PDA

Ver la versión completa : El peor obstáculo del ser humano



Luis Fernando Silva
28/09/2005, 09:35
Irónicamente, pensando, descubrí esto...

Mi pensamiento es bien simple, sostengo que el peor obstáculo del ser humano es su razón.

Si bien sin ella nunca hubiesemos estado donde estamos ahora, tendríamos que ver si es ésto lo que en verdad queremos si es esta la vida que nos va bien, pongamonos a analizar los actuales tiempos, ¿podríamos llegar a algún balance positivo? Sinceramente creo que estamos muy lejos de poder determinar que estamos "bien"

La prueba más contundente que encontré contra el exceso del uso de la razón es la siguiente: todo lo que el ser humano concibió, todas las creaciones del hombre, siempre, siempre se volvieron en contra de este, no existe ningún producto de la tecnología o de las ciencias, o de cualquier otra rama del saber humano que no nos haya causado mal alguno.

Actualmente, podemos ver claramente cómo la razón avanza despiadadamente hasta sin siquiera respetar al propio ser humano, y mucho menos a la vida circundante o al ambiente que nos alberga. Cabe destacar que en el presente la razón del ser humano está representada fidedignamente por las ciencias.

Poseído por los harapos del Romanticismo declamo lo siguiente: ¿no se acuerdan de la infancia? en esa gloriosa época la mayoría fuimos mínimamente felices, y lo de mínimo ya es exageración, ¿por qué? porque, simplemente, en ese entonces todavía no habíamos entrado en el cruel sistema creado por nuestra propia razón.

Y no propongo que prescindamos de la razón (cosa totalmente sin sentido e imposible) de hecho, no lo podríamos hacer, en cambio, lo que podríamos hacer para mermar los efectos corrosivos de la depredadora razón sería no prestarle una gran atención y dejar de confiar tanto en ella.

El peor castigo que nos dio el Creador fue la razón, porque por medio de ella debemos salir de este mundo de razón, qué loco ¿no? Dios es muy denso...

Nekkar
28/09/2005, 10:46
En un libro que a mi me encanta habia una frase que decia asi:
¨Nuestra razón,tan insuficiente para prevenir nuestras desgracias,lo es todavia más para consolarnos despues¨.

Un besazo
Nekkar

el hijo de zeus
28/09/2005, 11:12
el peor obtaculo de un hombre es tener un pene chiquito.

Nekkar
29/09/2005, 14:38
el hijo de zeus :el peor obtaculo de un hombre es tener un pene chiquito.


O falta de cerebro....cual de las dos opciones es tu problema?

Un besazo
Nekkar

Magally
07/10/2005, 03:24
"...todavía no habíamos entrado en el cruel sistema creado por nuestra propia razón".

La razón o el sistema que programa nuestra razón?

La razón es la herramienta, ahora...que cómo la uses, la programes (o te la dejes programar) ahí creo que podría estar el obstáculo.
Otro gran obstáculo, no sé si peor o igual sería la inconsciencia.
Eso creo...

esinclair
13/11/2005, 23:00
Es un tema bien complejo.
Hay una frase de Einstein que refleja un poco aquello de lo que hablas.
¿Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida mas fácil, nos aporta tan poca felicidad? La repuesta es esta simplemente: porque aún no hemos aprendido a usarla con tino.

Creo que la razón humana es admirable en muchos sentidos, y nos ha ayudado a guisrnos un poco más en donde estamos.. sin embargo , no hemos sabido utilizarla , es todo. y no es simple :-? , es lo peor.

Saludos!

bloody
13/11/2005, 23:38
Cierto es que la razón nos produce dolor. Si no tuviésemos conocimiento de nuestra propia existencia no seríamos desgraciados. Durante la infancia se suele ser más feliz porque no se conoce el mundo, experimentar provoca sufrimientos, aunque te hace más fuerte. Como dijo Jorge Manrique "cualquier tiempo pasado fue mejor". ¿Esto quiere decir que la inocencia es buena?, pues no lo sé; pero yo intento alejarme de ella porque siempre me han dicho que ser inocente es como ser tonto (aunque sigo siendo muy inocente). Lo que creo es que ahora que hemos usado la razón (para bien y para mal) ya no podríamos eliminarla de nuestras vidas.

BETTER MAN
23/11/2005, 19:34
Lo Peor Es Su Conciencia, De Alli Las Dos Caras De La Moneda.......

Magally
23/11/2005, 19:38
No creo que su peor obstáculo sea su razón, pero si el no usarla con el corazón.
Yo creo que la conciencia aporta pero la consciencia alivia.

El peor obstáculo para el hombre es no decidirse salir de su propio laberinto en su no búsqueda propia...La mediocridad.

Gise
23/11/2005, 21:24
magally, expresaste todo lo que podía decir del tema. es peor obstáculo del ser humano es el que se crea cuando no se permite avanzar y se aferra a su condición a pesar de que con voluntad podría a vanzar.

Melquisedec
04/12/2005, 02:02
El ser "Humano" descubre lo ya establecido en este sistema de cosas, hay seres que esto lo usan para el bien, y otros para mal de muchos.
De esta forma obtenemos la conclusión, que el peor obstáculo del ser humano: Es sin duda alguna no reconocer la existencia del orden superior, para ser un poco más explícito y que se pueda comprender lo expresado, hay seres en lo espiritual o esencial con menor grado evolutivo que otros, a que se debe este fenómeno, simplemente a la complicidad de haber traicionado el orden SUPREMO.