PDA

Ver la versión completa : ¿Creó Dios al Hombre en el año 4026 antes de nuestra Era ?



Páginas : [1] 2

Emeric
11/10/2005, 18:23
Esta pregunta va dirigida a Oscar Javier, Querubín y Jimmy, nuestra "trinidad" neoarriana del Foro de Teología.

La Watch Tower que ustedes tanto defienden con sus mensajes afirma :

"Después de describir la creación de los cielos y la Tierra, y la preparación de ésta como el hogar del hombre, el registro de Génesis considera los comienzos de la historia humana desde la creación del primer hombre en 4026 antes de la era crsitiana".

Sacado del libro publicado por la Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania, intitulado "Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa", pág.11, párrafo n° 24.

¿Cómo saben ustedes con tanta exactitud que Dios creó al primer hombre en el año 4026 antes de nuestra era?

A ver ...

Emeric
11/10/2005, 20:01
Deseo puntualizar que, según los judíos, en este año 2005 después de Cristo estamos en el año 5766 desde la creación del Mundo.

jimmy_herp
11/10/2005, 20:25
Creo que no de la creacion dl mundo, ya que este tiene muuuuuuuuuuuchos mas años... pero puede ser de la creacion del hombre...

Aunke tendría que averiguarlo...

Emeric
12/10/2005, 02:39
Gracias, Jimmy.

Vamos a ver lo que opinan tus hermanos en la fe Oscar Javier y Querubín.

Tienen la palabra.

Emeric
12/10/2005, 03:23
Efectivamente, Jimmy.

La Watch Tower escribe :

"Remontándose al pasado, evidentemente a través de MILES de MILLONES de años, Génesis comienza con impresionante sencillez : "En el principio Dios creó los cielos y la tierra".

"Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa", pág. 14, párrafo 9.

Según ustedes, entre la creación del Universo y la creación del primer hombre mediaron MILES de MILLONES de años.

Entonces, ya que dicen que Dios creó al primer hombre en el año 4026 antes de nuestra era, (fecha que la Biblia no da en ningún lugar), ¿de dónde sacan esa cifra?

Emeric
12/10/2005, 17:16
Sigo esperando comentarios de parte de Oscar Javier y de Querubín, los otros dos testigos de Jehová que participan en este Foro de Teología.

Emeric
12/10/2005, 19:14
Parece que nuestros foristas adeptos de la Watch Tower no sabían que su "organización" ubica la creación del primer hombre en el año 4026 antes de nuestra Era ...

Emeric
13/10/2005, 06:00
¿No es así, Querubín y Oscar Javier?

Emeric
13/10/2005, 18:22
Pffffffff ...

No reaccionan Oscar Javier, ni Querubín.

Y, sin embargo, deberían defender su "organización", la Watch Tower ...

Emeric
13/10/2005, 20:44
Querubín, testigo de Jehová, no puede apoyar a su "organización", la Watch Tower ...

No dice nadita ...

Emeric
14/10/2005, 05:33
Oscar Javier tampoco dice nadita ...

Emeric
14/10/2005, 12:22
¿No lo puede probar usted, Querubín?

Emeric
14/10/2005, 17:40
Bueno, Querubín, ya que yo contesto las preguntas que usted me hace, ¿por qué usted no tiene la amabilidad de contestar las mías?

Sigo esperándole aquí también ...

Emeric
14/10/2005, 18:00
¿Qué le pasa, Querubín, que no me contesta aquí tampoco?

Emeric
14/10/2005, 18:14
¡ Qué peculiar es Querubín !

Yo contesto sus preguntas, pero él no tiene la cortesía de contestar las mías ...

Emeric
14/10/2005, 22:10
Ya ven como es Querubín.

No contesta mis preguntas.

Emeric
14/10/2005, 22:41
No huya, Querubín.

Pruebe que Dios creó a Adán en el 4026 antes de nuestra era, ya que usted es testigo de Jehová. Defienda su secta.

Emeric
15/10/2005, 14:06
Querubín no tiene la amabilidad de contestar mi pregunta.

Emeric
15/10/2005, 19:59
Vaya ejemplo de "cristiano" que nos da Querubín ...

Emeric
16/10/2005, 18:11
Los testigos de Jehová Querubín, Oscar Javier y Jimmy NO son capaces de explicarnos por qué su "organización", la Watch Tower, fijó el año 4026 como año de la creación del primer hombre.

Emeric
17/10/2005, 04:14
Bueno, neoarrianos, ¿qué les sucede?

¿Les da vergüenza defender a una "organización" que ha publicado tantos DISPARATES, no es así?

Emeric
17/10/2005, 15:25
¿Verdad que es muy imprudente fijar fechas tan antiquísimas con la seguridad con que lo ha hecho la Watch Tower?

Emeric
17/10/2005, 18:57
¿Qué habrá que hacer para que Querubín acepte, por fin, responder a mi pregunta?

Emeric
18/10/2005, 09:46
No es capaz de defender sus "convicciones" ...

Emeric
18/10/2005, 14:17
Sigo esperando que Oscar Javier, Querubín y Jimmy justifiquen lo escrito por su secta de los "testigos de Jehová" sobre el año 4026 a.E.C.

Emeric
18/10/2005, 17:27
Dado que ni Oscar Javier, ni Querubín, ni Jimmy, testigos de Jehová han podido explicarnos como la Watch Tower llega a la conclusión de que Dios creó al primer hombre en el año 4026, llego a la conclusión que tal afirmación es FALSA.

Emeric
18/10/2005, 19:03
A no ser que por alguna especie de "milagro" aparezca algún neoarriano y nos dé, por fin, alguna explicación ...

Emeric
22/10/2005, 13:30
Querubín :

Usted tampoco responde a mi pregunta de aquí. ¿Por qué?

Emeric
23/10/2005, 18:02
¿Qué le pasa, Querubín?

¿Verdad que se trata de un DISPARATE más de su "organización", la Watch Tower?

Por eso usted no contesta ...

Emeric
25/10/2005, 13:27
A ver si algún otro neoarriano se decide a defender ese otro DISPARATE MONUMENTAL de la Watch Tower ...

Emeric
25/10/2005, 17:59
Jimmy :

Ya que has vuelto por aquí, ¿aceptas o rechazas lo del año 4026 y por qué?

Emeric
27/10/2005, 18:00
What are you doing, Jimmy ?

Emeric
30/10/2005, 20:20
También ha desaparecido Jimmy, nuestro tercer amigo neoarriano ...

Emeric
01/11/2005, 06:05
Los neoarrianos han puesto pies en polvorosa ...

:bolt:

:bolt:

:bolt:

Emeric
02/11/2005, 19:20
¡ Caramba !

Esto es un foro.

Así que ... ¡ a participar, amigos !

Emeric
04/11/2005, 05:31
Se solicita con urgencia a Testigos de Jehová para defender aquí la tesis watch toweriana de la creación del primer hombre en el año -4026 ...

:whip::whip::whip:

Emeric
05/11/2005, 17:00
¡ Ríndanse, amigos de la Watch Tower !

:yield::yield::yield::yield:

Les prometo que si sacan banderita blanca, no les dispararé ...Seré mucho más misericordioso con ustedes que lo que fue Jehová con sus víctimas en la Biblia ... :whip:

:dance::dance::dance::dance::dance:

Emeric
08/11/2005, 18:23
Jimmy : Ya que has vuelto, ¿apruebas o no esta teoría de la Watch Tower?

Emeric
10/11/2005, 15:37
Jimmy ...

Imposible defender ese otro disparate de la Watch Tower, ¿no es así?

Emeric
11/11/2005, 20:38
A menos que él decida darnos su opinión ...

Emeric
14/11/2005, 04:29
¿No opinas nada sobre este tema, Jimmy?
:confused::confused::confused:

Emeric
15/11/2005, 08:41
Oscar Javier, quien tanto lloriquea, tampoco ha sido capaz de defender este disparate de su organización, la Watch Tower.

Y se conforma con lloriquear.

De debates, nada.

Su actitud negativa se merece un buen ladrillazo.
:brick:

Emeric
30/12/2005, 06:40
¿Verdad que es una metida de pata más de la Watch Tower?

Emeric
01/01/2006, 21:57
Silencio sepulcral de parte de los Testigos de Jehová ...

Emeric
03/01/2006, 18:46
Eso les pasa por tener esa manía de querer ponerle fechas a todo.

Emeric
09/01/2006, 08:01
Si algún neoarriano de la Watch Tower se atreve a entrar aquí, pues, ¡adelante!

Emeric
17/01/2006, 19:07
¡ Qué incómodo es ser miembro de una secta tan llena de errores, incoherencias y contradicciones como la Watch Tower !

Emeric
23/01/2006, 07:27
Sigo esperando alguna respuesta de Oscar Javier ...

Emeric
26/01/2006, 16:48
Oscar Javier sólo interviene (cuando interviene) para criticar a los que tratamos de aportar temas aquí.

No para debatir con nosotros.

Sin embargo, ésa es la vocación de cualquier foro : opinar, debatir ...

Emeric
29/01/2006, 22:23
Recapacite, Oscar Javier, reconozca públicamente que usted es testigo de Jehová y atrévase a defender sus doctrinas atalayistas en vez de lloriquear.

Emeric
10/02/2006, 19:07
Y los mormones, ¿también creen eso?

Emeric
13/02/2006, 16:41
Desaparecen los mormones también ...

Oni-link
16/02/2006, 06:31
jajajajajajajajajaja


esto e sun sementerio y tu emeric el sepulturero y velador XD

¬¬AMIGOS MORMONES Y TESTIGOS NO OS AFRENTEN POR LOS ERRORES DE SU RELIGION MEJOR PREOCUPENSE POR NO COMETERLOS USTEDES

busquen la verdad n.n dentro de ustedes

NO SE DEJEN ENGAÑAR

Emeric
16/02/2006, 17:31
La fecha de 4026 antes de nuestra era es la última fecha que los neoarrianos han fijado para la creación de Adán.

Cuando leemos la abundante literatura de la Watch Tower desde el 1889, observamos que esa "organización" (como ellos la llaman ya que no la quieren llamar "iglesia"), ha cambiado de fecha en varias ocasiones :

En el 1889, decían que Dios creó a Adán en el 4129 antes de nuestra Era. "Estudios de las Escrituras", vol. 2, "El tiempo está cerca", pág.47.

En "La Atalaya" del 15 de mayo del 1896, edición inglesa y también en "La verdad os hará libres", 1943, pág. 139, Dios creó a Adán en el 4128 antes de nuestra Era.

En "Cielos nuevos y tierra nueva", 1953, pág. 362, Dios creó a Adán en el 4025 antes de nuestra Era.

Y desde "Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa", 1963, pág. 282, Dios creó a Adán en el 4026 antes de nuestra Era.

Un día de éstos, ellos van a publicar otro libro con OTRA fecha diferente ...

¡ Eso es lo trágico en querer ponerle fechas a TODO !

Se ridiculizan ante el Mundo entero ...

Serg
17/02/2006, 15:15
Hermano Oni-link:


No tiene nada que ver el punto de vista neoarriano con el de nosotros los "mormones". No entiendo la funcion del comentario, de rebajar mi fe sin antes proveerme la forma de defnderla. Seguro que los neoarrianos aqui han tenido la oportunidad de hacerlo, y no lo han hecho. Pero nosotros, cuando? Acaso usted ha preguntado o senialado algun "error" nuestro, y yo no he contestado?
Diga en que epigrafe tiene duda y yo respaldare mi fe.

Porque como dice nuestra amiguita Irouruguay "Yo se en quien he puesto mi fe". Y usted hermano lo sabe? Porque de hablar de "nuestros errores", porque no mejor da la cara y defiende su fe cristiana cuando Emeric acerta con un punzante error biblico? Ah! Pero yo estoy alli tratando de dar la cara por usted y por mi, y por la fe que tenemos en comun. Claro, Emeric varias veces no tiene la razon, pero cuantas veces si la tiene! Y aun asi, ni yo, ni nadie mas que el, lo seniala a usted(y en general a los cristianos) como tontos por creer en tal libro.

Cuando usted quiera, hablamos un poquito de teologia biblica hermano, hasta entonces
Gracias

Emeric
17/02/2006, 20:51
Serg :

Para no salirnos del tema de aquí, ¿dan los mormones alguna fecha para la creación del primer hombre?

Oni-link
18/02/2006, 19:24
ZERG NO ES DE STAR CRATF :)


TRANKILO amigo no pongo en duda tu fe mas bien les invito a que ustedes mismoa analizen si su religion REALMENTE OBRA CORECTAMENTE o.O?



Seamos sinceros y honestamente hay muchisimos timadores y muchas veces uno TIENE MIEDO A RECONOCER LA VERDAD

y lo MISMO LE PASO A MI AMIGO EMERIC QUE AL NO CREER MAS EN LA BIBLA TENIA MIEDO Y ALAVEZ LE DOLIA ALEJARSE DE SUS CREENCIAS SI ES ASI que emeric me corrija n.n suerte y un saludo hermanos n.n

Emeric
19/02/2006, 04:31
Y sobre el tema de aquí, ¿nada?

Serg
21/02/2006, 11:01
Emeric:

Dentro de nuestra cronologia(u orden de dispensaciones), consideramos siete dispensasiones, a saber: La dispensacion Adamica, la dispensacion de Noe, la dispensacion de Abraham, la dispensacion de Moises, la dispensacion de Jesus, la dispensacion de Jose Smith, y el Milenio. Cada una de estas no constando de la misma duracion, pero si reconociendo algun periodo VARIABLE entre mil anios , para un total de siete mil anios.
Creemos estar cerca del anio seis mil, desde la Caida de Adan. Nunca hemos ni senialaremos fecha especifica alguna, tal cosa es mera especulacion. Razones son las siguientes:
Aunque creemos estar en el anio cerca del seis mil, no sabemos hace cuanto exactamente fue creado el hombre. Argumentos sobre los periodos de la Creacion son: 1) cada dia eran mil anios(la mas aceptada),
2)cada dia era una ERA(num. ilimitado de tiempo-cientos- miles o millones)
No sabemos cuanto tiempo estuvieron Adan y Eva en el jardin. Pudo ser un dia, o cientos... La biblia NUNCA especifica la duracion de la estadia. Sino que solo narra ESE dia de entre los que ellos vivieron alli, etc...
Asi que los testigos de Jehova no pueden(a menos que reclamen revelacion) poner una fecha tan exacta a la creacion.

Emeric
21/02/2006, 11:08
Emeric:

Dentro de nuestra cronologia(u orden de dispensaciones), consideramos siete dispensasiones, a saber: La dispensacion Adamica, la dispensacion de Noe, la dispensacion de Abraham, la dispensacion de Moises, la dispensacion de Jesus, la dispensacion de Jose Smith, y el Milenio. Cada una de estas no constando de la misma duracion, pero si reconociendo algun periodo VARIABLE entre mil anios , para un total de siete mil anios.
Creemos estar cerca del anio seis mil, desde la Caida de Adan. Nunca hemos ni senialaremos fecha especifica alguna, tal cosa es mera especulacion. Razones son las siguientes:
Aunque creemos estar en el anio cerca del seis mil, no sabemos hace cuanto exactamente fue creado el hombre. Argumentos sobre los periodos de la Creacion son: 1) cada dia eran mil anios(la mas aceptada),
2)cada dia era una ERA(num. ilimitado de tiempo-cientos- miles o millones)
No sabemos cuanto tiempo estuvieron Adan y Eva en el jardin. Pudo ser un dia, o cientos... La biblia NUNCA especifica la duracion de la estadia. Sino que solo narra ESE dia de entre los que ellos vivieron alli, etc...
Asi que los testigos de Jehova no pueden(a menos que reclamen revelacion) poner una fecha tan exacta a la creacion.
__________

Los Testigos de Jehová sí que han reclamado "revelación", especialmente a través de Russell, Rutherford. Por eso es que se han equivocado tanto.

Para más detalles, ver mi epígrafe "Los FALSOS MAESTROS de la Watch Tower".

La supuesta "dispensación de Joseph Smith" no tiene nada que ver con las dispensaciones bíblicas. No olvide que, según ustedes, Dios dejó un tremendo cráter de 18 siglos entre la iglesia primitiva del siglo I y la supuesta obra de Dios con Smith en el siglo XIX.

Serg
21/02/2006, 11:56
Cuando me refiero a la dispensacion de Jose Smith, me refiero a estos ultimos doscientos anios, y si no lo puede por algun modo asimilar producto del ministerio profetico de Jose, entonces aceptelo como producto de la ya establecida dispensacion de la gracia.(es lo mismo para nosotros).

Emeric
21/02/2006, 18:25
Cuando me refiero a la dispensacion de Jose Smith, me refiero a estos ultimos doscientos anios, y si no lo puede por algun modo asimilar producto del ministerio profetico de Jose, entonces aceptelo como producto de la ya establecida dispensacion de la gracia.(es lo mismo para nosotros).

*************

Tanto la supuesta "dispensación de José Smith" como la supuesta "dispensación de la gracia" son puras pamplinas de los mormones y de la Biblia.

Perdone mi franqueza : el papel aguanta TODO lo que le escriban ...

Oni-link
22/02/2006, 09:00
por dios como creen que jose smit ¬¬ es algo real


SEGURO ERA UN ESTAFADOR ¬¬ juas ù.u o no se no soy nadie pa dar juicio peor ustedes si analizen bien las cosas ¬¬

Serg
22/02/2006, 12:35
Si usted ONI-LINK esta tan seguro de su fe, y acusa la mia de ser vana, porque no sigue el consejo de Pablo y defiende su verdad con mansedumbre y contenido? Porque no contesta en mi otro epigrafe con sustancia?

Emeric
23/02/2006, 03:01
Si otros teístas desean tocar el tema de aquí ...

Oni-link
23/02/2006, 09:37
perdon no vi el otro tema n.n


DEFENDER LA FE NO ES DEFENDERLA DICIENDO E SVERDAD VERDAD VERDAD¡¡

muchos se confunden defender la fe es buscar mas y mas a dios no conformarse con lo que se tiene de el y en cuanto a jose smit o como se escriba

SINCERAMENTE DE LA IDA DE JESUS, SE PRIBO DE PORFETAS AL MUNDO

POR QUE?
NO SE

POR OTRA APRTE ESTA MAOHA QUE ESTOY ANAIZANDOLO QUIEOR SABER POR QUE GABRIEL BAJO Y LE DIO EL ISLAN AL MUNDO TALVES SEA UNA FARSA O TAN BES ALGO PASO O ALGUNA VOLUNTAD DE DIOS ¬¬


por que ojo ALA Y YHAVE SI VEMOS LAS RELIGIONES HABLAN D ELA MISMA PERSONA Y A LA VES DE DOS DIFERENTES


ya digo no basta con tener una religion sino buscar la verdad

es como aquellos que nacen en medio oriente SON MUSULMANES Y LOS QUE NACEN EN SENO CRISTIANO, CRISTIANOS SON Y LOS NACIDOS EN CENO CATOLICO, CATOLICOS SON


ENTONCES DIME HAY LIBERTAD DE ELECCION?
O SOLO SON DE ESA RELIGION POR ERENCIA Y COSTUMBRE?

AMI PARECER ES MEJOR ESTUDIAR TODAS LAS RELIGIONES Y DESPEUS ELEGIR n.n

Y NO ELEGIR LA QUE MAS NOS GUSTE SINO LA QUE MAS VEAMOS QUE SE APEGA A DIOS

A YHAVE QUE LE IMPORTA QUE LE FIJEN FECHA DE CREACION DEL MUNDO EN VES DE PENSAR EN CUANDO CREO AL MUNDO PIENSEN EN AYUDAR AL NECESITADO DE SUS ALREDEDORES


Y POR SIERTO TODO PROFETA VINO DEL MEDIO ORIENTE Y DERREPENTE NACE UNO SAJON ?

Serg
23/02/2006, 10:46
Hermano Oni-Link

1) No es cierto. Defender la verdad segun su biblia y la mia es sar RAZON por los postulados de fe que seguimos, es decir, explicar con pasciencia cada verdad a la que servimos siempre ministrando por medio del Esp.Santo.


2) Si es mejor siempre estudiar TODAS las religiones.

3) No es un pensamiento logico eso sobre el profeta ser sajon y no de oriente. Primero: Obviamente los profetas biblicos son de oriente pues alli es que se da la historia que esta narra.
Segundo: Nada tiene que ver la nacionalidad, sino tendra usted que conformarse a lo que dice Emeric, que jehova es un monstruo que HACE acepcion de personas por nacionalidad para otorgar el don profetico.

Procure meditar sus propios puntos de vista

Emeric
01/03/2006, 15:54
Volvamos al tema de aquí.

A ver si Oscar Javier nos dice, por fin, cuál es su opinión ...

Oni-link
01/03/2006, 16:28
de nueba cuenta te digo que fe empiesa desde buscar mas y mas a dios y a la verdad por que si a uno lo engañase un impostor TOMARIAMOS POR VERDAD SUS MENTIRAS Y PREDICARIA MENTIRAS


ya te dije eso sobre si naces en medio oriente eres musulman y si eres de familia cristiana cristiano eso es otra cosa espero entiendas que muchos son de sierta religion solo por nacer en conas de ese tipo lo cual dice que solo son de esa religion por nacimiento por nacer en ese anviente no por que realmente sean


y no creo que dios es tirano pienso que los humanos lo emos tiranisado ¬¬

Emeric
01/03/2006, 19:03
¿Algún comentario interesante sobre el tema de aquí?

Neoarrianos : defiendan sus doctrinas ...

Emeric
14/03/2006, 20:40
Me gustaría conocer la opinión de Kevin, nuestro nuevo amigo forista testigo de Jehová sobre este tema ...

kevinscott2008
14/03/2006, 22:23
Mañana como a las 9:30 te doy la respuesta sobre estas preguntas..


Y recuerda para toda pregunta siempre hay una respuestas. ;-)

Joel Montana
15/03/2006, 08:36
He acudido al libro de la WT titulado "Toda escritura es inspirada...", el cual debe resultarle muy comico al señor Emeric, buscando de donde sacan los TJ su fecha de 4026 a.c.

Dado que el señor Kevin se ha ofrecido voluntario para responder, no le robare su oportunidad de explicarse. Pero al menos se que una respuesta existe.

Seguramente el señor Emeric ya sabe lo que le va a contestar Kevin y ya este preparado para saltarle al cuello cuando kevin mencione las fechas de 607 a.c. o los 430 años que menciona exodo 12:40, 41.

Personalmente he de decirle que estoy investigando muy a fondo las doctrinas de los TJ en mi busqueda de la verdad, y me agrada encontrar personas con el mismo interes que yo.

Yo no adoptaria la actitud destructiva del señor Emeric; se huele el descontento y la rabia ante la desilusion de haber pertenecido a una organizacion que le ha robado mucho tiempo y gran parte de su vida; es lo que les ocurre a los TJ que ha sido echados de la organizacion. Pero es completamente negativo a sus propositos si lo que usted intenta es ayudar. Tanto atacar me hace desconfiar de usted lo mismo que de un fanatico que trata de defender lo indefendible.

Al menos espero que el señor Kevin sea capaz de responder, con la mayor contundencia posible, a estas cuestiones, pues aunque yo realice una investigacion personal, siempre me vendra bien alguien de "dentro" por si me surgen dudas.

En fin señor Kevin, espero sus opiniones.

Serg
15/03/2006, 10:31
Es cierto Oni-link, defender la fe "no es decir que la verdad es verdad", es por el contrario, hacer lo que usted NO ha hecho, construir razones con cordura y respeto, persuadir, ser longanime y aceptar las falsedades como tales SIN acusar al que las da de ser su (necesariamente) perpetrador. Que cree? Cree que el consejo de Pablo a los obispos de que persuadieran y dieran razones de su fe a los herejes era un simple senalamiento a pelear y decir "que estafador eres". No.
Pero, que mas? La uva no puede dar olmos.

Emeric
15/03/2006, 10:56
He acudido al libro de la WT titulado "Toda escritura es inspirada...", el cual debe resultarle muy comico al señor Emeric, buscando de donde sacan los TJ su fecha de 4026 a.c.

Dado que el señor Kevin se ha ofrecido voluntario para responder, no le robare su oportunidad de explicarse. Pero al menos se que una respuesta existe.

Seguramente el señor Emeric ya sabe lo que le va a contestar Kevin y ya este preparado para saltarle al cuello cuando kevin mencione las fechas de 607 a.c. o los 430 años que menciona exodo 12:40, 41.

Personalmente he de decirle que estoy investigando muy a fondo las doctrinas de los TJ en mi busqueda de la verdad, y me agrada encontrar personas con el mismo interes que yo.

Yo no adoptaria la actitud destructiva del señor Emeric; se huele el descontento y la rabia ante la desilusion de haber pertenecido a una organizacion que le ha robado mucho tiempo y gran parte de su vida; es lo que les ocurre a los TJ que ha sido echados de la organizacion. Pero es completamente negativo a sus propositos si lo que usted intenta es ayudar. Tanto atacar me hace desconfiar de usted lo mismo que de un fanatico que trata de defender lo indefendible.

Al menos espero que el señor Kevin sea capaz de responder, con la mayor contundencia posible, a estas cuestiones, pues aunque yo realice una investigacion personal, siempre me vendra bien alguien de "dentro" por si me surgen dudas.

En fin señor Kevin, espero sus opiniones.

___________

No comparto, Joel, la opinión que usted ha expresado acerca de este servidor, pero acepto que usted pueda tenerla. Soy deconstructor, no destructor.

Serg
15/03/2006, 11:57
Emeric pertenecio al movimiento pentecostal, no a los testigos de jehova, que yo sepa. Asi que "su rabia"(segun dice usted Joel), aunque parezca de descontento, lo es, pero no por desperdicio de su vida con los TJ , sino por su conviccion de que Dios no existe(y por tal hecho ZTODA religion malgasta la mente del projimo) pero mas que eso, porque a Emeric le preocupa que la gente tergiverse las cosas, y aunque NO cree en la biblia, le ha fascinado siempre y la defiende de los ataques "mentirosos"de las sectas, y al menos en esto estamos deacuerdo. Claro, que a la que (por mas que Emeric defienda la biblia) nos encontramos en el callejon de otorgarle relevancia o "Verdad" a esta(o cualquier otra concepcion de Dios) ahi se nos acorta el acuerdo con Emeric, y este se vuelve hostil(de forma coherente y justificada) a las creencias nuestras en general.
De modo que el procedimiento exegetico d Emeric(no en todos los casos, pero en muchos) es "eso NO lo ensena la Biblia, no la tergiverses" o cuando se ve comprometido, "no importa, de todos modos la Biblia es falsa".
Pero lo apreciamos porque es muy diligente y aporta grandes pensamientos. Ademas, su sentido de etica(normalmente) sobrepasa su ateismo.

kevinscott2008
15/03/2006, 12:16
Desde la creación de Adán hasta el Diluvio.

Los 1.656 años de este período se basan en el registro de Génesis 5:1-29 y 7:6.

Desde 2370 a. E.C. hasta el pacto abrahámico

Estos datos se hallan en Génesis 11:10 a 12:4


Desde 1943 a. E.C. hasta el éxodo.

En Éxodo 12:40,*41 se registra lo siguiente: “La morada de los hijos de Israel, que habían morado en Egipto, fue de cuatrocientos treinta años. Y aconteció al cabo de los cuatrocientos treinta años, sí, aconteció en este mismo día, que todos los ejércitos de Jehová salieron de la tierra de Egipto”. Mientras que la mayoría de las versiones traducen como lo hace la reina valera de 1960

12:40 El tiempo que los hijos de Israel habitaron en Egipto fue cuatrocientos treinta años.

de modo que diga que estuvieron cuatrocientos treinta años en Egipto, el hebreo original da lugar a la traducción aquí transcrita por la traduccion del nuevo mundo cuando dice habian morado Ojo con eso Emeric .

Desde 1513 a. E.C. hasta la división del reino.

Estos cálculos se fundamentan en textos como Deuteronomio 2:7; 29:5; Hechos 13:21; 2*Samuel 5:4; 1 Reyes 11:42,*43; 12:1-20

Fue en “el año cuatrocientos ochenta después que los hijos de Israel hubieron salido de la tierra de Egipto”, durante el cuarto año del reinado de Salomón, cuando dio comienzo la construcción del templo de Jerusalén.

Desde 997 a. E.C. hasta la desolación de Jerusalén

Una guía útil para conocer la extensión del período de los reyes se encuentra en Ezequiel 4:1-7, donde el profeta hace por instrucción divina una representación mímica del asedio de Jerusalén.

Desde 607 a. E.C. hasta el regreso de los judíos del exilio.

La duración de este período viene fijada por el propio decreto divino con relación a Judá, que dice: “Toda esta tierra tiene que llegar a ser un lugar devastado, un objeto de pasmo, y estas naciones tendrán que servir al rey de Babilonia setenta años”. (Jer 25:8-11.)


Desde 537 a. E.C. hasta la conversión de Cornelio

Se habla de la artajerjes y la redificacion de jerusalen....

las setenta semanas de años terminaron con la conversión de Cornelio, habiendo transcurrido cuatrocientos noventa años desde 455 a.*E.C. Hch 10:30-33, 44-48; 11:1.

El período apostólico posterior

Se pueden fijar fechas aproximadas para algunos de los acontecimientos de este período de tiempo. La profecía del profeta cristiano Ágabo sobre una gran hambre, así como la persecución posterior instigada por Herodes Agripa*I, que resultó en la muerte de Santiago y el encarcelamiento de Pedro, debieron ocurrir en 44 E.C. (Hch 11:27-30; 12:1-4.

Y de hay en adelante Emeric saca tu cuenta...

Por cierto en cuando a 607 y la cronologia biblica hablamos en un rato ya que es un tema que me gustaria aclarar...


Saludos

kevinscott2008
15/03/2006, 12:21
Emeric con respecto a la Biblia y la cronologia tradicional te puedo decir lo siguiente:
La historia antigua no puede probarse porque no hay informadores vivos. Esto significa que cualquier sistema cronológico está basado en varios supuestos que deben aceptarse; así, los puntos de vista sobre cronología, incluyen una gran medida de fe. Debido a esto, es bueno que cualquier estudiante de cronología evalúe los supuestos en que se apoya el sistema cronológico al que se adhiere y distinga honestamente entre lo que realmente dicen los diferentes sistemas. Esto es importante porque es imposible armonizar la información encontrada en la Biblia con la cronología neobabilónica aceptada que se encuentra en las obras de consulta y libros de texto. Uno, por tanto, debe elegir, y la elección debe basarse en la mejor evidencia posible.

Se puede hacer la siguiente síntesis de la información bíblica:

1. Daniel 9:2-19 muestra que Jeremías profetizó acerca de un periodo de 70 años literales.

2. Daniel 9:2 y 2 Crónicas 36:21 dicen sin ambigüedad que Jerusalén fue un yermo desolado durante 70 años completos.

3. Zacarías 7:5 indica que el inicio de los 70 años fue la desolación de Jerusalén, pues habla del ayuno del 7º mes (en memoria del asesinato de Guedalías) que se guardó durante 70 años.

< 4. El pregón de Ciro se emitió en su primer año (marzo/abril 538-marzo/abril 537), y la fecha más temprana en que podía decirse que la tierra ya no estaba desolada fue en el otoño de 537 (Esdras 1:1, 2; 3:1).

El punto de vista casi universal de que la tercera conquista de Jerusalén por Nabucodonosor ocurrión en 587 (ó 586) a.E.C. solo concede 49 ó 50 años al exilio. Por tanto, este punto de vista contradice de plano la información bíblica. Deberíamos respetar el derecho de todas las personas a hacer sus propias elecciones, y esto debería también aplicar a la elección de un sistema cronológico. Pero tenemos que insistir en que debe hacerse una elección, porque la Biblia y la cronología neobabilónica tradicional son mutamente excluyentes. Por tanto, debemos creer o bien en lo que dice la Biblia o en los supuestos de la cronología tradicional; no podemos montar dos caballos al mismo tiempo.

kevinscott2008
15/03/2006, 12:32
A por cierto disculpa que me halla extendido tanto en escribir pero recorde una pregunta que tu hiciste y era con respecto a que por que los judios dan una fecha y los testigos otra

Desde el siglo doce el cómputo judío tradicional ha colocado la creación de Adán en el otoño de 3761 y no como tu dijistes. Sin embargo, los testigos han presentado a 4026 . como la fecha de este acontecimiento. La razón básica de la diferencia es que los testigos de Jehová no confían en antiguas fuentes judías tradicionales como el Seder Olam (que se atribuye a Yose b. Halafta del segundo siglo E.C.). En cambio, los testigos de Jehová dan la mayor importancia al material cronológico que se encuentra en la Biblia misma. Y enlazan este material cronológico con la caída de Babilonia en 539 a. de la E.C., una fecha cardinal establecida que aceptan las autoridades seglares.

Hoy los doctos reconocen que tales fuentes judías tradicionales como el Seder Olam no son confiables. Por ejemplo, ésta asigna solo treinta y cuatro años al tiempo desde la reedificación del templo en los días de Zorobabel hasta la conquista de Persia por Alejandro Magno. En realidad, el período envuelto fue aproximadamente 150 años más largo, un error que se reconoce en la Encyclopædia Judaica edición de 1971 que dice: “La confusión más significativa en el cálculo de Yose es la condensación del período persa a no más de 34 años.”

Otro error envuelve el tiempo del nacimiento de Abrahán. Según la cuenta judía del tiempo, Taré tenía setenta años de edad cuando nació Abrahán (Abrán). Esto se basa en su entendimiento de Génesis 11:26, que dice: “Siguió viviendo Taré setenta años, después de lo cual llegó a ser padre de Abrán, Nacor y Harán.” Note que este texto no dice en realidad que Taré tenía setenta años cuando nació Abrahán, sino que llegó a ser padre de tres hijos después de llegar a la edad de setenta años. Una comparación de Génesis 11:32 con Génesis 12:4 revela que Abrahán tenía setenta y cinco años de edad cuando salió de Harán después que su padre murió allí a la edad de doscientos cinco años. De modo que Taré no tenía setenta sino ciento treinta años cuando nació Abrahán. Esto equivale a una diferencia de sesenta años.

Los errores en cuanto al nacimiento de Abrahán (60 años) y el período persa (aproximadamente 150 años) así como algunos errores menores explican la diferencia de unos 265 años entre el cómputo judío tradicional que se basa en el Seder Olam y la cronología bíblica que publican los testigos de Jehová

Joel Montana
15/03/2006, 13:08
Gracias por contestar Kevin, aunque como ya le digo, en el libro "toda escritura" ya pude determinar el porqué de esos 4026 años. Eso no es lo que me preocupa. Lo que me intriga son los cambios de fechas a los que indica el señor Emeric en unos de sus mensajes anteriores.

Es decir, si partimos de una fecha eje como es 539 a.c. y todos los calculos posteriores hasta 4026 a.c son sacados de la biblia, y es algo practicamente matematico, ¿Por que se equivocaron tantas veces los TJ? ¿Se les rompió la calculadora?

Emeric
15/03/2006, 20:10
Kevin :

De verdad que resulta muy fácil colocar aquí párrafos sacados de tus libros editados por la Watch Tower, sin más.

Creo que sería más beneficioso para todos si tomaras un punto y lo desarrollaras con tus propios comentarios en vez de tomar muchos al mismo tiempo sin desarrollarlos bien individualmente.

Visita mi epígrafe intitulado : "¿70 años en Babilonia?" y verás cómo se derrumba la cronología errónea de la Watch Tower.

Visita también extj.com, sitio en el cual teólogos ex-neoarrianos desbaratan mejor que yo montones de errores de toda índole de la Watch Tower. Y en particular la falsa cronología que se han inventado.

extj.com = Ex-testigos de Jehová.com

Emeric
15/03/2006, 20:20
Emeric con respecto a la Biblia y la cronologia tradicional te puedo decir lo siguiente:
La historia antigua no puede probarse porque no hay informadores vivos. Esto significa que cualquier sistema cronológico está basado en varios supuestos que deben aceptarse; así, los puntos de vista sobre cronología, incluyen una gran medida de fe. Debido a esto, es bueno que cualquier estudiante de cronología evalúe los supuestos en que se apoya el sistema cronológico al que se adhiere y distinga honestamente entre lo que realmente dicen los diferentes sistemas. Esto es importante porque es imposible armonizar la información encontrada en la Biblia con la cronología neobabilónica aceptada que se encuentra en las obras de consulta y libros de texto. Uno, por tanto, debe elegir, y la elección debe basarse en la mejor evidencia posible.

Se puede hacer la siguiente síntesis de la información bíblica:

1. Daniel 9:2-19 muestra que Jeremías profetizó acerca de un periodo de 70 años literales.

2. Daniel 9:2 y 2 Crónicas 36:21 dicen sin ambigüedad que Jerusalén fue un yermo desolado durante 70 años completos.

3. Zacarías 7:5 indica que el inicio de los 70 años fue la desolación de Jerusalén, pues habla del ayuno del 7º mes (en memoria del asesinato de Guedalías) que se guardó durante 70 años.

< 4. El pregón de Ciro se emitió en su primer año (marzo/abril 538-marzo/abril 537), y la fecha más temprana en que podía decirse que la tierra ya no estaba desolada fue en el otoño de 537 (Esdras 1:1, 2; 3:1).

El punto de vista casi universal de que la tercera conquista de Jerusalén por Nabucodonosor ocurrión en 587 (ó 586) a.E.C. solo concede 49 ó 50 años al exilio. Por tanto, este punto de vista contradice de plano la información bíblica. Deberíamos respetar el derecho de todas las personas a hacer sus propias elecciones, y esto debería también aplicar a la elección de un sistema cronológico. Pero tenemos que insistir en que debe hacerse una elección, porque la Biblia y la cronología neobabilónica tradicional son mutamente excluyentes. Por tanto, debemos creer o bien en lo que dice la Biblia o en los supuestos de la cronología tradicional; no podemos montar dos caballos al mismo tiempo.

___________


Kevin : el libro de Daniel fue terminado después del año -164, es decir, en medio del tardío siglo II antes de E.C.

Así que era fácil hablar a posteriori de los supuestos 70 años en Babilonia.
Lee mi tema "¿70 años en Babilonia?" y verás el error de la cronología de la Watch Tower.

Emeric
18/03/2006, 09:01
Ya hemos visto cómo, a lo largo de su historia, la Watch Tower ha variado en la fecha según la cual ella afirma que Dios creó a Adán.

En realidad, eso nadie lo sabe a ciencia cierta. Ni los de la Watch Tower ni ni siquiera los mismos judíos. (Entre nos : Dios no creó a Adán, por cuanto no existe). Pero prosigamos, siguiendo lo que dice la Biblia ...

La supuesta cronología hasta la creación de Adán que la Watch Tower se ha inventado en su MANíA muy SOBERBIA de querer, a toda costa, ponerle fechas a TODOS los acontecimientos y a TODOS los personajes tan y tan antiguos del A.T. les hace garantizarnos, muy imprudentemente, que Dios creó a Adán en el año 4026 antes de nuestra Era, como ya lo vimos.

Bueno, ya lo saben, ésa es la versión más reciente que nos da la Watch Tower. Ya saben cuántas veces han cambiado de fecha en eso. Ver más arriba lo que ellos mismo han publicado desde hace un siglo.

Leí en algún libro de teología (si encuentro de nuevo la cita se las daré aquí) que ese cómputo de 4 mil y pico de años que algunos nos muestran como infalible, lo han obtenido siguiendo el texto MASORéTICO y que dicho cómputo masorético es COMPLETAMENTE DIFERENTE de los otros dos cómputos que nos muestran el Pentateuco Samaritano y también la Septuaginta griega hasta la creación de Adán !!!

¡ Una vez más la multiplicidad de los documentos fundadores del judeocristopaulinismo alimenta la confusión exegética !

Emeric
27/03/2006, 17:05
___________


Kevin : el libro de Daniel fue terminado después del año -164, es decir, en medio del tardío siglo II antes de E.C.

Así que era fácil hablar a posteriori de los supuestos 70 años en Babilonia.
Lee mi tema "¿70 años en Babilonia?" y verás el error de la cronología de la Watch Tower.

______________

¿Kevin ???

Emeric
31/03/2006, 15:13
Gracias por contestar Kevin, aunque como ya le digo, en el libro "toda escritura" ya pude determinar el porqué de esos 4026 años. Eso no es lo que me preocupa. Lo que me intriga son los cambios de fechas a los que indica el señor Emeric en unos de sus mensajes anteriores.

Es decir, si partimos de una fecha eje como es 539 a.c. y todos los calculos posteriores hasta 4026 a.c son sacados de la biblia, y es algo practicamente matematico, ¿Por que se equivocaron tantas veces los TJ? ¿Se les rompió la calculadora?

¿Keviiiiiiiiin ??? :confused:

Emeric
12/04/2006, 18:37
También Kevin ha puesto pies en polvorosa ...:bolt:

Emeric
19/04/2006, 18:09
También Kevin ha puesto pies en polvorosa ...:bolt:
Y, sin embargo, la Watch Tower, de la cual él es miembro, nos garantiza que YHVH creó a Adán en el -4026 ...

¿ Por qué ha desaparecido Kevin ?
:bounce::bounce::bounce:

Emeric
03/05/2006, 17:15
Bueno, si otro miembro de la Watch Tower desea reemplazar a Kevin, pues,
¡ adelante ! :bounce: :bounce:

Emeric
12/05/2006, 18:42
Bueno, si otro miembro de la Watch Tower desea reemplazar a Kevin, pues,
¡ adelante ! :bounce: :bounce:
Jorhta ha reemplazado a Kevin ...

A ver amigo, demuéstrenos que Dios creó a Adán en el año 4026 antes de nuestra era, tal y como lo garantiza su "organización", la Watch Tower ...

Pase al pizarrón, tome una tiza y pruébelo.

Jorhta
12/05/2006, 19:07
Es Cronologia Biblica. Se hacen las cuentas de acuerdo a Genesis.

Emeric
12/05/2006, 19:08
Es Cronologia Biblica. Se hacen las cuentas de acuerdo a Genesis.

A ver, ¿ puede comenzar la demostración ?

Jorhta
12/05/2006, 19:21
Yo no hago demostraciones. Inclusive las demostracciones matematicas siempre me han parecido que tienen algo de subjetivo.

Pero puedo colocar "nuestra" cronologia biblica.

Emeric
12/05/2006, 19:28
A ver ... Puedes comenzar cuando quieras, amigo ...

Emeric
12/05/2006, 19:34
Pero vas a tener un tremendo problemón desde el comienzo ...

Miguel W
12/05/2006, 20:18
No entiendo el estilo, el reto. Parece que lo está retando a duelo a Jorhta.

Emeric
13/05/2006, 03:11
Amigo Miguel :

Invitar a alguien a que pase al pizarrón para darnos una explicación aritmética no tiene nada de sorprendente, sabiendo que la Watch Tower, de la cual es miembro el amigo Jorhta, se ha atrevido a garantizarnos, en sus numerosas publicaciones, que Dios creó a Adán en el año -4026.

Le estoy pidiendo, sencillamente, a nuestro buen amigo Jorhta que exponga el cálculo aritmético que ha hecho que la W.T. haya publicado semejante afirmación tan categórica. No más que eso.

Usted le puede llamar a eso "reto" o "duelo", :fencing: si le apetece, pero es un reto y un duelo apologético, virtual y cordial.

Un saludo. :smile:

Jorhta
13/05/2006, 12:38
En 539 a.E.C. Medopersia conquisto Babilonia.
En 537 a.E.C. Ciro emitió su decreto de liberación para los judíos durante su primer año.
70 años antes Jerusalén había sido conquistada por Babilonia, es decir en el otoño de 607 a.E.C.
De 607 a.E.C. a 997 a.E.C. Una comparación de los reinados de los reyes de Israel y de Judá como se registran en Primero y Segundo de los Reyes indica que el período, desde la caída de Jerusalén hasta el tiempo en que el reino se dividió después de la muerte de Salomón, abarca 390 años.
Como el último de los 40 años regulares completos de Salomón como rey terminó en la primavera de 997 a.E.C., entonces su primer año regular de rey tiene que haber empezado en la primavera de 1037 a.E.C.
Salomón empezó a construir la casa de Jehová en Jerusalén el segundo mes del cuarto año de su reinado. Es decir que habían transcurrido tres años completos y todo un mes de su reinado, lo que nos lleva a abril-mayo de 1034 a.E.C. para el comienzo de la construcción del templo. En 1 Reyes 6:1 se dice que ese era “el año cuatrocientos ochenta después que los hijos de Israel hubieron salido de la tierra de Egipto”. Es decir que habían pasado 479 años completos. Por consiguiente, 479 más 1034 nos da la fecha de 1513 a.E.C. como el año en que Israel salió de Egipto.
En Éxodo 12: 40, 41, Moisés escribió que “la morada de los hijos de Israel, que habían morado en Egipto, fue de cuatrocientos treinta años”. Este período empieza cuando Abrahán cruza el río Éufrates en camino a Canaán, momento en que entró en vigor el pacto que Jehová hizo con Abrahán. Los primeros 215 años de tal “morada” transcurrieron en Canaán, y luego un período igual en Egipto hasta 1513 a.E.C. Entonces los 430 años comenzaron en 1943 a.E.C., cuando Abrahán tenía 75 años de edad. (Génesis 12:4)
En Génesis 11:10 a 12:4 se da unos períodos de tiempo que suman 427 años. A saber:
Desde el principio del Diluvio hasta el nacimiento de Arpaksad son 2 años.
Luego hasta el nacimiento de Selah son 35 años.
Hasta el nacimiento de Éber son 30 años.
Hasta el nacimiento de Péleg son 34 años.
Hasta el nacimiento de Reú son 30 años.
Hasta el nacimiento de Serug son 32 años.
Hasta el nacimiento de Nacor son 30 años.
Hasta el nacimiento de Taré son 29 años.
Hasta la muerte de Taré, cuando Abrahán tenía 75 años son 205 años.
Si se suman 427 años a 1943 a.E.C., llegamos a 2370 a.E.C. Entonces el Diluvio de los días de Noe empezó en 2370 a.E.C.
La Biblia da los cálculos del período desde el Diluvio hasta la creación de Adán. Esto se determina según Génesis 5:3-29 a 7:6, 11. Se tiene entonces:
Desde la creación de Adán hasta el nacimiento de Set son 130 años.
Luego hasta el nacimiento de Enós son 105 años.
Hasta el nacimiento de Quenán son 90 años.
Hasta el nacimiento de Mahalalel son 70 años.
Hasta el nacimiento de Jared son 65 años.
Hasta el nacimiento de Enoc son 162 años.
Hasta el nacimiento de Matusalén son 65 años.
Hasta el nacimiento de Lamec son 187 años.
Hasta el nacimiento de Noé son 182 años.
Hasta el Diluvio son 600 años.
Si se suman estos 1656 años a 2370 a.E.C., se llega a 4026 a.E.C.

Emeric
13/05/2006, 16:46
Jorhta :

Como eres nuevo, no sabes que aquí acostumbramos citar nuestras fuentes.

Danos, por favor, el título de la obra de la cual has sacado lo que has pegado aquí.

Gracias anticipadas. :smile:

Emeric
13/05/2006, 19:36
En lo que Jorhta nos suple su fuente, ¿ ya han visto ustedes los errores que contiene ese cálculo erróneo de la Watch Tower ???

Analicen bien y verán ...:bounce: :bounce:

yodudotududas
13/05/2006, 20:55
Hay una que tiene la marca registrada de Emeric

Los 205 de Tare

Saludos

Emeric
14/05/2006, 02:40
En efecto, Yodu, el error de Gén. 11:32 (los supuestos 205 años que, según el texto masorético, tenía Taré el día en que murió) es uno de los errores de ese cómputo watchtoweriano.

Taré NO murió a los 205 años, sino a los 145 años, tal y como lo dice CORRECTAMENTE el Pentateuco Samaritano en ese mismo versículo.

Para más detalles, ver mi "Esteban confirma la metida de pata de Gén. 11:32".

Y entre 205 años y 145 años, tenemos ahí una primera diferencia de 60 años, que, de por sí, ya echa por tierra el mítico año -4026 que tanto proclama la organización russellista.

A ver, amigos, ¿ qué otros errores contiene el cómputo traído aquí por nuestro amigo Jorhta, Testigo de Jehová ?

Busquen bien, y los encontrarán ... :smile:

Emeric
15/05/2006, 03:32
¿ Qué opina Jorhta sobre ese primer ERROR del cómputo de la Watch Tower que él ha traído aquí ????

Emeric
15/05/2006, 17:23
¿ Qué opina Jorhta sobre ese primer ERROR del cómputo de la Watch Tower que él ha traído aquí ????
A ver, amigo neoarriano ...

Emeric
15/05/2006, 17:33
Jorhta :

No esquive este tema ...:bolt:

Jorhta
15/05/2006, 17:57
Yo no creo que esta cronologia sea infalible. Pero da una idea de hace cuanto se creo a Adan. Ademas en este caso es una fuente contra otra fuente, es como la palabra de alguien contra la de otro. ¿A quien se le debe creer, y porque?

Jorhta
15/05/2006, 18:09
Una explicacion que dan algunos es:

¿Por qué difiere la cuenta judía del tiempo de la cronología que publican los testigos de Jehová?

Desde el siglo doce E.C. el cómputo judío tradicional ha colocado la creación de Adán en el otoño de 3761*a.*de la*E.C. Sin embargo, los testigos cristianos de Jehová han presentado a 4026*a.*de la*E.C. como la fecha de este acontecimiento. La razón básica de la diferencia es que los testigos de Jehová no*confían en antiguas fuentes judías tradicionales como el Seder Olam (que se atribuye a Yose b. Halafta del segundo siglo E.C.). En cambio, los testigos de Jehová dan la mayor importancia al material cronológico que se encuentra en la Biblia misma. Y enlazan este material cronológico con la caída de Babilonia en 539*a.*de la*E.C., una fecha cardinal establecida que aceptan las autoridades seglares.

Hoy los doctos reconocen que tales fuentes judías tradicionales como el Seder Olam no*son confiables. Por ejemplo, ésta asigna solo treinta y cuatro años al tiempo desde la reedificación del templo en los días de Zorobabel hasta la conquista de Persia por Alejandro Magno. En realidad, el período envuelto fue aproximadamente 150*años más largo, un error que se reconoce en la Encyclopædia Judaica (edición de*1971, tomo*14, pág.*1092), que dice: “La confusión más significativa en el cálculo de Yose es la condensación del período persa*.*.*. a no*más de 34*años.”

Otro error envuelve el tiempo del nacimiento de Abrahán. Según la cuenta judía del tiempo, Taré tenía setenta años de edad cuando nació Abrahán (Abrán). Esto se basa en su entendimiento de Génesis 11:26, que dice: “Siguió viviendo Taré setenta años, después de lo cual llegó a ser padre de Abrán, Nacor y Harán.” Note que este texto no*dice en realidad que Taré tenía setenta años cuando nació Abrahán, sino que llegó a ser padre de tres hijos después de llegar a la edad de setenta años. Una comparación de Génesis 11:32 con Génesis 12:4 revela que Abrahán tenía setenta y cinco años de edad cuando salió de Harán después que su padre murió allí a la edad de doscientos cinco años. De modo que Taré no*tenía setenta sino ciento treinta años cuando nació Abrahán. Esto equivale a una diferencia de sesenta años.

Los errores en cuanto al nacimiento de Abrahán (60*años) y el período persa (aproximadamente 150*años) así como algunos errores menores explican la diferencia de unos 265*años entre el cómputo judío tradicional que se basa en el Seder Olam y la cronología bíblica que publican los testigos de Jehová.

[Notas]

Vea La*Atalaya, 1951, pág.*75.

Para una consideración detallada de la cronología, vea el libro Aid to Bible Understanding, págs.*322-348.

Jorhta
15/05/2006, 18:13
Segun otra fuente:

Pregunta: Génesis 11:26 nos dice que Taré tuvo a Abraham a la edad de 70 años. Génesis 11:32 nos dice que Taré murió a la edad de 205 años, entonces Abraham tenía 135 años cuando murió su padre. Génesis 12:4 y Hechos 7:4, nos dice que Abraham salió de Harán después de morir su padre a la edad de 75 años. Esto es imposible de conjugar, ya que a la edad de 75 años Abraham todavía tenía padre que tendría 145 años de edad. O sea que, o Abraham no salió de Harán a esa edad, o su padre no vivió hasta los 205 años o Abraham tenía menos de 75 años y no 135 cuando murió su padre Taré.

Respuesta: Lo que dice la narrativa de Genesis 11:26 es que Taré tenía 70 años antes de que alguno de esos hijos hubiera nacido. De acuerdo a la cronología del Arzobispo Ussher, Taré tenía 130 años, no 70 cuando Abram nació. Sin embargo, Génesis 12:4 dice que Abram tenía 75 años cuando se fue de Harán, y eso fue poco después de la muerte de Taré cuando tenía 205 años (Génesis 11:32). Esto significa que Taré tendría 130 (205 menos 75) años cuando Abram nació.

Emeric
15/05/2006, 18:31
Y, entonces, ¿ por qué el cómputo del Pentateuco Samaritano, según el cual Taré murió a los 145 años de edad, pega perfectamente con 70 +75 = 145, mientras que el cómputo del texto masorético de NUESTRAS Biblias, Taré muerto a los 205 años de edad, NO pega ??? ?

¡ Es el Pentateuco Samaritano el que está en lo correcto !

Puedes responder en mi "Esteban confirma la metida de pata de Gén. 11:32" o aquí, o en ambos epígrafes, si así lo deseas.

Emeric
15/05/2006, 18:48
Otro error del cómputo de la Watch Tower citado por Jorhta, es que se han tragado LA MENTIRA de los supuestos "70 años" de cautiverio de los judíos EN Babilonia. :brick:

Para información completa al respecto, ver mi "¿ 70 años en Babilonia ?", donde ya demostré la falacia de la Biblia.

Emeric
15/05/2006, 19:08
Los Testigos de Jehová son muy propensos a fijar fechas para TODOS los eventos mencionados en la Biblia.

Eso sí que es uno de los errores más grandes que ellos cometen.

Jorhta
15/05/2006, 19:09
Como dije es una fuente contra otra. ¿Cual es la correcta?
Existen razones y argumentos a favor de uns y otra. Segun lo que he leido hasta el momento me parece mas logica la que Tare murio a los 205 años.

Emeric
15/05/2006, 19:13
Más lógica, aritméticamente lógica, es la versión del Pentateuco Samaritano ...

70 + 75 = 145 años que tenía Taré cuando murió.

Lo cual pega con Gén. 11:26 y 12:4.

Emeric
16/05/2006, 02:48
Sigamos observando otros errores en la lista de la página 12.

Noto que Jorhta no ha comentado nada sobre el error de los "70" años en Babilonia ...

Emeric
16/05/2006, 16:15
Sigamos observando otros errores en la lista de la página 12.

Noto que Jorhta no ha comentado nada sobre el error de los "70" años en Babilonia ...

Y los demás teístas, ¿ qué fecha le dan ustedes a la creación de Adán ?

Emeric
16/05/2006, 17:06
Sigamos observando otros errores en la lista de la página 12.

Noto que Jorhta no ha comentado nada sobre el error de los "70" años en Babilonia ...

¿ No es así, amigo Jorhta ?

Emeric
16/05/2006, 17:43
Jorhta :

¿ Por qué no admite usted, una vez por todas, que ese cómputo de la Watch Tower es erróneo ?

iraoruguay
16/05/2006, 17:51
A ver a Ver, basado en el analisis del Australo Petrinus o Homus Erectus???? :confused: :mrgreen:

Emeric
16/05/2006, 18:10
Sigamos observando otros errores en la lista de la página 12.

Noto que Jorhta no ha comentado nada sobre el error de los "70" años en Babilonia ...


No siga esquivando esto, Jorhta ...

Emeric
16/05/2006, 18:45
Bueno, amigos, ya ven que, una vez más, los neoarrianos afirman cosas pero, luego, no saben cómo PROBARLAS.

Jorhta
16/05/2006, 19:02
Como ya he dicho mucho yo no estoy probando nada, simplemente estoy dando mi punto de vista, influenciado obviamente por las creencias de los testigos de Jehová.

Ademas con respecto a lo de los 70 años de exilio, simplemente se dijo que no es cierto. Pero no se dice porque no es cierto. Asi que no tengo nada que decir al respecto.

Jorhta
16/05/2006, 19:15
Ademas ya dije antes que esta cronologia no es infalible, es decir que es posible que tenga errores.

Emeric
17/05/2006, 01:40
Como ya he dicho mucho yo no estoy probando nada, simplemente estoy dando mi punto de vista, influenciado obviamente por las creencias de los testigos de Jehová.

Ademas con respecto a lo de los 70 años de exilio, simplemente se dijo que no es cierto. Pero no se dice porque no es cierto. Asi que no tengo nada que decir al respecto.
También se dijo que se probó que los "70" años de exilio NO es cierto en mi tema : "¿70 años en Babilonia?"

Sí que ya se PROBó que esa es UNA MENTIRA más de la Biblia y, por consiguiente, del cómputo erróneo de la Watch Tower ...

Que Jorhta no lo haya leído, ya eso es otra cosa ...

Emeric
17/05/2006, 01:48
Una explicacion que dan algunos es:

¿Por qué difiere la cuenta judía del tiempo de la cronología que publican los testigos de Jehová?

Desde el siglo doce E.C. el cómputo judío tradicional ha colocado la creación de Adán en el otoño de 3761*a.*de la*E.C. Sin embargo, los testigos cristianos de Jehová han presentado a 4026*a.*de la*E.C. como la fecha de este acontecimiento. La razón básica de la diferencia es que los testigos de Jehová no*confían en antiguas fuentes judías tradicionales como el Seder Olam (que se atribuye a Yose b. Halafta del segundo siglo E.C.). En cambio, los testigos de Jehová dan la mayor importancia al material cronológico que se encuentra en la Biblia misma. Y enlazan este material cronológico con la caída de Babilonia en 539*a.*de la*E.C., una fecha cardinal establecida que aceptan las autoridades seglares.

Hoy los doctos reconocen que tales fuentes judías tradicionales como el Seder Olam no*son confiables. Por ejemplo, ésta asigna solo treinta y cuatro años al tiempo desde la reedificación del templo en los días de Zorobabel hasta la conquista de Persia por Alejandro Magno. En realidad, el período envuelto fue aproximadamente 150*años más largo, un error que se reconoce en la Encyclopædia Judaica (edición de*1971, tomo*14, pág.*1092), que dice: “La confusión más significativa en el cálculo de Yose es la condensación del período persa*.*.*. a no*más de 34*años.”

Otro error envuelve el tiempo del nacimiento de Abrahán. Según la cuenta judía del tiempo, Taré tenía setenta años de edad cuando nació Abrahán (Abrán). Esto se basa en su entendimiento de Génesis 11:26, que dice: “Siguió viviendo Taré setenta años, después de lo cual llegó a ser padre de Abrán, Nacor y Harán.” Note que este texto no*dice en realidad que Taré tenía setenta años cuando nació Abrahán, sino que llegó a ser padre de tres hijos después de llegar a la edad de setenta años. Una comparación de Génesis 11:32 con Génesis 12:4 revela que Abrahán tenía setenta y cinco años de edad cuando salió de Harán después que su padre murió allí a la edad de doscientos cinco años. De modo que Taré no*tenía setenta sino ciento treinta años cuando nació Abrahán. Esto equivale a una diferencia de sesenta años.

Los errores en cuanto al nacimiento de Abrahán (60*años) y el período persa (aproximadamente 150*años) así como algunos errores menores explican la diferencia de unos 265*años entre el cómputo judío tradicional que se basa en el Seder Olam y la cronología bíblica que publican los testigos de Jehová.

[Notas]

Vea La Atalaya, 1951, pág.*75.

Para una consideración detallada de la cronología, vea el libro Aid to Bible Understanding, págs.*322-348.
Así que la misma "Atalaya" reconoce el error del texto masorético, pero sin tocar el hecho innegable de que Esteban confirmó el error de los 205 años que, supuestamente, tenía Taré al morir.

Ver mi : "Esteban confirma la metida de pata de Gén. 11:32".

Jorhta
17/05/2006, 19:29
Yo no creo que se haya probado nada. Se han dado unas fuentes que apuntan a un año, y otras que apuntan a otro año. La Biblia misma se puede considerar una fuente historica. Y como la historia seglar si es muy segura en cuanto al año 539 a.E.C. Entonces a 537 a.E.C. se le restan 70 años para al deportacion de los judios a Babilonia. Bueno cada quien vera cual cree que es la fecha correcta, o si fueron 70 años o mas o menos.

Emeric
17/05/2006, 19:36
Yo no creo que se haya probado nada. Se han dado unas fuentes que apuntan a un año, y otras que apuntan a otro año. La Biblia misma se puede considerar una fuente historica. Y como la historia seglar si es muy segura en cuanto al año 539 a.E.C. Entonces a 537 a.E.C. se le restan 70 años para al deportacion de los judios a Babilonia. Bueno cada quien vera cual cree que es la fecha correcta, o si fueron 70 años o mas o menos.

JOrhta :

Lea mi "¿70 años en Babilonia?" y comprenderá, por fin, el error de la Watch Tower sobre esos "70" años ...

Jorhta
17/05/2006, 19:39
Ya lo leí y por eso escribí:


Yo no creo que se haya probado nada. Se han dado unas fuentes que apuntan a un año, y otras que apuntan a otro año. La Biblia misma se puede considerar una fuente historica. Y como la historia seglar si es muy segura en cuanto al año 539 a.E.C. Entonces a 537 a.E.C. se le restan 70 años para al deportacion de los judios a Babilonia. Bueno cada quien vera cual cree que es la fecha correcta, o si fueron 70 años o mas o menos.

Emeric
17/05/2006, 19:45
Póngalo allí, ya que aquél es el epígrafe apropiado.

Jorhta
17/05/2006, 19:49
Lo coloque aqui, porque fue aqui donde se dijo que era un error en la cronologia que utilizamos los testigos de Jehová.

Emeric
17/05/2006, 20:16
Se nota, entonces, que no has leído aquel otro epígrafe sobre la MENTIRA bíblica de los 70 años en Babilonia ...

Ve por allí y eso te ayudará a entender lo de aquí ...

Jorhta
17/05/2006, 20:34
Ya fui, ya lo leí. Y ya saque mi propia conclusion, son varias versiones diferentes. Parece no haber unidad en cuanto a la fecha porque algunas fuentes dicen una fecha y otra fuentes dicen otra fecha. El punto radica en como 537 parece estar correcta, y de acuerdo a la Biblia fueron 70 años de exilio, eso da 607. Y listo, si a alguien le parece que es incorrecta, esta en su libre decision. La cuestion no es absolutizar las cosas, nadie puede "probar", solo se pueden dar razones y fuentes diferentes porque se cree que es una fecha, o porque se cree que es otra. Los testigos de Jehová como organizacion pensamos que la fecha correcta es 607, y quien no esta de acuerdo con esta fecha, bueno y con todas las demas creencias que tenemos, pues bien hace en no ser testigo.

Emeric
17/05/2006, 20:38
Usted es un atalayista, Jorhta, NO un biblista.

Emeric
22/05/2006, 13:48
Y los demás teístas, ¿ qué fecha le dan ustedes a la creación de Adán ?

A ver, amigos ... :ranger:

José-1970
22/05/2006, 13:51
Creo que no de la creacion dl mundo, ya que este tiene muuuuuuuuuuuchos mas años... pero puede ser de la creacion del hombre...

Aunke tendría que averiguarlo...

Este muchacho me parece muy sensato

Emeric
22/05/2006, 13:53
Tan sensato es Jimmy que terminó saliéndose de la secta de los Testigos de Jehová, según él mismo me escribió en enero del 2006.

José-1970
22/05/2006, 13:56
Tan sensato es Jimmy que terminó saliéndose de la secta de los Testigos de Jehová, según él mismo me escribió en enero del 2006.

Sabía, sabía de eso. Lo señalaste unas cuantas veces.
Un buen muchacho me impresionó, aunque yo directamente nunca lo conocí. Además intuyo que muy inteligente. Esperemos que esté tranquilo

Emeric
22/05/2006, 13:59
Si algún otro amigo neoarriano = atalayista = Testigo de Jehová, desea venir aquí a PROBARNOS que YHVH creó a Adán en el -4026, pues, ¡ adelante !

Saludos. :smile:

Emeric
22/05/2006, 18:00
Quiero PRUEBAS; no bla-bla-blá ...

Emeric
23/05/2006, 18:55
Ya que Jorhta calla, les señalo que hay otro error en la lista que Jorhta colocó más arriba.

Dice que el cautiverio de los judíos a Babilonia ocurrió en el -607.:loco:

Señores : Eso es completamente FALSO.:brick:

La segunda deportación de los judíos a Babilonia tuvo lugar en el -586.

Ver mi "¿70 años en Babilonia?" Allí ya lo expliqué claramente. Así que no voy a desarrollarlo aquí, porque es un poco largo.

Léalo bien, Jorhta, y comprenderá el error de la Watch Tower.:smile:

Emeric
25/05/2006, 07:02
Jorhta :

¿ Se ha dado cuenta usted de esos errores de la cronología de la Watch Tower ?

Emeric
27/05/2006, 14:02
Jorhta :

¿ Se ha dado cuenta usted de esos errores de la cronología de la Watch Tower ?
¿ Sí o no ?

Emeric
29/05/2006, 19:05
Ya que Jorhta calla, les señalo que hay otro error en la lista que Jorhta colocó más arriba.

Dice que el cautiverio de los judíos a Babilonia ocurrió en el -607.:loco:

Señores : Eso es completamente FALSO.:brick:

La segunda deportación de los judíos a Babilonia tuvo lugar en el -586.

Ver mi "¿70 años en Babilonia?" Allí ya lo expliqué claramente. Así que no voy a desarrollarlo aquí, porque es un poco largo.

Léalo bien, Jorhta, y comprenderá el error de la Watch Tower.:smile:
Si otros adeptos de la Watch Tower desean reemplazar a Jorhta, pues, ¡ adelante !

Emeric
31/05/2006, 11:37
¿ Sí o no ?
Jorhta :

Sigo esperando su respuesta ... :ranger:

Emeric
31/05/2006, 13:15
Ya que Jorhta calla, les señalo que hay otro error en la lista que Jorhta colocó más arriba.

Dice que el cautiverio de los judíos a Babilonia ocurrió en el -607.:loco:

Señores : Eso es completamente FALSO.:brick:

La segunda deportación de los judíos a Babilonia tuvo lugar en el -586.

Ver mi "¿70 años en Babilonia?" Allí ya lo expliqué claramente. Así que no voy a desarrollarlo aquí, porque es un poco largo.

Léalo bien, Jorhta, y comprenderá el error de la Watch Tower.:smile:

¿ Jorhta ? :confused:

Jorhta
31/05/2006, 13:20
Ya fui, ya lo leí. Y ya saque mi propia conclusion, son varias versiones diferentes. Parece no haber unidad en cuanto a la fecha porque algunas fuentes dicen una fecha y otra fuentes dicen otra fecha. El punto radica en como 537 parece estar correcta, y de acuerdo a la Biblia fueron 70 años de exilio, eso da 607. Y listo, si a alguien le parece que es incorrecta, esta en su libre decision. La cuestion no es absolutizar las cosas, nadie puede "probar", solo se pueden dar razones y fuentes diferentes porque se cree que es una fecha, o porque se cree que es otra. Los testigos de Jehová como organizacion pensamos que la fecha correcta es 607, y quien no esta de acuerdo con esta fecha, bueno y con todas las demas creencias que tenemos, pues bien hace en no ser testigo.

Bueno como dije ya lo habia explicado antes.

Emeric
31/05/2006, 13:24
Bueno como dije ya lo habia explicado antes.
No has explicado nada, Jorhta, porque te he invitado montones de veces a comentar lo que escribí en "¿ 70 años en Babilonia ?" y no has venido a probarme que me haya equivocado.

Los judíos NO vivieron durante 70 años en Babilonia. :nono: :nono:

¡ Eso es completamente falso ! Lee bien lo que expuse en aquel epígrafe y comprenderás el terrible DISPARATE de la Watch Tower.

Jorhta
31/05/2006, 13:31
Bueno, como yo no estoy tratando de probar nada, por eso no he dicho nada. Ya he explicado lo de los 70 años. Los testigos hacemos caso a lo que dice el relato biblico que fueron 70 años en que los judios estuvieron en Babilonia. Por eso consideramos que 607 a.E.C. es la fecha correcta de la segunda deportación.

Emeric
31/05/2006, 13:34
Bueno, como yo no estoy tratando de probar nada, por eso no he dicho nada. Ya he explicado lo de los 70 años. Los testigos hacemos caso a lo que dice el relato biblico que fueron 70 años en que los judios estuvieron en Babilonia. Por eso consideramos que 607 a.E.C. es la fecha correcta de la segunda deportación.
Jorhta : Ve a mi "¿ 70 años en Babilonia ?" y verás que la segunda deportación no fue en el -607, sino en el -586.

Jorhta
31/05/2006, 13:42
Ya he ido alli, y he leido lo que se dice alli. Y vuelvo y repito en 537 a.E.C. se considera por la mayoria de los historiadores como el año en que Ciro promulgo el edicto de volver a Jerusalen. Por lo tanto si contamos 70 años atras nos da 607 a.E.C. Esa es la fecha que aceptamos los testigos, las otras fechas que se dan son diferentes, pero como son varias no se puede saber cual es la correcta, ademas provienen de funetes bailonias, por lo que tengo entendido. Bueno queine consider que esa fecha (607 a.E.C) no es la correcta esta en su libre desicion. Yo por mi parte creo que esa es la correcta, a la luz de todas las versiones que he tenido la oporutnidad de leer.

Emeric
31/05/2006, 13:45
¿ Y por qué no mencionas que la Watch Tower también escribió que los 70 años van desde el -586 hasta el -516,5, como ya lo cité allí ? El -516-515 corresponde al final de la reconstrucción del Templo de Jerusalén bajo Zorobabel. Y desde el -586 hasta el -516 sí que caben los 70 años ... :bounce:

¿ No te diste cuenta de esa contradicción de la Watch Tower ? Vuelve allí y léelo TODO.

Jorhta
31/05/2006, 13:58
"Dado que el libro de Esdras es una continuación de Crónicas, generalmente se cree que se escribió al mismo tiempo, alrededor de 460 a.E.C. Abarca 70 años, DESDE el tiempo en que los judíos componían una nación quebrantada y ESPARCIDA a la que se señaló como "los hijos de la muerte" HASTA LA TERMINACIóN del SEGUNDO templo y el limpiamento del sacerdocio después del regreso de Esdras a Jerusalén, Esd.1:1;7:7;10:17;Sal. 102:20, nota".

Es la historia que se cuenta en el libro de Esdras la que abarca 70 años. Esdras 1:1 dice que comienza en el primer año de Ciro, es decir en el año 537 a.E.C.

Se esta hablando de otros 70 años. Los 70 años de exilio se cumplieron del 607 a.E.C. hasta el 537 a.E.C.

Emeric
31/05/2006, 14:08
"Dado que el libro de Esdras es una continuación de Crónicas, generalmente se cree que se escribió al mismo tiempo, alrededor de 460 a.E.C. Abarca 70 años, DESDE el tiempo en que los judíos componían una nación quebrantada y ESPARCIDA a la que se señaló como "los hijos de la muerte" HASTA LA TERMINACIóN del SEGUNDO templo y el limpiamento del sacerdocio después del regreso de Esdras a Jerusalén, Esd.1:1;7:7;10:17;Sal. 102:20, nota".

Es la historia que se cuenta en el libro de Esdras la que abarca 70 años. Esdras 1:1 dice que comienza en el primer año de Ciro, es decir en el año 537 a.E.C.

Se esta hablando de otros 70 años. Los 70 años de exilio se cumplieron del 607 a.E.C. hasta el 537 a.E.C.
Error : olvidaste mirar que la misma Watch Tower ubicó la terminación del Segundo templo en el -515. Pág. 296 de "Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa".

Pero creo que, para no mezclar los dos temas, deberíamos ir allí para debatir sobre los 70 años no solo en Babilonia, sino en Babilonia y en Judá.

Jorhta
31/05/2006, 14:15
No es ningun error. En 515 a.E.C., de acuerdo a nuestra cronologia se termino el segundo templo con Zorobabel.

Repito los 70 años se refieren al tiempo de exilio, el hecho que hayan 70 años desde 585 a.E.C hasta el 515 a.E.C. no es indicativo de nada, es simplemente dos fechas de nuestra cronologia, en la primera fecha (585) no paso nada (los judios estaban en el exilio) y en 515 a.E.C. se termino el templo.

Ademas como ya dije los otros 70 años a los que se hace referencia es al tiempo que abarca la historia del libro de Esdras, que es apartir del 537 a.E.C. Entonces el fin de tales 70 años es el año 467 a.E.C. O como se dice ahi alrededor del año 460 a.E.C.

Emeric
31/05/2006, 14:19
Jorhta :

Entre el -586 y el -516,15 sí que caben los 70 años de Jeremías. Pero fue en Babilonia y en Judá; no solamente en Babilonia.

Jorhta
31/05/2006, 14:22
No porque la segunda deportacion ocurrio en 607 a.E.C. y termino en 537 a.E.C. de acuerdo a "nuestra" cronologia. Por eso los 70 años fueron en Babilonia solamente.

Emeric
31/05/2006, 14:26
No porque la segunda deportacion ocurrio en 607 a.E.C. y termino en 537 a.E.C. de acuerdo a "nuestra" cronologia. Por eso los 70 años fueron en Babilonia solamente.
Pero como la cronología de ustedes contiene muchos errores, eso me quita una total confianza en la misma ... :bounce:

Emeric
07/06/2006, 08:00
Si algún otro amigo neoarriano de la Watch Tower desea opinar ...

Emeric
08/06/2006, 16:08
Se han quedado mudos ...

MU-DOS :tape2: :tape2:

Emeric
13/06/2006, 08:08
No huya, Querubín.

Pruebe que Dios creó a Adán en el 4026 antes de nuestra era, ya que usted es testigo de Jehová. Defienda su secta.

Huyó Querubín ... :bolt:

Emeric
13/06/2006, 08:34
Desde la creación de Adán hasta el Diluvio.

Los 1.656 años de este período se basan en el registro de Génesis 5:1-29 y 7:6.

Desde 2370 a. E.C. hasta el pacto abrahámico

Estos datos se hallan en Génesis 11:10 a 12:4


Desde 1943 a. E.C. hasta el éxodo.

En Éxodo 12:40,*41 se registra lo siguiente: “La morada de los hijos de Israel, que habían morado en Egipto, fue de cuatrocientos treinta años. Y aconteció al cabo de los cuatrocientos treinta años, sí, aconteció en este mismo día, que todos los ejércitos de Jehová salieron de la tierra de Egipto”. Mientras que la mayoría de las versiones traducen como lo hace la reina valera de 1960

12:40 El tiempo que los hijos de Israel habitaron en Egipto fue cuatrocientos treinta años.

de modo que diga que estuvieron cuatrocientos treinta años en Egipto, el hebreo original da lugar a la traducción aquí transcrita por la traduccion del nuevo mundo cuando dice habian morado Ojo con eso Emeric .

Desde 1513 a. E.C. hasta la división del reino.

Estos cálculos se fundamentan en textos como Deuteronomio 2:7; 29:5; Hechos 13:21; 2*Samuel 5:4; 1 Reyes 11:42,*43; 12:1-20

Fue en “el año cuatrocientos ochenta después que los hijos de Israel hubieron salido de la tierra de Egipto”, durante el cuarto año del reinado de Salomón, cuando dio comienzo la construcción del templo de Jerusalén.

Desde 997 a. E.C. hasta la desolación de Jerusalén

Una guía útil para conocer la extensión del período de los reyes se encuentra en Ezequiel 4:1-7, donde el profeta hace por instrucción divina una representación mímica del asedio de Jerusalén.

Desde 607 a. E.C. hasta el regreso de los judíos del exilio.

La duración de este período viene fijada por el propio decreto divino con relación a Judá, que dice: “Toda esta tierra tiene que llegar a ser un lugar devastado, un objeto de pasmo, y estas naciones tendrán que servir al rey de Babilonia setenta años”. (Jer 25:8-11.)


Desde 537 a. E.C. hasta la conversión de Cornelio

Se habla de la artajerjes y la redificacion de jerusalen....

las setenta semanas de años terminaron con la conversión de Cornelio, habiendo transcurrido cuatrocientos noventa años desde 455 a.*E.C. Hch 10:30-33, 44-48; 11:1.

El período apostólico posterior

Se pueden fijar fechas aproximadas para algunos de los acontecimientos de este período de tiempo. La profecía del profeta cristiano Ágabo sobre una gran hambre, así como la persecución posterior instigada por Herodes Agripa*I, que resultó en la muerte de Santiago y el encarcelamiento de Pedro, debieron ocurrir en 44 E.C. (Hch 11:27-30; 12:1-4.

Y de hay en adelante Emeric saca tu cuenta...

Por cierto en cuando a 607 y la cronologia biblica hablamos en un rato ya que es un tema que me gustaria aclarar...


Saludos

El texto masorético da 1.656 años desde la creación de Adán y hasta Noé, pero eso se ve objetado por el Pentateuco Samaritano, el cual da 1.307 años, y también por la Septuaginta Griega, la cual da 2.242 años ...

Los textos fundadores SE CONTRADICEN ... :bounce:

Emeric
14/06/2006, 15:27
Jorhta se ha quedado mudo ... :bounce:

Emeric
16/06/2006, 03:50
Jorhta se ha quedado mudo ... :bounce:
Si otro testigo de Jehová desea venir por aquí ... :dance:

Emeric
17/06/2006, 18:40
Se han quedado mudos ...

MU-DOS :tape2: :tape2:

Huyen los neoarrianos ... :bolt:

Emeric
20/06/2006, 18:25
Pero como la cronología de ustedes contiene muchos errores, eso me quita una total confianza en la misma ... :bounce:

Vayan a w.w.w.extj.com y verán cómo ex-testigos de Jehová DESBARATAN la cronología errónea de la Watch Tower ...

Emeric
26/06/2006, 17:29
¿ No es cierto, Jorhta ? :bounce:

jesus super star
26/06/2006, 19:13
Esta pregunta va dirigida a Oscar Javier, Querubín y Jimmy, nuestra "trinidad" neoarriana del Foro de Teología.

La Watch Tower que ustedes tanto defienden con sus mensajes afirma :

"Después de describir la creación de los cielos y la Tierra, y la preparación de ésta como el hogar del hombre, el registro de Génesis considera los comienzos de la historia humana desde la creación del primer hombre en 4026 antes de la era crsitiana".

Sacado del libro publicado por la Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania, intitulado "Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa", pág.11, párrafo n° 24.

¿Cómo saben ustedes con tanta exactitud que Dios creó al primer hombre en el año 4026 antes de nuestra era?

A ver ...
"DE SEGURO ESTABAIS ALLI CON TODA VUESTRA COMITIVA"

JESUS SUPER STAR

netham gastello
27/06/2006, 01:56
UN ESFUERZO POR RESUMIRLO:

Cuando se calculan períodos bíblicos de acuerdo con los métodos de fechar modernos, se debe tener presente que la numeración cardinal y ordinal difieren. Los números cardinales —tales como 1, 2, 3, 10, 100, etc.— expresan un valor entero, mientras que los ordinales —tales como tercero, quinto, vigésimo segundo, etc.— son los que expresan el lugar que algo ocupa en una serie. Por lo tanto, cuando se emplean números ordinales, es necesario restar uno para obtener el número completo. Así, al referirnos al “año decimoctavo de Nabucodonosor”, el término “decimoctavo” es un número ordinal y representa diecisiete años completos más algunos días, semanas o meses (el tiempo que haya transcurrido desde el final del año 17). (Jer 52:29.)

Cuando se calculan los años que han pasado desde una fecha “a.*E.C.” a una de la “E.C.”, se debe tener presente que desde el 1*de octubre del año*1 a.*E.C. al 1*de octubre del año 1*E.C. hay solo un año, y no*dos, como puede verse en el siguiente diagrama:

a.*E.C. E.C.

2 1 1 2

1 de oct. 1 de oct.

Esto se debe a que los años de las fechas tienen un valor ordinal. Por consiguiente, desde el 1*de octubre del año*2 a.*E.C. (la fecha aproximada del nacimiento de Jesús) hasta el 1*de octubre de 29 E.C. (la fecha aproximada del bautismo de Jesús) hay un total de treinta años, es decir: un año y tres meses, tiempo que corresponde al período anterior a la era común, más veintiocho años y nueve meses, espacio de tiempo que pertenece al período de la era común. (Lu 3:21-23.)

Desde la creación del hombre hasta el presente. Los historiadores modernos son incapaces de determinar una fecha fija para el comienzo del “período histórico” de la humanidad. Sea que investiguen en la historia de Asiria, Babilonia o Egipto, a medida que se adentran en el*II milenio a.*E.C., la cronología se hace cada vez más incierta e inestable, y ya en el*III milenio se encuentran con un panorama confuso y oscuro. Por otro lado, la Biblia suministra una historia coherente que permite contar metódicamente el tiempo hacia atrás hasta llegar al comienzo de la historia humana. Este cómputo puede realizarse gracias a las referencias bíblicas a determinados períodos de tiempo extensos, como los cuatrocientos setenta y nueve años completos que transcurren desde el éxodo hasta el comienzo de la construcción del templo durante el reinado de Salomón. (1Re 6:1.)

Para ello debemos emplear un punto fijo o fecha absoluta como punto de partida, es decir, una fecha en la historia que sea aceptada por su firme respaldo y que corresponda con un acontecimiento específico registrado en la Biblia. Partiendo de esta fecha absoluta podemos calcular hacia atrás o hacia adelante y fechar según el calendario actual los muchos acontecimientos referidos en la Biblia.

Una de estas fechas de convergencia entre la Biblia y la historia seglar es el año 29 E.C., cuyos primeros meses coincidieron con el decimoquinto año de Tiberio César, nombrado emperador por el senado romano el 15 de septiembre de 14 E.C. (calendario gregoriano). En el año*29, Juan el Bautista comenzó su predicación y posiblemente seis meses más tarde bautizó a Jesús. (Lu 3:1-3, 21,*23; 1:36.)

Otra fecha que puede considerarse como absoluta es el año 539 a.*E.C., apoyado por varias fuentes históricas como el año de la caída de Babilonia ante Ciro el persa. (Entre estas fuentes históricas sobre el reinado de Ciro están Diodoro, Africano, Eusebio y Tolomeo, así como también las tablillas babilonias.) El decreto para la liberación de los judíos se dio durante el primer año del reinado de Ciro. Y, como se expuso en el artículo sobre Ciro, es muy probable que este decreto se expidiera en el invierno de 538 o hacia la primavera de 537 a.*E.C., lo que*permitiría que los judíos hicieran los preparativos necesarios, efectuaran el viaje de cuatro meses de regreso a Jerusalén y tuvieran tiempo de llegar para el séptimo mes (Tisri, aproximadamente el 1*de octubre) de 537 a.*E.C. (Esd 1:1-11; 2:64-70; 3:1.)

Usando estas fechas absolutas podemos relacionar una gran cantidad de acontecimientos bíblicos con fechas específicas del calendario. A continuación se ofrece el esquema de fechas principales que sirve de base para dicha cronología:

Sucesos Fecha


Desde la creación de Adán 4026 a.*E.C.

Hasta el comienzo del Diluvio 2370 a.*E.C. 1.656 años

Hasta la validación del pacto

abrahámico 1943 a.*E.C. 427 años

Hasta el éxodo de Egipto 1513 a.*E.C. 430 años

Hasta el comienzo de la

construcción del templo 1034 a.*E.C. 479 años

Hasta la división del reino 997 a.*E.C. 37 años

Hasta la desolación de Judá 607 a.*E.C. 390 años

Hasta el regreso de los judíos

del cautiverio 537 a.*E.C. 70 años

Hasta la reconstrucción de los

muros de Jerusalén 455 a.*E.C. 82 años

Hasta el bautismo de Jesús 29 E.C. 483 años

netham gastello
27/06/2006, 02:02
ALGO PORMENORIZADO:

Desde la creación de Adán hasta el nacimiento de Set 130 años

Luego, hasta el nacimiento de Enós 105 años

Hasta el nacimiento de Quenán 90 años

Hasta el nacimiento de Mahalalel 70 años

Hasta el nacimiento de Jared 65 años

Hasta el nacimiento de Enoc 162 años

Hasta el nacimiento de Matusalén 65 años

Hasta el nacimiento de Lamec 187 años

Hasta el nacimiento de Noé 182 años

Hasta el Diluvio 600 años

Total 1.656 años

Desde el comienzo del Diluvio hasta el nacimiento de Arpaksad 2 años

Luego, hasta el nacimiento de Selah 35 años

Hasta el nacimiento de Éber 30 años

Hasta el nacimiento de Péleg 34 años

Hasta el nacimiento de Reú 30 años

Hasta el nacimiento de Serug 32 años

Hasta el nacimiento de Nacor 30 años

Hasta el nacimiento de Taré 29 años

Hasta la muerte de Taré, cuando Abrahán

tenía setenta y cinco años de edad 205 años

Total 427 años

Desde el éxodo hasta 1513 a. E.C.

la entrada de Israel en Canaán 1473 a.*E.C. 40 años

hasta

el fin del período de los jueces 1117 a.*E.C. 356 años

y el comienzo del reinado de

Saúl

hasta

el comienzo del reinado de David 1077 a.*E.C. 40 años

hasta

el comienzo del reinado de Salomón 1037 a.*E.C. 40 años

hasta

la división del reino 997 a.*E.C. 40 años

Total de años desde el éxodo

hasta la división del reino

(1513 a 997 a.*E.C.) 516 años

EL REINO DE DOCE TRIBUS

Fechas a.*E.C.

SAÚL empieza a reinar sobre 1117

las 12 tribus (40 años)

Profeta: Samuel

Sumos sacerdotes: Ahíya,

Ahimélec

Nacimiento de David 1107

Samuel termina el libro c. 1100

de Jueces

Samuel termina el libro c. 1090

de Rut

Libro de 1*Samuel c. 1078

terminado

DAVID empieza a reinar 1077

sobre Judá en Hebrón (40)

Profetas: Natán, Gad,

Sadoc

Sumo sacerdote: Abiatar

David llega a ser rey 1070

sobre todo Israel;

hace de Jerusalén

su capital

Gad y Natán terminan c. 1040

2*Samuel

SALOMÓN empieza a 1037

reinar (40)

Profetas: Natán, Ahíya,

Idó

Sumos sacerdotes: Abiatar,

Sadoc

Empieza la construcción 1034

del templo de Salomón

Termina la construcción 1027

del templo que hizo

Salomón en Jerusalén

Salomón escribe Cantar c. 1020

de los Cantares

Salomón escribe el a. 1000

libro de Eclesiastés

REINO DE JUDÁ REINO DE ISRAEL

REHOBOAM empieza a reinar 997 JEROBOÁN empieza a reinar

(17 años); nación dividida sobre las 10 tribus

en dos reinos norteñas, al parecer

primero desde Siquem y

después, desde Tirzá

(22 años)

Profetas: Semaya, Idó Profeta: Ahíya

Sisaq de Egipto invade 993

Judá y toma tesoros del

templo de Jerusalén

ABÍAS (ABIYAM) empieza a 980

reinar (3)

Profeta: Idó

ASÁ debe empezar a reinar 978

(41), pero su primer año

reinante se cuenta desde 977

Profetas: Azarías, Oded,

Hananí

c. 976 NADAB empieza a reinar (2)

c. 975 BAASÁ asesina a Nadab y

empieza a reinar (24)

Profeta: Jehú (hijo de

Hananí)

Zérah el etíope ataca Judá 967

c. 952 ELAH empieza a reinar (2)

c. 951 ZIMRÍ, un jefe militar,

asesina a Elah y luego

reina (7 días)

c. 951 OMRÍ, jefe del ejército,

empieza a reinar (12)

c. 951 Tibní llega a ser rey

sobre parte del pueblo,

dividiendo más a la

nación

c. 947 Omrí vence al opositor

Tibní y llega a ser

el único gobernante de

Israel

c. 945 Omrí compra la montaña de

Samaria y edifica allí

su capital

c. 940 ACAB empieza a reinar (22)

Profetas: Elías, Micaya

REINO DE JUDÁ Fechas a.*E.C. REINO DE ISRAEL

JEHOSAFAT empieza a gobernar 937

(25), pero su primer año

reinante se cuenta desde

936

Profetas: Jehú (hijo de

Hananí), Eliezer,

Jahaziel

Sumo sacerdote: Amarías

c. 920 OCOZÍAS, hijo de Acab,

‘llega a ser rey’ (2); su

padre aún debe vivir;

Los años del reinado de

Ocozías pueden contarse

desde c.*919

Profeta: Elías

Jehoram, el hijo de c. 919

Jehosafat, se asocia

de algún modo con su

padre en el gobierno

c. 917 JEHORAM, hijo de Acab,

empieza a gobernar como

único rey de Israel (12);

al menos en un texto el

breve reinado de su hermano

Ocozías, que murió sin

hijos, también puede

habérsele acreditado a

Jehoram

Profeta: Eliseo

netham gastello
27/06/2006, 02:03
JEHORAM llega a ser 913

corregente oficial junto

con Jehosafat; en este

año puede empezar a

contarse el reinado de

Jehoram (8)

Profeta: Elías

Jehosafat muere y c. 911

Jehoram llega a ser

el único gobernante

OCOZÍAS, hijo de Jehoram, c. 906

empieza a reinar (1),

aunque quizás se le unge

rey c.*907

Sumo sacerdote: Jehoiadá

ATALÍA usurpa el trono (6) c. 905 JEHÚ, un jefe militar,

asesina a Jehoram y luego

empieza a reinar (28), pero

parece ser que su reinado

se cuenta desde c.*904

Profeta: Eliseo

JEHOÁS, hijo de Ocozías, 898

empieza a reinar (40)

Sumo sacerdote: Jehoiadá

876 JEHOACAZ empieza a reinar

(17)

c. 862 Por lo visto, Jehoás se

asocia con su padre

Jehoacaz en el gobierno

c. 859 JEHOÁS, hijo de Jehoacaz,

empieza a reinar como único

rey de Israel (16)

Profeta: Eliseo

AMASÍAS empieza a reinar 858

(29)

Jehoás de Israel captura d. 858

a Amasías, abre brecha

en los muros de

Jerusalén y toma los

tesoros del templo

c. 844 JEROBOÁN*II empieza a reinar

(41)

Profetas: Jonás, Oseas,

Amós

Se escribe el libro de

Jonás

UZÍAS (AZARÍAS) empieza 829

a reinar (52)

Profetas: Oseas,

Joel (?), Isaías

Sumo sacerdote:

Azarías (II)

Posiblemente se escribe c. 820

el libro de Joel

Uzías ‘llega a ser rey’ c. 818

en algún sentido

especial, posiblemente

libre de la dominación

de Jeroboán*II

Se escribe el libro de c. 804

Amós

c. 803 ZACARÍAS ‘empieza a reinar’

en algún sentido, pero

parece que su reinado

no*se confirma plenamente

hasta c. 792 (6*meses)

c. 791 SALUM asesina a Zacarías y

luego reina (1*mes)

c. 791 MENAHEM asesina a Salum y

luego empieza a reinar,

pero parece que su reinado

empieza a contarse desde

c. 790 (10)

c. 780 PEQAHÍAS empieza a reinar

(2)

REINO DE JUDÁ Fechas a.*E.C. REINO DE ISRAEL

c. 778 PÉQAH asesina a Peqahías y

luego empieza a reinar (20)

Profeta: Oded

JOTÁN empieza a reinar (16) 777

Profetas: Miqueas, Oseas,

Isaías

ACAZ empieza a reinar (16), 762

pero su primer año

reinante se cuenta desde*761

Profetas: Miqueas, Oseas,

Isaías

Sumo sacerdote: Uriya (?)

Acaz al parecer se hace c. 759

tributario de

Tiglat-piléser*III

de Asiria

c. 758 HOSEA asesina a Péqah y

luego ‘empieza a reinar’ en

lugar de él, pero parece

ser que su control no*es

absoluto o no*recibe el

apoyo del monarca asirio

Tiglat-piléser*III hasta

c. 748 (9 años)


EZEQUÍAS empieza a reinar 746

(29), pero su primer año

reinante se cuenta desde

745

Profetas: Miqueas, Oseas,

Isaías

Sumo sacerdote:

Azarías (II o III)

d. 745 Se termina el libro de

Oseas

742 El ejército asirio empieza

el sitio de Samaria

740 Asiria conquista Samaria,

subyuga a Israel; el

reino septentrional

llega a su fin

Senaquerib invade Judá 732

Se termina el libro de d. 732

Isaías

Se termina el libro de a. 717

Miqueas

Se termina la c. 717

compilación de

Proverbios

MANASÉS empieza a reinar (55) 716

AMÓN empieza a reinar (2) 661

JOSÍAS empieza a reinar (31) 659

Profetas: Sofonías,

Jeremías, la profetisa

Huldá

Sumo sacerdote: Hilquías

Se escribe el libro de a. 648

Sofonías

Se escribe el libro de a. 632

Nahúm

JEHOACAZ reina (3 meses) 628

JEHOIAQUIM empieza a reinar, 628

tributario de Egipto (11)

Profetas: Habacuc (?),

Jeremías

Posiblemente se escribe c. 628

el libro de Habacuc

Nabucodonosor*II hace 620

tributario de Babilonia

a Jehoiaquim

JOAQUÍN empieza a reinar 618

(3 meses y 10 días)

Nabucodonosor*II toma 617

judíos cautivos y se

lleva los tesoros del

templo a Babilonia

SEDEQUÍAS empieza a 617

reinar (11)

Profetas: Jeremías,

Ezequiel

Sumo sacerdote: Seraya

Nabucodonosor*II invade 609

Judá de nuevo; empieza

el sitio de Jerusalén

Se abre brecha en los 607

muros de Jerusalén el

día 9 del cuarto mes

Se quema Jerusalén y su 607

templo el día 10 del

quinto mes

Últimos judíos abandonan 607

Judá a mediados del

séptimo mes

Jeremías escribe el libro 607

de Lamentaciones

Se escribe el libro de Abdías c. 607

NOTA: Después de la toma de Samaria, se llevó al exilio a las diez tribus del reino septentrional. Pero no se dejó desolada la tierra, como fue el caso de Judá después de la destrucción de Jerusalén en 607 a.E.C. El rey de Asiria repobló las ciudades de Israel con gente de Babilonia, Cutá, Avá, Hamat y Sefarvaim. Sus descendientes aún estaban allí cuando los judíos regresaron a Jerusalén en 537 a.E.C. para reedificar el templo. (2Re 17:6,24; Esd 4:1,2.)

Emeric
27/06/2006, 04:45
Gracias, Netham, por "sus" aportes pero esa cronología es la de la Watch Tower. La conocemos bien en este Foro de Teología, y ya hemos demostrado que la misma contiene muchos errores.

Cito lo que usted copió de algún libro de la Watch Tower (a propósito, le invito a citar las fuentes que trae aquí) :

"Por otro lado, la Biblia suministra una historia coherente que permite contar metódicamente el tiempo HACIA ATRáS hasta LLEGAR AL COMIENZO de la historia humana".

¡ Eso es COMPLETAMENTE FALSO, amigo !

Usted también ha transcrito :

"479 años completos que transcurrieron desde el éxodo hasta el comienzo de la construcción del templo de Salomón, 1 Rey. 6:1". ¡ Qué DISPARATE de la Biblia ! :brick:

Lea los diferentes epígrafes que ya he abierto sobre los errores de 1 Reyes 6:1, de Ex. 12:40, 41 y de Gén. 15:13 y Hech. 7:6 y podrá entender por qué la Watch Tower se ha equivocado.

Usted también puso :

"Desde la creación de Adán 4026 hasta el comienzo del Diluvio 2370 a E.C. 1656 años".

Eso es según el texto masorético. Pero, ¿ sabía usted que la Septuaginta griega no da 1.656 años, sino 2.242 años, y que el Pentateuco Samaritano da 1.307 años entre la creación de Adán y el comienzo del Diluvio ??? :nod: :nod:

¿ Cuál de esos tres textos fundadores dice LA verdad ???? :confused:

Vaya también a extj.com y verá cómo ex-miembros de la Watch Tower DESBARATAN esa falsa cronología obsoleta.

Saludos. :smile:

Emeric
28/06/2006, 15:46
A ver, Netham, ¿ cuál de esos documentos dice LA verdad ? :whip:

Emeric
10/07/2006, 11:33
¡ Aaaaahhh ! Estos amigos de la Watch Tower son expertos en el arte de la esquiva ... :rolleyes:

Emeric
31/07/2006, 19:06
¿ No es cierto, Jorhta, Kevin, Daniel y demás adeptos de la Watch Tower ?

Emeric
09/08/2006, 05:41
A ver, Netham, ¿ cuál de esos documentos dice LA verdad ? :whip:
Se esfumó Netham ... :bounce:

Emeric
25/10/2006, 18:41
Carlos : Tengo entendido que apoyas las tesis de la Watch Tower. ¿ Qué opinas acerca de todo lo expuesto aquí desde la primera página ? Saludos. :smile:

Emeric
31/10/2006, 15:40
Carlos : Tengo entendido que apoyas las tesis de la Watch Tower. ¿ Qué opinas acerca de todo lo expuesto aquí desde la primera página ? Saludos. :smile:
Como has citado la TNM ...

Emeric
05/11/2006, 21:04
Carlos escribe mucho "espíritu santo", (como suelen hacerlo los Testigos de Jehová) en vez de "Espíritu Santo", como lo hacen los trinitarios. Y cita a menudo la TNM ... Por eso creo que él podría tocar el tema de aquí ... :nod:

Emeric
09/11/2006, 21:49
A ver, Carlos ... :yo:

Emeric
10/11/2006, 07:35
La fecha de 4026 antes de nuestra era es la última fecha que los neoarrianos han fijado para la creación de Adán.

Cuando leemos la abundante literatura de la Watch Tower desde el 1889, observamos que esa "organización" (como ellos la llaman ya que no la quieren llamar "iglesia"), ha cambiado de fecha en varias ocasiones :

En el 1889, decían que Dios creó a Adán en el 4129 antes de nuestra Era. "Estudios de las Escrituras", vol. 2, "El tiempo está cerca", pág.47.

En "La Atalaya" del 15 de mayo del 1896, edición inglesa y también en "La verdad os hará libres", 1943, pág. 139, Dios creó a Adán en el 4128 antes de nuestra Era.

En "Cielos nuevos y tierra nueva", 1953, pág. 362, Dios creó a Adán en el 4025 antes de nuestra Era.

Y desde "Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa", 1963, pág. 282, Dios creó a Adán en el 4026 antes de nuestra Era.

Un día de éstos, ellos van a publicar otro libro con OTRA fecha diferente ...

¡ Eso es lo trágico en querer ponerle fechas a TODO !

Se ridiculizan ante el Mundo entero ...

A ver, Jorhta, ¿ qué te parece eso ?

Jorhta
10/11/2006, 10:49
A ver, Jorhta, ¿ qué te parece eso ?
Esto es indicativo que los testigos de Jehová somos personas que reconocemos cuando nos equivocamos. Estas fechas anteriroes no tomaban detalles, qeus e entedieron despues de mucho estudio. Hoy dia no tneemos duda de la fecha de la creacion de Adan.

Emeric
10/11/2006, 14:55
Esto es indicativo que los testigos de Jehová somos personas que reconocemos cuando nos equivocamos. Estas fechas anteriroes no tomaban detalles, qeus e entedieron despues de mucho estudio. Hoy dia no tneemos duda de la fecha de la creacion de Adan.
Hasta que un día de éstos, la Watch Tower vuelva a anunciar que, según un nuevo "entendimiento", habrán encontrado OTRA fecha distinta ...

Ya ustedes nos tienen muy acostumbrados ... :bounce:

Jorhta
10/11/2006, 15:10
Hasta que un día de éstos, la Watch Tower vuelva a anunciar que, según un nuevo "entendimiento", habrán encontrado OTRA fecha distinta ...

Ya ustedes nos tienen muy acostumbrados ... :bounce:
Puede ser, pero hasta el moemnto eso no ha sucedido. Asi qeu hablemso d ela fecha que creemos hoy que es la correcta. SI cambiamso en el futuro, hablaremos en el futuro de esta.

Emeric
10/11/2006, 15:11
Puede ser, pero hasta el moemnto eso no ha sucedido. Asi qeu hablemso d ela fecha que creemos hoy que es la correcta. SI cambiamso en el futuro, hablaremos en el futuro de esta.
Ya te demostré mucho más arriba que la cronología de la Watch Tower es ERRóNEA en varios puntos. ¿ Ya lo has olvidado ? :confused:

Jorhta
10/11/2006, 16:35
Ya te demostré mucho más arriba que la cronología de la Watch Tower es ERRóNEA en varios puntos. ¿ Ya lo has olvidado ? :confused:
Eso noe s cierto, no ahs demostrado nada. has dado tus puntos de vistas, tus conclusiones de tus estudiso respecto este tema. De igual form yo te he msotardo los mios, con las evidencias qeu lo apoyan.

Emeric
10/11/2006, 18:06
Ya hemos visto cómo, a lo largo de su historia, la Watch Tower ha variado en la fecha según la cual ella afirma que Dios creó a Adán.

En realidad, eso nadie lo sabe a ciencia cierta. Ni los de la Watch Tower ni ni siquiera los mismos judíos. (Entre nos : Dios no creó a Adán, por cuanto no existe). Pero prosigamos, siguiendo lo que dice la Biblia ...

La supuesta cronología hasta la creación de Adán que la Watch Tower se ha inventado en su MANíA muy SOBERBIA de querer, a toda costa, ponerle fechas a TODOS los acontecimientos y a TODOS los personajes tan y tan antiguos del A.T. les hace garantizarnos, muy imprudentemente, que Dios creó a Adán en el año 4026 antes de nuestra Era, como ya lo vimos.

Bueno, ya lo saben, ésa es la versión más reciente que nos da la Watch Tower. Ya saben cuántas veces han cambiado de fecha en eso. Ver más arriba lo que ellos mismo han publicado desde hace un siglo.

Leí en algún libro de teología (si encuentro de nuevo la cita se las daré aquí) que ese cómputo de 4 mil y pico de años que algunos nos muestran como infalible, lo han obtenido siguiendo el texto MASORéTICO y que dicho cómputo masorético es COMPLETAMENTE DIFERENTE de los otros dos cómputos que nos muestran el Pentateuco Samaritano y también la Septuaginta griega hasta la creación de Adán !!!

¡ Una vez más la multiplicidad de los documentos fundadores del judeocristopaulinismo alimenta la confusión exegética !
Para Jorhta ...

Jorhta
10/11/2006, 18:15
Para Jorhta ...
Nosotros nunca hemos dicho que son fechas infalibles. Son nuestras conclusiones, de nuestro estudio, ustede decide si esta de acuerdo con ellas o no. Y si no esta deacuerdo diga por que no lo esta, y yo, como ya he hecho, le mostrare cuales son nuestros argumentos frente a sus refutaciones.

Emeric
10/11/2006, 18:24
Nosotros nunca hemos dicho que son fechas infalibles. Son nuestras conclusiones, de nuestro estudio, ustede decide si esta de acuerdo con ellas o no. Y si no esta deacuerdo diga por que no lo esta, y yo, como ya he hecho, le mostrare cuales son nuestros argumentos frente a sus refutaciones.
Jorhta : el texto masorético da un cálculo que no corresponde al que dan ni el Pentateuco Samaritano, ni la Septuaginta Griega.

Jorhta
10/11/2006, 18:49
Jorhta : el texto masorético da un cálculo que no corresponde al que dan ni el Pentateuco Samaritano, ni la Septuaginta Griega.
Puede ser y.....

Emeric
10/11/2006, 18:57
Puede ser y.....
No. No es que puede ser. Es que es así.

Consulta el Pentateuco Samaritano, y verás que tiene un cómputo muy distinto al del texto masorético, ya que pone entre Adán y el diluvio con Noé 1.307 años.

De la misma manera, la Septuaginta Griega (o LXX) pone 2.242 años para el mismo período.

Así que esos tres documentos fundadores NO están de acuerdo. ¿ Entiendes ?

Jorhta
10/11/2006, 19:02
No. No es que puede ser. Es que es así.

Consulta el Pentateuco Samaritano, y verás que tiene un cómputo muy distinto al del texto masorético, ya que pone entre Adán y el diluvio con Noé 1.307 años.

De la misma manera, la Septuaginta Griega (o LXX) pone 2.242 años para el mismo período.

Así que esos tres documentos fundadores NO están de acuerdo. ¿ Entiendes ?
Priemro necesitaria saber de donde saca dichos calculos. Para saber si son fidedignos, la verdad no me guio por su entendieminto de las cosas, que me ha demostrado que es muy pobre.

Emeric
10/11/2006, 19:05
Priemro necesitaria saber de donde saca dichos calculos. Para saber si son fidedignos, la verdad no me guio por su entendieminto de las cosas, que me ha demostrado que es muy pobre.
Aquí tienes la referencia :

"Dictionnaire encyclopédique de la Bible", Alexandre WESTPHAL, 1956, página 193, bajo el título "Cronología del A.T. : sistemas, cronologías ARTIFICIALES".

Claro, no es una obra escrita por la Watch Tower. Así que, de seguro que la rechazarás ...

Jorhta
10/11/2006, 19:10
Aquí tienes la referencia :

"Dictionnaire encyclopédique de la Bible", Alexandre WESTPHAL, 1956, página 193, bajo el título "Cronología del A.T. : sistemas, cronologías ARTIFICIALES".

Claro, no es una obra escrita por la Watch Tower. Así que, de seguro que la rechazarás ...
¿PEro como tengo acceso a él? ¿Esta en español o ingles? Porque para el frances me queda dificil. O podria pegar al cita.

Emeric
10/11/2006, 19:12
¿PEro como tengo acceso a él? ¿Esta en español o ingles? Porque para el frances me queda dificil. O podria pegar al cita.
Ignoro si esté disponible por internet. Yo tengo acceso directo a esa excelente enciclopedia escrita en francés, ya que se encuentra en una Biblioteca de Teología a la cual voy cada semana.

Emeric
22/11/2006, 20:01
Zouiti :

¿ Tienen ustedes los coranistas alguna cronología bíblica y coránica ?

Emeric
30/11/2006, 18:04
Zouiti : ¿ Sólo lees tus propios temas ???

Emeric
11/12/2006, 19:44
Así es Zouiti ... :roll:

Emeric
15/12/2006, 07:30
Forastero : Ya que eres testigo de Jehová declarado, te invito a leer todo lo ya expuesto desde arriba, y a darnos tu opinión. :yo:

Emeric
26/12/2006, 18:37
Si otro neoarriano quiere opinar ...

Emeric
02/01/2007, 14:07
¿ Viste, Carlos ?

NOESDIOS
02/01/2007, 19:04
los judios ban ya por el año 5000 o algo asi

no creo que dios creara en el 4026

seria algo milagroso

Emeric
05/01/2007, 18:12
Si otro neoarriano quiere opinar ...A ver, Forastero ...

Emeric
08/01/2007, 13:50
Si otro neoarriano quiere opinar ...Por aquí, amigos...

Emeric
11/01/2007, 20:04
Por aquí, amigos...Forastero nos ha dejado ... :cry:

_RAMÓN_
12/01/2007, 14:17
Las diferencias entre las tres fuentes es conmovedora: más de 1500 años...

Emeric
10/03/2007, 16:04
Las diferencias entre las tres fuentes es conmovedora: más de 1500 años...
Por eso es un error hablar de "LA" Biblia. :yo:

Emeric
25/03/2007, 06:54
La cronología de la Watch Tower es ERRóNEA.

Lean todo lo aquí expuesto desde arriba, y lo comprobarán.A ver, amigos de la Watch Tower ... :whip:

Emeric
02/05/2007, 20:06
¿ Oscar Javier ??? ¿ Por qué no debates aquí tampoco ??? :cry:

Emeric
11/05/2007, 18:53
No puede defender su secta ...

Emeric
18/05/2007, 09:07
¿ A quién le toca, amigos de la Watch Tower ? :yo:

Emeric
04/08/2011, 18:41
Daniel : Ya que nos hablas de fechas en otros hilos, desearía saber si estás de acuerdo con la Watch Tower en este tema, o no. Saludos. :yo:

DANIEL7
05/08/2011, 14:47
Daniel : Ya que nos hablas de fechas en otros hilos, desearía saber si estás de acuerdo con la Watch Tower en este tema, o no. Saludos. :yo:

No pierdo el tiempo con cosas irrelevantes. Pero sí me gustaría recordarte unas palabras de Jesús, en relación al gusto tuyo por debilitar la fe de los demás e inculcarles el ateísmo:

Mateo 18:6,7 : "Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar. ¡Ay del mundo por los tropiezos! porque es necesario que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo!"

Ah, por cierto, te felicito por el post "Hermosos pasajes de la Biblia que siempre me han inspirado"; sabía yo que alguno bueno y provechoso tenía que haber.

Emeric
05/08/2011, 14:51
No pierdo el tiempo con cosas irrelevantes.Con lo cual implicas que la Watch Tower sí que "pierde el tiempo" con lo que para ti, no para ella, son "cosas irrelevantes". :doh:

DANIEL7
05/08/2011, 14:57
Con lo cual implicas que la Watch Tower sí que "pierde el tiempo" con lo que para ti, no para ella, son "cosas irrelevantes". :doh:

Yo no hablo por la Watch Tower, sus motivos tendrá. Pero sí digo, que a nivel religioso consigue creyentes ejemplares, y a nivel humano padres, hijos y personas excelentes.

Emeric
05/08/2011, 14:59
Yo no hablo por la Watch Tower, sus motivos tendrá.Y ya los vimos desde el comienzo de este tema. Entonces, dinos si aceptas esos motivos como correctos, o no.

Emeric
13/09/2011, 03:45
La fecha de 4026 antes de nuestra era es la última fecha que los neoarrianos han fijado para la creación de Adán.

Cuando leemos la abundante literatura de la Watch Tower desde el 1889, observamos que esa "organización" (como ellos la llaman ya que no la quieren llamar "iglesia"), ha cambiado de fecha en varias ocasiones :

En el 1889, decían que Dios creó a Adán en el 4129 antes de nuestra Era. "Estudios de las Escrituras", vol. 2, "El tiempo está cerca", pág.47.

En "La Atalaya" del 15 de mayo del 1896, edición inglesa y también en "La verdad os hará libres", 1943, pág. 139, Dios creó a Adán en el 4128 antes de nuestra Era.

En "Cielos nuevos y tierra nueva", 1953, pág. 362, Dios creó a Adán en el 4025 antes de nuestra Era.

Y desde "Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa", 1963, pág. 282, Dios creó a Adán en el 4026 antes de nuestra Era.

Un día de éstos, ellos van a publicar otro libro con OTRA fecha diferente ...

¡ Eso es lo trágico en querer ponerle fechas a TODO !

Se ridiculizan ante el Mundo entero ...Desearía saber si Daniel7 acepta o rechaza la última fecha que da la Watch Tower, de la cual él dice que es "la religión verdadera", pero sin ingresar en la misma.

rebelderenegado
13/09/2011, 05:41
Al inventar profecías no queda mas recurso que falsificar fechas como hace la WT, porque asi lo exije el mecanismo numerológico para que las fechas aparezcan "legítimas" y tiene la ventaja que como nadie revisa los escritos antiguos, se pueden cambiar a gusto y empezar de "cero", para poder amenazar con imposibles Armagedones a la generación de crédulos siguiente, ese jueguito se puede extender por siglos, bueno eso era hasta ahora, hasta que llegó el tiempo en que a algún bobo revisionista, se le dio por publicarlo todo en internet y los "profetas" quedan en calzoncillos frente al público mundial.

Emeric
31/10/2011, 11:03
Desearía saber si Daniel7 acepta o rechaza la última fecha que da la Watch Tower, de la cual él dice que es "la religión verdadera", pero sin ingresar en la misma.No olvides mi petición, amigo ...

Emeric
05/11/2011, 15:41
La olvidó ...

Emeric
23/11/2011, 20:25
Veamos si Davidmor me complace ...

Davidmor
24/11/2011, 13:02
CUENTA ATRÁS HASTA LA CREACIÓN DE ADÁN

A partir de la fecha eje. La fecha eje o pivote desde la cual contar hacia atrás hasta la creación de Adán es la del derribo de la dinastía babilónica por Ciro, en 539 a.E.C.. Ciro emitió su decreto de liberación para los judíos durante su primer año, antes de la primavera de 537 a.E.C. Esdras 3:1 informa que los hijos de Israel se hallaban de regreso en Jerusalén para el séptimo mes, Tisri, que corresponde a parte de septiembre y parte de octubre. De modo que se cuenta el otoño de 537 a.E.C. como la fecha en que se restauró la adoración de Jehová en Jerusalén.

El que se restaurara la adoración de Jehová en el otoño de 537 a.E.C. señaló el fin de un período profético. ¿Qué período? Fue el de los “setenta años” durante los cuales la Tierra Prometida ‘tenía que llegar a ser un lugar devastado’, sobre lo cual Jehová dijo también: “Conforme se cumplan setenta años en Babilonia yo dirigiré mi atención a ustedes, y ciertamente estableceré para con ustedes mi buena palabra trayéndolos de vuelta a este lugar”. (Jer. 25:11, 12; 29:10.) Daniel, que estaba bien familiarizado con esta profecía, obró conforme a ella al acercarse el fin de los “setenta años”. (Dan. 9:1-3.) Por lo tanto, los “setenta años” que terminaron en el otoño del año 537 a.E.C. deben haber comenzado en el otoño de 607 a.E.C. Hay hechos que confirman esto. El capítulo 52 de Jeremías describe los sucesos trascendentales del sitio de Jerusalén, la irrupción de los babilonios y la captura del rey Sedequías en 607 a.E.C. Luego, como dice el versículo 12, “en el mes quinto, el día diez”, es decir, el 10 de Ab (corresponde a parte de julio y parte de agosto), los babilonios quemaron el templo y la ciudad. Con todo, ese todavía no fue el punto de partida de los “setenta años”. Todavía quedaba algún vestigio de la soberanía judía en la persona de Guedalías, a quien el rey de Babilonia había nombrado gobernador de los poblados judíos restantes. En “el mes séptimo” Guedalías y otros fueron asesinados, de modo que, por temor, los judíos restantes huyeron a Egipto. Solo entonces, desde alrededor del 1 de octubre de 607 a.E.C., aquella tierra ‘yació desolada para cumplir setenta años’ en el sentido completo de la expresión. (2 Rey. 25:22-26; 2 Cró. 36:20, 21.)

De 607 a.E.C. a 997 a.E.C. El calcular este período hacia atrás desde la caída de Jerusalén hasta el tiempo en que el reino se dividió después de la muerte de Salomón presenta muchas dificultades. Sin embargo, una comparación de los reinados de los reyes de Israel y de Judá como se registran en Primero y Segundo de los Reyes indica que este período abarca 390 años. Encontramos prueba convincente de que esa es la cifra correcta en la profecía de Ezequiel 4:1-13. Un examen de la profecía muestra que señala al tiempo en que Jerusalén sería sitiada y sus habitantes serían llevados cautivos por las naciones, lo cual ocurrió en 607 a.E.C. De modo que los 40 años mencionados en el caso de Judá concluyeron con la desolación de Jerusalén. Los 390 años mencionados en el caso de Israel no terminaron cuando Samaria fue destruida, puesto que eso había sucedido mucho antes de la profecía de Ezequiel, y esta profecía dice claramente que señala al sitio y la destrucción de Jerusalén. Así, también “el error de la casa de Israel” terminó en 607 a.E.C. Si contamos hacia atrás desde esa fecha, vemos que el período de 390 años empezó en 997 a.E.C. En ese año Jeroboán, después de la muerte de Salomón, rompió con la casa de David y “procedió a separar a Israel de seguir a Jehová, y los hizo pecar con un gran pecado”. (2 Rey. 17:21.)

De 997 a.E.C. a 1513 a.E.C. Puesto que el último de los 40 años regulares completos de Salomón como rey terminó en la primavera de 997 a.E.C., entonces su primer año regular de rey tiene que haber empezado en la primavera de 1037 a.E.C. (1 Rey. 11:42.) En 1 Reyes 6:1 el registro bíblico dice que Salomón empezó a construir la casa de Jehová en Jerusalén el segundo mes del cuarto año de su reinado. Esto significa que habían transcurrido tres años completos y todo un mes de su reinado, lo que nos lleva a abril-mayo de 1034 a.E.C. para el comienzo de la construcción del templo. No obstante, el mismo texto bíblico dice que ese año era también “el año cuatrocientos ochenta después que los hijos de Israel hubieron salido de la tierra de Egipto”. De nuevo, aquí 480 tiene el sentido de cuadringentésimo octogésimo, que es un número ordinal y representa 479 años completos. Por consiguiente, 479 más 1034 nos da la fecha de 1513 a.E.C. como el año en que Israel salió de Egipto. El párrafo 19 del Estudio 2 explica que desde el año 1513 a.E.C. el mes de Abib (Nisán) había de contarse como “el primero de los meses del año” para Israel (Éxo. 12:2) y que antes se observaba un año que comenzaba en el otoño, con el mes de Tisri. The New Schaff-Herzog

Encyclopedia of Religious Knowledge, 1957, tomo 12, página 474, comenta: “El cálculo de los años regulares de los reyes se basa en el año que empezaba en la primavera, y es paralelo al método babilónico en que la cuenta se efectuaba del mismo modo”. Prescindiendo de cuándo empezara a aplicarse a períodos bíblicos el cambio de empezar el año en el otoño a empezarlo en la primavera, esto implicaría una pérdida o una ganancia de seis meses en alguna parte de la cuenta del tiempo.

De 1513 a.E.C. a 1943 a.E.C. En Éxodo 12:40, 41, Moisés escribió que “la morada de los hijos de Israel, que habían morado en Egipto, fue de cuatrocientos treinta años”. Por esas palabras es patente que no toda esa “morada” fue en Egipto. Este período empieza cuando Abrahán cruza el río Éufrates en camino a Canaán, momento en que entró en vigor el pacto que Jehová hizo con Abrahán. Los primeros 215 años de tal “morada” transcurrieron en Canaán, y luego hubo un período igual en Egipto, hasta que Israel quedó completamente libre de todo dominio y dependencia de Egipto, en 1513 a.E.C.. La nota sobre Éxodo 12:40 en la Traducción del Nuevo Mundo muestra que la Septuaginta griega, que se basa en un texto hebreo más antiguo que el masorético, añade, después de la palabra “Egipto”, las palabras “y en la tierra de Canaán”. El Pentateuco Samaritano hace lo mismo. Gálatas 3:17, que menciona también los 430 años, confirma que este período comenzó con la validación del pacto abrahámico, cuando Abrahán cruzó el Éufrates en camino a Canaán. Esto, por lo tanto, fue en 1943 a.E.C., cuando
Abrahán tenía 75 años de edad. (Gén. 12:4.)

Otra línea de prueba apoya ese cálculo: En Hechos 7:6 se dice que la descendencia de Abrahán fue afligida por 400 años. Puesto que Jehová eliminó la aflicción por Egipto en 1513 a.E.C., la aflicción tiene que haber comenzado en 1913 a.E.C. Eso fue cinco años después del nacimiento de Isaac, y corresponde al ‘burlarse’ Ismael de Isaac en la ocasión de su destete. (Gén. 15:13; 21:8, 9.)

De 1943 a.E.C. a 2370 a.E.C. Hemos visto que Abrahán tenía 75 años de edad cuando entró en Canaán en 1943 a.E.C. Ahora es posible determinar fechas anteriores en la corriente del tiempo, hasta los días de Noé. Esto se hace mediante los períodos que se nos dan en Génesis 11:10 a 12:4. Este cálculo, que da un total de 427 años, se hace como sigue:

Desde el principio del Diluvio

hasta el nacimiento de Arpaksad 2 años

Luego hasta el nacimiento de Selah 35 “

Hasta el nacimiento de Éber 30 “

Hasta el nacimiento de Péleg 34 “

Hasta el nacimiento de Reú 30 “

Hasta el nacimiento de Serug 32 “

Hasta el nacimiento de Nacor 30 “

Hasta el nacimiento de Taré 29 “

Hasta la muerte de Taré, cuando

Abrahán tenía 75 años de edad 205 “

Total 427 años

Si sumamos 427 años a 1943 a.E.C., llegamos a 2370 a.E.C. Así el horario de la Biblia muestra que el Diluvio de los días de Noé empezó en 2370 a.E.C.

De 2370 a.E.C. a 4026 a.E.C. Al ir más atrás en la corriente del tiempo, encontramos que la Biblia da los cálculos del período desde el Diluvio hasta la creación de Adán. Esto se determina según Génesis 5:3-29 y 7:6, 11. La cuenta del tiempo se resume a continuación:

Desde la creación de Adán

hasta el nacimiento de Set 130 años

Luego hasta el nacimiento de Enós 105 “

Hasta el nacimiento de Quenán 90 “

Hasta el nacimiento de Mahalalel 70 “

Hasta el nacimiento de Jared 65 “

Hasta el nacimiento de Enoc 162 “

Hasta el nacimiento de Matusalén 65 “

Hasta el nacimiento de Lamec 187 “

Hasta el nacimiento de Noé 182 “

Hasta el Diluvio 600 “

Total 1.656 años

Si sumamos 1.656 años a nuestra fecha anterior de 2370 a.E.C., llegamos a 4026 a.E.C. para la creación de Adán, quizás en el otoño, puesto que en el otoño comenzaba el año en los calendarios más antiguos.

¿Qué significado tiene esto para nosotros hoy? La primera edición en español de este libro, publicada en 1968, declaró: “¿Significa esto, entonces, que para 1967 habíamos progresado 5.992 años en el ‘día’ en el cual Jehová ‘ha estado reposando de toda su obra’? (Gén. 2:3) Hay que considerar que la creación de Adán no corresponde con el principio del día de descanso de Jehová. Después de la creación de Adán, y todavía dentro del sexto día creativo, parece que Jehová había estado formando más creaciones de animales y de aves. También, hizo que Adán pusiera nombre a los animales, lo cual requeriría algún tiempo, y procedió a crear a Eva. (Gén. 2:18-22; vea también NW [New World Translation], ed. de 1953, nota sobre el vers. 19) Cualquiera que haya sido el tiempo que transcurrió entre la creación de Adán y el fin del ‘sexto día’ tiene que restarse de los 5.992 años a fin de dar la verdadera duración de tiempo desde el principio del ‘séptimo día’ hasta [1967]. No es bueno usar la cronología bíblica para teorizar sobre fechas que todavía se hallan en el futuro en la corriente del tiempo.—Mat. 24:36”.

¿Qué hay de las alegaciones científicas de que el hombre ha estado en la Tierra por centenares de miles o hasta millones de años? Ninguna de ellas puede comprobarse mediante registros escritos de aquellos tiempos antiguos, como están comprobados los sucesos bíblicos. Las fechas fantásticas que se asignan al “hombre prehistórico” se basan en suposiciones que no se pueden probar. En realidad, la historia seglar confiable, junto con su cronología, se remonta a solo unos cuantos miles de años en el pasado. La Tierra ha experimentado muchos cambios y cataclismos (como el Diluvio mundial del tiempo de Noé), que han alterado mucho los estratos rocosos y los yacimientos fosilíferos, y esto hace que cualesquiera declaraciones científicas sobre fechas anteriores al Diluvio sean sumamente conjeturales. En contraste con todas las hipótesis y teorías contradictorias de los hombres, la Biblia apela al raciocinio por medio de su relato explícito y armonioso del origen de la humanidad y de su narración histórica cuidadosamente documentada del pueblo escogido de Jehová.

El estudiar la Biblia y el meditar sobre las obras del Gran Observador de Tiempos, Jehová Dios, deberían hacernos muy humildes. El hombre mortal es realmente insignificante en comparación con el Dios omnipotente, cuyo estupendo acto de la creación, realizado un sinnúmero de milenios atrás, se expresa con gran sencillez en las Escrituras: “En el principio Dios creó los cielos y la tierra”. (Gén. 1:1.)

Cronología (http://foros.monografias.com/showthread.php/59560-Cronolog%C3%ADa?highlight=)

LIRIO PURPURA
24/11/2011, 13:31
CUENTA ATRÁS HASTA LA CREACIÓN DE ADÁN

A partir de la fecha eje. La fecha eje o pivote desde la cual contar hacia atrás hasta la creación de Adán es la del derribo de la dinastía babilónica por Ciro, en 539 a.E.C.. Ciro emitió su decreto de liberación para los judíos durante su primer año, antes de la primavera de 537 a.E.C. Esdras 3:1 informa que los hijos de Israel se hallaban de regreso en Jerusalén para el séptimo mes, Tisri, que corresponde a parte de septiembre y parte de octubre. De modo que se cuenta el otoño de 537 a.E.C. como la fecha en que se restauró la adoración de Jehová en Jerusalén.

El que se restaurara la adoración de Jehová en el otoño de 537 a.E.C. señaló el fin de un período profético. ¿Qué período? Fue el de los “setenta años” durante los cuales la Tierra Prometida ‘tenía que llegar a ser un lugar devastado’, sobre lo cual Jehová dijo también: “Conforme se cumplan setenta años en Babilonia yo dirigiré mi atención a ustedes, y ciertamente estableceré para con ustedes mi buena palabra trayéndolos de vuelta a este lugar”. (Jer. 25:11, 12; 29:10.) Daniel, que estaba bien familiarizado con esta profecía, obró conforme a ella al acercarse el fin de los “setenta años”. (Dan. 9:1-3.) Por lo tanto, los “setenta años” que terminaron en el otoño del año 537 a.E.C. deben haber comenzado en el otoño de 607 a.E.C. Hay hechos que confirman esto. El capítulo 52 de Jeremías describe los sucesos trascendentales del sitio de Jerusalén, la irrupción de los babilonios y la captura del rey Sedequías en 607 a.E.C. Luego, como dice el versículo 12, “en el mes quinto, el día diez”, es decir, el 10 de Ab (corresponde a parte de julio y parte de agosto), los babilonios quemaron el templo y la ciudad. Con todo, ese todavía no fue el punto de partida de los “setenta años”. Todavía quedaba algún vestigio de la soberanía judía en la persona de Guedalías, a quien el rey de Babilonia había nombrado gobernador de los poblados judíos restantes. En “el mes séptimo” Guedalías y otros fueron asesinados, de modo que, por temor, los judíos restantes huyeron a Egipto. Solo entonces, desde alrededor del 1 de octubre de 607 a.E.C., aquella tierra ‘yació desolada para cumplir setenta años’ en el sentido completo de la expresión. (2 Rey. 25:22-26; 2 Cró. 36:20, 21.)

De 607 a.E.C. a 997 a.E.C. El calcular este período hacia atrás desde la caída de Jerusalén hasta el tiempo en que el reino se dividió después de la muerte de Salomón presenta muchas dificultades. Sin embargo, una comparación de los reinados de los reyes de Israel y de Judá como se registran en Primero y Segundo de los Reyes indica que este período abarca 390 años. Encontramos prueba convincente de que esa es la cifra correcta en la profecía de Ezequiel 4:1-13. Un examen de la profecía muestra que señala al tiempo en que Jerusalén sería sitiada y sus habitantes serían llevados cautivos por las naciones, lo cual ocurrió en 607 a.E.C. De modo que los 40 años mencionados en el caso de Judá concluyeron con la desolación de Jerusalén. Los 390 años mencionados en el caso de Israel no terminaron cuando Samaria fue destruida, puesto que eso había sucedido mucho antes de la profecía de Ezequiel, y esta profecía dice claramente que señala al sitio y la destrucción de Jerusalén. Así, también “el error de la casa de Israel” terminó en 607 a.E.C. Si contamos hacia atrás desde esa fecha, vemos que el período de 390 años empezó en 997 a.E.C. En ese año Jeroboán, después de la muerte de Salomón, rompió con la casa de David y “procedió a separar a Israel de seguir a Jehová, y los hizo pecar con un gran pecado”. (2 Rey. 17:21.)

De 997 a.E.C. a 1513 a.E.C. Puesto que el último de los 40 años regulares completos de Salomón como rey terminó en la primavera de 997 a.E.C., entonces su primer año regular de rey tiene que haber empezado en la primavera de 1037 a.E.C. (1 Rey. 11:42.) En 1 Reyes 6:1 el registro bíblico dice que Salomón empezó a construir la casa de Jehová en Jerusalén el segundo mes del cuarto año de su reinado. Esto significa que habían transcurrido tres años completos y todo un mes de su reinado, lo que nos lleva a abril-mayo de 1034 a.E.C. para el comienzo de la construcción del templo. No obstante, el mismo texto bíblico dice que ese año era también “el año cuatrocientos ochenta después que los hijos de Israel hubieron salido de la tierra de Egipto”. De nuevo, aquí 480 tiene el sentido de cuadringentésimo octogésimo, que es un número ordinal y representa 479 años completos. Por consiguiente, 479 más 1034 nos da la fecha de 1513 a.E.C. como el año en que Israel salió de Egipto. El párrafo 19 del Estudio 2 explica que desde el año 1513 a.E.C. el mes de Abib (Nisán) había de contarse como “el primero de los meses del año” para Israel (Éxo. 12:2) y que antes se observaba un año que comenzaba en el otoño, con el mes de Tisri. The New Schaff-Herzog

Encyclopedia of Religious Knowledge, 1957, tomo 12, página 474, comenta: “El cálculo de los años regulares de los reyes se basa en el año que empezaba en la primavera, y es paralelo al método babilónico en que la cuenta se efectuaba del mismo modo”. Prescindiendo de cuándo empezara a aplicarse a períodos bíblicos el cambio de empezar el año en el otoño a empezarlo en la primavera, esto implicaría una pérdida o una ganancia de seis meses en alguna parte de la cuenta del tiempo.

De 1513 a.E.C. a 1943 a.E.C. En Éxodo 12:40, 41, Moisés escribió que “la morada de los hijos de Israel, que habían morado en Egipto, fue de cuatrocientos treinta años”. Por esas palabras es patente que no toda esa “morada” fue en Egipto. Este período empieza cuando Abrahán cruza el río Éufrates en camino a Canaán, momento en que entró en vigor el pacto que Jehová hizo con Abrahán. Los primeros 215 años de tal “morada” transcurrieron en Canaán, y luego hubo un período igual en Egipto, hasta que Israel quedó completamente libre de todo dominio y dependencia de Egipto, en 1513 a.E.C.. La nota sobre Éxodo 12:40 en la Traducción del Nuevo Mundo muestra que la Septuaginta griega, que se basa en un texto hebreo más antiguo que el masorético, añade, después de la palabra “Egipto”, las palabras “y en la tierra de Canaán”. El Pentateuco Samaritano hace lo mismo. Gálatas 3:17, que menciona también los 430 años, confirma que este período comenzó con la validación del pacto abrahámico, cuando Abrahán cruzó el Éufrates en camino a Canaán. Esto, por lo tanto, fue en 1943 a.E.C., cuando
Abrahán tenía 75 años de edad. (Gén. 12:4.)

Otra línea de prueba apoya ese cálculo: En Hechos 7:6 se dice que la descendencia de Abrahán fue afligida por 400 años. Puesto que Jehová eliminó la aflicción por Egipto en 1513 a.E.C., la aflicción tiene que haber comenzado en 1913 a.E.C. Eso fue cinco años después del nacimiento de Isaac, y corresponde al ‘burlarse’ Ismael de Isaac en la ocasión de su destete. (Gén. 15:13; 21:8, 9.)

De 1943 a.E.C. a 2370 a.E.C. Hemos visto que Abrahán tenía 75 años de edad cuando entró en Canaán en 1943 a.E.C. Ahora es posible determinar fechas anteriores en la corriente del tiempo, hasta los días de Noé. Esto se hace mediante los períodos que se nos dan en Génesis 11:10 a 12:4. Este cálculo, que da un total de 427 años, se hace como sigue:

Desde el principio del Diluvio

hasta el nacimiento de Arpaksad 2 años

Luego hasta el nacimiento de Selah 35 “

Hasta el nacimiento de Éber 30 “

Hasta el nacimiento de Péleg 34 “

Hasta el nacimiento de Reú 30 “

Hasta el nacimiento de Serug 32 “

Hasta el nacimiento de Nacor 30 “

Hasta el nacimiento de Taré 29 “

Hasta la muerte de Taré, cuando

Abrahán tenía 75 años de edad 205 “

Total 427 años

Si sumamos 427 años a 1943 a.E.C., llegamos a 2370 a.E.C. Así el horario de la Biblia muestra que el Diluvio de los días de Noé empezó en 2370 a.E.C.

De 2370 a.E.C. a 4026 a.E.C. Al ir más atrás en la corriente del tiempo, encontramos que la Biblia da los cálculos del período desde el Diluvio hasta la creación de Adán. Esto se determina según Génesis 5:3-29 y 7:6, 11. La cuenta del tiempo se resume a continuación:

Desde la creación de Adán

hasta el nacimiento de Set 130 años

Luego hasta el nacimiento de Enós 105 “

Hasta el nacimiento de Quenán 90 “

Hasta el nacimiento de Mahalalel 70 “

Hasta el nacimiento de Jared 65 “

Hasta el nacimiento de Enoc 162 “

Hasta el nacimiento de Matusalén 65 “

Hasta el nacimiento de Lamec 187 “

Hasta el nacimiento de Noé 182 “

Hasta el Diluvio 600 “

Total 1.656 años

Si sumamos 1.656 años a nuestra fecha anterior de 2370 a.E.C., llegamos a 4026 a.E.C. para la creación de Adán, quizás en el otoño, puesto que en el otoño comenzaba el año en los calendarios más antiguos.

¿Qué significado tiene esto para nosotros hoy? La primera edición en español de este libro, publicada en 1968, declaró: “¿Significa esto, entonces, que para 1967 habíamos progresado 5.992 años en el ‘día’ en el cual Jehová ‘ha estado reposando de toda su obra’? (Gén. 2:3) Hay que considerar que la creación de Adán no corresponde con el principio del día de descanso de Jehová. Después de la creación de Adán, y todavía dentro del sexto día creativo, parece que Jehová había estado formando más creaciones de animales y de aves. También, hizo que Adán pusiera nombre a los animales, lo cual requeriría algún tiempo, y procedió a crear a Eva. (Gén. 2:18-22; vea también NW [New World Translation], ed. de 1953, nota sobre el vers. 19) Cualquiera que haya sido el tiempo que transcurrió entre la creación de Adán y el fin del ‘sexto día’ tiene que restarse de los 5.992 años a fin de dar la verdadera duración de tiempo desde el principio del ‘séptimo día’ hasta [1967]. No es bueno usar la cronología bíblica para teorizar sobre fechas que todavía se hallan en el futuro en la corriente del tiempo.—Mat. 24:36”.

¿Qué hay de las alegaciones científicas de que el hombre ha estado en la Tierra por centenares de miles o hasta millones de años? Ninguna de ellas puede comprobarse mediante registros escritos de aquellos tiempos antiguos, como están comprobados los sucesos bíblicos. Las fechas fantásticas que se asignan al “hombre prehistórico” se basan en suposiciones que no se pueden probar. En realidad, la historia seglar confiable, junto con su cronología, se remonta a solo unos cuantos miles de años en el pasado. La Tierra ha experimentado muchos cambios y cataclismos (como el Diluvio mundial del tiempo de Noé), que han alterado mucho los estratos rocosos y los yacimientos fosilíferos, y esto hace que cualesquiera declaraciones científicas sobre fechas anteriores al Diluvio sean sumamente conjeturales. En contraste con todas las hipótesis y teorías contradictorias de los hombres, la Biblia apela al raciocinio por medio de su relato explícito y armonioso del origen de la humanidad y de su narración histórica cuidadosamente documentada del pueblo escogido de Jehová.

El estudiar la Biblia y el meditar sobre las obras del Gran Observador de Tiempos, Jehová Dios, deberían hacernos muy humildes. El hombre mortal es realmente insignificante en comparación con el Dios omnipotente, cuyo estupendo acto de la creación, realizado un sinnúmero de milenios atrás, se expresa con gran sencillez en las Escrituras: “En el principio Dios creó los cielos y la tierra”. (Gén. 1:1.)

Cronología (http://foros.monografias.com/showthread.php/59560-Cronología?highlight=)

Todo eso de cronologia, es un ridiculo, ya le hemos demostrado, absolutamente la mayoria.

Adan y Eva
Diluvio
Exodo
70 años en babilonia.

con eso queda truncado toda esa cronologia.

Emeric
24/11/2011, 15:34
De modo que se cuenta el otoño de 537 a.E.C. como la fecha en que se restauró la adoración de Jehová en Jerusalén.
No. Eso ocurrió en el -515, año en que se terminó de reconstruir el templo.

Emeric
25/11/2011, 15:25
Davidmor se quedó bien calladito. :eyebrows:

Emeric
28/11/2011, 15:46
A ver si Daniel, semitestigo de Jehová, responde ...

DANIEL7
28/11/2011, 15:48
A ver si Daniel, semitestigo de Jehová, responde ...

¿Semitestigo? Ese término te lo has inventado tú caprichosamente. Llámame cristiano, seguidor de Jesucristo.

Emeric
28/11/2011, 15:49
¿Semitestigo? Ese término te lo has inventado tú caprichosamente. Llámame cristiano, seguidor de Jesucristo.Al grano; aborda este tema, ya que has entrado. :whip:

Emeric
29/11/2011, 19:37
¿ Qué te pasa, Daniel7, que no abordas este tema tampoco ????????????????

LIRIO PURPURA
02/12/2011, 17:00
Bastante gracioso, 4026 a.c. años, 2570 a.c. años el diluvio, y creo que datan el Exodo en el 1512 a.c.

Luego dicen que no lo dicen ellos, o que no es infalible, no tienen pruebas, no tienen ni logica sus fechas, vaya era de esperarse...

Emeric
03/12/2011, 09:49
Bastante gracioso, 4026 a.c. años, 2570 a.c. años el diluvio, y creo que datan el Exodo en el 1512 a.c.
No; ellos dicen -2.370 para el Diluvio, y -1.513 para el éxodo hebreo.

LIRIO PURPURA
03/12/2011, 11:02
No; ellos dicen -2.370 para el Diluvio, y -1.513 para el éxodo hebreo.

Tiene razon, errores de teclado...

Pero igual, es una tonteria...

Emeric
23/01/2012, 17:55
¿ Qué te pasa, Daniel7, que no abordas este tema tampoco ????????????????¿ Será que Daniel ya no es ni siquiera semi-testigo de Jehová ?

Emeric
14/05/2012, 17:10
Next ?????????????????

David_X
14/05/2012, 17:20
esos testigos de Jehova en mi pais x ejemplo son siempre criminales o mentalidades raras, en otros lados tambien es asi? :pound:

Emeric
18/05/2012, 17:51
Por aquí, JERC, watchtoweriano ... :whip:No tiene "pruebas sólidas" que presentarnos ... :lol:

JERC
11/06/2012, 13:59
No tiene "pruebas sólidas" que presentarnos ... :lol:

Deseas que te mande el link, como te lo mande en el del diluvio, para que veas las pruebas? que tu no estes de acuerdo, es aparte, pero quieres tambien aca las pruebas para demostrar tu falso enunciado?
Y me garantizas que si te lo mando, lo coloco aca, como en el del diluvio, no vas a llenar de comentarios para que el post donde lo mande se pierda y no se pueda ver que si tienen pruebas? y asi no tengas que aceptar, como en el del diluvio, que nuevamente te equivocaste en el enunciado del foro?
Conste que no estoy diciendo que se tengan que aceptar como validas o no, eso ya es decision personal, lo que digo es que SI se basan en pruebas.

Emeric
11/06/2012, 14:12
SI se basan en pruebas.Lo siento, pero afirmar eso no es probar nada.

JERC
11/06/2012, 16:07
Lo siento, pero afirmar eso no es probar nada.

Ufff... deseas entonces el link? y cambiaras el titulo del foro?

Emeric
11/06/2012, 16:10
Ufff... deseas entonces el link? y cambiaras el titulo del foro?No se pueden cambiar los títulos de los foros. Parece que no lo sabes ... Además, el título de aquí es una pregunta; no una afirmación.

JERC
11/06/2012, 18:04
No se pueden cambiar los títulos de los foros. Parece que no lo sabes ... Además, el título de aquí es una pregunta; no una afirmación.

Cuanta razon tienes!!!!! El titulo es una pregunta, no una afirmacion. Bueno, entonces lo que aca queda es simplemente disertar en contra de las pruebas que presentan los TJ. Estar o no estar de acuerdo. Simple. Pero pruebas, si presentan, que conste.

Emeric
11/06/2012, 18:16
pruebas, si presentanYa lo dijiste; no lo repitas.

JERC
11/06/2012, 18:56
Ya lo dijiste; no lo repitas.

Simplemente es para que quede constancia y no se pierda entre tus continuos enunciados. Al menos ambos estamos de acuerdo en que si presentan pruebas, que muchos no las acepten es otro tema, comprensible y respetable.

Emeric
11/06/2012, 19:18
ambos estamos de acuerdo en que si presentan pruebas.Mentiroso. Te perderás, Apoc. 21:8. :lol:

JERC
11/06/2012, 19:21
Mentiroso. Te perderás, Apoc. 21:8. :lol:

Entonces..... afirmas que no presentan pruebas???

Emeric
11/06/2012, 19:22
Esta pregunta va dirigida a Oscar Javier, Querubín y Jimmy, nuestra "trinidad" neoarriana del Foro de Teología.

La Watch Tower que ustedes tanto defienden con sus mensajes afirma :

"Después de describir la creación de los cielos y la Tierra, y la preparación de ésta como el hogar del hombre, el registro de Génesis considera los comienzos de la historia humana desde la creación del primer hombre en 4026 antes de la era crsitiana".

Sacado del libro publicado por la Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania, intitulado "Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa", pág.11, párrafo n° 24.

¿Cómo saben ustedes con tanta exactitud que Dios creó al primer hombre en el año 4026 antes de nuestra era?

A ver ...Si otros watchtowerianos desean participar, pues, ¡ adelante !

JERC
11/06/2012, 19:29
Si otros watchtowerianos desean participar, pues, ¡ adelante !

No te confundas, otro TJ utilizara la misma base. Consideramos que las fechas que se presentan se ajustan a la informacion Biblica. Que algunos otros no lo acpeten, es comprensible.

Emeric
11/06/2012, 19:56
las fechas que se presentan se ajustan a la informacion Biblica.Y ésta es tambaleante, como ya lo señalé en el error de cálculo de la Biblia hebrea, en Gn. 11:32.

--- Mensaje agregado ---


Que algunos otros no lo acpeten, es comprensible.Gracias por reconocerlo.

Mira esto también :

http://foros.monografias.com/showthread.php/50153-Según-la-WATCH-TOWER-David-nació-en-el-año-1107-A.C.?highlight=david+nacio+en+el

JERC
11/06/2012, 20:43
Y ésta es tambaleante, como ya lo señalé en el error de cálculo de la Biblia hebrea, en Gn. 11:32.

--- Mensaje agregado ---

Gracias por reconocerlo.

Mira esto también :

http://foros.monografias.com/showthread.php/50153-Según-la-WATCH-TOWER-David-nació-en-el-año-1107-A.C.?highlight=david+nacio+en+el

Tambaleante? cuestion de criterios. Las pruebas de la veracidad de la Biblia hablan por si solas. Tu opinas que no, yo opino que si.

Reconocerlo? por supuesto. imaginate, que todos quisieramos que todos creyeran lo mismo que nosotros.... 7,000,000,000 de seres humanos en la actualidad tratando que los demas se ajusten a sus pensamientos. imposible e injusto. aunque existen verdades absloutas e innegables, como la Biblia o Dios, al final todos tienen el derecho de decidir por si mismo.

Emeric
12/06/2012, 03:18
Tambaleante? cuestion de criterios.No, señor. :nono: Cuestión de incoherencia interna de la Biblia hebrea, corregida por el Pentateuco Samaritano en Gén. 11:32, donde dice que Taré murió a los 145 años; no a los 205.

Entérate en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/26117-Esteban-confirma-la-metida-de-pata-de-Gén.-11-32?highlight=esteban+confirma

JERC
12/06/2012, 14:45
No, señor. :nono: Cuestión de incoherencia interna de la Biblia hebrea, corregida por el Pentateuco Samaritano en Gén. 11:32, donde dice que Taré murió a los 145 años; no a los 205.

Entérate en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/26117-Esteban-confirma-la-metida-de-pata-de-Gén.-11-32?highlight=esteban+confirma

Por favor, yo no soy un docto en el tema, que es el Pentateuco Samaritano?

Emeric
12/06/2012, 18:28
Por favor, yo no soy un docto en el tema, que es el Pentateuco Samaritano?Infórmate aquí :

http://es.wikipedia.org/wiki/Pentateuco_samaritano

Emeric
20/10/2012, 18:15
¿ Viste lo interesante que es el Pentateuco Samaritano, JERC ?