PDA

Ver la versión completa : TICO.... The Return.........



Mircko
24/09/2005, 16:27
.... Y bueno como todo en la vida tiene un comienzo y un final.... TICO un día volvió, lejos de querer o pretender fastidiarlos, vuelvo al lugar que me vió crecer como Forista y les dejo algunas noticias por si alguien se anima a comentar algo...::typing:

COPA DAVIS: ARGENTINA perdió ajustadamente en el partido de dobles de hoy y ve muy comprometidas sus chances de acceder a la próxima fase.... mmmm..... tan seguros que estábamos todos, ahora vemos derrumbarse el castillo, aún cuándo confiamos en David Nalbandian, el presente errático de Guillermo Coria termina por pintarnos de incertidumbre el panorama....:confused:
F1 - BRASIL: Fernando Alonso logró la pole position en Interlagos y se largará mañana en conquista del tan ansiado cetro, el que obtendrá con sólo ubicarse entre los lugares del podio.....¿Será posible TULIPAN? Por las dudas y para no contradecir a mi Nueris.... me cruzaré de dedos, brazos y piernas esperando que el ICEMAN tenga una mejor estrategia que la gente de Renault para darnos un poco mas de indefinición hasta la última carrera del año....... aunque debamos seguir escuchando en todos los medios que el español será el campeón mas joven de la F1, el que mas hizo esto o aquello gracias a su precocidad........
COPA DAVIS: CHILE le ganó a Pakistán el match de dobles logrando un irremontable 3-0 que le permite volver a estar entre los 16 mejores equipos del mundo...... FELICIDADES...! :D
Un saludo a todos.....8-)

rapipu
24/09/2005, 17:04
A quien más se lo merece y a pesar de todos, Alonso campeón.

Mircko
24/09/2005, 17:17
..... entiendo que por ser uno de los mas ganadores de la temporada y el más regular de todos, se puede pensar que será el nuevo campeón.... pero que espere hasta el final para consagrarse..... por el bien de la F1 y para darle la emoción que se merece hasta el último GP.....

Bienvenido RAPIPU, el Sr. Poesía nos honra con un comentario tan personal... ;-)

Saludos

rapipu
24/09/2005, 19:41
..... entiendo que por ser uno de los mas ganadores de la temporada y el más regular de todos, se puede pensar que será el nuevo campeón.... pero que espere hasta el final para consagrarse..... por el bien de la F1 y para darle la emoción que se merece hasta el último GP.....

Bienvenido RAPIPU, el Sr. Poesía nos honra con un comentario tan personal... ;-)

Saludos

Fué solo un inciso creo que justo hacia una persona, no me gusta la F1, pienso que no es un deporte, gracias Tico por la bienvenida y me alegro que estes de nuevo con nosotros.

tulipan
25/09/2005, 21:13
Suegris!!!!!!!

Sin ti el foro... Es como la canción jejej. No es lo mismo, no es igual jajaja.

Doy Gracias a Dios que estas devuelta!!!! y como siempre poniendo Corazón al foro.

Un Beso...

Marea
26/09/2005, 12:27
Bueno de tus comentarios Tico, lo primero que bueno que estes de vuelta. Que lástima lo de la Davis, me refiero a Argentina...qué pena...., aunque no logro entender como si tienen tenistas tan buenos siguen confiando en Coria????:roll: jojojo....

A nuestro país le fue muy bien, era lo esperado, ahora a esperar el sorteo el próximo jueves...

Con respecto a Alonso, me alegro por ser un campeón merecido. Ahora me quedó dando vuelta el comentario de Rapipu.....Cómo podemos clasificar de deporte alguna actividad.......Alguien sabe o tiene alguna idea de cuándo efectivamente hablamos de un deporte o qué hace que no se le considere como tal????...ahhhh????

Mircko
26/09/2005, 13:43
....Y sí MAREA, TICO un día volvió......(para fastidiarlos de a poco..jijiji) y ya dejando de lado los padecimientos, los dolores pectorales y todas aquellas restricciones por las cuáles tendré que pasar de ahora en más, es hora que retome con seriedad mi lugar en este foro.

De la DAVIS..... para resumirlo, en 72 hs. pasamos de sentirnos finalistas por primera vez en la historia de la Copa, a sentirnos vapuleados, humillados, etc., etc... el equipo viajó a Eslovaquia con mucha esperanza, derrochando optimismo y relativizando hasta el final la posibilidad de adaptación a la superficie dispuesta para el match que los eslovacos conocían a la perfección. El equipo elegido no podía ser el mejor: 4 de los 10 primeros jugadores de la ATP nos representaban, nuestro presente tenístico nos respaldó justamente hasta que tu predilecto Coria le puso su pecho frío al primer punto en disputa.... lamentable lo suyo, los partidos se ganan con juego efectivo y mucha motivación, cosa que no sé decirte dónde perdió este chiquillo.... en fin. Lo de David como siempre a su altura, el dobles se escapó por muy poco, hasta volver a depender de Coria para definir el 4º punto y el decisivo el día de ayer: se pensó como opción que jugara Gaudio, pero el niño terrible pidió jugar, prometiendo ganar y así limpiar su imagen opaca del viernes pasado.... ya lo viste..... el buen juego no es suficiente, para definiciones así se necesita de hombres valientes por no decir otra cosa....después sobrevino la debacle.... siquiera nos quedaba alguien que estuviera en condiciones para jugar el 5º punto...... Puerta tuvo que abandonar...... En fin, el próximo jueves se hará el sorteo de la Copa Davis 2006..... veremos cómo resultan los drops.... te imaginas un match ARG-CHI.... en Santiago como la última vez?... claro si ya fijaron al suelo aquellas sillas voladoras....:confused: (disculpa si fuí tan extenso en esta respuesta, es que..... la transculturación puede conmigo.... ;) )
Para definir DEPORTES, tal vez RAPIPU nos quiera dar una mano, él entiende mas de letras que nosotros, sería bueno conocer su opinión.... pero como disiento con él, indagué al respecto para tratar de explicar el porqué de mi postura......
- DEPORTES: según la RAE (Real Academia Española), 1. Recreación, pasatiempo, placer, diversión, o ejercicio físico, por lo común al aire libre. 2. Ejercicio físico, por lo común al aire libre, practicado individualmente o por equipo, con el fin de superar una marca establecida o de vencer a un adversario en competición pública, siempre con sujeción a ciertas reglas". Cabe la duda, si existe una mejor definición para DEPORTES, que alguien la publique (algún maestro o master), porque ésta es la que se acerca bastante a lo que yo pienso. Tal vez como en la F1, no se hace uso de la fuerza corporal en bruto durante la misma competencia se pueda pensar que no es un deporte, al igual que el Golf, y otro deporte por ahí..... pero también no puede olvidarse que la práctica de todos los deportes contempla también la parte previa, y sin consideramos la preparación física y la mental para cada carrera de F1, podremos darnos cuenta que los pilotos sufren o padecen de tántas o cuántas exigencias como cualquier otro deporte de máxima competencia o de elite....

Si RAPIPU nos honra nuevamente con su presencia por este foro, seguramente será mas escueto en su apreciación y podrá comentarnos algo más al respecto........ y tal vez aclararnos el panorama...:confused:

Saludos ;)

Marea
26/09/2005, 14:01
Sí , sería muy importante ver la visión que Rapipu tiene del automovilismo.Ahora dentro de la definición de deporte en que pie queda el Box, donde una de las formas de vencer es que el contrincante pierda el conocimiento, personalmente ese llamado deporte a mi no me convence, a pesar que el Box olimpico está regido por normas como la protección, aún así está considerado deporte Olímpico no?. Con respecto al automovilismo existe una preparación física anterior, ya que , se necesita mucha concentración, un buen trabajo de reflejos y algo de fuerza, de alguna manera la pérdida de líquido que hay en cada carrera requiere de un buen estado físico.

Marea
26/09/2005, 14:06
Con respecto a la Davis, tengo entendido que de ser con Argentina , sería allá, lo cual con ese público tan difícil hace complicada la tarea.Bueno para tu tranquilidad hemos cambiado las sillas plasticas por sillones de fierro muy pesados que serán difíciles de lanzar.....ahora que si llegan a levantar uno y tirarlo a jugadores prepotentes.....uyyyyyy, será un gran problema.....jojojojo:twisted:

Mircko
26/09/2005, 14:12
.... y el BOXEO sigue siendo un deporte MAREA.... aún cuándo también existen maneras de evitar perder una pelea por KO.... creo que el campo rentado con las cifras que se manejan a nadie le importa eso.... sólo a los detractores de este deporte......
.... y hora recuerdo otros deportes menos violentos como el fútbol, el rugby en los cuáles más de un jugador también perdió el conocimiento en plena disputa del encuentro..... :confused:

Saludos

Mircko
26/09/2005, 14:18
.... ¿público difícil? Mmmmm..... qué mal concepto tenés de los Argentinos MV...!
Esperemos el sorteo entonces..... y por los jugadores prepotentes no te preocupes.... tal vez sea yo el que arroje la primera silla....jojojo... :twisted:

Saludos......;)

Marea
26/09/2005, 14:20
Entiendo tu punto de vista, pero esos deportes donde se puede resultar lesionado producto del roce, no buscan el terminar con el estado de inconciencia del contrincante...me entendés?:|

Marea
26/09/2005, 14:28
.... ¿público difícil? Mmmmm..... qué mal concepto tenés de los Argentinos MV...!
Esperemos el sorteo entonces..... y por los jugadores prepotentes no te preocupes.... tal vez sea yo el que arroje la primera silla....jojojo... :twisted:

Saludos......;)


Bien , esperemos que el Altísimo sopese las consecuencias de ese posible choque que haga aumentar nuestras diferencias de hermanos tan marcadas, y el sorteo nos haga jugar con otro país , aquí en casita con sillas bien firmes y la cancha bien mojada.;)

Mircko
26/09/2005, 14:28
.... en el BOXEO se busca como en todos los deportes GANAR.... por lo tanto tu apreciación de se "busca la incociencia del contrincante" lo tomaré con pinzas..... no soy muy afecto a éste deporte, prefiero que opine alguién con un criterio mas acertado que el mío.....
Entendí perfectamente MV.... sí te cacho...! :lol:

Saludos

Mircko
26/09/2005, 14:33
..... seguramente será así.... acordate que DIOS es ARGENTINO........! :twisted:
Ya veo que como buenos chilenos.... prefieren jugar en casita, con sillas bien firmes y la cancha bien mojada..... eso se llama ser..........(prefiero seguir siendo un caballero....)
En cuánto a ser hermanos....yo paso, cuándo mucho..... primos....y muy lejanos... :roll:

Saludos

Marea
26/09/2005, 14:43
Uffff....tal vez no sería un mal espectáculo, si hasta puede que corra sangre ROJA, jajajajajaajaja, sin picarse Tico, que aún no hay sorteo....:twisted:

Esto es lo bonito del deporte, siempre existe el comportamiento de camaraderia entre primos lejanos....andaaaaaaaaaá!!!!!jajajajajaja....:-D

Ivanhoe
26/09/2005, 14:51
Entiendo que esta era la segunda final a la que Argentina podría haber llegado. La anterior fue en el 81, con Vilas y Clerc, perdiendo con E.E.U.U.

Imagino que la discusión de si el automovilismo es o no deporte va por el lado que si un piloto se esfuerza mucho, es el mejor en conducción, se prepara como el que más, tendrá que conformarse con felicitar al que tiene el mejor auto.....si todos los autos fuesen iguales, entonces si ganaría el mejor....de hecho, incluso entre compalñeros de escudería, teniendo autos similares, no se les permite competir y en general es la escudería quien decide quien debe luchar por ganar y cuál será el escudero....

Mircko
26/09/2005, 14:57
MV.... no me pico..... si el espectáculo sería para alquilar balcones, y de verdad correría sangre ROJA: serían los 5 puntos de rigor y en cada uno de ellos moriría un primo lejano......

En cuánto al comportamiento y la camaradería........ las últimas confrontaciones no son el mejor ejemplo y no toda la culpa es de los choritos...... nuestros vecinos los Shilenos a veces mas vale perderlos que encontrarlos.........;)

Dejá de llorar....... después del jueves veremos que resulta..... así que andaaaa a cantarle a Gardel.....!!! :twisted:

Saludos......:confused:

Mircko
26/09/2005, 15:04
.... así es IVAN.... la de este año era para ARGENTINA la oportunidad de su vida de llegar con amplio margen a disputar la final de la Copa Davis..... pero ya lo ves el destino nos jugó en contra y nos dejó de lado..... la base del equipo la tenemos, sólo que el capitán de turno debería trabajar más en lo anímico y no tanto en lo técnico-táctico, que con los resultados a la vista no nos dejan margen para el comentario.....

En cuánto al automovilismo.... sin mayores comentarios... :confused:

Saludos, me alegra verte nuevamente por el foro aportando siempre datos precisos..... :p

Marea
26/09/2005, 15:44
Bueno lo importante es haber llegado a esas instancias, como la de disputar finales, algún día tal vez, nosotros podamos estar allí....:roll:

En cuanto al automovilismo, lamentablemente no es el único deporte dónde ocurre la diferencia para un lado u otro por el poderio económico que se tenga al prácticar un deporte, más allá de eso siempre será rescatable que exista gente detrás , que aún sabiendo las distancias astronómicas que existen , siguen creyendo y preparandose sólo por la satisfacción que les produce la actividad que realizan, los verdaderos deportístas!

Ivanhoe
26/09/2005, 16:21
Aunque pueda ser tildado de vivir de recuerdos, te solicitaría Marea que agregarás a tu frase la palabra "nuevamente"....es decir;

algún día nosotros "nuevamente" podamos estar allí, disputando una final de copa davis...

noto una tendencia a olvidar las glorias que nos ha dado el deporte blanco....finalistas de copa davis, número 1 de la atp, campeones de dusserdolff, medalla olímpica de oro en dobles e individuales.... algunos logros datan de la decada del 70, pero los últimos son totalmente recientes....
Si no nos queremos nosotros, ¿quién lo hará?

Mircko
26/09/2005, 16:43
IVAN, ya que eres un memorioso de los logros históricos de Chile, te invito a que nos comentes algo más al respecto. No le veo nada de recordar viejos tiempos, sin llegar al extremo claro, aún cuándo podría buscar información respecto de los aquellos logros del '70, me parece mas acertado pedirle a un Chileno que lo haga, si aceptas claro.
Creo que MAREA ya hizo público su homenaje a los medallistas olímpicos del 2.004, así que saldó en parte su deuda con los Chilenos.... ¿no te parece?

Saludos...

Ivanhoe
26/09/2005, 17:03
Acepto tu invitación...en los tiempos en que aparecía en la escena tenística el Sr. Vilas y Borg, en Chile estaban por colgar sus raquetas los señores Fillol y Cornejo, conformaron una dupla de temer en el circuito y especialmente en copa davis donde Cornejo se ganó el apodo de Patricio Corazón de Chileno...
El 75 acariciaron la final, pero quedaron en el camino al perder en Suecia ante Borg y Cía en un partido marcado por la contingencia política...helicopteros sobrevolando la cancha para proteger a la delegación chilena que había sido (bien o mal) identificada con el regimen militar...
El año siguiente, 1976, Fillol y Cornejo logran la ansiada final de Copa Davis, enfrentando a Italia de Adriano Panatta en el mismismo estadio nacional de Chile....nunca tan cerca, pero Panatta y sus bambinos frustraron la ansiada ensaladera de plata...4 - 1 fue el resultado final...Los años siguientes el turno fue de Gildemaister quien se ganó el apodo del biónico al vencer al mítico Vilas en el estadio nacional...años de gloria, pero faltaba el compañero de Hans....luego viene un periodo muy negro sin que aparezcan figuras....hasta que aparece el más grande, nuestro Marcelo Ríos....talento puro...logrando el año 98 ante el gran Agassi coronarse como número 1 de la ATP, nunca antes un latinoamericano, nunca antes un hispano parlante...luego vendrían Kuerten y Moya...Lamentablemente, su carrera duró muy poco, con él, Massu y Gonzalez, podríamos ver con mucho optimismo la copa davis...hoy lamentablemente, dependemos que Massu y Gonzalez se encuentren bien cuando toque competir...para ganar la copa davis se necesita una dósis de fórtuna y un equipo de 3 o 4 grandes....

Mircko
26/09/2005, 17:25
Por fin alguien más que se interese en comentar en este Foro. Nombraste a los grandes tenistas de Chile, quién no los recuerda, aunque por razones obvias no tenía los datos precisos (soy Argentino...).... Fillol, Cornejo, Gildemaister..... la etapa de oro del tenis chileno....
Hablando del Chino Ríos, salvando las distancias por si acaso, a veces hago un paralelismo con Guillermo Coria, en cuánto a su tenis explosivo y también a lo irascible.... lástima que este chiquillo nuestro no esté para cosas grandes y se pierda en la nada todo lo bueno que pueda tener, en fin... una verdadera lástima....

Respecto de lo necesario para ganar la Davis, ya lo ves, por aquí tenemos cuatro grandes, suerte tuvimos hasta jugando con Australia.... después la perdimos.... espero que la repitamos en el 2006.... y si de verdad existe la posibilidad que ARG juegue con CHI, sería un verdadero gusto intercambiar opiniones al respecto.....

Saludos IVAN, y ojalá en adelante sigas aportando al foro, queda por ahí un tema respecto del presente del fútbol chileno, me gustaría conocer mas del tema, seguramente será en otro post.....:-D

Marea
29/09/2005, 20:28
Primero mis disculpas Ivanhoe, casi que hice traición a la patria, tienes toda la razón, grandes íconos Fillol y Cornejo, sobre todo en tiempos tan difíciles, crecí con gran respeto hacia ellos, aunque me identifico con los partidos de Gildemeister, creo que el verlo jugar por Chile fue un ejemplo para futuras generaciones de deportistas.

En cuanto al sorteo esperado, tendremos que esperar un tiempo para ver correr aquella sangre.....Chile, finalmente recibirá a Eslovaquia y haremos lo posible para hacer valer nuestra garantía de locales, jugaremos a orillas del mar a la hora en que sube la marea e inyectaremos agua a las pelotas de tenis......jajajajajaajaja:twisted:

En cuanto a Argentina, recibirá a Suecia, ojalá para esas fechas Coria este recuperado.

rapipu
30/09/2005, 04:39
Sí , sería muy importante ver la visión que Rapipu tiene del automovilismo.Ahora dentro de la definición de deporte en que pie queda el Box, donde una de las formas de vencer es que el contrincante pierda el conocimiento, personalmente ese llamado deporte a mi no me convence, a pesar que el Box olimpico está regido por normas como la protección, aún así está considerado deporte Olímpico no?. Con respecto al automovilismo existe una preparación física anterior, ya que , se necesita mucha concentración, un buen trabajo de reflejos y algo de fuerza, de alguna manera la pérdida de líquido que hay en cada carrera requiere de un buen estado físico.

No soy nadie para definir lo que es deporte, lo que si puedo aportar es el concepto que yo tengo sobre el mismo, allá vá, en mi opinión (ni humilde ni engreida) el deporte debiera ser una actividad física (mejor al aire libre) que además de mantenerte en forma ayude en lo máximo a una estabilidad psíquica (emocional, como querais llamarla), lo que intentaba decir en lo de F1 no es un deporte en si, es que hoy se van mezclando los términos, pasamos de deporte al mero espectáculo, parecido a la involución que ha envuelto a las Olimpiadas, el espíritu inicial el de aficionado (amateur) se ha transformado en un negocio puro y duro, al menos me queda que muchos deportistas de élite sigan dando mas importancia a sus logros personales basados en el sacrificio, que al dinero fácil que ello conlleva, por eso yo defiendo el amateurismo, ciao amigos.

Ivanhoe
30/09/2005, 10:52
Marea, dejemos el deporte y la patria caminando por caminos separados....bastantes problemas han surgido cuando se mezclan...por ahí en centroamérica se dice que estalló una guerra por un partido de fútbol...solo quería que no pasará por alto que en materia de logros tenísticos nuestro deporte no tiene nada que envidiarle a Argentina, que tradicionalmente está muy lejos de nosotros en toda clase de competición.

Buen sorteo para Chile, si bien es cierto son los finalistas de este año, hay que pensar que tuvieron un sorteo muy favorable al tocarle todos los partidos como locales. En esta instancia es muy dificil que te toque un rival fácil, así es que a rogar para que Gonzalez y Massu se encuentren en su mejor forma en febrero y podamos avanzar a segunda ronda donde nos esperaría E.E.U.U.

Si todo va bien Tico, nos podremos encontrar en la final....cómo nos veríamos....Final de la Copa Davis, Chile - Argentina. (no se donde tocaría)

Mircko
30/09/2005, 10:58
Entiendo claramente tu postura RAPIPU, pero el deporte se mueve al compás del mundo y es imposible volver atrás, por consiguiente está en nosotros comentar tanto aquellos deportes profesionales y que tal vez resulten un mero espectáculo, y también aquellos que siguen teniendo un espíritu amateur que a la razón siguen conservando eso que vos expresas con exactituc......:confused:

Saludos