PDA

Ver la versión completa : cinematica



abercio
01/10/2005, 17:24
Hola a todos es primera vez que ingreso a este foro y con la esperanza de que me puedan aydar con dos preguntas de cinematica de mi libro de texto Serway 4e que no puedo resolver, si alguien puede, se lo agradecere de antemano gracias, estos dicen:

en 1987 Art Boileau gano el maraton de los Angeles de 26 millas y 385 yardas, en 2 horas, 13 min. y 9 seg.a)determine su velocidad promedio en mts/seg. b) en la marca de 21 millas, boileau tenía una ventaja de 2.5 minutos sobre el ganador del segundo lugar quien cruzo la meta 30 seg. despues de Boileau. Suponga que éste mantuvo su velocidad promedio constante y que ambos corredores corrieron a la misma velocidad cuando Boileau rebaso la marca de 21 millas. Encuentre la acelaracion promedio que él corredor del segundo lugar tuvo durante el resto de la carrera despues de que Boileau paso la marca de 21 milas.

para proteger su comida de los oso hambrientos un boys scout levanta su comida con una soga que pasa a través de las ramas de un arbol con una altuta h sobre sus manos él camina alejando de la cuerda vertical con una velocidad constante V(boy) tirando de el extremo libre de la cuerda. a) muestre que la velocidad del paquete de la comida esta dado por x(vboy)/(x²+y²)½... (solo necesito responder este inciso)