PDA

Ver la versión completa : Las musas



I-you
29/09/2005, 17:04
Leo un libro con una teoría extraña: Las musas de los poetas del mundo eran (o forman) una secta, que quiere encontrar las palabras lo mas fuertes para aumentar sus poderes... Como no pueden desarrollarlo por si mismo, usan a los poetas para que salen estas palabras fuertes.

A partir de Liilith, Mérimée, la Lamia de Keats, la Bruja del Atlas de Shelley..... siempre hubieron personas femeninas poderosas que dominaban el arte de los poetas...

Aunque la novela obviamente no sería parte de las obras que se quedarán hasta el siglo que viene, la idea me parece interesante, y me pregunto, de donde viene este inspiracion de los poetas? O la de los cientificos? Hay una teoría sobre la inspiracion? Como se desarolle una idea nueva (ideas nuevas raramente aparecen, la mayoría de invenciones son nada mas que combinaciones de ideas que ya exisitieron antes).

Hay una filosofía que describe el proceso de la creatividad? No me refiero en este caso a la epistemología, pero al razonamiento sobre el fondo de la creatividad...

Alguien lo ha encontrado?

AEIOU

I-you
30/09/2005, 17:21
... se me olvidó ponerles el titulo: José Carlos Somoza, La Dama Numero Trece, DeBols!llo, 2004.