PDA

Ver la versión completa : Condescendencia....?



Nekkar
18/09/2005, 20:13
Me has llamado condescenciente. No tengo claro que sepas exactamente qué significa esa palabra, pero bueno, ya te voy diciendo que no lo soy. No sé si lo has dicho como un insulto, pero a mí me ha parecido que sí. No soy condescendiente porque no voy perdonándole la vida a nadie; yo no soy quien para hacerlo. No me creo ni mejor ni más sabia que nadie, no tengo razones para creerlo. No entiendes que deje pasar muchas cosas que hace la gente, o que no les dé tantísima importancia como tú. No aceptas que haya preferido tragarme los gritos que podían destruir a quien, según tú, se los merecía. Y puede que tengas razón y se los mereciera, pero eso no es lo que importa. Nunca te creiste que pudiera perdonar sin más. Pero eso es problema tuyo. Tú "presumes" hasta cansarnos de haber sufrido mucho. No lo pongo en duda, pero quizás un día te veas de rodillas, cansada de seguir teniendo que respirar, con tus lágrimas hartas de tener que existir por tus gilipolleces, siempre en silencio y con el estómago y la garganta anudados. Sólo entonces y sólo quizás me entiendas y sepas que no es condescencia. Es no poder condenar tus propias debilidades reflejadas en otros ojos. Es, precisamente, saber que no eres mejor que nadie para "castigar" o "dar su merecido" a quien actúa igual que tú. Con independencia de si se lo merece o no. Es que veas que todos estamos hechos de la misma pasta, que todos fallamos el mismo número de veces, que la diferencia es que a unos cuantos se nos nota mucho más. Es darte cuenta de que nadie es ni tan bueno ni tan malísimamente malo como parece o como nos quieran hacer ver. Pero hasta que ese día llegue (si es que llega) y la angustia te devore, sigue pensando que eres perfecta y que el resto somos todos imbéciles.


Este texto representa muy bien mi sorpresa actual

Un besazo
Nekkar