PDA

Ver la versión completa : diferencias ingeniero-tecnico



llinero
03/10/2005, 13:01
diriguido a todos los ingenieros...

ultimamente me he dado cuenta que en el ambito laboral se crea una gran confusion entre las verdaderas funciones del ingeniero de sistemas y las de un tecnico en computacion,

:idea: quiero junto a uds crear un cuadro sinoptico entre los que un ingeniero y un tecnico, me agradaria encontrar diferentes participaciones para asi aclarar a todos los que por desconocimiento piensan que son lo mismo y "pordebajean" al ingeniero... 8-)

ranefi
03/11/2005, 22:34
Un simple argumento a favor del ingeniero es que éste conoce a fondo lo que hace, además de que se las ingenia en cualquier problema y el técnico simplemente se dedica a repetir los procesos establecidos por los ingenieros. Pero OJO, NO HAY QUE GENERALIZAR. Conozco a muchos técnicos o licenciados que saben el triple que cualquier otro.

Charles
13/11/2005, 13:34
Normamente la gran diferencia es que uno es universitario y el otro no, por las razones que sean, pero no debemos olvidar algo, el título en muchas ocasiones no da la calidad del intelectual, existen ingenieros, licenciados y otros profesionales universitarios que son brillantes, estudiosos, dedicados, pero existen otros tantos, no pocos por desgracia, que son mediocres, no sienten amor por su trabajo, etc. Lo mismo sucede con los técnicos, nadie está excento de esta calasificación, por lo que puede marcar la diferencia en muchos casos.

Las plazas no dan la calidad del hombre, la calidad la da la experiencia, la dedicación, el estudio, el amor a lo que se hace.

Por lo cual no veo la necesidad de diferenciar lo uno de lo otro, si se ama la profesión el tútulo solo nos sirve para ganar más salario en menos tiempo :)

La preocupación debe ser integradora, como trabajar mejor en equipo ingenieros y técnicos, eso si es una buena preocupación.

ranefi
14/11/2005, 12:16
Estás en lo cierto hombre, pero hay que tomar en cuenta que la formación que se le da a un técnico es inferior a la de un ingeniero (esto viendo las cosas de la forma más cruda posible) Pero bueno, en lugar de perder el tiempo en debates inútiles llenos de demagogía, mejor nos dedicamos a estudiar, pues aún hay mucho por aprender. Tengo que aprender más cosas. Nos vemos.