PDA

Ver la versión completa : ¡ La tremenda INCOHERENCIA de Josué 5:5,7 y 9 !



Emeric
07/10/2005, 17:42
La Biblia nos ofrece un sinnúmero de ERRORES, CONTRADICCIONES e INCOHERENCIAS como los ya expuestos en este Foro de Teología.

He aquí un pasaje que pone de manifiesto una INCOHERENCIA más del Libro supuestamente inspirado por un Dios supuestamente Omnisapiente pero al cual se le escaparon montones de detallitos que prueban que la Biblia NO fue divinamente inspirada sino que es una obra PURAMENTE humana....

Abran sus Biblias en Josué 5:1-10 y lien bien ese pasaje.

Luego lo comentaré a la luz de otros pasajes de esa misma Biblia ...

jimmy_herp
08/10/2005, 05:29
Acabo de leerlode la RV...

Fue cuando circuncidaron a los judios en Gilgal...

eso...


(un pensamiento propio: les habrá dolido mucho?)

Emeric
23/10/2005, 03:37
No sólo les dolió mucho sino que dicha práctica inhumana fue adoptada por los hebreos, impuesta por el Ogro indolente Jehová a Abraham en Gén. 17:9-14.

Ver también la barbaridad que los hijos de Jacob cometieron con los de Siquem en Gén.34:1-31.

Los arqueólogos y expertos en gliptografía nos han demostrado que la circuncisión era practicada en el Antiguo Egipto por lo menos desde la VI dinastía (2400-2600 años antes de nuestra era) como lo demuestra una representación encontrada en Saqqarah.

Emeric
23/10/2005, 05:38
Moisés había muerto al final del libro de Deuteronomio pero antes de morir dijo que Josué sería su sucesor, designado por Jehová.

Ahora bien, en Josué 5 vemos un episodio bastante curioso.

En ese capítulo estamos DESPUéS de los 40 años en el desierto y los hebreos ya han puesto los pies en Canaán. Josué ha tomado las riendas y a Jehová le vino repentinamente el deseo de ordenarle a Josué que circuncidara a la nueva generación de varones que había nacido en el desierto ya que sus padres (los cuales habían salido de Egipto con Moisés) habían sido circuncidados cuando pequeños en Egipto pero NO circuncidaron a sus hijos durante los 40 años en el desierto.

Y yo pregunto :

¿Cómo es posible que un Dios que ya había dado la orden a Abraham y a su descendencia en Gén. 17 de circuncidar a todo varón de la descendencia de ese patriarca y que también había incorporado dicho mandamiento a la Ley de Moisés en Ex.12:44,48,49 y Lev.12:3, es decir, ANTES de los 40 años en el desierto,(Núm.14:34,35) y un Moisés que, supuestamente, había escrito todo eso hubieran "olvidado" circuncidar a esos varones de la nueva generación DURANTE más de 40 años ?????

Emeric
23/10/2005, 18:03
Los teístas se tragan la lengua ...

Emeric
24/10/2005, 16:40
Es una incoherencia de las tantas que tiene la Biblia y las cuales demuestran que ese Libro NO fue divinamente inspirado por un Dios supuestamente "omnisciente", ya que se le han escapado tantos defectos.

O si fue divinamente inspirado, lo fue por un Dios tonto y atolondrado.

Emeric
03/11/2005, 18:00
Si algún teísta desea opinar, pues, ¡ adelante !

:fencing:

Warlok
03/11/2005, 23:46
De Nuevo Por Aqui Emeric, Pues De una Vez Advierto, No Se Exactamente El Porque, Pk no soy tan Viejo como Emeric, pero Si se lo que Dice en Josué 5: 6 Pues ahi nos explica algo muy Importante, y cito: "Porque los Hijos de Israel anduvieron por el Desierto 40 años, hasta que todos los hombres de guerra que habian salido de Egipto fueron Consumidos" Por Esto Yo Entiendo que Esos que Habian Muerto en El Camino a la Tierra Prometida, Tuvieron que Morir Por Desobediencia a Dios, Por no haber obedecido la voz de Jehova, Por lo Tanto, como eran Desobedientes a la Voz de Dios, no creo que le hayan hecho mucho caso a un Pobre Viejito ( :D Como Emeric :D ) con un Bastón, diciendoles que tenian que Circuncidar a sus Hijos, Esa es Mi Razón por la Cual Josue Circuncida a los Incircuncisos. 8-)

"Creddendo Vides"

Emeric
04/11/2005, 04:38
Warlok :

Favor de centrar sus explicaciones, no en personalismos sino en argumentos serios.

Dios se quedó calladito ante la actitud de los que no circuncidaron a sus hijos.
Y sin embargo, ese mismo Dios había decretado en Gén. 17:14 que quien no fuere circuncidado sería "cortado de su pueblo" por haber "violado" el pacto de Dios. Léalo bien.

Pues no fue así, ya que Josué tuvo que circuncidar a los que NO fueron circuncidados por sus padres durante los 40 años por el desierto ... Dios NO cortó a esos incircuncisos de entre su pueblo; Josué los circuncidó.

Conclusión : el Dios de la Biblia es incoherente con Sí mismo; NO respeta ni hace respetar Su propia Palabra ...

Emeric
11/11/2005, 17:56
Si otros teístas desean opinar ...

Emeric
06/01/2006, 09:37
A ver, teístas ...

Emeric
23/01/2006, 20:10
I keep waiting ...

Emeric
09/02/2006, 20:07
Jehová se ha quedado sin testigos ...

Emeric
15/02/2006, 16:29
Pero de seguro que algún amigo mormón va a darnos su opinión aquí también. ¡ Adelante, pues !

Emeric
22/02/2006, 15:53
Pero de seguro que algún amigo mormón va a darnos su opinión aquí también. ¡ Adelante, pues !

********

¿Amigos mormones ?

Emeric
02/03/2006, 05:26
¿Han desaparecido nuestros amigos mormones?

Emeric
13/03/2006, 18:19
¿ Serg ?

U otro amigo mormón ...

Emeric
19/03/2006, 21:07
O Joel, o Kevin ...

Emeric
21/03/2006, 06:20
¿Tendré que pagar para que algún teísta venga por aquí?

(Je, je, je ...)

Emeric
21/03/2006, 21:41
No se hagan de rogar, amigos teístas, quienes defienden con uñas y dientes que la Biblia es dizque "infalible", que no se puede equivocar.

Demuéstrennos que no hay ninguna incoherencia en el pasaje de aquí.

A ver ...

Emeric
04/04/2006, 19:56
A ver, Ira ...

Emeric
10/04/2006, 14:26
Silencio sepulcral ...:rip:

Emeric
12/04/2006, 01:17
Los muertos NO resucitan ...

"Ira, ¡ Ven fuera !"

Parodia de Juan 11:43 ...:smile:

Emeric
14/04/2006, 21:18
¿Habrá que esperar hasta la primera resurrección para que Ira salga de su tumba ???:dance::dance::dance:

Migdal Eder
14/04/2006, 21:20
Ira vuelve el lunes, ya que se conecta a internet en el trabajo.
Paciencia, Emeric, jeje

Emeric
14/04/2006, 21:23
A Ira lo estoy esperando desde el 04 de abril. Ya estamos a 15 de abril.

Así que no es a causa del fin de semana que él no me ha contestado.

Juan del Cerro
14/04/2006, 21:31
Sus ideas, Sr forista Emeric, me remedan a Marción. Admito que todavía no cuento con información suficiente sobre usted como para emitir dicha opinión, así que tenga a bien corregirme si yerro.

Emeric
14/04/2006, 21:38
¿Qué le hace pensar en Marción?

Juan del Cerro
14/04/2006, 21:48
¿Qué le hace pensar en Marción?


Marción fue un gran adepto de Pablo y leí en uno de sus mensajes que usted ha sido cristopaulinista. (No recuerdo en qué mensaje suyo, de los tantos que recorrí durante la tarde de hoy).

Es harto sabido que Marción rechazaba de plano el Antiguo Testamento, pues creía que éste hablaba de un Dios sangriento y vengativo y propuso que el Dios Creador no era el mismo que el Dios Padre de Cristo (que es una forma de dualismo). Marción creía en el Demiurgo gnóstico.

Dije que me "remeda" a Marción, con ello quise significar que son tan sólo algunos elementos de su pensar.

Lamento tener que desconectarme ya
Ha sido un gusto compartir con ustedes esta tarde

Emeric
15/04/2006, 06:42
Pero el Dios del N.T. es el mismo que el del A.T. ya que la Biblia presenta a un solo Dios.

Marción se equivocó al querer creer en la distinción completamente artificial entre el Dios Iracundo y Sanguinario del A.T. y el supuesto Dios de "Amor" del N.T.

Y sabemos que el Dios del N.T. es tan despótico y tan sanguinario como lo es en el A.T. Leer Apocalipsis, entre otros pasajes del N.T. que lo demuestran ampliamente.

"Porque yo Jehová NO cambio", Malaquías 3:6a.

Raquel_55
15/04/2006, 19:58
Pero el Dios del N.T. es el mismo que el del A.T. ya que la Biblia presenta a un solo Dios.

Marción se equivocó al querer creer en la distinción completamente artificial entre el Dios Iracundo y Sanguinario del A.T. y el supuesto Dios de "Amor" del N.T.

Y sabemos que el Dios del N.T. es tan despótico y tan sanguinario como lo es en el A.T. Leer Apocalipsis, entre otros pasajes del N.T. que lo demuestran ampliamente.

"Porque yo Jehová NO cambio", Malaquías 3:6a.


Yo siempre me acuerdo de ese pasaje de Malaquías.

Emeric
18/04/2006, 20:47
¿ Otros comentarios ?

Ramallo
18/04/2006, 21:23
Es una incoherencia de las tantas que tiene la Biblia y las cuales demuestran que ese Libro NO fue divinamente inspirado por un Dios supuestamente "omnisciente", ya que se le han escapado tantos defectos.

O si fue divinamente inspirado, lo fue por un Dios tonto y atolondrado.


A ver, vamos a suponer que tal cual, que fue solo una producción literaria humana. Bueno, ¿pero y la vivencia de la gente?
Nos llamas bibliólatras, yo me quedé pensando, porque no creas que no lo hago, juaaaa
Alguien dijo por ahí, no sé en qué epígrafe , que es el hombre el que necesita el lenguaje, las palabras, etc. etc. Pero Dios está más allá de todo.
Yo nunca niego las contradicciones y errores, pero lo veo con otra visión.
Aguarda que busco el epígrafe ese

Emeric
19/04/2006, 02:43
Ramallo :

No te apartes del tema de aquí, por fa ...

La INCOHERENCIA de Josué 5:5,7 y 9, ése es el tema de aquí.

¿ Cómo justificas esa INCOHERENCIA ?

Emeric
25/04/2006, 18:24
¿ Ramallo ???:confused:

Emeric
28/04/2006, 16:13
I keep waiting ...:ranger:

Emeric
05/05/2006, 14:09
Ramallo :

No te apartes del tema de aquí, por fa ...

La INCOHERENCIA de Josué 5:5,7 y 9, ése es el tema de aquí.

¿ Cómo justificas esa INCOHERENCIA ?

¿ Ramallo ??:confused:

Emeric
15/05/2006, 18:56
¿ No dices nada, Ramallo ?

Emeric
18/05/2006, 14:55
¿ Jorhta ???

Emeric
21/05/2006, 17:48
¿ No dices nada, Ramallo ?
Espero tus comentarios ...

Emeric
25/05/2006, 17:55
¿ Jorhta ???
¿ La Watch Tower no dice nada para tratar de justificar esa tremenda INCOHERENCIA de la Biblia ??? :confused:

Emeric
26/05/2006, 14:36
¿ No dices nada, Ramallo ?
¿ Ramallo ?? :confused:

Emeric
07/06/2006, 18:44
¿ Quién desea reemplazar a Ramallo ? :dance: :dance:

Darck_mario
07/06/2006, 18:47
¿ Quién desea reemplazar a Ramallo ? :dance: :dance:

Pues yo, pero ¿que es el :mrgreen: ?

Ramallo
08/06/2006, 10:36
¿ Quién desea reemplazar a Ramallo ? :dance: :dance:

Somos todos "IRREMPLAZABLES", Emeric, jajajaja :mrgreen: No se olvide de eso.

Emeric
08/06/2006, 15:16
Si algún teísta Bibliálatra desea tocar el tema de aquí ...

Emeric
17/06/2006, 18:19
¡ Anímense, amigos ! :whip:

Emeric
23/06/2006, 18:51
Si algún teísta Bibliálatra desea tocar el tema de aquí ...
¿ Qué les sucede, amigos teístas ?

Traten de justificar esa incoherencia de la Biblia, supuestamente "infalible" Palabra de un Dios supuestamente "sabio" y "omnisciente" ... :bounce:

Emeric
06/07/2006, 11:36
No esquiven también este tema ... :whip:

Emeric
07/07/2006, 19:05
No sigas esquivando este tema, Jorhta ...

Ven por aquí también ... :whip:

Emeric
13/07/2006, 18:31
No sigas esquivando este tema, Jorhta ...

Ven por aquí también ... :whip:

Vengan, amigos ...

Emeric
19/07/2006, 14:01
Exodo 12:48 y 49 confirman claramente lo incoherente de lo ocurrido en Josué 5:5,7 y 9 ... :bounce:

Y, que conste, eso fue ordenado por YHVH antes de los 40 años por el desierto y, por lo tanto, mucho antes del comienzo del ministerio de Josué ... :brick:

Emeric
21/07/2006, 17:56
Exodo 12:48 y 49 confirman claramente lo incoherente de lo ocurrido en Josué 5:5,7 y 9 ... :bounce:

Y, que conste, eso fue ordenado por YHVH antes de los 40 años por el desierto y, por lo tanto, mucho antes del comienzo del ministerio de Josué ... :brick:
Ponen los pies en polvorosa, los teístas ... :bounce:

Exotica
27/07/2006, 18:24
Me fascina como tomas unos versos y los estrujas! jajajaja....Me encanto este capitulo!! Super!! Judios que no tienen palabra, traidores y mentirosos, y cobardes que atacan por la espalda. GRRRRRr

Saludos.

Emeric
29/07/2006, 20:15
¿ Qué te parece esa tremenda incoherencia de la Biblia, Daniel ?

Emeric
06/08/2006, 22:22
Ni Daniel, ni Jorhta, ni Rama me han contestado ... :cry: :cry:

Ramallo
07/08/2006, 10:57
Ni Daniel, ni Jorhta, ni Rama me han contestado ... :cry: :cry:

Pensé que te había contestado pero no.
Por el momento te saludo :)

Emeric
11/08/2006, 18:30
A ver, Jorhta, no olvidemos este tema.

Te espero aquí también ... :yo:

Emeric
17/08/2006, 19:25
A ver, Jorhta, no olvidemos este tema.

Te espero aquí también ... :yo:
También a ti te espero, Ramallo.

Emeric
21/08/2006, 14:26
También a ti te espero, Ramallo.
¿ Ya no te quedan más municiones ????? :bounce:

Emeric
28/08/2006, 20:03
Bueno, ¿ a quién le toca ?

Emeric
29/08/2006, 13:36
¿ La Watch Tower no dice nada para tratar de justificar esa tremenda INCOHERENCIA de la Biblia ??? :confused:

¡ Vaya, vaya, vaya !

Emeric
30/08/2006, 05:46
Moisés había muerto al final del libro de Deuteronomio pero antes de morir dijo que Josué sería su sucesor, designado por Jehová.

Ahora bien, en Josué 5 vemos un episodio bastante curioso.

En ese capítulo estamos DESPUéS de los 40 años en el desierto y los hebreos ya han puesto los pies en Canaán. Josué ha tomado las riendas y a Jehová le vino repentinamente el deseo de ordenarle a Josué que circuncidara a la nueva generación de varones que había nacido en el desierto ya que sus padres (los cuales habían salido de Egipto con Moisés) habían sido circuncidados cuando pequeños en Egipto pero NO circuncidaron a sus hijos durante los 40 años en el desierto.

Y yo pregunto :

¿Cómo es posible que un Dios que ya había dado la orden a Abraham y a su descendencia en Gén. 17 de circuncidar a todo varón de la descendencia de ese patriarca y que también había incorporado dicho mandamiento a la Ley de Moisés en Ex.12:44,48,49 y Lev.12:3, es decir, ANTES de los 40 años en el desierto,(Núm.14:34,35) y un Moisés que, supuestamente, había escrito todo eso hubieran "olvidado" circuncidar a esos varones de la nueva generación DURANTE más de 40 años ?????
Actualizo esto para los nuevos foristas ... Si desean comentarlo ... :yo:

Emeric
30/08/2006, 20:12
Jorhta :

Sal de Hechos y ven por aquí también ...

Emeric
04/09/2006, 22:09
Bueno, ¿ a quién le toca ?
¿ SWD ?? ¿ Oswaldo ?

Van Sword
04/09/2006, 23:03
A ver....

Decis que en los 40 años que estuvieron errantes la generación incredula no hubo circuncición?

Y que porque Dios los dejó?

Me parece una pregunta que se contesta sola, y sino, deci la pregunta mas clara entonces.

Emeric
05/09/2006, 04:56
A ver....

Decis que en los 40 años que estuvieron errantes la generación incredula no hubo circuncición?

Y que porque Dios los dejó?

Me parece una pregunta que se contesta sola, y sino, deci la pregunta mas clara entonces.
Ya expuse la incoherencia, con lujo de detalles, desde la primera página. Basta con leer bien todo eso.

Emeric
06/09/2006, 13:44
Si otro amigo teísta desea tratar de defender la incoherencia ya expuesta ...

Emeric
08/09/2006, 09:28
Si otro amigo teísta desea tratar de defender la incoherencia ya expuesta ...
No esquiven este tema, amigos ... :bolt:

Emeric
09/09/2006, 18:15
Si otro amigo teísta desea tratar de defender la incoherencia ya expuesta ...
¡ Qué va ! Ellos hablan mucho de la "infalibilidad" de la Biblia, pero ninguno de ellos viene por aquí, porque saben que no hay modo de justificar esa tremenda INCOHERENCIA bíblica.

Su fe es, pues, vana. Está basada en un libro FALIBLE. :nod:

Van Sword
09/09/2006, 19:20
Su fe es, pues, vana. Está basada en un libro FALIBLE.

Nuestra Fe, es en una persona, en Jesucristo, quien lo aceptes o no, ESTA VIVO, y fue, es y será por los siempre.

Nacemos por el Espiritu de Dios, no por las letras, pues por la sabiduria a Dios Nadie conoció.

El Espiritu de Dios, se codificó en las escrituras, para llegar a nosotros, sin embargo, Muchos no necesitan leer, puesto que:

La fe viene, por el OIR la palabra de Dios, o sea, La FE NACE DEL OIR A DIOS HABLANDO, del MIRAR a DIOS HABLANDO.

Y no nace la fe de hombre, sino, la FE DE DIOS.

Charly_Enok
09/09/2006, 19:37
¡ Qué va ! Ellos hablan mucho de la "infalibilidad" de la Biblia, pero ninguno de ellos viene por aquí, porque saben que no hay modo de justificar esa tremenda INCOHERENCIA bíblica.

Su fe es, pues, vana. Está basada en un libro FALIBLE. :nod:

Esas son palabras propias de alguien que no tiene experiencia personal con el Señor. Ya entiendo lo que pasa en este foro. La experiencia con Jesús no se fundamenta ya en lo que se lee, sino en el accionar en todo momento del Espíritu santo. pero mucha gente se bloqueó a ese accionar. Es triste

Van Sword
09/09/2006, 19:45
Esas son palabras propias de alguien que no tiene experiencia personal con el Señor. Ya entiendo lo que pasa en este foro. La experiencia con Jesús no se fundamenta ya en lo que se lee, sino en el accionar en todo momento del Espíritu santo. pero mucha gente se bloqueó a ese accionar. Es triste

El bloqueo ha nacido acá en muchos porque se han envanecido en sus entenebrecidos pensamientos y conciencias cauterizadas.

Les han vendido gato por liebre, han cambiado vida por muerte, vendieron fe por gnostisismos y conocimientos meramente vanos.

Sin embargo, no es algo que no se pueda reparar hasta cierto punto, para dejar un legado a los proximos peregrinos.

Gracias a Dios somos guiados los hijos de Dios, por su Espiritu.

Sayonara.

Emeric
10/09/2006, 06:28
Ya ven, amigos, cómo Charly y SWD esquivan el tema de aquí. Se van por la tangente con pura palabrería. Son teístas EXTRAbíblicos. Teístas A PESAR de la Biblia.

Yo soy ateo GRACIAS a la Biblia. :nod:

Emeric
10/09/2006, 17:23
¿ Quién desea abordar este tema conmigo ?

Van Sword
10/09/2006, 20:50
Ya ven, amigos, cómo Charly y SWD esquivan el tema de aquí. Se van por la tangente con pura palabrería. Son teístas EXTRAbíblicos. Teístas A PESAR de la Biblia.

La Fe, emeric, viene por el oir la palabra de Dios, de sus labios, sea en la dimension y la forma que sea mientras Él lo testifique asi, sus palabras son espiritu y son vida.

Mas hay que tener las actitudes correctas para percibir todo esto.


Yo soy ateo GRACIAS a la Biblia.
No confunda lo gordo con lo inchado.
Usted es Ateo, gracias a usted. :)

El dia que mire y escucha con su corazon, ese dia será sanado, cuanto más lo detendrá?

Sayonara.

Emeric
10/09/2006, 21:44
Y mientras tanto, SWD no toca el tema de aquí ... Trágico ...

Van Sword
10/09/2006, 22:22
Y mientras tanto, SWD no toca el tema de aquí ... Trágico ...

Lo he hecho, de formas que usted aun no se imagina :)
Mas no por méritos mios, sino por méritos de Jesucristo, el Señor de Muchos como yo, en muchos lugares del mundo.

Sayonara.

Emeric
10/09/2006, 22:41
:blah::blah::blah: de SWD.
De Biblia, NADA. NO la conoce ...

Charly_Enok
10/09/2006, 23:10
:blah::blah::blah: de SWD.
De Biblia, NADA. NO la conoce ...

Es usted el que leyo sin entender nada, el que no conoce nada. O recapacita en breve o ya sabe bien que pasara. Todo parece indicar que ya tomo partido.
No crea que esta solo, somos muchisimos que venimos siguiendo lo que pasa en este foro.

Emeric
11/09/2006, 06:41
Es usted el que leyo sin entender nada, el que no conoce nada. O recapacita en breve o ya sabe bien que pasara. Todo parece indicar que ya tomo partido.
No crea que esta solo, somos muchisimos que venimos siguiendo lo que pasa en este foro.
¿ Y qué ? la libertad de expresión existe, aunque a ustedes, los teócratas, NO les guste.

Van Sword
11/09/2006, 14:56
¿ Y qué ? la libertad de expresión existe, aunque a ustedes, los teócratas, NO les guste.

Emeric, usted esta enfermo. Revive oscuridad ya ventilada, una y otra vez., basta con estudiar basicamente su patrón de pensamiento recursivo destructivo. Y sus putrefactas ofensas indirectas. (que son abundantes por cierto)

Y recuerde que la "libertad de expressión", también nos acoje a nosotros. Te guste o no, a muchos no nos engañas.

Sayonara.

Emeric
19/09/2006, 07:51
¿ Qué teísta desea tocar el tema de aquí, sin tendernos lindas cortinitas de humo ?

Emeric
19/09/2006, 15:58
¿ Qué teísta desea tocar el tema de aquí, sin tendernos lindas cortinitas de humo ?
A ver, Jorhta, ¿ qué te enseña la Watch Tower sobre esta tremenda INCOHERENCIA de la Biblia ?

Emeric
20/09/2006, 16:08
A ver, Jorhta, ¿ qué te enseña la Watch Tower sobre esta tremenda INCOHERENCIA de la Biblia ?
Ven por aquí también, chico. No te quedes encerrado en los temas sobre la Deidad de Cristo. Hay muchos temas más. :yo:

Emeric
21/10/2006, 10:46
Ven por aquí también, chico. No te quedes encerrado en los temas sobre la Deidad de Cristo. Hay muchos temas más. :yo:
Bueno, amigos, como pueden verlo, Jorhta no puede rebatir lo que he expresado desde arriba.

Emeric
25/10/2006, 21:41
"Escudriñad las Escrituras, y os convertiréis en biblistas ateos como yo, gracias a la misma Biblia". Emeric

Emeric
26/10/2006, 18:52
A ver, Ira ...
Espero tu comentario, amigo ... :yo:

Emeric
27/10/2006, 12:30
Espero tu comentario, amigo ... :yo:
Ira o Jorhta ... :yo:

Emeric
29/10/2006, 16:16
"Escudriñad las Escrituras, y os convertiréis en biblistas ateos como yo, gracias a la misma Biblia". Emeric
Amén ... :bounce:

Emeric
29/10/2006, 19:08
¿ Qué te parece este tema, No-nir ?

No-Nirvana
29/10/2006, 19:20
¿ Qué te parece este tema, No-nir ?
Me parece que es hora de que me desconecte un poco, porque ya se corre el riesgo de una adicción a internet, y hay que cuidar la química cerebral. Luego regreso, voy a alternar con un poco de música u otras cosas.
Ya lo hablaremos.

Emeric
30/10/2006, 07:26
Vale. Ya volveremos a tocar de nuevo este interesante tema. Saludos, amigo. :yo:

Emeric
01/11/2006, 10:30
Vale. Ya volveremos a tocar de nuevo este interesante tema. Saludos, amigo. :yo:
A ver, No-nir ... Y hoy, ¿ lo puedes abordar ?

Emeric
02/11/2006, 09:07
A ver, No-nir ... Y hoy, ¿ lo puedes abordar ?
I keep waiting ... :yo:

No-Nirvana
02/11/2006, 09:16
I keep waiting ... :yo:

No tiene caso, todo lo que te diga no te va a convencer.
Hoy prefiero invertir mi tiempo en otros epígrafes; además estoy esperando gente nueva para debatir, que tal vez llegue en unas horas.
Adiós

Emeric
02/11/2006, 09:20
No tiene caso, todo lo que te diga no te va a convencer.
Hoy prefiero invertir mi tiempo en otros epígrafes; además estoy esperando gente nueva para debatir, que tal vez llegue en unas horas.
Adiós
Creo que la verdad es que no sabes qué responder a esa tremenda INCOHERENCIA de la Biblia ... Reflexiona bien en ese error de la supuesta Biblia "infalible", amigo, y si algún día deseas abordarlo conmigo, yo siempre estaré disponible. :yo:

Emeric
07/11/2006, 16:19
Si otros amigos desean venir por aquí ...

Emeric
09/11/2006, 21:05
A ver, Jorhta, ¿ qué te enseña la Watch Tower sobre esta tremenda INCOHERENCIA de la Biblia ?
¿ No abordan ustedes TODOS los temas bíblicos ? :confused:

Emeric
13/11/2006, 05:07
Decididamente, éste es otro tema tabú para los biblistas teístas. Yo, como biblista ateo gracias a la misma Biblia, no tengo ningún tabú; abordo cualquier tema bíblico, agradable, o desagradable; justo, o injusto; normal, o escandaloso. :yo:

Emeric
17/11/2006, 14:31
Los teístas no pueden decir lo mismo que yo ...

Emeric
30/11/2006, 20:18
A ver, Jorhta, ¿ qué te enseña la Watch Tower sobre esta tremenda INCOHERENCIA de la Biblia ?
¿ No dices nada ????

Emeric
26/12/2006, 20:05
Increíble. La Watch Tower siempre tiene una explicación para todo ... :confused:

Emeric
28/12/2006, 09:25
A ver, Carlos ... :whip:

Emeric
28/12/2006, 15:58
A ver, Carlos ... :whip:
¿ Qué te pasa, chico ??

Emeric
28/12/2006, 19:29
Decididamente, éste es otro tema tabú para los biblistas teístas. Yo, como biblista ateo gracias a la misma Biblia, no tengo ningún tabú; abordo cualquier tema bíblico, agradable, o desagradable; justo, o injusto; normal, o escandaloso. :yo:
Mientras que los teístas son bastante selectivos ...

Emeric
30/12/2006, 07:16
¿ No dices nada ????
¡ Anímate, Jorhta ! No te quedes encerradito en ciertos temas exclusivamente ... :bounce:

Emeric
05/01/2007, 21:16
Sabes que es imposible justificar esa tremenda INCOHERENCIA bíblica, pero por puro orgullo sectario no lo quieres admitir.

Emeric
07/01/2007, 20:11
¿ A quién le toca ??? :bounce:

Emeric
08/01/2007, 16:27
Increíble. La Watch Tower siempre tiene una explicación para todo ... :confused:¿ Se le ha acabado la gasolina ? :bounce:

Emeric
09/01/2007, 22:02
A ver, Jorhta, ¿ qué te enseña la Watch Tower sobre esta tremenda INCOHERENCIA de la Biblia ?¡ Dinos algo, chico ! :whip:

Emeric
09/01/2007, 22:16
Se tragan la lengua los teístas ... :biggrin: Y con sobrada razón ... :nod:

Emeric
14/01/2007, 21:18
Si el Papa Benny Sixteen desea comentar ... :yo:

Emeric
16/01/2007, 20:14
Ven por aquí también, Gavo. Lee bien, y luego comenta ...

Emeric
17/01/2007, 16:37
Ven por aquí también, Gavo. Lee bien, y luego comenta ...También invito a Carlos, y a Anaximander ... :yo:

Emeric
17/01/2007, 19:27
¿ Por qué no vienen ??????????

Emeric
17/01/2007, 20:53
No vienen porque saben que la Biblia se equivocó una vez más ... Pero como son tercos, no lo quieren reconocer ...

Emeric
24/01/2007, 15:14
Jorhta, Gavo, Anaximander, Carlos, y demás amigos teístas ... ¿ Qué les pasa ? :confused:

Emeric
10/03/2007, 16:28
Nadie me contesta ... :cry:

Emeric
22/03/2007, 16:58
A ver si Amito viene por aquí también ...

Emeric
23/03/2007, 14:10
A ver si Amito viene por aquí también ...¡ Qué va ! :rolleyes:

Emeric
25/04/2007, 20:42
Huyen los bibliálatras ... Huyen ...

Van Sword
25/04/2007, 20:44
Huyen los bibliálatras ... Huyen ...

No hay nada nuevo en este foro, solo divierte un ratito.

:hat:

Emeric
25/04/2007, 20:44
Porque los teístas se han dado cuenta de que están en una encerrona.

Emeric
28/04/2007, 19:35
Vengan por aquí a defender la Biblia, amigos teístas, vengan ... :whip:

Emeric
07/05/2007, 03:48
Gortega, Yodu, y demás amigos teístas ... Vengan a defender la Biblia ... (Si pueden) :bounce:

Emeric
10/05/2007, 16:51
Vengan por aquí a defender la Biblia, amigos teístas, vengan ... :whip:A ver, Oscar Javier ...

Emeric
10/05/2007, 18:41
Esquivas este tema también ...

Emeric
11/05/2007, 05:21
No dice nadita nuestro amigo testigo de Jehová ... :noidea:

Emeric
11/05/2007, 17:54
No dice nadita nuestro amigo testigo de Jehová ... :noidea:Oscar Javier no puede defender la Biblia ...

Emeric
11/05/2007, 19:41
Por eso no viene aquí tampoco ...

Emeric
12/05/2007, 19:53
Ya ven ... :noidea:

Emeric
15/05/2007, 14:26
A ver, teístas ... :whip:

Emeric
18/05/2007, 04:17
A ver, teístas ... :whip:Lean bien ese pasaje de la Biblia, y verán esa tremenda incoherencia la cual pone de manifiesto, una vez más, que el concepto de la infalibilidad de la Biblia es erróneo.

Emeric
25/05/2007, 18:56
Si Carlos Guillermo desea venir por aquí también ... :yo:

Emeric
29/05/2007, 11:59
Y Giovanni ...

Emeric
02/06/2007, 14:13
¿ Verdad que una Biblia que contiene semejante INCOHERENCIA NO PUEDE ser "divinamente inspirada" ???

Emeric
06/06/2007, 14:17
¿ No dicen nada, amigos teístas ? :confused:

Emeric
10/06/2007, 15:20
Ya que hemos visto que varias sociedades bíblicas han tenido la honradez de BORRAR el tremendo error de Levítico 11:23, creo que no es de descartar que algún día también RECTIFIQUEN la incoherencia tan patente de Josué 5:5, 7 y 9.

Si saben algo al respecto, les agradeceré que lo traigan aquí.:yo:

Emeric
20/09/2011, 11:00
¿ Qué te parece, Lirio ?

Ciro
20/09/2011, 15:54
He leído el texto y no hay ninguna incoherencia. Los jóvenes aptos para la guerra, que salieron de Egipto habían muerto. Dios no les dejó ver la Tierra prometida; ni sus padres, que salieron de Egipto, todos circuncidados, tampoco les dejó Dios ver la Tierra prometida. Mientras que los aptos para la guerra, los jóvenes, que nacieron en el desierto, y no conocieron Egipto, ni nacieron en él, que no estaban circuncidados, fueron circuncidados porque así lo quería Dios y estos si que verán la Tierra prometida.

Emeric
20/09/2011, 15:59
Moisés había muerto al final del libro de Deuteronomio pero antes de morir dijo que Josué sería su sucesor, designado por Jehová.

Ahora bien, en Josué 5 vemos un episodio bastante curioso.

En ese capítulo estamos DESPUéS de los 40 años en el desierto y los hebreos ya han puesto los pies en Canaán. Josué ha tomado las riendas y a Jehová le vino repentinamente el deseo de ordenarle a Josué que circuncidara a la nueva generación de varones que había nacido en el desierto ya que sus padres (los cuales habían salido de Egipto con Moisés) habían sido circuncidados cuando pequeños en Egipto pero NO circuncidaron a sus hijos durante los 40 años en el desierto.

Y yo pregunto :

¿Cómo es posible que un Dios que ya había dado la orden a Abraham y a su descendencia en Gén. 17 de circuncidar a todo varón de la descendencia de ese patriarca y que también había incorporado dicho mandamiento a la Ley de Moisés en Ex.12:44,48,49 y Lev.12:3, es decir, ANTES de los 40 años en el desierto,(Núm.14:34,35) y un Moisés que, supuestamente, había escrito todo eso hubieran "olvidado" circuncidar a esos varones de la nueva generación DURANTE más de 40 años ?????Esto es lo que debes leer, antes de comentar, Ciro.

Ciro
21/09/2011, 07:34
Joshué 5 2-9

"2 En aquel tiempo dijo Yahveh a Josué: «Hazte cuchillos de pedernal y vuelve a circuncidar (por segunda vez) a los israelitas.»
3 Josué se hizo cuchillos de pedernal y circuncidó a los israelitas en el Collado de los Prepucios.
4 Por este motivo hizo Josué esta circuncisión: toda la población masculina salida de Egipto, los útiles para la guerra, había muerto en el desierto, por el camino, después de la salida de Egipto.
5 Estaba circuncidada toda la población que había salido, pero el pueblo nacido en el desierto, de camino, después de la salida de Egipto, no había sido circuncidado.
6 Porque durante cuarenta años anduvieron los israelitas por el desierto, hasta que pereció toda la nación, los hombres salidos de Egipto útiles para la guerra. No obedecieron a la voz de Yahveh y Yahveh les juró que no les dejaría ver la tierra que había prometido a sus padres que nos daría, tierra que mana leche y miel.
7 En su lugar puso a sus hijos y éstos son los que Josué circuncidó, porque eran incircuncisos, ya que no los habían circuncidado por el camino.
8 Cuando acabó de circuncidarse toda la gente, se quedaron donde estaban en el campamento hasta que se curaron.
9 Y dijo Yahveh a Josué: «Hoy os he quitado de encima el oprobio de Egipto.» Por eso se llamó aquel lugar Guilgal, hasta el día de hoy".


Mejor tira esa Biblia a la basura Emeric.

rebelderenegado
21/09/2011, 07:45
No hay rastros ni pruebas de que los judíos hayan estado en Egipto ni tampoco de ninguna emigración masiva queda la mas mínima evidencia el éxodo jamás ocurrió, la biblia miente al respecto porque es propaganda política para justificar una invasión y ocupar una tierra ajena.

Ciro
21/09/2011, 08:14
¿Entonces no existieron los hebreos ni los israelitas ni los judíos? ¿tampoco existió la raza semítica? ¿no hicieron nada de nada, si hubieran existido?.

José fué a Egipto, ¿existiría una colonia judía en Egipto?.

rebelderenegado
21/09/2011, 08:42
Tienen su mitología y sus leyendas como cualquier otro pueblo y no son mas ciertas unas que otras, el pueblo judío en su conjunto y en la cantidad que exageradamente da la biblia, nunca estubo en Egipto, no hay registros en la historia de Egipto de ese pueblo y sus cuentos al respecto son copias de tradiciones tomadas de otras naciones junto con su religión que es copia de las de la región, eso es lo que está establecido por medio de estudios serios y los que se han hecho, rompiendose los lomos cavando en el desierto todos aquellos que quieren saber algo sobre la verdad y no depositan su confianza en inventos de panfletería política añejada.

Emeric
21/09/2011, 09:51
[SIZE=4][SIZE=4] Joshué 5 2-9

(...) Mejor tira esa Biblia a la basura Emeric.¿ Por qué ? ¿ No te gusta esa incoherencia que expone la Biblia en ese pasaje ? ¿ No dices que eres católico ? :confused:

Ciro
21/09/2011, 12:16
Si pone en ella, lo que he escrito entonces está bien. Y por lo tanto no hay ninguna incoherencia.

Si hay incoherencia, entonces tírala a la basura.

Dios creó a su pueblo a través del desierto. Salen esclavos y entran libres de toda atadura.

Por eso ese lugar tiene un nombre para no olvidar que nació un pueblo nuevo.

Ciro
21/09/2011, 12:18
Tienen su mitología y sus leyendas como cualquier otro pueblo y no son mas ciertas unas que otras, el pueblo judío en su conjunto y en la cantidad que exageradamente da la biblia, nunca estubo en Egipto, no hay registros en la historia de Egipto de ese pueblo y sus cuentos al respecto son copias de tradiciones tomadas de otras naciones junto con su religión que es copia de las de la región, eso es lo que está establecido por medio de estudios serios y los que se han hecho, rompiendose los lomos cavando en el desierto todos aquellos que quieren saber algo sobre la verdad y no depositan su confianza en inventos de panfletería política añejada.

Creo que de la abundancia sale lo bueno.

Emeric
21/09/2011, 13:41
Si pone en ella, lo que he escrito entonces está bien.¿ No te das cuenta de que la orden de YHVH desde Gén. 17:12 e inscrita posteriormente en la Ley, en Lev. 12:3, era que todo varón hebreo fuera circuncidado a los 8 días de nacido, y NO 40 años después de haber nacido ?

Ciro
21/09/2011, 14:06
Emeric, circuncidado tiene el mismo valor que bautizo, aquí. Espero que lo comprendas. No vale lo antiguo, el esclavismo de Egipto, porque ahora lo que vale es el pueblo nuevo que ha nacido.

Y para recordarlo siempre, solo tienen que mencionar el lugar donde se circuncidaron por mandato de Dios, no porque lo querían así los hebreos, sino porque así lo quiso Dios.

Vuelvo a repetir tira esa Biblia a la basura.

No hay ninguna incoherencia.

Emeric
21/09/2011, 14:08
Vuelvo a repetir tira esa Biblia a la basura.Tírala tú, si quieres. Yo no, pues me consta que contiene también cosas positivas, pero no en este caso.

Ver :http://foros.monografias.com/showthread.php/33037-HERMOSOS-pasajes-de-LA-BIBLIA-que-SIEMPRE-me-han-inspirado-...?highlight=hermosos

Emeric
01/10/2011, 14:14
Y para recordarlo siempre, solo tienen que mencionar el lugar donde se circuncidaron por mandato de Dios, no porque lo querían así los hebreos, sino porque así lo quiso Dios.Lo siento, pero ya Dios había dicho lo que quería : que los bebés judíos fueran circuncidados a los 8 días de nacidos. No ya adultos.

Emeric
17/10/2011, 19:11
¿ A quién le toca ahora ????

Emeric
19/10/2011, 07:47
No se hagan de rogar, amigos teístas, quienes defienden con uñas y dientes que la Biblia es dizque "infalible", que no se puede equivocar.

Demuéstrennos que no hay ninguna incoherencia en el pasaje de aquí.

A ver ...Te toca, Punzón.

Emeric
22/10/2011, 05:30
¿ Por qué no vienes, chico ?

Emeric
13/03/2012, 18:59
¿ A quién le toca ahora ????Ven por aquí también, elcorcel69 ... Ven ...