PDA

Ver la versión completa : gestion de redes



llinero
20/09/2005, 15:54
buenos dias...

tengo interes en profundisar en temas de la gestion de redes, si conoces donde puedo encontrar documentacion referente al tema les agradesco.
ademas si saben de mas sitios donde se traten temas de redes, me gustaria pertenecer a uno de estos grupos de investigacion o intercambio de conocimientos, tengo conocimientos en tecnologias, rdsi, atm, frame relay.

I-you
20/09/2005, 17:43
buenos dias...

tengo interes en profundisar en temas de la gestion de redes, si conoces donde puedo encontrar documentacion referente al tema les agradesco.
ademas si saben de mas sitios donde se traten temas de redes, me gustaria pertenecer a uno de estos grupos de investigacion o intercambio de conocimientos, tengo conocimientos en tecnologias, rdsi, atm, frame relay.

Hola,

si te refieres a las redes de telecomunicación un buen sitio para empezar es el telemanagement forum, una organisación dedicada a los sistemas de la gestion de redes de la telecomunicación (www.tmforum.org). Miembros de dicha associación forman entre los proveedores de la infraestructura los operadores y proveedores de telecomunicación.

Ellos no solo se dedican a los sistemas que ya existen, pero también a los estandares, como intercambian los sistemas (como gestion de problemas de redes, los inventarios, los sistemas de trouble ticketing, del provisioning y de configuración, como se puede integrar en las estructuras de los operadores que hay, y mucho mas.

Regularmente hay foros (donde se aparece personalmente, no por internet :-) ) y se publica resultados de estudios que hacen los operadores juntos con los proveedores de infraestructura y software.

Hay webinars también, y articulos para bajar - por supuesto la mayoría vienen en ingles :-(

Me parece bien interesante, que en febrero del proximo año se presentan en Barcelona, durante el 3GSM World congress. Me gustaría ir -- ahhh, la comida me engordaría, mejor que no voy jejeje

saludos desde un rincon oscuro de la telaraña ;-)

AEIOU