PDA

Ver la versión completa : ¿A qué se debe la agresividad en los padres?



Emeric
30/09/2005, 15:31
Abro este tema para equilibrar el otro tema "¿A qué se debe la agresividad en los hijos?"

Sabemos que también hay muchos padres agresivos con sus hijos ...

rapipu
30/09/2005, 15:57
Abro este tema para equilibrar el otro tema "¿A qué se debe la agresividad en los padres?"

Sabemos que también hay muchos padres agresivos con sus hijos ...


La impotencia del dictador, del hombre pequeño que se quedó en la última paliza de su propio padre, a la ignorancia del terco, a su pura cobardía.

I-you
30/09/2005, 17:16
Abro este tema para equilibrar el otro tema "¿A qué se debe la agresividad en los padres?"

Sabemos que también hay muchos padres agresivos con sus hijos ...


Supuestamente en este caso no se refiere a padres eclesiasticos... ;-) Buena regunta, aunque como rapipu puede confirmar un poquito ambiguo.

De primero hay que preguntar: Piensa usted que hay diferencias entre la agresividad de padres y otras personas (como usted escribe "también")? Personalmente creo que la agresividad en la mayoría de los casos proviene de una reacción desamparada.

De segundo: Se trata de la agresividad hacia los hijos o otras personas? O de la agresividad que no se puede mostrar hacia los niños, pero busca una vía de escape en otro lugar?

Según los estudios sobre el maltratamento parental, si se refiere a esto, las razones en mujeres y padres son diferentes: En muchos casos los hombres no se atreven sublevarse en contra de la esposa (imagen de su madre?), y provienen de familias fracasadas también.

De tercero: Como se trata a ellos, que maltratan a sus críaturas? En la pedagogía social lo mejor me parece tratar no solamente al agresor, pero a la familia como entidad entera, exactamente por dicha razon: La agresividad proviene de reacciones mas que de la naturaleza del agresor.

Para añadir otra perspectiva: La negligencia a veces me parece aún peor, eso sucede en mujeres con frequencia.

AEIOU

Emeric
30/09/2005, 19:00
Interesante, AEIOU ...

rapipu
30/09/2005, 19:31
Hay un denominador común en el maltratador de hijos, su propia sensación de fracasado.

Magally
01/10/2005, 01:16
Dicen, y me parece certero:
"Toda agresividad esconde un miedo".

Saluditos.

Mónica Laura
01/10/2005, 01:48
Si, a mi me parece que cualquier agresión es un miedo, un intento de protegerse de algún "ataque", para ésta persona. Un ataque cómo cual? El sentirse vulnerable ante alguna situación que dista mucho de poder tolerar, sobrellevar o aceptar. Para mi, es sin duda un mecanismo de defensa.

Emeric
02/10/2005, 17:38
¿Será que los padres se arrepienten en un momento dado por haber tenido a sus hijos y como ya no pueden dar marcha atrás, se desahogan siendo agresivos con su prole?

karenina
07/10/2005, 16:46
Yo creo que es la propia frustración de los padres ante la imposibilidad de educar a sus hijos como ellos fueron educados. Los padres que saben manejar esa frustración y no lo pagan con sus hijos con bofetones o malas palabras , desaires y demás son los que son creativos a la hora de educar, avanzan más allá de lo que sus padres hicieron con ellos, tienen autocontrol de sus emociones y unos valores morales.
Los padres educan a sus hijos como ellos fueron educados, por que el ser humano tienede a pensar que el siempre ha sido el mejor educado, y puede que sí, pero cada niño es un mundo y hay que educarle según sea, segun sus frustraciones etc.... Además, esto de educar es muy dificil,por que aunque estudiemos y nos formemos para educar, de los libros a la realidad va un mundo.....y es un campo que exige mucho del educador ya no slo como profesional, si no como persona.

Emeric
07/10/2005, 18:20
Hasta el mismo Dios de la Biblia se arrepintió de haber creado al Hombre ...

Así que tampoco es de extrañar que los padres se arrepientan de haber procreado ...

Magally
07/10/2005, 18:40
Emeric, podrías demostrar en qué parte de la Bibilia se dice a quello de que Dios se arrepintió...?

Ese arrepentimiento de los padres creo que sólo puede darse cuando no lo planificaron.

Raf...
07/10/2005, 18:46
el arrepentimiento de los padres viene siempre cuando ya se es demaciado o' casi tarde.

karenina
08/10/2005, 17:44
yo trabajo con niños y reconozco que son agotadores¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ acaban con la paciencia de la más paciente, y aveces son crueles, manipuladores,malvados, brutos.... pero tan solo es el fiel reflejo de lo que viven y aprenden en su entorno. Si queremos unos niños bueno, alegres, bondadosos y todo lo que se nos pueda ocurrir de bueno, eso lo tienen que ver y aprender de su entorno. No vale de nada decir a un niño que no insulte a otro cuando su propio padre insulta a su compañero de trabajo cuando llega a casa cabreado,....

Emeric
13/10/2005, 09:59
Con mucho gusto, Magally.

Génesis 6:6 dice :"Y se arrepintió Jehová de haber hecho al hombre en la tierra, y le dolió en su corazón".

Y al final del versículo 7 dice "... pues me arrepiento de haberlos hecho". (a los hombres y a los animales).

Emeric
13/10/2005, 18:08
Personalmente, he conocido a varios padres que han lamentado tener a sus hijos y lo han expresado claramente.

"Si yo hubiera sabido ..." es su leitmotiv.

perlavi
18/10/2005, 20:57
con todo respeto emeric, pero creo que estas fuera de lugar contu comentario, un padre que se arrrepiente, simplemente ignora a su hijo o lo abandona no se dedica a maltratarlo... y en relacion a genesis 6:6, creo que solo es cuestion de interpretacion :"Y se arrepintió Jehová de haber hecho al hombre en la tierra"... solo se arrepintio de haberlo hecho en la tierra.... tal vez tenia mas opciones sobre donde crearlo... ;) Creo que en algunos casos la impotencia y falta de tolerancia es el detonante que dispara la agresividad en los papas, y mas si tien un historial de maltrato en su vida, se tiende a repetir patrones...

saludos

Emeric
19/10/2005, 03:22
No hay que generalizar : hay padres que se han arrepentido de haber procreado pero sin llegara a "maltratar" a su prole.

Cuidado, Perlavi, en Génesis 6:6 y 7, Dios le echó en cara a los humanos sus pecados y fue a causa de sus pecados que Dios decidió MATAR tanto a humanos como a animales inocentes.

El planeta Tierra no tenía la culpa. La Biblia es geocéntrica.

Estoy de acuerdo contigo cuando dices que, a veces, hay padres que repiten los esquemas que vivieron cuando eran niños. Si fueron maltratados por sus propios padres, tienden a maltratar a sus hijos. Lo vi en la conducta de mi hermano con respecto a sus hijos.

Emeric
30/05/2006, 20:54
Hasta el mismo Dios de la Biblia se arrepintió de haber creado al Hombre ...

Así que tampoco es de extrañar que los padres se arrepientan de haber procreado ...
Así mismo es ...

¿ Otros comentarios a este respecto ?

rapipu
31/05/2006, 09:31
Con mucho gusto, Magally.

Génesis 6:6 dice :"Y se arrepintió Jehová de haber hecho al hombre en la tierra, y le dolió en su corazón".

Y al final del versículo 7 dice "... pues me arrepiento de haberlos hecho". (a los hombres y a los animales).

Esta frase del Génesis es el pensamiento mas absurdo y contradictorio que se haya escrito jamás, acaso no sabía el omnisapiente padre lo que iba a suceder?, no sabia el padre omnipresente donde debiera estar para evitar el mal?, es la prueba feaciente de que la Biblia es una milonga y como mentira es la prueba inéquivoca de la inexistencia de dios.

gothika
31/05/2006, 09:33
Creo que tiene que ver con el dicho popular de que la violencia engendra violencia, si fuiste educado a base de maltrato, resulta logico que luego maltrates a tus hijos, porque es lo que quedo archivado en tu manual mental, de como ser padres. Logico, pero dañino por supuesto, para ambas partes. Es un trabajo muy duro salirse de esa representacion tan dolorosa que se fija en la propia infancia y luego se proyecta sobre los hijos. Pero reconociendolo como un problema y dejandonos reeducar por el amor de nuestros hijos, se puede corregir y es necesario que asi sea para que no siga repitiendose la historia interminablemente.

Bye

Exotica
31/05/2006, 10:45
Ojala reportaran a todo padre que maltrate a sus hijos y que los quemen en leña verde :!:

Los padres son agresivos con los hijos porque tienen la cabeza llena de traumas y erróneas ideas. Creen que creando terror es la manera de someter a los peques; pero no se ponen con uno de su tamaño o mas grande....culitos. :mad:

Dios se enojo con el hombre y casi lo extermino, solo es el ejemplo de violencia.


CHAUUU!!!! :wink:

Emeric
31/05/2006, 11:32
Personalmente, he conocido a varios padres que han lamentado tener a sus hijos, y lo han expresado claramente.

"Si yo hubiera sabido ..." es su leitmotiv.

Han caído en la trampa que les tendieron sus genes ...

gothika
31/05/2006, 12:52
Han caído en la trampa que les tendieron sus genes ...


En el caso que citas, "Si yo hubiera sabido...", mas parece que han caido en la trampa de sus hormonas, jajaja

Emeric
12/06/2006, 16:09
En el caso que citas, "Si yo hubiera sabido...", mas parece que han caido en la trampa de sus hormonas, jajaja
¿ Por qué ? :confused:

gothika
12/06/2006, 16:29
¿ Por qué ? :confused:

Cuando decis:


Personalmente, he conocido a varios padres que han lamentado tener a sus hijos y lo han expresado claramente.

"Si yo hubiera sabido ..." es su leitmotiv.



La frase la continue mentalmente. Si yo hubiera sabido.... que mi hijo seria asi... no lo habria tenido. Se me ocurre que la trampa se la tendieron las hormonas que los llevaron a unirse sexualmente, lo que provoca inexorablemente la posibilidad de engendrar un hijo. Es como si por el hecho de haber sabido el resultado de antemano no lo hubieran hecho de todos modos.

Lo leo y me rio, jajaja, parece mas dificil de explicarlo ahora que cuando lo escribi. Espero no haberte confundido mas.

Saludos

Emeric
02/11/2006, 08:34
Entiendo, Gothika.

Por lo general, los que desean tener prole lo hacen pensando positivamente. Es un sueño que desean realizar. Muchos padres se arrepienten de haber tenido a sus hijos en el caso de que éstos hayan "salido" hijos rebeldes, delincuentes, etc.

Afortunadamente, NO todos los padres se han arrepentido de haber tenido a sus hijos, ya que también hay hijos que son muy buenos ciudadanos. :yo:

Emeric
07/11/2006, 20:49
Otra razón para la agresividad en los padres hacia sus hijos, ¿ no será el miedo al incesto ? :confused:

Emeric
19/11/2006, 06:09
Otra razón para la agresividad en los padres hacia sus hijos, ¿ no será el miedo al incesto ? :confused:
Ya sé que éste tema es muy tabú ... De ahí ese silencio ...

No-Nirvana
19/11/2006, 07:50
Ya sé que éste tema es muy tabú ... De ahí ese silencio ...

Recién te veo: mirá, le consulté a mi vieja, que ya sabrás es Psiquiatra y etc. etc. Y me dijo que sí, que puede haber una cuestión de incesto fantaseada, hecha consciente o no; entonces surge la agresión como mecanismo defensivo, ya que la represión es insuficiente.
Si querés que lo sigamos considerando, regreso en unas horas, y la pongo a mi vieja frente al monitor.

Emeric
26/03/2007, 09:36
¿ Y cuándo va a venir tu vieja ?????? :confused:

jesus super star
28/03/2007, 07:26
Abro este tema para equilibrar el otro tema "¿A qué se debe la agresividad en los hijos?"

Sabemos que también hay muchos padres agresivos con sus hijos ...
"LA AGRESIVIDAD EN LOS PADRES PROVIENE DE LA POCA INFORMACION Y PREPARACION PARA INTERACTUAR COMO INTEGRANTE FAMILIAR; TANTO LA MADRE COMO EL PADRE SE PROGRAMAN CON LA IDEA ERRONEA DE EDUCAR Y ENSANAR A SUS HIJOS; PERO EN REALIDAD SON LOS HIJOS QUIENES ALECCIONAN A LOS PADRES Y SOLO DESPUES DE SABER ACERCA DEL CARACTER DE LA PROLES ;LA MADRE Y EL PADRE TENDRAN LAS HERRAMIENTAS JUSTAS Y REQUERIDAS PARA LLEVAR UNA RELACION PERFECTA.
"LA AGRESIVIDAD EN LOS HIJOS ES UN PRODUCTO PROPIO DE LOS EJEMPLOS RECIBIDOS EN PRIMER LUGAR POR SUS PROGENITORES;OBVIAMENTE UN HIJO EL CUAL ES ATENDIDO Y RESPETADO COMO UN (SER HUMANO) TENDRA EN LO FUTURO LAS FACULTADES PROPIAS DE UN ELEVADISIMO CONTROL DE SI MISMO Y RESPETO POR LA EXISTENCIA"
MIS RESPETOS
JESUS SUPER STAR

Emeric
05/09/2011, 09:34
"TANTO LA MADRE COMO EL PADRE SE PROGRAMAN CON LA IDEA ERRONEA DE EDUCAR Y ENSANAR A SUS HIJOS¿ "Errónea" ????? :confused: