PDA

Ver la versión completa : ¿Pasas de 20?



jorgesalaz
27/09/2005, 21:19
Has nacido antes del 1985???

A las personas que nacieron antes de 1985.
Este post está dedicado a las personas que nacieron antes de 1985.
La verdad es que no sé como hemos podido sobrevivir.
Fuimos la generación de la "espera"; nos pasamos nuestra infancia y juventud esperando. Teníamos que hacer "dos horas de digestión" para no morirnos en el agua, dos horas de siesta para poder descansar, nos dejaban en ayunas toda la mañana del domingo hasta la hora de la comunión, los dolores se curaban esperando.
Mirando atrás, es difícil creer que estemos vivos:
Nosotros viajábamos en coches sin cinturones de seguridad y sin airbag, hacíamos viajes de 10-12 h. con cinco personas en un 600 y no sufríamos el síndrome de la clase turista.
No tuvimos puertas, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños.
Andábamos en bicicleta sin casco, hacíamos auto-stop, más tarde en moto, sin papeles.
Los columpios eran de metal y con esquinas en pico. Jugábamos a ver quien era el más bestia.
Pasábamos horas construyendo carros para bajar por las cuestas y sólo entonces descubríamos que habíamos olvidado los frenos.
Jugábamos a "churro va" y nadie sufrió hernias ni dislocaciones vertebrales.
Salíamos de casa por la mañana, jugábamos todo el día, y sólo volvíamos cuando se encendían las luces de la calle.
Nadie podía localizarnos. No había móviles.
Nos rompíamos los huesos y los dientes y no había ninguna ley para demandar a los culpables.
Nos abríamos la cabeza jugando a guerra de piedras y no pasaba nada, eran cosas de niños y se curaban con mercromina y unos puntos.
Nadie a quién culpar, sólo a nosotros mismos.
Tuvimos peleas y nos "esmorramos" unos a otros y aprendimos a superarlo.
Comíamos dulces y bebíamos refrescos, pero no éramos obesos. Si acaso alguno era gordo y punto.
Compartimos botellas de refrescos o lo que se pudiera beber y nadie se contagió de nada.
Nos contagiábamos los piojos en el cole y nuestras madres lo arreglaban lavándonos la cabeza con vinagre caliente.
Quedábamos con los amigos y salíamos. O ni siquiera quedábamos, salíamos a la calle y allí nos encontrábamos y jugábamos a las chapas, a *****, al rescate, a la taba..., en fin, tecnología punta.
Íbamos en bici o andando hasta casa de los amigos y llamábamos a la puerta.
¡Imagínense!, sin pedir permiso a los padres, y nosotros solos, allá fuera, en el mundo cruel ¡Sin ningún responsable!
¿Cómo lo conseguimos?
Hicimos juegos con palos, perdimos mil balones de fútbol. Bebíamos agua directamente del grifo, sin embotellar, y algunos incluso chupaban el grifo.
Íbamos a cazar lagartijas y pájaros con la "escopeta de perdigones", antes de ser mayores de edad y sin adultos, ¡¡DIOS MÍO!!
En los juegos de la escuela, no todos participaban en los equipos y los que no lo hacían, tuvieron que aprender a lidiar con la decepción.
Algunos estudiantes no eran tan inteligentes como otros y repetían curso...
¡Qué horror, no inventaban exámenes extra!
Veraneábamos durante 3 meses seguidos, y pasábamos horas en la playa sin crema de protección solar ISDIN 15, sin clases de vela, de paddle o de golf, pero sabíamos construir fantásticos castillos de arena con foso y pescar con arpón.
Ligábamos con las chicas persiguiéndolas para tocarles el ****, no en un chat diciendo ": )" ": D" ": P".
Tuvimos libertad, fracaso, éxito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello.
No te extrañe que ahora los niños salgan **********. Si tú eres de los de antes...
¡Enhorabuena!

Nicasio
28/09/2005, 03:33
Te olvidas de algunas cosas:
No habia television ó si la habia, era en blanco y negro y sólo un canal.
Comiamos lo que habia.
No teniamos calculadora, las cuentas las haciamos de cabeza ó contando con los dedos.
No viajabamos en avión.
Los libros del colegio no tenian colorines, solo texto y unos pocos dibujos, si los tenian.
En el comienzo del curso escolar sólo nos compraban un lapiz, una goma y un cuaderno.
Ibamos al cine a ver dos peliculas en sesión continua. Hasta la semana siguiente no cambiaban las peliculas en el cine.
A todas parte ibamos en tranvia, autobus ó metro.
Sólo nos compraban juguetes en la fiesta de Reyes. El resto del año , nada.
Era muy dificil meter mano a una chica.

Ivanhoe
28/09/2005, 10:46
Yo creo que este post no es para los de 20....aquellos ya supieron de traumas, sicopedagogos, transportes escolares, etc....
Diría que es para los que tienen al menos una década más.... y los apuntes de Nicasio, creo que dos décadas....los que nacieron el 75 apenas si sabrán que hubo televisores en blanco y negro..muchos no conciben un cine que no tenga mínimo 6 salas...y ni soñar con quedarse a ver la película una y otra vez por que es rotativo....

perlavi
28/09/2005, 11:12
joder, vaya que soy antes del 85, (75 par ser exactos) y aplico en todos y cada una de las descripciones mencionadas anteriormente, y como me he reido de recordarlas...

tengo una niña de 7... que no sale NUNCA. a jugar a la calle, de hecho ninguna de sus amigas lo hace, conoce todos los parques y lugares recreativos, acompañada siempre de nosotros o en las visitas con su grupo de amigas y al menos una mama de compañia, su habitacion tiene su propia tv, dvd, sistema de cable y playstation y nunca pide permiso para encenderla (como lo tenia que hacer yo), tampoco pregunta a que hora debe apagarla (a mi si me lo decian),
cazar lagartijas.... que horror como crees que se ocurrira hacerlo (yo lo hice muchas veces con el grupo que armabamos , alrdedor de 6 minimo).
camiones.... mmmmmmmm,

Creo que puedo contradecir todos y cada uno de los puntos si me refiero a la educacion que esta llevando mi niña, y en parte es por eso la duda que tenemos al menos muchas de las mamas que conozco, sobre si estamos haciendo lo correcto o no ..

pero como podrias dejar salir a una niña sola a la calle, cuando todos los dias pasan al menos 1 noticia de un menor asesinado...
si se abre la cabeza y no lo llevas al pediatra inmediatamente, te pueden acusar de maltrato infantil,
en fin..... las cosas han cambiado...

pero no digan que "estamos viejos" o que somos "los de antes", estoy intentando no caer en la crisis de los 30´s y no me estan ayudando mucho heee ;)

Nicasio
29/09/2005, 03:41
Yo soy de antes del 55, exactamente del 48.
He pasado por los 30, los 40 , los 50 y no he tenido traumas.

Eisbell
01/10/2005, 13:12
Recuerdos, recuerdos, recuerdos.... pero a poco no la pasamos mejor ? :eyebrows:

Cuando tenia 9 años nos mudamos a una urbanizacion... eran muchas casas y todas estaban sin cercar... mis amigas y yo en vacaciones nos pasabamos el dia en bici y para poder ubicarnos nuestras mamas lo hacian a punta de silvatos... si !!! y eso que no jugabamos futbool JAJAJAJAJA

Era SUPER estar hasta las 9pm jugando al escondite... y esperar el invierno para jugar a la guerra de barro con los de la cuadra... :rockon:

Y ni que decir del carnaval... NUNCA nos metiamos con personas ajenas a nuestro juego y saliamos mojados hasta los dientes.... :bathbaby:

En el cole no habia la rivalidad de ver quien se vestia mejor... que si tu tienes esta marca y yo no... PARA NADA !!!

Candy Candy la pasaban solo a una hora... debia esperar hasta el otro dia para verla de nuevo... era en un tele pequeño y debia ligarla para que a papa no le diera por ver un programa JUSTO a esa hora... Ahora, mi sobrinito tiene en DVD las peliculas de su preferencia y las ve cuando quiere en su propia tele jijijiji :couch2:

Me gustaba Enrique y Ana... me mataba PLaza Sesamo...

Use vestido con lazo atras hasta los doce... y me maquille a los quince...

En fin... lindos recuerdos... :flypig: