PDA

Ver la versión completa : Invocar el nombre de Jesús = invocar el nombre de Jehová



Emeric
26/09/2005, 19:21
Sabemos que los Testigos de Jehová creen que Jehová es sólo el Padre.

En mi epígrafe "Según la Biblia, Jehová, ¿es sólo el Padre?" ya he demostrado con montones de pasajes que la Biblia aplica el Nombre de Jehová, no solamente al Padre sino también al Hijo.

Pero deseo llamarles la atención en torno a varios versículos que están muy ligados entre sí, ya que prueban categóricamente y aunque hagan rabiar a los enemigos de la Divinidad del Hijo, que INVOCAR el nombre de Jesús es lo mismo que INVOCAR el nombre de Jehová.

Veamos lo que dice la Biblia en Romanos 10:13 :

Dice Pablo : "porque todo el que INVOCARE el nombre del Señor, será salvo".

Pablo escribió "Señor" (en griego "kyrios) pero el texto al cual él se refiere es Joel 2:32, donde dice que "todo el que INVOCARE el nombre de Jehová será salvo".

Por eso es que los Testigos de Jehová han puesto "Jehová" en Romanos 10:13.

Lo cual es correcto, (aunque a ellos se les han escapado pasajes donde también hubieran podido poner Jehová pero como son pasajes que hablan del Hijo, entonces, se niegan a poner Jehová y dejan el "Señor" del texto griego). Ya les daré algunos ejemplos de esa triquiñuela de la Watch Tower ...

Pero volvamos a Romanos 10:13 "porque todo el que INVOCARE el nombre del Señor (de Jehová) será salvo".

Bien.

Ahora, vamos a leer lo que dice Hechos 9:20 y 21 hablando de Pablo :

"En seguida predicaba a CRISTO en las sinagogas, diciendo que éste era EL HIJO de Dios. Todos los que le oían estaban atónitos, y decían : ¿No es éste el que asolaba en Jerusalén a los que INVOCABAN ESTE NOMBRE, y a eso vino acá, para llevarlos presos ante los principales sacerdotes?"

Como lo pueden ver claramente, los cristianos a quienes Pablo había perseguido INVOCABAN el nombre de Cristo, el HIJO de Dios. Y como Romanos 10:13 dice que todos los que INVOCAREN el nombre de Jehová serán salvos, eso significa que INVOCAR el NOMBRE de Jesús es lo mismo que INVOCAR el NOMBRE de Jehová, pues, como dijo Pedro en Hechos 3:10 y sobre todo el 12 : "Y en ningún otro hay salvación; porque NO HAY OTRO NOMBRE bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos".

Así que les he demostrado, con la Biblia en la mano, que el NOMBRE de Jehová es tan salvador como el nombre de Jesús.

"Yo, yo Jehová, y fuera de Mí NO hay quien SALVE", Isaías 43:11.

No se dejen comer el cerebro por la Watch Tower ...

Emeric
26/09/2005, 19:37
A ver ...

Los Testigos de Jehová se han quedado pasmados ...

jimmy_herp
26/09/2005, 19:55
En serio... me da flojera ya responderte... pero lo haré... acabo de encontrar un respuesta para eso... el problema es ke hay ke escribir... y toi cansado...

Mas tarde

Emeric
26/09/2005, 20:26
Yo no estoy cansado ...

Emeric
27/09/2005, 03:30
A ver si otro testigo se atreve a negar que invocar el Nombre de Jesús es lo mismo que invocar el Nombre de Jehová.

Jehová también se aplica al Hijo.

Emeric
27/09/2005, 17:36
Oscar Javier :

¿Cuál de esos dos Nombres invoca usted?

Emeric
28/09/2005, 20:49
Ni Jimmy tampoco dice nada ...

Emeric
29/09/2005, 03:20
Imposible negar que invocar el nombre de Jesús = invocar el nombre de Jehová.

Escrito está en la Biblia.

Emeric
30/09/2005, 04:41
Los neoarrianos no lo pueden contrarrestar ...

Emeric
30/09/2005, 14:59
Por eso se tragan la lengua ...

Emeric
30/09/2005, 18:15
Jimmy :

Lee bien todo lo que he expuesto aquí y comenta, por favor ...

Emeric
30/09/2005, 18:21
A ver, Querubín, entre aquí también ...

jimmy_herp
30/09/2005, 21:37
Prefiero conformarme con k nadie comente...


Además tú crees ke el sólo hecho de ke 3 Testigos de Jehová no sepan responder a algunas de tus preguntas... es suficiente evidencia para decir k tus "hipotesis" son correctas...


El método científico se fue a la punta del cerro!!!!!!


Bueno... no sé si será asi la teología en realidad...

O si tú serás el k esta mal al confirmar tus dichos en el silencio de 3 de los 6 millones de Testigos k hay en la Tierra...


Además ya no te respondo a algunas pk encuentro k no es necesario... me encanta reirme un poco con tus provocaciones...

Saludos

Emeric
01/10/2005, 03:34
Y sobre el tema de aquí, Jimmy no dice nada ...

Que conste.

Emeric
01/10/2005, 03:54
Jimmy no puede refutar lo que dice la Biblia : invocar el nombre de Jesús es lo mismo que invocar el nombre de Jehová.

Jesús también es Jehová porque Jehová NO es una sola persona sino el Nombre de Dios y Dios son tres personas, según la Biblia, no según yo.

El Padre es Jehová.

El Hijo es Jehová.

El Espíritu Santo es Jehová.

Léanlo en mi epígrafe "Según la Biblia, Jehová, ¿es sólo el Padre?"

Allí verán pasajes de la Biblia que lo PRUEBAN, aunque a los neoarrianos eso les reviente. Así mismo lo dice la Biblia.

Emeric
03/10/2005, 03:57
Huyen los neoarrianos ...

Huyen despavoridamente ...

Emeric
04/10/2005, 20:28
Querubín, venga por aquí también ...

Emeric
06/10/2005, 18:46
Callan los atalayistas de la Watch Tower ...

Callan ...

Emeric
07/10/2005, 04:34
No dicen nadita sobre este tema ...

jimmy_herp
08/10/2005, 08:17
Lei Hechos 9:20-22 RV y resulta ke dice ke si... invocaban el nombre de Jesus... pero en ningun momento Saulo dijo ke los ke invocaban el nmbre de Jesus estaban en lo correcto... solo dice k lo invocaban... no dice nada d k fueron salvos ni de k estaban en lo correcto al invocarlo...


Kizas lo invocaban, pero estaban errados al hacerlo... eso el versiculo no lo menciona...


Ademas... no dicen k fueron salvos al invocar a Jesus... solo dice k lo invocaron... asi k no alica a él Romanos ni Joel...

Emeric
08/10/2005, 08:20
Entonces estás implicando que el autor del libro de los Hechos nos indujo en error al no decirnos que esos creyentes estaban equivocados al invocar el Nombre de Jesús.

jimmy_herp
08/10/2005, 08:32
Exacto...

Pero kieres k todo aparezca textual Emeric...

Atrevete a analizar las cosas...

Emeric
08/10/2005, 08:45
¡ Jimmy confiesa que con su silencio, Lucas, autor de Hechos nos indujo en error !

¡ Vaya Lucas !

jimmy_herp
08/10/2005, 17:13
Kizas sea eso...

Y kizas no fue "voluntario" recuerda k tambien era humano...

Ademas existe otra posibilidad k sea culpa d los copistas, aunke no me gusta mucho esa posibilidad...

Emeric
08/10/2005, 17:14
¿Y Dios no vigiló la labor de Lucas para que no escribiera errores?

jimmy_herp
08/10/2005, 17:17
Por eso te digo k existe la posibilidad de los copistas pues...


Además el ke se ha inducido a error aca eres tú... yo tengo clarito...

Emeric
08/10/2005, 17:20
¡ Qué fácil es siempre echarle la culpa a los pobres copistas, quienes no se pueden defender ya que están muertos !

jimmy_herp
08/10/2005, 17:25
Al igual ke el pobre Lucas

Emeric
09/10/2005, 04:18
Lucas escribió en Hechos 9:21 que los creyentes de los cuales estaba hablando invocaban el nombre de Jesús.

En eso él no se equivocó, pero Jimmy cree que Lucas indujo a sus lectores en error ...

¡ Qué colmo para un teísta !

A los Testigos de Jehová les hace rabiar el que Lucas haya escrito que los creyentes invocaban el nombre de Jesús, ya que a ellos les encanta citar a Pablo en Rom. 10:13 : "Porque todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo". (TNM)

Por eso a Jimmy se le antoja que se trata de un error de copistas en Hechos 9:21, poniendo en tela de jucio la "inspiración" de la Biblia.

Hechos 9:21 y Romanos 10:13 corroboran el hecho bíblico de que invocar el nombre de Jesús e invocar el nombre de Jehová es LO MISMO a los efectos de salvación de los creyentes.

¡ Y eso les revienta a los neoarrianos de la Watch Tower, enemigos acérrimos de la coigualdad del Padre y del Hijo !

Emeric
10/10/2005, 11:27
No tienen la valentía que tiene su correligionario Jimmy.

jimmy_herp
11/10/2005, 01:04
Bueno... lo que yo creo ya lo he expuesto... ya nada puedo hacer... solo esperar que otros den sus respuestas y compararlas con mis conclusiones...

Emeric
11/10/2005, 05:42
A ver, Oscar Javier, salga de su silencio y venga a defender a la Watch Tower ...

Emeric
11/10/2005, 13:32
Se tragan la lengua los atalayistas ...

Emeric
14/10/2005, 22:32
No pueden negar que Jesús es Jehová.

Emeric
04/01/2006, 07:20
A ver si otro neoarriano desea reemplazarlo.

Emeric
23/01/2006, 15:25
Por lo visto, no desean reemplazarlo ...

Emeric
29/01/2006, 22:13
Oscar Javier calla ...

No puede contrarrestar mis argumentos sacados de la misma Biblia ...

Emeric
06/02/2006, 21:17
A ver si otro neoarriano sí que se atreve a defender su secta ...

Emeric
11/03/2006, 07:43
Gracias a Kevin por haber aceptado venir a defender las tesis neoarrianas en en nuestro Foro de Teología.

Un saludo.

Emeric
17/03/2006, 18:46
¿Qué opinas, Kevin, como neoarriano, sobre el tema de aquí?

Jesus Es Dios
17/03/2006, 19:14
Lei Hechos 9:20-22 RV y resulta ke dice ke si... invocaban el nombre de Jesus... pero en ningun momento Saulo dijo ke los ke invocaban el nmbre de Jesus estaban en lo correcto... solo dice k lo invocaban... no dice nada d k fueron salvos ni de k estaban en lo correcto al invocarlo...

Kizas lo invocaban, pero estaban errados al hacerlo... eso el versiculo no lo menciona...

Ademas... no dicen k fueron salvos al invocar a Jesus... solo dice k lo invocaron... asi k no alica a él Romanos ni Joel...

Con respecto a la salvacion por el nombre de Jesus, dice en el mismo libro de Hechos:
"Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos." :!:

Emeric
17/03/2006, 19:19
Efectivamente.

De hecho, Yeshoua (Jesús) significa "Yavé salva".

Por eso invocar el NOMBRE de Jesús es invocar el NOMBRE de Yavé.

Jesus Es Dios
17/03/2006, 19:30
Y para que no crean que eran cosas de Lucas, dice en el evangelio segun Mateo:
" Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados." 8-)

Emeric
22/03/2006, 07:32
Efectivamente.

De hecho, Yeshoua (Jesús) significa "Yavé salva".

Por eso, invocar el NOMBRE de Jesús equivale a invocar el NOMBRE de Yavé.

Y puesto que la Biblia llama a Jesús el Salvador ... queda establecido que "Yavé salva" concierne a Jesús, el Salvador, como Yavé que es, sin lugar a dudas, junto al Padre y al Espíritu Santo.

Ver mi epígrafe : "Según la Biblia, Jehová : ¿es sólo el Padre?"

Allí cito pasajes de la Biblia que le aplican el NOMBRE Yavé a las TRES Personas de la Trinidad; no sólo al Padre, como yerran los neoarrianos de la Watch Tower.

Saludos.

Emeric
27/03/2006, 15:31
Venga por aquí, amigos de la Watch Tower ...

Siéntense en lo que vuelvo ...

Emeric
04/04/2006, 18:47
A ver, amigo Kevin ...

¿Ves el error de la Watch Tower?

kevinscott2008
04/04/2006, 19:06
Emeric Dijo:

Como lo pueden ver claramente, los cristianos a quienes Pablo había perseguido INVOCABAN el nombre de Cristo, el HIJO de Dios. Y como Romanos 10:13 dice que todos los que INVOCAREN el nombre de Jehová serán salvos, eso significa que INVOCAR el NOMBRE de Jesús es lo mismo que INVOCAR el NOMBRE de Jehová, pues, como dijo Pedro en Hechos 3:10 y sobre todo el 12 : "Y en ningún otro hay salvación; porque NO HAY OTRO NOMBRE bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos".


Un teologo que no sabe de la Biblia :shock:

Estas seguro que en Hechos 3:10 y 12 dice eso? :nerd:

Luego de aclarar eso hablamos del tema del Post

Emeric
04/04/2006, 19:12
Emeric Dijo:

Como lo pueden ver claramente, los cristianos a quienes Pablo había perseguido INVOCABAN el nombre de Cristo, el HIJO de Dios. Y como Romanos 10:13 dice que todos los que INVOCAREN el nombre de Jehová serán salvos, eso significa que INVOCAR el NOMBRE de Jesús es lo mismo que INVOCAR el NOMBRE de Jehová, pues, como dijo Pedro en Hechos 3:10 y sobre todo el 12 : "Y en ningún otro hay salvación; porque NO HAY OTRO NOMBRE bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos".


Un teologo que no sabe de la Biblia :shock:

Estas seguro que en Hechos 3:10 y 12 dice eso? :nerd:

Luego de aclarar eso hablamos del tema del Post

Kevin : Fue un error de teclado. (¿Nunca cometes errores de teclado en tu vida?) Eso no tiene nada que ver con que uno sea o no sea "teólogo que no sabe de la Biblia".

Tal actitud tuya no es muy cristiana que digamos ...

Hechos 4:10 y 12 es lo que quise citar.

Zerubbabel
05/04/2006, 00:03
Recuerden que "Jehová" en realidad es uno de los más inexactos y que no hay hasta el día de hoy certeza de la pronunciación del Tetragrámaton.
Era para aclarar nomás. Tal vez convendría que usen YHWH o YHVH si no tienen teclado con caracteres hebreos, pero como quieran.

Shalom a todos los de aquí

Emeric
05/04/2006, 05:10
En efecto, Zeru, así es. Uso Jehová por comodidad (aunque habrás observado que también uso YHVH o Yavé en otros epígrafes) y sobre todo cuando debato con amigos de la Watch Tower quienes están más acostumrados a decir Jehová.

Un saludo. :smile:

kevinscott2008
05/04/2006, 14:44
Emerc dijo:

Kevin : Fue un error de teclado. (¿Nunca cometes errores de teclado en tu vida?) Eso no tiene nada que ver con que uno sea o no sea "teólogo que no sabe de la Biblia".


Claro que he cometido errores...pero estos en este foro se pueden arreglar o no?

Emeric
05/04/2006, 17:17
Emerc dijo:

Kevin : Fue un error de teclado. (¿Nunca cometes errores de teclado en tu vida?) Eso no tiene nada que ver con que uno sea o no sea "teólogo que no sabe de la Biblia".


Claro que he cometido errores...pero estos en este foro se pueden arreglar o no?

Kevin : No seas mala fe, por favor. Fuiste tú quien me señaló ese error de teclado; yo no me había dado cuenta. ¿Entiendes por fin por qué no lo corregí antes de que me lo reprocharas?

Un buen cristiano no tiene esa mala actitud que tienes tú hacia mí por un mero error de teclado. :nono:

"Teólogo que no sabe de la Biblia ...", me escribiste. Por un mero error de teclado. Pfffff. Pura mala fe.

Simply ridiculous ...

Jesus Es Dios
12/05/2006, 18:51
"Y Jesús será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jesús será uno, y uno su nombre." [Zac. 14:9] :idea:

José-1970
12/05/2006, 18:54
"Y Jesús será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jesús será uno, y uno su nombre." [Zac. 14:9] :idea:

Le voy a preguntar a Zeru qué dice ese pasaje de Zacarías en hebreo. Gracias por la acotación, muy bien

xmagodeozx
07/06/2006, 12:51
Yo Les Pregunto A Ustedes Hombres De Poca Fe Q Ganan Haciendop Eso Q Se Creen
Heroes Capaz Se Creeran Seguramente Quieren Q Todo El Mundo Piensen Como Ustedes Q Ganas Le Hechan Para Investigar El Lado Malo Y Enpobrecer Su Fe "no Miren Del Mantel Blanco Solo Las Manchas Negras" Recuerdenlo Nad Mas Bye Bye :d

xmagodeozx
07/06/2006, 18:39
JAJAJAJA OTRA VZ ESQUIVAS MI COMENTARIO VAMO EMRIC RESPONDE
O TU CIENCIA TE NSEÑA A TIRAR LA PIEDRA Y ESCONDER LA MANO
DIME PS EMERIC ¿QGANAS HACIENDO ESTO ? HBLA DEFIENDE TU CIENCIA Q TE VOY A ESPERAR :lol:

Emeric
07/06/2006, 18:41
Yo Les Pregunto A Ustedes Hombres De Poca Fe Q Ganan Haciendop Eso Q Se Creen
Heroes Capaz Se Creeran Seguramente Quieren Q Todo El Mundo Piensen Como Ustedes Q Ganas Le Hechan Para Investigar El Lado Malo Y Enpobrecer Su Fe "no Miren Del Mantel Blanco Solo Las Manchas Negras" Recuerdenlo Nad Mas Bye Bye :d
Fuera del tema de aquí.

Darck_mario
07/06/2006, 18:44
Bueno, por lo que veo todavia estas aqui, trolleando "religiosamente". A ver, respondeme, ahi vere si eres el candidato ideal para ser PROFE DE MATE:

1.- ¿Hace cuanto tiempo se creo el universo?
2.- ¿Cual es el numero mas grande que pude existir?
3.- ¿Cual es el antepasado mas remoto del hombre?
4.- ¿Quien traiciono a Jesus?

Responde, Paulino 148irichc ( o :hurt: :mrgreen: magodeo) y veremos si pudes todavia ser reescatado por la ciencia...

Emeric
07/06/2006, 18:48
Bueno, por lo que veo todavia estas aqui, trolleando "religiosamente". A ver, respondeme, ahi vere si eres el candidato ideal para ser PROFE DE MATE:

1.- ¿Hace cuanto tiempo se creo el universo?
2.- ¿Cual es el numero mas grande que pude existir?
3.- ¿Cual es el antepasado mas remoto del hombre?
4.- ¿Quien traiciono a Jesus?

Responde, Paulino 148irichc ( o :hurt: :mrgreen: magodeo) y veremos si pudes todavia ser reescatado por la ciencia...
Bienvenido, Darck_Mario, a este Foro de Teología. Como nuevo que eres, todavía no estás al corriente de nuestra costumbre de no salirnos de los temas tratados en cada epígrafe, para que, así, los foristas no perdamos el hilo ...

Si deseas tocar algún tema nuevo, puedes abrir uno.

Saludos. :smile:

Darck_mario
07/06/2006, 18:51
Bienvenido, Darck_Mario, a este Foro de Teología. Como nuevo que eres, todavía no estás al corriente de nuestra costumbre de no salirnos de los temas tratados en cada epígrafe, para que, así, los foristas no perdamos el hilo ...

Si deseas tocar algún tema nuevo, puedes abrir uno.

Saludos. :smile:

Hola emeric. Lo que trato de hacer es perseguir al troll, pero ahora lo hare dentro del masrco del tema...se mucho de filosofia, de fisica, quimica, biologia, matematicas, ciencias sociales en general....para hecerle la vida pesada al trolll

salu2 amigo cintifico 8) :third:

xmagodeozx
07/06/2006, 19:48
Jajaja Voy A Repetoir Una Bonita Frase Q Salo De Mi Inspiracion La Ciencia Todo Lo Ve Con La Mente Los Religiosos Como Yo Lo Vemos Con El Corazon
Aqui Yo No Tratto De Demostrar Mi Sapiensa Aunque Para Q Te Alegres Mario Mis Conociientos Son Menos Q Los Tuyos Satisfecho Te Podria Responder Tus Preguntas Al Toke Nomas Pero Te EngaÑaria Buscando En Internet Jajajaaj En Camobio Mis Preguntas No Es Facil Encontrar Klas Respuestas En Internet Mira La Gran Diferencia Tu Codeate Nomas Con Tus Conocimientos Q Eso Es Bueno Pero Respondan Ps Mis Preguntas No Seasn Mesquinos Vamos Ustedes Pueden Emeric Y Mario Si Responden Bien Hasta Se Olvidaran De Mi Se Los Aseguro

Emeric
07/06/2006, 19:49
Favor de abordar los temas de los epígrafes y dejar las contiendas personales para sus correos privados.

Darck_mario
07/06/2006, 19:52
Hola Pasate a www.migui.com. Esta totalmente libre de trolls y todas las preguntas se responden bien, por gente experta.
Haceis click, registradse gratis...¡y listo!

xmagodeozx
08/06/2006, 13:12
Respondiendo A Emeric Si Este Foro Es Para Puro Ateos Y Mentes Cerradas Q Todo Lo Ven Ciencia Me Voy Pero Si No Es Asi Para Q Me Votas Ha
Repondiendo A Mario Ya Ps Mario Responde Al Toke No Quiero Perder Tiempo Visitando Tu Pagina Respondeme Ahora Q Sientes Q Havble Por Primera Vez Tu Corazo ¿es Tan Dificil Hacer Esto? :-|

Emeric
08/06/2006, 15:08
Volvamos al tema de aquí.

xmagodeozx
08/06/2006, 20:33
Holas Emeric Ok Me Voy De Tu Foro Pero Con Una Condicion Q Me Respondas Estas Preguntas
Estuve Leyendo En Otro Foro Y Un Amigo Te Dijo Por Q No Dejas En Paz Alos Creyentes Eso Es Lo Mismo Q Te Quiereo Preguntar A Ti Emeric Adiferencia Tuya Emeric Yo Tengo La Mente Abierta Y Acepto Los Tanto Como La Ciencia Y Como La Religion Y Me Va Bnien Estoy Libre No Me Alieno Tan Facilmente Y No Reniego De La Biblia Q Bonito Detalle Verdad Vamos Emeric Reponde Eso Y Me Voy Solo De Este Foro Por Siaca ;-)

Emeric
28/06/2006, 09:30
Si Daniel CR o algún otro de los nuevos foristas miembros de la Watch Tower desea tocar este tema, pues, ¡ adelante !

Saludos. :smile:

Emeric
30/07/2006, 18:56
Subo esto esperando poder ayudar a Oswaldo a entender que invocar el nombre de Jesús es lo mismo que invocar el nombre YHVH, no según yo, sino según la Biblia.

ESHENIA
01/08/2006, 13:00
:???: :???: :???:

Emeric
08/09/2006, 06:03
Una pregunta para Jorhta :

Amigo, bien sabemos lo que dijo Pedro ante el Sanedrín, en Hechos 4:11 y 12 :

"Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza de ángulo. Y EN NINGúN OTRO HAY SALVACIóN; porque NO HAY OTRO NOMBRE bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos SER SALVOS".

Fíjate bien que Pedro dice acerca de JESúS, que ese NOMBRE es el NOMBRE en que podemos SER SALVOS y que NO HAY OTRO NOMBRE que pueda salvarnos.

Ahora bien, en Isaías 43:11, YHVH declara : "Yo, yo Jehová, y FUERA DE Mí NO HAY QUIEN SALVE".

¿ Ves que el NOMBRE de Jesús salva a los hombres porque es el equivalente del NOMBRE YHVH, FUERA DE QUIEN "NO HAY QUIEN SALVE" ? NO hay DOS NOMBRES que SALVEN a los hombres, sino UNO SOLO, el NOMBRE de Jesús, según Pedro, corroborado por su colega Pablo en Filipenses 2:9, donde leemos que Dios le dio al Hijo "un NOMBRE que ES SOBRE TODO NOMBRE".

Y si el NOMBRE de JESúS es "SOBRE TODO NOMBRE", eso incluye el nombre de YHVH, ya que la salvación vino por la muerte expiatoria de Jesús. En lo que a la salvación se refiere, el NOMBRE de Jesús está POR ENCIMA del NOMBRE YHVH. Pero en cuanto a la esencia, a la substancia del Padre y de SU Hijo, los dos NOMBRES YHVH y Jesús son equivalentes.

Por lo tanto, Jesús también es YHVH. YHVH NO es solamente el Padre, como te lo ha enseñado erróneamente la Watch Tower. :smile:

Jorhta
08/09/2006, 11:09
Priemro Pedro dijo que otro nombre bajo los cielos, aunque evidentemente tanto Jesus como Jehová estaban en ese momento en el Cielo, solo uno de los dos habia bajado a la Tierra, en este caso Jesus.

Jehová es nuestro Salvador, porque gracias a su proposito y voluntad, diseño un plan para rescatrnos de la rebelion u organizacion a la que pertenecemos desde el momento de nacer, la de Satanas. Jesus es tambien nuestro Salvador porque Jesus actuo en conformidad con este plan o diseño, y sacrifico su vida perfecta como ser humano en restitucion de Adan (ojo por ojo); por tanto gracias a este sacrifcio podelos llegar a obtener la Salavacion. Entonces se peude decir haciendo una comparqacion que Jehová es quien paga un resactae pro nosotros y Jesus, es dicho pago o rescate; por tanto la Salvacion la debemos a Jesus quien se dio a simismo, ya JEhová que lo envio. Por tanto fuera de Jehová no hay quien salve, porque si Jesus se hubiese sacrificado, pero Jehová no hubiese aceptado dicho sacrificio no obtendiamos la Salvacion, en ultmia instancia todo depende es de Jehová, aunque Jesus tuvo una participacion superlativa, y como el sacrifico fue aceptado Jesus es nuestro Salvador tambien.

Por eso se puede decir que es ma simportante el pitnor que la brocha, Jesus es el medio (la brocha, aunque una brocha inteligente) para salvarnos, pero Jehová es el autor de la salvacion (el pitnor).

Es claro tambien Jehová le DIO a Jesus un nombre sobre todo otro nombre, claro con excpecion de quien le DIO este nombre, como menciona otro texto que dice que Dios nombro a Jesus sobre todas las cosas, con excepcion de quien lo nombro, y que al final Jesus se sujetara a Su PAdre, eto ocurrira al final del Milenio.

Emeric
08/09/2006, 21:04
Primero : la BIBLIA enseña que el NOMBRE YHVH no es propiedad exclusiva del Padre. Lo comparte con el Hijo y también con el Espíritu Santo.

Ver mi epígrafe : "Según la Biblia, Jehová : ¿ es sólo el Padre?"

Segundo : Jorhta, te voy a decir algo muy importante y que es 100% bíblico : por más que ustedes los neoarrianos de la Watch Tower se empeñen en disminuir, en rebajar, en desprestigiar al Hijo, en tratar de hacer de El la dizque primera "COSA" creada por el Padre (contrario a lo que enseña la BIBLIA), quien MURIó en la cruz y dio SU vida por el Mundo NO fue el Padre, sino el Hijo.

Y en eso, amigo Jorhta, el Hijo es "SUPERIOR" al Padre.

Van Sword
08/09/2006, 21:14
Saben señores, yo veo todo este tema algo asi como:

Un Hombre que es:

Dueño, Administrador y Ejecutor de su propio trabajo.

Sayonara.

Jorhta
09/09/2006, 11:39
Primero : la BIBLIA enseña que el NOMBRE YHVH no es propiedad exclusiva del Padre. Lo comparte con el Hijo y también con el Espíritu Santo.

Ver mi epígrafe : "Según la Biblia, Jehová : ¿ es sólo el Padre?"

Segundo : Jorhta, te voy a decir algo muy importante y que es 100% bíblico : por más que ustedes los neoarrianos de la Watch Tower se empeñen en disminuir, en rebajar, en desprestigiar al Hijo, en tratar de hacer de El la dizque primera "COSA" creada por el Padre (contrario a lo que enseña la BIBLIA), quien MURIó en la cruz y dio SU vida por el Mundo NO fue el Padre, sino el Hijo.

Y en eso, amigo Jorhta, el Hijo es "SUPERIOR" al Padre.

Como es muy evidente yo hallo razones en la Biblia para no estar de acuerdo con que se diga que el nombe Jehová es para Jesus tambien, mas bien Jehová es el Dios Todopoderoso, y es el Padre de Jesus. Y respecto a al tema que se menciona alli tambien he dado mi opinion y he refutado los planteamientos que alli se plantean.

Jesus fue quien dio su vida, es correcto pero esto no lo hace mayor que Jehová, mas bien lo hace inferior, ya que Jesus estuvo muerto tres diass, y por eso Jesus pueso su alma y espiritu en manos de Jehová, el unico que podria devolverle la vida a Jesus, esta vez como un ser espiritual. En este sentido Jesus es especial tambien, es el unico ser resucitado directamaente pro Jehová, y ademas el unico, porque todos los otros seres humanso serna resucitados por Jesus.

Y tambien Jehová es superior, porque era Él quien decidia si aceptaba el sacrificio de Jesus o no. Porque la rebelion fue contara Jehová, no contra Jesus. Lo que se puso en tela de jucio fue el derecho agobernar de Jehová y no de Jesus.

Emeric
09/09/2006, 13:50
Jorhta : Has repetido ahí, una vez más, varios errores neoarrianos que ya desbaraté en éste, y en otros epígrafes. Si no quieres hacerle caso a lo que tan claramente enseña la Biblia, no me molesta.

Ni el Padre, ni el Espíritu Santo fueron clavados en la cruz. Quien derramó su sangre fue el Hijo. Y en eso, se sacrificó como los otros dos NUNCA lo hicieron, ni lo harán, según la Biblia.

En eso, el Hijo es "SUPERIOR" al Padre y al Espíritu Santo. Obsérvese que he puesto "SUPERIOR" entre comillas, ya que no hay superioridad ni de esencia ni de jerarquía entre los TRES miembros de la Trinidad.

Pero es cierto que fue el Hijo quien murió en el Calvario, según la Biblia.

Jorhta
09/09/2006, 13:56
Claro que si le hago caso a lo que enseña la Biblia, a lo que no le hago caso es a lo que enseñan otras perosnas, que ni siquiera creen en al Biblia. Usted mismo dice que Jesus no es superior a Jehová, entonces creo que hemos llegado a un consenso. Jesus evidentemente murio por nostros, pero eso no lo hace superior a Jehová, mas bien lo hace nuestro redentor nuestro Salvador, es el medio que Jehová utilizo para salvarnos, por tanto Jehová tambien es nuestro Salvador. .

Emeric
09/09/2006, 13:57
Claro que si le hago caso a lo que enseña la Biblia, a lo que no le hago caso es a lo que enseñan otras perosnas, que ni siquiera creen en al Biblia. Usted mismo dice que Jesus no es superior a Jehová, entonces creo que hemos llegado a un consenso. Jesus evidentemente murio por nostros, pero eso no lo hace superior a Jehová, mas bien lo hace nuestro redentor nuestro Salvador, es el medio que Jehová utilizo para salvarnos, por tanto Jehová tambien es nuestro Salvador. .
Jehová NO es una sola persona. Son TRES Personas, según la Biblia.

Jorhta
09/09/2006, 14:10
¿Entonces cual es el nombre del Padre? y ¿Cual es el nombre del espiritu santo?

Emeric
09/09/2006, 14:18
¿Entonces cual es el nombre del Padre? y ¿Cual es el nombre del espiritu santo?
Ya lo expresé en otro lugar (son tantos que no recuerdo dónde fue, pero puedes consultar mis epígrafes) : el NOMBRE del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo es YHVH.

Jorhta
09/09/2006, 14:25
Ok, todos son personas diferentes con el mismo nombre, es decir ¿son homonimos?

Emeric
09/09/2006, 14:30
Ok, todos son personas diferentes con el mismo nombre, es decir ¿son homonimos?
El Padre no tiene un nombre que le sea propio, o exclusivo. El Hijo, tampoco (me refiero al Hijo de Dios, no al Hijo del Hombre, ya que como Hijo del Hombre fue llamado Jesús). El Espíritu Santo tampoco tiene un nombre suyo exclusivo.

Lo que la Biblia sí MUESTRA en muchos pasajes es que EL NOMBRE de Dios es YHVH. Y como la Biblia le da ese NOMBRE YHVH a las TRES PERSONAS de la Deidad, entonces, por eso sabemos que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son YHVH, el Dios úNICO de la Biblia.

Jorhta
09/09/2006, 14:56
Si esa es la doctrina de la Trinidad. Pero como somos hechos a la imagen de Jehová, somos seres individuales, si fuesemos hechos ala semajanza de la Trinidad seriamso tres seres en uno. Por tanto para mi es muy claro que la Biblia enseña que Jehová y Jesus no son solo son dos personas diferntes, sino inlcusive que no son el mismo Dios, aunque son parte de una deidad o divindiad, en la cual los acompañan los angeles, es decir son seres divinos que forman parte de una misma organizacion dirigida por Jehová el Padre. Por tanto la deidad no esta compuesta de tres personas, sino de millones de millones de personas.

Ela sunto del nombre tambien es muy claro qeu el nombre Jehová es exclusivo del PAdre, que Jesus tiene su propio nombre en el Cielo, que es Miguel, y que el espiritu santo no posee nombre porque no es una persona.

La Biblia habla es de un UNICO DIOS VERDADERO, no de un Unico Dios, aunque se podria interpretar de igual manera, el punto adica en que solo Jehová el PAdre es el Dios por excelencia y ningun otros ser o Dios le puede usurpar este puesto.

Emeric
09/09/2006, 15:00
Y vuelves con lo de Miguel ... :rolleyes: Ya demostré en su epígrafe que Miguel NO es el Hijo de Dios. ¿ Cuántas veces te lo voy a tener que repetir, amigo ?

Y eso de "Jehová el Padre" es lo que te enreda tanto. Jehová NO es solamente el Padre.

Van Sword
09/09/2006, 15:07
Y vuelves con lo de Miguel ... Ya demostré en su epígrafe que Miguel NO es el Hijo de Dios.
Primera vez (hace unos dias) que veo que alguien diga semejante cosa de que Miguel el arcangel es Jesucristo. Hace cuanto existe tal corriente de pensamiento?

Observador
09/09/2006, 15:16
Primera vez (hace unos dias) que veo que alguien diga semejante cosa de que Miguel el arcangel es Jesucristo. Hace cuanto existe tal corriente de pensamiento?


SWD. Así es como hay que dialogar: razonando y no CONDENANDO o diciendo que uno se condena solo. En todo caso, ¿a ti y nadie qué le importa lo que haga cada cuál haga con su cuerpo? Para Jorhta, que es testigo de Jehová, tú estás condenado en el Armagedón. Esto no lo dice, pero sabemos que lo piensa. Vamos a ver si nos centramos en los temas.



Por otro lado, me extraña que no estés al tanto de las creencias de los testigos de Jehová. Y que desconozcas la empresa que los maneja: Watchtower.
Hay cosas muy extrañas en las cosas que dices. Recuerda que aquí, el que más y el que menos, no se ha caído de un guindo.

Van Sword
09/09/2006, 15:24
SWD. Así es como hay que dialogar: razonando y no CONDENANDO o diciendo que uno se condena solo.
Te he dicho multiples veces que a cada uno le hablo en su forma- Y he demostrado CADA una de mis palabras, lo aceptes o no.


En todo caso, ¿a ti y nadie qué le importa lo que haga cada cuál haga con su cuerpo?
No destruyo personas, destruyo enfermedades, la gente no es mi enemiga, tan dificil es eso de entender?


Para Jorhta, que es testigo de Jehová, te estás condenado en el Armagedón. Esto no lo dice, pero sabemos que lo piensa...
Lo se, pero quiero que él lo diga por méritos de archivación y registro.


Por otro lado, me extraña que no estés al tanto de las creencias de los testigos de Jehová.
Y que desconozcas la empresa que los maneja: Watchtower.
Primera vez en mi vida que oigo de la Watchtower.


Hay cosas muy extrañas en las cosas que dices.
Como cuales?


Recuerda que aquí, el que más y el que menos, no se ha caído de un guindo.
A que te refieres?

Emeric
02/11/2006, 15:41
Hechos 7:59 muestra que Esteban invocó el NOMBRE del Señor Jesús. No dice que invocó al Padre. Que conste.

Emeric
04/11/2006, 22:08
Lucas escribió en Hechos 9:21 que los creyentes de los cuales estaba hablando invocaban el nombre de Jesús.

En eso él no se equivocó, pero Jimmy cree que Lucas indujo a sus lectores en error ...

¡ Qué colmo para un teísta !

A los Testigos de Jehová les hace rabiar el que Lucas haya escrito que los creyentes invocaban el nombre de Jesús, ya que a ellos les encanta citar a Pablo en Rom. 10:13 : "Porque todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo". (TNM)

Por eso a Jimmy se le antoja que se trata de un error de copistas en Hechos 9:21, poniendo en tela de jucio la "inspiración" de la Biblia.

Hechos 9:21 y Romanos 10:13 corroboran el hecho bíblico de que invocar el nombre de Jesús e invocar el nombre de Jehová es LO MISMO a los efectos de salvación de los creyentes.

¡ Y eso les revienta a los neoarrianos de la Watch Tower, enemigos acérrimos de la coigualdad del Padre y del Hijo !
¿ Comentarios ? :yo:

zouitinamed
23/11/2006, 16:15
no no , en el islam solo es permitido pedir ,rezar o invocar a dios (el padre ente comillas) .

porque si lo hacemos a otra creatura estamos asociando con dios .
y es un error (pecado )muy grave . el mas grave pecado .

Emeric
23/11/2006, 18:11
no no , en el islam solo es permitido pedir ,rezar o invocar a dios (el padre ente comillas) .

porque si lo hacemos a otra creatura estamos asociando con dios .
y es un error (pecado )muy grave . el mas grave pecado .
No estoy diciendo que debes orar a Jesús, ya que sé que NO eres cristiano. Estoy diciendo que deberías leer los pasajes de la Biblia citados más arriba y que demuestran que Jesucristo es YHVH. Sólo eso.

zouitinamed
23/11/2006, 19:29
deberías leer los pasajes de la Biblia citados más arriba y que demuestran que Jesucristo es YHVH.

ostras ,que tarea me has encargado . :?

jesus es profeta de dios y punto , mas claro no puede ser .

dogmas hay muchas pero la verdad es una .

Emeric
23/11/2006, 19:32
ostras ,que tarea me has encargado . :?

jesus es profeta de dios y punto , mas claro no puede ser .

dogmas hay muchas pero la verdad es una .
No. Jesucristo es mucho más que un profeta de Dios, ya que es Dios mismo, según la Biblia; no según el Corán, por supuesto.

Emeric
07/12/2006, 16:28
Si los nuevos desean opinar ...

Emeric
28/12/2006, 21:09
Si los nuevos desean opinar ...
A ver, Carlos ...

Emeric
04/01/2007, 17:12
¿ Ya lo has leído ???? ¿ Ves que la Biblia enseña que Jesús también es YHVH ?Desapareció Oswaldo, neomarcionista ... :cry:

Emeric
11/03/2007, 17:23
Sigo esperando sus comentarios sobre este tema ...

Emeric
11/03/2007, 19:14
Sigo esperando sus comentarios sobre este tema ...
A ver, Oswaldo ... :whip:

Emeric
23/03/2007, 15:53
Oswaldo no responde ...

amito13
23/03/2007, 19:28
Hola Emeric ps yo no soy testigo, pero esto es lo que dire:
y como apenas estoy leyendo lo que tu escribes, una vez mas
dire que esta super.

Cito: Emeric.
Pablo escribió "Señor" (en griego "kyrios) pero el texto al cual él se refiere es Joel 2:32, donde dice que "todo el que INVOCARE el nombre de Jehová será salvo".

SEÑOR / KYRIOS
Título honorífico atribuido a Jesucristo para proclamar su gloria y su soberanía sobre la historia humana y sobre todo.

El término kyrios es de origen griego y significa "Señor». En la lengua griega clásica se usaba tanto en el terreno profano (en sentido literal y figurado) como en el terreno religioso.

Los judíos a.C. empezaron a dirigirse a Dios utilizando el término absoluto Kyrios junto al arameo Mareh/Marja y el hebreo Adón. Este término se utilizó en la traducción de los Setenta para indicar a Yahveh. Este uso puede explicar la adopción de este término por parte del Nuevo Testamento. En los escritos del Nuevo Testamento Kyrios aparece 719 veces, con diversos significados.

Con frecuencia se trata del uso literal profano: el kyrios es el amo, el que posee una casa, un sembrado, una heredad, etc.
Otras veces, especialmente en vocativo, tiene el significado figurado de fórmula de cortesía y de respeto para dirigirse a una persona. Con frecuencia este título se refiere a Dios en las expresiones: "ángel del Señor"', "palabra del Señor"', "día del Señor"', etc., o bien a Yahveh/Dios en numerosísimas citas de trozos del Antiguo Testamento.
Sin embargo, el destinatario principal del título es Jesucristo, pero en perspectivas diversas; se pueden señalar fundamentalmente dos:
como saludo de cortesía (éste parece ser el sentido del término cuando se halla en labios de personas que esperan algún favor de Jesús, de los discípulos como los apóstoles, Marta, María, etc.); y como título que expresa dignidad y autoridad, cuyo destinatario es fundamentalmente Cristo resucitado, por ejemplo, Hch 1,6; 7 59.60; 9,10b.13; 22,19. etc.

En sentido religioso y auténticamente teológico Kyrios se refiere entonces a Jesús exaltado, Señor de la Iglesia y de la historia, que algún día vendrá a llevar a cumplimiento su venida a este mundo.

En contra de lo que han escrito algunos autores, el título debió tener su origen, no en el judaísmo helenista, sino en el palestino, donde se empezó a invocar a Jesús Mesías como Señor (Mareh Jeshua Meschiha = Kyrios Jesous ChristOs). Con esta invocación Jesús era situado al lado de Dios, pero sin decir inmediatamente que él fuera Dios. Un proceso de reflexión y de profundización tanto dentro del NT como en la época posterior a los apóstoles lo puso así en claro de forma plena y definitiva (Nicea, 325).

Para captar plenamente el alcance teológico de este título es indispensable tener ante los ojos el significado eminente de la resurrección de Jesús. En ella y por ella Jesús siervo, humillado y crucificado, entró en la gloria divina por el poder del Espíritu Santo, fue exaltado por encima de toda criatura como Mesías y Señor del universo Flp 2,6-11; Rom 1,3-5 y se convirtió en dador de la vida nueva, escatológica, con la distribución a todos los hombres del don del Espíritu, del que fue lleno en su misma humanidad Hch 2,32-36; 2 Cor 3,17. 1 Cor 15,4449; Jn 20,20; etc., Señor y juez de la historia Hch 2,34. Jn 5, esperanza de salvación para todos los hombres Hch 4,12.

En estos textos neotestamentarios se pueden vislumbrar dos sectores del Señorío del Kyrios resucitado, distintos y tematizados en otros pasajes: el Señorío del Kyrios dentro de la Iglesia y fuera de ella sobre toda la historia.

Jesús, Señor de la Iglesia.- Está presente en varios pasajes de Pablo, Juan y Mateo, pero particularmente en las cartas a los Efesios y a los Colosenses, donde se le ve como la Cabeza del Cuerpo que libremente distribuye sus dones, vivifica y renueva con su Espíritu. La Iglesia es el sujeto que recibe, depende, está bajo el Señorío de su Cabeza. Este pensamiento fue desarrollado sucesivamente por los Padres, especialmente por Agustín con su doctrina del Christus totus y por Tomás de Aquino con su visión del "cuerpo místico",. Ha llegado a su plena formulación en la encíclica Mystici corporis, de Pío XII (1943), y en la Lumen gentium, del Vaticano II (1964).

Jesús, Señor de la historia.- Ya Pablo, que se sentía esclavo/siervo de su Señor Jesucristo Gál 1,1; etc., comenzó a valorar esta perspectiva, cargada de una crítica muy fuerte contra los Señores de este mundo, cuando escribe: "Para nosotros hay un solo Señor, Jesucristo, por medio del cual todo existe y nosotros por medio de él» (1 Cor 8,6). Esta línea de valoración teológica del Señorío de Cristo llegó a su cima de forma grandiosa en el Apocalipsis, en donde se confiesa decididamente a Jesús como "Rey de reyes y Señor de Señores'" Ap 19,16, el único a quien, junto con el Padre, hay que prestar adoración y obediencia.

La tradición teológica cristiana desde los tiempos de los mártires y de las persecuciones hasta hoy, con ritmos de diversa altemancia, ha sacado de esta afirmación teológica poderosos estímulos críticos para el reconocimiento de la dignidad del individuo (creyente y no creyente) y de la libertad de la misión de la comunidad cristiana contra los sistemas absolutistas de todo tipo (ideológico, político, militar). "Tu solus Dominus», "solus Christus», en cierta medida también "Cristo Rey": todas estas expresiones fueron creadas por el espíritu cristiano para vivir con toda verdad y radicalidad su relación de adhesión total a Cristo, para poner bajo su Señorío toda la existencia. La afirmación programática de K. Barth y de la confesión de Barmen: "Hay un solo Señor" y el ejemplo de tantos cristianos que por su fidelidad incondicionada a Cristo dieron y siguen dando su vida de muchas formas en las diversas partes del mundo, son hechos que muestran cómo este título cristológico no es una confesión de fe abstracta y formal, sino que tiene una enorme importancia para la vida histórica, social y política del cristiano.

amigo Emeric, es un breve comentario que pude leer espero que sirva de algo
para tus muchos animados lectores.

desde México un fuerte abrazo.

amito13
23/03/2007, 19:32
cita anterior:
Bibl.: H. Bietenhard, Señor, en DTNT, 1V, 202-212; O, Cullmann. Cristología del Nuevo Testamento, Buenos Aires 1965; L. Saburín, Los nombres y títulos de Cristo, San Esteban, Salamanca 1965; R. Schnackenburg, Cristología del Nuevo Testamento, en MS, 11111, 245-414; J Alfaro, Las funciones salvíficas de Cristo como Revelador Señor y Sacerdote, en MS, 11111, 671-755; P. Lamarche, Cristo vivo, Sígueme, Salamanca 1968.

sorry seme paso :neutral:

ytzchq
25/05/2007, 18:31
INVOCAR EL NOMBRE DE JEHOVAH?

El falso, pagano y blasfemo nombre de “Je-hova”

Primeramente veamos que significa el Nombre de "Je-Hovah" en hebreo

http://mx.geocities.com/aharon402/images/ARCHIVO_img_0.jpg

http://mx.geocities.com/aharon402/images/desgracia.jpg

http://mx.geocities.com/aharon402/images/jehova.jpg

Los diccionarios Bíblicos dicen que el NOMBRE de JEHOVA es falso, pero los Cristianos insisten en pronunciar ese Nombre, los Yahudi NO cayeron en esa trampa de ha-Satán

(cuya tarea principal es que nadie pronuncie el sagrado nombre de YHWH nuestro CREADOR)

por eso se cumplió al pie de la letra rom 2:24

Y cualquiera que sean sus variaciones: “Jehová”, “Jehováh”, es la forma consagrada por las Sociedades Bíblicas Unidas desde 1862 y a partir de allí por todas las demás Sociedades Bíblicas protestantes, que a estas alturas del 2006, habiendo repartido y vendido millones de ejemplares de sus Biblias, hay un “algo” que les impide resarcir el daño ya consumado. La base de este “nombre” es la torcida deducción obtenida por Pietro di Galatino, llamado impropiamente Pedro Galatino, un italiano franciscano que llegó a ser el Confesor del Papa Leo X; cuando lo publicó en su obra “De Arcanis Catholicæ Veratitas (Sobre Secretos de la Verdad Universal)”. Torcida deducción, porque llevándose descuidamente, al pie de la letra, sin seguir las oscuras indicaciones discurridas por la blasfémica disposición masorética sobre el tetragrama (¡No lo digo yo, más lo dice YeshaYâH/Is. 52:5!) interpretó que el Nombre inefable era: Y e H o V a H; en otras palabras, tomó literalmente tal como halló el tetragrammatón en el Texto Masorético: יְהֹוָה, sin distinguir entre Ketív [así está escrito pero no lea así] y Qére [léase tal como está escrito] Galatino, latinizó la י por I, no colocó tildes y eliminó la ה final; su resultado: Iehova (que posiblemente lo habrán pronunciado Iéoua). Para el 1862 ya lucía así: Jehová. ¿De donde vino la J? En español antiguo, la «I,i» se escribía alargada y cursiva, algunas veces adornada con cedilla (¸) al inferior: ¸I, de allí vino su forma «J,j»; del mismo modo, la S se escribía alargada y cursiva y que hoy sirve en las matemáticas para representar la función Integral: ∫, que parecía efe cursiva: f, sin la línea horizontal atravesada. Cuando en sus trabajos preparativos antes del 1862, las Sociedades Bíblicas Unidas, y después de ellas todas las demás, decidieron obedecer ciegamente (como fieles obedientes a los mandamientos de hombre) a los dictados de la Real Academia de la Lengua Española y “actualizar” y “modernizar” sin “ninguna alteración, con toda fidelidad” (¿Á saber en qué?) el texto de la Biblia del Oso de Casiodoro de Reina del 1569 y revisada por Cipriano de Valera en 1602, trascendió pues en 1862, en que colocaron la J antigua, cuyo sonido original fué I,i como lo continúan teniendo muchas lenguas romances modernas y hasta las anglosajonas lo tienen, con sonido español hoy moderno, idéntico a la H,h de “home” en Inglés; resultado: Iehova pasó a ser Jehová; del mismo modo «ACHÂY», que es la palabra original la cual se halla en la Biblia del Oso en el Psal 133:1, que se pronuncia «aĵáy», lo que prueba es: ¡pura fonética evraica!, lo permutaron por «amigos» ¡Y un millar de cambios más! Así que de Reina y Valera, no tienen nada las Biblias modernas y las falsamente “Versión Antigua”, más que sólo los nombres de ellos, de pantalla,...(continuará)
ANTECEDENTES (En orden ascendente):
1303 EC ― Porcheto de Salvaticis, monje igualmente italiano, en su obra “Victoria Porcheti Adversus Impíos Hebræos (Victoria de Porcheto Contra los Impíos Hebreos)”, en consecutivas y revisadas ediciones expuso: IOHOUAH, IOHOUA, IHOUAH; los cuales conforme al Latín clásico, propio de aquellas sazones, se escribían así: IOHOVAH, IOHOVA, IHOVAH...
1278 EC ― Ramón Martí, fraile español, en su obra “Pugio Fidei (Defensa de la Fe)”, expuso que el nombre lo encontró así: YOHOUA, es decir, en Latín clásico: YOHOVA...

LA MEZCLA DE LAS CONSONANTES DEL TETRAGRAMATRON (YHWH) Y LAS VOCALES DE (ADONAI) SON TAN BLASFEMAS, ERRADAS Y TONTAS COMO POR EJEMPLO MEZCLAR LAS CONSONANTES DE UN NOMBRE CON VOCALES DE LA PALABRA “HUMANO”
EJEMPLO:


VICTOR=VCTR
HUMANO= UAO
VCTR+UAO= VUCTARO Ó VUCTAR


TONTO E ILÓGICO, QUEDA UN HIBRIDO DE RARA GESTACIÓN Y NUNCA SERÁ UN NOMBRE CASTELLANIZADO COMO DICE LA BURDA EXPLICACIÓN DE LA BIBLIA REINA VALERA Y OTRAS EN EL GLOSARIO QUE EXPLICA EL NOMBRE FALSO DE

JE-HOVAH (he-Aquí la Desgracia en Hebreo).

ES IGUAL AL NOMBRE DE JESUS?

http://csefarad.ancient-hebrew.org/j-e-s-u-s_files/je_miren.JPG

http://csefarad.ancient-hebrew.org/j-e-s-u-s_files/sus_caballo.JPG

estos nombres no tienen nada que ver CON EL CREADOR YHWH Y SU HIJO YAHSHU`A

Emeric
09/06/2007, 21:08
Es cierto, amigo, pero por comodidad, los que no hablamos hebreo decimos Jehová. :yo:

DANIEL7
03/08/2011, 17:36
Eso vale también para Daniel7.

Sea como fuere que terminó quedando escrito en la Biblia JEHOVÁ, así es como ha querido Jehová Dios que se le invoque.

Joel 2:32 :"Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado." (cita tomada de la versión Reina Valera 1960).

No le den más vueltas.

Emeric
03/08/2011, 17:39
Sea como fuere que terminó quedando escrito en la Biblia JEHOVÁ, así es como ha querido Jehová Dios que se le invoque.

Joel 2:32 :"Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado." (cita tomada de la versión Reina Valera 1960).Y eso vale tanto para el Padre, como para el Hijo. No sólo para el Padre, como yerra la Watch Tower.

DANIEL7
03/08/2011, 18:09
Y eso vale tanto para el Padre, como para el Hijo. No sólo para el Padre, como yerra la Watch Tower.

¿Cómo que para el Hijo? El padre se llama Jehová y el Hijo Jesús. Así es como ha quedado y así es como es.

Emeric
03/08/2011, 18:12
¿Cómo que para el Hijo?Lee Rom. 10:9,13-15, para que te enteres.

DANIEL7
03/08/2011, 18:25
Lee Rom. 10:9,13-15, para que te enteres.

Hoy no tengo tiempo, mañana desarrollaré este tema un poquito, porque parece que el que no se entera eres tú.

SHicks
03/08/2011, 19:09
Hoy no tengo tiempo, mañana desarrollaré este tema un poquito, porque parece que el que no se entera eres tú.

Hechos 4:11-12

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.

12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Joel 2:32 :"Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado." (cita tomada de la versión Reina Valera 1960).

Emeric
03/08/2011, 19:37
Y eso vale tanto para el Padre, como para el Hijo. No sólo para el Padre, como yerra la Watch Tower.Los TRES son el YHVH de la Biblia.

Véanlo a continuación : http://foros.monografias.com/showthread.php/44383-YHVH-es-EL-NOMBRE-del-Padre-del-Hijo-y-del-Espíritu-Santo?highlight=Nombre

Emeric
04/08/2011, 08:37
Estudia esto, y aprende, Davidmor :


Sabemos que los Testigos de Jehová creen que Jehová es sólo el Padre.

En mi epígrafe "Según la Biblia, Jehová, ¿es sólo el Padre?" ya he demostrado con montones de pasajes que la Biblia aplica el Nombre de Jehová, no solamente al Padre sino también al Hijo.

Pero deseo llamarles la atención en torno a varios versículos que están muy ligados entre sí, ya que prueban categóricamente y aunque hagan rabiar a los enemigos de la Divinidad del Hijo, que INVOCAR el nombre de Jesús es lo mismo que INVOCAR el nombre de Jehová.

Veamos lo que dice la Biblia en Romanos 10:13 :

Dice Pablo : "porque todo el que INVOCARE el nombre del Señor, será salvo".

Pablo escribió "Señor" (en griego "kyrios) pero el texto al cual él se refiere es Joel 2:32, donde dice que "todo el que INVOCARE el nombre de Jehová será salvo".

Por eso es que los Testigos de Jehová han puesto "Jehová" en Romanos 10:13.

Lo cual es correcto, (aunque a ellos se les han escapado pasajes donde también hubieran podido poner Jehová pero como son pasajes que hablan del Hijo, entonces, se niegan a poner Jehová y dejan el "Señor" del texto griego). Ya les daré algunos ejemplos de esa triquiñuela de la Watch Tower ...

Pero volvamos a Romanos 10:13 "porque todo el que INVOCARE el nombre del Señor (de Jehová) será salvo".

Bien.

Ahora, vamos a leer lo que dice Hechos 9:20 y 21 hablando de Pablo :

"En seguida predicaba a CRISTO en las sinagogas, diciendo que éste era EL HIJO de Dios. Todos los que le oían estaban atónitos, y decían : ¿No es éste el que asolaba en Jerusalén a los que INVOCABAN ESTE NOMBRE, y a eso vino acá, para llevarlos presos ante los principales sacerdotes?"

Como lo pueden ver claramente, los cristianos a quienes Pablo había perseguido INVOCABAN el nombre de Cristo, el HIJO de Dios. Y como Romanos 10:13 dice que todos los que INVOCAREN el nombre de Jehová serán salvos, eso significa que INVOCAR el NOMBRE de Jesús es lo mismo que INVOCAR el NOMBRE de Jehová, pues, como dijo Pedro en Hechos 3:10 y sobre todo el 12 : "Y en ningún otro hay salvación; porque NO HAY OTRO NOMBRE bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos".

Así que les he demostrado, con la Biblia en la mano, que el NOMBRE de Jehová es tan salvador como el nombre de Jesús.

"Yo, yo Jehová, y fuera de Mí NO hay quien SALVE", Isaías 43:11.

No se dejen comer el cerebro por la Watch Tower ...

SHicks
04/08/2011, 16:23
Los TRES son el YHVH de la Biblia.

Véanlo a continuación : http://foros.monografias.com/showthread.php/44383-YHVH-es-EL-NOMBRE-del-Padre-del-Hijo-y-del-Espíritu-Santo?highlight=Nombre

pERO LOS NEWARRIANOS no lo wntiwnden, por que han adulterado se biblia

Emeric
04/08/2011, 16:25
pERO LOS NEWARRIANOS no lo wntiwnden, por que han adulterado se bibliaAsí es :

http://foros.monografias.com/showthread.php/25292-La-quot-b-quot-iblia-adulterada-de-los-Testigos-de-Jehová?highlight=adulterada

DANIEL7
04/08/2011, 16:38
pERO LOS NEWARRIANOS no lo wntiwnden, por que han adulterado se biblia

Yo creo que el que está bíblicamente "adulterado" eres tú amigo SHicks:kiss:

Emeric
04/08/2011, 16:40
Dinos algo sobre esto, Daniel, por fa ...


Sabemos que los Testigos de Jehová creen que Jehová es sólo el Padre.

En mi epígrafe "Según la Biblia, Jehová, ¿es sólo el Padre?" ya he demostrado con montones de pasajes que la Biblia aplica el Nombre de Jehová, no solamente al Padre sino también al Hijo.

Pero deseo llamarles la atención en torno a varios versículos que están muy ligados entre sí, ya que prueban categóricamente y aunque hagan rabiar a los enemigos de la Divinidad del Hijo, que INVOCAR el nombre de Jesús es lo mismo que INVOCAR el nombre de Jehová.

Veamos lo que dice la Biblia en Romanos 10:13 :

Dice Pablo : "porque todo el que INVOCARE el nombre del Señor, será salvo".

Pablo escribió "Señor" (en griego "kyrios) pero el texto al cual él se refiere es Joel 2:32, donde dice que "todo el que INVOCARE el nombre de Jehová será salvo".

Por eso es que los Testigos de Jehová han puesto "Jehová" en Romanos 10:13.

Lo cual es correcto, (aunque a ellos se les han escapado pasajes donde también hubieran podido poner Jehová pero como son pasajes que hablan del Hijo, entonces, se niegan a poner Jehová y dejan el "Señor" del texto griego). Ya les daré algunos ejemplos de esa triquiñuela de la Watch Tower ...

Pero volvamos a Romanos 10:13 "porque todo el que INVOCARE el nombre del Señor (de Jehová) será salvo".

Bien.

Ahora, vamos a leer lo que dice Hechos 9:20 y 21 hablando de Pablo :

"En seguida predicaba a CRISTO en las sinagogas, diciendo que éste era EL HIJO de Dios. Todos los que le oían estaban atónitos, y decían : ¿No es éste el que asolaba en Jerusalén a los que INVOCABAN ESTE NOMBRE, y a eso vino acá, para llevarlos presos ante los principales sacerdotes?"

Como lo pueden ver claramente, los cristianos a quienes Pablo había perseguido INVOCABAN el nombre de Cristo, el HIJO de Dios. Y como Romanos 10:13 dice que todos los que INVOCAREN el nombre de Jehová serán salvos, eso significa que INVOCAR el NOMBRE de Jesús es lo mismo que INVOCAR el NOMBRE de Jehová, pues, como dijo Pedro en Hechos 3:10 y sobre todo el 12 : "Y en ningún otro hay salvación; porque NO HAY OTRO NOMBRE bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos".

Así que les he demostrado, con la Biblia en la mano, que el NOMBRE de Jehová es tan salvador como el nombre de Jesús.

"Yo, yo Jehová, y fuera de Mí NO hay quien SALVE", Isaías 43:11.

No se dejen comer el cerebro por la Watch Tower ...

SHicks
04/08/2011, 16:52
Yo creo que el que está bíblicamente "adulterado" eres tú amigo SHicks:kiss:

A que te refieres??

Los ataques personales son el ultimo recurso de las personas que no tienen argumentos para defender su posicion

DANIEL7
04/08/2011, 16:54
Dinos algo sobre esto, Daniel, por fa ...

Te contesto rapidito, con una respuesta que ya te di en otro de tus posts: la confusión es tu única intención y el debilitamiento de la fe de los lectores de este foro tu objetivo principal, y para ello utilizas (entre otros recursos) la descontextualización de las citas bíblicas y la literalidad de las mismas. Señores lectores, lean la Biblia, analícenla como un todo y saquen sus propias conclusiones; y sobre todo, no se dejen confundir por "falsos y malintencionados expertos" en la Biblia.
Llevas años (vete a saber cuántos) haciendo esto, no voy yo a desenmarañar en dos días todo el lío que has montado amigo Emeric.:ranger:

Emeric
04/08/2011, 16:56
Señores lectores, lean la BibliaPero sin usar los lentes deformadores de la Atalaya, ¿ OK ?

DANIEL7
04/08/2011, 17:00
Pero sin usar los lentes deformadores de la Atalaya, ¿ OK ?

Usen las lentes del corazón para leer la Biblia y después lean la Atalaya, y verán asombrados cuánta belleza contiene.

Emeric
04/08/2011, 17:04
Te contesto rapiditoSigo esperando ..

DANIEL7
04/08/2011, 17:12
Sigo esperando ..


...la confusión es tu única intención y el debilitamiento de la fe de los lectores de este foro tu objetivo principal, y para ello utilizas (entre otros recursos) la descontextualización de las citas bíblicas y la literalidad de las mismas. Señores lectores, lean la Biblia, analícenla como un todo y saquen sus propias conclusiones; y sobre todo, no se dejen confundir por "falsos y malintencionados expertos" en la Biblia.
Llevas años (vete a saber cuántos) haciendo esto, no voy yo a desenmarañar en dos días todo el lío que has montado amigo Emeric.:ranger:

Ya te contesté.

Emeric
04/08/2011, 17:12
Ya te contesté.No. Vé al post 114.

SHicks
04/08/2011, 17:16
En serio... me da flojera ya responderte... pero lo haré... acabo de encontrar un respuesta para eso... el problema es ke hay ke escribir... y toi cansado...

Mas tarde

Estos son las principales victimas de la watchtower, los flojos que prefieren las respuestas ya armadas (Aunque esten equivocadas) y eso es lo que hace muy bien la w.t. dar respuesta a todo, aunque no tengan fundamento.

Emeric
04/08/2011, 17:18
Estos son las principales victimas de la watchtower, los flojos que prefieren las respuestas ya armadas (Aunque esten equivocadas) y eso es lo que hace muy bien la w.t. dar respuesta a todo, aunque no tengan fundamento.Shicks : el amigo Jimmy me mandó un mensaje privado, hace varios años, para informarse que se salió de la Watch Tower. :clap2:

SHicks
04/08/2011, 17:31
Shicks : el amigo Jimmy me mandó un mensaje privado, hace varios años, para informarse que se salió de la Watch Tower. :clap2:

Eso es muy bueno, una persona mas que se ha salvado

Emeric
16/11/2011, 04:34
Y habrá otros más. Con el tiempo se sabrá ...

Ciro
16/11/2011, 07:23
Creo que Jehová, viene de las letras JVHV, una traducción mal hecha de YHWH.

Veamos como se considera Jehová un error de YHWH:

"El Sufijo “hovah” es el No. 1943 en el diccionario hebreo de Strong y tiene el significado de “desastre.” Esta es otra forma del No. 1942, havvah, que es traducida como “calamidad, iniquidad, travesura, dañina (cosa), desobediencia, desobediente,
asqueroso, cosa perversa, sustancia, muy perverso.”

Brown, Driver, Brigg, Gesenius dicen del No. 1943, hovah: “ruin, desastre.”

Desde aquí nosotros podemos ver la locura de llamar al Creador de este universo – El único que nosotros adoramos – Jehová. Porque al llamarlo por este nombre híbrido nosotros estamos en realidad suplicando a un poder cuyo nombre significa, “El Único. Quien crea la destructión, crea las travesuras, creador de calamidad, crea la iniquidad crea la desobediencia, crea las cosas perversas, crea lo muy perverso.”

Satanás seguramente tendría un día de campo cuando la humanidad ignorantemente se refiere a Yahweh por el nombre de Jehová – un nombre que perfectamente le correspondea el como !el destructor!

Davidmor
16/11/2011, 13:56
“He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo” (Juan 17:6). Estaba orando a Dios, que estaba en el cielo, como un hijo que habla a su padre (Juan 17:1). Era el nombre de su Padre celestial el que tenía que ser “santificado”.


Sin embargo, hay muchas Biblias modernas que no contienen el nombre, y rara vez se da uso a éste en las iglesias. Por eso, lejos de que sea “santificado”, ha sido un nombre perdido para millones de lectores de la Biblia. Para un ejemplo de cómo los traductores de la Biblia han tratado con el nombre de Dios, considere tan solo un versículo donde el nombre aparece: Salmo 83:18 (marcado 83:19 en algunas Biblias). He aquí como se vierte este texto bíblico en cuatro diferentes Biblias:


“Y reconozcan que te llamas Señor, que tú eres el Soberano de toda la tierra” (Nueva Biblia Española, de 1975);


“Y conozcan que tu nombre es JEHOVÁ; tú solo Altísimo sobre toda la tierra” (Versión Valera, impresión de 1934);


“Para que sepan que sólo tú tienes el nombre de Yahvéh, Altísimo sobre toda la tierra” (Biblia de Jerusalén, de 1967);


“Y conozcan que Tú, cuyo nombre es Yahweh, sólo Tú eres excelso sobre toda la tierra” (Bartina-Roquer, de 1971).


¿Por qué se ve tan diferente el nombre de Dios en estas versiones? ¿Es su nombre Señor, Jehová, Yahvéh o Yahweh, u otra forma similar? ¿O serán aceptables todas estas formas?

Davidmor
16/11/2011, 13:57
“Santificado sea tu nombre”... ¿qué nombre? (http://foros.monografias.com/showthread.php/58751-“Santificado-sea-tu-nombre”...-¿qué-nombre?highlight=)

El nombre de Dios... su significado y pronunciación (http://foros.monografias.com/showthread.php/58752-El-nombre-de-Dios...-su-significado-y-pronunciación?highlight=)

El nombre divino a través de las edades (http://foros.monografias.com/showthread.php/58753-El-nombre-divino-a-través-de-las-edades?highlight=)

1D El nombre divino en las Escrituras G. Cristianas “Jehová.” Heb.: יהוה (YHWH (http://foros.monografias.com/showthread.php/58728-1D-El-nombre-divino-en-las-Escrituras-G.-Cristianas-“Jehová.”-Heb.-יהוה-(YHWH-o-JHVH?highlight=)

Los cristianos y el nombre


(http://foros.monografias.com/showthread.php/58754-Los-cristianos-y-el-nombre?highlight=)

Davidmor
16/11/2011, 14:01
1d restitución del nombre divino (http://foros.monografias.com/showthread.php/58729-1d-restitución-del-nombre-divino?highlight=)

El nombre divino en antiguas versiones griegas
(http://foros.monografias.com/showthread.php/58758-El-nombre-divino-en-antiguas-versiones-griegas?highlight=)
El nombre de Dios y los traductores de la Biblia (http://foros.monografias.com/showthread.php/58759-El-nombre-de-Dios-y-los-traductores-de-la-Biblia?highlight=)

¿Hostilidad contra el nombre de Dios? (http://foros.monografias.com/showthread.php/58760-¿Hostilidad-contra-el-nombre-de-Dios?highlight=)

Como tener una fe fuerte:Conozca bien a Dios (http://foros.monografias.com/showthread.php/58823-Como-tener-una-fe-fuerte-Conozca-bien-a-Dios?highlight=)

Dios tiene nombre. Este aparecía miles de veces en los escritos bíblicos originales, y muchas Biblias modernas, como la Reina-Valera, lo mantienen en casi todos los casos. Otras, como la Torres Amat, lo incluyen en varios pasajes, entre ellos Salmo 82:19 (83:18 en otras versiones), que dice: “Conozcan que te es propio el nombre de Señor, o de Jehová, y que sólo tú eres el Altísimo en toda la tierra”.

LIRIO PURPURA
16/11/2011, 14:04
Shicks : el amigo Jimmy me mandó un mensaje privado, hace varios años, para informarse que se salió de la Watch Tower. :clap2:

No podia ser de otra manera , estudiaba Medicina, segun lei, creo que se dio cuenta por tantas mentiras en una sola revista y por ser medico, no creo que nadie lo engañara sobre las Transfuciones...

Emeric
16/11/2011, 16:09
“He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo” (Juan 17:6).Y ese nombre es Padre, como ya lo expliqué en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/58973-El-Hijo-dio-a-conocer-el-nombre-del-Padre-pero-en-ARAMEO-no-en-HEBREO?highlight=arameo

Fernando Edmundo
17/11/2011, 00:17
Nuestro expositor tiene toda la razón al señalar la equivalencia de ambas invocaciones. Sin embargo no es necesario complicarse mucho buscando versículos probatorios del asunto, pues el nombre de Iehosuá en arameo o en hebreo significa YAHVE TRAE SALVACIÓN. Las mismas cuatro letras del tetragrama iod he vau he se transforman en jesús, con el simple agregado de una shin hebraica al medio, quedando iod he shin vau he , y ya tenemos a yahvé como salvador, que es precisamente el centro del mensaje de Isaías.
Curiosamente iesaihaju, la forma hebrea de Isaías también significa Yahvé es salvación.

Emeric
26/12/2011, 20:16
A los neomarcionistas no les gusta este tema, pero es bueno recordárselo ...A Punzón también ...

elcorcel69
08/02/2012, 19:31
​el tetragramaton es un nombre de pila con el cual el padre se identificaba con sus hijos en la tierra, quienes fueron los que le colocaron ese nombre.
El nombre yhwh no importa como se pronuncie lo que importa es que representa... Yhwh representa que el padre es uno solo y es el dios unico y verdadero el dios vivo...etc...
El tetragramaton es igual a su nombre en el cielo: ''yo soy''
el tetragramaton fue un nombre puesto por adan a su padre ya que esa fue la tarea de adan:


Reina Valera Gómez (http://rvg.bibliaparalela.com/genesis/2.htm) (© 2010) (http://www.reinavaleragomez.com/)
Formó, pues, Jehová Dios de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán, para que viese cómo les había de llamar; y de la manera que Adán llamó a los animales vivientes, ése es su nombre.

como se puede observar la primera tarea de adan fue cumplida a cabalidad colocando un nombre al padre el cual fue YHWH

esto se comprueba ya que eva conocia el nombre yhwh y en la biblia no se menciona que el padre haya dado su nombre aun por eso se sabe que es un nombre de pila:

Reina Valera Gómez (http://rvg.bibliaparalela.com/genesis/4.htm) (© 2010) (http://www.reinavaleragomez.com/)
Y conoció Adán a su esposa Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo:'' He adquirido varón de parte de Jehová.''

como pueden ver es real que eva pronuncio por primera vez en la tierra el nombre de yhwh.

pero como sabemos que el padre aun no daba a conocer su verdadero nombre propio?

si leemos:

Reina Valera Gómez (http://rvg.bibliaparalela.com/genesis/32.htm) (© 2010) (http://www.reinavaleragomez.com/)
Entonces Jacob le preguntó, y dijo: Declárame ahora tu nombre. Y Él respondió: ¿Por qué preguntas por mi nombre? Y lo bendijo allí.


nos damos cuenta que jacob aun no comprendia lo que significaba YHWH como Dios unico y verdadero (yo soy) aunque si como Dios todo poderoso (el_shaddai)

10 (http://bibliaparalela.com/genesis/35-10.htm) Y Dios le dijo: "Tu nombre es Jacob; No te llamarás más Jacob, Sino que tu nombre será Israel." Y le puso el nombre de Israel.
11 (http://bibliaparalela.com/genesis/35-11.htm) También le dijo Dios: "Yo soy el Dios Todopoderoso. Sé fecundo y multiplícate; Una nación y multitud de naciones vendrán de ti, Y reyes saldrán de tus entrañas.

es decir cuando se toca este tema tan delicado del nombre en conclusion lo que el padre dice es esto:

yo soy = yhwh = el shaddai

pero no se lo dice explicitamente ya que aun no era el momento por eso cuando llegamos a este pasaje:

La Nueva Biblia de los Hispanos (http://nblh.bibliaparalela.com/exodus/6.htm) (© 2005 Lockman) (http://nblh.org/)
"Yo me aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Todopoderoso (El Shaddai), pero por Mi nombre, SEÑOR (YHWH), no me di a conocer a ellos.

se refiere a esta cita:

Reina Valera Gómez (http://rvg.bibliaparalela.com/genesis/17.htm) (© 2010) (http://www.reinavaleragomez.com/)
Y siendo Abram de edad de noventa y nueve años, le apareció Jehová, y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí, y sé perfecto.

aunque era logico que el termino ''se perfecto'' se refiere a estar con el padre es decir amar el ser, el projimo, Yo Soy Perfecto por y en el amor...
no fue comprendido ya que aun no habia venido Jesus que fue el que dio de comer del arbol de la vida eterna...
bueno pero esa es una explicacion que tiene que ver con el hijo Jesus el cristo y como dio la vida eterna EN SU VENIDA YA QUE HASTA ANTES DE YESHUA NADIE LA PODIA TENER Y SOMOS DICHOSOS POR QUE AHORA LA TENEMOS:

La Nueva Biblia de los Hispanos (http://nblh.bibliaparalela.com/genesis/3.htm)(© 2005 Lockman) (http://nblh.org/)
Entonces el SEÑOR Dios dijo: "Ahora el hombre ha venido a ser como uno de Nosotros (Padre, Hijo y Espíritu Santo), conociendo ellos el bien y el mal. Cuidado ahora, no vaya a extender su mano y tome también del árbol de la vida, y coma y viva para siempre."

PD: en esta biblia el padre no habla con el espiritu santo habla con su hijo ya que el espiritu santo no es un ser conciente mas bien una fuerza activa o un don una gracia como lo quieras ver....

Emeric
08/02/2012, 19:45

11 (http://bibliaparalela.com/genesis/35-11.htm) También le dijo Dios: "Yo soy el Dios Todopoderoso.Error debido a una mala traducción de los Setenta en griego. El texto hebreo no dice Todopoderoso, sino "Dios Suficiente".

elcorcel69
08/02/2012, 22:54
Error debido a una mala traducción de los Setenta en griego. El texto hebreo no dice Todopoderoso, sino "Dios Suficiente".

HERMANO HEMERIC aun no entiendes las palabras que escribo o es que lees por leer?

lo que escribo es mucho mas importante que una traduccion, es la salvacion del alma y de todo el que este dispuesto a negarse a si mismo y seguir a Jesus el Cristo, para recibir la vida eterna...

no es gran trabajo es de sentimiento, cuando reside el espiritu santo en tu corazon tus obras tienen proposito y tu vida tambien!!!

no es proposito, ni una vida para recibir gloria de este mundo...

pero si para salvar el alma y que no persista en estar muerta...

el espiritu santo fue mandado por el hijo que rogo al padre para guiarnos ya que la luz no esta en este mundo, no murio, pero puede residir con nosotros y hacer morada para estar todos en si mismos, consigo mismo, en una sola voz.

Emeric
09/02/2012, 04:09
HERMANO HEMERIC aun no entiendes las palabras que escribo o es que lees por leer?Eres tú quien no sabes que en hebreo, la Biblia no dice Dios Todopoderoso, sino Dios Suficiente. Lee y aprende en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/55423-El-TODOpoderoso-MALA-traducción?highlight=mala+traducci%F3n

Emeric
14/05/2012, 16:40
¿ A quién le toca ahora ???????????????

Chester Beatty
15/05/2012, 11:16
Jimmy no puede refutar lo que dice la Biblia : invocar el nombre de Jesús es lo mismo que invocar el nombre de Jehová.

Jesús también es Jehová porque Jehová NO es una sola persona sino el Nombre de Dios y Dios son tres personas, según la Biblia, no según yo.

El Padre es Jehová.

El Hijo es Jehová.

El Espíritu Santo es Jehová.

Léanlo en mi epígrafe "Según la Biblia, Jehová, ¿es sólo el Padre?"

Allí verán pasajes de la Biblia que lo PRUEBAN, aunque a los neoarrianos eso les reviente. Así mismo lo dice la Biblia.

La Biblia dice que No, que no es lo mismo invocar a Jesús que invocar a Jehová o cualquier equivalente del NOMBRE, los dos nombres pertececen a dos seres unipersonales, distintos y con identidad propia. Mire, Sr. antagonista, Juan mismo hace una DISTINCION entre los dos nombres:

Apocalipsis 14:1, [RVC] "Miré, y vi que el Cordero estaba de pie sobre el monte de Sión, y que con él había ciento cuarenta y cuatro mil personas, las cuales tenían inscritos en la frente el nombre de él [Jesús] y el de su Padre [Jehová]."

Así que los cristianos que van la cielo a reinar con Cristro SONNNNN...los que invocan los DOS NOMBRES!!!!

Emeric
15/05/2012, 13:04
Apocalipsis 14:1, [RVC] "Miré, y vi que el Cordero estaba de pie sobre el monte de Sión, y que con él había ciento cuarenta y cuatro mil personas, las cuales tenían inscritos en la frente el nombre de él [Jesús] y el de su Padre [Jehová]."Lo siento, pero ese pasaje no se refiere a invocar. :nono: Favor de no hacerle decir a ese pasaje lo que usted quiere que diga.

Chester Beatty
15/05/2012, 13:45
Iniciado por Chester Beatty Apocalipsis 14:1, [RVC] "Miré, y vi que el Cordero estaba de pie sobre el monte de Sión, y que con él había ciento cuarenta y cuatro mil personas, las cuales tenían inscritos en la frente el nombre de él [Jesús] y el de su Padre [Jehová]."

Lo siento, pero ese pasaje no se refiere a invocar. :nono: Favor de no hacerle decir a ese pasaje lo que usted quiere que diga.

TE equivocas, las invocaciones también se hacen mediante la escritura, y una inscripción es una escritura y una invocación. Además tu respuesta no quita que los dos nombres sean excluyentes y distintos. La profecía de Joel se refiere exclusivamente al nombre del Padre, el nombre que estaba en la mente del profeta.

Emeric
15/05/2012, 13:53
las invocaciones también se hacen mediante la escrituraTe sigues hundiendo. :lol:

Chester Beatty
15/05/2012, 13:55
Iniciado por Chester Beatty Apocalipsis 14:1, [RVC] "Miré, y vi que el Cordero estaba de pie sobre el monte de Sión, y que con él había ciento cuarenta y cuatro mil personas, las cuales tenían inscritos en la frente el nombre de él [Jesús] y el de su Padre [Jehová]."


Lo siento, pero ese pasaje no se refiere a invocar. :nono: Favor de no hacerle decir a ese pasaje lo que usted quiere que diga.

Te equivocas las inscripciones son invocaciones. Uno no solo se expresa con la boca sino también a travez de la escritura. Además, tu respuesta no cancela el hecho de que los dos nombres son excluyentes y distintos. La profecía de Joel se refiere exclusivamente al nombre del Padre [Jehová] que es el nombre que estaba en la mente del profeta.

Chester Beatty
15/05/2012, 13:56
Te sigues hundiendo. :lol:

Solo pruébalo con documentos no con afirmaciones personales.

Emeric
15/05/2012, 13:57
Lo siento, pero en Apoc. 14:1 nadie está invocando a nadie. :lol: Afirmar que sí, es torcer ese pasaje a su antojo, y eso es lo que hace CB.

Chester Beatty
15/05/2012, 14:01
Lo siento, pero en Apoc. 14:1 nadie está invocando a nadie. :lol: Afirmar que sí, es torcer ese pasaje a su antojo, y eso es lo que hace CB.

No me estás probando lo que dices.

Emeric
15/05/2012, 14:13
Sabemos que los Testigos de Jehová creen que Jehová es sólo el Padre.

En mi epígrafe "Según la Biblia, Jehová, ¿es sólo el Padre?" ya he demostrado con montones de pasajes que la Biblia aplica el Nombre de Jehová, no solamente al Padre sino también al Hijo.

Pero deseo llamarles la atención en torno a varios versículos que están muy ligados entre sí, ya que prueban categóricamente y aunque hagan rabiar a los enemigos de la Divinidad del Hijo, que INVOCAR el nombre de Jesús es lo mismo que INVOCAR el nombre de Jehová.

Veamos lo que dice la Biblia en Romanos 10:13 :

Dice Pablo : "porque todo el que INVOCARE el nombre del Señor, será salvo".

Pablo escribió "Señor" (en griego "kyrios) pero el texto al cual él se refiere es Joel 2:32, donde dice que "todo el que INVOCARE el nombre de Jehová será salvo".

Por eso es que los Testigos de Jehová han puesto "Jehová" en Romanos 10:13.

Lo cual es correcto, (aunque a ellos se les han escapado pasajes donde también hubieran podido poner Jehová pero como son pasajes que hablan del Hijo, entonces, se niegan a poner Jehová y dejan el "Señor" del texto griego). Ya les daré algunos ejemplos de esa triquiñuela de la Watch Tower ...

Pero volvamos a Romanos 10:13 "porque todo el que INVOCARE el nombre del Señor (de Jehová) será salvo".

Bien.

Ahora, vamos a leer lo que dice Hechos 9:20 y 21 hablando de Pablo :

"En seguida predicaba a CRISTO en las sinagogas, diciendo que éste era EL HIJO de Dios. Todos los que le oían estaban atónitos, y decían : ¿No es éste el que asolaba en Jerusalén a los que INVOCABAN ESTE NOMBRE, y a eso vino acá, para llevarlos presos ante los principales sacerdotes?"

Como lo pueden ver claramente, los cristianos a quienes Pablo había perseguido INVOCABAN el nombre de Cristo, el HIJO de Dios. Y como Romanos 10:13 dice que todos los que INVOCAREN el nombre de Jehová serán salvos, eso significa que INVOCAR el NOMBRE de Jesús es lo mismo que INVOCAR el NOMBRE de Jehová, pues, como dijo Pedro en Hechos 3:10 y sobre todo el 12 : "Y en ningún otro hay salvación; porque NO HAY OTRO NOMBRE bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos".

Así que les he demostrado, con la Biblia en la mano, que el NOMBRE de Jehová es tan salvador como el nombre de Jesús.

"Yo, yo Jehová, y fuera de Mí NO hay quien SALVE", Isaías 43:11.

No se dejen comer el cerebro por la Watch Tower ...Por aquí, watchtowerianos ... :whip:

Chester Beatty
15/05/2012, 14:50
Sabemos que los Testigos de Jehová creen que Jehová es sólo el Padre.

En mi epígrafe "Según la Biblia, Jehová, ¿es sólo el Padre?" ya he demostrado con montones de pasajes que la Biblia aplica el Nombre de Jehová, no solamente al Padre sino también al Hijo.

Pero deseo llamarles la atención en torno a varios versículos que están muy ligados entre sí, ya que prueban categóricamente y aunque hagan rabiar a los enemigos de la Divinidad del Hijo, que INVOCAR el nombre de Jesús es lo mismo que INVOCAR el nombre de Jehová.

Veamos lo que dice la Biblia en Romanos 10:13 :

Dice Pablo : "porque todo el que INVOCARE el nombre del Señor, será salvo".

Pablo escribió "Señor" (en griego "kyrios) pero el texto al cual él se refiere es Joel 2:32, donde dice que "todo el que INVOCARE el nombre de Jehová será salvo".

Por eso es que los Testigos de Jehová han puesto "Jehová" en Romanos 10:13.

Lo cual es correcto, (aunque a ellos se les han escapado pasajes donde también hubieran podido poner Jehová pero como son pasajes que hablan del Hijo, entonces, se niegan a poner Jehová y dejan el "Señor" del texto griego). Ya les daré algunos ejemplos de esa triquiñuela de la Watch Tower ...

Pero volvamos a Romanos 10:13 "porque todo el que INVOCARE el nombre del Señor (de Jehová) será salvo".

Veamos que dice la RVC, en Romanos 10"9-13:

«Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás salvo.» Porque con el corazón se cree para alcanzar la justicia, pero con la boca se confiesa para alcanzar la salvación. Pues la Escritura dice: «Todo aquel que cree en él, no será defraudado.» Porque no hay diferencia entre el que es judío y el que no lo es, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que lo invocan, porque [ según la Escritura] todo el que invoque el nombre del Señor será salvo."

El Señor del versículo 12 se refiere a Jehová y ¿por qué digo que se refiere a Jehová? Porque Pablo dice que no hay diferencia entre judío y no judío. ¿Y a quiénes se refería Pablo? Se refería tanto a los judíos creyentes como a los no creyentes y a los gentiles prosélitos del judaismo no creyentes, a todos estos. ¿Por qué es importante esta declaración para entender a quién se refería Pablo con el titulo de "Señor de todos" en el versículo 12? Es importante porque tanto los judíos no creyentes como los gentiles prosélitos del judaismo no creyentes no reconocían a Jesús como su Señor, sino a Jehová su Dios,por lo tanto, el "Señor" de Romanos 10:12 no es Jesucristo sino el Padre y por esa razón la cita del Antiguo Testamento en el vesículo 13 aplica a Jehová.


Bien. Ahora, vamos a leer lo que dice Hechos 9:20 y 21 hablando de Pablo :

"En seguida predicaba a CRISTO en las sinagogas, diciendo que éste era EL HIJO de Dios. Todos los que le oían estaban atónitos, y decían : ¿No es éste el que asolaba en Jerusalén a los que INVOCABAN ESTE NOMBRE, y a eso vino acá, para llevarlos presos ante los principales sacerdotes?"

Como lo pueden ver claramente, los cristianos a quienes Pablo había perseguido INVOCABAN el nombre de Cristo, el HIJO de Dios. Y como Romanos 10:13 dice que todos los que INVOCAREN el nombre de Jehová serán salvos, eso significa que INVOCAR el NOMBRE de Jesús es lo mismo que INVOCAR el NOMBRE de Jehová, pues, como dijo Pedro en Hechos 3:10 y sobre todo el 12 : "Y en ningún otro hay salvación; porque NO HAY OTRO NOMBRE bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos".

Así que les he demostrado, con la Biblia en la mano, que el NOMBRE de Jehová es tan salvador como el nombre de Jesús.

"Yo, yo Jehová, y fuera de Mí NO hay quien SALVE", Isaías 43:11.

No se dejen comer el cerebro por la Watch Tower ...


Aquí simplemente no hay ninguna relación entre Hechos 9:20 y 21; 3:10 y 12 con Romanos 10:13

Pero en una cosa podemos estar de acuerdo y es "que el NOMBRE de Jehová es tan salvador como el nombre de Jesús." porque la Biblia es clara al llamar en un mismo pasaje tanto el Padre como el Hijo como nuestros Salvadores ( Tito 1:3, 4, "por mandato de Dios [el Padre] NUESTRO SALVADOR, a Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo NUESRO SALVADOR.")

Por eso hay que invocar a los dos para que Dios inscriba tanto el nombre de Jesús como el suyo propio en las frentes de los fieles (Apoc. 14:1). No tengo ningún problema con tu mensaje, excepto que quieres probar que, excluyendo el nombre del Padre, que con solamente invocar a Jesús se obtiene salvación. Difiero en eso, hay que invocar a los dos.

Paz en Cristo.

Emeric
15/05/2012, 14:54
Veamos que dice la RVC, en Romanos 10"9-13:

«Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, ...Para que veas que el Señor no es solamente el Padre; el Hijo también es el Señor.

Chester Beatty
16/05/2012, 00:11
Iniciado por Chester BeattyVeamos que dice la RVC, en Romanos 10"9-13: «Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor,

...Para que veas que el Señor no es solamente el Padre; el Hijo también es el Señor.

Por favor, ¿eso es lo único que tiene contra mi argumento? ¿O será acaso que el mensaje que usted puso es un copy/paste de alguien en la red y que es incapaz de seguir un hilo inteligente de argumentación?

Para si información nosotros ya hace más de 100 años de nuestra historia confesamos con nuestra boca que Jesús es nuestro Señor.

Bueno, doy por terminado mi participación en este tema porque noto que estoy tratando con un fanático irrazonable. Por algo es que tiene este foro inundado de temas dedicados a los testigos de Jehová.

¿Emeric, es usted un apóstata?

Conteste pero no espere mi respuesta, solo quiero leer su contestación, si alguna.

Emeric
16/05/2012, 03:23
Por favor, ¿eso es lo único que tiene contra mi argumento?Es suficiente, y observo que no puedes refutarlo. Si admites que Jesucristo es el Señor, y no un señor entre otros, entonces, estás admitiendo también que es Dios, pues Dios solo es el Señor. No puedes negarlo. ¿ O es que vas a empecinarte en negarlo ?

DANIEL7
16/05/2012, 10:13
...noto que estoy tratando con un fanático irrazonable.

Totalmente de acuerdo.

Ciro
16/05/2012, 10:35
Veamos que dice la RVC, en Romanos 10"9-13:

«Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás salvo.» Porque con el corazón se cree para alcanzar la justicia, pero con la boca se confiesa para alcanzar la salvación. Pues la Escritura dice: «Todo aquel que cree en él, no será defraudado.» Porque no hay diferencia entre el que es judío y el que no lo es, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que lo invocan, porque [ según la Escritura] todo el que invoque el nombre del Señor será salvo."

El Señor del versículo 12 se refiere a Jehová y ¿por qué digo que se refiere a Jehová? Porque Pablo dice que no hay diferencia entre judío y no judío. ¿Y a quiénes se refería Pablo? Se refería tanto a los judíos creyentes como a los no creyentes y a los gentiles prosélitos del judaismo no creyentes, a todos estos. ¿Por qué es importante esta declaración para entender a quién se refería Pablo con el titulo de "Señor de todos" en el versículo 12? Es importante porque tanto los judíos no creyentes como los gentiles prosélitos del judaismo no creyentes no reconocían a Jesús como su Señor, sino a Jehová su Dios,por lo tanto, el "Señor" de Romanos 10:12 no es Jesucristo sino el Padre y por esa razón la cita del Antiguo Testamento en el vesículo 13 aplica a Jehová.



Aquí simplemente no hay ninguna relación entre Hechos 9:20 y 21; 3:10 y 12 con Romanos 10:13

Pero en una cosa podemos estar de acuerdo y es "que el NOMBRE de Jehová es tan salvador como el nombre de Jesús." porque la Biblia es clara al llamar en un mismo pasaje tanto el Padre como el Hijo como nuestros Salvadores ( Tito 1:3, 4, "por mandato de Dios [el Padre] NUESTRO SALVADOR, a Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo NUESRO SALVADOR.")

Por eso hay que invocar a los dos para que Dios inscriba tanto el nombre de Jesús como el suyo propio en las frentes de los fieles (Apoc. 14:1). No tengo ningún problema con tu mensaje, excepto que quieres probar que, excluyendo el nombre del Padre, que con solamente invocar a Jesús se obtiene salvación. Difiero en eso, hay que invocar a los dos.

Paz en Cristo.

Perdóname, pero como sabes que existe un Dios, si nadie lo ha visto. Y encima saber que es Padre. Señalas que los judíos creían que Jesús era un impostor, y a continuación le añades un título, no su grandeza, sino un título humano.

Después añades su grandeza igual que Dios, ¿en qué se diferencia si no se han visto nunca?

elcorcel69
16/05/2012, 14:03
en el nombre de Jesús esta implícitamente el nombre del Padre, pero aun no tenemos la cultura tan madura como para comprender esta costumbre del cual se hace referencia en la Sagrada Biblia:

Ahora como se llama Jesús para su Madre Maria y su Padrastro Jose: Jesús.

como se llama Jesús para sus verdaderos hermanos y madre, es decir los Discípulos: YO SOY

Juan 8:28
Sagradas Escrituras (1569) (http://se.bibliaparalela.com/john/8.htm)
Les dijo pues, Jesús: Cuando levantareis al Hijo del hombre, entonces entenderéis que YO SOY, y que nada hago de mí mismo; mas como mi Padre me enseñó, esto hablo.



Juan 8:28
Sagradas Escrituras (1569) (http://se.bibliaparalela.com/john/8.htm)
Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creyereis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.


como sabemos que ''YO SOY'' si que es un nombre

Éxodo 3:13
La Nueva Biblia de los Hispanos (http://nblh.bibliaparalela.com/exodus/3.htm) (© 2005 Lockman) (http://nblh.org/)
Entonces Moisés dijo a Dios: "Si voy a los Israelitas, y les digo: 'El Dios de sus padres me ha enviado a ustedes,' tal vez me digan: '¿Cuál es Su nombre?' ¿qué les responderé?"


Si hacen un esfuerzo por una vez es sus vidas lo que Moisés esta preguntando es su nombre como lo conocían sus antepasados (Dios de los antiguos profetas = JEHOVA) PREGUNTA POR UN NOMBRE Y NO POR NADA DE LO QUE SUS MENTES CREEN QUE SE REFIERE A SI MISMO:


Éxodo 3:14
"Así dirás a los Israelitas: 'YO SOY me ha enviado a ustedes.'"

VEN QUE YO SOY SI QUE ES UN NOMBRE?

VES QUE NO ES LA REPUESTA QUE ESPERA NI MOISÉS, NI EL PUEBLO DE ISRAEL, Y AUN ASÍ CON TODAS LAS PRUEBAS PARECIERA QUE LES DIERA PEREZA MENTAL COMPRENDER ESTA AFIRMACIÓN DADA POR EL MISMO PADRE JEHOVA = YO SOY...


AHORA ME DIRÁN QUE EL SEÑOR, EL MESÍAS, EL CRISTO SON EL PADRE POR QUE TIENEN LOS MISMOS ATRIBUTOS, EL PROBLEMA ESTA EN LA CABEZA DE CADA SER HUMANO QUE COMPRENDEN LAS COSAS A SU MODO Y LE ATRIBUYEN ERRORES A LA BIBLIA COMO VIEJO HEMER, O POR EL CONTRARIO LA IDEOLOGÍA GRECO-ROMANO QUE LO QUE SE TIENE ES LO QUE SE ES Y EL SEÑOR DE UN REINO TERRENAL NO COMPARTE SU REINADO CON SU HIJO HASTA QUE MUERE, ESTA IDEOLOGÍA INTRÍNSECA EN LAS CULTURAS OCCIDENTALES DEL TENER PARA SER ES LO QUE TIENE TAN ABSTRACTALA IDEA DEL SER BASÁNDONOS EN EL EGO PERSONAL ...

EL SER DE FORMA GENERAL: EL PADRE, EL HIJO Y EL ESPÍRITU SANTO HACIENDO MORADA EN NOSOTROS...
NEGARNOS A SI MISMOS Y ACEPTAR ESTO ES UN SACRIFICIO?
DEJEMOS DE SER LO QUE SOMOS Y EMPECEMOS UNA NUEVA ACTITUD, BASADOS EN EL CARÁCTER QUE SOBRE TODO SE FUNDAMENTA EN LA BIBLIA (AMOR AL PRÓJIMO, LOS MANDAMIENTOS, VENCER AL MALIGNO Y ACEPTAR A JESÚS COMO NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR, ACEPTAR EL MANDAMIENTO DE VIDA ETERNA, ETC.. )...
pero como les dije al principio... nuestra idiosincrasia de perder el tiempo en otras cuestiones se basa fundamentalmente en los preceptos terrenales y en convicciones que dependen de nuestra propia cultura, muy temprana como para aceptar ideas tan claras, pero que movidos por nuestros impulsos emocionales preferimos seguir el instinto de dejar todo tirado a lo que olemos como sospechoso o poco convincente...


YO SOY ES PERFECTO
YO SOY ES DE TODOS (LOS HIJOS)
YO SOY ES LA VERDAD
YO SOY LA LUZ...

Emeric
16/05/2012, 14:08
Chester Beatty no puede refutar mi post 151.

elcorcel69
16/05/2012, 14:11
en el nombre de Jesús esta implícitamente el nombre del Padre, pero aun no tenemos la cultura tan madura como para comprender esta costumbre del cual se hace referencia en la Sagrada Biblia:

Ahora como se llama Jesús para su Madre Maria y su Padrastro Jose: Jesús.

como se llama Jesús para sus verdaderos hermanos y madre, es decir los Discípulos: YO SOY

Juan 8:28
Sagradas Escrituras (1569) (http://se.bibliaparalela.com/john/8.htm)
Les dijo pues, Jesús: Cuando levantareis al Hijo del hombre, entonces entenderéis que YO SOY, y que nada hago de mí mismo; mas como mi Padre me enseñó, esto hablo.



Juan 8:28
Sagradas Escrituras (1569) (http://se.bibliaparalela.com/john/8.htm)
Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creyereis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.


como sabemos que ''YO SOY'' si que es un nombre

Éxodo 3:13
La Nueva Biblia de los Hispanos (http://nblh.bibliaparalela.com/exodus/3.htm) (© 2005 Lockman) (http://nblh.org/)
Entonces Moisés dijo a Dios: "Si voy a los Israelitas, y les digo: 'El Dios de sus padres me ha enviado a ustedes,' tal vez me digan: '¿Cuál es Su nombre?' ¿qué les responderé?"


Si hacen un esfuerzo por una vez es sus vidas lo que Moisés esta preguntando es su nombre como lo conocían sus antepasados (Dios de los antiguos profetas = JEHOVA) PREGUNTA POR UN NOMBRE Y NO POR NADA DE LO QUE SUS MENTES CREEN QUE SE REFIERE A SI MISMO:


Éxodo 3:14
"Así dirás a los Israelitas: 'YO SOY me ha enviado a ustedes.'"

VEN QUE YO SOY SI QUE ES UN NOMBRE?

VES QUE NO ES LA REPUESTA QUE ESPERA NI MOISÉS, NI EL PUEBLO DE ISRAEL, Y AUN ASÍ CON TODAS LAS PRUEBAS PARECIERA QUE LES DIERA PEREZA MENTAL COMPRENDER ESTA AFIRMACIÓN DADA POR EL MISMO PADRE JEHOVA = YO SOY...


AHORA ME DIRÁN QUE EL SEÑOR, EL MESÍAS, EL CRISTO SON EL PADRE POR QUE TIENEN LOS MISMOS ATRIBUTOS, EL PROBLEMA ESTA EN LA CABEZA DE CADA SER HUMANO QUE COMPRENDEN LAS COSAS A SU MODO Y LE ATRIBUYEN ERRORES A LA BIBLIA COMO VIEJO HEMER, O POR EL CONTRARIO LA IDEOLOGÍA GRECO-ROMANO QUE LO QUE SE TIENE ES LO QUE SE ES Y EL SEÑOR DE UN REINO TERRENAL NO COMPARTE SU REINADO CON SU HIJO HASTA QUE MUERE, ESTA IDEOLOGÍA INTRÍNSECA EN LAS CULTURAS OCCIDENTALES DEL TENER PARA SER ES LO QUE TIENE TAN ABSTRACTALA IDEA DEL SER BASÁNDONOS EN EL EGO PERSONAL ...

EL SER DE FORMA GENERAL: EL PADRE, EL HIJO Y EL ESPÍRITU SANTO HACIENDO MORADA EN NOSOTROS...
NEGARNOS A SI MISMOS Y ACEPTAR ESTO ES UN SACRIFICIO?
DEJEMOS DE SER LO QUE SOMOS Y EMPECEMOS UNA NUEVA ACTITUD, BASADOS EN EL CARÁCTER QUE SOBRE TODO SE FUNDAMENTA EN LA BIBLIA (AMOR AL PRÓJIMO, LOS MANDAMIENTOS, VENCER AL MALIGNO Y ACEPTAR A JESÚS COMO NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR, ACEPTAR EL MANDAMIENTO DE VIDA ETERNA, ETC.. )...
pero como les dije al principio... nuestra idiosincrasia de perder el tiempo en otras cuestiones se basa fundamentalmente en los preceptos terrenales y en convicciones que dependen de nuestra propia cultura, muy temprana como para aceptar ideas tan claras, pero que movidos por nuestros impulsos emocionales preferimos seguir el instinto de dejar todo tirado a lo que olemos como sospechoso o poco convincente...


YO SOY ES PERFECTO
YO SOY ES DE TODOS (LOS HIJOS)
YO SOY ES LA VERDAD
YO SOY LA LUZ...

es YO SOY un nombre viejo hemer por favor juzga con tus palabras esto...

Emeric
16/05/2012, 14:12
A ver ...

Los Testigos de Jehová se han quedado pasmados ...No sean tímidos. Vengan ... :whip:

Emeric
19/05/2012, 12:13
EL SEÑOR DE UN REINO TERRENAL NO COMPARTE SU REINADO CON SU HIJO HASTA QUE MUERE...No siempre, no siempre, pues también ha habido correinados : el hijo del rey co-gobierna junto a su padre.

Emeric
10/10/2012, 17:44
Chester Beatty no puede refutar mi post 151.Veamos si otro watchtoweriano, JERC, lo reemplaza ...

JERC
10/10/2012, 17:53
........
"En seguida predicaba a CRISTO en las sinagogas, diciendo que éste era EL HIJO de Dios. Todos los que le oían estaban atónitos, y decían : ¿No es éste el que asolaba en Jerusalén a los que INVOCABAN ESTE NOMBRE, y a eso vino acá, para llevarlos presos ante los principales sacerdotes?"

Como lo pueden ver claramente, los cristianos a quienes Pablo había perseguido INVOCABAN el nombre de Cristo, el HIJO de Dios. Y como Romanos 10:13 dice que todos los que INVOCAREN el nombre de Jehová serán salvos, eso significa que INVOCAR el NOMBRE de Jesús es lo mismo que INVOCAR el NOMBRE de Jehová, pues, como dijo Pedro en Hechos 3:10 y sobre todo el 12 : "Y en ningún otro hay salvación; porque NO HAY OTRO NOMBRE bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos".

Así que les he demostrado, con la Biblia en la mano, que el NOMBRE de Jehová es tan salvador como el nombre de Jesús.

"Yo, yo Jehová, y fuera de Mí NO hay quien SALVE", Isaías 43:11.

No se dejen comer el cerebro por la Watch Tower ...


Lo que tu haces con Romanos 10:13 no es mas que torcer las palabras para que se ajusten a tu pensamiento.
Ya vimos sufientes veces que Jehova y Jesus no son el mismo, tu mismo lo has dicho, y el texto de Isais 43:11 que citas no hace mas que ratificar que si no son el mismo, como tu mismo lo admites, no hay quien salve mas que Jehova.

El que se use "invocar" en dos lugares distintos hacia dos personas distintas no significa que las convierta en el mismo, pues claramente en una se dice que Pablo invocaba el nombre de Jesus en el sentido obvio de referirse a el, y en el otro se dice que el invocar el nombre de Jehova nos salvara.

Como si una palabra no pudiera usarse en diferentes contextos......

Emeric
10/10/2012, 17:56
El que se use "invocar" en dos lugares distintos hacia dos personas distintas no significa que las convierta en el mismo......Nadie dice eso aquí. :crazy:

JERC
10/10/2012, 17:58
Nadie dice eso aquí. :crazy:

Tu lo dices aca:

--- Mensaje agregado ---



Pero deseo llamarles la atención en torno a varios versículos que están muy ligados entre sí, ya que prueban categóricamente y aunque hagan rabiar a los enemigos de la Divinidad del Hijo, que INVOCAR el nombre de Jesús es lo mismo que INVOCAR el nombre de Jehová.

..

.....................

Emeric
10/10/2012, 18:00
Tu lo dices aca:

--- Mensaje agregado ---



.....................Falso : Ahí no digo que el Padre y el Hijo sean el mismo. Lo que digo es que INVOCAR el nombre del Hijo es lo mismo que invocar el nombre de YHVH.

JERC
10/10/2012, 18:04
Falso : Ahí no digo que el Padre y el Hijo sean el mismo. Lo que digo es que INVOCAR el nombre del Hijo es lo mismo que invocar el nombre de YHVH.
Y donde dije que tu dijeras que el Padre y el Hijo sean el mismo?

Dije que tu haces ver que en los dos lugares el uso de invocar aplica a la misma persona en el sentido que si se dijo que Pablo invocaba a Jesus, es porque al usarlo en invocar el nombre de Jehova los hace ser el mismo, pues como citaste de Isaias, solo en Jehova se es salvo.

Emeric
10/10/2012, 18:08
los hace ser el mismo.Eso es lo que quieres creer tú, por más que te explique que el Padre y el Hijo son DOS personas distinguibles la una de la otra, y que eso vale también para la tercera persona : el Espíritu Santo.

JERC
10/10/2012, 18:14
Eso es lo que quieres creer tú, por más que te explique que el Padre y el Hijo son DOS personas distinguibles la una de la otra, y que eso vale también para la tercera persona : el Espíritu Santo.

Si citas de Isaias 43:11 donde Jehova dice de el mismo en forma singular que fuera de el no hay salvacion, y concuerdas con ese texto, y luego presentas que en invocar el nombre de Jesus tambien hay salvacion sacando de contexto lo que daba a entender con respecto a lo que dijo Pablo, no estas insinuando que son el mismo???????

--- Mensaje agregado ---


el Padre y el Hijo son DOS personas distinguibles la una de la otra, .

Completamente cierto, basado en la Biblia.

Emeric
10/10/2012, 18:15
Si citas de Isaias 43:11 donde Jehova dice de el mismo en forma singular que fuera de el no hay salvacion, y concuerdas con ese texto, y luego presentas que en invocar el nombre de Jesus tambien hay salvacion sacando de contexto lo que daba a entender con respecto a lo que dijo Pablo, no estas insinuando que son el mismo???????Claro que NO.

Emeric
23/10/2012, 17:57
Sabemos que los Testigos de Jehová creen que Jehová es sólo el Padre.

En mi epígrafe "Según la Biblia, Jehová, ¿es sólo el Padre?" ya he demostrado con montones de pasajes que la Biblia aplica el Nombre de Jehová, no solamente al Padre sino también al Hijo.

Pero deseo llamarles la atención en torno a varios versículos que están muy ligados entre sí, ya que prueban categóricamente y aunque hagan rabiar a los enemigos de la Divinidad del Hijo, que INVOCAR el nombre de Jesús es lo mismo que INVOCAR el nombre de Jehová.

Veamos lo que dice la Biblia en Romanos 10:13 :

Dice Pablo : "porque todo el que INVOCARE el nombre del Señor, será salvo".

Pablo escribió "Señor" (en griego "kyrios) pero el texto al cual él se refiere es Joel 2:32, donde dice que "todo el que INVOCARE el nombre de Jehová será salvo".

Por eso es que los Testigos de Jehová han puesto "Jehová" en Romanos 10:13.

Lo cual es correcto, (aunque a ellos se les han escapado pasajes donde también hubieran podido poner Jehová pero como son pasajes que hablan del Hijo, entonces, se niegan a poner Jehová y dejan el "Señor" del texto griego). Ya les daré algunos ejemplos de esa triquiñuela de la Watch Tower ...

Pero volvamos a Romanos 10:13 "porque todo el que INVOCARE el nombre del Señor (de Jehová) será salvo".

Bien.

Ahora, vamos a leer lo que dice Hechos 9:20 y 21 hablando de Pablo :

"En seguida predicaba a CRISTO en las sinagogas, diciendo que éste era EL HIJO de Dios. Todos los que le oían estaban atónitos, y decían : ¿No es éste el que asolaba en Jerusalén a los que INVOCABAN ESTE NOMBRE, y a eso vino acá, para llevarlos presos ante los principales sacerdotes?"

Como lo pueden ver claramente, los cristianos a quienes Pablo había perseguido INVOCABAN el nombre de Cristo, el HIJO de Dios. Y como Romanos 10:13 dice que todos los que INVOCAREN el nombre de Jehová serán salvos, eso significa que INVOCAR el NOMBRE de Jesús es lo mismo que INVOCAR el NOMBRE de Jehová, pues, como dijo Pedro en Hechos 3:10 y sobre todo el 12 : "Y en ningún otro hay salvación; porque NO HAY OTRO NOMBRE bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos".

Así que les he demostrado, con la Biblia en la mano, que el NOMBRE de Jehová es tan salvador como el nombre de Jesús.

"Yo, yo Jehová, y fuera de Mí NO hay quien SALVE", Isaías 43:11.

No se dejen comer el cerebro por la Watch Tower ...Lee y comenta, Epígnosis ...

las_verdades
27/09/2013, 02:18
jajaja con eso no puedes impresionar...jesus dijo el padre es mayor que yo..¨y no vine por mi propia voluntad¨

si es Dios??por que entonces no tomo su propia desicion? Dios hace lo que quiere..en cambio jesus hace lo que jehova le ordena como buen hijo.. para emeric (que se cree q sabe)
mateo 7:21-23 :p( pero señor,acaso en tu nombre no profetizamos??y expulsamos demonios?y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas??..(jesus):entonces les confesare: NUNCA LOS CONOCI!!..APARTENSE DE MI OBREROS DEL DESAFUERO.

:pLAS_VERDADES

pd:deuteronomio 6:4 escucha israel:yo soy un solo Jehova!!!

--- Mensaje agregado ---el corcel69

me dio cancer tu argumento:razz: ....en EL YO SOY se refiere al *mesias*(ungido)o *Cristo* y era para los fariseos porque ellos esperaban a jesus que viniera en las nubes con sus santos angeles..por eso lo mataron xq jesus afirmaba que era el Hijo de Dios..
nunca dijo el soy Dios,ni que lo adoraran
pd:MARCOS 10:17y18 :jesus le dijo: porque me llamas bueno??nadie es bueno sino uno ¨SOLO¨ ..Dios

las_verdADES

--- Mensaje agregado ---emeric

Fíjate bien que Pedro dice acerca de JESúS, que ese NOMBRE es el NOMBRE en que podemos SER SALVOS y que NO HAY OTRO NOMBRE que pueda salvarnos.


Por lo tanto, Jesús también es YHVH. YHVH NO es solamente el Padre, como te lo ha enseñado erróneamente la Watch Tower. :smile:[/QUOTE]

:p
(1cor:15:27) porque Dios ¨sujeto todas las cosas debajo de sus pies¨ mas cuando dice q todas las cosas le son sujetadas,es evidente que esto es con la EXCEPCION de Aquel (yhvh)que le sujeto todas las cosas

las_verdades

--- Mensaje agregado ---

emeric;


Kevin : Fue un error de teclado. (¿Nunca cometes errores de teclado en tu vida?) Eso no tiene nada que ver con que uno sea o no sea "teólogo que no sabe de la Biblia".

Tal actitud tuya no es muy cristiana que digamos ...


:p...uy si...a ti se te cae la cristiandad!!!bah..a ella es la que perteneces:lol:

Emeric
27/09/2013, 05:29
jesus dijo el padre es mayor que yo.Eso no impide el que se invoque el Nombre de Jesús.

Para más información, ver mi tema :

http://foros.monografias.com/showthread.php/44661-Jes%C3%BAs-dijo-quot-El-Padre-mayor-es-que-yo-quot-como-Hijo-del-Hombre-NO-como-Hijo-de-Dios?highlight=el+padre+es+mayor+que

Espada
27/09/2013, 11:10
si es Dios??

Si, Jesús es Dios. Porque Jesús lo hizo todo. Lea Juan 1:3 y Colosenses 1:15-17 ( estos pasajes se refieren a Jesús )
Estos pasajes dicen que Jesús creó todo.

Ahora bien, leas estos...

Nehemías 9:6;
Éxodo 20:11;
Zacarías 11:12-13;
Isaías 44:24;
Isaías 45:11-12;
Isaías 48:12-13;

Si Jesús lo creó todo, entonces, ¿por qué estos versículos dice que Jehová lo creó todo Él solo, por Sí mismo?
La explicación que encuentro es : Jesús que es el Verbo encarnado es Dios quien hizo todas las cosas.

llama_de_luz
27/09/2013, 17:33
[QUOTE=Espada;653937]Si, Jesús es Dios. Porque Jesús lo hizo todo. Lea Juan 1:3 y Colosenses 1:15-17 ( estos pasajes se refieren a Jesús )
Estos pasajes dicen que Jesús creó todo. ...

(rev o apocalipsis.3:14) :y el angel q esta en laodicea escribe:estas son las cosas q dice el Amen,el testigo fiel y verdadero,el¨ PRINCIPIO DE la creacion POR Dios¨ explicacion : (jesus fue creado.primero)por eso es primogenito

colosenses 1:15-17 y el vers.18 agrega:¨y el es cabeza del cuerpo,la congregacion¨
1corintios 11:3 dice : pero quiero q sepan q toda cabeza de varon es el Cristo;a su vez la cabeza de la mujer es el varon;a su vez la cabeza del Cristo ¨ES DIOS¨ EXP:Cristo es menor a Dios el TODOPODEROSO

juan 20:17 : deja de colgarte de mi.porq todavia no he ascendido al PADRE.pero ponte en camino a mis HERMANOS y diles:asciendo a MI PADRE Y PADRE DE UDS..Y a ¨MI DIOS¨ DIOS de Uds.. exp:aqui jesus llama HERMANOS a sus
discipulos..¨no hijos¨ y llama mi padre y mi Dios* vemos q jesus adoraba al padre y no pide q lo adoren a el

lea mateo 24:30 _36...el vers.36 dice:¨Respecto a aquel dia y hora nadie sabe,ni los angeles de los cielos ,ni el Hijo,sino solo el Padre¨ .. exp:si Jesus fuera Dios y Padre sabria esto,es de suma importancia,es lo q todos esperamos que pase):p

y tengo un sin fin de textos del n.t para demostrarte q jesus y jehova son dos personas diferentes..como jesus dijo:¨ el Padre es mayor q yo¨ :-o
llama_de_luz

Espada
27/09/2013, 17:53
veo que ignoraste los textos que di. Coméntalos antes de seguir. ¿Que explicación les das.?


¿Por qué usas por Dios en lugar de Dios deacuerdo a Rev 3:14?
¿Cual es el argumento para usar POR en lugar de ?


La palabra griega es : tēs (http://concordances.org/greek/te_s_3588.htm)


http://biblesuite.com/lex.gif


ho, hé, to: the
Original Word: ὁ, ἡ, τό
Part of Speech: Definite Article
Transliteration: ho, hé, to
Phonetic Spelling: (ho)
Short Definition: the
Definition: the, the definite article.


http://biblesuite.com/nas.gif

Word Origin
the def. art.
Definition
the
NASB Translation


La concordancia griega STRONG y NAS la traducen como de, entonces ¿por qué usar por?

llama_de_luz
27/09/2013, 18:34
:?:no ignore nada me tome el trabajo de leerlos y tambien el trabajo de escribirtelos.....
entonces espada en q quedamos?? en POR o DE..nos lleva a la misma conclusion....no prueba lo q decis
mateo 4:10 jesus le dijo:¨¨vete satanas xq esta escrito:es a Jehova (yhvh)al q tienes q adorar y es solo a el quien tienes q rendirle servicio sagrado¨¨ otra vez(es obvio q jesus no estaba diciendo q era a el mismo a quien se debia adorar):smile:

Espada
27/09/2013, 18:53
:?:no ignore nada me tome el trabajo de leerlos y tambien el trabajo de escribirtelos.....

Si pero no los comentaste, simplemente diste unos pasajes, tal y como haces ahora, pero no explicaste la relación que hay entre ellos y lo expuesto. Esa fue mi pregunta. No dijiste nada, solo te limitas a dar citas para distinguir entre ellos. No explicas la razón por la cual la Escritura dice que Jesús lo creó todo, pero al mismo tiempo la Escritura dice que Jehová lo creó todo Él solo, por Sí mismo.


Además, es muy claro que no es lo mismo usar "por" que usar "de". Cualquier diccionario te lo puede decir, no hay justificación que me puedas dar para usar por.

Podemos abordar todas las citas una a una, pero primero comenta/responde la pregunta que hice al inicio.


Si Jesús lo creó todo ( Juan 1:3 y Colosenses 1:15-17) , entonces, ¿por qué esos versículos ( post #171) dicen que Jehová lo creó todo Él solo, por Sí mismo?

iluminacion_a_tu_mente
28/09/2013, 06:46
. No explicas la razón por la cual la Escritura dice queJesús lo creó todo, pero al mismo tiempo la Escritura dice que Jehová lo creó todo Él solo, por Sí mismo.


Además, es muy claro que no es lo mismo usar "por" que usar "de". Cualquier diccionario te lo puede decir, no hay justificación que me puedas dar para usar por.



espada:buen intento por torcer las escrituras yo te doy la respuesta que buscas....
como te dicen los versiculos que citaste
Nehemías 9:6;
Éxodo 20:11;
Zacarías 11:12-13;
Isaías 44:24;
Isaías 45:11-12;
Isaías 48:12-13; (es verdad que dice eso)
pero:jehova es el diseñador maestro y creador de todas las cosas
juan 1:3 y Colosenses 1:15-17 ( estos pasajes se refieren a Jesús ) dicen ¨Que por medio de el las cosas llegaron a existir y que sin el no existiría nada.. Esto es cierto,pero tiene un sentido simbolico..
la justificacion de POR te la doy yo. .probervios 8:22 ´jehova mismo me PRODUJO como el PRINCIPIO de sus caminos,el mas ¨temprano¨de sus logros de mucho tiempo atras¨ aqui jesus dice q jehova lo produjo..el mas temprano de sus logros(primera creacion)
proverbios 8:30,31 sigue diciendo: entonces llegue a estar como un obrero maestro,y llegue a ser aquella con quien el estuvo especialmente encariñado dia a dia,y estuve alegre delante de el todo el tiempo.pues estuve alegre xel terreno productivo de su tierra,y las cosas q fueron el objeto de MI CARIÑO estuvieron con los hijos de los hombre.

aqui se menciona que la tierra ya existia y tal vez se le permitio ayudar en la creacion porque se le llama obrero maestro..obrero maestro (un obrero aprende del capataz)en este caso maestro porque aprendio a la perfeccion como crear e imitar las cualidades de jehova)por eso Dios lo puso como ejemplo a seguir.
juan 5:19,20 Jesus paso a decirles:Muy verdaderamente les digo:El Hijo no puede hacer NI UNA SOLA cosa por su propia iniciativa,sino unicamente lo q ve HACER al Padre.porque cualesquiera cosas que AQUEL hace,estas cosas tambien las hace el HIJO de igual manera.
y si queres mas textos del N.T efesios 3:9: ¨y de hacer ver a los hombres el secreto sagrado q desde el pasado indefinido ha estado escondido en Dios,que Creo todas las cosas¨
hebreos 3:4 ¨toda casa es construida por alguien,pero quien creo todas las cosas es Dios¨

te dejaria otros textos pero no los leerias ,pero aqui te conteste tus preguntas torcidas... jehova(yhvh)creo todas las cosas ,y por medio de jesus llegaron a existir.. Por el mismo motivo que causo el amor entre ellos (padre e hijo) QUE INSPIRÓ A JEHOVÁ A COMPARTIR CON LA CREACIÓN LO QUE TUVO COMO OBJETO JESUCRISTO.. COMO NO PODRAS DEBATIR ESO,SE TERMINO.:lol:.
FIN DEL TEMA:-)

Espada
28/09/2013, 12:23
espada:buen intento por torcer las escrituras.. ¿por qué dices que tuerzo las Escrituras? ¿Cual es tu fundamento para decir eso?¿ Por qué reaccionas y me acusas de esa manera y no lo justificas?

jehova es el diseñador maestro y creador de todas las cosas Entonces Jesús es Jehová por lo que se entiende en Juan 1:3 y Colosenses 1:15-17.

juan 1:3 y Colosenses 1:15-17 ( estos pasajes se refieren a Jesús ) dicen ¨Que por medio de el las cosas llegaron a existir y que sin el no existiría nada.. Esto es cierto,pero tiene un sentido simbolico..¿Si es cierto entonces por qué lo niegas? Dices que es simbólico, explícalo pues.
la justificacion de POR te la doy yoEntonces admites que es insertado por la manera en que interpretan los textos, pero no por lo que en realidad dice el texto griego.

Dices que Probervios 8:22 dice "PRODUJO como el PRINCIPIO"

¿Estás completamente seguro que así es?

Dice el texto en hebreo en la concordancia STRONG y NAS : qanah Yahweh

http://biblesuite.com/hebrew/7069.htm

http://biblesuite.com/lex.gif


qanah: to get, acquire


http://biblesuite.com/nas.gif
Word Origin
a prim. root
Definition
to get, acquire : obtener, adquirir


NASB Translation
acquire (6), acquired (1), acquires (2), bought (20), buy (23), buyer (4), buying (2), buys (1), formed (1), gain acquisition (1), gained (1), get (3), gets (1), gotten (1), owner (1), possessed (1), possessor (2), purchased (3), purchaser (3), recover (1), redeemed (1), sold (1), surely buy (2).

adquirir (6), adquirió (1), adquiere (2), compró (20), buy (23), el comprador (4), la compra (2), compras (1), formado (1), la adquisición de ganancia (1) , ganado (1), obtenemos (3), se (1), conseguido (1), dueño (1), poseído (1), poseedor (2), comprar (3), el comprador (3), recuperar (1) , redimido (1), que se vende (1), sin duda comprar (2).



Así que estimado, al leer la traducción vemos claramente que no dice PRODUJO



Como ves, no estoy torciendo nada, me apego al texto. ¿Te das cuenta como la traducción que me das le cambia el sentido a las cosas?



Ahora bien...¿Me puedes decir que dice tu versión bíblica desde el 23 al 27?



Se que distes más textos, y los vamos a analizar uno a uno, pero vamos en orden para poder enfocarnos en un tema a la vez. No hemos terminado con la pregunta que te hice.


Si Jesús lo creó todo ( Juan 1:3 y Colosenses 1:15-17) , entonces, ¿por qué esos versículos ( post #171) dicen que Jehová lo creó todo Él solo, por Sí mismo?

Respondes que es simbólico, bien, explícalo entonces.

elsabio_pablo
29/09/2013, 04:18
ahhh ahora lo entiendo.....yo lo entiendo todo .muy bien iluminacion_a_tu_mente..tienes el espiritu de Dios debo reconocerlo... espada nose xq discute yo pude entender el punto de vista que hace referencia las escrituras..busque en mi biblia y dice casi lo mismo....
igual q espada dice:q POR y DE no señala lo mismo son 2 palabras distintas pero es la misma oracion ..

ahi dice q jesus es la primera creacion POR Dios... o veamos la otra
jesus es la primera creacion DE Dios.. es el mismo significado

y en juan y colosesnses dice q por medio de jesus fueron creadas las cosas, no q el creo directamente las cosas(talvez a eso se refiere torcer) tal vez deberias cambiar de pagina traductora o de biblia y abrir tu mente
jesus fue la primera creacion y talvez ayudo pero Dios su padre jehova creo todas las cosas incluso a nuestro Rey Jesus y por lo tanto no sos la misma persona..

saludos elsabio_pablo:o

Espada
29/09/2013, 11:36
ahhh ahora lo entiendo.....yo lo entiendo todo .muy bien iluminacion_a_tu_mente..tienes el espiritu de Dios debo reconocerlo... espada nose xq discute yo pude entender el punto de vista que hace referencia las escrituras..busque en mi biblia y dice casi lo mismo....
igual q espada dice:q POR y DE no señala lo mismo son 2 palabras distintas pero es la misma oracion ..

ahi dice q jesus es la primera creacion POR Dios... o veamos la otra
jesus es la primera creacion DE Dios.. es el mismo significado

y en juan y colosesnses dice q por medio de jesus fueron creadas las cosas, no q el creo directamente las cosas(talvez a eso se refiere torcer) tal vez deberias cambiar de pagina traductora o de biblia y abrir tu mente


Joven, "por" y "de" no significan lo mismo, busca en cualquier diccionario y te darás cuenta.
También vimos que la Escritura no dice PRODUJO, dice obtener, adquirir, poseer. De lo cual no tuviste el valor de comentarlo.
El texto no dice que sea la primera creación. No mientas por favor. El texto griego no lo dice. Esa es la verdad.


Además...

Sigo esperando que tu o iluminacion_a_tu_mente.. Contesten:


Si Jesús lo creó todo ( Juan 1:3 y Colosenses 1:15-17) , entonces, ¿por qué esos versículos ( post #171) dicen que Jehová lo creó todo Él solo, por Sí mismo?

¿Respondes tu también que es simbólico?, de ser así, explícalo entonces.



jesus fue la primera creacion y talvez ayudo pero Dios su padre jehova creo todas las cosas incluso a nuestro Rey Jesus y por lo tanto no sos la misma persona..

Veo que tu no piensas que sea simbólico, eso está bien, pues no lo es. Tu respuesta deja lugar a la duda.. dices "y talvez ayudó" pero niegas los textos del A.T del post #171 al decir eso...

Jehová fue MUY claro y dijo que lo hizo todo sin ayuda de nadie. Así que nada de que Jesús talvez ayudó, NO.

Así que Jesús es Jehová por lo que se entiende en Juan 1:3 y Colosenses 1:15-17.

No es el Padre, es el Hijo, que junto con el Espíritu Santo forman al único Dios.

elcorcel69
29/09/2013, 13:42
hola querido espada un saludo cordial, también estuve en el mismo dilema hasta que conocí el verdadero nombre del Padre Éxodo 3:14 y el significado del nombre de mi Dios y Salvador El Señor Jesús en el Libro de Juan 8:12...

mira para empezar a comprender debes ver a nuestro Dios el Señor Jesús en la misma sustancia de su Padre ellos son uno solo en Espíritu arriba en el cielo, y aquí en la tierra le decimos el Espíritu Santo o le llamamos el Cristo, otros mas le dicen el consolador, intercesor,etc...pero es la misma sustancia, el mismo Ser Supremo, en uno solo recuerda de que Dios es Espíritu y Uno Solo Es (
http://bibliaparalela.com/james/2-19.htm), no se te olvide esta gran verdad jamas el unico mediador la unica entrada al Padre es por medio de nuestro Dios y Señor Jesus Gálatas 3:20 (
http://bibliaparalela.com/galatians/3-20.htm)


ahora si hasta aquí has leído te agradezco, segundo eso de que debemos pedirle a Jehova directamente y adorarlo solo a El es el gran error que cometen algunos creyentes por que si no tenemos al hijo tampoco al Padre ps son uno solo, otro error el de pretender negar al Padre y dejar al hijo Jesus nuestro Dios solo con su labor, ya que EL Es Glorificado cuando el Padre le glorifica e inmediatamente El Es glorificado por medio de El.... no te dejes confundir solo lee la palabra y acéptala ps cuando se tiene fe los ojos son descubiertos a la verdad...en resumidas cuentas el diablo es quien pretende crear rivalidad entre sus creyentes y contrarias, Pero la obra del Señor es Perfecta.

de nuevo negar la Palabra de Dios es Negar a Dios, es negar el Verbo de Dios, Su hijo, por medio del cual todo fue creado por que el Esta en todo y con todos cuando le aceptamos, hay un solo Trono y un solo Dios la diestra es lo mas cercano al Padre no es que este en sentado en su lado derecho físicamente, ya que en el cielo los lados ni el tiempo ni las percepciones existen, la diestra es lo mas cercano al Padre, su seno es lo mas cercano, no se como explicártelo con palabras solo acepta la Palabra:

2 Pedro 1:16-17

http://bibliaparalela.com/2_peter/1-16.htm
Porque cuando les dimos a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo, no seguimos fábulas ingeniosamente inventadas, sino que fuimos testigos oculares de Su majestad.

http://bibliaparalela.com/2_peter/1-17.htm
Porque Él recibió de Dios Padre honor y gloria, cuando le fue enviada desde la magnífica gloria una gran voz que decía: Éste es mi Hijo amado, en el cual tengo contentamiento.


como veis ellos fueron testigos de la voz del Padre por lo TANTO NADIE PUEDE NEGAR AL PADRE, y por que el antiguo testamento no le habla al hijo:confused: (aunque en genesis hay un dialogo entre ellos dos:Génesis 1:26 cuando dice hagamos y nosotros: Génesis 3:22 )sencillo ps por que Dios Jesus estaba con El mismo en El mismo, la Gloria fue dada aca abajo en la tierra, y su hijo glorifico su nombre desde aca abajo EL Es La Luz La vida que nadie puede apagar para que creamos en su nombre y podamos tener al Padre solo por medio de El...

si te queda tiempo te dejo esta lectura, para que no te creas todo lo uqe te imaginas, como veras la relación no es directamente proporcional como la es la de El Padre hacia con nosotros:

1 Juan 4:10

http://bibliaparalela.com/1_john/4-10.htm
En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que El nos amó a nosotros y envió a su Hijo como propiciación por nuestros pecados


hasta aquí espero encontrar de la forma mas humana y con mucho amor y afecto hacia todos bien recibida esta explicación que no pretende en lo absoluto contrariar ni mucho menos pretendo que me den la razón por que es La Palabra y el señor Jesús nuestro Dios quien nos da la razón y nos muestra La Verdad por medio de su verbo de Vida Leyendo La Palabra estamos en contacto con El: El ES

abrazos a todos saludos a viejo hemer por fa no mandes este comentario al carajo, déjalo siquiera este día de hoy muchas gracias como siempre por su decencia ;)

Espada
29/09/2013, 16:11
Gracias elcorcel. Que tu seas unicitario, yo puedo vivir con eso. Yo soy trinitario y espero que tu también puedas vivir con eso.
Lo importante es que sabes que solo por medio de Cristo hay salvación.

Saludes.

elcorcel69
29/09/2013, 22:51
Gracias elcorcel. Que tu seas unicitario, yo puedo vivir con eso.

cordial saludo espada, no lo niego mas bien le afirmo: yo no soy unicitario.

creo en el nombre del Padre que es uno solo en este post se comento al respecto sobre mateo 28:19 y el nombre YHWH en singular y no en plural:

http://foros.monografias.com/showthread.php/60831-La-Sant%C3%ADsima-Trinidad-explicada-en-un-vers%C3%ADculo?p=597494&viewfull=1#post597494

tambien con mucho respeto os dejo este par de versiculos:

Juan 10:30
Reina Valera Gómez (© 2010)
Yo y mi Padre uno somos

Deuteronomio 6:4
Reina Valera Gómez (© 2010)
Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es:

y en este ultimo se redime la gracia con nosotros los pecadores salvados por nuestro Señor Jesús en la voluntad del Padre YHWH:

Juan 17:21
Reina Valera Gómez (© 2010)
Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

Ven: Señor Jesús

Espada
30/09/2013, 10:58
cordial saludo espada, no lo niego mas bien le afirmo: yo no soy unicitario.

Bueno, ¿si no eres unicitario eres "solo Jesús" ? Me parece que eres "solo Jesús" más que todo por la citas bíblicas que has dado.


--- Mensaje agregado ---


Sigo esperando que llama de luz, iluminacion_a_tu_mente o el_sabio_pablo .. Contesten

Post #175, #177 y #179


Pienso que se trata de la misma persona. ¿será posible?

¿Será posible que no pueda(n) defender su doctrina?

serafin_de_fuego
06/10/2013, 17:03
corcel 69 estan tan lejos del PADRE el señor del universo igual q espada q es muy dificil q jesus los acepte en la hora del todopoderoso por lo q veo espada es un apostata q enreda las cosas en los post anteriores donde no puede comentar con base biblica a iluminacion y a sabio_pablo, solo enreda por q no puede contestar una sola cosa solo se basa en colosesnses.como vi en casi toda la pagina...ESPADA las cosas fueron creadas xmedio de jesus no ejecuto directamente las obras..y si no te contestan sera porque ya ven q no tienes vuelta atras..te vas al cortamiento eterno ya q el diablo es tan astuto q puso este velo en tus ojos no siguen fabulas ingeniosas pero creen en la analogia..pensamiento de hombres..asi pueden llegar a imaginarse en contarse entre hermanos de Cristo??...
en proverbios 8:22 al 27 nustro señor habla q la tierra ya estaba creada y no dice q jesus la creo ni q es cocreador...y las traducciones q pusiste son falsas..cualquier persona q quiera buscar traducciones griegas c.hagan el favor de no buscar pag.traductoras trinitarias
sino vean como lo dejo callado emeric q estan ahi nomas los 2 en varios post.y no le quedo otra q reconocer eso demuestra su debilidad.y quiere enseñar a otros jaja no m hagas reir
pero como dice la escritura--NO TIREN LAS PERLAS A LOS CERDOS...asi q no perdere mucho tiempo conversando contigo asi q no te gastes en enviar spam:smile:

--- Mensaje agregado ---

porque sera q no te contestan ???sera una trinidad tambien?? :D

Espada
06/10/2013, 22:40
corcel 69 estan tan lejos del PADRE el señor del universo igual q espada..
¿Ya cambiaste de nombre otra vez llama de luz, iluminacion_a_tu_mente o el_sabio_pablo ?

Algunas cosas:

"es muy dificil q jesus los acepte en la hora del todopoderoso"
R/ Jóven eso es Potestad exclusiva del Señor, no tuya. El dirá quien es o no es acepto, no tu. Si fuera por ti todos los que no son TdJ serían condenados. El Señor no hace acepción de personas, usted si. pffff

"no puede comentar con base biblica a iluminacion y a sabio_pablo" "ESPADA las cosas fueron creadas xmedio de jesus no ejecuto directamente las obras."
R/ ¿Juan 1:3 e Isaías 44:24 te parecen poco argumento? Además, ellos ( quien en realidad son el mismo, y que en realidad eres tu que muy posiblemente tuviste que preguntarle a alguno de sus ancianos ) no has querido comentar nada al respecto, porque sabes bien que Isaías 44:24 dice claramente que El Padre hizo todo solo sin ayuda de nadie y sabes bien que Juan 1:3 dice que Jesús fue el que hizo todas las cosas.
cualquier persona q quiera buscar traducciones griegas c.hagan el favor de no buscar pag.traductoras trinitarias
R/ Las concordancias STRONG y NAS no son trinitarias jóven. No digas cosas que no sabes. Excusa floja y falsa para no aceptar la verdad que se te presenta en la cara.


Conclusión:
Tu argumento para refutar que Jesús no es Dios, es que Jesus no ejecutó directamente las obras.
Sin embargo vemos claramente que Juan 1:3 te desmiente.



Regresa a donde los ancianos y vuelve con otro nombre o como quieras, pero trae algo que puedas respaldar con la Escritura. Pffff