PDA

Ver la versión completa : comida frances



I-you
01/10/2005, 16:44
Ahhhh... que me preparé una sopita de pescado de Francia (Soupe de poisson avec sa rouille), pero con conchas (coquilles St. Jacques), salmon, alcándara añadido, tengo que admitir, que soy muy atraído por la cocina francesa, si no se trata de carnes asadas (que por alla siempre salen crudos).... Los Franceses si saben como cocinar!


AEIOU

Emeric
02/10/2005, 17:51
Je confirme ...

La cuisine française est exquise !

Bon appétit !

I-you
02/10/2005, 19:07
mercí bien, emeric, et a bientot....


AEIOU

Emeric
19/03/2007, 18:25
¿ Has probado la "bouillabaisse" ? Es una suculenta sopa de pescados que te chupas hasta los dedos de los pies, como dicen en mi barrio. Con una buena botella de vino blanco ... Huuuuummmmmmmmm ... ¡ Una maravilla ! :thumb:

Mircko
26/03/2007, 20:04
.....¿pescados varios Emeric?
La sopa de pescado es una rareza pocas veces degustada.
¿La preparaste alguna vez?
:razz:

Emeric
27/03/2007, 17:19
No, desafortunadamente, ya que no me gusta cocinar. Pero sé paladear una buena sopa de pescado ... Huummmmmmmm ...

Mircko
27/03/2007, 17:30
..... pero ¿la sopa lleva variedad de pescados o solo uno en particular?
Saludos.

Emeric
27/03/2007, 17:42
Tengo entendido que varios. Lo que pasa es que con el sabor del caldo resulta difícil distinguir qué pescado se está comiendo.

Mircko
27/03/2007, 22:43
y..... la bouillabaisse.
¿Se prepara con pescado de mar o también puede ser de agua dulce?.
Gracias por responder.
:razz:

Emeric
28/03/2007, 18:28
Creo que es exclusivamente con pescado de mar.

Mircko
05/04/2007, 10:03
.....debe ser una textura muy especial y un sabor inigualable.
Descarto tu paladar exquisito.
Saludos.

dragonfly
05/04/2007, 12:43
La sopa de pescado es una rareza pocas veces degustada.
¿La preparaste alguna vez?...


En Venezuela es un plato típico en el Oriente del país. Existe el "Sancocho de Pescado", generalmente preparado con trozos del torso y la cabeza y una variedad de vegetales típicos como papas, ocumo, ñame, auyama (calabaza), cebollín (cebolla de verdeo), cebolla, cilantro y ají dulce que le da el toque especial, y hay quienes le ponen ajo porro y hojas repollo (col), todo cocido en el caldo del pescado y dejándolo hervir por un buen rato. También están el consomé de Chipi Chipi y el de Guacuco. Son muy deliciosas y les atribuyen poderes afordisíacos.
La Boullabaise se prepara con Mero y crema de leche.