PDA

Ver la versión completa : ¡ Tercera mentira de Jesús !



Emeric
06/10/2005, 17:10
En este Foro de Teología, ya he citado DOS mentiras pronunciadas por Jesús.

Los teístas no han podido ni siquiera intentar refutar lo que he expuesto en torno a esas dos mentiras.

He aquí una tercera MENTIRA de Jesús :

Abran la Biblia en Juan 14:12.

Miren lo que Jesús se atrevió a decir ahí :

"De cierto, de cierto os digo : El que cree en mí, las obras que yo hago, él las hará también; y AúN MAYORES HARá, porque yo voy al Padre".

Según la Biblia, los apóstoles hicieron obras comparables a las que Cristo hizo en los evangelios : sanaron a enfermos y hasta resucitaron a varios muertos. Igual que Jesús. Hasta cegaron y provocaron la muerte a algunos. (Estos últimos son milagros negativos por cuanto acarrean consecuencias que no tienen nada de cosntructivo para sus víctimas).

Pero cuando miramos bien los evangelios y el libro de los Hechos de los Apóstoles, observamos que ninguno de los de la iglesia primitiva calmó ninguna tempestad y ninguno de ellos tampoco caminó sobre el mar, cosas que Jesús fue el único en hacer.

Ninguno de ellos multiplicó ni panes ni peces; ninguno transformó el agua en vino; ninguno hizo ninguna pesca milagrosa; ninguno de ellos volvió a pegar ninguna oreja cortada a espada y ninguno de ellos se transfiguró.

Así que los apóstoles NUNCA hicieron NINGUNA OBRA MAYOR que las que hizo Jesús.

Jesús MINTIó una vez más.

Y aún en el 2005 hay teístas que afirman que Dios hace milagros a través de sus siervos los evangelistas.

¿Dónde están esos supuestos milagros?

¡ En la mente, en la imaginación de los teístas, como los gigantes sólo estaban en la imaginación del Don Quijote de Cervantes !

Jesús MINTIó.

Punto.

Emeric
07/10/2005, 04:36
No reaccionan los teístas ...

Emeric
08/10/2005, 17:27
Huyen los teístas neoarrianos y trinitarios ...

jimmy_herp
08/10/2005, 17:29
Pero kizas nunca se les dio la oportunidad para hacerlo... recuerda k Pedro camino por las aguas eh???

Pedro cierto??? no lo recuerdo...

Emeric
08/10/2005, 17:30
Y por poco se hundió ... Así que no caminó como Cristo Jehová sí que caminó sin hundirse ...

jimmy_herp
08/10/2005, 17:32
Pero camino varios pasos... jejejeje...

estamos diciendo k camino... no cuanto camino...

Emeric
12/10/2005, 08:38
Fíjate que Cristo Jehová sí que NO se hundió.

Ni Pablo, ni Juan, ni ningún otro de los apóstoles dominó el mar ...

Nunca he oído a los teístas decir que algún predicador haya caminado sobre las aguas gracias a la promesa de Jesús antes referida.

Emeric
13/10/2005, 21:02
Silencio de parte de los teístas ...

Emeric
14/10/2005, 17:58
No saben qué decir para defender a Jesús ...

Emeric
16/10/2005, 18:24
Sigo esperando ...

Emeric
04/11/2005, 19:48
¿Verdad que Jesús mintió?
:laugh:

Rosario De Luna
05/11/2005, 01:13
Ayyyyyyyyyy!!! Dios !!!!!

Emeric
05/11/2005, 16:51
¿Alguna justificación de esa mentira de Jesús?

Magally
05/11/2005, 17:27
¿Alguna justificación de esa mentira de Jesús?
Intenté responderte este post mas de 2 veces, pero se colgaba y lo perdía.

Por algo será, aparte de que estoy cansada y no insistiré..."Diocito no quizo", jeje.

Raf...
08/11/2005, 22:58
je,je,je, me agrada tu inocencia magally............

ranefi
09/11/2005, 15:41
No podemos criticar a la biblia basándonos en lo que está escrito de forma explicíta, quizás está hablando metafóricamente, no sabemos; en lo personal, yo no creo en Dios ni en Jesús, pero considero que hay que ser estrictamente objetivos al criticar a la biblia de esa forma. Debemos razonar más profundamente los famosos pasajes e investigar junto con teólogos para así poder llegar a la tan amada verdad. En resumen, que el objetivo no sea "DEBATIR" sino "LA VERDAD".

jimmy_herp
09/11/2005, 16:08
Exacto...


El problema es k nadie puede ser objetivo...

Observador
09/11/2005, 16:11
Aunque yo me defino como un "biblioescéptico", estoy bastante de acuerdo con usted.

A lo que usted ha hecho alusión sin mentarlo, se llama HERMENÉUTICA.


Investigue

jimmy_herp
09/11/2005, 16:21
hermenéutico, ca. (Del gr. ἑρμηνευτικός). adj. Perteneciente o relativo a la hermenéutica. || 2. f. Arte de interpretar textos y especialmente el de interpretar los textos sagrados. || 3. Fil. En la filosofía de Hans-Georg Gadamer, teoría de la verdad y el método que expresa la universalización del fenómeno interpretativo desde la concreta y personal historicidad.

Emeric
10/11/2005, 15:41
Bueno, ¿algún comentario sobre la tercera mentira de Jesús?
:whip::whip:

Emeric
01/01/2006, 20:58
¿Verdad que Jesús mintió ahí también?

Juan Manuel Cardona
02/01/2006, 11:05
emeric tenes una inocente forma (por no decir inmadura) de hacer ver a la gente cosas inexistentes....
Predicas "miren, vean, escuchen.... he aqui he encontrado algo que todos debemos saber... que Jesús, el hijo del Padre de la Verdad, ha mentido",
-entonces capturando la atención de los foristas decis, eres cuestionado "en que ha mentido Tata Dios"
- En que ha dicho Ustedes veran esto, o haran aquello otro... y como no surge de los escritos biblico, ha esta la mentira.

- Vos tenes que entender algo, y no solo quedarte en el comprender sino avanzar hasta el creer. Uno no acepta a Dios, y el camino que el nos presenta porque nuestra capacidad de comprender las cosas, sino que Dios nos presenta un misterio de amor para aceptarlo con amor, y creer en él, aunque para la "logica humana" parezca irracional.

Los pastores de belen fueron anunciados del nacimiento del mesias, después fueron al encuentro de este mesias, pero encontraron a un niño, claro... medio absurdo que el Rey de Reyes naciera en un pesebre (lugar destinado a animales), medio absurdo que naciera de una mujer virgen y que despues del parto aun siga siendo virgen....
Si vos hubieras sido un pastor, seguramente te hubiese refregado los ojos y hubieras dicho pero... no tiene corona de rey, ni esta sentado en un trono, no veo sus ejercitos, no parece distinto a mi... "ahhh miren pastores.... el angel mintió este es igual a nosotros, no es rey".

Comprender al Dios de lo irracional, es racional, amar al Dios de lo irracional (del amor) es irracional. Podes seguir por la razón a Dios desde el Genesis hasta el Apocalipsis, y sin embargo no lo vas a encontrar. Porque has caido como adan en una pequeña trapita que te hace sentir superior, y es el querer distinguir las cosas (sea el bien o el mal) por vos mismo...
O como a Pedro que confiaba más en sus capacidades para llevar a delante su misión que en el Dios que le había encargado aquel plan.
Dificilmente puedas ver esto sin humildad, porque vos te paras frente a Dios de pie, para pedirle explicaciones, y en verdad no podes creer que en tus rodillas se encuentra tu fortaleza y la debilidad de Dios.

1 abrazo

Emeric
03/01/2006, 18:23
¿Alguna defensa de esta tercera mentira de Jesús?

Emeric
16/01/2006, 18:50
Imposible defender a un mentiroso como Jesús ...

Emeric
09/02/2006, 17:32
Mormones :

Les toca ...

Emeric
02/03/2006, 05:53
Se han marchado los mormones ...

Emeric
18/03/2006, 09:13
Si Kevin o Joel desean opinar aquí, me ayudarán a que esto no sea un monólogo mío ...

A ver, amigos, vengan por aquí también ...

Dialoguemos, debatamos ...

Un saludo.

Emeric
22/03/2006, 17:51
No hay modo ...

Emeric
27/03/2006, 19:42
Si algún ángel, o arcángel, o querubín, o serafín que pase volando por estos foros desea posarse aquí, pues, ¡ adelante !

Raquel_55
27/03/2006, 23:04
Los milagros se producen de acuerdo al caudal de fe de cada uno. Si usted no cree, no hay milagro, es sencillo. La duda neutraliza el milagro por mínima que sea
Yo se de un sacerdote que multiplico el arroz en una comida comunitaria. Conocí un bebito que tenia un tumor muy maligno en un riñon, se moría. Y ahora está creciendo perfectamente bien, los doctores no lo pueden creer.
Hay muchos ejemplos de esos, no necesariamente pasa por dominar el mar y sus olas
Cordialmente
Raquel

Emeric
28/03/2006, 01:50
Raquel :

Lo que cuentas, me recuerda montones de "testimonios" de supuestos "milagros" que nos contaban a diario pastores, evangelistas, misioneros, etc. cuando yo era protestante, sin jamás mostrarnos NINGUNA prueba material fehaciente de lo que nos garantizaban ...

Y nosotros, los feligreses, decíamos "¡ Amén ! Gracias Señor" a todos esos "testimonios" ...

Borregos ... éramos borregos que gritábamos : " ¡ Beeeeeeee !" a todas las pamplinas que nos contaban ...

Saludos.

Emeric
28/03/2006, 21:31
Bueno, ¿algún comentario sobre la tercera mentira de Jesús?
:whip::whip:

-------

I keep waiting ... :confused:

Joel Montana
30/03/2006, 16:42
De nuevo usted peca de ignorancia, a la par de soberbia. Si, tomelo como algo personal si quiere, es mi opinion despues de leer tanta y tanta tonteria, y encima establecerla como hecho inamobible.


En este Foro de Teología, ya he citado DOS mentiras pronunciadas por Jesús.

Los teístas no han podido ni siquiera intentar refutar lo que he expuesto en torno a esas dos mentiras.

Esto me insulta, a mi ya todos los que hemos investigado algunas de sus afirmaciones, como fue con el caso de Abiatar y su sumo sacerdocio, del cual sigo esperando una explicacion a ciertos echos que usted ha prometido en un par de ocasiones responder pero que, o es incapaz, o sigue desenterrando en su biblioteca encontrar algun argumento convincente. ¿obstinado? Bastante.

Obviamente para usted, no hemos conseguido refutar nada, pero de ahi a decir que nisiquiera lo hemos intentado... es irritante. Por eso ya ni me molesto en responder a sus post llorones.


He aquí una tercera MENTIRA de Jesús :

Abran la Biblia en Juan 14:12.

Miren lo que Jesús se atrevió a decir ahí :

"De cierto, de cierto os digo : El que cree en mí, las obras que yo hago, él las hará también; y AúN MAYORES HARá, porque yo voy al Padre".

Nada mas que por demostrarle lo infantil que es usted tratando de buscar errores donde no los hay, le voy a conceder algo de mi tiempo para que el resto de lectores vean ante que investigador tan "imparcial y objetivo" estamos (con esta iran 3 veces).

Bien, la principal obra que hizo jesus en la tierra fue la predicación (Mat 4.17; Luc 4:18, 19; Juan 18:37). Este periodo de predicación duró aproximadamente 3 años y medio. Ahora pregunto, ¿cuanto tiempo estuvieron predicando los apostoles y discipulos de Jesús? yo creo que fuero UNOS CUANTOS AÑITOS mas, con lo que el volumen de conversos que hicieron los discipulos sin duda fue mucho mayor que el del mismo Jesús.

Extensión: ¿Por donde predicó Jesús? Palestina. Punto.
Discipulos: Obedeciendo el mandato de su maestro (Mateo 28: 19 y 20), dieron testimonio "por toda la tierra habitada" y hasta la "parte mas distante de la tierra" (hechos 1:8 ). Si bien eso se cumplió en aquellos tiempo hasta la parte mas distante de la tierra habitada CONOCIDA, hoy no negara nadie que la enseñanza cristiana esta por todo el globo terrestre.

Jesús habla de obras, no de milagritos como usted se encabezona en leer.



Jesús MINTIó.

Punto.

No, si despues encima se quejará de lo cerrado que son los demas...

En vez de exponer un tema planteando opiniones para que todos lleguemos a una conclusión, usted ya de antemano, expone aquí su veredicto, y claro, tiene que venir alguien y dejarle por los suelos.

Muy mal, usted no es nada objetivo, asi que no espere que mucha gente pierda su tiempo investigando chorraditas para que despues, encima de que se les rebaten, usted no sea ni capaz de considerarlas, y mucho menos reconocer que se equivocó, o que al menos se apresuró en su juicio. Eso es ser una persona humilde, objetiva y madura. Obviamente usted no es nada de eso.

Suerte con su superforo de lloriqueos my friend ^^.

Emeric
30/03/2006, 17:58
Joel :

El mayor número de convertidos después del regreso de Jesús al cielo no es ninguna "obra mayor" realizada por la iglesia primitiva en el libro de los Hechos de los Apóstoles, como cumplimiento de la supuesta "profecía" de Jesús.

Es pura aritmética.

Los creyentes que se han convertido al cristopaulinismo por todo el Mundo (desde el hasta aquel entonces mundo conocido y hasta todo el Globo terráqueo en nuestro presente) tienen que ser ARITMéTICAMENTE muchísimo más numerosos que aquellos primeros convertidos gracias a la predicación de Jesús en Israel.

Ya le digo : es pura suma. No tiene nada de milagroso.

Joel Montana
30/03/2006, 18:36
Ya le digo : es pura suma. No tiene nada de milagroso.

¿Y que pretende usted que sea??? Usted quiere que sea milagroso, no se por que razón se obstina en eso.. ah si, que le mola decir que Jesus miente, no me acordaba...

Ademas, usted mismo quiere aplicar la aritmetica al asunto, ¿pero para los demas no vale? Es decir, para usted esto no se cumple, o Jesús miente, por que Jesus hizo x numero de milagros, y sus discupulos un valor menor que x.

Que por cierto, dudo mucho que en la biblia se especifiquen todos y cada uno de los milagros que hicieron sus seguidores. Obviamente fueron muchos mas que los que hizo Jesús, tanto por duración como por extension se su obra.

Si usted QUIERE INTEPRETAR que Jesús, como andó por las aguas, sus discipulos tenian que hacer una maratón por el Nilo para que se cumplieran sus palabras, allá usted con lo que le de la gana interpretar. Es obvio que el maestro no se refirió tácitamente a milagros, y que sus palabras se cumplieron sobradamente.

Pero usted necesita llamar mentiroso a alguien. Adelante, no le voy a quitar el unico entretenimiento que tiene. Pero algunas (por no decir casitodas) las cuestiones que usted plantea (mas bien, los veredictos que directamente emite) son bastante ridiculos.

Emeric
30/03/2006, 18:43
Gracias, Joel.

yodudotududas
31/03/2006, 14:20
Discipulos: Obedeciendo el mandato de su maestro (Mateo 28: 19 y 20), dieron testimonio "por toda la tierra habitada" y hasta la "parte mas distante de la tierra" (hechos 1:8 ). Si bien eso se cumplió en aquellos tiempo hasta la parte mas distante de la tierra habitada CONOCIDA, hoy no negara nadie que la enseñanza cristiana esta por todo el globo terrestre.


No me parece un buen ejemplo por 2 cosas:
Mi parte del globo fue "convertida" de una forma terriblemente salvaje y sanguinaria.
Actualmente se utiliza un lavado de cerebro que arranca desde el nacimiento con el rito del bautismo y se refuerza con la comunion hechos sin autorizacion de la persona "a convertir".
"El que creyere y fuere bautizado..." me suena a causa y consecuencia. Aqui se hace al reves. "Primero la fe, luego el bautismo" leí por ahí.

Con respecto al numero de convertidos no se si va en aumento. Los hijos de los convertidos no se pueden convertir, ni los nietos, ni los bisnietos, etc porque "nacen" conversos

Saludos

Joel Montana
02/04/2006, 14:22
No me parece un buen ejemplo por 2 cosas:
Mi parte del globo fue "convertida" de una forma terriblemente salvaje y sanguinaria.
Actualmente se utiliza un lavado de cerebro que arranca desde el nacimiento con el rito del bautismo y se refuerza con la comunion hechos sin autorizacion de la persona "a convertir".
"El que creyere y fuere bautizado..." me suena a causa y consecuencia. Aqui se hace al reves. "Primero la fe, luego el bautismo" leí por ahí.

Con respecto al numero de convertidos no se si va en aumento. Los hijos de los convertidos no se pueden convertir, ni los nietos, ni los bisnietos, etc porque "nacen" conversos

Saludos

Tienes razon en ambas cosas, desde la institucionalización del catolicismo como religión, su política fue imponer tales dogmas la mayoria de las veces de forma poco ética, a la fuerza y dejando poco lugar para la iniciativa (ejemplo, la colonización de las americas en tiempos de Colón en adelante, o las cruzadas), pero ese nunca ha sido el espíritu de la enseñanza del maestro.

Respecto al bautismo, de nuevo, muy buena observación, pero una vez mas he de indicar que el bautismo de infantes es una práctica NO BIBLICA, por tanto, no cristiana.

Que haya grupos que se hagan llamar "cristianos", haciendo barbaridades, no significa que Cristo los apruebe, lo cual tampoco quita que haya otros tantos haciendo las consas tal y como el indicó..

La cuestión es que para cuando el cristianismo se corrompió, las palabras de Jesús se habian cumplido.

Emeric
12/04/2006, 01:22
Volvamos al tema de aquí ...

Emeric
14/04/2006, 18:56
Volvamos al tema de aquí ...

¿ Qué opinan nuestros amigos Ira, Serg, Kevin, Ramallo, etc. sobre la tercera mentira de Jesús ?

Pompilio Zigrino
14/04/2006, 19:19
Ya me han borrado dos o tres escritos aquí en TEOLOGIA. ¿ Quien lo hace ?

No dan posibilidades a que uno se exprese. Uno se titulaba Religión Natural. Otro Católicos y Protestantes.

Sería un foro de antiteología, porque sólo persisten los mensajes en que se dice que Cristo era mentiroso (?????)

Van a dejar este mensaje o lo van a borrar también.

El que sigue a Cristo sabe que sus consejos son muy buenos. Eso es real y verdadero.

Se ve que alguien sospecha que es así y trata de demostrarse lo contrario buscandole la quinta pata al gato.

www.geocities.com/pompiliozigrino

Emeric
14/04/2006, 20:57
No se queje, amigo. Su "Católicos y protestantes" andaba por la página 13.

Ya se lo subí.

Un consejo : busque bien sus temas antes de acusar a los moderadores de censura hacia usted.

Saludos.

Emeric
18/06/2006, 09:47
Por aquí también, Tomassi, por aquí ... :dance:

Emeric
24/06/2006, 17:59
¿ Tomassi ???

Emeric
13/08/2006, 18:34
¿ Tomassi ???
Otro teísta que ha desaparecido ... :bolt:

Emeric
19/08/2006, 07:10
La deserción de los teístas es la mejor prueba de la falsedad del evangelio.

¿ Quién de sensato se va a atrever a defender a un MENTIROSO como Cristo ?

Nadie ... :bounce:

Van Sword
19/08/2006, 11:35
Es gracioso, como un hombre, envanecido totalmente en pensamientos, limitados, humanos, con poca fe para saber lo que Jesucristo hizo, y aun.. con la explicación sincera de otros foristas, sigue envanecido en sus pensamientos.

Jeje.. que no hayas visto en TV las cosas, no significa que no sean, seria interesante mirar tu rostro mirando un milagro o maravilla.. pero luego de verla dirias:

"vaya es genial".

Pero 5 minutos despues: seguiras refutando y reclamando!!! oh q necedad.

Como perro que vuelve a su vómito,
Así es el necio que repite su necedad.
¿Has visto hombre sabio en su propia opinión?
Más esperanza hay del necio que de él.

perezosos espirituales, hay muchos!!!

Dice el perezoso: El león está en el camino;
El león está en las calles.
Como la puerta gira sobre sus quicios,

Así el perezoso se vuelve en su cama.
Mete el perezoso su mano en el plato;
Se cansa de llevarla a su boca.

En su propia opinión el perezoso es más sabio
Que siete que sepan aconsejar.

**************************************

...Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón; Para que no vean con los
ojos, y entiendan con el corazón, Y se conviertan y yo los sane.

Emeric
10/09/2006, 07:34
¿ Quién desea tocar el tema de aquí ? Lean BIEN desde el comienzo. :yo:

yodudotududas
04/10/2006, 11:22
Actualizo para SWD que abrio un epigrafe sobre la fe.

Saludos

José-1970
04/10/2006, 13:15
Actualizo para SWD que abrio un epigrafe sobre la fe.

Saludos

¿Por qué esa actualización, Yodudotududas? Para seguir debatiendo el erróneo concepto de que Cristo mintió??

rapipu
04/10/2006, 13:24
¿Por qué esa actualización, Yodudotududas? Para seguir debatiendo el erróneo concepto de que Cristo mintió??

El concepto de Cristo no tiene nada de mentira, erróneo es el uso que se hace de el, puede que siguiendo este epígrafe del injustamente difamado Emeric saquemos alguna deducción lógica, a no ser claro está que ciertos temas no se deban tocar para no hacer dudar a los ya convencidos, no creo que sea tu caso José, nada tienes que temer entonces.

PKN
04/10/2006, 17:25
Es que lo que dice en esa frase es verdad... que pena que no creas en lo que Jesús hizo, ¿no?

Exotica
05/10/2006, 12:44
El concepto de Cristo no tiene nada de mentira, erróneo es el uso que se hace de el, puede que siguiendo este epígrafe del injustamente difamado Emeric saquemos alguna deducción lógica, a no ser claro está que ciertos temas no se deban tocar para no hacer dudar a los ya convencidos, no creo que sea tu caso José, nada tienes que temer entonces.

Hola rapipu!

ESTAS EN LO CIERTO!!!

El mal uso que se la ha dado a Cristo desde el inicio de la Cristianidad es el ERROR! desde que se invento la religión cristiana y decidieron en el concilio de Hipona convertir a Jesucristo en el hijo de Dios y condenar el sexo, increíble que aun a 2000 años de su existencia humana, aun haya quien crea que el sexo es diabólico, cuando fue inventado por el mismísimo Dios. El mismo ordeno: IR Y FRUCTIFICAR LA TIERRA.

Jesús fue humano, y como tal cometió equivocaciones, que mejor prueba que la mismísima Biblia. Además, ni siquiera Jesús deseaba morir por TI.

Saludos! :wink:

Emeric
21/10/2006, 11:02
Volvamos al tema de la tercera mentira de Jesús.

rapipu
21/10/2006, 11:46
Volvamos al tema de la tercera mentira de Jesús.


Bienvenido Emeric, me tenías preocupado pero veo que vuelves por tus fueros.
Insisto, una mentira implícita en otra solo hace que nos cuestionemos la primera.
Cuestionar una mentira es mas o menos como darle validez.

david_perez_p
21/10/2006, 12:46
Hola Emeric!

Me agrada que no pases por alto tamaña confusión que provoca dicho texto.

He revisado tus argumentos en las demas diatribas y confusiones del texto bíblico.

Me dí cuenta que no analizas el texto según los principios básicos de la hermenéutica, a saber:

- USUS LOQUENDI
- USO DEL AUTOR DE TERMINOS AMBIGUOS O AMBIVALENTES
- SINOPTISMO DE LOS DISTINTOS RELATOS DE UN MISMO HECHO
- DISIPACIÓN INTEPRETATIVA
- ANOTACION EN LOS MARGENES DE DISTINTOS MANUSCRITOS INCLUIDOS EN EL TEXTO TRANSFERIDO

Cada vez que me encuentro en un pasaje confuso aplico las leyes hermenéuticas y desaparece la confusión. Es mas, me sigue cuadrando todo el texto bíblico como una gran red anudada.

Un saludo,
David

Emeric
21/10/2006, 14:51
Te invito, amigo David, a aplicar tu método hermenéutico a Juan 14:12. Vayamos al grano. No nos quedemos en generalidades. Un saludo. :yo:

Emeric
29/10/2006, 07:33
Te invito, amigo David, a aplicar tu método hermenéutico a Juan 14:12. Vayamos al grano. No nos quedemos en generalidades. Un saludo. :yo:
No olvides mi invitación, David. Saludos. :smile:

Emeric
02/11/2006, 14:52
Te invito, amigo David, a aplicar tu método hermenéutico a Juan 14:12. Vayamos al grano. No nos quedemos en generalidades. Un saludo. :yo:
Si alguien desea debatir en lo que vuelve David ...

No-Nirvana
02/11/2006, 14:58
Si alguien desea debatir en lo que vuelve David ...

Mirá: yo he visto cosas muy grossas, Emeric.
Tengo, por ejemplo, un amigo que es sacerdote carismático a quien vienen a visitarlo de otros países. El era de origen hindú y se convirtió al cristianismo una vez que se mudó a Inglaterra.
¿Qué cosas? Casos de resucitación y exorcismos; tumores confirmados por tomografía que desparecieron en horas... Pero no entraré en detalles:no corresponde acá. Espero entiendas. Hay gente que es muy susceptible a todas estas cosas.

Emeric
06/11/2006, 08:15
No olvides mi invitación, David. Saludos. :smile:
¿ Qué habrá sido de David ????? :confused:

Emeric
01/12/2006, 15:00
¿ No es así, amigos de la Watch Tower ?
Carlos, amigo de la Watch Tower, tampoco viene por aquí ...

Carlos Alberto Carcagno
01/12/2006, 15:52
Hola:

Que los discípulos hicieran obras mayores que las de Jesús no significa que tuvieran que hacer todo cuanto Jesús hizo.

Ningún discípulo necesitó caminar sobre el agua.

Pero sí hicieron una obra mayor que la de Cristo: Desparramar el Evangelio por todo el mundo. Cristo hizo varios centenares de discípulos, nada más. Los suficientes como para que después éstos multiplicaran los creyentes de manera similar a la multiplicación de los panes o los peces realizada por Jesús.

También hicieron algo mayor a lo que Jesus realizó. Obligaron a un Imperio, el Imperio más poderoso de la Tierra en ese momento, a reconocerlos como parte de él, después de no poder espantarlos ni siquiera matándolos a mansalva en los circos.

El pueblo eligió a Barrabás para que los liberara de Roma. ¿Qué pasó con Barrabás?

Con Jesús físicamente muerto como hombre, los discípulos doblegaron la voluntad política del Imperio más poderoso de la Tierra. Los consideró subversivos y los mató masivamente, pero no pudo vencerlos, de manera que hizo caso al adagio y se les unió (Ahí empezaron los problemas: apostasía, introducción de doctrinas antibíblicas basadas en el platonismo, el culto de Isis , los Lares y Mitra, etc)

Si eso no es más grande de lo que hizo Jesús...

¿Lo conocían en Japón a Cristo, cuando él vivía?
¿Se habían impreso más de dos mil millones de Biblias en más de doscientos idiomas?
¿Cambió Cristo mismo la cuenta de los años?

No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Emeric
01/12/2006, 16:01
Carlos :

No te salgas del tema. Jesús fue claro. Si lees bien Juan 14:10 y 11 te darás cuenta que él estaba hablando de las obras que El hacía con Su Padre. Así que se refería a los muchos milagros físicos narrados anteriormente por Juan desde el comienzo de su ministerio. No a lo que has mencionado. :yo:

Carlos Alberto Carcagno
01/12/2006, 16:08
Obras son obras. ¿No será que entiendes mal?

Carlos Alberto Carcagno
01/12/2006, 16:11
Es más. Los milagros fueron hechos únicamente con el fin de probar que Cristo había resucitado y que estaba en espíritu con sus discípulos. Estos milagros no continuaron, como atestigua un santo que no es de mi devoción: Agustín.

Dejaron de suceder simplemente porque una vez probada la fe y que el Cristo estaba con sus discípulos, no hacían falta más.

Carlos Alberto Carcagno
01/12/2006, 16:12
Carlos, amigo de la Watchtower, vino por aquí.

Emeric
01/12/2006, 16:12
Es más. Los milagros fueron hechos únicamente con el fin de probar que Cristo había resucitado y que estaba en espíritu con sus discípulos. Estos milagros no continuaron, como atestigua un santo que no es de mi devoción: Agustín.

Dejaron de suceder simplemente porque una vez probada la fe y que el Cristo estaba con sus discípulos, no hacían falta más.
Fuera de tema.

Carlos Alberto Carcagno
01/12/2006, 16:45
La principal obra de Jesús que hizo con su Padre, después, por supuesto, de su muerte en favor de nosotros, fue la de anunciar la venida del Reino de Dios, la solución de Dios a los problemas de la humanidad.

Así que es fundamental el que sus discípulos dieran aumento a esta predicación, para salvación futura y solución, también futura, pero segura, a todos los problemas humanos.

No hay cambio de tema. Lo que sucede es que Satanás te ha cegado. Eres su vocero y como él, matas gente.

Emeric
01/12/2006, 16:47
Jesús estaba hablando de las obras YA realizadas hasta justo antes de ser crucificado, por cuanto estamos en Juan 14.

Emeric
15/12/2006, 21:17
Forastero : cuando puedas, me gustaría conocer tu opinión sobre esta tercera mentira de Cristo. ¿ Vale ? :yo:

jesus super star
16/12/2006, 15:56
Pero kizas nunca se les dio la oportunidad para hacerlo... recuerda k Pedro camino por las aguas eh???

Pedro cierto??? no lo recuerdo...
" A LA JUSTICIA LA RAZON DE LOS JUECES"
MIS RESPETOS
JESUS SUPER STAR

Emeric
23/12/2006, 10:55
Forastero : cuando puedas, me gustaría conocer tu opinión sobre esta tercera mentira de Cristo. ¿ Vale ? :yo:
A ver, Forastero, anímate ... :whip:

arwe.galadriel
06/02/2007, 22:41
nuevamente me sorprende tu ignorancia mayores obras harian no con respecto a milagros si no con respecto a predicar a mayor cantidad de personas a otener nuevos adeptos a crear nuevas congregaciones a viajar pr el mundo

Por favor haga un esfuerzo y mestreme que sus ataques tienen fundamento

gortega
23/02/2007, 03:12
Esta es la tercera mentira de Jesús y la enésima tuya, porque cuando se habla de obra no se refiere a nada en particular, por ejemplo: amar es una obra, visitar a un enfermo es una obra, en fin podía citarte muchísimas mas, y no necesariamente un milagro o acción sobre natural, como te imaginas tu, otro ejemplo: la obra mas grande y sublime que realizo Jesús fue darle vida a los que estaban muertos espiritualmente, y cualquier seguidor de Jesús que predique, y por medio de la palabra de Dios levante a un muerto espiritual esta haciendo una obra tan grande como él. O más grande pero eso no lo entiendes tu porque tienes la cabeza como una bola de villar.

Ahora sigue pidiendo teístas lorito

Exotica
23/02/2007, 13:03
gortega


la obra mas grande y sublime que realizo Jesús fue darle vida a los que estaban muertos espiritualmente, y cualquier seguidor de Jesús que predique, y por medio de la palabra de Dios levante a un muerto espiritual esta haciendo una obra tan grande como él. Me parece que la obra mas grande de Jesus fue el convertir el agua en vino, jeje.

Santa cachucha! porque diantres los cristianos quiren que todos creamos en lo que uds creen? Ya en el mundo hay muchos ignorantes, para que promover mas ignorancia, es mejor combatirla dejando de creer en nomos, dioses y adas.

Me gusta mucho el salmon, acaso me la voy a pasar diciendole a la gente "come salmon, no comas carnes rojas?"

chauuu! :grin:

gortega
24/02/2007, 02:17
[QUOTE=Exotica]gortega
Me parece que la obra mas grande de Jesus fue el convertir el agua en vino, jeje.

La discusión es sobre lo que supuestamente dijo Jesús, en la Biblia, independientemente de si creemos o no creemos, que eso sucedió, el tema si Jesús verdaderamente existió, o si debemos creer en él es material de otro tema, en este punto no se trata de hacer prevalecer mi creencia, ni la de nadie, pero como tú no puedes entender esto, te dedicas hacer el ridículo, a escribir tonterías sin coherencia, cosas que no corresponden al tema, no tienes argumentos porque eres un chimpancé que debe evoluci

Exotica
24/02/2007, 16:40
[QUOTE=Exotica]gortega
Me parece que la obra mas grande de Jesus fue el convertir el agua en vino, jeje.

La discusión es sobre lo que supuestamente dijo Jesús, en la Biblia, independientemente de si creemos o no creemos, que eso sucedió, el tema si Jesús verdaderamente existió, o si debemos creer en él es material de otro tema, en este punto no se trata de hacer prevalecer mi creencia, ni la de nadie, pero como tú no puedes entender esto, te dedicas hacer el ridículo, a escribir tonterías sin coherencia, cosas que no corresponden al tema, no tienes argumentos porque eres un chimpancé que debe evoluci

Besos mi querido chango :wink:

yumbeyp15
24/02/2007, 16:51
Fíjate que Cristo Jehová sí que NO se hundió.

Ni Pablo, ni Juan, ni ningún otro de los apóstoles dominó el mar ...

Nunca he oído a los teístas decir que algún predicador haya caminado sobre las aguas gracias a la promesa de Jesús antes referida.



Mira hijo, cuando Dios dice EN JN 14 QUE AUN COSAS MAYORES HARIAMOS SE REFIERE PRESISAMENTE A ESO. Cosas mayores . y yo no te digo por decir, en su nombre se hacen cosas extraordinarias.pero como pretender hacer tales cosas sino se es como èl.
Dios es nuestro padre, mira bien esto ¿Tu padre biologico te dio todo en la vida solo por tu linda cara?. sabes quizas nisiquiera tengas un padre o talvèz si, no lo sè , de lo unico que estoy segura es que en esta y en la otra vida si no te ganas las cosas nunca las obtendras. Asì son las cosas de Dios, hay que buscarlas y ganarselas porque el mismo expone: yo estoy a la puerta y llamo, si alguno oye mi voz y la obedece , yo entrarè y senarè con èl y èl conmigo y ademàs en :
salmos 2:8 dice:
PIDEME Y TE DARÈ POR HERENCIA LAS NACIONES, Y COMO POSESIÒN TUYA LOS CONFINES DE LA TIERRA.
( O ES QUE VAS A SER TAN ILUSO DE DECIR QUE ESTA ES LA CUARTA MENTIRA, POR QUE TU NO ERES EL DUEÑO DE LA MICROSOFT O DE LOS EE.UU)

La palabra de Dios es clara y dice en sn jn 16 :24. Hasta ahora nada habeis pedido en mi nombre; pedid, y os recibireis, para que vuestro gozo sea cumplido.
Aunque segun tu nadie te a refutado eso yo en el nombre de jesus me atrevo a decirte que (RESPETE) SU PROPIA PALABRA ES CLARA Y DICE:DIOS NO ES HOMBRE PARA QUE MIENTA, NI HIJO DE HOMBRE PARA QUE SE ARREPIENTA.
DIOS TE BENDIGA Y CUIDATE.

SI LEES MUCHO LA PALABRA DE DIOS TE DARÀS CUENTA QUE DICE:Dura cosa es caer en las manos del DIOS vivo``````````

Emeric
09/03/2007, 10:04
Y DICE:DIOS NO ES HOMBRE PARA QUE MIENTA, NI HIJO DE HOMBRE PARA QUE SE ARREPIENTA.

Falso. Dios se arrepintió de haber creado al Hombre, Gén. 6:6. :yo:

Emeric
12/03/2007, 06:10
Volvamos al tema inicial ...

rapipu
12/03/2007, 06:32
Volvamos al tema inicial ...



Solo notificarte Emeric, que la frase de tu firma que atribuyes a Georges BRASSENS , en realidad es de Luis Buñuel, por si no lo sabías.

Emeric
29/03/2007, 05:22
Creo que antes de Buñuel, ya era conocida.

Emeric
14/05/2007, 16:18
Pfffffff Tanto que nos habla de Dios, pero no es capaz de defender su Palabra ... :rolleyes:

josell
05/04/2008, 15:43
o, de cierto os digo : El que cree en mí, las obras que yo hago, él las hará también; y AúN MAYORES HARá, porque yo voy al Padre".

Pues yo he sabido de personas declaradas clínicamente muertas, que han resucitado gracias a la oración, y tienen una excelente historia de "experiencia cercana a la muerte".

También se de muchos milagros, como los que hace Cristo a través de Yiye Ávila y muchos otros predicadores.

Emeric
05/04/2008, 15:46
Pues yo he sabido de personas declaradas clínicamente muertas, que han resucitado gracias a la oración,Eso también lo hizo Cristo en los evangelios. Así que NO es ninguna "obra mayor" que la de Cristo.

josell
05/04/2008, 15:57
Eso también lo hizo Cristo en los evangelios. Así que NO es ninguna "obra mayor" que la de Cristo.
Eso depende de como cada cual lo vea... yo no vi a Cristo resucitando muertos, pero si estas resurecciones suceden en estos tiempos, entonces obviamente me parecerá más grande la obra de este tiempo.

Emeric
05/04/2008, 15:58
Eso depende de como cada cual lo vea... yo no vi a Cristo resucitando muertos, pero si estas resurecciones suceden en estos tiempos, entonces obviamente me parecerá más grande la obra de este tiempo.¿ Ves que no estás seguro de que haya resurrecciones en estos tiempos ? :rolleyes:

josell
05/04/2008, 16:33
¿ Ves que no estás seguro de que haya resurrecciones en estos tiempos ? :rolleyes:
Yo no he dicho eso.

Emeric
05/04/2008, 16:46
si estas resurecciones suceden en estos tiempos, entonces obviamente me parecerá más grande la obra de este tiempo.Sí, aquí está tu suposición ...

Emeric
01/11/2011, 08:47
He aquí una tercera MENTIRA de Jesús :

Abran la Biblia en Juan 14:12.

Miren lo que Jesús se atrevió a decir ahí :

"De cierto, de cierto os digo : El que cree en mí, las obras que yo hago, él las hará también; y AúN MAYORES HARá, porque yo voy al Padre".

Según la Biblia, los apóstoles hicieron obras comparables a las que Cristo hizo en los evangelios : sanaron a enfermos y hasta resucitaron a varios muertos. Igual que Jesús. Hasta cegaron y provocaron la muerte a algunos. (Estos últimos son milagros negativos por cuanto acarrean consecuencias que no tienen nada de cosntructivo para sus víctimas).

Pero cuando miramos bien los evangelios y el libro de los Hechos de los Apóstoles, observamos que ninguno de los de la iglesia primitiva calmó ninguna tempestad y ninguno de ellos tampoco caminó sobre el mar, cosas que Jesús fue el único en hacer.

Ninguno de ellos multiplicó ni panes ni peces; ninguno transformó el agua en vino; ninguno hizo ninguna pesca milagrosa; ninguno de ellos volvió a pegar ninguna oreja cortada a espada y ninguno de ellos se transfiguró.

Así que los apóstoles NUNCA hicieron NINGUNA OBRA MAYOR que las que hizo Jesús.

Jesús MINTIó una vez más.

Y aún en el 2005 hay teístas que afirman que Dios hace milagros a través de sus siervos los evangelistas.

¿Dónde están esos supuestos milagros?

¡ En la mente, en la imaginación de los teístas, como los gigantes sólo estaban en la imaginación del Don Quijote de Cervantes !

Jesús MINTIó.

Punto.A ver qué nos comentan Punzón, Davidmor, Ciro & Co.

Emeric
01/11/2011, 12:18
Punzón y Davidmor están conectados. Vengan, amigos ... :whip:No hay modo ... :lol:

Emeric
01/11/2011, 18:18
Se han quedado estupefactos ... :lol:

Ciro
01/11/2011, 19:00
Hola no he leído todavía el pasaje.

El evangelio de san Juan es muy "teológico". Y para mí, sin ayuda, es difícil de explicar.

Solo dos consideraciones primeras:

- Si vamos a hacer milagros mayores a los de Jesús, los de Jesús no los tenemos que hacer ya que serían pequeños.

- Para nosotros los cristianos ver un nuevo día, después de dormir, es ya un gran milagro, como lo hizo Jesús en sus treinta y tres años de vida aproximadamente. Como ves hacemos los milagros que hacía Jesús, que no por ser humildes dejan de ser milagros.:D

Emeric
01/11/2011, 19:03
- Para nosotros los cristianos ver un nuevo día, después de dormir, es ya un gran milagro, como lo hizo Jesús en sus treinta y tres años de vida aproximadamente. Como ves hacemos los milagros que hacía Jesús, que no por ser humildes dejan de ser milagros.:DEso lo pueden hacer los mismos perdidos, sin tener que convertirse al evangelio. Pfff ...

Emeric
02/11/2011, 04:44
Punzón : Veo que estás conectado. Ven ...

Emeric
02/11/2011, 05:39
Punzón : Veo que estás conectado. Ven ...¿ Por qué huyes ????

Ciro
02/11/2011, 07:16
Pero ninguno sabe que es un gran milagro. Como es llegar a casa y encontrarla intacta, etc.. Los cristianos sí y le damos las gracias al Señor.

Son cosas cotidianas lo que no sabe la gente que son un gran milagro.:D

Claro está, como nadie sabe que es milagro no lo reconocen.

Emeric
02/11/2011, 07:24
Ciro : No te hagas el tonto, por fa. Bien sabes que aquí estamos hablando de milagros como los que hizo (supuestamente) Cristo en los evangelios.

Ciro
02/11/2011, 07:25
Bueno, voy a contestar lo que yo sé.

"El que cree en mí...", ¿cuál o que cosa es lo más grande que puede hacer un cristiano, incluso superior a hacer algún "milagrillo" como es encontrar a un fontanero a la una de la mañana porque se te está inundando la casa o grandes signos como los que se producen en Lourdes, solo por citar un sitio?.

Emeric
02/11/2011, 07:41
En este Foro de Teología, ya he citado DOS mentiras pronunciadas por Jesús.

Los teístas no han podido ni siquiera intentar refutar lo que he expuesto en torno a esas dos mentiras.

He aquí una tercera MENTIRA de Jesús :

Abran la Biblia en Juan 14:12.

Miren lo que Jesús se atrevió a decir ahí :

"De cierto, de cierto os digo : El que cree en mí, las obras que yo hago, él las hará también; y AúN MAYORES HARá, porque yo voy al Padre".

Según la Biblia, los apóstoles hicieron obras comparables a las que Cristo hizo en los evangelios : sanaron a enfermos y hasta resucitaron a varios muertos. Igual que Jesús. Hasta cegaron y provocaron la muerte a algunos. (Estos últimos son milagros negativos por cuanto acarrean consecuencias que no tienen nada de cosntructivo para sus víctimas).

Pero cuando miramos bien los evangelios y el libro de los Hechos de los Apóstoles, observamos que ninguno de los de la iglesia primitiva calmó ninguna tempestad y ninguno de ellos tampoco caminó sobre el mar, cosas que Jesús fue el único en hacer.

Ninguno de ellos multiplicó ni panes ni peces; ninguno transformó el agua en vino; ninguno hizo ninguna pesca milagrosa; ninguno de ellos volvió a pegar ninguna oreja cortada a espada y ninguno de ellos se transfiguró.

Así que los apóstoles NUNCA hicieron NINGUNA OBRA MAYOR que las que hizo Jesús.

Jesús MINTIó una vez más.

Y aún en el 2005 hay teístas que afirman que Dios hace milagros a través de sus siervos los evangelistas.

¿Dónde están esos supuestos milagros?

¡ En la mente, en la imaginación de los teístas, como los gigantes sólo estaban en la imaginación del Don Quijote de Cervantes !

Jesús MINTIó.

Punto.Sigo esperando a Punzón ...

Ciro
02/11/2011, 08:03
En este Foro de Teología, ya he citado DOS mentiras pronunciadas por Jesús.

Los teístas no han podido ni siquiera intentar refutar lo que he expuesto en torno a esas dos mentiras.

He aquí una tercera MENTIRA de Jesús :

Abran la Biblia en Juan 14:12.

Miren lo que Jesús se atrevió a decir ahí :

"De cierto, de cierto os digo : El que cree en mí, las obras que yo hago, él las hará también; y AúN MAYORES HARá, porque yo voy al Padre".

Según la Biblia, los apóstoles hicieron obras comparables a las que Cristo hizo en los evangelios : sanaron a enfermos y hasta resucitaron a varios muertos. Igual que Jesús. Hasta cegaron y provocaron la muerte a algunos. (Estos últimos son milagros negativos por cuanto acarrean consecuencias que no tienen nada de cosntructivo para sus víctimas).

Pero cuando miramos bien los evangelios y el libro de los Hechos de los Apóstoles, observamos que ninguno de los de la iglesia primitiva calmó ninguna tempestad y ninguno de ellos tampoco caminó sobre el mar, cosas que Jesús fue el único en hacer.

Ninguno de ellos multiplicó ni panes ni peces; ninguno transformó el agua en vino; ninguno hizo ninguna pesca milagrosa; ninguno de ellos volvió a pegar ninguna oreja cortada a espada y ninguno de ellos se transfiguró.

Así que los apóstoles NUNCA hicieron NINGUNA OBRA MAYOR que las que hizo Jesús.

Jesús MINTIó una vez más.

Y aún en el 2005 hay teístas que afirman que Dios hace milagros a través de sus siervos los evangelistas.

¿Dónde están esos supuestos milagros?

¡ En la mente, en la imaginación de los teístas, como los gigantes sólo estaban en la imaginación del Don Quijote de Cervantes !

Jesús MINTIó.

Punto.

El apunte que das "...y aún mayores harán.." están dichas en un contexto. Tú las sacas del contexto que están dichas. O mejor aún no consigues entrar en la idea del contexto que se dicen.

Solo señalas "..El que cree en mí..?.

Te falta señalar: "..Porque voy al Padre".

Para entenderlas correctamente primero debemos saber qué es "milagro".

Porque Jesús no realizó ningún "milagro" o mejor dicho sí los realizó como "signos" para que la gente vieran que "sus obras", "su predicación", venía del mismo Dios que los hebreos y más tarde los judíos comprendieran que era El mismo que el que habían conocido sus antepasados.

Así quedaban unidos el Nuevo Testamento con el Antiguo Testamento por Él.

Solo así se puede entender ese párrafo según mi humilde opinión.

rebelderenegado
02/11/2011, 08:41
"Dada la asunción de que Jesús fue un hombre que movía masas enormes de gente, y que causó un gran revuelo entre las autoridades y los sabios de su época, incluso trascendiendo las fronteras de su nación, cabría esperar que existan numerosos escritos históricos sobre sus milagros, sus hazañas y sus enseñanzas. Pero, la realidad es otra: no los hay." Daniel Narváez

Ciro
02/11/2011, 08:45
Te olvidas de que dioses había unos cuantos, incluso un pedestal en Roma al dios desconocido.

Predominaba una religión pagana. Y ¿por qué un Dios judío de un pequeño país iba a ser más grande que los que había entonces?.

Es más fácil no creer en milagros que creerlos.

rebelderenegado
02/11/2011, 08:47
La propia ICAR desconoce los supuestos "milagros" y se distancia de ellos oficialmente a la vez que reconoce la Evolución por el peso de las pruebas, JP II 1992, su olfato de mercachifles les aconseja, a veces, sabiamente sobre los peligros del ridículo.

¿Cuantos niños con el síndrome de Dawn han quedado completamente restaurados y han desaparecido de sus estructuras genéticas los pares sobrantes que causan el mal por medio de "milagros"?, poner en números y letras aclaratorias cuantos son, por favor.

Emeric
02/11/2011, 08:50
Ciro ignora que el propio Pablo no le ordenó a Euroclidón que se calmara. Cristo sí que le ordenaba a una tempestad que se calmara, y se calmaba.

Ciro
02/11/2011, 08:54
La propia ICAR desconoce los supuestos "milagros" y se distancia de ellos oficialmente a la vez que reconoce la Evolución por el peso de las pruebas, JP II 1992, su olfato de mercachifles les aconseja, a veces, sabiamente sobre los peligros del ridículo.

¿Cuantos niños con el síndrome de Dawn han quedado completamente restaurados y han desaparecido de sus estructuras genéticas los pares sobrantes que causan el mal por medio de "milagros"?, poner en números y letras aclaratorias cuantos son, por favor.

No te entiendo, de verdad.

En cuanto que la ICAR niegue los milagros es un error, la ICAr no puede negar los milagros porque son "signos" de Dios.

Emeric
02/11/2011, 08:55
o te la ICAr no puede negar los milagros porque son "signos" de Dios.Pero es que la ICAR no realiza ningún milagro, chico.

Ciro
02/11/2011, 08:56
No es la misión de Pablo calmar las condiciones climáticas, Dios no le llamaba por ese camino sino ser piedra angular de su Iglesia

Ciro
02/11/2011, 08:57
Pero es que la ICAR no realiza ningún milagro, chico.

Es que no sabes a qué se llama milagro. Y quizás no sepas a qué se llama Iglesia Católica.

rebelderenegado
02/11/2011, 08:57
Uno de los motivos de la copia de los milagros a otras religiones es que ellos también los tenían, resucitaban muertos, curaban ciegos, hacían caminar a paralíticos, nacían de vírgenes, o sea, toda la payasada completa y a los supuestos cristianos no les quedó mas remedio que copiarselos para que el amable público quisiera asistir también a sus espectáculo danzante de curas drogados con incienzo, igual que lo hacían los sacerdotes paganos, que usaban las mismas ceremonias con hostia y todo desde hacía siglos, mucho antes que llegaran los copiones a matar en masa a "infieles" y a asesinarse entre ellos, para implantar la "nueva" religión de la mano de un emperador romano que les concediera la patente de corso imperial para sus intrigas y chanchullos.

"Historia Criminal del Cristianismo" Karlheinz Deschnner, llevado a juicio por calumnias contra la "sagrada institución" y que para desgracia de los santos varones, se los ganara el hereje, por las pruebas aportadas, habrán lamentado tanto no poder quemarlo vivo junto con sus libros.

Emeric
02/11/2011, 09:01
Es que no sabes a qué se llama milagro.Veo que persistes en hacerte el tonto. Ponte a leer los evangelios, para que te enteres de los milagros que hizo Cristo. Pfff ...

rebelderenegado
02/11/2011, 09:01
Es doctrina oficial de la ICAR ser escéptica hacia los milagros, si muchos supuestos creyentes no lo saben, es porque alguien se aprovecha de tal ignorancia, pero asi es, no aceptan los milagros.

rebelderenegado
02/11/2011, 09:02
Y tampoco creen en casas voladoras.:lol:

Ciro
02/11/2011, 09:12
rebelderenegado, el pensamiento, el tener pensado matar a alguién no puede ser juzgado por la ley ya que el pensamiento no delinque.

Poner a la Iglesia católica a nivel de los jueces es no conocer qué es Iglesia católica.

Hace muy poquito no recuerdo exactamente donde, quizás en Alemania, en su visita pastoral, volvió a pedir disculpas por el daño que ha hecho la ICAR, sus sacerdotes pedófilos en ese país.. Que es exactamente lo mismo que hizo J. P. II pedir perdón unos años antes por errores del pasado hechos por la Iglesia.

Pablo VI, después del Concilio del Vaticano II, aseguró que el mal había entrado ya en la Iglesia; es decir por los años 60 del pasado siglo.

Pero es que todo esto no representa a la ICAR. La ICAR ha sido el paraguas para que gente sin escrúpulos incluídos: sacerdotes, monjes, obispos, etc.. hicieran daño o estén haciendo daño ahora mismo.

Ciro
02/11/2011, 09:14
Es que lo que hizo Cristo no fueron "exactamente" milagros. El nombre de milagro lo ponemos tú o yo, pero no quién tiene una naturaleza divina.

Emeric
02/11/2011, 09:14
Porque Jesús no realizó ningún "milagro" o mejor dicho sí los realizó como "signos" para que la gente vieran que "sus obras", "su predicación", venía del mismo Dios que los hebreos y más tarde los judíos comprendieran que era El mismo que el que habían conocido sus antepasados.¿ Y crees que eso fue sólo para antes, y no para el presente ?

Ciro
02/11/2011, 09:17
Es doctrina oficial de la ICAR ser escéptica hacia los milagros, si muchos supuestos creyentes no lo saben, es porque alguien se aprovecha de tal ignorancia, pero asi es, no aceptan los milagros.


La iglesia no puede negar los milagros, porque eso sería reconocer a Cristo como un hombre y no como un Dios.

Ciro
02/11/2011, 09:21
¿ Y crees que eso fue sólo para antes, y no para el presente ?

Dios no hizo "milagro" tras milagro". No se levantaba por la mañana y decía hoy voy hacer tres milagros, mañana ninguno, pasado mañana ya me lo pensaré.

Tenía una vida que compartía con los demás enseñando las escrituras y enseñando como es Dios, al que llamaba Padre porque lo era para todos nosotros.

Te pongo un ejemplo, no se puede considerara milagro el sermón de la montaña, o enseñar el mandamiento nuevo.

Jesús hizo su vida enseñando a los demás.

Emeric
02/11/2011, 09:23
Jesús hizo su vida enseñando a los demás.¿ O sea que niegas los portentos que El hizo, y que son relatados en los evangelios ?

Emeric
04/11/2011, 07:15
Se han quedado estupefactos ... :lol:¿ Verdad, Punzón ???

Emeric
04/11/2011, 15:34
No viene, Punzón ... :eyebrows:

Emeric
04/11/2011, 21:29
No viene, Punzón ... :eyebrows:¡ Qué triste es engañarse a sí mismo, como le pasa al amigo, predicando tanto una Biblia que contiene MENTIRAS como la que estamos viendo aquí, y que no puede defender !!!

Ciro
05/11/2011, 08:52
¿ O sea que niegas los portentos que El hizo, y que son relatados en los evangelios ?

Emeric te estás saliendo por la tangente.

¿Es que he dicho yo alguna vez que Jesús no hizo milagros?. La verdad es que no sé por qué no has comprendido mis mensajes anteriores.

Emeric
05/11/2011, 08:53
.

Te pongo un ejemplo, no se puede considerara milagro el sermón de la montaña, o enseñar el mandamiento nuevo.Claro que no.

Ciro
05/11/2011, 09:18
En cambio sí es un milagro en cambiar al agua por vino.

Emeric
05/11/2011, 09:24
En cambio sí es un milagro en cambiar al agua por vino.Ajááá :eyebrows:

Y yo te pregunto : ¿ Has visto ya a algún cristopaulino cambiando el agua en vino ? ¿ Verdad que no ? Eso prueba que Cristo MINTIó cuando dijo que Sus seguidores harían eso mismo, y aún cosas mayores. Para que veas ...

Ciro
05/11/2011, 12:51
No sé si recuerdas que hace poco te dejé dos escritos, el último te decía que era un rollo, ahora te aconsejo que lo leas. Comprenderás que los signos que Dios hacía, no era lo único que hacía.

Dios quiere que cada uno cumpla su vocación. Si uno sirve para una ong, no servirá para banquero o jefe de un negocio.

Emeric
05/11/2011, 15:23
No sé si recuerdas que hace poco te dejé dos escritos, el último te decía que era un rollo, ahora te aconsejo que lo leas. Comprenderás que los signos que Dios hacía, no era lo único que hacía.

Dios quiere que cada uno cumpla su vocación. Si uno sirve para una ong, no servirá para banquero o jefe de un negocio.Cortinita de humo para NO reconocer que ningún creyente ha hecho, ni hace, ni hará nada ni tan grande ni, mucho menos, más grande que Cristo, el Mentiroso de Galilea.

Emeric
07/11/2011, 19:41
Por aquí también, Punzón ...¿ Por qué esquivas esta otra MENTIRA de Jesús ???????????

Emeric
08/11/2011, 07:37
Punzón : Por más que te escondas :peep:, te vemos ... :lol:

Emeric
08/11/2011, 07:59
En este Foro de Teología, ya he citado DOS mentiras pronunciadas por Jesús.

Los teístas no han podido ni siquiera intentar refutar lo que he expuesto en torno a esas dos mentiras.

He aquí una tercera MENTIRA de Jesús :

Abran la Biblia en Juan 14:12.

Miren lo que Jesús se atrevió a decir ahí :

"De cierto, de cierto os digo : El que cree en mí, las obras que yo hago, él las hará también; y AúN MAYORES HARá, porque yo voy al Padre".

Según la Biblia, los apóstoles hicieron obras comparables a las que Cristo hizo en los evangelios : sanaron a enfermos y hasta resucitaron a varios muertos. Igual que Jesús. Hasta cegaron y provocaron la muerte a algunos. (Estos últimos son milagros negativos por cuanto acarrean consecuencias que no tienen nada de cosntructivo para sus víctimas).

Pero cuando miramos bien los evangelios y el libro de los Hechos de los Apóstoles, observamos que ninguno de los de la iglesia primitiva calmó ninguna tempestad y ninguno de ellos tampoco caminó sobre el mar, cosas que Jesús fue el único en hacer.

Ninguno de ellos multiplicó ni panes ni peces; ninguno transformó el agua en vino; ninguno hizo ninguna pesca milagrosa; ninguno de ellos volvió a pegar ninguna oreja cortada a espada y ninguno de ellos se transfiguró.

Así que los apóstoles NUNCA hicieron NINGUNA OBRA MAYOR que las que hizo Jesús.

Jesús MINTIó una vez más.

Y aún en el 2005 hay teístas que afirman que Dios hace milagros a través de sus siervos los evangelistas.

¿Dónde están esos supuestos milagros?

¡ En la mente, en la imaginación de los teístas, como los gigantes sólo estaban en la imaginación del Don Quijote de Cervantes !

Jesús MINTIó.

Punto.Punzón se rinde aquí también, ya que NO viene ... :lol:

Ciro
09/11/2011, 13:36
Cortinita de humo para NO reconocer que ningún creyente ha hecho, ni hace, ni hará nada ni tan grande ni, mucho menos, más grande que Cristo, el Mentiroso de Galilea.

Si solo deseas saber que existen unicornios, titanes, Apolos, etc... allá tú. Si no comprendes a Dios allá tú, pero no metas cizaña donde no la hay porque si no lo sabes, no es el Hombre que hace prodigios, hace poco vivía el Padre Pío y de él cuentan maravillas, es Dios que hace esos prodigios a través del Hombre.

Nada se puede hacer si Él no lo permite, ya que es Él mismo quién hace los grandes prodigios que hacen los Santos.

Toda la Edad Media, los santos, está llena de prodigios, los apóstoles están llenos de prodigios. etc...

Todo lo que existe es para la Salvación del Hombre y no para su condenación, Cristo vino a salvar a toda la humanidad y no a condenarla, es en este ámbito, la salvación del Hombre, el medio que se mueve Dios y los santos y las palabras que mencionas de la Biblia.

Ahora si tú no ves nada allá tú.

Emeric
09/11/2011, 14:53
Si solo deseas saber que existen unicornios, titanes, Apolos, etcOtra cortinita de humo. Pfff ...

Ciro
09/11/2011, 15:05
:cheer2::cheer2:

Emeric
21/02/2012, 15:32
¿ Por qué será que Punzón no entra aquí ??? :eyebrows:Se dio por vencido. :nod: