PDA

Ver la versión completa : Estuvo Jehová equivocado al matar a Uzah???



jimmy_herp
24/09/2005, 10:25
2*Sam. 6:1-7 cuenta a historia de un hombre ke por reflejo trató de ayudar a ke el arca no cayera... pero Jehová se enfureció al ver ke este hombre tocó el arca y lo mató...

Por eso la pregunta es ¿habrá hecho lo correcto Dios en ese momento?

Emeric
24/09/2005, 13:45
Ya yo respondí a esa pregunta en "¿Es Dios lento para la ira?"

Emeric
26/02/2006, 06:55
Peor que equivocado, Jehová fue malvadísimo con el pobre Uza.

Pero como El hace lo que le da la gana y no le tiene que rendir cuentas a nadie ...

Migdol Eder
26/02/2006, 11:07
Bueno, esa reacción " desproporcionada"... Hum
Es como si a un hombre celoso le tocan la mujer, jejejejejeje.

Algunos suponen que el acto de Uza no fue tan reflejo, sino que podría haberse aprovechado de la circunstancia como para tocar el arca, algo que ni siquiera los levitas podrían hacer, ¿quién puede saberlo? Mmmmmmmmmm

Emeric
18/04/2006, 19:52
Peor que equivocado, Jehová fue malvadísimo con el pobre Uza.

Pero como El hace lo que le da la gana y no le tiene que rendir cuentas a nadie ...

¿Más comentarios?

Zerubbabel
18/04/2006, 20:16
Bueno, esa reacción " desproporcionada"... Hum
Es como si a un hombre celoso le tocan la mujer, jejejejejeje.

Algunos suponen que el acto de Uza no fue tan reflejo, sino que podría haberse aprovechado de la circunstancia como para tocar el arca, algo que ni siquiera los levitas podrían hacer, ¿quién puede saberlo? Mmmmmmmmmm



:mrgreen: :mrgreen:

jajajajajajajj, Mig. "Reacción desproporcionada", como si a un hombre celoso le tocan la mujer,jajajaaajj :mrgreen: :mrgreen:

Emeric
19/04/2006, 21:32
¿Otras reacciones?

Ramallo
19/04/2006, 21:57
¿Otras reacciones?

Tal vez Uza no tuvo en el fondo buenas intenciones, la quería tocar. Y con lo sagrado no se embroma. Fue para aleccionar

Emeric
20/04/2006, 05:16
¡ Hombre, Ramallo, bien sabes que el relato bíblico nos GARANTIZA que Uza quiso evitar que el arca cayera por tierra !

Si ese gesto tan piadoso de parte de un sacerdote no es una buena intención ... entonces no vale la pena tener buenas intenciones porque Dios te mata a pesar de tus buenas intenciones ...:confused:

Juan Menor
20/04/2006, 12:07
Uza vio que el Arca se caía; sabiendo el costo, se ofrenda.
Jehová acepta la ofrenda de Uza

Emeric
20/04/2006, 15:44
Uza vio que el Arca se caía; sabiendo el costo, se ofrenda.
Jehová acepta la ofrenda de Uza
¡ Ese chiste sí que está buenísimo ! ::clap2: :clap2:

¡ Corre, Juan y colócalo en el Foro de Chistes, para que miles de amigos más lo disfruten !!!

:bounce::bounce::bounce:

Juan Menor
20/04/2006, 19:40
¡ Ese chiste sí que está buenísimo ! ::clap2: :clap2:

¡ Corre, Juan y colócalo en el Foro de Chistes, para que miles de amigos más lo disfruten !!!

:bounce::bounce::bounce:


Acaso Uzah no sabía de las advertencias sobre el Arca? Uza no era hijo de Aminadab? No de un desconocido, no de un lejano.
Aminadab era un LEVITA.
Aún con ésto "Uzah sostiene el Arca porque los bueyes tropezaron"

¿Qué es la muerte de Uzah para Dios?
¿Qué es la muerte de Uzah para David?
¿Qué es la muerte de Uzah para Aminadab?
¿Qué es la muerte de Uzah para Uzah?

Insisto: Uzah se ofrenda

Emeric
20/04/2006, 19:54
Juan : el verdadero culpable fue David ya que fue David quien organizó esa procesión durante la cual Uza perdió la vida. Eso es lo triste del caso.

Zerubbabel
20/04/2006, 19:59
Juan : el verdadero culpable fue David ya que fue David quien organizó esa procesión durante la cual Uza perdió la vida. Eso es lo triste del caso.

jajajj :mrgreen:

Siguen con lo de la Aron Brit?
Pero Dauid se puso muy mal, muy mal.

Shalom a todos

Emeric
21/04/2006, 04:34
Juan : el verdadero culpable fue David ya que fue David quien organizó esa procesión durante la cual Uza perdió la vida. Eso es lo triste del caso.

Y David reconoció su error en 1 Crónicas 15:12-15.

Pero Dios, en vez de regañar a David, mató al pobre Uza, quien no era niño mimado de Dios. A David, Dios le pasó por alto muchas cosas ...

Y eso se llama favoritismo.

José-1970
21/04/2006, 10:45
Uzah sabía lo que hacía, como dijo Juan Menor, porque era hijo de un levita, no de un cualquiera. sabía que si tocaba el arca se moría al instante.
David reconoció su error y sufrió mucho por eso, fue como un antojo de David, un impulso descontrolado. Así lo veo yo.
Usted dice que Dios tiene favoritismos, sí los tiene. Pero todos tenemos favoritismos también. Hay amigos que yo quiero más que otros. Y si somos a imagen y semejanza, yo lo compruebo a ese aspecto en mí.

Raquel_55
21/04/2006, 13:05
Uzah sabía lo que hacía, como dijo Juan Menor, porque era hijo de un levita, no de un cualquiera. sabía que si tocaba el arca se moría al instante.
David reconoció su error y sufrió mucho por eso, fue como un antojo de David, un impulso descontrolado. Así lo veo yo.
Usted dice que Dios tiene favoritismos, sí los tiene. Pero todos tenemos favoritismos también. Hay amigos que yo quiero más que otros. Y si somos a imagen y semejanza, yo lo compruebo a ese aspecto en mí.

De acuerdo contigo, José.

Emeric
21/04/2006, 18:16
Uzah sabía lo que hacía, como dijo Juan Menor, porque era hijo de un levita, no de un cualquiera. sabía que si tocaba el arca se moría al instante.
David reconoció su error y sufrió mucho por eso, fue como un antojo de David, un impulso descontrolado. Así lo veo yo.
Usted dice que Dios tiene favoritismos, sí los tiene. Pero todos tenemos favoritismos también. Hay amigos que yo quiero más que otros. Y si somos a imagen y semejanza, yo lo compruebo a ese aspecto en mí.
Gracias, José, por tus comentarios.

El que tú, yo, o cualquier otro ser humano tenga favoritismos con respecto a amigos y hasta miembros de nuestras respectivas familias no lo incrimino mucho ya que nosotros somos humanos (aunque los psicólogos también nos advierten de lo malo que puede resultar en muchos casos)...

Pero el hecho innegable de que el Dios de la Biblia manifieste tanto favoritismo, tanta indulgencia con Davidcito es chocante de parte de ese mismo Dios quien afirma en su propia Palabra que El no hace acepción de personas y quien, por ende, condena el que los humanos hagan acepción de personas ...

¿ Acaso no dice Dt. 16:19 "No tuerzas el derecho; no hagas acepción de personas ..." ??? :confused:

¿ No dice Prov. 28:21 : "Hacer acepción de personas No es bueno ..." ??:confused:

El MAL EJEMPLO que nos da Dios con su patentísimo favoritismo = acepción de personas con respecto a David, habla más fuerte que sus propias palabras ...:confused:

"Hagan lo que yo digo, no lo que yo hago" ...:brick:

Creo que es mucho mejor predicar con el ejemplo, ¿no te parece, amigo?:smile:

Migdal Eder
21/04/2006, 23:39
Actualizo este epígrafe, ya que motivó otro referente al Arca.
Saludos a todos
Comentarios más que interesantes:
-Uza que se ofrendó, porque conocía las implicancias de su accionar
-David "antojadizo", organizando una procesión que YHVH no avaló
-David "niño mimado" , jejejeje

Juan Menor
22/04/2006, 22:29
Juan : el verdadero culpable fue David ya que fue David quien organizó esa procesión durante la cual Uza perdió la vida. Eso es lo triste del caso.

No se trata de culpa, si lo pensamos desde la culpa perdemos la óptica. Uzah tiene la oportunidad y se ofrenda.No sólo se ofrenda, sino que abre la puerta para que David se reconcilie con Yahvé. Es Uza el que recibe la descarga del furor de Yahvé, por éso David llamará al lugar "Perez-Uzah" que significa la apertura de Uzah. ¿La apertura de qué? La apertura de la misericordia de Dios.

Zerubbabel
22/04/2006, 22:55
No se trata de culpa, si lo pensamos desde la culpa perdemos la óptica. Uzah tiene la oportunidad y se ofrenda.No sólo se ofrenda, sino que abre la puerta para que David se reconcilie con Yahvé. Es Uza el que recibe la descarga del furor de Yahvé, por éso David llamará al lugar "Perez-Uzah" que significa la apertura de Uzah. ¿La apertura de qué? La apertura de la misericordia de Dios.

Lo de la apertura me sorprendió

Shalom Juan Menor

Raquel_55
23/04/2006, 10:44
Lo de la apertura me sorprendió

Shalom Juan Menor


La verdad que a mí tembién, porque yo lo leía al pasaje sin entenderlo bien. Es decir que nunca había comprendido la acción de entrega de Uza

Emeric
23/04/2006, 17:51
No se trata de culpa, si lo pensamos desde la culpa perdemos la óptica. Uzah tiene la oportunidad y se ofrenda.No sólo se ofrenda, sino que abre la puerta para que David se reconcilie con Yahvé. Es Uza el que recibe la descarga del furor de Yahvé, por éso David llamará al lugar "Perez-Uzah" que significa la apertura de Uzah. ¿La apertura de qué? La apertura de la misericordia de Dios.

No lo creo, ya que el teólogo C.I. SCOFIELD traduce "Perez-Uza" por "el quebrantamiento de Uza", nota suya comentando 1 Cr. 13:11.

Y quebrantamiento es violación de una ley, no es ninguna "apertura" ni, mucho menos, una "apertura de la misericordia de Dios".

Esa es una mala excusa de los teístas para tratar de justificar el ASESINATO de Uza por parte del Ogro de la Biblia ...:bounce::bounce:

Emeric
23/04/2006, 18:04
Y mi "Diccionario Enciclopédico de la Biblia", Brépols, Bélgica, 2002, dice que Perez-Uza significa "brecha de Uza", es decir, brecha, ruptura, quebrantamiento, ¿ de qué ? Pues, de la Ley. Por eso fue que Dios lo mató. Y también porque Dios quebrantó a Uza.

Así que, eso de la supuesta "apertura de la misericordia de Dios" es completamento falso e improcedente. :nono::nono:

A lo sumo, habría sido una "apertura" de la IRA de Dios, NO de su misericordia, ya que a Dios NO le gustó para nada lo que hizo Uza; no le importó un pepino la excelente intención del piadoso Uza. Y lo mató. :doh:

:rant: ¡ Eso no se llama misericordia, sino IRA y ABUSO de PODER ! :rant:

¡ Qué despiadado es Jehová ! :frusty: ¡ Aplasta a quien no se puede defender de su Omnipotencia ! :smash:

Zerubbabel
23/04/2006, 22:05
Shalom Emeric, Juan Menor y toda la gente de acá.

Veo que aquí estamos en presencia de un dilema idiomático. ¡Justo para el profesor Pérez Fernández de la Universidad de Granada, quien mejor que nadie ha de saber el significado de su apellido, como buen sefardí, jajaj :mrgreen:

Les voy a comentar lo que significa ser un "Pérez" o "Peretz" para la colectividad, jajajaj. Los "Perazim" son todo un tema, jajajajj Y abundan por todo el globo :mrgreen:

- El término alude a todo lo siguiente y acá van ciertos "caprichos idiomáticos"): brecha, abrir brecha, apertura (de ahí viene la palabra "periné", creo que saben qué es, o no? jaja), quebrantamiento, fractura, infracción, grieta en la pared.

Entonces, podría ser algo así como (varias opciones):
. El quebrantamiento de Uzza (lo cual es "Fuerza") , el fuerte es quebrantado por la infracción cometida.
. La brecha que abre Uzza (apertura de "algo" ¿?)

Vayan a Bereishit/Génesis 38, 29, donde aparece el término por primera vez en la Torah.

Esto huele a cierto empate entre Emeric y Juan Menor, jajajjj :mrgreen:
El hebreo es muy "caprichoso" sometimes

Shalom Lekhá Foro

Ramallo
24/04/2006, 08:14
Gracias por lo idiomatico, Zeru.
Yo sabía que perez es abrir brecha o también desgarro, tal como se desgarra el periné cuando nace un bebe, lo sabía. Sin lugar a dudas que se pierde la integridad de algo, puede ser una pared o un dique. Tenemos el Baal Perazim, está en 2Samuel 5 ,20. Lo tengo en una aclaración de la Reina Valera. Siempre dando la idea de fractura, qubrarse, algo se abre, pueden salir aguas impetuosamente.
Algo hay acá, no sé las intenciones de Uza. Encontré una explicación que dice que Uza la tocó en forma irreverente. sería lo contrario a lo que dice Juan Menor. No sé más

Emeric
16/05/2006, 17:17
Póngalo como lo quieran poner, el gesto de Uza fue hecho con buen corazón ...

Y Dios perdió ahí una excelente oportunidad para probar que es "clemente y misericordioso", ya que ASESINó al pobre Uza.:brick:

¡ Qué desalmado y despiadado es Jehová !

:bounce:

Emeric
28/10/2006, 11:27
Póngalo como lo quieran poner, el gesto de Uza fue hecho con buen corazón ...

Y Dios perdió ahí una excelente oportunidad para probar que es "clemente y misericordioso", ya que ASESINó al pobre Uza.:brick:

¡ Qué desalmado y despiadado es Jehová !

:bounce:
Actualizado para los nuevos foristas ... :yo:

No-Nirvana
28/10/2006, 16:07
Shalom Emeric, Juan Menor y toda la gente de acá.

Veo que aquí estamos en presencia de un dilema idiomático. ¡Justo para el profesor Pérez Fernández de la Universidad de Granada, quien mejor que nadie ha de saber el significado de su apellido, como buen sefardí, jajaj :mrgreen:

Les voy a comentar lo que significa ser un "Pérez" o "Peretz" para la colectividad, jajajaj. Los "Perazim" son todo un tema, jajajajj Y abundan por todo el globo :mrgreen:



Shalom Lekhá Foro


jajajaja :biggrin: Sí, ya nos imaginamos lo que significa ser un "Pérez", mon cherie Ignacio. :biggrin:
Volvé Zeru, dále flaco, sí?

Emeric
21/12/2006, 16:31
¿ Más comentarios sobre la maldad de YHVH ?

Emeric
28/12/2006, 21:32
¿ Más comentarios sobre la maldad de YHVH ?
Carlos, o Forastero ...

José Agustin
07/08/2007, 14:54
Buenas tardes:

La palabra "Perez" pero escrita "peres" ha sido utilizada también en Daniel 5:24-28, como uparsin; y esto es debido a la irreverencia del rey Belsasar "sino que contra el Señor del cielo te has ensoberbecido, e hiciste traer delante de ti los vasos de su casa, y tú y tus grandes, tus mujeres y tus concubinas, bebisteis vino en ellos; además de esto, diste alabanza a dioses de plata y oro, de bronce, de hierro, de madera y de piedra, que ni ven, ni oyen, ni saben; y al Dios en cuya mano está tu vida, y cuyos son todos tus caminos, nunca honraste." Recuerda que el desconocimiento de la ley no justifica su incumplimiento. Es decir, Uzah que tenía el conocimiento sobre las cosas de Dios pereció por su irreverencia y Belsasar si conocer el valor de los objetos sagrados, también pereció; como dice Romanos 2:12 "Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;". Ahora mi pregunta es: ¿Qué ganas con juzgar a Dios? ¿Dime si podrás de pie ante su gran trono, intentando justificarte con las cosas que haz dicho? Serás culpable; pero él extiende tu mano en este momento para perdonarte de la ignorancia del pecado.

Emeric
03/08/2011, 15:09
¿Qué ganas con juzgar a Dios?Que demuestro que no es tan justo como lo pintan ustedes, si nos atenemos a la Biblia.

Emeric
19/10/2011, 19:17
Recuerda que el desconocimiento de la ley no justifica su incumplimiento. Es decir, Uzah que tenía el conocimiento sobre las cosas de Dios pereció por su irreverencia.O sea, que la excelente intención del piadoso corazón de Uza no contó para YHVH. YHVH es super legalista; bueno, depende de quién se trate. Si se trata de un Juan de los Parlotes como Uza, lo mata aunque ese hombre actuara con buen corazón, pero al asesino y adúltero David no le hace ni siquiera cosquillitas. Pfff ...

rebelderenegado
20/10/2011, 04:22
La "justicia" arbitraria, no se puede llamar justicia, es un mamarracho, pero lidiamos con gente que piensa cosas como esta:

"El cristiano se gloría en la muerte de un pagano, porque por ella Cristo mismo es glorificado."

—"San" Bernardo de Claraval

Ya ven, mas claro échele gasolina y acerque una cerilla.

Emeric
20/10/2011, 16:09
La "justicia" arbitraria, no se puede llamar justicia, es un mamarracho, pero lidiamos con gente que piensa cosas como esta:

"El cristiano se gloría en la muerte de un pagano, porque por ella Cristo mismo es glorificado."
—"San" Bernardo de Claraval

Ya ven, mas claro échele gasolina y acerque una cerilla.



Eso es fe malvada. :lol:

LIRIO PURPURA
20/10/2011, 16:22
Eso es fe malvada. :lol:

Y hay gente que no se da cuenta, de los Cimientos de su Religión verdadera.

Elena G. de Withe
Lutero
Rushell

De esta fuentes tan "puras" crearon religiones "verdaderas"

rebelderenegado
21/10/2011, 01:37
De puros estafadores, puros locos y puros traidores.

Emeric
01/11/2011, 14:20
La "justicia" arbitraria, no se puede llamar justicia, es un mamarracho, pero lidiamos con gente que piensa cosas como esta:

"El cristiano se gloría en la muerte de un pagano, porque por ella Cristo mismo es glorificado."
—"San" Bernardo de Claraval

Ya ven, mas claro échele gasolina y acerque una cerilla.



Me pregunto si los católicos de nuestro tiempo opinan como ese "santo" ...

Emeric
15/11/2011, 15:16
Ciro, católico, podría decírnoslo ...

LIRIO PURPURA
15/11/2011, 15:22
Dios nunca se equivoca, mato a Uzah.

Pero no mato al fornicador de David, y recuerden que hasta le dio tiempo de pensar, a otros les cayo como rayo, tambien como al hijo de moises, asi como al pobre masturbandose, vaya dios es tan y tan moral.

Emeric
05/01/2012, 15:18
Dios nunca se equivoca, mato a Uzah.

Pero no mato al fornicador de David, y recuerden que hasta le dio tiempo de pensar, a otros les cayo como rayoO sea que, contrario a lo que dice la Biblia, Dios sí que hace acepción de personas; tiene Sus niños mimados. :nod:

Emeric
11/05/2012, 18:34
Y ningún teísta lo desmiente ... :lol: