PDA

Ver la versión completa : el hombre biónico



Gise
02/10/2005, 00:49
el otro día apareció una noticia. les paso los vínculos

http://www.clarin.com/suplementos/zona/2000/01/02/i-01001i.htm
http://axxon.com.ar/not/151/c-1510281.htm

lo único malo de todo esto es que, como siempre, solo van a poder acceder las personas más adineradas. y, además, espero que esto no se use para hacer daño. un hombre que fue consultado al respecto, que estaba experimentando con su propio cuerpo, dijo que esto crearía una brecha entre aquellos que puderan acceder y los que no, porque permitiría hacer cosas que no podemos con nuestra mera condición humana; es decir, él logró mover con su mente un brazo robótico que se encontraba en otra parte del mundo, que tenía mucha más fuerza que un brazo normal. eso aplicado en la guerra significaría que las batallas que de por sí ya son injustas (con una bomba o pocos misiles podemos barrer una civilización) serían aún peor. este mismo hombre también dijo que podrían estimular el cerebro favoreciendo la inteligencia; otra vez la mayoría quedaría marginada y unos pocos no. la supervivencia del más fuerte, del más listo (injustamente).. no sé, quizás es mi imaginación y me equivoco al ver solo el lado improvable y malo de la cuestion, igual espero que no suceda lo que imagino. parece de pelicula de ficcion, jaja :lol:
de cualquier manera, no podemos limitar el avance de la ciencia por un simple miedo. ojalá que esto ayude a avanzar a la humanidad y no a crear una barrera entre unos y otros, aun cuando esa barrera existe y siempre existió, ojala no se profundice. no me declaro en contra de todo esto porque es algo estupendo si se lo usa bien, solo espero que no se use mal. una mera opinion, disculpen si los aburri, igual me pareció interesante la noticia.
un saludo trasnochado, gi

Eisbell
02/10/2005, 01:08
Muchas gracias Gise y muy interesante... fijate que no sabia que tan avanzado iba todo esto... :confused:

Yo quisiera ser positiva, pero todos sabemos que el mas fuerte pisa al mas debil... Tu crees que ellos dejaran de lado esta oportunidad y tendran en cuenta la igualdad??? no... y es triste en verdad :cry:

Pero... tengamos fe... que es lo ultimo que se pierde y pues tal vez, no se... con todas estas cosas que estan pasando en el mundo como consecuencia de los hombres mas fuertes, nos lleve a todos a entender que, en la union esta la fuerza y que todos somos importantes... :D

Gise
02/10/2005, 01:22
hay que ser optimista, supongo. bogar por el avance.
igual, no será algo que no haya ocurrido anteriormente. lo mismo pasó con la bomba nuclear, un avance que se uso mal. el problema es que esto tiene una naturaleza distinta. la bomba la detona el hombre, pero no puede controlarla. en cambio sobre esto sí tendría control. de cualquier modo, gracias por tu comentario, eisbell ;)