PDA

Ver la versión completa : Hombres Y Mujeres, Iguales O Distintos??



ALIENA14
17/09/2005, 21:47
Mi opinion es que somos distintos. No entiendo a las mujeres feministas cuando se empeñan en que tenemos que ser iguales. Con lo bueno que es ser complementarios.Esta bien que tengamos los mismos derechos y opurtunidades. Lo que no veo bien la discriminacion positiva, tengo una amiga que esta opositando para bombero, y en las pruebas fisicas la exigen menos que a los hombres, tambien puede ser mas bajita, y lo mismo pasa en la guardia civil,policia, ejercito.. Como para desempeñar el mis trabajo exigen menos a la mujer?? Eso para mi no es correcto. Creo en la igual de oportunidades de una manera justa. Si la mujer fisicame es mas debil que el hombre, eso no quiere decir que sea inferior, hay mas cosa que la fuerza fisica. ;-) QUE OPINAIS???????????

Lo que si veo un poco "machista" es lo del apartado femenino y masculina... y el femenino lo anuncien.. para intercambiar cosejos de belleza... y que pasa con los metroxexua :lol:

Rosario De Luna
17/09/2005, 23:16
HOLA ALIENA 14: Primero disculpa por no haberte dado la bienvenida a Monografías.
BIENVENIDA SEAS ALIENA14 Y QUE TE LA PASES MUY BIEN EN LOS PASILLOS DE NUESTRA CASA.

No conozco tu país, ni sus regulaciones. Aquí en México hay pocas mujeres bomberas, pero lo que he leído sobre ellas no hay un " trato especial" como el que indicas. No vale el que sean de menor estatura o corpulencia... los examenes en ese tipo de empleos no pueden conceder .. valga la redundancia... concesiones de tipo físico. O puedes hacer el trabajo o no? que no se está jugando a " la casita" ni sólo hay simulacros de tragedias.
Esas existen por desgracia y son una constante... así que o haces lo mismo que los otros arriesgando tu vida y muchas veces otorgándola en beneficio de muchos mas o mejor ni para que meterte.
Estoy de acuerdo contigo en que no Somos Iguales los Hombres de las Mujeres.... Por fortuna. Ya me imagino a cualquiera de por aquí pensando en vivir con un integrante de Monogafías del mismo sexo como pareja emocional y sexual.
Ni estoy en desacuerdo con la homo, hetero, bi o lo que quieran.. que en eso decía mi abuela a la cual considero MUY SABIA.. que cada uno haga de su **** un papalote .... y a echarlo a volar cuando se le antoje y lo guarde cuando le plazca.
SI, SOMOS DIFERENTES Y ES MARAVILLOSO.

I-you
18/09/2005, 09:54
tienes razon, ALIENA14: somos diferentes. Como macho se puede tener interés en la poesía, el arte, la belleza del mundo sin convertirse en metro-, trans-, no-sé-que-sexual.

Como el macho orgulloso que soy, les pongo un enlace de mis fotos recien tomadas como prueba ;-)


AEIOU

Las Inclinadas (http://tinyurl.com/76lf5) 8)

Nekkar
18/09/2005, 16:40
Quizás nos exijan menos,por que tambien por el mismo trabajo,cobramos menos o no?

Un besazo
Nekkar

tulipan
18/09/2005, 19:00
hola Aliena14

Bienvenida a Foros, disfruta de la virtualidad.

En cuanto al tema que expones, doy gracias a Dios de que seamos distintos, y también que podamos ser capaces de ejercer la misma profesión y que seamos consideradas tan buenas o mejores que ellos.

Que en algunos casos nos traten de manera inferior no quiere decir que asi sea, o que les paguen menos a las mujeres, en algunos casos, es lo que nos ha llevado la sociedad.

Saluditos,

ALIENA14
18/09/2005, 20:54
GRACIAS ROSARIO DE LUNA Y TULIPAN POR VUESTRO RECIBIMIENTO :hug:
Perdonar si mis comentarios os han parecido halgo machistas, pero de verdad que en España fuciona asi la cosa, en esos trabajos: bomberos,policia... las pruebas fisicas son distintas para las mujeres y el sueldo es el mismo.Sabeis como sacan a los heridos de los coches, cuando son los bomberos los que intervienen? la fueza fisica es esencial, el oparato que utizan es muy pesado y la maniobra puede llegar a ser larga, la rapidez en ese momento puede salvar vidas... La mujer que valga para eso de **** madre, pero si se trata de incorporar a la mujer por obligacion en esos trabajos con favoritisnos y luego son sus compañeros los que tienen que sacar las castañas del fugo... y se de lo que hablo. A mi me parece ... como que no. Tambien es cierto que este favoritismo no siemre es asi para todos los trabajos... hay trabajos en los que la mujer desempeñando el mismo trabajo que un hombre y la pagan menos.Por un lado nos ponen un caremelito y por otro se rien de nosotras... Creo que todavia la mujer necesita mas igualdad no solo en el tema laboral, si no tambien en el social. YO NO SOY NI MACHISTA, NI FEMINISTA, LOS ESTREMOS NUNCA ME HAN GUSTADO... EN EL TERMINO MEDIO ESTA VIRTUD.
I-YOU no entendido tu mensaje, perdona, me lo podias explicar, tu opinion me interesa. Gracias :wink:

I-you
19/09/2005, 19:25
Quizás nos exijan menos,por que tambien por el mismo trabajo,cobramos menos o no?

Un besazo
Nekkar

Hola, Nekkar:

Según mis experiencias no necesariamente cobran menos las mujeres, que trabajan en el mismo rumbo como sus compañeros, los hombres, si se trata del trabajo regular. Pero, según la estadistica, en el promedio las mujeres tienen menos como sueldo "per capita" - así como en el promedio tienen tamaños de zapatos menos grande. ;-)

Es por las razones siguientes:

El problema es, que pocas mujeres pueden llegar a puestos de alto rango en la jérarquia de las empresas grandes - simplemente por que tienen la desventaja de ser dispuestas a salir en caso de embarazo de sus puestos, y
luego no pueden seguir así como alguien que nunca interrumpió su carrera (y por prejuicios).

Algunas nunca regresan al puesto de trabajo, pero siguen como dueña de la casa, en vez de usar sus capacidades para salir adelante en su carrera.

Por supuesto, esto solo se aplica en Europa - no tengo estadisticas sobre latinoamerica, pero supongo que no sea tan diferente.

Lastima: Una mujer, capaz de manejar a sus niños, y desarrollar su crecimiento, debe ser capaz de manejar a un grupo de adultos, y desarrollar su carreras, como jefe de un departamiento de empresa, verdad?

un abrazo

AEIOU

I-you
19/09/2005, 19:30
(...) I-YOU no entendido tu mensaje, perdona, me lo podias explicar, tu opinion me interesa. Gracias :wink:


Hola, ALIENA14,

acaso a ti te gustan mis fotos? :humble: Me refiero a prejuicios, que hay en contra de los hombres interesados en cosas así.

AEIOU

ALIENA14
20/09/2005, 15:40
Hola, ALIENA14,

acaso a ti te gustan mis fotos? :humble: Me refiero a prejuicios, que hay en contra de los hombres interesados en cosas así.

AEIOU
TE DOY LA RAZON, NO CREO QUE A ESTAS ALTURAS ALLA COSAS DE HOMBRES O DE MUJERES. TODOS NOS INTERESAMOS POR TODO. POR QUE DEL FORO MASCULINO O FEMENINO ??? ALGUEIN TIENE LA RESPUESTA. GRACIAS

el hijo de zeus
20/09/2005, 19:24
el hombre es de marte y las mujeres de venus

Gise
20/09/2005, 19:42
hijo de zeus, las mujeres pueden ser tan belicosas como los hombres, y los hombres sencibles sin cambiar su sexualidad (lo digo por experiencia). la verdad, la naturaleza nos hace distintos. no me gusta hacer diferencias en cuanto a la personalidad (eso de que la mujer por ser mujer es mas emocional y el hombre más duro y menos sencible, no me parece) pero fisicamente si somos distintos (menuda afirmación) y si la diferencia física nos impide o es inconveniente a la hora de desarrollar correctamente un trabajo (como en lo de los bomberos), pues entonces no hay discriminación sino sentido comun. Ahora si la persona cumple las características ya es otra cosa...
Por lo demás, el feminismo es igual que el machismo, así que yo creo que es mejor quedarse en el medio y no sumarse a la batalla de los sexos :D . Igualdad, pero sumado a responsabilidad.

ALIENA14
21/09/2005, 10:59
el hombre es de marte y las mujeres de venus
Mira, no se si de marte o de venus.... pero que todos hemos salido del vientre de
una mujer.... y estamos echos de lo mismo... LAS DIFERENCIAS NO SERAN TANTAS. ;) SALUDOS HIJO DE ZEUS :wave:

lavenek
21/09/2005, 14:58
Yo pienso que los hombres y las mujeres somos mitad y mitad, como dice la biblia que la mujer fue creada de las costillas del hombre, deberiamos ser iguales a ellos no? pero imaginense si la mujeres y los hombres seriamos iguales seria un poco conplicado no? , osea es un ejemplo que estoy dando con el tema, pero desgraciadamente hace millones de anos atras los hombres y la historia toma a la mujer como algo mas debil y gracias a dios hoy en dia las mujer ha demostrado que podemos hacer lo mismo o mas que los hombres, osea no soy feminista ni nada, no critico a los hombres ya que ellos tienen mucha ventajas y deventajas igual que las mujeres.

In conclusion yo pienso que todo ser humano deberia tener las misma oportunidades y tener los mismos derechos, se que hay mucha injusticia con las mujeres, pero para eso estamos para salir adelante y no dejar que la mediocre y la ignorancia crea una distancia entre lo que deberia y no deberia hacer cada ser humano, sea mujer o hombre. No creen?

lavenek
21/09/2005, 15:15
Exactamente no es algo machista es algo que existe en la sociedad hay mucha descriminacion es por eso que pienso que todos nos merecemos las mismas oportunidades y derecho en el mundo o no?

Nekkar
21/09/2005, 17:28
Como todo en esta vida,una cosa es la teoría y otra muy diferente la práctica.

Un besazo
Nekkar

ALIENA14
09/10/2005, 20:14
Hola! cuando abri este tema deje claro que a pesar de nuestas diferencias fisicas... hombres y mujeres eramos y iguales ( que debemos tener los mismos derechos y oportunidades)
Pero que tal si ahora pregunto: el mundo hubiera sido mas justo gobernado por mujeres?? ( ya se que muchas mujeres han gobernado a la sombra de sus maridos, asi todo)

Nuestra historia a estado marcada por el hombre... por su afan de poder, costara lo que costara. He leido libros de la edad media, en la que se describe las batallas... como se entraba en las ciudadades... saqueando, violando, matando... Si estas cosas no las harian los hombres, las tendriamos que a ver hecho las mujeres?? no se pero no me imagino a las mujeres en las cruzadas ( menos mal.. ni falta que hace) En hoy en dia el hombre sigue siendo mas belicista que la mujer???
QUE OPINAIS????? UN SALUDO

jorgesalaz
09/10/2005, 23:09
Me sorprende que aún haya quien crea en la patraña de Adán y Eva, con lo de la costilla, etc. hasta la iglesia católica ya acepta la evolución. En algunas versiones de la Biblia donde las antecede una introducción escrita por Isaac Azimov donde narra la creación del universo de acuerdo a la teoría científica. Y eso nos lleva a que el primer ser parecido a nosotros, tuvo que haber sido una hembra.
Creo que la mujer, si bien no es físicamente igual al hombre en la mayoría de los casos (me refiero a su fuerza fisica) puede realizar trabajos en donde se requiere destreza y algo de fuerza, en trabajos intelectuales (para los que creen eso de que por tener 100 gramos de cerebro menos las hace más tontas que los hombres, están muy equivocados) . Actualmente, las mejores calificaciones en todos los grados de la enseñanza escolar, son para las mujeres. Hace poco me sorprendí al pasar por la puerta trasera de una agencia funeraria al encontrar a una guapa joven (parecida a Sandra Bullock) ataviada como una enfermera después de salir de una operación (de hecho, salió de ahi a fumarse un cigarrillo) y por lo que platicaba con un compañero suyo, supe cual era su oficio: "preparadora de cadáveres", yo había escuchado que había maquillistas, pero alguien que le hunda un cuchillo a un cadáver y le saque las tripas, pues no lo tenía en mente. Después de que ví ésto pienso que la mujer es capaz de desempeñar cualquier trabajo. (claro, como dice Aliena, con las limitaciones físicas o maternales que tenga).Salud.