PDA

Ver la versión completa : Dios, sin religión....



Mónica Laura
20/09/2005, 02:07
Bien, me considero bastante ignorante respecto a muchos aspectos de la teología, así que mi percepción es basada unicamente en experiencia personal vale?
Una vez aclarado ese punto y habiendo conocido a varias religiones, católica, protestante, judia, cienciología... etc. llego a la conclusión de que de una u otra manera, el pertenecer a cualquiera, te llevará al mismo lugar, al mismo fin, la búsqueda de un Ser Supremo, al que le llamamos Dios, entonces no entiendo para qué seguir un camino como el que la religión marca, si al final llegaremos al mismo próposito: ser mejores personas, espirituales (hablo del espiritú, también como energía)... y teniendo la conciencia de lo que es bueno o malo, si le quieren llamar moral, sin entrar en detalle al término... al final, somos los hechos, los cuales nos llevan a Dios, a ese Ser Supremo, a esa Energia, a esa Omnipresencia.

Sé que la religión finalmente serán pasos y conductas que te lleven a Dios... pero, se necesita?

Saludos.

p.d. Podré parecer contradictoria con mi imperfeccion de ser humano, pero si se fijan en mi firma, creo en Jesús como Maestro de Luz y Verdad.

Emeric
22/09/2005, 18:01
Lástima que quien dijo que la verdad nos haría libres haya mentido en la Biblia.

Primera mentira : Marcos 2:26.
Segunda mentira : Juan 8:51. (Ver mis epígrafes acerca de esas dos mentiras de Jesús).

¿Cómo podría un MENTIROSO como Jesús servir de modelo al Mundo?

¿Acaso no escribió ese mismo apóstol Juan que "NINGUNA mentira procede de LA verdad"? 1 Juan 2:21.

¿Cómo un MENTIROSO como Jesús pudo atreverse a afirmar, tan campante :

"Yo soy el camino, LA verdad y la vida ..." en Juan 14:6?

Emeric
28/06/2006, 18:08
Silencio sepulcral ... :rip: :rip:

Pompilio Zigrino
29/06/2006, 09:04
Las ciencias éticas y sociales avalan los fundamentos de la ética cristiana.

Si Cristo dice mentiras, pues la cuestión es simple: hay que hacer todo lo opuesto a lo que dijo. Entonces odien al prójimo como a ustedes mismos, por ejemplo. ¿ A qué no se atreven ?

Pasa algo similar en la China: se consideran comunistas, pero saben que lo que funciona bien es el mercado.

Hay que ser consistente con la postura predicada.

Zerubbabel
29/06/2006, 09:12
Las ciencias éticas y sociales avalan los fundamentos de la ética cristiana.

Si Cristo dice mentiras, pues la cuestión es simple: hay que hacer todo lo opuesto a lo que dijo. Entonces odien al prójimo como a ustedes mismos, por ejemplo. ¿ A qué no se atreven ?

Pasa algo similar en la China: se consideran comunistas, pero saben que lo que funciona bien es el mercado.

Hay que ser consistente con la postura predicada.

Shalom Pompilio
Apreciación interesante y oportuna la suya.

Pompilio Zigrino
29/06/2006, 09:41
Gracias por el concepto favorable.

En mis escritos trato de mostrar la veracidad del cristianismo, sobre todo en la parte ética.

yodudotududas
29/06/2006, 10:41
Si Cristo dice mentiras, pues la cuestión es simple: hay que hacer todo lo opuesto a lo que dijo. Entonces odien al prójimo como a ustedes mismos, por ejemplo. ¿ A qué no se atreven ?


Dentro de las excelentes fundamentaciones a las que nos tiene acostumbrados Pompilio, esta no me parece correcta. Es mas me parece negativa y tendiente a crear conflictos.

Que alguien mienta en algo significa que hay que hacer todo lo contrario a lo que el dice? No podemos tomar lo bueno? O no tomar nada?
El que no ama a Cristo Odia a Cristo
Cristo es amor, el que no cree en Cristo cree en el odio.
Blanco o Negro. Y todos lo grises intermedios?

Saludos

Pompilio Zigrino
29/06/2006, 17:27
Lo escribí a la ligera. Es una forma irónica de decir que si hacen lo contrario a lo que dice Cristo, las cosas no andarán bien.

Zerubbabel
29/06/2006, 22:54
Dentro de las excelentes fundamentaciones a las que nos tiene acostumbrados Pompilio, esta no me parece correcta. Es mas me parece negativa y tendiente a crear conflictos.

Que alguien mienta en algo significa que hay que hacer todo lo contrario a lo que el dice? No podemos tomar lo bueno? O no tomar nada?
El que no ama a Cristo Odia a Cristo
Cristo es amor, el que no cree en Cristo cree en el odio.
Blanco o Negro. Y todos lo grises intermedios?

Saludos


Shalom Yodudo
Quise decir que alcancé a comprender lo que Pompilio realmente quería decir.
Siempre hay que rescatar lo bueno y constructivo de cualquier postura

Emeric
30/06/2006, 05:22
Si Cristo dice mentiras, pues la cuestión es simple: hay que hacer todo lo opuesto a lo que dijo. Entonces odien al prójimo como a ustedes mismos, por ejemplo. ¿ A qué no se atreven ?

Sofisma de Pompilio, ya que nosotros NO nos odiamos a nosotros mismos. :nono: :nono:

Cristo dijo mentiras pero no sólo mentiras, Pompilio, también dijo verdades.
Y eso es, precisamente, lo terrible de la Biblia : es una mezcla de verdades y de mentiras. Por eso resulta peligrosamente fascinante ...

Además, Cristo NO fue el primero en decir que amemos al prójimo como a nosotros mismos. Ya Lev.19:18 había declarado "Amarás a tu prójimo como a ti mismo".

Cristo no dijo nada nuevo a ese respecto.

No-Nirvana
30/06/2006, 08:46
Lo que Cristo trajo como novedad es amar hasta el extremo de morir por otro.
"Pequeña" novedad

Pompilio Zigrino
30/06/2006, 11:15
Cristo dijo: no he venido a abolir, sino a dar plenitud. El mandamiento del amor al prójimo ya sale en el Antiguo Testamento, pero la efectividad de tal mandamiento se debe al lugar central que Cristo le da.

Existe una ética natural accesible a todo el que quiera indagar el comportamiento humano y las leyes que nos rigen. De ahí que tal mandamiento puede ser "deducido" por otros, aun cuando desconozcan a Cristo.

Ramallo
30/06/2006, 15:57
Cristo dijo: no he venido a abolir, sino a dar plenitud. El mandamiento del amor al prójimo ya sale en el Antiguo Testamento, pero la efectividad de tal mandamiento se debe al lugar central que Cristo le da.

Existe una ética natural accesible a todo el que quiera indagar el comportamiento humano y las leyes que nos rigen. De ahí que tal mandamiento puede ser "deducido" por otros, aun cuando desconozcan a Cristo.

Sin lugar a dudas que tal mandamiento puede ser deducido, pensemos en las culturas indígenas, por ejemplo, antes de la labor msionera cristiana.
De cualquier modo, siempre es bueno conocer a Cristo y darlo a conocer, al menos lo que podemos saber de El
Saludos, Pompilio

Emeric
30/06/2006, 16:00
Lo que Cristo trajo como novedad es amar hasta el extremo de morir por otro.
"Pequeña" novedad
Pues, entonces, no hay mucha gente que ame verdaderamente ... :bounce:

Ramallo
30/06/2006, 16:07
Pues, entonces, no hay mucha gente que ame verdaderamente ... :bounce:

Madre Teresa de Calcuta: Prácticamente muerta en vida en medio de los niños con peste en la India, muertos de hambre y abandono. Lo dejó todo por esa gente, pudiendo haber escogido otro destino
2 misioneros que iban a evangelizar n el Amazonas, dispuestos a todo y la avioneta cayó (creo que en 2002)
Y tantos otros mártires anónimos más

Pompilio Zigrino
30/06/2006, 18:59
El amor al prójimo no es sólo un punto de llegada, sino una dirección a seguir

Emeric
30/06/2006, 19:06
Madre Teresa de Calcuta: Prácticamente muerta en vida en medio de los niños con peste en la India, muertos de hambre y abandono. Lo dejó todo por esa gente, pudiendo haber escogido otro destino
2 misioneros que iban a evangelizar n el Amazonas, dispuestos a todo y la avioneta cayó (creo que en 2002)
Y tantos otros mártires anónimos más
Es lo que dije; no hay muchos en comparación con la masa de los cristopaulinos ... Por otro lado, morir en un accidente de avión le ha ocurrido a muchos que no tenían nada de religiosos ni, mucho menos, de mártires.

Y también hay gente abnegada (en muchas organizaciones no gubernamentales que ayuda al prójimo), y que no es necesariamente cristopaulina.