PDA

Ver la versión completa : politicas estandares uso y adquisicion hardware



mao
29/01/2001, 17:46
Debo realizar politicas para adquisicion y uso de hardware portatiles y equipos de impresion

Templar
30/01/2001, 15:20
Hola Mao:

Hay que tomar varios factores en cuenta antes de realizar una inversion de equipo, ya que estos sufren un desgaste en funcion al avance de tecnologia que se da muy a menudo. Esto es lo que comunmente se vive, al comprar un equipo que a los 8 meses ya es obsoleto, me explico.

Lo primero es definir perfectamente las funciones del equipo, valorando las necesidades de las aplicaciones, en pocas palabras para que seran utilizadas o para que funcion se demandan, esto es lo primero que debes cubrir.

Despues de ello, debes pensar en el posible crecimiento o proyeccion de las aplicaciones, esto tanto en capacidad de trabajo, como en capacidad de proceso y almacenamiento, es decir, si la compra va hacia un departamento de contabilidad donde se maneje la nomina de 10 personas donde el crecimiento a fin de año sera de 100 personas, por decir algo), a esto me refiero a la proyeccion de la aplicación.

Tercero, hay que pensar en la garantia y valor agregado, es decir todo aquello que el proveedor te pueda ofrecer por el producto que te esta vendiendo, (garantia, soporte tecnico, soporte en linea, remplazo de equipo, etc...) logicamente, cada proveedor maneja diferentes estrategias de mercadotecnia que finalmente se traducen en un mejor servicio a clientes.

Por ultimo y un factor no menos importante....el precio, recuerda no siempre lo mas caro es lo mejor, aunque lamentablemente se puede considerar valido este argumento.

En cuanto a las impresoras, tienes que definir la carga de trabajo para (el/las) areas que seran desiganadas a impresion, y despues hacer una categoria de los tipos de impresoras y su rendimiento. Tomar en cuenta costo por impresion de hoja y volumen de impresion estimado en un tiempo determinado. Un ejemplo es seleccionar una impresora de inyeccion a color de alta fidelidad para departamentos de diseño, donde el volumen de impresion es relativamente minimo y seleccionar una impresora de trabajo pesado laser para un grupo de trabajo en red.

La idea es algo asi, solo hay que nivelar la balanza de (costo/operacion) y para que resulte un poco mejor, igualarlo al tiempo util de vida del equipo.

Espero no haberte enredado y ayudarte un poco.

Suerte !!

Templar

mao
30/01/2001, 19:10
Gracias...es importante esta informacion pero debo realizar estas politicas, normas y estandares para mi oficina ...no sabes donde puedo encontrar un modelo ...

Templar
31/01/2001, 16:20
O sea??

ya no entendi la pregunta, mejor mas o menos dime que haras en tu oficina y para que necesitas estas politicas.

quiza asi sea mas facil no?

Saludos

Templar

mao
31/01/2001, 18:01
estoy encargado de la parte de software/hardware aqui en el ministerio de defensa , nosotros como ente asesor debemos elaborar politicas ,normas y estandares para adquisicion ., no se si tengas un modelo para realizar mejor esta tarea,,,Gracias

Templar
02/02/2001, 12:43
Rayos....pues no creo, pero deja busco, cada empresa mantiene diferentes protocolos de compra y adquisición, deja ver si encuentro algo y te lo envio.

Templar

Templar
02/02/2001, 13:34
Mao mira, en Gobernacion manejan algo similar, no es precisamente lo mismo que manejamos en nuestro estado, y tampoco creo que sea igual a tu trabajo, pero te puede servir mucho, es una buena base.

http://oaxaca.gob.mx/cti/html/

Ahi hay varios links, de reglamentos, politicas, estandares de compra, formatos, guias operativas y otras cosillas.

Bian ahora ya tienes tu base, ponte a trabajar ok??

Suerte !!!

Templar

mao
05/02/2001, 14:08
Gracias ya estoy consultando....cualquier otro apoyo lo espero ...Mao