traten de escudarse diciendo que "aman la Biblia, de verdad". ¡Mentira! Si lo unico que han hecho es como dice el apostol "blasfemar" contra la Biblia, asi que no pueden estar amandola. Ustedes no se dejado confundir con falacias como estas, ¿verdad? Espero que no..

Yo siempre he dicho que la Biblia no la puede entender todo el mundo, no porque sea un "jeroglifico", sino porque es un libro que ha sido hecho para lo humildes. Por lo cual los arrogantes no la pueden entender correctamente. Lo dice Mateo 11:25, 26 (léanlo). La Biblia dice claramente en 2 Corintios 4:4 que el Diablo (aunque ustedes no lo crean) "ha cegado las mentes de los incrédulos, para que no pase a ellos la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo, que es la imagen de Dios." Así que, si estos "maestros" estan ciegos, y no ven la evidencia de que estan equivocados, aunque la tengan enfrente, ¿como pueden ellos entender bien la Biblia?

Emeric
14/10/2005, 18:29
La Biblia dice tantos DISPARATES que no merece la idolatría que usted le tiene, Querubín.

_Querubin_
14/10/2005, 22:23
Gracias tambien, emeric, por subir este post mío..

Continúe practicando el SPAM aqui dentro tambien, si tanto le apetece...

Emeric
14/10/2005, 22:25
Tenga la amabilidad, Querubín, de contestar mi pregunta, en mi epígrafe, sobre Adán creado hace 4026 años según ustedes los testigos de Jehová.

Aunque sea por cortesía.

_Querubin_
14/10/2005, 22:29
Observo, que lleva aproximadamente 4.000 mensajes ... todos los cuales contienen ideas inútiles...

Bonita forma de perder el tiempo ¿no? Destruyendo la fe de los cristianos y promoviendo ideas antibiblicas..

Todos los otros falsos maestros que yo conozco, como los llama la Biblia, tambien hacen lo mismo..

Emeric
14/10/2005, 22:31
Diga, más bien que usted no puede probar que Adán fue creado hace 4026 años.

Sería más honesto de su parte ...

_Querubin_
14/10/2005, 22:34
Todos los aqui presentes ya lo han identificado, emeric. Lo que usted hace en este foro cuadra con lo que dice 1 Ped. 2 y 3, Judas 3-13 y 1 Tim 4. No siga intentado tapar el sol con las manos, ni tampoco trate de desviar el tema, es inutil..

Emeric
14/10/2005, 22:37
Siga esquivando mis preguntas, Querubín.

Todos lo han visto. Usted no hace más que esquivar.

_Querubin_
14/10/2005, 22:38
No emeric, lo que hago es seguir refiriendome al tema de aqui. Usted, por el contrario, sigue intentado desviarlo...

_Querubin_
14/10/2005, 22:52
Además, percibo que lo unico que hace usted, emeric, todos los días, todo el día, es convidar a otros a la discusion salvaje. Lo cual indica que usted no es simplemente alguien sincero y humilde que ignora o que malentiende ciertas cosas. No. Pasa igual que con los otros "falsos maestros" que yo conozco. Ya lo dijo Pablo hace mucho tiempo: "De la manera como Janes y Jambres, rsistieron a Moisés, estos resisten a la verdad. Son hombres de mente corrompida, réprobos en cuanto a la fe." (2 Timoteo 3:1-9) Es claro, no son gente sincera, sino personas inescrupulosas que solo quieren autopromocionarse a sí mismos....

Emeric
15/10/2005, 07:15
Ya he escrito en varios lugares que los ataques personales no me interesan.

Si usted quiere seguir con eso, allá usted.

Yo argumento.

_Querubin_
15/10/2005, 14:42
En verdad era de esperarse que usted se llenara de rabia y dolor por yo haberlo denunciado publicamente. Comprendo que usted se haya sentido aludido y ofendido, y no es para menos, pues usted actua tal como segun la Biblia actuan los "falsos maestros". Toda persona aqui comprende bien eso. Siento pena por usted, pero realmente en vista de lo que ha sucedido ultimamente en este foro me siento obligado a poner al tanto a la gente de estos hechos.

Usted dice ser un estudioso de la Biblia. No sé si será verdad. Lo unico que puedo asegurarle que yo sí lo soy. Bien. Pero desde hace mucho tiempo estoy al tanto de estas profecias que hablan de los falsos maestros que aparecerian en los ultimos tiempos y me causo curiosidad verla cumplida una vez mas, pero en este foro. Es una de las tantas profecias que aparecen en la Escritura y que hoy por hoy en este foro se ha estado realizando. Aparentemente usted no la habia leido.

_Querubin_
16/10/2005, 16:16
FALSOS MAESTROS QUE SON BURLADORES

¿Han notado ustedes como esos supuestos maestros reaccionan cuando ven mensajes como este, que revelan la clase de personas que son? Se ponen rabiosos y por eso, o bien atacan al que los denuncia o bien intentan desviar la atencion al tema. Pero no pueden tapar el sol con las manos, y lo que dice la Biblia sobre ellos está muy claro a todo el que quiera entender.

Y para que sigan enterándose de la olla podrida que hay tapada en este foro, en 2 Pedro 3:16 aparece esta advertencia para que ustedes la recuerden: "Entre [las epístolas de Pablo] hay algunas cosas difíciles de entender, lo cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición". Ya habiamos dicho que estos supuestos maestros son en realidad burladores disfrazados, pero aqui se dice que tambien son "indoctos". Un indocto es una persona ignorante. Así que, en lo que respecta a la Biblia, eso es lo que son ellos, unos ignorantes. El texto dice que ellos, ignorantemente, "tuercen las Escrituras". Es decir, tergiversan el texto bíblico para que cuadre con sus opiniones personales. Su actitud es criticona, y lo unico que hacen es protagonizar el papel de "burladores", de lo cual ya habiamos hablado antes.

Bueno, yo no amenazo a nadie, pero en vista de todas estas cosas, les repito la advertencia de 2 Pedro 3:17: "Así que ustedes, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza".

Por eso, lo que a ustedes digo a todos lo digo: estos burladores están en todas partes, también están aqui, y hay falsos maestros en este foro. Tengan cuidado, no se dejen confundir.

existente
17/10/2005, 18:48
En verdad ando un poco atrasado en cuanto a por donde anda la discusión pero no quiero dejar de decir lo que pienso sobre...


Yo siempre he dicho que la Biblia no la puede entender todo el mundo, no porque sea un "jeroglifico", sino porque es un libro que ha sido hecho para lo humildes. Por lo cual los arrogantes no la pueden entender correctamente. Lo dice Mateo 11:25, 26 (léanlo). La Biblia dice claramente en 2 Corintios 4:4 que el Diablo (aunque ustedes no lo crean) "ha cegado las mentes de los incrédulos, para que no pase a ellos la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo, que es la imagen de Dios." Así que, si estos "maestros" estan ciegos, y no ven la evidencia de que estan equivocados, aunque la tengan enfrente, ¿como pueden ellos entender bien la Biblia?

Querubín nuevamente muestra problemas con el libre albedrío. Si es el diablo quien ha cegado las mentes de los incrédulos entonces ¿por qué Dios los condenará por incrédulos? Sencillamente no es culpa de ellos. :confused:

existente
17/10/2005, 19:23
Observo, que lleva aproximadamente 4.000 mensajes ... todos los cuales contienen ideas inútiles...

Bonita forma de perder el tiempo ¿no? Destruyendo la fe de los cristianos y promoviendo ideas antibiblicas..

Todos los otros falsos maestros que yo conozco, como los llama la Biblia, tambien hacen lo mismo..
Destruir la fé de los cristianos... Suponiendo que sea falsa, cosa que Emeric tiene por base entonces la única manera de ser consecuente con sus ideas y de buscar la felicidad de sus semejantes es hacer lo que Emeric hace: enfrentarse a todas las ideas aquilosadas que, según su visión, son solo una camisa de fuerza que tiene puesta la humanidad y que no la deja descubrirse a sí misma y crecer.
Luego, no es ninguna manera de perder el tiempo y menos si los pone a todos ustedes (los cristianos) a pensar y a tratar de refutar sus ideas que, debemos admitir, son de una lógica aplastante.
Otra cosa, es obvio que la biblia llamará falso profeta a todo aquel que se le oponga. Esa es una práctica habitual de los hombres. Pero, ¿qué pasaría si un día descubres que la falsa maestra es la Biblia y que si bien muchas de sus sentencias van a favor del género humano, muchas otras también lo esclavizan y disminuyen? Verdaderamente triste sería afrontar tal realidad. A estas palabras posiblemente respondas que más triste sería que lo que dice la biblia fuese cierto y entonces todos nosotros terminaríamos en el infierno. Ante tales palabras solo me resta declarar mi total compromiso con la verdad. La busco y solo creo en aquello que sea capaz de comprobar sin margen de error. Bajo esta perspectiva reniego de la certeza de la existencia de Dios (y que quede claro, no reniego de la existencia del mismo sino de como los cristianos se jactan de haber comprobado y tener certeza de algo que todos sabemos no ha dado pruebas palpables de existencia. Y si las dió, que las vuelva a dar pues si es todopoderoso no se le está pidiendo nada del otro mundo y si tanto desea que le conozcamos los de este tiempo, pues que se manifieste como lo "hizo" en los tiempos antiguos) Si Dios no es capaz de valorar este amor por lo cierto , de valorar este escepticismo imprescindible en la búsqueda de la verdad que todo hombre tiene sobre sí, entonces no hay posible justicia y desde ya podemos afirmar que todo está sencillamente perdido. Y no se trata de no ser humildes; no se trata de no querer asumir una autoridad... se trata simplemente de ser auténticos y sinónimos de valientes. Si esta autenticidad nos lleva al encuentro de una autoridad verdadera, justa , amorosa, pues bienvenida sea pero mientras eso no ocurra no nos doblegaremos ante cuatro citas de un libro que los hombres han decidido, siguiendo las propias indicaciones de dicho texto, convertir en objeto de culto y autoridad total

Melquisedec
17/10/2005, 20:43
EXISTENTE ya lo has negado en otra oportunidad y lo seguís haciendo en esta como muchos otros seres, no desperdicies la oportunidad de reconciliarte con el orden superior o perfecto "AMOR" DIOS.

_Querubin_
17/10/2005, 21:53
Querubín nuevamente muestra problemas con el libre albedrío. Si es el diablo quien ha cegado las mentes de los incrédulos entonces ¿por qué Dios los condenará por incrédulos? Sencillamente no es culpa de ellos.

existente, es verdad que el Diablo ha cegado las mentes de algunos para que no crean en Dios y rechacen lo que él inspiró en la Biblia. Pero también es cierto que muchas personas tienen culpa de permancer en esa ceguera, porque, debido a la dureza de su corazón, rechazan a Dios y lo asesinan a Él en sus conciencias. Hay personas que “suelen enamorarse de sus propias teorías”, de modo que estas nublan su capacidad crítica. Algunos de ellos hasta dedican su vida al vano intento de probar sus hipótesis equivocadas, como bien han sido testigos ustedes en este foro.

Y ya lo habia yo en un mensaje anterior, que Pablo dijo hace mucho tiempo: "De la manera como Janes y Jambres, rsistieron a Moisés, estos resisten a la verdad. Son hombres de mente corrompida, réprobos en cuanto a la fe." (2 Timoteo 3:1-9) De manera que en eso el culpable de que ellos persistan tontamente en querer creer la mentira no es el Diablo sino ellos mismos.

_Querubin_
17/10/2005, 22:10
Destruir la fé de los cristianos... Suponiendo que sea falsa, cosa que Emeric tiene por base entonces la única manera de ser consecuente con sus ideas y de buscar la felicidad de sus semejantes es hacer lo que Emeric hace: enfrentarse a todas las ideas aquilosadas que, según su visión, son solo una camisa de fuerza que tiene puesta la humanidad y que no la deja descubrirse a sí misma y crecer.
Si Dios no es capaz de valorar este amor por lo cierto , de valorar este escepticismo imprescindible en la búsqueda de la verdad que todo hombre tiene sobre sí, entonces no hay posible justicia y desde ya podemos afirmar que todo está sencillamente perdido. Y no se trata de no ser humildes; no se trata de no querer asumir una autoridad... se trata simplemente de ser auténticos y sinónimos de valientes. Si esta autenticidad nos lleva al encuentro de una autoridad verdadera, justa , amorosa, pues bienvenida sea pero mientras eso no ocurra no nos doblegaremos ante cuatro citas de un libro que los hombres han decidido, siguiendo las propias indicaciones de dicho texto, convertir en objeto de culto y autoridad total

A esto lo unico que siento que debo decirte es, cada persona decidirá en qué desea creer. Ese es un derecho que tienen todos. Pero en lo que respecta a mí, y es una idea que nadie podrá quitarme jamás es que la persona verdaderamente prudente se asegura de que sus creencias no*se amoldan a la sabiduría o los deseos humanos, sino a la verdad, que está en la Palabra de Dios, la Biblia. Dices que las ideas de la Biblia "una camisa de fuerza que tiene puesta la humanidad y que no la deja descubrirse a sí misma y crecer"; creo que es un error, la religion es esa camisa de fuerza. La Biblia no reprocha que uno busque el conocimiento. La Biblia no anima a nadie a ser ignorante, sino a buscar conocimiento, es mas dice que hay que buscar otra clase de conocimiento, el de Dios que puede significar vida para el que lo atesora. (Lo dice Juan 17:3 y 2*Pedro 1:2,*3, entre otros textos.) Como he dicho yo y han dicho otras personas en otros mensajes de este foro, el conocimiento bíblico puede ayudar a cualquier persona a ser feliz aun en este mundo lleno de problemas. Así que, con toda sinceridad se lo digo usted, si no se deja engañar, puede basar sus creencias en la*Biblia sin temor.

Un saludo existente, enhorabuena

rapipu
18/10/2005, 03:03
A esto lo unico que siento que debo decirte es, cada persona decidirá en qué desea creer. Ese es un derecho que tienen todos. Pero en lo que respecta a mí, y es una idea que nadie podrá quitarme jamás es que la persona verdaderamente prudente se asegura de que sus creencias no*se amoldan a la sabiduría o los deseos humanos, sino a la verdad, que está en la Palabra de Dios, la Biblia. Dices que las ideas de la Biblia "una camisa de fuerza que tiene puesta la humanidad y que no la deja descubrirse a sí misma y crecer"; creo que es un error, la religion es esa camisa de fuerza. La Biblia no reprocha que uno busque el conocimiento. La Biblia no anima a nadie a ser ignorante, sino a buscar conocimiento, es mas dice que hay que buscar otra clase de conocimiento, el de Dios que puede significar vida para el que lo atesora. (Lo dice Juan 17:3 y 2*Pedro 1:2,*3, entre otros textos.) Como he dicho yo y han dicho otras personas en otros mensajes de este foro, el conocimiento bíblico puede ayudar a cualquier persona a ser feliz aun en este mundo lleno de problemas. Así que, con toda sinceridad se lo digo usted, si no se deja engañar, puede basar sus creencias en la*Biblia sin temor.

Un saludo existente, enhorabuena

Aquí no eres consecuente, tu no crees en lo que quieres, crees en lo que has mamado desde pequeño, decidirás seguir creyendo pero en el principio decidieron por tí, a no ser que te hayas hecho creyente con el uso de razón, en ese caso y en todos, mis respetos.

_Querubin_
18/10/2005, 11:55
Aquí no eres consecuente, tu no crees en lo que quieres, crees en lo que has mamado desde pequeño, decidirás seguir creyendo pero en el principio decidieron por tí, a no ser que te hayas hecho creyente con el uso de razón, en ese caso y en todos, mis respetos.

Perdon, rapipu, creo que no me conoces para formarte un juicio así sobre mi. Si yo creo en lo que dice la Biblia, no es porque nadie lo haya decidido por mi, sino yo mismo tomé esa decision, y con total conocimiento de causa. Yo me hice "creyente" teniendo uso de razón, a mi nadie me obligó a serlo. Y además, te soy sincero, todo lo que he escrito en este foro lo he escrito no porque a mi me parezca bonito ni porque necesariamente me guste escribirlo, sino porque simplemente estoy seguro de que todas esas cosas son verdad.

Emeric
19/10/2005, 03:44
Amigos foristas :

Vean en este mismo Foro de Teología, el epígrafe que he dedicado a las FALSAS "profecías" de los fundadores de la Watch Tower de los testigos de Jehová.

Su título es :

"Los FALSOS MAESTROS de la Watch Tower".

Saludos.

_Querubin_
22/10/2005, 11:16
Gracias de nuevo, emeric, por subir este tema mío...

Muy pronto nos veremos nuevamente, ya que todavía no he terminado..

Un saludo a todos

Emeric
22/10/2005, 13:00
Usted ni siquera ha contestado mis preguntas :

¿Es usted testigo de Jehová? y ¿Celebra o no celebra cumpleaños?

Emeric
22/10/2005, 13:25
Si no recuerda dónde le pregunté, fue en "Los errores-horres de las publicaciones de la Watch Tower".

Tenga la cortesía de contestar esas DOS preguntas claras.

Emeric
22/10/2005, 13:27
En extj.com hay testimonios de ex-testigos de Jehová que arremeten contra la Watch Tower.

Y con muchos ejemplos de errores doctrinales de los FALSOS MAESTROS de esa "organización" antidemocrática.

_Querubin_
23/10/2005, 07:50
En vano le pido yo que no se desvie del tema de aqui..

Lo que usted ha dicho son simples intentos de desviar el tema. Si usted prefiere encerrarse y perderse en aquellas otras cuestiones, es su problema, allá usted. Yo, tranquilo, pues ya he ayudado a otros a identificarlo, y eso usted no lo puede cambiar..

Emeric
23/10/2005, 17:56
Querubín no quiere reconocer públicamente que es testigo de Jehová. Pero como tampoco lo desmiente, eso significa que sí que es testigo de Jehová.

Y de seguro que no celebra ni cumpleaños ni Navidades porque se lo prohibe la Watch Tower.

_Querubin_
15/11/2005, 22:00
Y siguiendo con nuestro analisis, esta visto

_Querubin_
15/11/2005, 22:04
Y siguiendo con nuestro analisis, esta visto que ustedes, emericy compañia, quienes se han erigido a si mismos en "maestros" (claro, denunciados como "falsos" por la misma Biblia, a la cual se refieren a menudo) predican pura falsedad. Eso no hay que demostrarlo. Son ustedes, no yo, quienes tienen que demostrarselo. Pero mientras no lo hagan, se cumple en usted, emeric, y en sus seguidores, la Escritura que dice: "Los malos hombres y los engañadores avanzaran de mal en peor, ENGAÑANDO Y SIENDO ENGAÑADOS" (2 Timoteo 3:13).

Menos mal que todavia queda un puñado de personas que no se ha dejado engañar por usted, emeric..y gracias a Dios, yo soy uno de ellos...

jimmy_herp
16/11/2005, 00:04
Querubín... usted debiera saber ke no somos kienes para juzgar cierto???

entonces... deje la justicia en manos de Jehová... él sabrá ké hacer con los falsos maestros...


Todo a su debido tiempo...



Y en ninguna parte veo k Emeric se diga k él es maestro (podría señalar en ké mensaje ha dicho eso?)... no lo hago por defenderlo, sino ke porque me molesta cuando atacan a alguien sin fundamento... ademas en internet cualkiera tiene el derecho a opinar... no es como en otros lados ke parece la dictadura de Pinochet...


Bueno... saludos

Observador
16/11/2005, 09:19
Saludos, Queribin:



Cuando haga una acusación, ESPECIFIQUE LAS COSAS.


Diga en qué ha sido falso el señor Emeric.


Yo, cuando digo algo de la Watchtower, LO DOCUMENTO.



Ya somos mayorcitos para que nos venga con acusaciones generalistas tergiversadas.


Quien predica PURA FALSEDAD ES LA WATCHTOWER. Ya he mostrado varias cosas donde se demuestra.


Y por último, NO SEA USTED ARROGANTE Y ALTANERO, aplicándose textos bíblicos a conveniencia. Eso es de mala educación. Sea máas HUMILDE y debata con Emeric lo que usted crea que es falso, en vez de hacer acusaciones al aire. Por lo he he viosto, usted ha REHUSADO casi siemrpe entrar en el fondo de la cuestión. Si lo que dice Emeric es falso, entonces la verdad le ganará fácilmente. DEMUESTRE LAS COSAS, que aquí no nos vale las medias tintas y los brindios al sol.

Observador
16/11/2005, 10:02
Señor Queribín, en vez de acusar sin fundamentos, como decir que "nos hemos erigido en falsos maestros", DIGA SI LA WATCHTOWER BIBLE ES MAESTRA FIABLE.


ESA, LA WATCTHOWER BIBLIE, SÍ QUE SE HA ERIGODO EN MAESTRA. Y peor aún, en el "canal de comunicación de Jehová en la Tierra". ESO, MÁS QUE FALSO, ES UNA BLASFEMIA.


¿Éste (Wt) es su maestro, señor Querubín?

"Los malos hombres y los engañadores avanzaran de mal en peor, ENGAÑANDO Y SIENDO ENGAÑADOS" (2 Timoteo 3:13).

_Querubin_
16/11/2005, 12:01
Bien, jimmy, se sabe que ni usted ni yo ni nadie tiene el derecho a juzgar a otros, eso esta muy claro. Mas yo no estoy juzgando a nadie, lo unico que he hecho es presentar las cosas tal cual son. El hecho de que emeric, y sus seguidores, hayan estado desperdiciando todo su tiempo enseñando lo que yo considero como simple basura, cuadra con la descripcion biblica. No me parece simple coincidencia.

Ademas, aunque ellos mismos no hayan dicho directamente que son maestros, vuelan las declaraciones en donde dan a entender que ellos estan informados mas que nadie, y que saben mucho mas que nadie. De eso hay montones de ejemplos, y no es necesario citarlos. Pero si te dire una cosa, eso ultimo que mencione, es la absurdidad y la prepotencia de las personas arrogantes que yo no comparto..

Un saludo para ti

_Querubin_
16/11/2005, 12:07
Señor Observador, perdone, no era con usted el litigio, y creo que es usted quien habla sin fundamentos. Aqui no se esta hablando de la WT ni nada por el estilo, y todo lo demas que usted menciona es ajeno al tema de aqui. Le hago un llamado a la cordura y el pido que recapacite, se calme, y que no se desvie del tema de aqui.

Observador
16/11/2005, 12:58
Señores foristas, no hay forma de razonar con quien se niega a razonar



Querubín es de los que piensan que la Biblia es verdad porque lo dice la Biblia. Falacia; razonamiento circular.


Luego seré yo u otros los que decimos fasedades.


















Señor Observador, perdone, no era con usted el litigio, y creo que es usted quien habla sin fundamentos. Aqui no se esta hablando de la WT ni nada por el estilo, y todo lo demas que usted menciona es ajeno al tema de aqui. Le hago un llamado a la cordura y el pido que recapacite, se calme, y que no se desvie del tema de aqui.

_Querubin_
16/11/2005, 13:07
Señores foristas, no hay forma de razonar con quien se niega a razonar



Querubín es de los que piensan que la Biblia es verdad porque lo dice la Biblia. Falacia; razonamiento circular.


Luego seré yo u otros los que decimos fasedades.


Para todas aquellas personas que hablan de la Biblia de forma despectiva, lo siento, veo que sois personas sin escrupulos y que a la hora de hacer algun comentario cierran por completo su mente y hablan por hablar. Es lo unico que hacen. Siento pena por ellos.

Observador
16/11/2005, 13:58
No se desvíe del tema, Querubín. Su lástima es como la del cocodrilo. NO ES SINCERA.


¿Qué, también le da "lástima" de los millones de personas que hay en le mundo, como musulmanes y otros, que no siguen la Biblia?

Ahora sí que da evidencias de que tiene la mente MANIPULADA.


¿Por quién? Ya lo sabemos.

_Querubin_
16/11/2005, 14:04
No, Observador, lo que me da lastima es que haya personas de mente retorcida que predican lo que no deben predicar y practican lo que no deberian practicar. No lo juzgo, ni pretendo hacerlo, pero sinceramente usted esta dando cada vez mas muestras de ser esa clase de persona. Y eso si que es una lastima grande...

jimmy_herp
16/11/2005, 14:06
Esto se volvio una de esas peleas... de ke... yo te dije primero... no yoo... no yooo...


Bueno... acepto k tambien tuve varias con Emeric... pero es k ustedes al parecer eran mas maduros... jejejeje...

Ya... me dejo de payasear... adios

Emeric
30/08/2006, 19:44
Jimmy me escribió en enero del 2006 para notificarme que decidió salirse de la secta de la Watch Tower, los testigos de Jehová.

¡ Suerte, Jimmy ! :hug:

Oscar Javier
29/04/2007, 21:29
Y la Biblia sigue advirtiendo ...

2 Tim 4
"1 En los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe escuhando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; 2 por la hipocresía de mentirosos que teniendo cauterizada la conciencia, 3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó ... 4 porque todo lo que Dios créo es bueno y nada es de desecharse ..."

Judas
"4 Algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de Dios, y niegan a Dios el único Soberano, y a nuestro Señor Jesucristo. ... 10 Estos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales. 16 Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho".

Como dice el dicho "soldado avisado no muere en guerra" y ustedes tambien estan avisados ...

Saludos a todos con sincero afecto

Definitivamente es una cosa que cada vez está mas confirmada... asi lo noto yo...

Emeric
29/04/2007, 21:34
Eso ocurrió en el siglo I, Oscar Javier, 20 siglos antes del nuestro ...

Oscar Javier
29/04/2007, 21:44
Pero hoy tambien, y a mayor escala...

Emeric
29/04/2007, 21:48
Pero hoy tambien, y a mayor escala...Eso lo dices tú : NO la Biblia.

Oscar Javier
29/04/2007, 21:50
Pero eso es profecia biblica, y las profecias biblicas se cumplen; y yo me refiero al cumplimiento actual.......

Emeric
29/04/2007, 21:53
Pero eso es profecia biblica, y las profecias biblicas se cumplen; y yo me refiero al cumplimiento actual.......Sacado del evangelio según Oscar Javier, 12:24, 25

Oscar Javier
29/04/2007, 21:58
Sacado del evangelio según Oscar Javier, 12:24, 25

Esto es ridiculo...

Emeric
29/04/2007, 22:00
Esto es ridiculo...Lo que es ridículo y hasta patético es aplicarle al siglo XXI pasajes escritos en y para el siglo I.

Oscar Javier
29/04/2007, 22:05
Olvida usted que muchas cosas SI son aplicables a este siglo y tal vez a los siguientes: por ejemplo, el Armagedon... y estan en la Biblia. Tambien: las guerras, las hambres, las enfermedades, el que haya hombres orgullosos, amadores del dinero....
Lea 2 Timoteo capitulo 3...

Ah, y la venida de los falsos maestros, como se ha indicado anteriormente... mas patente no puede estar...

Emeric
29/04/2007, 22:07
Te espero, Oscar Javier, en todos los demás temas que he abierto antes, y durante tu largo eclipse. :yo:

Oscar Javier
29/04/2007, 22:10
Me gustaria, pero no tengo tiempo para debates esteriles...

Y prefiero que cada uno saque sus propias conclusiones... pero en cuanto a mi, mi opinion de los asuntos no ha cambiado en lo mas minimo...

Saludos

gortega
07/05/2007, 00:47
Yo solo reconosco, a los maestros que estan dentro e la biblia, y todo aquel que se declare maestro fuera de ella, es falso, por otro lado los ateos tienen un problema, y es que ellos se creen que tienen la verdad, y caen en contradicción cuando practican lo que ellos mismos practican.

gortega
07/05/2007, 00:55
[QUOTE=Observador]Saludos, Queribin:



Cuando haga una acusación, ESPECIFIQUE LAS COSAS.


Diga en qué ha sido falso el señor Emeric.


Yo, cuando digo algo de la Watchtower, LO DOCUMENTO.



El señor Emeric, es mentiro, y no sabe leer, es un lorito, como todos los ateos y religiosos, y se lo he probado, y parese que tu eres otro lorito.

Emeric
07/05/2007, 03:47
Yo solo reconosco, a los maestros que estan dentro e la biblia, y todo aquel que se declare maestro fuera de ella, es falso, por otro lado los ateos tienen un problema, y es que ellos se creen que tienen la verdad, y caen en contradicción cuando practican lo que ellos mismos practican.Olvidas que soy ateo, gracias a la mismísima Biblia ... :nod:

Emeric
07/05/2007, 04:03
Me gustaria, pero no tengo tiempo para debates esteriles...

Y prefiero que cada uno saque sus propias conclusiones... pero en cuanto a mi, mi opinion de los asuntos no ha cambiado en lo mas minimo...

SaludosLástima que no desees DE-BA-TIR, amigo neoarriano, que para eso están estos foros.

Oscar Javier
07/05/2007, 19:32
Simplemente, sigue tu camino, emeric.

Van Sword
08/05/2007, 22:43
Simplemente, sigue tu camino, emeric.

No sigue un camino, sino un hueco! :-#

Oscar Javier
10/05/2007, 18:53
Parece que estas en lo cierto, Van.

Saludos

Oscar Javier
11/05/2007, 20:38
Falto mencionar que a pesar que uno les demuestre que estan equivocados, no lo reconocen. Para la muestra un boton: http://foros.monografias.com//showthread.php?p=234954#post234954

Oscar Javier
11/05/2007, 20:39
Esos "maestros" saben que no tienen razon y todavia insisten... se necesita tener la mente demasiado cerrada para hacer eso...

Emeric
10/06/2007, 03:23
Esos "maestros" saben que no tienen razon y todavia insisten... se necesita tener la mente demasiado cerrada para hacer eso...No has aportado nada interesante, Oscar Javier. Puros personalismos. :rolleyes:

Jack Nicholson
10/06/2007, 09:18
Quien algo teme de esos "maestros" es por que tiene algo que perder. :razz: :razz: :razz:

rapipu
10/06/2007, 09:25
Esos "maestros" saben que no tienen razon y todavia insisten... se necesita tener la mente demasiado cerrada para hacer eso...

El que está seguro no hace caso a los falsos maestros, solo personas dubitativas como tu, pierden el tiempo con nuestras "falsa" teorias. Estás tranquilo con tus convicciones Oscar, pues que mas te da lo que pensemos?.
Tu denuncia solo nos dice que no estás convencido.

Van Sword
10/06/2007, 13:21
El que está seguro no hace caso a los falsos maestros, solo personas dubitativas como tu, pierden el tiempo con nuestras "falsa" teorias. Estás tranquilo con tus convicciones Oscar, pues que mas te da lo que pensemos?.
Tu denuncia solo nos dice que no estás convencido.

Segun la teoría de Rapipu, esa es la razon por la cual me persigue desde que estoy acá. Porque no está convencido de su ateismo en lo absoluto.

:roll:

Oscar Javier
10/06/2007, 14:25
No has aportado nada interesante, Oscar Javier. Puros personalismos. :rolleyes:
Con lo que ha dicho Querubin, creo que ha quedado muy claro todo...

Oscar Javier
10/06/2007, 14:28
El que está seguro no hace caso a los falsos maestros, solo personas dubitativas como tu, pierden el tiempo con nuestras "falsa" teorias. Estás tranquilo con tus convicciones Oscar, pues que mas te da lo que pensemos?.
Tu denuncia solo nos dice que no estás convencido.
Al contrario, rapipu, a pesar de todas las falsedades y medias verdades que se han escrito mis convicciones no han cambiado en lo absoluto... ademas, no soy yo, sino la Biblia, la que denuncia a los falsos maestros como tales. Y como dice el dicho "el que se escama es porque es pescado"...

Saludos

Emeric
10/06/2007, 14:29
no soy yo, sino la Biblia, la que denuncia a los falsos maestros como tales. Esa es una tontería más de la Biblia ... :nod:

Oscar Javier
10/06/2007, 14:30
Por lo visto te sentiste aludido, y con razon....