PDA

Ver la versión completa : Personas antisociales.



Magally
01/10/2005, 01:21
Cuál sería la causa más común, sobre todo en personas que no son introvertidas??

Mónica Laura
01/10/2005, 01:29
Hola, pues me queda el saco, me considero un tanto antisocial. Ummm no soy timida, tampoco soy extrovertida. Y asisto a eventos públicos, pero no soy mucho de salir a "socializar", no me llena, me siento extraña. La verdad no sé porque me suceda ésto. Estoy cómoda con mis amigos. En lugares mas o menos mas intimos, no soporto la aglomeración. En fin... Cuando lo debo hacer por el trabajo, no pasa nada, pero digamos que entro en la dinámica de sonreir y portarte simpática... ummm quizás rechazo mucho la hipocrecia.


Saludos a todos!!! :lol:

el hijo de zeus
01/10/2005, 14:19
creo que la causa numero uno de la antisocialidad, es y seguira siendo la educacion que este reciba, si los padres no se preocupan por el niño desde un principio, este tendra muchas posibilidades de salir delicuente.

Emeric
02/10/2005, 17:48
Otra razón para ser antisociales pueden ser las convicciones religiosas.

Por ejemplo : Conozco a varias personas quienes siempre que se les invita a asistir a algún cumpleaños o a alguna fiesta de Navidad rechazan la invitación dizque porque son Testigos de Jehová ...

Magally
03/10/2005, 00:47
Otra razón para ser antisociales pueden ser las convicciones religiosas.

Por ejemplo : Conozco a varias personas quienes siempre que se les invita a asistir a algún cumpleaños o a alguna fiesta de Navidad rechazan la invitación dizque porque son Testigos de Jehová ...


Entonces serían sociales dentro de su religión...

Emeric
03/10/2005, 03:51
Exactamente. No se mezclan con los que no son miembros de su secta.

Tuve a una colega "testiga" que nunca quiso almorzar con nosotros sus compañeros de trabajo en nuestra empresa porque prefería ir a almorzar a su casa con sus hijos TODOS LOS DíAS de la semana laboral y no con nosotros.

¡ Pero cuántos tratados de la Watch Tower nos ponía en nuestros apartados postales !

Lo único que les interesa a los "testigos" es convertir a los demás a su secta. Nada más.

Sus sonrisitas y su aparente amabilidad son para hacer nuevos adeptos. En el fondo son muy antitodo lo que no provenga de la Watch Tower.

Gise
03/10/2005, 21:29
puede ser la inseguridad, la falta de confianza en sí misma (la persona prefiere aislarse porque de lo contrario se siente demasiado expuesta). o que tenga un problema que la aleja, por ejemplo trastornos alimenticios, drogadicción...
igual es distinto rehuir del trato de las personas a no iniciar ese trato. si alguien huye del trato o es incapaz de mantener una relación es antisocial, si no simplemente pueda ser tímida.

Raf...
06/10/2005, 19:27
Yo si que les puedo desir mucho sobre este tema, ya que yo si exagero con eso de antisocial, soy muy introvertido, retraido y todo lo semejante a ello...
me pongo a pensar porque sere diferente a todos los de mi familia, me dicen que soy un amargado cuando nunca lo eh sido, y creo que tal timidez se lo devo a mis supuestos amigos de la infancia, que lograron hacerme una vida de cuadritos y de mucho miedo hacia las personas, yyyyy creo que les estoy platicado mi biografia, pero pongalo como un ejemplo de ello. Y lo que les platique no es para lograr causar lastima sobre mi, si no que tambien grasias a ello eh aprendido a enfrentar esta realidad...

Magally
07/10/2005, 02:19
Yo si que les puedo desir mucho sobre este tema, ya que yo si exagero con eso de antisocial, soy muy introvertido, retraido y todo lo semejante a ello...
me pongo a pensar porque sere diferente a todos los de mi familia, me dicen que soy un amargado cuando nunca lo eh sido, y creo que tal timidez se lo devo a mis supuestos amigos de la infancia, que lograron hacerme una vida de cuadritos y de mucho miedo hacia las personas, yyyyy creo que les estoy platicado mi biografia, pero pongalo como un ejemplo de ello. Y lo que les platique no es para lograr causar lastima sobre mi, si no que tambien grasias a ello eh aprendido a enfrentar esta realidad...

lástima por tí??...y por éste medio?...baaahhh (broma) :wink:

Aveces ser antisocial, más que un problema puede resultar beneficioso...

Raf...
07/10/2005, 14:23
lástima por tí??...y por éste medio?...baaahhh (broma) :wink:

Aveces ser antisocial, más que un problema puede resultar beneficioso...
De eso me di cuenta ya hace mucho tiempo. Ahora se que no todos somos iguales.

karenina
07/10/2005, 16:19
La primera causa de que haya personas antisociales es que hay una sociedad que les denomina antisociales a aquellos que no siguen las normas como ovejitas que van al matadero, que tienen un criterio propio, aveces extremo y otras veces incomprensible, sensibles y reacios a seguir con la hipocresia que impera en el mundo del consumismo, de las relaciones superficiales y por interés; así que el único consuelo que les queda es encontrarse en el mundo con otro " antisocial" o meterse de lleno en su mundo que no comparte con nadie.
La sociedad con el prefijo anti les excluye, no son ellos lo que se excluyen, son excluidos por ver el mundo por un prisma diferente, y ésto no está respetado en esta sociedad que se considera abierta, democratica y pluralista. Me explico?

Bicicleto
07/10/2005, 16:44
Está bastante claro.
Agrego que también se puede ser antisocial para ser diferente, sin dejar de ser hipócrita al emitir discurso haciendo gala de esta presunta diferencia que al actuar, no deja ser uno mas de las ovejas del rebaño buscando insertarse en éste rebaño y tratando de ser siempre objeto de su atención de una forma distinta sin darse cuenta que no se es original. Es esta una receta muy elejida y está de moda. Creo que siempre lo estubo.
Da para hablar mas, chauchas.

karenina
07/10/2005, 16:51
Bicicleto, estoy de acuerdo contigo¡¡¡ es como la antimoda de la moda, no? bueno algo así.

Bicicleto
07/10/2005, 16:59
Ja. Es una forma de llenar el vaso vacío, o algo así, se hace lo que se puede para sentirse uno mejor.
Uno puede ser distinto y en cierta medida siempre lo es, pero cuando presume de distinto o quiere serlo....mmmmm. ¿Será que nos miramos con ojos distintos a los que miramos al resto?

Magally
07/10/2005, 18:34
Social o antisocial...son adjetivos que se le suele poner como a todo por nombrar en una sola palabra a un conjunto de características.

La exclusión puede ser por parte de la sociedad hacia ellos como de de ellos hacia a la sociedad...(éste último mayormente por moda).

Creo que después de todo, todos tenemos la tendencia a querer ser diferentes (haciendo gala de ello o no)...lo que nos hace iguales a todos.

Bicicleto
08/10/2005, 23:56
Ja, es verdad, nos hace a todos iguales. Y además despues de todo, nosotros somos la sociedad, nos guste o no lo que en ella vemos e intentemos o no pertenecer a lo que refleja nuestra visión. Somos hijos de nuestra época. Supongo que en cierta medida estar a la moda, es estar en contra de la sociedad, quizás los medios tengan mucho que ver con esto, algo que antes de la aparición de este aparato, dificulto que sea tan generalizada y cuestionada la sociedad como se lo es hoy día por nosotros.