PDA

Ver la versión completa : Los errores-horrores de las publicaciones de la Watch Tower



Páginas : [1] 2

Emeric
30/09/2005, 14:57
Abro aquí un epígrafe en el cual voy a citarles pasajes sacados de diversas publicaciones oficiales de la Watch Tower, la organización mundial de los neoarrianos, mejor conocidos como "Testigos de Jehová".

Sabemos que para los neoarrianos, los libros y revistas que publica su organización tienen un valor importantísimo, hasta tal punto que NO son capaces de leer y entender la Biblia sin pegarle la nariz a todas esas obras concebidas principalmente para propagar las tesis antitrinitarias y antiDivinidad del Hijo.

Ellos tienen que tragarse todo lo que la Watch Tower les dicta en todas esas publicaciones. De no hacerlo, ¡ay, ay, ay !

En la revista "La Atalaya" del 15 de septiembre del 2005, pág.5, la Watch Tower se ha atrevido a escribir que :

"Como no tuvo padre humano, Jesús no heredó la imperfección".

Señores : ¡ la Watch Tower NO se da cuenta de que al afirmar eso, está implicando que "la imperfección" se hereda del padre y NO de la madre !

¡ Sin ninguna base bíblica !

Emeric
30/09/2005, 15:22
Otro error craso de la Watch Tower lo leemos en ese mismo número de "La Atalaya", pág. 6, donde dice, hablando de Jesús :

"... Jehová Dios lo resucitó como espíritu ..."

Los neoarrianos niegan que Jesús haya resucitado CORPORALMENTE.

Pero eso NO es lo que dice la Biblia en Juan 3:18-21, donde leemos :

"Y los judíos respondieron y le dijeron : ¿Qué señal nos muestras, ya que haces esto? Respondió Jesús y les dijo : Destruid este templo, y en tres días LO LEVANTARé. Dijeron luego los judíos : En 46 años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días LO levantarás?

Mas él hablaba del templo de su cuerpo".


Lo cual prueba que Jesús NO resucitó en espíritu, como miente la Watch Tower, sino con su CUERPO.

Confirmado por Lucas :

"Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo : Paz a vosotros.

Entonces, espantados, PENSABAN QUE VEíAN ESPíRITU. PERO EL les dijo : Mirad mis manos y mis pies, que YO MISMO SOY; PALPAD y VED; porque UN ESPíRITU NO TIENE CARNE NI HUESOS COMO VEIS QUE YO TENGO".

Lucas 24:36-39.

Queda probado que Jesús resucitó CORPORALMENTE, NO en espíritu.

¡ Así que la Watch Tower MIENTE !

Emeric
30/09/2005, 17:13
En su libro "¿Cómo razonar a partir de las Escrituras?" (traduzco el título de esa obra del francés al español, ya que la tengo en francés, no en español), pág. 413 hay un artículo intitulado :

"¿Enseña la Biblia que el Espíritu Santo es una persona?"

Dice ahí : "Algunos textos donde se habla del espíritu santo podrían hacer creer que se trata de una persona. De esa manera, el espíritu santo es descrito como un ayudante (griego parakletos ...) quien "enseña", "da testimonio", "habla",y "oye" (Jn. 14:16,17,26;15:26;16:13). Pero varios versículos más cuentan que gentes fueron "llenas", "bautizadas" o "ungidas" de espíritu santo, Lc.1:41; Mt. 3:11; Hechos 10:38. Estas últimas expresiones evidentemente no convendrían si se tratara de una persona".

Cierra la cita.

¡ Qué ignorante es la Watch Tower !

¿Qué dice Lucas 22:3? Dice : "Y entró Satanás en Judas ..."

¿Ven que,(según la Biblia, no según yo) una persona puede entrar en otra persona?

¡ Los testigos de Jehová reconocen que Satanás es una persona pero rehusan reconocer que el Espíritu Santo ES una persona !

Y cuando la Biblia habla de ser llenos o bautizados o ungidos con el Espíritu Santo significa que el Espíritu Santo abarca, cubre al creyente plenamente.

Para más detalles, ver mi epígrafe "Según la Biblia, el Espíritu Santo es tan Persona como el Padre y el Hijo".

jimmy_herp
30/09/2005, 17:18
pon una publicacion donde diga ke el Diablo es una persona...


o un texto de la "b"iblia adulterada de la Watchtower donde lo diga... por favor...

jimmy_herp
30/09/2005, 17:28
Oie... otra cosa...


Sabías que entre el feto y la madre no hay intercambio de sangre???

Kizas lo ke hizo Jehová fue poner un cigoto en el útero de María... no fecundar un óvulo de María, ya que así, Jesús heredaría la imperfección...

Una vez formado el cigoto... no hay ni un intercambio con la madre... sólo los nutrientes... ni sikiera sangre... por lo tanto... no pudo haber sido infectado con la imperfección... (la sangre del embrión lo forma con sus propias células y no es tomada de la madre)

(el ejemplo del VIH no aplica en este, ya ke el VIH se transmite con el intercambio de nutrientes)



Esa PODRÍA ser una explicación... no digo ke fuese así... pero es una explicación que le da sentido a las Escrituras...

María actuaría como una simple incubadora... no como aportadora de material genético...


Te vuelvo a repetir... son MIS conclusiones... la Watchtower nunca ha explicado bien eso... (ese si es un errror, ya ke se da para confundirse), pero no significa ke las escrituras estén mal...


Un saludo

Emeric
30/09/2005, 17:32
Si ustedes no aceptan lo que dice Job 1:6-12; 2:1-7; Zac. 3:1,2;Mateo 4:3-11; Lucas 10:18; 13:16;22:31, pasajes que demuestran que el Satanás de la Biblia es una PERSONA y no un producto de la imaginación, una PERSONA por cuanto habla con Dios, se opone a él, tentó a Jesús, etc., pues entonces ustedes NO aceptan lo que dice la Biblia.

El hecho de ser un espíritu no le quita el que sea una PERSONA, como Dios el Padre también es Espíritu pero eso No le quita el que tambien sea una PERSONA. Y lo mismo se aplica al Hijo y al Espíritu Santo.

Emeric
30/09/2005, 17:35
Jimmy :

Encontrarás mi respuesta a tu preocupación sobre la pecaminosidad con la cual nació Jesús en mi epígrafe "¿Nació Jesús con o sin pecado?"

Emeric
30/09/2005, 17:43
Otra mentirita de la Watch Tower :

"Cómo razonar a partir de las Escrituras", pág. 419:

(Es un artículo contra la doctrina 100% bíblica de la Trinidad). Dice allí:

"Los cristianos ungidos por el espíritu nunca son descritos como los "hijos" de Jesucristo"

¡ Eso es FALSO !

En Juan 13:33, Jesús se dirigió a sus discípulos diciendo :

"HIJITOS, aún estaré con vosotros un poco ..."

¡ Los de la Watch Tower NUNCA han leído ese pasaje !

jimmy_herp
30/09/2005, 17:59
Tengo el libro en mis manos... y no aparece eso...

Has mentido...


Emeric... no recurras a mentiras para desprestigiar a los Testigos...

Eso claramente es penado por la Ley...

Emeric
30/09/2005, 18:00
¿No aparece qué?

¿En qué obra, ya que he mencionado dos?

Emeric
30/09/2005, 18:52
En su libro "¿Cómo razonar a partir de las Escrituras", pág. 397, la Watch Tower tiene la presunción de afirmar, bajo el tema :

"¿Desde cuándo existe la religión de los Testigos de Jehová?", lo siguiente :

"Según la Biblia, el linaje de los testigos de Jehová se remonta hasta el fiel Abel"

Y añade más adelante :

"La historia moderna de los testigos de Jehová comenzó con la formación de un grupo de estudio bíblico en Allegheny, en los E.E.U.U., a principio de los años 1870. Originalmente, los miembros de dicho grupo eran conocidos con el nombre de Estudiantes de la Biblia, pero en 1931 adoptaron el nombre bíblico de Testigos de Jehová (Is. 43:10-12). Sus creencias y sus prácticas no tienen nada nuevo, puesto que las mismas restablecieron el cristianismo del Ier siglo" .

Cierra la cita.


Señores, pero ¡ Qué presumidos son los de la Watch Tower ! ¡ Y qué incoherentes !

¡ Según ellos, el primer testigo terrenal fue Abel y así hubo testigos hasta el Ier siglo de nuestra era, pero luego hubo que esperar durante 18 siglos entre el Ier siglo y el siglo XIX para que Jehová restableciera el cristianismo del Ier siglo !

¡ Así que durante 18 larguísimos siglos Jehová no tuvo NINGUNA organización en la Tierra !

¿Qué hizo Jehová durante esos 18 siglos?

¿Se la pasó jugando parchís con sus ángeles??

jimmy_herp
30/09/2005, 23:29
Razonamiento a partir de las escrituras...

Pag 419


No dice lo ke mencionaste... ni sikiera menciona a los ungidos...


es una vil mentira...



Aps... y lo otro... cómo los católicos dicen k el primer Papa fue Pedro si en la Biblia ni se menciona el título "Papa"...


Eso tb es una vil mentira...

jimmy_herp
30/09/2005, 23:39
Mira... en Hebreos 11:4 - 12:1 se menciona a Abel, Noé, Abraham y Moisés como "testigos"...


Ahora... te pregunto... kienes son los Testigos hoy???? Y las primeras personas k se les viene a la mente a la gente son los Testigos de Jehová...



Saca tus propias conclusiones... ninguna religión se identifica como los "testigos" de Jehová... somos los únicos...


Venimos desde Abel... kieras o no... pienses lo k pienses y digas lo k digas...


Eso será así... por siempre...


Amén...

Emeric
01/10/2005, 03:32
Para Jimmy :

Te voy a dar la referencia exacta para que veas que no es una mentira mía.

Libro de la Watch Tower "Comment raisonner à partir des Ecritures", (es la versión francesa ya que resido en Francia), copyright 1985, 1989,
WATCH TOWER BIBLE and TRACT SOCIETY of PENNSYLVANIA, International Bible Students Association, tous droits réservés.

Título en inglés : "Reasoning From the Scriptures". Primera edición inglesa, 1985. 2 000 000 de ejemplares.

Made in Germany. Impreso en Alemania (R.F.A.) por Watchtturm-Gesellschaft, Selters/Taunus

ISBN 2-903321-37-X

Investiga en la Watch Tower y encontrarás esa obra en francés.

La oración que cité se encuentra bajo el tema : "Trinité" = "Trinidad".

Quizás sea que en la versión que tú tienes en español el número de la página no sea 419 sino otro. En en libro que yo tengo aquí, es la página 419.

Ese librito tiene un total de 445 páginas y es de color marrón.

Si quieres que te envíe una fotocopia de esa página 419, dame tu dirección en Chile y lo haré con mucho gusto. Así verás que dice en las líneas 13 y 14 del segundo párrafo de dicha página :

"Les chrétiens oints de l'esprit ne sont jamais décrits comme les "fils" de Jésus-Christ", que traducido es :

"Los cristianos ungidos por el espíritu nunca son descritos como los "hijos" de Jesucristo".

Soy francés y profesor de francés.

Un saludo.

Emeric
02/10/2005, 07:33
Observo que los neoarrianos que participan en este Foro de Teología (me refiero a Jimmy, testigo de Jehová declarado, y a Oscar Javier y a Querubín, testigos de Jehová no declarados), NO dicen nada sobre el vacío que existe entre el cristianismo del Ier siglo y la aparición de su secta con Russell a finales del siglo XIX ...

Y yo les repito mis preguntas :

¿Qué hizo Jehová durante todos esos siglos? ¿Se quedó sin testigos hasta que llegaron Russell y sus adeptos?

Sí, porque para ustedes, los católicos, los protestantes y TODAS las demás religiones fuera de la de ustedes son de SATANáS ...

A ver si por fin alguno de los neoarrianos se atreve a contestar esta pregunta tan clara que les repito aquí y que, por lo visto, tanto les molesta.

Por eso la esquivan ...

Emeric
02/10/2005, 08:03
En su librito "Razonamiento a partir de las Escrituras", pág.32, los Testigos de Jehová, refiriéndose a los aniversarios del nacimiento, dicen lo siguiente :

"Esa práctica no es bíblica".

Y en la página 33, añaden :

"Los Testigos de Jehová notan que La Palabra de Dios habla desfavorablemente de los aniversarios de nacimiento; por lo tanto, se abstienen de celebrarlos".

¡ Qué antisociales son los de la Watch Tower !

Emeric
02/10/2005, 16:51
Recuerdo que hace como 10 años, el cantante Michael Jackson hizo un comentario en público en directo por MTV acerca de lo mucho que sufrió en su infancia. Yo grabé ese programa.

El dijo : "No birthdays, no Christmas ... It was NOT a normal childhood ..."

Cuando Michael dijo eso, recordé que en su autobiografía intitulada "Moonwalk" él había escrito lo siguiente acerca de su madre, Katherine Scruse ( Scruse es su apellido de soltera) :

"She taught me that my talent for singing and dancing was as much God's work as a beautiful sunset or a storm that left snow for children to play in. Despite all the time we spent rehearsing and traveling, Mom would find time to take me to the Kingdom Hall of the Jehovah's Witnesses, usually with Rebbie and La Toya".

(Sacado del libro "Moonwalk", de Michael Jackson, págs.12 y 13, copyright 1988 by Michael Jackson, ISBN 0-385-24712-5, all rights reserved, printed in the United States of America, first edition).

¿Ven que Michael se quejó por el hecho de que los Testigos de Jehová no celebran ni cumpleaños ni Navidades ???

"It was NOT a normal childhood".

Emeric
03/10/2005, 14:00
¡ De verdad que ese librito de la Watch Tower "Razonamiento a partir de las Escrituras" es una enciclopedia de barbaridades neoarrianas antibíblicas muy atalayistas !

He aquí lo que leemos en la página 128 :

Negando la realidad del tormento eterno que promete la Biblia para los que no quieran obedecer a Dios, dice :

"¿Qué pensarían ustedes de un padre o de una madre que aplicaría la mano de su hijo contra una llama para castigarlo por una mala acción? "Dios es amor", 1ra. Juan 4:8. ¿Haría Dios lo que ningún padre ni ninguna madre sensatos haría? ¡ Seguramente que no !"

Cierra la cita.

¡ Como si en la Biblia, el Ogro, supuesto Dios de amor, nunca hubiera ASESINADO a niños indefensos y hasta a "niños de pecho" que nada malo le hicieron a El ! Núms.16:27,31,32,33; 1 Sam. 15:3; 2 Sam. 11: 14,15,18,19.

La Watch Tower no se da cuenta de que la Biblia prueba que Dios NO es un Padre "sensato" ...

Emeric
03/10/2005, 16:44
Un error más del libro "Razonamiento a partir de las Escrituras lo encontramos en la pág. 420 :

"En Isaías 10:21, Jehová es llamado "Dios fuerte", igual que Jesús en Isaías 9:6, pero sólo Jehová recibe el título de Todopoderoso". -- Gén. 17:1.

Cierra la cita.

Señores : En Apocalipsis 1:7 y 8, leemos :

"He aquí que viene con las nubes , y todo ojo le verá, y los que le TRASPASARON; y todos los linajes de la tierra harán lamentación sobre él. Sí, amén. Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el TODOPODEROSO".

Habla el Hijo de Dios, ya que fue a él a quienes traspasaron con clavos y también con una lanza los romanos que le crucificaron. Y es el Hijo quien se designa a Sí mismo como el Alfa y Omega, principio y fin y también el Todopoderoso.

Ver también mi epígrafe "El Padre y el Hijo son el Todopoderoso".

Los neoarrianos también se equivocan al creer que el nombre Jehová es sólo para el Padre.

Ver mi epígrafe "Según la Biblia, Jehová, ¿es sólo el Padre?" En él cito pasajes de la Biblia que demuestran que el nombre Jehová es usado en la Biblia para referirse al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. No solamente al Padre.

Emeric
03/10/2005, 17:19
En el mismo librito "Razonamiento a partir de las Escrituras", pág. 56, bajo el tema "Biblia", dice así :

"Un argumento de peso : su armonía interna

Eso se debe sobre todo al hecho de que los libros de la Biblia fueron redactados por unos cuarenta hombres que tenían funciones o profesiones tan diferentes como las de rey, de profeta, de pastor, de recaudador de impuestos y de médico. La redacción del texto completo de las Escrituras se escalonó en un período de 1610 años, lo cual excluye toda posibilidad de colusión. Sin embargo, dichos escritos CONCUERDAN HASTA EN LOS MENORES DETALLES. Si ustedes quieren ver hasta qué punto las diversas partes de la Biblia se combinan ARMONIOSAMENTE, ustedes deben leerla y estudiarla".

Cierra la cita.

¡ Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ja jaaaaaaaaaaaaaaaaaa !

¡ Es que me revuelco de la risa !

Señores : Yo que he leído la Biblia 11 veces de rabo a cabo (desde Génesis y hasta Apocalipsis) entre el 1960 y lo que va del 2005, les puedo GARANTIZAR a todos ustedes que ¡ eso que escribe ahí la Watch Tower es UNA MENTIRA DESCARADA !

Visiten cada uno de los epígrafes que yo he abierto y seguiré abriendo en este Foro de Teología para que vean las PAQUETONELADAS de ERRORES, INCOHERENCIAS y CONTRADICCIONES que contiene la Biblia.

Una Biblia que nos dice, por un lado, que el sacerdote Abiatar era hijo del sacerdote Ahimelec pero que, por otro lado, nos dice que no era el hijo sino el padre de Ahimelec, ¿se puede decir que esos pasajes "CONCUERDAN HASTA EN LOS MENORES DETALLES"????????

¡ Claro que NO ! ¡ Esos pasajes SE CONTRADICEN ABIERTAMENTE !

(Ver mi epígrafe "¿Era Abiatar hijo o padre de Ahimelec?")

La Watch Tower sólo puede embaucar a los PAPANATAS, sí, eso mismo, a los PAPANATAS que se lo tragan todo y que nunca han abierto una Biblia.

¡ Qué poca vergüenza !

Emeric
04/10/2005, 20:00
Si algún superintendente neoarriano desea debatir conmigo, pues, adelante.

Emeric
04/10/2005, 20:27
¿Algún comentario a los errores-horrores de la Watch Tower que he denunciado más arriba?

Emeric
05/10/2005, 04:24
A ver, Querubín y Oscar Javier, testigos encubiertos del Ogro de la Biblia y adeptos encubiertos de la Watch Tower, ¿no comentan nada sobre los DISPARATES y HORRORES de la Watch Tower que he expuesto aquí?

jimmy_herp
05/10/2005, 19:14
Una cosa... por lo de los cumpleaños... claramente no es una practica biblica...


pueden ser entretenidos... pero no biblicos...


y no somos antisociales... pues me encantan los pub's y las fiestas a mi... no encuentro ke sea un antisocial...



incluso hacemos fiesta entre nosotros los Testigos... y yo tambien con gente ke no es Testigo participo en fiestas durante tooooooooooooodo el año...



NO SOY ANTISOCIAL

Emeric
05/10/2005, 19:18
Veo que Jimmy no está completamente convertido a la secta atalayista.

Si lo estuviera, no escribiría eso que ha escrito.

El parchís tampoco es bíblico y no tiene nada de malo. Ni el golf, ni el tennis, etc.

Un cumpleaños es sencilllamente mostrarle a alguien a quien apreciamos mucho que nos regocijamos con que exista. ¿Qué de malo tiene eso?

Pero para la Watch Tower es malo.

jimmy_herp
05/10/2005, 19:29
Soy Testigo de jehova te dije... bautizado hace tres años... pero toda la vida mis padres lo han sido...

A mi nadie me ha convertido... yo solo tome la decision...


Y... la watchtower no prohibe el juntarse cn no testigos... asi k puedo participar en fiestas...

incluso mi mejor amigo es un ateo... y mi mejor amiga es una catolica... y son como mis hermanos... y nos pasamos horas hablando de esto...

Como te dije... no soy un antisocial

Y al parecer... soy más testigo ke otros ke no kieren dar la cara en este foro...

Emeric
05/10/2005, 19:32
Me alegro en saber que Jimmy todavía tiene un pie afuera de la secta neoarriana.

Cuando tengas los dos pies adentro, verás que nunca más irás a fiestas con no neoarrianos.

Emeric
06/10/2005, 05:31
Oscar Javier y Querubín no se atreven a entrar aquí. No defienden los errores-horrores de la Watch Tower ...

Emeric
06/10/2005, 13:40
De seguro que ellos también odian los cumpleaños ...

Emeric
06/10/2005, 18:43
Huyen los atalayistas ...

Huyen ...

jimmy_herp
06/10/2005, 20:47
Jejejejejee...


Nunca has sido Testigo...


Oie... y ke tú no has dicho ke tienes amigos ke son Testigos de Jehová???

Es decir ellos tienen un pie adentro y otro afuera???


Bueno... la organizacion nunca ha prohibido juntarse con personas no Testigos... puedo ir a todas las fiestas que quiera...

Y lo seguiré haciendo...


Y no tienes ni una pizca de autoridad como para decir que tengo un pies adentro y otro afuera...

Ni siquieera me conoces...


Pensé que eras alguien más sensato Emeric, en vez de andar escribiendo acerca de cosas que no sabes...

Un saludo para ti...

Emeric
07/10/2005, 04:33
Jimmy se va por las ramas.

A ver, Jimmy, contesta mi pregunta sobre la aparición de los Testigos de Jehová con Russell y Rutherford en los siglos XIX y XX, tantos siglos después de la iglesia primitiva del siglo I.

¿ No tuvo Jehová ninguna "organización" en la Tierra durante tantos siglos?

jimmy_herp
07/10/2005, 04:53
No, ninguna

Emeric
07/10/2005, 04:56
Gracias a Jimmy, testigo de Jehová declarado en este Foro de Teología, por haber confesado públicamente la tremenda deconexión que existe entre su "organización" y la iglesia de los apóstoles.

¡ 18 y 19 siglos que Dios no tuvo ninguna "organización" en la Tierra !

¡ Pobre Jehová !

Emeric
07/10/2005, 05:10
¿Aprueban los otros testigos de Jehová de nuestro Foro lo expresado por su correligionario Jimmy?

A ver, Oscar Javier y Querubín ...

Emeric
07/10/2005, 17:51
No reaccionan ...

jimmy_herp
07/10/2005, 19:10
Bueno... ahora mi respuesta...

Claramente Emeric te he dado una respuesta buena…, ya que despues del siglo primero no hubo ninguna Organización que enseñara la Verdad acerca del Reino de Dios.
Pero te acordarás de la parábola del trigo y la cizaña que aparece en Mateo 13:24-30 y después la explicación que Cristo dio acerca de esta en los versiculos 36-43.
En ella Jesús explicó que el trigo o “los cristianos verdaderos” crecerian junto con la cizaña, pero en el tiempo de la siega se separarían a ambos.
El versículo 30 dice “Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega…”, por lo que el cristianismo verdadero nunca desapareció por completo.
¿Cómo sabemos esto? Lo sabemos ya que a través de los siglos ha habido siempre personas que amaron la verdad. Algunas de ellas fueron: John Wycliffe (c. 1330-1384) y William Tyndale (c. 1494-1536), que fomentaron la traducción de la Biblia aun a riesgo de su propia vida o su libertad. Wolfgang Fabricius Capito (1478-1541), Martin Cellarius (1499-1564), Johannes Campanus (c. 1500-1575) y Thomas Emlyn (1663-c. 1741), que aceptaron la Biblia como la Palabra de Dios y rechazaron la Trinidad. Henry Grew (1781-1862) y George Storrs (1796-1879), que no solo aceptaron la Biblia y rechazaron la Trinidad, sino que también expresaron agradecimiento por el sacrificio de rescate de Cristo.
Recordemos también a los reformadores de la Iglesia, como Martín Lucero, Juan Calvino y Ulrico Zuinglio, los cuales atacaron las enseñanzas falsas de la Iglesia Católica..., logrando como uno de sus mayores resultados, la traducción de la Biblia a la lengua de la gente común.
Y hoy, recordemos la historia de Henry Grew y George Storrs… los cuales trataron de encontrar la verdad que no veían en la Iglesia Metodista.

Dios no tuvo una Organización que enseñara la verdad durante todo ese tiempo, pero hubo personas que se interesaron por encontrar la verdad que había sido ocultada y cambiada tras 150 años de la muerte del último de los apóstoles de Jesús.

No digo que ellos fueran Testigos de Jehová, sino que gracias a ellos la verdad se mantuvo viva…

Emeric
08/10/2005, 03:38
Jimmy :

Si varios teólogos que has citado rechazaron la Trinidad, ellos NO pueden ser "verdaderos cristianos" ya que, como lo he demostrado en varios de mis epígrafes, la doctrina de la Trinidad es 100 % bíblica. Los verdaderos cristianos son trinitarios puesto que la Biblia es trinitaria.

Además, has citado a Lutero y a Calvino, olvidando que ellos creían en la Trinidad. Así que los tienes que eliminar de la lista de tus hermanos antitrinitarios.

Así que confirmas el hecho de que, según ustedes, Jehová se quedó sin iglesia oficial hasta los siglos XIX y XX, cuando a El se le ocurrió levantar a Russell y a Rutherford, los dos primeros dirigentes de los neoarrianos y así darle, por fin, al Mundo una "organización". (Sí, "organización", ya que la Watch Tower no dice "iglesia" sino "organización").

Y, además, en Mateo 13:24-30 Jesús NO está hablando ni de cristianos aislados entre el siglo I y el siglo XIX, ni mucho menos de testigos de Jehová entre el siglo I y el siglo XIX como "trigo",como tampoco describe a las demás religiones y gentes del Mundo como "cizaña".

Eso es PURO INVENTO de la Watch Tower para tratar (en vano) de llenar el ENORME cráter que la separa de la iglesia del primer siglo. ¡ Según ustedes, ustedes son el "trigo" y todos los que no son Testigos de Jehová son "cizaña"! ¡ Pero qué presumidos son los de la Watch Tower !

Pero ustedes sólo engañan a los incautos. A los que NO conocen la Historia.

Ustedes son una secta milenarista, no más, como también lo son sus primos hermanos espirituales, los Adventistas del 7mo. Día, de los cuales sa salió Russell en 1870-72 para fundar "The Bible Students", que luego, después de su muerte, se llamó "Testigos de Jehová" en 1931.

La Historia demuestra que los neoarrianos NO son ninguna prolongación de la iglesia del primer siglo. Ustedes son seguidores modernos de Arrio, hereje de Alejandría, nacido en el siglo III después de Cristo y enemigo acérrimo de la Divinidad del Hijo. Por eso yo les llamo a ustedes neoarrianos.

En Hechos 2:25 el apóstol Pedro llamó Jehová a Jesús y eso echa por tierra la falsa doctrina atalayista según la cual Jehová es solamente el Padre. Y observo que ni tú ni tus correligionarios Oscar Javier y Querubín comentan nada al respecto.

Así que, doctrinal e históricamente hablando, ustedes están lejísimos del apóstol Pedro y de la iglesia del primer siglo. Son Testigos de Arrio, no de Jehová.

jimmy_herp
08/10/2005, 04:22
Antes de meterme a este foro nunca habia escuchado hablar de Arrio...

Bueno.. será...


Aps, mencioné a Calvino y Lutero con el fin de incluirlos en la ayuda de la propagación de la Biblia... no de lo que ellos creyeran...


Aps... por favor... mencionae un solo texto en la Biblia que diga que el trigo se refiere a una religión... y no a personas individuales...
Dejo ese desafio para ti...



Aps... y no tienes para qué darme un discurso sobre Historia de los Testigos, mira que me lo sé ya... si kieres te lo puedo dar yo a ti...


Saludos

Emeric
08/10/2005, 09:00
No olvides Jimmy que hay muchos lectores en este Foro de Teología. Lo que tú sabes sobre la historia de la Watch Tower no todos lo saben.

No hay ningún versículo en la Biblia que diga que el "trigo" mencionado por Jesús sea ninguna religión.

La Watch Tower también se ha aplicado a sí misma la parábola del "siervo fiel y prudente" de Mateo 24:45-47.

¡ Eso es una interpretación descabelladísima de lo que dijo Jesús !

Emeric
08/10/2005, 13:18
A ver si tu correligionario neoarriano Querubín entra aquí ...

jimmy_herp
08/10/2005, 16:50
Entonces ni sikiera estas seguro de a ké se referia el trigo... solo k se referia a los cristianos verdaderos...

No dice cantidad...

Ves????

Emeric
08/10/2005, 17:21
Y para la Watch Tower, los "cristianos verdaderos" son, naturalmente, los Testigos de Jehová, cosa que Jesús nunca expresó en su parábola.

jimmy_herp
08/10/2005, 17:23
Nonoonononono...


Decimos ke somos parte de los cristanos verdaderos (bueno, en todos estos años eso he comprendido)... ya ke pueden haber cristianos ke cumplan con lo ke la Biblia dice, pero k no son Testigos de Jehová...


No ves???

Emeric
08/10/2005, 17:59
Veo que tienes un pie dentro de la secta y otro fuera de la secta.

Los "testigos" que yo he conocido desde el 1960 siempre me han dicho que los verdaderos cristianos SON exclusivamente los Testigos de Jehová.

Emeric
08/10/2005, 19:04
Sigo esperando alguna reacción de parte de los demás neoarrianos que participan en este Foro de Teología al tema de aquí.

A ver, Oscar Javier y Querubín ... Digan algo ...

jimmy_herp
08/10/2005, 20:54
Bueno... será en Francia eso...

Acá no menospreciamos a kienes se comportan como buenos cristianos (siguiendo al pie de la letra lo k la Biblia dice, o tratando, ya ke es imposible)

Preguntale a tus amigos Testigos ké opinan de lo k he dicho...

Apuesto k te dicen k yo no soy un Testigo o ke me estoy haciendo pasar por uno de ellos...

Emeric
09/10/2005, 03:44
No, fue en Puerto Rico.

Los "testigos" que he conocido en Francia dicen lo mismo.

Según todos ellos, los "buenos cristianos", como dices, son los que se convierten a Jehová y le sirven dentro de "Su organización" en la Tierra, es decir, los Testigos de Jehová y no dentro de ninguna otra religión.

Emeric
09/10/2005, 15:49
Oscar Javier y Querubín :

¿Qué les pasa que no entran aquí?

¿ No tienen argumentos para tratar de defender su organización, la Watch Tower?

jimmy_herp
10/10/2005, 01:38
Bueno... al parecer no todos creen lo mismo...

Emeric
10/10/2005, 02:49
Felicito, una vez más, a Jimmy por haber declarado ser Testigo de Jehová. Sin complejos. El trata de defender a Jehová siguiendo las doctrinas de la Watch Tower pero también sometiéndolas a su juicio crítico propio.

Sus correligionarios no declarados, Oscar Javier y Querubín, no han tenido la valentía que ha tenido él.

¡ Adelante, Jimmy !

jimmy_herp
10/10/2005, 02:52
Gracias Emeric...

Emeric
11/10/2005, 03:23
Sigo esperando que Querubín y Oscar Javier también toquen los temas de aquí ...

Emeric
11/10/2005, 05:44
Si algún superintendente de la Watch Tower desea debatir conmigo, pues, que venga.

Lo espero con la Biblia en la mano.

jimmy_herp
11/10/2005, 06:32
Los superintendentes al parecer, odian internet... asi ke lo dudo...

Emeric
11/10/2005, 06:33
Exactamente. Lo he comprobado personalmente con los que he conocido acá.

jimmy_herp
11/10/2005, 08:29
jajajajaja...

Al parecer tienen miedo a la tecnología, pero no así a los automoviles caros ke usan...

Emeric
11/10/2005, 09:11
La verdadera razón es que los de la Watch Tower prefieren el contacto directo y personal con sus posibles adeptos.

Y no sólo ellos, pues también conozco a pentecostales que hacen lo mismo : le llaman evangelismo personal. No quieren saber de internet.

Lo cual puedo comprender, ya que lo mejor es comunicarnos cara a cara.

Emeric
11/10/2005, 13:41
Bueno, sigo esperando la participación aquí de Oscar Javier y de Querubín, testigos de Jehová encubiertos.

Emeric
11/10/2005, 16:55
La Watch Tower debería completar un pasaje de su obra "Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa".

Me refiero a lo escrito por ella en la pág. 342, donde menciona :

"Hech.2:21; Rom. 10:13 Hay que invocar el nombre de Jehová para alcanzar salvación".

Deberían añadir una tercera cita bíblica, Hech. 9:21, donde los creyentes invocan el nombre de Jesús, ya que he demostrado, con la Biblia en la mano, que Jesús también es Jehová.

Para más detalles, ver mi epígrafe : "Según la Biblia, Jehová, ¿es sólo el Padre?"

Emeric
11/10/2005, 17:38
En su libro "Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa", pág. 286, la Watch Tower comenta Ex. 12:40,41 así :

"De 1513 a.E.C. a 1943 a.E.C. En Exodo 12:40,41, Moisés escribió que "la morada de los hijos de Israel, que habían morado en Egipto, fue de cuatrocientos treinta años". Por esas palabras, es patente que no toda esa "morada" fue en Egipto".

Señores : ¡Qué DESCARO tiene la Watch Tower! Moisés dice que la morada de los hebreos que vivieron EN EGIPTO fue de 430 años y la WT se atreve a decir TODO lo contrario al afirmar "Por esas palabras es patente que no toda esa "morada" fue en Egipto" !!!!

En otras palabras, ¡ la Watch Tower le hace decir al texto bíblico TODO LO CONTRARIO DE LO QUE DICE !!!!

¡ Abran los ojos, amigos neoarrianos !

¡La Watch Tower les está engañando !

Emeric
11/10/2005, 18:06
En el mismo libro "Toda Escritura ...", pág. 8 dice :

"A Adán, Noé, Abraham, Moisés y los profetas Jehová les habló en el primer idioma de la humanidad, conocido ahora como el hebreo".

¿ Qué les parece ?

Emeric
11/10/2005, 18:55
Una pregunta más para los neoarrianos :

¿De dónde sacó la Watch Tower que Jefté dio "por entero a su única hija PARA EL SERVICIO EXCLUSIVO EN LA CASA DE JEHOVá PARA SU ALABANZA", como reza en el libro "Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa", pág. 49, párrafo 18 ????

A ver, Oscar Javier, Querubín y Jimmy ...

Emeric
11/10/2005, 19:05
Otra pregunta, para los neoarrianos :

¿Por qué en "Toda Escritura ..." la Watch Tower no dice NADA sobre la bigamia que practicó Elcana, padre de Samuel en 1 Sam. 1, contradiciendo Gén. 2:24?

Curioso, de parte de una organización que nos garantiza que Dios creó al primer hombre en el año 4026 antes de nuestra era ...

Emeric
11/10/2005, 19:10
Otra pregunta :

¿Por qué la Watch Tower no explica NADA en lo tocante a lo que leemos en Dt. 21:15-17 en "Toda Escritura ...", pág.39 ????

¿Verdad que la bigamia mencionada ahí no concuerda con la monogamia establecida por Dios en Gén. 2:24?

jimmy_herp
11/10/2005, 20:21
Hebreo el primer idioma???

Por lo que me explico mi profesor de lenguaje eso es falso... pues es uno de los primeros, pero no el primero...

Emeric
12/10/2005, 03:15
Estamos de acuerdo en otro punto más, querido Jimmy.

Emeric
12/10/2005, 17:14
Reitero mi invitación para que Oscar Javier y Querubín entren a este epígrafe también.

Emeric
12/10/2005, 18:06
Si algún superitendente neoarriano desea debatir conmigo, lo sigo esperando con la Biblia en la mano ...

Emeric
13/10/2005, 05:59
Pffffffff ...

No hay modo de que vengan los neoarrianos aquí ... (A parte de Jimmy).

Emeric
13/10/2005, 17:54
Los neoarrianos no dicen "iglesia" sino "organización".

Sin embargo, sabemos que "iglesia" viene del griego ekklesia, vocablo muy usado en el N.T.

Entonces, ¿por qué será que la Watch Tower siempre habla de "organización" con respecto a sí misma y NO de "iglesia" ???

Ver "organización" en el libro neoarriano "Razonamiento a partir de las Escrituras", págs.270-274.

Emeric
13/10/2005, 20:54
Huyen los neoarrianos ...

Emeric
14/10/2005, 05:33
Sigo esperando ...

Emeric
14/10/2005, 18:26
El silencio de los testigos de Jehová prueba de manera fehaciente que dicha secta no tiene ninguna base fiable.

Emeric
14/10/2005, 22:49
Reitero mi invitación para que algún superintendente de la Watch Tower venga a debatir conmigo en este Foro de Teología.

Y eso dado que los testigos de Jehová de aquí (Oscar Javier y Querubín) no se atreven a debatir conmigo, ni defienden los dogmas atalayistas.

Y si el Presidente mundial de la Watch Tower quiere venir, pues también lo espero con la Biblia en la mano.

Emeric
15/10/2005, 20:10
Lean todos los DISPARATES de la Watch Tower que he citado arriba y digan algo, neoarrianos que deambulan por este Foro de Teología.

Atrévanse a defender su fe atalayista ...

Emeric
16/10/2005, 18:14
Los neoarrianos saben que no pueden justificar tantos disparates de su "organización" ...

Por eso es que se tragan la lengua ...

Emeric
17/10/2005, 15:48
Refiriéndose al Hijo, a Cristo, he aquí lo que la Watch Tower se ha atrevido a escribir en su obra intitulada "Acérquense a Jehová", 2002,pág. 95 :

"El fue el Obrero hábil del cual Jehová se sirvió para crear la tierra y la vida que en ella se encuentra".

Para los neoarrianos, enemigos acérrimos de la Divinidad del Hijo, el Padre creó al Hijo y se sirvió de Este para crear todas las (otras) cosas, como ellos han tenido el DESCARO de modificar Col. 1:16 y 17 en su "biblia adulterada.

Se creen que Jehová es solamente el Padre, lo cual es erróneo. Ver mi epígrafe intitulado : "Según la Biblia, Jehová, ¿es sólo el Padre?"

Pero los testigos de Jehová olvidan por completo lo que su Dios Jehová dijo en Isaías 44:24 :

"Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre : Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo SOLO los cielos, que extiendo la tierra POR Mí MISMO".

Si Jehová dice que fue El solo quien extendió los cielos y la tierra, por El MISMO", eso significa que Jehová es el Nombre de Dios el Padre y también de Dios el Hijo, quien creó todas las cosas junto al Padre, Juan 1:3

El Padre y el Hijo son Jehová; no es el Padre solamente.

Emeric
18/10/2005, 02:33
Si algún superintendente neoarriano desea debatir conmigo, pues, adelante.


-------------

Sigo esperando ...

Emeric
18/10/2005, 14:31
Me gustaría que Querubín nos explicara por qué los neoarrianos de la Watch Tower dicen que es pecado celebrar cumpleaños ...

¿En qué se basan?

A ver si otro testigo de Jehová contesta mi pregunta ...

:fencing:

Emeric
18/10/2005, 18:46
Querubín, o cualquier otro testigo de Jehová como él ...

Emeric
19/10/2005, 17:31
A ver ...

¡ Anímense, chicos !

Emeric
25/10/2005, 18:44
Me gustaría que Querubín nos explicara por qué los neoarrianos de la Watch Tower dicen que es pecado celebrar cumpleaños ...

¿En qué se basan?

_____________

Bueno, decididamente, Querubín no va a contestarme ...

Emeric
28/10/2005, 13:51
Yo he tenido la cortesía de contestar todas las preguntas que Querubín me ha hecho a mí.

¿Por qué no practica la reciprocidad para conmigo?

Emeric
01/11/2005, 06:07
Querubín y sus amigos enmudecen ...

:tape2: :tape2: :tape2:

Emeric
01/11/2005, 21:32
Me gustaría que Querubín nos explicara por qué los neoarrianos de la Watch Tower dicen que es pecado celebrar cumpleaños ...

¿En qué se basan?

A ver si otro testigo de Jehová contesta mi pregunta ...

:fencing:


_________

A ver, chicos ...

Emeric
03/11/2005, 18:22
Bueno, propongo que a los Testigos de Jehová les llamemos, más bien, Desertores de Jehová ...

Corresponde mejor a la realidad ... :laugh::laugh::laugh::laugh:

Emeric
06/11/2005, 20:07
Oscar Javier, Querubín, Jimmy, Lidiae, I. Martinez ...

Que en paz descansen ...

:rip: :rip: :rip: :rip: :rip:

jimmy_herp
08/11/2005, 15:26
jajajajajajajajajajaja....



no me incluyas en el saco emeric...


Yo igual celebro los cumpleaños... bueno... los de mi familia no (pap, mama y hermanos) pero si los de mis amigos ya que encuentro ke es de muy mal gusto no saludar a una persona en un dia ke es muy importante para ella...

Incluso doy regalos...

Y he tenido dscusiones con otros testigos por lo mismo porque encuentro que no tiene nada de malo...


Doy el aviso ke el 15 de noviembre toi de cumpleaños... jejejejejejejejejeje...


saludos



El resucitado

Observador
08/11/2005, 16:37
Señor Jimmy, usted ya ha entrado en el camino de la apostasía. Que no se enteren los ancianos.

A propósito del tema, ¿sabía usted, señor Jimmy, que Jesucristo celabraba una fiesta el 25 de diciembre? ¿no se lo han dicho en el salón del reino? ¡que malos son los chicos de la Watchtower que ocultan información!


Se lo voy a narrar:










Si se dijese que Jesús durante toda su vida terrestre celebró el 25 de diciembre , seguramente muchos se sorprenderían. Si además dijéramos que en esta fiesta participaba Jesús activamente desde muy niño, con mucha alegría y encendiendo fuegos ( el equivalente de las velitas o las bombillitas de la navidad actual) aún sería más sorprendente .Solo se menciona una Hanuká en la que el gozo de Jesús , ya un adulto, estuvo a punto de costarle caro, fue cuándo lo intentaron apedrear porque entre otras cosas había dicho que El y su Padre eran uno (lea lo que ocurrió ese día de Hanuká en Juan 10:22-39). No es dificil imaginar a Jesús niño, junto con sus hermanos trayendo los restos de madera de la carpintería para encender los fuegos, alrededor de los cuales los mayores y niños cantaban bonitas y familiares canciones ,con gran gozo, en esos días finales de diciembre . La fiesta comenzaba el 25 de Kislev y duraba ocho días (del 22 al 29 de Diciembre en nuestro calendario) .Para un observador poco entendido pudiera ser muy chocante para él, el darse cuenta de que esta celebración a pesar de su enorme similitud con la Navidad cristiana no tiene nada que ver con Jesús sino con una dedicación del templo de Jerusalén. Esta fiesta que coincide con la Navidad se llama la HANUKÁ.. ¿Qué es la Hanuká? La mayoría de la gente respondería que es la "Navidad judía", pero no es exactamente eso.



Se supone que la Navidad es el aniversario del nacimiento de Jesucristo, pero la Hanuká es el aniversario de un suceso histórico que ya se celebraba en tiempos de Jesús y se sigue celebrando actualmente. De hecho si un miembro de la cristiandad se encontrara a final de Diciembre en la nación de Israel se sentiría como en casa por la coincidencia casi total de costumbres . En la Biblia , esta fiesta se menciona varias veces, por ejemplo en Juan 10:22, 23 dónde se dice: "Por entonces se celebraba la fiesta de la dedicación [Hanuká] en Jerusalén. Era invierno, y Jesús estaba andando por el templo, en la columnata de Salomón".








¿Como describen la Hanuká actualmente los israelitas ?

. Leemos en una enciclopedia judía:

"La Hanuká (en hebreo, 'consagración'), es la festividad anual de los judíos que se celebra durante ocho días consecutivos. Comienza el 25 de Kislev , (nuestro 22 de Diciembre) que es el tercer mes del calendario judío, que más o menos se corresponde con el mes de diciembre del calendario gregoriano. También denominada Fiesta de las Luminarias, Fiesta de la Consagración y Fiesta de los Macabeos, Hanuká conmemora la reconsagración del Templo de Jerusalén por Judas Macabeo en el 165 a.C., tras ser el santuario profanado por Antíoco IV Epífanes, rey de Siria y señor de Palestina.

En el 168 a.C., y en una fecha que hasta cierto punto se corresponde con el 25 de diciembre del calendario gregoriano, Antíoco ordenó dedicar el Templo a la adoración de Zeus Olímpico, alzándose un altar en honor de esta divinidad pagana en lugar del gran altar judío. Cuando Judas Macabeo reconquistó la ciudad, tres años después, mandó purificar el Templo e instalar un nuevo ara en lugar del destruido. A continuación, el Templo volvió a consagrarse a Jehová con festejos que duraron ocho días. Según la tradición talmúdica, fue posible encontrar un solo cantarillo de aceite de oliva ritualmente puro, el rito de reconsagración. Sin embargo, esa pequeña cantidad ardió milagrosamente durante los ocho días. Una de las principales características de la celebración actual, que conmemora este milagro, es el encendido de velas, una la primera noche, dos la segunda, y así hasta que al final la última jornada arden todas en un candelabro especial de ocho brazos. "


Que cumpla muchos años, señor Jimmy.

jimmy_herp
08/11/2005, 18:23
No he entrado en el camino de la apostasía... ya que la biblia nisikiera menciona que los cumpeaños son malos...

Solo menciona 2 cumpleaños... en los ke hubieron degollamientos... pero no por eso voy a decir k son malos o no????

Emeric
08/11/2005, 18:24
Estoy de acuerdo contigo, Jimmy.

jimmy_herp
08/11/2005, 18:51
gracias........

Observador
09/11/2005, 09:54
Saludos, Señor Jimmy:


Dice esto:


"No he entrado en el camino de la apostasía..."

Pero últimamemte veo que cuerda mucho con el señor Emeric que ,aunque no es un apóstata de la Watchtower, coincide en mucho con los apóstaes de la Wt. Ya le dije que yo tengo un amigo que ocupó puestos de relevancia en la Watchtower y es "apóstata". ¡Que lástima que usted no lo conozca, porque se iba a reir un rato!


Pero es cierto, me equivoqué. Usted no ha entrado en el camino de la "apostasía", ha entrado en el camino de la RAZÓN.

¿A que no es capaz de decirle a sus ancianos que coincide en varios puntos con Emeric? como por ejemplo en el de la cronología de la caída de Jerusalén. ¿Qué cree usted que le van a decir los ancianos: qué inteligente es mi niño, que se ha dado cuenta del error?


Fíjese en la falacia de la Watchtower, que dice que los dos cumpleaños que se mencionan fue para mal. En realidad,en uno de ellos al menos, no dicen toda la verdad; manipulando, como siempre. Sólo hay que leerlo en TODO su contexto para verlo:


"20*Ahora bien, al tercer día resultó que era el cumpleaños de Faraón, y él procedió a hacer un banquete para todos sus siervos y a alzar la cabeza del jefe de los coperos y la cabeza del jefe de los panaderos en medio de sus siervos. 21*Por consiguiente, devolvió al jefe de los coperos a su puesto de copero, y este continuó dando la copa en la mano de Faraón. 22*Pero al jefe de los panaderos lo colgó, tal como les había dado la interpretación José. 23*Sin embargo, el jefe de los coperos no se acordó de José, y siguió olvidándolo."
--Génesis 40:20.-23. En la biblia que ustede ya sabe. TNM--


es cierot que al jefe de los panaderos lo colgó.Malo. Pero también es cierto que al jefe de los coperos lo devolvió a su puesto. BUENO. Malo más bueno, empate.

Luego NO es cierto que en ese cumpleaños del faraón fuera TODO malo.

El argumento de la Watchtower es como sigue:

" En el día de su cumpleaños, Faraón mandó ahorcar al panadero. Los paganos celebran sus cumpleaños, y en la Biblia, cada vez que se menciona un cumpleaños, algo malo pasa. En Mateo 14, por ejemplo, tenemos el cumpleaños de Herodes. ¿Qué sucedió es día? Decapitan a Juan el Bautista. Es por eso que no celebramos los cumpleaños".






El argumento no prueba que los cumpleaños sean malos. Siguiendo la misma lógica, yo puedo decir que son buenos porque en el mismo día que Faraón linchó al panadero, también liberó y restituyó a su puesto original al copero.

En Mateo 14, donde se narra la historia del cumpleaño de Herodes, casado con Herodías, Salomé (la hija de Herodías ) con sus encantos logró que Herodes mandara decapitar a Juan el bautista. Esto sólo prueba que el malo era Herodes, no el día ni la celebración de un cumpleaño.

Job hacía banquete para sus hijos, cada uno en su día (Job 1:4).

Estamos frente a lo que se llama FALACIA de "culpabilidad por asociación". Porque malas cosas sucedan en ciertos días, no significa que el día sea malo.

jimmy_herp
09/11/2005, 14:40
Bueno... planteé el problema de los 70 años al Anciano presidente de mi congregacion y no me respondio ni me dijo nada, al igual ke la Watchtower estuvo asociada a la ONU, de lo cual tampoco sabia nada...


Claramente uno es apostata cuando entra en conflicto con los principios que Jehová nos impone, pero, uno puede cumplir claramente con esos principios fuera de una organizacion, ya que el reunirse no es un mandato, mas que nada (es algo que yo creo) es una sugerencia, solo para el poder estimularse, cosa ke en mi caso no ha sucedido, sino me han tratado re mal...

Observador
09/11/2005, 19:18
Señor Jimmy, los ancianos presidentes no saben lo que no les conviene. seguro que ya lo tinene en la lista negra como "aspirante" a apóstata.


Yo conozco a los testigos de Jehová desde antes de 1975. Por aquellas fechas sus adeptos aumentaban y aumentaban. En la actualidad, tienen crecimeinto cero o negativo en USA, Japón, gran parte de Europa. ¿No le dice nada esto? Fijese, en los países llamados "desarrollados" van para atrás. En mi país están entrando muchos inmigrantes; de entre ellos están reclutando gente, porque de los nacionales ya no sacan nada. ¿Y sabe porqué es así? Porque los pobres inmigrantes se agarran a un clavo ardiendo para salir adelante, y creen que les van ayudar.


Afortunadamente, hoy tenemos acceso a la información y nos enteramos al instante de sus fracasadas profecías y/o pronósticos. Ya, hasta cambian el encabezameinto de la revista despertad. ¿Sabe usted lo que decía la revista despertad hace unos años?

Decía esto:

"¡Despertad! es informativa para toda la familia. Muestra cómo hacer frente a los problemas de nuestro tiempo, presenta noticias de actualidad, habla acerca de las gentes de otros lugares, analiza temas de religión y ciencia. Pero va más allá. Sondea su trasfondo e indica cuál es el verdadero significado de los acontecimientos actuales, aunque siempre mantiene una postura neutral en lo que respecta a la política y no favorece a unas razas sobre otras. Más importante aún: esta revista promueve la confianza en la promesa del Creador de establecer un nuevo mundo pacífico y seguro antes de que desaparezca la generación que vio los acontecimientos de 1914".

--¡Despertad! 8 de agosto de 1995, p. 4--



Pero, fíjese, que manera de cambiar el texto ante el fracaso de sus profecías:


"Despertad! es informativa para toda la familia. Muestra cómo hacer frente a los problemas de nuestro tiempo, presenta noticias de actualidad, habla acerca de las gentes de otros lugares, analiza temas de religión y ciencia. Pero va más allá. Sondea el trasfondo de los acontecimientos actuales e indica cuál es su verdadero significado, aunque siempre mantiene una postura neutral en lo que respecta a la política y no favorece a unas razas sobre otras. Más importante aún: esta revista fomenta confianza en la promesa del Creador de establecer un nuevo mundo pacífico y seguro que pronto reemplazará al sistema de cosas actual caracterizado por la maldad y la rebelión"

--¡Despertad! 22 de julio de 1996, p. 4--


Por si no se ha dado cuenta todavía, vea cómo cambiaron la frase "antes de

que desaparezca la generación que vio los acontecimientos de 1914" por

"que pronto reemplazará al sistema de cosas actual caracterizado por la maldad y la rebelión".


¿Se puede confiar en una organización que por manipular, hasta se manipula a sí misma?

Emeric
10/11/2005, 05:42
Estoy totalmente de acuerdo con lo que Observador ha expuesto en torno a los dos cumpleaños mencionados en la Biblia.

Esa actitud absurda de condenar por asociación me recuerda que de niño pentecostal se me enseñaba que jugar a las cartas o a los dóminos era pecado por cuanto a quienes se veía entretenerse con esos juegos era a alcohólicos y/o a fumadores y principalmente en tabernas, es decir, en lugares de Satanás.

¡Absurdo!
:brick:

jimmy_herp
10/11/2005, 12:24
Jajajajaja...


exacto...



lo mismo ke jugar al poker... ke me encanta...

Emeric
10/11/2005, 19:55
¿Cómo es posible que una "organización" como la Watch Tower pueda comerle el cerebro a tanta gente incauta que se lo traga todo?

Emeric
14/11/2005, 20:43
Sí, "organización", ya que a la Watch Tower no le gusta decir "iglesia" ...

jimmy_herp
14/11/2005, 22:48
Mira Emeric...


Tu bien sabes k la gente se deja engañar... asi k creo k la culpa no la tiene ninguna Organizacion... la tiene la gente k entra en ella y ke despues está en desacuerdo (como yo)

Asi k la culpa es completa y absolutamente mia...

-AXEL-
15/11/2005, 19:43
supuestamente naciste dentro de la organización, así que no tienes la culpa

Emeric
31/12/2005, 08:40
¿Algún otro comentario acerca de los errores-horrores neoarrianos expuestos más arriba?

Emeric
04/01/2006, 18:20
Se han esfumado los neoarrianos ...

Emeric
10/01/2006, 19:16
¿Qué les pasa, neoarrianos?

¿No quieren defender su secta?

¿O no pueden?

Emeric
12/01/2006, 06:05
¡ Qué incómodo es ser testigo de Jehová !

Creer en doctrinas insostenibles es un verdadero "madero de tormento " para los neoarrianos ...

Emeric
13/01/2006, 17:48
Oscar Javier :

¿Por qué no defiende usted los errores-horrores de su "organización", la Watch Tower, expuestos aquí?

Emeric
20/01/2006, 17:23
Pffff ...

No contesta ...

Emeric
24/01/2006, 05:21
Oscar Javier podría darnos su opinión acerca de todos esos errores-horrores.

Emeric
29/01/2006, 22:04
No puede ...

Emeric
05/02/2006, 18:50
INVITACIóN :


Invito a cualquier dirigente de la Watch Tower, sea cual sea el rango que ocupe, a venir a defender los errores-horrores de su organización enumerados en este epígrafe así como en tantos otros que he abierto en este Foro de Teología.

Lo espero con la Biblia en la mano.

Un cordial saludo.

Emeric
08/02/2006, 20:27
A ver, amigos teístas neoarrianos ...

Emeric
09/02/2006, 20:05
No hagan como su correligionario Oscar Javier, que sólo interviene para lloriquear, no para debatir con nosotros.

A ver, vengan a defender a la Watch Tower ...

Emeric
13/02/2006, 20:20
Si algún superintendente neoarriano desea debatir conmigo, pues, adelante.

********************************

Reitero mi invitación ...

Serg
14/02/2006, 16:05
Nosotros los mormones tambien sostenemos que no hubo una Iglesia o Entidad oficial usada por Dios con su COMPLETA aprobacion hasta el siglo 19.

Por lo demas contesto maniana.

Gracias

Emeric
14/02/2006, 20:02
Nosotros los mormones tambien sostenemos que no hubo una Iglesia o Entidad oficial usada por Dios con su COMPLETA aprobacion hasta el siglo 19.

Por lo demas contesto maniana.

Gracias
_____________

Así que los mormones NO pueden ser la Iglesia de Dios. El Dios de la Iglesia primitiva del siglo I jamás habría dejado el Mundo sin Iglesia durante 18 larguísimos siglos y hasta que llegó Joseph Smith con su secta.

Migdol Eder
14/02/2006, 23:48
Claro, Serg. Tal como dice Emeric.
Permítete un momento para reconsiderar las cosas, Serg. Sólo un instante.
Yo también en algún momento de mi vida hice como Joseph Smith: ante tanta diversidad de credos y concepciones, supliqué por la Verdad. Y pareciera ser que la respuesta fue mantenerme LIBRE y hacerme cargo de las cosas que me atrevo a decir y cuestionar. Mantenerme libre, o al menos procurarlo simplificando las cosas y evitando las trampas que no se ven con facilidad (las peores son las trampas que nos tiende nuestra propia mente cuando se desespera por pertenecer a algún grupo; el ser humano muchas veces se torna esclavo del sentido de " pertenencia" ante el vacío existencial).
Entonces un día me atreví a ser yo ante Dios, es decir, ante la concepción de Dios que yo tenía en ese entonces. Me atreví a ser como esencialmente siempre había sido, y a dejar unos cuantos miedos de lado. Descubrí que el hecho de que seamos todos diferentes tiene su sentido. Desde muy joven me interioricé sobre muchas religiones y sectas pero por más que quise y me esforcé en su momento, jamás me pude ajustar a ningún modelo estructural religioso. Pero bueno, ésa es mi realidad, mi propia experiencia, lo cual no implica necesariamente que sea lo único válido.

Creo que lo que se pretende denominar la " Iglesia de Dios" - tanto la " primitiva" como la de los "últimos días" - va más allá de lo que comunmente enseñan las religiones mayoritarias y las sectas cristianas. Creo que el concepto es mucho más profundo. Tal vez la verdadera Iglesia sea absolutamente adenominacional y esté más dispersa de lo que creemos. Y tal vez incluya a aquellos en los que menos pensamos. Ninguno de nosotros tiene la capacidad de leer corazones e identificar sus verdaderas intenciones, tan sólo podemos hacer inferencias...

Oni-link
15/02/2006, 08:36
hay hay HAY YAHVE POR QUE ME MANDAS A LIAR CON JENTE ASI :(

EMERIC UN MEGA 10 TE DOY, YO NO SE MI SEÑOR CUANTO TE DE


ESCUCHEN Y LEEAN Y ADEMAS APRENDAN


QUE NO ESCUCHARON CUANDO EN LA BIBLIA DICE Y VENDRAN FALSOS PROFRETAS Y FALSOS LOBOS ( ACLARO NO LO DIGO TAL Y COMO DICE EN LA BIBLIA) QUE DIRAN YOOOOOOOOOOOOO¡¡ SOY LA VERDAD

OSEA PASO DE LIAR CON MORMONES Y TESTIGOS DE JOHEVA ENSERIO ENSERIO ME DA CORAJE CORAJE DEL BUENO

SAVEN QUE ES LO PEOR DE ESTO LO MAS TRISTE POR LO CUAL YHAVE ME MANDA

LO MAS TRISTE DE ESTO ES QUE HAY BUENAS JENTES EN MORMONIA Y TESTIGIA
BUENAS JENTES QUE ESTAN SIENDO ENGAÑADAS POR JENTE ASI Y QUE POR CULPA DE PASTORES O DIRIJENTES O UN LUNATICO QUE SE INVENTO A DIOS PARA GANAR DINERO, ALMAS SE PIERDAN

SI POR JENTE COMO ESTA MUCHOS SANOS MUCHA GENTE BUENA ESTA DESCARRIADA DEL CAMINO DE YHAVE :(

QUE NO ENTIENDEN,
POR QUE NO SON COMO EMERIC QUE ESTUDIA ESCUDRINA, LA VERDAD, POR QUE ESA ES PARTE DE LA VERDADERA RELIGION, NO CRER COMO CIEGOS TORPES EN LO QUE NOS DIGAN
SINO DECIR, AJA SI YO QUIERO ESTUDIAR Y COMPROBARLO POR MI MISMO DE QUE ME ESTAN HABLANDO

BUENA EMERIC ENSERIO MIS RESPETOS YA SEAN TUS CRITICAS SOBRE CRISTIANISMO O SOBRE LA BIBLIA YA QUE BUSCAR LA VERDAD NO TEMAS QUE TE SERA DADA SOLO CONFIA Y TEN FE EN YHAVE

A TI TAMBIEN SE ME OLVIDA MIGDOL EGER MUY BUENA
ENRELIDA SIEMPRE E ENIDO MALA VIBRA POR TODAS LAS GILESIAS ( ME REFIERO A LOS ORGANISMOS )

ACLARO NO A SU JENTE SINO A LAS IGLESIAS

POR QUE CRESNME, SATAN METE MUCHAS OVEJAS, MUCHAS FALSAS PUERTAS
PERO TENEMOS EL PODER DE ABRIR CADA UNA ASTA ENCONTRA LA VERDADERA


O RELIGIONES QUE HACEN, QUE NO VEN QUE POR CULPA DE SU MULTIPLICACION Y CONFLICTOS MUCHOS SERES NO CREEN EN MI DIOS

HAY DE USTEDES PASTORES POR QUE DE UNA VES LES DIGO

MAS LES VALE SER ASESINO DE 1000 HOMBRES QUE SER RESPONSABLE DE LA PERDICION DE UNA SOLA ALMA

ya que la carne carne es y esta no esta confinada a ser eterna pero el alma que tiene un pase a los aposentos de mi señor si, y ustedes le privan de la compañia de el


y sobre los 18 siglos de SOLEDAD YO NO SOY NADIE PARA DECIRLES SI EMOS ESTADO SOLOS O NO NO SE QUE PASA EN LA MENTE DE DIOS POR QUE RAZON (APARENTEMENTE NOS A DEJADO SOLOS 2000 AÑOS)


MAS LES DIGO UNA COSA, COMO SE ATREVEN A DECIR QUE LOS CRISTIANOS JUDIOS Y DEMAS RELIJIONES SON DEMONIOS Y QUE USTEDES SON LAS VERDADERAS ENVERDAD LES DIGO QUE ESO NO ES DE UN HIJO DE DIOS

NO HABEIS ESCUCHADO A GABRIEL

QUE EL SEÑOR TE REPRENDA,

MAS SIENDO AUN EL MISMO GABRIEL NO JUZGO NI CONDENO A SATAN

QUIEN ES BUEsTRA IGLESIA PARA CONDENAR Y AFIRMAR QUIEN ES QUIEN BAJO LA TIERRA

Oni-link
15/02/2006, 08:48
POR OTRA PARTE SOBRE EL ESPIRITU SANTO

ME E CUESTIONADO NOCHES Y MUCHAS CAMINATAS PREGUNTANDOLE A YHAVE QUIEN ES ESTE 3 MIEMBRO D ELA TINIDAD Y SOLO ME RESPONDIO


NO PIDAS UNA RESPUESTA QUE AUNQUE TE SEA DADA NO SERIAS CAPAS DE COMPRENDER

POR OTRA PARTE ENTIENDO QUE DIOS NOS DIO LA BIBLIA A SU MANERA
ME REFIERO A QUE NO ME IMAJINO A DIOS EXPLICANDOLE EL MUNDO EN FISICACUANTICA A MOISES ESTE SE IBA A QUEDAR NO ENTIENDO NADA :s


PARA PODER ENTENDER MAS COSAS SOBRE YHAVE ES MENESTER TENER MAS CONOCIMIENTOS SOBRE EL

EL CONOCIMIENTO SOBRE NUESTRO SEÑOR SOLOS NOS CAUSARA PODER TENER MAYOR CAPASIDAD DE ENTENDIMIENTO A SUS NUEBAS PALABRAS

iraoruguay
15/02/2006, 08:54
Claro, Serg. Tal como dice Emeric.
Permítete un momento para reconsiderar las cosas, Serg. Sólo un instante.
Yo también en algún momento de mi vida hice como Joseph Smith: ante tanta diversidad de credos y concepciones, supliqué por la Verdad. Y pareciera ser que la respuesta fue mantenerme LIBRE y hacerme cargo de las cosas que me atrevo a decir y cuestionar. Mantenerme libre, o al menos procurarlo simplificando las cosas y evitando las trampas que no se ven con facilidad (las peores son las trampas que nos tiende nuestra propia mente cuando se desespera por pertenecer a algún grupo; el ser humano muchas veces se torna esclavo del sentido de " pertenencia" ante el vacío existencial).
Entonces un día me atreví a ser yo ante Dios, es decir, ante la concepción de Dios que yo tenía en ese entonces. Me atreví a ser como esencialmente siempre había sido, y a dejar unos cuantos miedos de lado. Descubrí que el hecho de que seamos todos diferentes tiene su sentido. Desde muy joven me interioricé sobre muchas religiones y sectas pero por más que quise y me esforcé en su momento, jamás me pude ajustar a ningún modelo estructural religioso. Pero bueno, ésa es mi realidad, mi propia experiencia, lo cual no implica necesariamente que sea lo único válido.

Creo que lo que se pretende denominar la " Iglesia de Dios" - tanto la " primitiva" como la de los "últimos días" - va más allá de lo que comunmente enseñan las religiones mayoritarias y las sectas cristianas. Creo que el concepto es mucho más profundo. Tal vez la verdadera Iglesia sea absolutamente adenominacional y esté más dispersa de lo que creemos. Y tal vez incluya a aquellos en los que menos pensamos. Ninguno de nosotros tiene la capacidad de leer corazones e identificar sus verdaderas intenciones, tan sólo podemos hacer inferencias...

Ante esto, aunque sabes expresamente como católico cual es mi consideración en el asunto, te invito a leer el Capitulo III, Articulo 9 Parrafo 3 del Catecismo, especialmente a partir del numeral 836 en adelante, cuando llegues al numeral 846, sepas escubrir que estás mas dentro de lo que peudas imaginar, la Iglesia le llama pertenencia perfecta o imperfecta por denominarla de alguna manera...saludos es solamente una recomendación y llamado a un analisis crítico del asunto.

CAPITULO 3, Art 9, Parraf 3. (http://www.vatican.va/archive/ESL0022/__P29.HTM)

Serg
17/02/2006, 15:40
Bueno hermanos...

Aqui otra vez, acabo de leer lo que han escrito. Lastima que Migdol eder no este...
Les pregunto a mis amigos protestantes: (cuya representacion ha sido unicamente la de Oni-link y Migdol Eder)
Fue necesaria la Reforma? No quiero que se vayan por las ramas ni nada por el estilo....SI O NO?
Les doy una ayudita: Creen que la Iglesia Catolica actual TRAE la salvacion a los hombres? La respuesta de un responsable protestante es "NO". Pues, si no la trae ahora... la traia hace quinientos anios atras? Al tiempo de Lutero? Ok.Entonces, es o fue la Iglesia de Dios una que no trae ni traia la salvacion? Porque entonces viene la Reforma?


Ahora a mis hermanos catolicos: ( de los cuales solo Iraoruguay ha contestado)
Es la Iglesia Catolica Apostolica Romana LA EXACTA(aunque sea en esencia) prolongacion de la Iglesia de Cristo tal y cual EL la establecio? O sea, encontramos en la HISTORIA y en las ESCRITURAS las mismas experiencias devocionales, los mismos cultos y doctrinas en ambas?

Les doy una ayudita: Son los ministerios iguales a los primeros? Son los credos HEREDADOS o INVENTADOS? Fueron compuestos CON la supervision apostolica del primer siglo o con la usurera participacion de los teologos filosoficos cristianos del tercer y cuarto?

Gracias

Migdol Eder
17/02/2006, 15:50
Serg, yo no soy protestante, ni católica, ni judía, ni Hareh Krishna, ni masona, ni New Age...ni nada. No pertenezco a ninguna secta ni religión. Eso lo vengo aclarando desde que ingresé a este foro, como para no ser erróneamente encasillada.

:drama: Please, no me pongan rótulos, OK?
Saludos

Emeric
17/02/2006, 16:19
Bueno hermanos...

Aqui otra vez, acabo de leer lo que han escrito. Lastima que Migdol eder no este...
Les pregunto a mis amigos protestantes: (cuya representacion ha sido unicamente la de Oni-link y Migdol Eder)
Fue necesaria la Reforma? No quiero que se vayan por las ramas ni nada por el estilo....SI O NO?
Les doy una ayudita: Creen que la Iglesia Catolica actual TRAE la salvacion a los hombres? La respuesta de un responsable protestante es "NO". Pues, si no la trae ahora... la traia hace quinientos anios atras? Al tiempo de Lutero? Ok.Entonces, es o fue la Iglesia de Dios una que no trae ni traia la salvacion? Porque entonces viene la Reforma?


Ahora a mis hermanos catolicos: ( de los cuales solo Iraoruguay ha contestado)
Es la Iglesia Catolica Apostolica Romana LA EXACTA(aunque sea en esencia) prolongacion de la Iglesia de Cristo tal y cual EL la establecio? O sea, encontramos en la HISTORIA y en las ESCRITURAS las mismas experiencias devocionales, los mismos cultos y doctrinas en ambas?

Les doy una ayudita: Son los ministerios iguales a los primeros? Son los credos HEREDADOS o INVENTADOS? Fueron compuestos CON la supervision apostolica del primer siglo o con la usurera participacion de los teologos filosoficos cristianos del tercer y cuarto?

Gracias

___

Serg : Te sugiero que abras un epígrafe nuevo sobre ese tema interesante que has tocado.

Es para que los foristas no pierdan el hilo de este epígrafe de aquí. Gracias por tu colaboración.

Un saludo.

Emeric
24/02/2006, 00:29
Sería conveniente que algún neoarriano se dignara en venir a defender aquí las doctrinas de la Watch Tower ...

Migdol Eder
24/02/2006, 23:29
Usted los ahuyentó, Emeric, jejejejejejeje
¿Y ahora de dónde sacamos ? jejejeje

Oni-link
28/02/2006, 12:59
pos amigo migdol podemos turnarnos un dia tu eres neo o tro dia emeric


n.n* no soy preotestante nisiquiera se por que dicen eso

sinceramente en evs de andar clasificando mejor me enfoco en buscar a yhave n.n

sobre que religion es la unica e original es aquella que no anda pregogando que lo es y que rechasan a las otras
i la iglesia apostolica romana ¬¬ no me fio la

LA VERDADERA REGILION FUE LA QUE JESUS CREO n.n

Migdol Eder
28/02/2006, 13:30
Un saludo, Oni!
Tampoco yo soy protestante. No sé por qué Serg me tildó de protestante. Yo siempre aclaro que no soy de ninguna religión ni secta.
Dime ¿ qué es éso de n.n ? ¿Cuando pones ese símbolo, qué significa?

Oni-link
01/03/2006, 05:37
ese simbolo es

n.n
es
la
marca del zorrito n.n*

es una carita n.n cuuuii que lindo soy n.n*

Emeric
01/03/2006, 07:48
Oni Link :

En tema de aquí son los errores-horrores de las publicaciones de la Watch Tower. Sus payasadas narcisistas no tienen nada que ver con lo que tratamos aquí.

Oni-link
01/03/2006, 16:31
jaja claro amigo pero si me as preguntado tenia que responder ó.ò o que? querais quedarte con la duda?

Emeric
01/03/2006, 19:02
Al grano ...

Oni-link
01/03/2006, 19:40
Bueno tu tienes algo contra mi


SEÑOR DEL FORO?

Oni-link
01/03/2006, 19:41
Aclaro si quieres pelear pelearas tu solo por que yo me limito a no pelear con nadie pero tampoco me se dejar asi que si busca ofender o degradar agalo con gusto que de mi no tendra respuesta

Emeric
01/03/2006, 19:46
Hablemos del tema de aquí. Lo demás es superfluo.

Oni-link
01/03/2006, 19:50
asi me gusta cuando usted se acorrala ignora n.n

finje no ver i critica a los demas de que se aferran a su fe unnn el pez por su propia boca cae

Emeric
06/03/2006, 04:47
Otro error del libro neoarriano "Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa" lo encontramos en la página 307, párrafo 10.

Dice así, hablando del contexto histórico del Pentateuco Samaritano :

"Esta transliteración fue hecha por los samaritanos ... descendientes de la gente que quedó en Samaria después de la conquista del reino de diez tribus de Israel en 740 a.E.C."

¡ Error garrafal ! La caída del reino del Norte (las 10 tribus de Israel) no acaeció en el año -740, sino en el año -722.

Que conste.

Para más detalles, ver mi epígrafe intitulado "¿70 años en Babilonia"?

Emeric
07/03/2006, 19:46
Bueno, no hay modo de debatir aquí con ningún miembro de la Watch Tower ...

Estoy seguro de que debe de haber montones de neoarrianos que leen mis comentarios pero siguen de largo ...

A ver si Oscar Javier se anima y se decide a debatir.

O Querubín.

Emeric
18/03/2006, 20:27
A ver si Kevin se decide a venir por aquí ...

Emeric
19/03/2006, 21:33
Bueno, veo que no viene.

¿Y Joel?

Emeric
10/04/2006, 17:46
No hay modo de hacer que Kevin dialogue con nosotros ...

Emeric
14/04/2006, 21:43
¿Alguna reacción de algún neoarriano?

Emeric
19/04/2006, 21:51
¿Alguna reacción de algún neoarriano?

Se solicita con URGENCIA a varios neoarrianos de la Watch Tower para que vengan a defender sus dogmas aquí.

Ramallo
19/04/2006, 21:58
Se solicita con URGENCIA a varios neoarrianos de la Watch Tower para que vengan a defender sus dogmas aquí.

Yo no soy testigo, aclaro por las dudas

Emeric
20/04/2006, 05:19
Ya lo noté, Ramallo, ya lo noté ... :biggrin:

Emeric
25/04/2006, 18:43
¿Alguna reacción de algún neoarriano?

Les invito a leer bien todo lo expuesto desde el principio de este tema para que puedan hacer comentarios.

Emeric
05/05/2006, 17:44
¿Cómo es posible que una "organización" como la Watch Tower pueda comerle el cerebro a tanta gente incauta que se lo traga todo?

Esta pregunta sigue vigente ...:bounce:

Emeric
05/05/2006, 18:28
¡ De verdad que ese librito de la Watch Tower "Razonamiento a partir de las Escrituras" es una enciclopedia de barbaridades neoarrianas antibíblicas muy atalayistas !

He aquí lo que leemos en la página 128 :

Negando la realidad del tormento eterno que promete la Biblia para los que no quieran obedecer a Dios, dice :

"¿Qué pensarían ustedes de un padre o de una madre que aplicaría la mano de su hijo contra una llama para castigarlo por una mala acción? "Dios es amor", 1ra. Juan 4:8. ¿Haría Dios lo que ningún padre ni ninguna madre sensatos haría? ¡ Seguramente que no !"

Cierra la cita.

¡ Como si en la Biblia, el Ogro, supuesto Dios de amor, nunca hubiera ASESINADO a niños indefensos y hasta a "niños de pecho" que nada malo le hicieron a El ! Núms.16:27,31,32,33; 1 Sam. 15:3; 2 Sam. 11: 14,15,18,19.

La Watch Tower no se da cuenta de que la Biblia prueba que Dios NO es un Padre "sensato" ...

Si algún amigo neoarriano desea comentar esto ...

GUILLEN DIAZ
05/05/2006, 18:52
Hola ,aqui soy nuevo solo entre para saludar y que me conozcan LES ESTOY LEYENDO , muy interesante , participare cuando se me quite lo novato gracias . atte guillen .

Emeric
05/05/2006, 19:03
¡ Bienvenido, Guillén, a este animadísmo Foro de Teología !
:smile: :smile:

Jorhta
05/05/2006, 19:16
En mi concepto existe una seria diferencia entre matar y torturar. Esa es la diferencia que se hace notar con el infireno de tormento. Dios es el dueño de la vida, y el puede decidri si alguien vive o muere, inclusive si es un pequeño niño.

José-1970
05/05/2006, 19:22
En mi concepto existe una seria diferencia entre matar y torturar. Esa es la diferencia que se hace notar con el infireno de tormento. Dios es el dueño de la vida, y el puede decidri si alguien vive o muere, inclusive si es un pequeño niño.

Me hiciste acordar de la Canción de Ana: " Jehová mata, y él da la vida" (1 Samuel 2.6) .
Lo bueno y lo malo. Lo tomas, o lo dejas. Gerente versus obreros, algo así.
Caiga quien caiga. guste o no

Emeric
08/05/2006, 19:14
En mi concepto existe una seria diferencia entre matar y torturar. Esa es la diferencia que se hace notar con el infireno de tormento. Dios es el dueño de la vida, y el puede decidri si alguien vive o muere, inclusive si es un pequeño niño.

Gracias, Jorhta, por haber confesado que Dios abusa de su poder ...

Jehová puede matar a niños indefensos tan tranquilamente como nosotros despachurramos cucarachas indefensas ...

Jorhta
09/05/2006, 17:53
Exacto Dios tiene el poder de acabar con toda la humanidad. En comparacion a el somos como simples saltamontes. Y si es abusar de su poder exigir que se le adore solo a el, y no admitir rivalidad, en virtud de que es nuestro Creador, entonces Dios abusa de su poder. Aunque yo evidentemente no lo veo asi, pero tambien es evidente que por mucho que de opiniones, razones y explicaciones de porque no es asi, muchos no van a cambiar de opinion respecto a como es Dios. Es una decision personal, y me parece muy interesante que las personas las tomen, aunque sea en contra de Dios.

Emeric
09/05/2006, 18:13
¿ "Exigir que se le adore sólo a El" ????

¡ Qué ególatra es el Dios de la Biblia ! ¡ Qué vanidoso !

Emeric
09/05/2006, 19:33
En su libro "¿Cómo razonar a partir de las Escrituras?" (traduzco el título de esa obra del francés al español, ya que la tengo en francés, no en español), pág. 413 hay un artículo intitulado :

"¿Enseña la Biblia que el Espíritu Santo es una persona?"

Dice ahí : "Algunos textos donde se habla del espíritu santo podrían hacer creer que se trata de una persona. De esa manera, el espíritu santo es descrito como un ayudante (griego parakletos ...) quien "enseña", "da testimonio", "habla",y "oye" (Jn. 14:16,17,26;15:26;16:13). Pero varios versículos más cuentan que gentes fueron "llenas", "bautizadas" o "ungidas" de espíritu santo (Lc.1:41; Mt. 3:11; Hechos 10:38). Estas últimas expresiones evidentemente no convendrían si se tratara de una persona".

Cierra la cita.

¡ Qué ignorante es la Watch Tower !

¿Qué dice Lucas 22:3? Dice : "Y entró Satanás en Judas ..."

¿Ven que,(según la Biblia, no según yo) una persona puede entrar en otra persona?

¡ Los testigos de Jehová reconocen que Satanás es una persona pero rehusan reconocer que el Espíritu Santo ES una persona !

Y cuando la Biblia habla de ser llenos o bautizados o ungidos con el Espíritu Santo significa que el Espíritu Santo abarca, cubre al creyente plenamente.

Para más detalles, ver mi epígrafe "Según la Biblia, el Espíritu Santo es tan Persona como el Padre y el Hijo".

A ver, Jorhta ...

Emeric
22/05/2006, 13:33
Bueno, vemos que Jorhta no opina nada aquí.

Si otros amigos neoarrianos desean contestar ... :smile:

José-1970
22/05/2006, 13:36
¿ "Exigir que se le adore sólo a El" ????

¡ Qué ególatra es el Dios de la Biblia ! ¡ Qué vanidoso !


¿Sabes quién me explicó eso una vez? Un New Age/New Cage, jajaja (quedó para la historia el rótulo de Séneca, jaja)

Me dijo que como todo y todos somos Dios, ese mandato es para preservación de la existencia. :) :) :) Me pidió que tratara de no verlo como algo fuera de nosotros mismos

Emeric
26/05/2006, 14:50
Observo que los neoarrianos que participan en este Foro de Teología (me refiero a Jimmy, testigo de Jehová declarado, y a Oscar Javier y a Querubín, testigos de Jehová no declarados), NO dicen nada sobre el vacío que existe entre el cristianismo del Ier siglo y la aparición de su secta con Russell a finales del siglo XIX ...

Y yo les repito mis preguntas :

¿Qué hizo Jehová durante todos esos siglos? ¿Se quedó sin testigos hasta que llegaron Russell y sus adeptos?

Sí, porque para ustedes, los católicos, los protestantes y TODAS las demás religiones fuera de la de ustedes son de SATANáS ...

A ver si por fin alguno de los neoarrianos se atreve a contestar esta pregunta tan clara que les repito aquí y que, por lo visto, tanto les molesta.

Por eso la esquivan ...

A ver, amigos neoarrianos ... Expliquen eso ...

Observador
26/05/2006, 16:20
Quizás se pueda encontrar u arespues a esto en:


http://www.freeminds.org/foreign/foreign.htm


La respuesta es obvia, Emeric: Jehová ABANDONÓ a su suerte a los cristianos durante esos siglos.

Pero dice Mateo 28:20

" y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo".


El texto es bien claro y no tiene otra explicación.

Jorhta
26/05/2006, 19:10
Ese fue el tiempo cuando crecio el trigo junto con la mala hierba. Pero Jesus ya regreso para re***** a sus subditos de entre las naciones, y conducirlos vivos a traves de la Gran Tribulacion, muy cercana ya.

Observador
26/05/2006, 19:16
Ese fue el tiempo cuando crecio el trigo junto con la mala hierba. Pero Jesus ya regreso para re***** a sus subditos de entre las naciones, y conducirlos vivos a traves de la Gran Tribulacion, muy cercana ya.



¡No diga majaderías, hombre!


Eso lo dijo Jesucristo HACE MÁS DE 2000 AÑOS. Y desde entonces, Él prometió a sus discípulos que estaría con ellos hasta el fin del mundo.

Por lo tanto, desde que Él ascendió al cielo, SIEMPRE HA HABIDO CRISTIANOS que han estado apoyados por Él. Y no hubo que esperar a que un individuo de apellido Russell, un vividor, vinera a "predicarnos".


¡Déjese de decir más tomterías, aplicando todo lo que encuentra al paso a la Watchtower!

Jorhta
26/05/2006, 19:19
Claro que si, ellos son el trigo de la ilustracion, pero mezclados con la mala hierba.

Ya estamos en el tiempo de la siega.

Observador
26/05/2006, 19:31
Claro que si, ellos son el trigo de la ilustracion, pero mezclados con la mala hierba.

Ya estamos en el tiempo de la siega.



A usted sí que le van a segar. Se va a hacer usted viejo pensando en las mismas majaderías. ¡Despierte, hombre! Que se le va a pasar el tiempo, y cuando tenga 70 años dirá, "toda mi vida predicando el evangelio de Brookyn para qué; para nada".

¿Sabe usted que yo oía esto mismo allá por el año 1975? ¿Sabe usted que más del 50% de las personas que eran testigos de Jehová por aquellas fechas ya se han DESENGAÑADO y se han salido?

No deje para mañana lo que tenga que hacer hoy. El tiempo juega en su contra, amigo. No crea todo lo que le dictan desde la central de Brooklyn. Usted se morirá ,como todos, y esa compañía será más rica; a costa de las horas entegadas por usted y otros a ella.

Emeric
26/05/2006, 19:43
Ese fue el tiempo cuando crecio el trigo junto con la mala hierba. Pero Jesus ya regreso para re***** a sus subditos de entre las naciones, y conducirlos vivos a traves de la Gran Tribulacion, muy cercana ya.
Amigo Jorhta, con todo respeto : usted afirma muchas cosas, pero sin citar la Biblia ... :rolleyes:

Emeric
28/05/2006, 19:43
En su libro "Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa", pág. 286, la Watch Tower comenta Ex. 12:40,41 así :

"De 1513 a.E.C. a 1943 a.E.C. En Exodo 12:40,41, Moisés escribió que "la morada de los hijos de Israel, que habían morado en Egipto, fue de cuatrocientos treinta años". Por esas palabras, es patente que no toda esa "morada" fue en Egipto".

Señores : ¡Qué DESCARO tiene la Watch Tower! Moisés dice que la morada de los hebreos que vivieron EN EGIPTO fue de 430 años y la WT se atreve a decir TODO lo contrario al afirmar "Por esas palabras es patente que no toda esa "morada" fue en Egipto" !!!!

En otras palabras, ¡ la Watch Tower le hace decir al texto bíblico TODO LO CONTRARIO DE LO QUE DICE !!!!

¡ Abran los ojos, amigos neoarrianos !

¡La Watch Tower les está engañando !
Jorhta y Kevin : ¿ Qué les parece eso ? :loco:

Emeric
29/05/2006, 02:51
Querubín, Oscar Javier, Jorhta, Kevin, Joel y cualquier otro testigo de Jehová :
¿ No opinan nada sobre eso ? :confused:

Emeric
07/06/2006, 20:23
Querubín, Oscar Javier, Jorhta, Kevin, Joel y cualquier otro testigo de Jehová :
¿ No opinan nada sobre eso ? :confused:
¿ Qué les sucede, amigos de la Watch Tower ?

Emeric
08/06/2006, 15:54
Abro aquí un epígrafe en el cual voy a citarles pasajes sacados de diversas publicaciones oficiales de la Watch Tower, la organización mundial de los neoarrianos, mejor conocidos como "Testigos de Jehová".

Sabemos que para los neoarrianos, los libros y revistas que publica su organización tienen un valor importantísimo, hasta tal punto que NO son capaces de leer y entender la Biblia sin pegarle la nariz a todas esas obras concebidas principalmente para propagar las tesis antitrinitarias y antiDivinidad del Hijo.

Ellos tienen que tragarse todo lo que la Watch Tower les dicta en todas esas publicaciones. De no hacerlo, ¡ay, ay, ay !

En la revista "La Atalaya" del 15 de septiembre del 2005, pág.5, la Watch Tower se ha atrevido a escribir que :

"Como no tuvo padre humano, Jesús no heredó la imperfección".

Señores : ¡ la Watch Tower NO se da cuenta de que al afirmar eso, está implicando que "la imperfección" se hereda del padre y NO de la madre !

¡ Sin ninguna base bíblica !

¿ Los neoarrianos se han tragado la lengua, o qué ? :bounce:

Jorhta
09/06/2006, 13:35
Por un lado esta que Jesus seria descendiente de David, y por otro que no heredaria la imperfeccion de Adan. Los testigos de Jehová pensamos que Jehová utilizo un ovulo de Maria para que Jesus naciera como hombre. Transfirio la vida de Jesus a dicho ovulo, que evidentemente fecundo de manera milagrosa, aportando el material genetico y celular que haria falta para iniciar el proceso de division que convertiria en un feto a Jesus.

Bueno la dificultad es que de esta manera Jesus fue descendiente de Adan por su madre, por no tuvo padre humano, al igual que Adan no tuvo padre humano.

Otra posbilidad que se me ocurre a mi, es que no haya utilizado un ovulo de Maria, sino que haya aportado el ovulo fecundado, y de esta manera Maria solo presto su matriz para llevar a Jesus. El problema con esta ultima es que Jesus no seria descendiente de David, bueno y tampoco de Adan. En el nuevo orden sera una de mis primeras preguntas para Jehová.

Raquel_55
09/06/2006, 13:48
Hola a todos.
Jorhta: Yo creo en un Dios de amor y misericordia; no puedo compatibilizar eso con lo que dices de María, y te aclaro que no soy católica. No creo que Dios haya utilizado a María tipo vientre "alquilado", o ni siquiera éso. "El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con Su sombra"; creo que fue un acto de amor extremo e incomprensible para nosotros. Aquí ves que por un lado está el Espíritu Santo y por otro el poder de YHWH; me pareció oportuno aclararlo, ya que sé que eeres testigo de Jehová y ustedes piensan en términos de "espíritu santo", por entender ustedes que es una fuerza activa. En este texto ves claramente que se menciona por un lado el Espíritu Santo y por otro el "poder". De acuerdo a la traducción de ustedes, sería redundante que mencionara dos veces el poder, ¿notas que discrimina?
Algún sentido tuvo que Cristo naciera de una mujer, y de esa mujer en particular. Porque para YHWH habría sido sencillo crearlo a Jesús "de la nada" o del barro directamente. Pues bien, un sentido sería que Jesús debiera experimentar cabalmente la humanidad, desde estado de embrión y feto hasta adulto (en el caso de él no llegó a anciano, ya sabemos), pero no creo que un Dios de Amor (1 Juan 4,8 ) sencillamente utilizara a una mujer para que le críe el hijo.
María participó voluntariamente en el proyecto del Padre, no hay que subestimar su intervención.

Cordialmente
Raquel

Jorhta
14/06/2006, 14:32
El espirtu santo no es un poder. El poder lo posee Jehová, esta dentro de Él. Cuando Jehová decide hacer algo, Él no se tiene que mover de donde este, simplemente envia su espiritu santo, es decir ya no es un poder, es una fuerza o tipo de energia en accion. La diferencia con el poder es que este es algo estatico, sin embagrgo el espiritu santo es algo dinamico.

Yo no se si Jehová no utilizo un ovulo de Maria, y como dije los testigos de Jehová como organización, aceptamos que si utilizo un ovulo de ella, de esa manera Maria si es la madre natural del hombre Jesus, eso es lo que yo acepto. Pero en un futuro me gustaria preguntar o indagar mas del tema, con la persona que llevo a cabo este acto milagroso.

El texto dice que el espiritu santo iba a entrar en contacto con Maria, es decir el poder que posee Jehová Dios laiba a cubrir. Ahi se nota la diferencia que acabo de explicar, espiritu santo como tal viajo hasta donde estaba Maria, y de esa manera se le cubrio con el poder que posee Jehová Dios, esta ultima frase hace refeerncia al poder que esta dentro de Dios, y no al espiritu santo que ya no esta dentro de Él.

Jehová dijo que mediante la descendencia de Abrahan se bendecirian todas las naciones de la tierra, es por esta razon que Jehová utilizo a una mujer hebrea para dar a luz a su Hijo mas preciado.

Emeric
14/06/2006, 14:36
Jorhta :

Escriba Espíritu Santo con iniciales mayúsculas, en vez de "espíritu santo", ya que es la tercera PERSONA de la Trinidad y no una mera fuerza de Dios.

Ver mi epígrafe : "El Espíritu Santo es tan Persona como el Padre y el Hijo".

Observador
14/06/2006, 14:42
¿Jorhta, podría decirme donde reside Satanás?

Jorhta
14/06/2006, 15:01
Satanas despues del año 1914 fue confinado a la vecindad de la Tierra. La vecindad como yo lo entiendo es el universo fisico.

Emeric
14/06/2006, 15:15
La Biblia NO habla del 1914 en ninguna parte.

Emeric
22/06/2006, 18:17
La Biblia NO habla del 1914 en ninguna parte.
Jorhta no me ha podido desmentir.

Emeric
23/06/2006, 15:15
¿ Verdad, Jorhta ?

Observador
23/06/2006, 15:42
Señor Jorhta:


¿Cómo está tan seguro de que Satanás "vive" en la Tierra después de 1914? ¿Quién lo dice: la Watchtower o usted?

¿ Tal vez anda deambulando por la Tierra de un lado para el otro? A lo mejor, hasta tiene su sede en Brookyln, ¿verdad, Jorhta?

Mire lo que dice Hebreos 2:14:

Pues de la misma manera que los hijos participan de la misma carne y sangre, también él participó de modo parecido, para reducir a la impotencia mediante la muerte a aquel que tiene el imperio de la muerte, es decir, al diablo,


Entonces ¿Cristo mintió con eso de que Él con su venida ató al Demonio ?

¿ Nos vuelve a mentir cuando la Biblia nos afirma que con la muerte de Cristo el poder del demonio fue aniquilado ?


De Adán a Cristo han pasado siete mil años (según los TJ), de Cristo a nosotros ya van más de dos mil. Los TJ enseñan que Satanás anda suelto y no será atado hasta el FUTURO MILENIO. Satanás, ha gozado hasta la fecha de nueve mil años de libertad y el pobre de Cristo, no lo ha podido someter.

¿ Entonces la muerte de Cristo de nada ha servido, ya que Satanás sigue suelto y Cristo devaluado no lo ha podido retener?

Satanás será atado (A FUTURO) en el Milenio (que tanto se tarda) solamente por mil años y luego será aniquilado....

Entonces en realidad duró más tiempo libre que encerrado ¿ a esto se le llama que es poderoso Cristo ? No parece ser así Sino todo lo contrario, que el poderoso es Satanás, haciendo barbaridad y media y Cristo, sin poderlo atar?.




Señor Jorhta, de nuevo le hago la pregunta, ya que usted afirma que Satanás está en la Tierra desde 1914: ¿En qué lugar de la Tierra en concreto?

Jorhta
23/06/2006, 15:55
Satanas es un ser espiritual no creo que este en un lugar fisico en concreto dentro de la tierra. Que tiene acceso a la tierra es diferente, ademas el esta confinado es dentro del universo entero, aunque no de forma fiscia si no espiritual. Satanas lanzo un desafio contra DIos, y Él esta dando tiempo para demostra su punto de vista. Pero Dios provee una forma de scape, por lo cual se han dado ciertos pasos y faltan otros que se den.

Por cierto de Adan a Cristo pasaron 4 mil años.

Observador
23/06/2006, 16:42
Señor Johta:

No le entiendo. Si Satanás "ha descendido a la Tierra, sabiendo que le queda poco tiempo", y usted dice que " no cree que esté en un lugar concreto de la Tierra", ¿cómo se explica esto? Si ha descendido a la Tierra, es que debe residir en la Tierra, ¿o no?

Por otro lado, usted dice que Satanás "está confinado dentro del universo entero". ¡! Es decir, que hasta en Marte, Jupiter, etc., está Satanás. ¿Se da cuenta de lo que dice? O sea, que Satanás está en todas partes.

¿No se ha parado a pensar en las idioteces que enseña la Watchtower?

SHicks
23/06/2006, 19:46
emeric
comentaste acerca de la siguiente atalaya

Atalaya 2005

15/9 pág. 5
Su

vida como hombre
La segunda etapa de la vida de Jesús empezó cuando Dios lo envió a la Tierra. Jehová transfirió de forma milagrosa la vida de Jesús desde el cielo a la matriz de una fiel virgen judía llamada María. Jesús no heredó ninguna imperfección porque no tuvo un padre humano. El espíritu santo, o fuerza activa, de Jehová vino a estar sobre María, y Su poder la "cubri[ó] con su sombra", e hizo que milagrosamente quedara encinta (Lucas 1:34, 35). De este modo, María dio a luz un hijo perfecto.


En la revista "La Atalaya" del 15 de septiembre del 2005, pág.5, la Watch Tower se ha atrevido a escribir que :

"Como no tuvo padre humano, Jesús no heredó la imperfección".

Señores : ¡ la Watch Tower NO se da cuenta de que al afirmar eso, está implicando que "la imperfección" se hereda del padre y NO de la madre !

¡ Sin ninguna base bíblica !

los tw alegan:


Como fue que los desendientes de adán heredaron el pecado?



Tuvo Cristo un padre humano(biologico)? ¿ tuvo maria coito con alguien?

Emeric
08/07/2006, 02:09
¿ Y cuál es tu comentario o pregunta, Shicks, sobre lo anterior ? :confused:

Emeric
11/07/2006, 14:47
¿ Y cuál es tu comentario o pregunta, Shicks, sobre lo anterior ? :confused:
A ver, Shicks, cuando tengas un ratito ...

SHicks
12/07/2006, 22:15
Emeric:

Me Comenta Una Testigo Que Maria Solo Presto Su Matriz Para Jesus, Pero Que No HEredÓ De Maria Ningun Gen, Para Ella Eso Es Lo Que Significa Que El E.s. La CubriÓ.

Emeric
13/07/2006, 03:48
Emeric:

Me Comenta Una Testigo Que Maria Solo Presto Su Matriz Para Jesus, Pero Que No HEredÓ De Maria Ningun Gen, Para Ella Eso Es Lo Que Significa Que El E.s. La CubriÓ.
Como ese interesantísimo tema yo ya lo he desarrollado ampliamente en otro epígrafe, te sugiero, Shicks, que lo consultes y me expongas en el mismo cualquier comentario que desees compartir.

El título de ese epígrafe es : "¿Nació Jesús con o sin pecado?"

Saludos.:smile:

Jorhta
19/07/2006, 15:17
Señor Johta:

No le entiendo. Si Satanás "ha descendido a la Tierra, sabiendo que le queda poco tiempo", y usted dice que " no cree que esté en un lugar concreto de la Tierra", ¿cómo se explica esto? Si ha descendido a la Tierra, es que debe residir en la Tierra, ¿o no?

Por otro lado, usted dice que Satanás "está confinado dentro del universo entero". ¡! Es decir, que hasta en Marte, Jupiter, etc., está Satanás. ¿Se da cuenta de lo que dice? O sea, que Satanás está en todas partes.

¿No se ha parado a pensar en las idioteces que enseña la Watchtower?

Satanas no esta en todas partes del Universo. Tiene acceso al Universo y esta confinado de tal manera que no pueda ir a ningun otro lugar por fuera del Universo (aunque estos lugares por fuera del Universo serian espirituales).
Satanas no es un ser fisico, y como tal su confinamiento es espiritual, pero tal confinamiento no le impide el acceso a la Tierra y a sus habitantes, que es lo que le interesa a él.

La Biblia es dirigida a la humanidad por tanto la mejor forma de entender este punto para nostros es diciendo que Satanas esta en la Tierra, aunque evidentemente de forma espiritual. Pero no esta en un lugar fisico especifico del planeta, pero si puede "llegar a estar" en un lugar al ejercer influencia sobre las personas que esten alli, o cuando domina alguna persona.

Emeric
01/08/2006, 14:40
Jorhta : No te rompas el coco tratando de ubicar a Satanás en el Universo. El sólo existe dentro de la Biblia ... Igualito que Dios ...

Emeric
28/08/2006, 19:36
¿ Otros comentarios sobre los errores-horrores de la W.T. ?????

Bat_man
28/08/2006, 21:37
Oie... otra cosa...


Sabías que entre el feto y la madre no hay intercambio de sangre???

Kizas lo ke hizo Jehová fue poner un cigoto en el útero de María... no fecundar un óvulo de María, ya que así, Jesús heredaría la imperfección...

Una vez formado el cigoto... no hay ni un intercambio con la madre... sólo los nutrientes... ni sikiera sangre... por lo tanto... no pudo haber sido infectado con la imperfección... (la sangre del embrión lo forma con sus propias células y no es tomada de la madre)

(el ejemplo del VIH no aplica en este, ya ke el VIH se transmite con el intercambio de nutrientes)



Esa PODRÍA ser una explicación... no digo ke fuese así... pero es una explicación que le da sentido a las Escrituras...

María actuaría como una simple incubadora... no como aportadora de material genético...


Te vuelvo a repetir... son MIS conclusiones... la Watchtower nunca ha explicado bien eso... (ese si es un errror, ya ke se da para confundirse), pero no significa ke las escrituras estén mal...


Un saludo



Hace falta que lo explique?
Es necesario ser taaaaaaaaaannn rebuscado?

Y porque tendria que ser dicha empresa norteamericana la que
lo haga si hay otra gente mucho mas idonea?

Jorhta
29/08/2006, 10:47
La posicion de los testigos es que Jehová si utilizo un ovulo de MAria.

Emeric
29/08/2006, 11:07
Recuerdo que hace como 10 años, el cantante Michael Jackson hizo un comentario en público en directo por MTV acerca de lo mucho que sufrió en su infancia. Yo grabé ese programa.

El dijo : "No birthdays, no Christmas ... It was NOT a normal childhood ..."

Cuando Michael dijo eso, recordé que en su autobiografía intitulada "Moonwalk" él había escrito lo siguiente acerca de su madre, Katherine Scruse ( Scruse es su apellido de soltera) :

"She taught me that my talent for singing and dancing was as much God's work as a beautiful sunset or a storm that left snow for children to play in. Despite all the time we spent rehearsing and traveling, Mom would find time to take me to the Kingdom Hall of the Jehovah's Witnesses, usually with Rebbie and La Toya".

(Sacado del libro "Moonwalk", de Michael Jackson, págs.12 y 13, copyright 1988 by Michael Jackson, ISBN 0-385-24712-5, all rights reserved, printed in the United States of America, first edition).

¿Ven que Michael se quejó por el hecho de que los Testigos de Jehová no celebran ni cumpleaños ni Navidades ???

"It was NOT a normal childhood".
Happy Birthday, Michael ! :cheer2:
29 de agosto del 1958

Cumple 48 años hoy ! ¡ Qué bueno que se salió a tiempo de las garras de la secta Watch Tower ! Thank you for your music, for your rhythm !!!

I love you, Mike ! :hug:

Hee, hee ! Aaaaaaawoooo ! :dance:

Emeric
05/09/2006, 20:09
¿ Nuevos comentarios sobre todos esos errores-horrores de la Watch Tower ?

Emeric
19/09/2006, 10:36
¿ Nuevos comentarios sobre todos esos errores-horrores de la Watch Tower ?
Si algún "siervo" desea venir por aquí, le espero con la Biblia en la mano.

Emeric
19/09/2006, 21:35
¿ "Exigir que se le adore sólo a El" ????

¡ Qué ególatra es el Dios de la Biblia ! ¡ Qué vanidoso !

Los teístas en general, y los testigos de Jehová en particular, no se dan cuenta de que adoran a un Narcisista ...

Emeric
24/10/2006, 07:10
La posicion de los testigos es que Jehová si utilizo un ovulo de MAria.
Obviamente.

Emeric
03/11/2006, 20:25
Recuerdo que hace como 10 años, el cantante Michael Jackson hizo un comentario en público en directo por MTV acerca de lo mucho que sufrió en su infancia. Yo grabé ese programa.

El dijo : "No birthdays, no Christmas ... It was NOT a normal childhood ..."

Cuando Michael dijo eso, recordé que en su autobiografía intitulada "Moonwalk" él había escrito lo siguiente acerca de su madre, Katherine Scruse ( Scruse es su apellido de soltera) :

"She taught me that my talent for singing and dancing was as much God's work as a beautiful sunset or a storm that left snow for children to play in. Despite all the time we spent rehearsing and traveling, Mom would find time to take me to the Kingdom Hall of the Jehovah's Witnesses, usually with Rebbie and La Toya".

(Sacado del libro "Moonwalk", de Michael Jackson, págs.12 y 13, copyright 1988 by Michael Jackson, ISBN 0-385-24712-5, all rights reserved, printed in the United States of America, first edition).

¿Ven que Michael se quejó por el hecho de que los Testigos de Jehová no celebran ni cumpleaños ni Navidades ???

"It was NOT a normal childhood".
Confirmado por su hermana La Toya, quien también tuvo que ir a predicar el reino de Jehová, casa por casa, junto a Michael hasta que éste decidió salirse de la secta ...

Emeric
08/11/2006, 09:54
Las sectas como la Watch Tower ejercen sobre sus adeptos una presión tanto teológica como jerárquica a la cual no todos son capaces de resistir. Eso de obligarles a ir casa por casa predicando, yo también lo viví como pentecostal. Es una verdadera violencia psicológica. Tienes que propagar las doctrinas de tu secta porque, de lo contrario, te dicen que puedes perder tu salvación ... :rolleyes:

Es puro CHANTAJE. :nod:

Jorhta
08/11/2006, 13:40
Las sectas como la Watch Tower ejercen sobre sus adeptos una presión tanto teológica como jerárquica a la cual no todos son capaces de resistir. Eso de obligarles a ir casa por casa predicando, yo también lo viví como pentecostal. Es una verdadera violencia psicológica. Tienes que propagar las doctrinas de tu secta porque, de lo contrario, te dicen que puedes perder tu salvación ... :rolleyes:

Es puro CHANTAJE. :nod:

Hombre para nada. Uno no sale a predicar por esa razon. Se lo digo yo que soy testigos hace 15 años. Uno sale porque lo que mas felicidad le da en la vida es hablar del Creador Jehová Dios el Padre, sea de casa en casa o de la forma que sea. No tien nada que ver con obligacion, si hay gente que lo hace des forma puede estra perdiendo su tiempo, ya que es posible que Jehová no le de la salvacion. En cuanto a los pentecostales estoy deacuerdo con usted.

Emeric
08/11/2006, 13:43
¿ Y qué de las cuentas que hay que rendir en el Salón del Reino después de haber predicado ???

Jorhta
08/11/2006, 13:48
¿ Y qué de las cuentas que hay que rendir en el Salón del Reino después de haber predicado ???

Eso para llevar un orden. Para llevar estaditcias, para saber cuantro hemos predicado y en donde. Yo como ingeniero veo eso con muy buenos ojos. Admeas con eso es con lo qeu yo trabajo procesando informacion, aunqeu no en la organizacion de Jehová, sino en mi trabajo seglar.

Emeric
08/11/2006, 13:50
Y también sirve para medir la "eficacia" de la predicación. Para saber cuántos se han convertido. No solamente para meras estadísticas ...

Jorhta
08/11/2006, 14:03
Y también sirve para medir la "eficacia" de la predicación. Para saber cuántos se han convertido. No solamente para meras estadísticas ...
Es correcto, las estadistcias sirven precismaente para saber si debemos mejorar, o si se esta haciendo bien la obra. Por ejemplo ne promedio se bautizan semnalamente 5.000 peronas, y cada dos semanas se forma una nuev congregacion.

Emeric
08/11/2006, 14:06
Es correcto, las estadistcias sirven precismaente para saber si debemos mejorar, o si se esta haciendo bien la obra. Por ejemplo ne promedio se bautizan semnalamente 5.000 peronas, y cada dos semanas se forma una nuev congregacion.
¿ Y si un "testigo" deja de predicar ?

Jorhta
08/11/2006, 14:08
¿ Y si un "testigo" deja de predicar ?
Se convierte en inactivo.

Emeric
08/11/2006, 14:10
Se convierte en inactivo.
¿ Y después ???

Jorhta
08/11/2006, 14:12
¿ Y después ???
¿Como asi que despues?

Emeric
08/11/2006, 14:28
¿Como asi que despues?
Si deja de predicar, porque ya no cree en las doctrinas de la Watch Tower ...

Jorhta
08/11/2006, 14:31
Si deja de predicar, porque ya no cree en las doctrinas de la Watch Tower ...
Es posible, puede ser una de tantas razones.

Emeric
08/11/2006, 14:36
Es posible, puede ser una de tantas razones.
¿ Qué le ocurre al que deja de estar de acuerdo con la organización ?

Jorhta
08/11/2006, 14:44
¿ Qué le ocurre al que deja de estar de acuerdo con la organización ?
Pues se debe ir, para que estar donde uno no esta decuerdo con las cosas.

Emeric
08/11/2006, 14:46
Pues se debe ir, para que estar donde uno no esta decuerdo con las cosas.
¿ Y si desea mejorar las cosas dentro de la organización (doctrina, liturgia, funcionamiento) ??? ¿ También se debe ir ?

Jorhta
08/11/2006, 15:01
¿ Y si desea mejorar las cosas dentro de la organización (doctrina, liturgia, funcionamiento) ??? ¿ También se debe ir ?

Dentor de nuestra organizacion se sigue un orden, elq eu noe ste decurdo con dicho orden se debe ir, por que los cambios se hacen de aprte del esclavo fiel y discreto, no de nadie mas, ya que se volveria un coas porque todos creemos que las cosas son mejor de tal y tal forma.

Emeric
08/11/2006, 15:06
Dentor de nuestra organizacion se sigue un orden, elq eu noe ste decurdo con dicho orden se debe ir, por que los cambios se hacen de aprte del esclavo fiel y discreto, no de nadie mas, ya que se volveria un coas porque todos creemos que las cosas son mejor de tal y tal forma.
Ajá ... Así que NO hay democracia en la Watch Tower ...

¡ Qué "esclavo fiel y discreto", ni qué ocho cuartos !!!

Jorhta
08/11/2006, 15:14
Ajá ... Así que NO hay democracia en la Watch Tower ...

¡ Qué "esclavo fiel y discreto", ni qué ocho cuartos !!!

Es correcto, descubrio el agua tibia. La organizacion de los testigos de Jehová no aboga por la democracia, no la aplica en su organziacion. Nosotros seguimos un modelo teocratico, con una sola cabeza que es Dios. Pero Dios ha delegado funciones a Jesus, y Jesus a su vez al esclavo fiel y discreto, a ellos mucho se les ha dado y mcuho se les exigira.

Emeric
08/11/2006, 15:24
Es correcto, descubrio el agua tibia. La organizacion de los testigos de Jehová no aboga por la democracia, no la aplica en su organziacion. Nosotros seguimos un modelo teocratico, con una sola cabeza que es Dios. Pero Dios ha delegado funciones a Jesus, y Jesus a su vez al esclavo fiel y discreto, a ellos mucho se les ha dado y mcuho se les exigira.
Gracias por haber reconocido públicamente el carácter TEOCRáTICO = DICTATORIAL de tu secta.

¡ El supuesto "esclavo fiel y discreto" es otra de las PAMPLINAS de la misma !

Emeric
10/11/2006, 18:27
Si otros adeptos de la Watch Tower desean venir por aquí ... :yo:

Emeric
20/11/2006, 20:56
Si algún "siervo" desea venir por aquí, le espero con la Biblia en la mano.
Pfffffff No hay modo. :roll:

Emeric
06/12/2006, 09:34
¿ Otros comentarios sobre los errores-horrores de la W.T. ?????
A ver, los nuevos foristas ... :yo:

Emeric
18/12/2006, 20:34
Si otros adeptos de la Watch Tower desean venir por aquí ... :yo:
Forastero : Te espero aquí también. :yo:

Emeric
05/01/2007, 18:14
Difícil, intercambiar opiniones con neoarrianos ...

Emeric
05/01/2007, 20:56
¡ Qué ignorante es la Watch Tower !

¿Qué dice Lucas 22:3? Dice : "Y entró Satanás en Judas ..."

¿Ven que,(según la Biblia, no según yo) una persona puede entrar en otra persona?

¡ Los testigos de Jehová reconocen que Satanás es una persona pero rehusan reconocer que el Espíritu Santo ES una persona !

¡ Qué incoherentes son los Testigos de Jehová !

Emeric
08/01/2007, 20:03
Difícil, intercambiar opiniones con neoarrianos ...
Brillan por su ausencia ...

Bat_man
09/03/2007, 19:24
Razonamiento a partir de las escrituras...

Pag 419


No dice lo ke mencionaste... ni sikiera menciona a los ungidos...


es una vil mentira...



Aps... y lo otro... cómo los católicos dicen k el primer Papa fue Pedro si en la Biblia ni se menciona el título "Papa"...


Eso tb es una vil mentira...

No. No es una "vil mentira"

Es mas bien un "Vil Clinton"!!!

Bat_man
09/03/2007, 19:26
Recuerdo que hace como 10 años, el cantante Michael Jackson hizo un comentario en público en directo por MTV acerca de lo mucho que sufrió en su infancia. Yo grabé ese programa.

El dijo : "No birthdays, no Christmas ... It was NOT a normal childhood ..."

Cuando Michael dijo eso, recordé que en su autobiografía intitulada "Moonwalk" él había escrito lo siguiente acerca de su madre, Katherine Scruse ( Scruse es su apellido de soltera) :

"She taught me that my talent for singing and dancing was as much God's work as a beautiful sunset or a storm that left snow for children to play in. Despite all the time we spent rehearsing and traveling, Mom would find time to take me to the Kingdom Hall of the Jehovah's Witnesses, usually with Rebbie and La Toya".

(Sacado del libro "Moonwalk", de Michael Jackson, págs.12 y 13, copyright 1988 by Michael Jackson, ISBN 0-385-24712-5, all rights reserved, printed in the United States of America, first edition).

¿Ven que Michael se quejó por el hecho de que los Testigos de Jehová no celebran ni cumpleaños ni Navidades ???

"It was NOT a normal childhood".


Esa podria ser una explicacion al evidente trauma que tiene.
No ha tenido una infancia normal. E incluso puede decirse
que NO HA TENIDO INFANCIA.

Bat_man
09/03/2007, 19:35
Una cosa... por lo de los cumpleaños... claramente no es una practica biblica...


pueden ser entretenidos... pero no biblicos...


Claro...
Igualito que el Tenis! Es entretenido pero NO ES BIBLICO!!





y no somos antisociales... pues me encantan los pub's y las fiestas a mi... no encuentro ke sea un antisocial...



incluso hacemos fiesta entre nosotros los Testigos... y yo tambien con gente ke no es Testigo participo en fiestas durante tooooooooooooodo el año...


Bueno, que las disfrutes!
Pero siempre estan "vigilados" por el "Gran Hermano Watchtower"
a traves de los ancianos.

Los ancianos a los TJs, como las pulgas a los perros!




NO SOY ANTISOCIAL

Bueno, ya...
tu no eres antisocial. Pero te falta un poquitin para ser COOL!

Bat_man
09/03/2007, 19:37
De seguro que ellos también odian los cumpleaños ...

No creo que "odien los cumpleaños"

pero la mayoria de la gente, especialmente mujeres

ODIAN CUMPLIR AÑOS! :-P :-P :-P :-P

Emeric
04/05/2007, 19:07
Difícil, intercambiar opiniones con neoarrianos ...A ver si vienen por aquí ... :whip:

Emeric
10/05/2007, 19:36
A ver, Oscar Javier, ¿ ya no eres testigo de Jehová ???

Emeric
11/05/2007, 13:30
¿ Sí, o no ??

Emeric
11/05/2007, 18:46
Hoy, en el foro De todo un poco, bajo su tema MASTURBACIóN, Oscar Javier NO negó ser testigo de Jehová. Quien calla, otorga ... :bounce:

Emeric
09/06/2007, 03:10
Hoy, en el foro De todo un poco, bajo su tema MASTURBACIóN, Oscar Javier NO negó ser testigo de Jehová. Quien calla, otorga ... :bounce:Los testigos de Jehová con quienes he conversado desde los años '60 siempre me han dicho claramente : "Soy testigo de Jehová". Nuestro amigo Oscar Javier debería seguir ese buen ejemplo de sus correligionarios. No hay nada malo en decir públicamente que se es miembro de dicha organización. Al contrario, ayuda a clarificar las cosas. :yo:

TOWERvsTOWER
12/07/2009, 14:10
Hola Jimy Her en uno de tus comentarios hablando de la Hija de Jefté tu dijistes algo asi : " Jefté era un Jues y como tal no podia hacer semejante cosa",, no encontré el mensaje despues que lo lei sino lo pongo textualmente ,, bueno la idea es que estas equivocado si lees todo el capitulo 11 de Jueces te darás cuenta que jefté para ese entonces no era Juez solo estaba desterrado y vivía con hombres ociosos, no era un Juez como tu lo indicas eso fue mucho despues que lo nombraron juez.

Emeric
16/07/2009, 13:49
Hola Jimy Her en uno de tus comentarios hablando de la Hija de Jefté tu dijistes algo asi : " Jefté era un Jues y como tal no podia hacer semejante cosa",, no encontré el mensaje despues que lo lei sino lo pongo textualmente ,, bueno la idea es que estas equivocado si lees todo el capitulo 11 de Jueces te darás cuenta que jefté para ese entonces no era Juez solo estaba desterrado y vivía con hombres ociosos, no era un Juez como tu lo indicas eso fue mucho despues que lo nombraron juez.Hola Tower, y bienvenido por estos lares.

Una pregunta : ¿ De dónde sacas que Jefté no era juez de Israel en ese momento (el del sacrificio de su hija en holocausto ?) Gracias anticipadas. :yo:

Emeric
03/08/2009, 12:26
Tower : Disculpa; olvidé decirte que Jimmy ya hace varios años que no está con nosotros. Así que no esperes que te conteste. Saludos. :yo:

P.D.: En cambio, si puedes contestar la pregunta que yo te hice, te lo agradeceré.

Davidmor
23/05/2011, 09:15
Abro aquí un epígrafe en el cual voy a citarles pasajes sacados de diversas publicaciones oficiales de la Watch Tower, la organización mundial de los neoarrianos, mejor conocidos como "Testigos de Jehová".

Sabemos que para los neoarrianos, los libros y revistas que publica su organización tienen un valor importantísimo, hasta tal punto que NO son capaces de leer y entender la Biblia sin pegarle la nariz a todas esas obras concebidas principalmente para propagar las tesis antitrinitarias y antiDivinidad del Hijo.

Ellos tienen que tragarse todo lo que la Watch Tower les dicta en todas esas publicaciones. De no hacerlo, ¡ay, ay, ay !

En la revista "La Atalaya" del 15 de septiembre del 2005, pág.5, la Watch Tower se ha atrevido a escribir que :

"Como no tuvo padre humano, Jesús no heredó la imperfección".

Señores : ¡ la Watch Tower NO se da cuenta de que al afirmar eso, está implicando que "la imperfección" se hereda del padre y NO de la madre !

¡ Sin ninguna base bíblica !


12 Por eso, así como por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado...14 No obstante, la muerte reinó desde Adán hasta Moisés, aun sobre los que no habían pecado a la semejanza de la transgresión de Adán, el cual tiene un parecido con el que había de venir.(Romanos 5)

Por eso dicen,eso.

Emeric
23/05/2011, 11:56
Davidmor : ¿ Aceptas o rechazas eso de que la imperfección se hereda solamente del padre, y no de la madre ?

Davidmor
23/05/2011, 17:14
Davidmor : ¿ Aceptas o rechazas eso de que la imperfección se hereda solamente del padre, y no de la madre ?

Si es lo que Dios dice yo lo acepto.

12 Por eso, así como por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado

Emeric
23/05/2011, 19:50
Si es lo que Dios dice yo lo acepto.

12 Por eso, así como por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, ¿ O sea que para ti Eva no pecó ?????

rebelderenegado
23/05/2011, 22:33
Lo malo del asunto es que los supuestos "originales" de lo que vendría a ser las bases de la biblia no dicen eso, sino que debido a una mala traducción y peor interpretación resultó ese párrafo que justificaría la invención del pecado orginal lo que no es mas que otra patraña de las que hay miles en cada una de las versiones de las supersticiones llamadas "religiones" que se dicen cristianas, cada versión la revela como una invención de los hombres, sino fuera esto asi, entonces habría unanimidad sobre un conocimiento y verdad absolutos en lo referido a sus dioses bíblicos, lo que no es asi ahora ni lo ha sido nunca, no hacen falta aqui, ni siquiera demostraciones, la sola cantidad de "testimonios" discordantes y contradictorios, es la prueba mas tajante e irrefutable.
Como siempre reprueban en sentido común y en conocimiento acerca de sus propias "religiones".:roll:

Davidmor
24/05/2011, 15:31
¿ O sea que para ti Eva no pecó ?????

Claro, amigo pero Jehová , en ese caso le da mas importancia al hombre, por un solo hombre, el pecado entro al mundo como dice la Biblia.

:)

Davidmor
24/05/2011, 15:34
Lo malo del asunto es que los supuestos "originales" de lo que vendría a ser las bases de la biblia no dicen eso, sino que debido a una mala traducción y peor interpretación resultó ese párrafo que justificaría la invención del pecado orginal lo que no es mas que otra patraña de las que hay miles en cada una de las versiones de las supersticiones llamadas "religiones" que se dicen cristianas, cada versión la revela como una invención de los hombres, sino fuera esto asi, entonces habría unanimidad sobre un conocimiento y verdad absolutos en lo referido a sus dioses bíblicos, lo que no es asi ahora ni lo ha sido nunca, no hacen falta aqui, ni siquiera demostraciones, la sola cantidad de "testimonios" discordantes y contradictorios, es la prueba mas tajante e irrefutable.
Como siempre reprueban en sentido común y en conocimiento acerca de sus propias "religiones".:roll:

¿Se puede confiar en la Biblia? (http://watchtower.org/s/200711/article_01.htm)

Razones para confiar en la Biblia (http://watchtower.org/s/200711/article_03.htm)

1. Exactitud histórica
2. Franqueza de sus escritores
3. Coherencia interna
4. Exactitud científica
5. Cumplimiento de profecías

Emeric
24/05/2011, 16:18
Claro, amigo pero Jehová , en ese caso le da mas importancia al hombre, por un solo hombre, el pecado entro al mundo como dice la Biblia.

:)El pecado entró al mundo por Adán y por Eva; no sólo por Adán.

Davidmor
24/05/2011, 17:23
El pecado entró al mundo por Adán y por Eva; no sólo por Adán.

Eso es, pero Dios le da mas enfasis por Adan,al hombre.

12 Por eso, así como por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado(Romanos 5)

¿Por que la contradices?

Emeric
24/05/2011, 17:44
Eso es, pero Dios le da mas enfasis por Adan,al hombre.No, porque Adán no fue engañado, sino que fue Eva, 1 Tim. 2:14, y Eva incurrió en transgresión. Por lo tanto, el pecado no entró al mundo por Adán solamente, sino por Adán Y EVA. Lee la Biblia; no la Atalaya.

Davidmor
24/05/2011, 18:01
No, porque Adán no fue engañado, sino que fue Eva, 1 Tim. 2:14, y Eva incurrió en transgresión. Por lo tanto, el pecado no entró al mundo por Adán solamente, sino por Adán Y EVA. Lee la Biblia; no la Atalaya.

Leete la Biblia, si los dos generos son pecadores

¿Pero que me quieres decir con eso?

Emeric
24/05/2011, 18:03
Leete la BibliaYa la leí y te la cité, pero veo que no refutas lo que escribió Pablo, porque sabes que él incluye a Eva también.

Davidmor
24/05/2011, 18:09
Ya la leí y te la cité, pero veo que no refutas lo que escribió Pablo, porque sabes que él incluye a Eva también.

A los dos generos.

¿Que me quieres decir con eso?¿A que quieres llegar con eso?

Emeric
24/05/2011, 18:10
A los dos generos.Por fin lo admites. :clap2:

Emeric
25/05/2011, 02:29
¿Por que la contradices?Eres tú quién contradices la Biblia cuando afirmas que sólo Adán pecó y que por eso es que el pecado se hereda solamente por medio del padre y no de la madre también. Como ya te lo he demostrado, la Biblia enseña que el pecado se hereda de ambos. Lee la Biblia; no la Atalaya.

Emeric
25/05/2011, 02:51
5. Cumplimiento de profecíasOjo, Davidmor : no hay ninguna "profecía"/pronóstico en la Biblia. Lo que hay son oráculos. No confundas.

Lee mi tema :

"CERO profecía en la Biblia" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=51525&highlight=cero