PDA

Ver la versión completa : En busca de la mujer perdida



basileia
21/09/2005, 15:34
.......................................

perlavi
21/09/2005, 17:03
muy interesante .... gracias por compartirlo basi:humble:


"si miras a la historia existe un componente de miedo ante las mujeres con poder,":moony:
Lamentablemente se sigue padeciendo..

"Todo esto terminará cuando la mujer se encuentre con lo Sagrado, el auténtico sentido de la vida."
Segunustedes cual es el sentido del que habla la autoria?

"He estudiado mucho cómo eran en el origen los arquetipos femeninos y es impresionante ver cómo le dieron la vuelta a todo. Las diosas eran poderosas, independientes, benéficas. Bajo los signos patriarcales pasan a ser maléficas, supeditadas a un dios y sometidas al ridículo -el método más fácil para desprestigiar a alguien-. Esas claves primigenias están dentro de cada una de nosotras y aún no las conocemos: fuerza, capacidad, potencial, inteligencia, poder. Para descubrirlas tenemos que quitarnos de encima la inseguridad y potenciar al máximo la creatividad. Con ella podríamos comernos el mundo como un sandwich."
Aplauso ...:clap2:

"brujas :mujeres sabias que conocían los misterios de la naturaleza"
Nueva definicion para el concepto de bruja


saludos..

Magally
21/09/2005, 17:41
me pregunto: después de habernos encontrado, nos perderemos de nuevo?. Puede que sea inevitable siesque en ese encuentro nos sumimos al poder, como en todo...un tiempo de auge y el siguiente de decadencia...siesque de extremos se tratara y no del equlibrio. Ojalá tengamos aprendida la lección en lo mas oculto de nosotras.
En fin.

Magally
21/09/2005, 17:58
"Todo esto terminará cuando la mujer se encuentre con lo Sagrado, el auténtico sentido de la vida."
Segunustedes cual es el sentido del que habla la autoria?
Yo creo que se refiere a la comunion con la naturaleza y el papel que la mujer representa en el ciclo de la vida.

Hola basileia.
A mi entender, ese sentido de la vida sigue siendo la felicidad, pero desde la individualidad de cada quién, deshaciéndonos de nuestras programaciones, contactándonos con aquello sagrado que todas llevamos dentro. Quizá ya habremos aprendido la lección oculta. Creo que aquel sentido se empieza a recuperar si volvemos a establecer esa conexión con la naturaleza empezando por ayudar a preservarla. Y no sólo mujeres, sino también hombres...no ocultando su poder femenino por el mismo temor que nosotras teníamos (quizá también ese temor esté escondido en el subconciente de ellos).