PDA

Ver la versión completa : Obedeced la Biblia



jorgesalaz
15/09/2005, 17:41
Laura Schlessinger es una conocida locutora de radio de los Estados Unidos que tiene un programa en el que da consejos en directo a los oyentes que llaman por teléfono.
Recientemente saltó la polémica (y más cuando se mezclan temas de religión y homosexualidad, donde cada persona interpreta lo que dice Dios y la Biblia de una manera distinta), cuando la presentadora atacó a los homosexuales.
Esta locutora ha dicho recientemente que la homosexualidad es una abominación, ya que así lo indica la Biblia en el Levítico, versículos 18:22, y por tanto no puede ser consentida bajo ninguna circunstancia.
Lo que a continuación transcribimos es una carta abierta dirigida a la Dra. Laura escrita por un residente en los Estados Unidos, que ha sido hecha pública en Internet (no tiene desperdicio):

"Querida Dra. Laura:
Gracias por dedicar tantos esfuerzos a educar a la gente en la Ley de Dios.
Yo mismo he aprendido muchísimo de su programa de radio e intento compartir mis conocimientos con todas las personas con las que me es posible. Por ejemplo, cuando alguien intenta defender el estilo de vida homosexual me limito tan sólo a recordarle que el Levítico, en sus versículos 18:22, establece claramente que la homosexualidad es una abominación. Punto final.

De todas formas, necesito algún consejo adicional de su parte respecto a algunas otras leyes bíblicas en concreto y cómo cumplirlas:

1. Me gustaría vender a mi hermana como esclava, tal y como indica el Éxodo, 21:7. En los tiempos que vivimos, ¿qué precio piensa que sería el más adecuado?

2. El Levítico, 25:44, establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como hembras, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío asegura que esto es aplicable a los mejicanos, pero no a los canadienses. ¿Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseer canadienses?

3. Sé que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer mientras esté en su período de impureza menstrual (Lev 5:19-24). El problema que se me plantea es el siguiente: ¿cómo puedo saber si lo están o no? He intentado preguntarlo, pero bastantes mujeres se sienten ofendidas.

4. Tengo un vecino que insiste en trabajar en el sábado. El Éxodo 35:2, claramente establece que ha de recibir la pena de muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo?

5. En el Levítico 21:20, se establece que uno no puede acercarse al altar de Dios si tiene un defecto en la vista. He de confesar que necesito gafas para leer. ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100%? ¿Se puede relajar un poco esta condición?

6. La mayoría de mis amigos (varones) llevan el pelo arreglado y bien cortado, incluso en la zona de las sienes a pesar de que esto está expresamente prohibido por el levítico, 19:27. ¿Cómo han de morir?

7. Sé gracias al Levítico, 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. Aún así, ¿puedo continuar jugando al fútbol si me pongo guantes?

8. Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice en el Levítico 19:19, ya que planta dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). Él, además, se pasa el día maldiciendo y blasfemando. ¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlos? (Lev 24:10-16). ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos? (Lev 20:14). Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran profundidad, así que confío plenamente en su ayuda. Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eterna e inmutable.

Nekkar
15/09/2005, 20:20
Y no podias decir si le llego a contestar la Dra?

Un besazo
Nekkar

BETTER MAN
16/09/2005, 10:03
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOHHHHH...!!!!
MARAVILLA.............:shock:
JUEGO DE PALABRAS....................:-D

haomarusan
20/09/2005, 21:10
Maestroooooooooo !!!!!

Gise
20/09/2005, 22:31
:-D :lol: :D muy bueno tu post

jorgesalaz
22/09/2005, 22:01
Personas como la referida Doctora, son peligrosas en cualquier religión (por cierto ella se convirtió al judaísmo y es considerada como una judia ortodoxa), lo que nos dá una razón más para comprender al pueblo judio. Bueno, ya que hablamos de los judios, uno de sus grandes personajes es Moisés. Conocemos los 10 Mandamientos, ¿pero los han leído tal como según La Biblia fueron escritos por Dios?, lean ésto que como verán es la fuente del saber de la estudiosa Dra. Schlessinger:

Los (verdaderos) Diez Mandamientos
El que no se crea esta historia que por favor la compruebe en una Biblia.

Al parecer cuando Moisés subió por primera vez al monte Sinaí al bajar lo único que hizo fue repetir lo que le había dicho Dios de palabra. Esto es lo que se conoce hoy en día como la lista de los Diez Mandamientos que (más o menos) coincide con aquello:


Éxodo 19:16-15 – (…) Moisés bajó adonde estaba el pueblo y les dijo todas estas cosas: (…) Éxodo 20:2-17 – No tendrás otros dioses delante de mí. No te harás ninguna escultura y ninguna imagen de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas. No te postrarás ante ellas, ni les rendirás culto (…) No pronunciarás en vano el nombre del Señor, tu Dios, porque él no dejará sin castigo al que lo pronuncie en vano. Acuérdate del día sábado para santificarlo (…) Honra a tu padre y a tu madre, para que tengas una larga vida en la tierra que el Señor, tu Dios, te da. No matarás. No cometerás adulterio. No robarás. No darás falso testimonio contra tu prójimo. No codiciarás la casa de tu prójimo: no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su asno, ni ninguna otra cosa que le pertenezca.
Despues de esto viene una larga lista de faltas, delitos con sus correspondiente castigos etc. Pero lo divertido y sorprendente del asunto es que poco después en la historia Moisés vuelve a subir al monte Sinaí. Esto lo hace a petición de Dios en Éxodo 24:12. Mientras tanto la gente se pone a construir el Arca de la Alianza, también a petición (algo complicado porque requiere varios capítulos). Es la misma Arca que luego encontraría Indiana Jones (Éxodo 26:10 En Busca del Arca Perdida). Es entonces cuando finalmente baja Moisés con las Tablas de la Ley. Se encuentra con el famoso becerro de oro que habían construido en su ausencia, las rompe contra el becerro y debido al incidente, vuelve a subir a por una copia. Hasta ese momento no se ha hablado de «Diez Mandamientos» en ningún lado: son todo «las palabras de Dios», «testimonio», «prescripciones», etc. Entoces Moisés baja con una nueva copia que ya es donde están escritos los verdaderos diez mandamientos, que para evitar dudas se llaman en la Biblia claramente Las nuevas Tablas de la Ley y las escribe Dios en persona (no Moisés), y que vienen a ser estos:

El Señor dijo a Moisés: «Talla dos tablas de piedra iguales a las primeras, y yo escribiré en ellas las mismas palabras que estaban escritas en las que tú rompiste.» (…) Éxodo 34:14-28 (I) No te postrarás delante de ningún otro dios. (II) No te fabricarás dioses de metal fundido. (III) Observarás la fiesta de los Ácimos. (IV) Durante seis días trabajarás, pero el séptimo día deberás descansar (V) Celebrarás también la fiesta de las Semanas, la de los primeros frutos de la cosecha del trigo; y además, la fiesta de la Recolección, al término del año. (VI) Tres veces al año todos los varones se presentarán delante del Señor, el Dios de Israel. (VII) No ofrecerás nada fermentado junto con la sangre de la víctima sacrificada en mi honor (VIII) No quedará para el día siguiente la víctima inmolada en la fiesta de la Pascua. (IX) Llevarás a la casa del Señor, tu Dios, lo mejor de los primeros frutos de tu suelo. (X) No harás cocer un cabrito en la leche de su madre. Después el Señor dijo a Moisés: «Consigna por escrito estas palabras, porque ellas son las cláusulas de la alianza que yo hago contigo y con Israel». Moisés estuvo allí con el Señor cuarenta días y cuarenta noches, sin comer ni beber. Y escribió sobre las tablas las palabras de la alianza, es decir, los Diez Mandamientos.
Como se ve, Moisés no le hizo ni caso. O tenía muy mala memoria. O Dios cambió de opinión. Lo que históricamente se ha transmitido no solo no es la nueva versión escrita por Él en persona, sino la versión previa contada por Moisés como «me dijeron que dijera que…». El caso es que miles de años después todavía estamos esperando una corrección que sin duda aparecerá pronto en todos los catecismos a raíz de estos nuevos descubrimientos.

(Adaptado de uno de los pasajes de 50 Things You’re Not Supposed To Know de Russ Kick.)

jorgesalaz
23/09/2005, 03:03
Esposas en la Biblia
Algunos protagonistas de la Biblia nos aconsejan sobre cómo encontrar esposa.

1. Encuentre una prisionera de guerra atractiva, tráigala a su casa, rasúrele la cabeza, córtele las uñas, y dele ropa nueva. ¡Entonces es toda suya! (Deuteronomio 21:11-13)

2. Busque una prostituta y cásese con ella. (Oseas, Oseas 1:1-3)

3. Busque un hombre que tenga 7 hijas, impresiónelas dándole agua a su rebaño y cásese con una. (Moisés, Exodo 2:16-21)

4. Compre un pedazo de tierra y obtenga una mujer como parte del trato. (Booz, Rut 4:5-10)

5. Vaya a una fiesta y escóndase. Cuando las mujeres salgan, agarre una y llévesela cargada y conviértala en su esposa. (Benjaminitas, Jueces 21:19-25)

6. Pídale a Dios que le cree una a su medida mientras usted está durmiendo a partir de una de sus costillas. (Adán, Génesis 2:19-24)

7. Entre en un acuerdo de trabajar por siete años a cambio de la mano de una mujer. Deje que el padre de la mujer le juegue sucio haciéndole vivir con la mujer equivocada. Entonces trabaje 7 años más por la mujer original. (Jacob, Génesis 29:15-30)

8. Corte los prepucios a 200 de los enemigos de su suegro y cásese con su hija. (David, I Samuel 18:27)

9. Salga de su casa a una tierra lejana y eventualmente encontrará una esposa. (Cain, Génesis 4:16-17)

10. Conviértase en el emperador de una gran nación y celebre un concurso de belleza. (Xerxes o Ahasuerus, Ester 2:3-4)

11. Cuando vea una joven que le guste, vaya a su casa y diga a sus padres, "Vi una joven que me gustó, quiero que vayan y me la traigan." Si sus padres le preguntan, simplemente responda, "Búsquenmela. Esa es la que yo quiero." (Sansón, Jueces 14:1-3 y David, 2 Samuel 11)

12. Espere que su hermano muera. Entonces cásese con la viuda. Además de ser una buena idea es la ley! (Onán y Boaz, Deuteronomio o Levíticos, ver ejemplo en Ruth)

13. No sea tan difícil de satisfacer, escoja muchas y así tendrá una para todos los gustos. ¿Qué cree de 1,000? (Salomón, 1 Reyes 11:1-3)

14. ¿Una esposa?...¡No lo haga! (Pablo, 1 Corintios 7:32-35)

jorgesalaz
23/09/2005, 11:47
Y aún hay más. Seguiremos informando...

jorgesalaz
24/09/2005, 02:17
La Biblia tiene muchas, demasiadas contradicciones aquí algunas, recopiladas por Johnatan Keneth:

Gén. 1:3-5 En el primer día Dios creó la luz, luego separó la luz de las tinieblas.

Gén. 1:14-19 El sol (que separa la noche del día) no se creó sino hasta el cuarto día.

--------------------------------------------------------------------------

Gén. 1:31 Dios estaba satisfecho con su creación.

Gén. 6:5-6 Dios no estaba satisfecho con su creación. (Nota: Que Dios estuviera insatisfecho es inconsistente con el concepto de omnisciencia.)

--------------------------------------------------------------------------

Gén. 2:17 Adán moriría el mismo día en que comiera la fruta prohibida.

Gén. 5:5 Adán vivió 930 años.

--------------------------------------------------------------------------

Gén. 6:4 Había Nephilim (gigantes) antes del Diluvio.

Gén. 7:21 Todas las criaturas, a excepción de Noé y su familia, fueron aniquiladas por el Diluvio.

Núm. 13:33 había Nephilim después del Diluvio.

--------------------------------------------------------------------------

Gén. 6:6; Éxo. 32:14; Núm. 14:20; 1 Sam. 15:35; 2 Sam. 24:16 Dios se arrepiente.

Núm. 23:19-20; Isa. 15:29; San. 1:17 Dios no se arrepiente.

--------------------------------------------------------------------------

Gén. 11:12 Arfaxad fue el padre de Sala.

Luc. 3:35-36 Cainán fue el padre de Sala. Arfaxad fue el abuelo de Sala.

--------------------------------------------------------------------------

Gén. 10:5, 20, 31 Había muchas lenguas antes de la Torre de Babel.

Gén. 11:1 Había sólo una lengua antes de la Torre de Babel.

--------------------------------------------------------------------------

Gén. 15:9; Éxo. 20:24, 29:10-42; Lev. 1:1-7, 38; Núm. 28:1-29, 40 Dios detalla las ofrendas sacrificatorias.

Jer. 7:21-22 Dios dice que no hizo tal cosa.

--------------------------------------------------------------------------

Gén. 17:1, 35:11; 1 Cró. 29:11-12; Luc. 1:37 Dios es omnipotente. Nada es imposible con (o por) Dios.

Jue. 1:19 Aunque Dios estaba con Judá, juntos no pudieron derrotar a los hombres del valle porque ellos tenían carros de hierro.

--------------------------------------------------------------------------

Gén. 17:7, 10-11 El pacto de la circuncisión será eterno.

Gál. 6:15 No vale nada.

--------------------------------------------------------------------------

Gén. 50:13 Jacob fue enterrado en una cueva a Macpela comprada a Efrón el heteo.

Hec. 7:15-16 Fue enterrado en un sepulcro en Siquem, comprado de los hijos de Hamor.

--------------------------------------------------------------------------

Éxo. 9:3-6 Dios destruye todo el ganado (incluso los caballos) que pertenecen a los egipcios.

Éxo. 9:9-11 Las personas y el ganado son afligidas con úlceras.

Éxo. 12:12, 29 Todos los primogénitos del ganado de los egipcios son destruidos.

Éxo. 14:9 Después de tener todo su ganado destruido, luego afligidos con úlceras y luego todo primogénito de su ganado destruido, los egipcios persiguen a Moisés a caballo.

-------------------------------------------------------------------------

Éxo. 20:1-17 Dios dio la ley directamente a Moisés (sin usar a un intermediario).

Gál. 3:19 La ley se ordenó a través de los ángeles por un mediador (un intermediario).

--------------------------------------------------------------------------

Éxo. 20:14 Dios prohíbe el adulterio.

Ose. 1:2 Dios instruye a Oseas a "tomar a una esposa fornicaria."

--------------------------------------------------------------------------

Éxo. 34:6-7, Heb. 9:27 Dios recuerda el pecado, incluso cuando se ha perdonado.

Jer. 31:34 Dios no recuerda el pecado, incluso cuando se ha perdonado.

--------------------------------------------------------------------------

Núm. 11:33 Dios inflige enfermedad.

Job 2:7 Satanás inflige enfermedad.

--------------------------------------------------------------------------

Núm. 25:9 24,000 Murieron en la plaga.

1 Cor. 10:8 23,000 Murieron en la plaga.

--------------------------------------------------------------------------

Núm. 33:38 Aarón murió en el monte Hor.

Deu. 10:6 Aarón murió en Mosera.

--------------------------------------------------------------------------

Deu. 24:1-5 Un hombre puede divorciarse de su esposa simplemente porque le desagrada y tanto él como ella pueden volver a casarse.

Mar. 10:2-12 El divorcio es un error y volver a casarse es cometer adulterio.

--------------------------------------------------------------------------

Jue. 4:21 Sísara estaba durmiendo cuando Jael lo mató.

Jue. 5:25-27 Sísara estaba de pie.

--------------------------------------------------------------------------

Jos. 10:38-40 Josué capturó Debir.

Jue. 1:11-15 Fue Otoniel, por consiguiente, quien obtuvo la mano de la hija de Caleb, Acsa.

--------------------------------------------------------------------------

1 Sam. 15:7-8, 20 Los amalequitas son totalmente destruidos.

1 Sam. 27:8-9 Son totalmente destruidos ¿De nuevo?).

1 Sam. 30:1, 17-18 Incursionan para Siclag y David los vence violentamente (¿De nuevo?).

--------------------------------------------------------------------------

1 Sam. 16:19-23 Saúl conoció a David mucho antes de su encuentro con Goliat.

1 Sam. 17:55-58 Saúl no conocía a David al momento de su encuentro con Goliat y tuvo que preguntar por la identidad de David.

--------------------------------------------------------------------------

1 Sam. 17:50 David mató a Goliat.

2 Sam. 21:19 Eljanán mató a Goliat. (Nota: Algunas traducciones insertan las palabras "el hermano de" antes de Eljanán. Son una adición a los manuscritos más tempranos en un esfuerzo claro por rectificar esta inconsistencia.)

--------------------------------------------------------------------------

1 Sam. 21:1-6 Ahimelec era el sumo sacerdote cuando David comió el pan.

Mar. 2:26 Abiatar era el sumo sacerdote en ese momento.

-------------------------------------------------------------------------

1 Sam. 28:6 Saúl consultó al Señor mas no le respondió.

1 Cró. 10:13-14 Saúl murió por no consultar al Señor.

--------------------------------------------------------------------------

1 Sam. 31:4-6 Saúl se mató cayéndose en su espada.

2 Sam. 2:2-10 Saúl, a su propia demanda, fue muerto por un amalequita.

2 Sam. 21:12 Saúl fue muerto por los filisteos en Gilboa.

1 Cró. 10:13-14 Saúl fue muerto por Dios.

--------------------------------------------------------------------------

2 Sam. 24:1 El Señor inspiró a David a tomar el censo.

1 Cró. 21:1 Satanás inspiró el censo.

--------------------------------------------------------------------------

2 Sam. 24:9 El censo fue: Israel 800,000 y Judá 500,000.

1 Cró. 21:5 El censo fue: Israel 1,100,000 y Judá 470,000.

--------------------------------------------------------------------------

2 Sam. 24:10-17 David pecó por realizar el censo.

1 Rey. 15:5 El único pecado de David (en toda la vida) fue por otro asunto.

--------------------------------------------------------------------------

1 Rey. 4:26 Salomón tenía 40,000 caballos (o establos para los caballos).

2 Cró. 9:25 Tenía 4,000 caballos (o establos para los caballos).

-------------------------------------------------------------------------

1 Rey. 8:12, 2 Cró. 6:1, Sal. 18:11 Dios mora en la espesa oscuridad.

1 Tim. 6:16 Dios mora en la luz inaccesible.

--------------------------------------------------------------------------

1 Rey. 8:13, Hec. 7:47 Salomón, a quien Dios hizo el hombre más sabio que haya existido, construyó su templo como una morada para Dios.

Hec. 7:48-49 Dios no mora en templos construidos por hombres.

-------------------------------------------------------------------------

2 Rey. 4:32-37 Un niño muerto revivió (mucho antes del tiempo de Jesús).

Mat. 9:18-25, Juan 11:38-44 Dos personas muertas reviven (por Jesús mismo).

Hec. 26:23 Jesús fue el primero en revivir de los muertos.

---------------------------------------------------------------------------

jorgesalaz
24/09/2005, 03:23
Unas barbaridades más:

Exodo: 22: 21 a 25 - 21:22 Si algunos riñeren, e hirieren a mujer embarazada, y ésta abortare, pero sin haber muerte, serán penados conforme a lo que les impusiere el marido de la mujer y juzgaren los jueces.
21:23 Mas si hubiere muerte, entonces pagarás vida por vida,
21:24 ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie,
21:25 quemadura por quemadura, herida por herida, golpe por golpe.



En el relato anterior vemos claramente que a dios la vida de un feto le importa poco, ya que el delito de provocar un aborto, solo es castigado con un puñado de monedas, aquí claramente vemos el machismo de la sociedad hebrea de la época, la cual solo castiga el delito de forma leve, en vez de aplicar el castigo severo al hombre que causa el aborto, veo con tristeza que muchos “Teólogos” afirman que cuando el pasaje dice: “pero sin haber muerte” se refiere a que el niño no sufrió daño, pero esto no es cierto ya que el concepto de aborto establece que este se da cuando el feto tiene 24 meses de gestación ó menos, tiempo en el cual raramente sobrevive un feto que es expulsado por causas no naturales, cuando un bebé, pasadas los siete meses es expulsado, hay más probabilidades de que sobreviva, entonces ya estaríamos hablando de PARTO PREMATURO, no de ABORTO y esto es exactamente lo que LA BIBLIA menciona.

jorgesalaz
24/09/2005, 11:45
Muchos de los errores de La Biblia son atribuidos a los traductores. Uno de los más importantes ha tenido una gran influencia en las discusiones entre protestantes y católicos: La virginidad de María. El hecho de que se considere a La Biblia infalible ha dado como resultado diferencias insalvables entre las diferentes denominacónes cristianas. En el original hebreo, estaba apuntada la palabra "almah", mujer joven y no "betulah", virgen, pero en la traducción al griego se usó la palabra "parthenos" que significa virgen, originando así la confusión que existe hasta nuestros tiempos. Quienes alegan sobre la virginidad de María, olvidan que lo trascendente de ella es el de ser la madre de Jesús y nada más.

rapipu
24/09/2005, 12:58
Muchos de los errores de La Biblia son atribuidos a los traductores. Uno de los más importantes ha tenido una gran influencia en las discusiones entre protestantes y católicos: La virginidad de María. El hecho de que se considere a La Biblia infalible ha dado como resultado diferencias insalvables entre las diferentes denominacónes cristianas. En el original hebreo, estaba apuntada la palabra "almah", mujer joven y no "betulah", virgen, pero en la traducción al griego se usó la palabra "parthenos" que significa virgen, originando así la confusión que existe hasta nuestros tiempos. Quienes alegan sobre la virginidad de María, olvidan que lo trascendente de ella es el de ser la madre de Jesús y nada más.


Inseminación artificial+cesarea=milagro virginal, no tiene mérito.

Nekkar
24/09/2005, 13:31
Ultimamente estas muy inspirado rapipu....jajaja,pero tienes mucha razon.

Un besazo
Nekkar

jorgesalaz
24/09/2005, 16:06
Bueno, así como dice Rapipu, conozco algunas vírgenes...

jorgesalaz
25/09/2005, 12:09
Vean esto: Un pastor protestante. abrumado por las opiniones adversas a La Biblia tocante a sus errores, arremete contra El Corán. La clásica excusa: "Sí, es cierto, La Biblia tiene errores, pero El Corán también". De cualquier manera, es interesante lo que apunta nuestro buen pastor:

Lucha entre el pueblo de Alá
y el pueblo del Dios de la Biblia
Autor: Lic. Dawlin A. Ureña
(El Lic. Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica
CRS - Creation Research Society)

La inmensa mayoría de los musulmanes consideran que es una blasfemia sugerir que el Corán contiene errores. Sin embargo, el Corán no solamente contiene errores, como nuestros lectores podrán apreciar por sí mismos más adelante, sino que es difícil pensar que este libro no fue más que una recopilación de datos tomados de fuentes anteriores diferentes, además de la adición de un sin número de datos que históricamente contradicen hechos establecidos por fuentes mundialmente conocidas como fidedignas.

La Biblia ha sido atacada por musulmanes, así como por otros religiosos. Pero las críticas a la Biblia (al menos las críticas hechas por personas calificadas) se hacen sobre la base de diferencias religiosas e interpretativas, NUNCA con respecto a su confiabilidad histórica, geográfica, etc. De hecho, es la Biblia el documento histórico principal usado por una inmensa cantidad de arqueólogos para ubicar los lapsos y posiciones geográficas donde indagar para simplemente "confirmar" lo que la Biblia ya afirmaba. (Ver "La Biblia es Historia", del Dr. Ian Wilson).

Mientras que cualquier persona que hoy reclame que la Biblia carece de bases históricas, sería considerada como ignorante en los medios del saber mundial, el Corán, por el contrario, resulta víctima fácil del escrutinio y las críticas históricas factuales.

Problemas con el Corán
Es importante notar que el CORÁN RECLAMA SER PERFECTO. En otras palabras, ¡NO HAY ERRORES EN EL CORÁN! (Sura 85:21-22). Por lo tanto, si encontramos POR LO MENOS un solo error, el Corán resultaría ser falso.

Pero vayamos más lejos aún, Mahoma mismo nos invita a inspeccionar y a comparar la perfección de su palabra con la Biblia. Una nota importante que debemos colocar aquí es que los Musulmanes creen en la inspiración de la Biblia, pero dicen que ha sido "amañada" por los Judíos y Cristianos.

Decid: «Creemos en Alá y en lo que se nos ha revelado, en lo que se reveló a Abraham, Ismael, Isaac, Jacob y las tribus, en lo que Moisés, Jesús y los profetas recibieron de su Señor. No hacemos distinción entre ninguno de ellos y nos sometemos a É1». Sura 2: 136

Otra versión (en Inglés) del Coran nos dice:
"Say: We believe in Allah and (in) that which had been revealed to us, and (in) that which was revealed to Ibrahim and Ismail and Ishaq and Yaqoub and the tribes, and (in) that which was given to Musa and Isa, and (in) that which was given to the prophets from their Lord, we do not make any distinction between any of them, and to Him do we submit." Sura 2: 136 (Ver además Suras 13, 16, 17, 20, 21, 23, 25...).

El Corán fue escrito 600 años después de que la Biblia fue completada, así que donde la Biblia y el Corán coinciden, ¡la Biblia DEBE SER la autoridad! Los Musulmanes reclaman que la Biblia, tal y como la tenemos los cristianos, la que incluye en Nuevo Testamento, y la Biblia de los Judíos, la que han estado usando por miles de años antes del nacimiento del profeta del Islam, y que está compuesta sólo del Antiguo Testamento, está fuertemente corrompida. Pero la pregunta que debemos hacer es….

"¿Cuándo fue corrompida la Biblia?"
Si la Biblia ya estaba corrompida 600 años después de Cristo, cuando las "experiencias" o "revelaciones "de Mahoma fueron recolectadas, ¿Cómo es que se insta a los musulmanes en el Corán a leerla? Si los Musulmanes reclaman que la Biblia fue corrompida después de año 600 después de Cristo, ellos ¡saltaron de Guatemala para caer en Guatepeor!, ya que la autenticidad de los libros del Antiguo y Nuevos testamentos ha sido probada más allá de toda duda.

Los Pergaminos del Mar Muerto
Cuando los Pergaminos del Mar Muerto fueron descubiertos, hace aproximadamente medio siglo, se comprobó que las versiones del Nuevo y Antiguo Testamentos que estos religiosos contemporáneos a Jesús usaban, eran EXACTAMENTE como las Biblias que hoy tenemos. Eso mostró contundentemente que es el Corán es quien está equivocado cuando se refiere, por lo menos, a acontecimientos aludidos tanto en la Biblia como en el Corán.

Esto puso a los clérigos musulmanes en el banco de los acusados, ya que si la Biblia es correcta (sin entrar en cuán correctos puedan ser sus posiciones teológicas), entonces el Corán no lo es… ¡El Corán resultaría ser falso!

Si la Biblia es correcta, entonces el Corán no puede ser perfecto, ni exacto, ni históricamente confiable, ya que la Biblia, documento mucho más antiguo que el Corán, contradice abiertamente al Corán en cientos de lugares. ¡Si la Biblia es verdad, el Corán es mentira!

La causa Islámica está totalmente perdida, aún si la Biblia es la errónea. Si la Biblia no es perfecta (y el Corán reclama que la versión sin "amañamientos" por parte de los Cristianos y Judíos lo es), entonces el Corán tampoco lo es. La Biblia "perfecta" que el Corán insta a leer sólo existe en las mentes de los musulmanes. Es una Biblia que no existe. ¿Por qué no existe? Porque nunca será encontrada. ¡La Biblia que para ellos sería la perfecta sería la que estuviera de acuerdo con las barbaridades que ahora leeremos!

Contradicciones entre el Corán y la Biblia

Causa de discrepancia
El Corán
La Biblia

Número de días de la creación
8 días en Sura 41:9-12 y 6 días en los Suras 7:51; 10:3
6 días (Génesis 1:31)

Hijos de Noé
Sólo 2 de ellos se salvaron en el Arca (Sura 11:32-48)
Los tres se salvaron (Génesis 7:1-13)

Padre de Abraham
Azar (Sura 6:74)
Terah (Génesis 11:27)

Lugar donde Abraham nació y alabó
Meca (Sura 14:37)

Nota: ¡Donde estaba Meca cuando Mahoma no existían ni habitantes cuando Abraham!
El Valle de Hebrón (Génesis 13:18, 23:2, 35:27)

Hijo que Abraham trajo para ser sacrificado a Jehová
Ismael (Sura 37:100-112)
Isaac (Génesis capítulo 22)

Abraham fue lanzado al fuego por Nimrod
(Sura 9:69; 21:68-69)
¡Imposible! Nimrod murió siglos antes de que Abrahám naciera. ¡Qué barbaridad!

Persona que adoptó a Moisés
La esposa de Faraón (Sura 28:8-9)
La hija de Faraón (Exodo 2:5)

Ocurrencia del Diluvio de Noé
¡En los días de Moisés!
(Sura 7:136 cf. 7:59)
El diluvio ocurrió siglos antes de que Moisés naciera.

Epoca de la crucifixión de Cristo en tiempos de Faraón
Sura 7:124

Quien sea el que se inventó el Corán, tenía una vívida imaginación y un desconocimiento TOTAL de la historia.
¡Imposible! ¡Imposible! ¡Imposible!

La crucifixión fue un método de martirio inventado por los Romanos más de 1,500 años más tarde.

Lugar donde María dio a luz a Jesús
Debajo de un árbol de palma (Sura 19:22)
En un establo (Lucas 2:1-20)

Identidad de María la madre de Jesús
¡Hermana de Moisés y Aarón! (Sura 19:28)
Debido a que la arqueología ha mostrado que Moisés vivió aproximadamente 1,500 años antes de María, ¡Esto es simplemente una mentira!).

Dios y los pecadores
No ama a los pecadores (2:190)
Ama a los pecadores (de los que yo soy uno) sin importar que hayamos pecado (Romanos 5:8)

Esposos
Pueden pegarle a sus esposas (Sura 4:34)
(nota: "ligeramente" fue agregado más tarde, y no se encuentra en la versión original árabe)
Deben amar a sus esposas como a sí mismos (Efesios 5:25-28)

Identidad de la esposa
Identificadas como un pedazo de tierra cultivable (Sura 2:223)
Deben ser honradas
(1 Pedro 3:7)

Los cristianos son…
Meros hombres (Sura 5:18)
Hijos de Dios (1 Juan 3:2)


Problemas internos dentro del mismo Corán
En alguna parte en el Corán
En alguna otra parte ¡en el mismo Corán!

Mahoma recibió el Corán de parte de…
Alá (Suras 53:2-18; 81:19-24) de parte del Espíritu Santo
(Suras 16:102; 26:192-194)
De parte de los ángeles (Sura 15:8) o
de parte del Arcángel Gabriel (Sura 2:97)

Hacia dónde postrase cuando se rece a Alá
Hacia Jerusalén (Suras 2:115, 144)
Hacia Meca (Suras 2:115, 144)

El primero en creer, o el Padre de la fe
Moisés (Suras 6:14; 7:143)
Abraham (Suras 6:14; 7:143)



Errores en el Corán referentes a la Cristiandad
El Corán

Jesús
Jesús no era el Hijo de Dios

Jesús no murió por nuestros pecados

Jesús no fue crucificado
Jesús no es el Salvador
(Suras 4:157; 5:19,75; 9:30)

La Trinidad
La Trinidad está formada por el Padre (Alá), por la Madre (María) y por el Hijo (Jesús).
(Sura 5:73-75, 116) - 5:73 no dice "en una Trinidad" en el árabe original.

La concepción de Jesús
Dios tuvo relaciones sexuales con María y tuvieron un hijo (Jesús)
(Suras 2:116; 6:100-101; 10:68; 16:57; 19:35; 23:91; 37:149; 43:16-19).



Otros errores generales Otros errores generales
El Corán enseña a sus adeptos que nosotros los cristianos oramos postrados hacia Jerusalén
(Sura 2:144-145)

El nombre del Mesías es Alá
(Sura 5:72)

El cielo, contrario a lo que enseñó Jesús, es un lugar de placeres y sexo
(Suras 2:25; 4:57; 11:23; 47:15)

ALIENA14
25/09/2005, 13:33
ESPOSAS EN LA BILBIA. Jorgesalaz, ten cuidado con lo que escribe, hay algunos que ya han tomado nota de como ligar... :lol: :lol: :lol: :lol:
Ya enserio cual fue la contestacion de laura schlessinger??? muy bueno lo que le dijo esa persona, como se defendio ella???

jimmy_herp
25/09/2005, 14:32
Saben lo ke es el pacto de la Ley y el nuevo pacto???

Cuando sepan lo ke es me avisan...

jorgesalaz
26/09/2005, 01:55
Bien, pues la Dra Laura no se dignó a contestar la carta. La opinión pública ha celebrado la carta y circula desde hace tiempo por internet, pero no se sabe de ninguna respuesta. Hay que reconocer que dicha señora tiene sus adeptos y son muchos, ya ves que en Estados Unidos hay de todo y para todo, pero fué un golpe a la credulidad de mucha gente que abrieron los ojos y vieron las incosistencias, errores, contradicciones y barbaridades que han permitido las autoridades eclesiásticas que sigan en La Biblia. A medida que haya gente más educada, con más uso de la razón, irá creciendo la duda, la desconfianza y es probable que hasta entonces haya alguien que corrija todas las disgresiones bíblicas. Saludos.

jorgesalaz
26/09/2005, 12:01
Mira lo que dice un estudioso de La Biblia sobre La Ley. Recordemos que por decenas de siglos, no hubo otra ley que la contenida en La Biblia, la Ley de Moisés y otros reglamentos. Me llama la atención que las iglesias cristianas (incluyendo la católica) tratan de desligarse del Antiguo Testamento. (Bueno, si nos fijamos en el nombre, para cualquier persona un nuevo testamento anula al anterior, ¿No?) Veamos lo que nos dicen sobre la Ley:

Legalismo
El legalismo es la creencia de que Dios trata con nosotros de acuerdo a lo que merecemos. La base de su enseñanza es que si hacemos todo lo que debemos, y no pecamos, entonces Dios nos bendecirá. Pero, si fallamos en hacer lo que debiéramos, entonces Dios nos maldecirá. Esta esclavitud es grandemente usada por los poderes de las tinieblas y debido a la ignorancia y a un saludable temor de Dios, cuesta mucho librarse de ella.
¿Cuál es la voluntad de Dios aquí para nosotros? Después de todo, la ley y los diez mandamientos están escritos en la Biblia. Se les llama la Ley de Moisés y a través de todo el Antiguo Testamento la Biblia exige que guardemos dicha ley. Sin embargo, cuando leemos el Nuevo Testamento, la Biblia nos dice con mucha claridad que Dios nos ha liberado de esta ley y nos ha dado la capacidad de cumplirla en el Espíritu. Por esto no debemos guardar la Ley de Moisés. He aquí lo que dice nuestro Dios:

Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero). (Gálatas 3:13)

Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud... De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.
(Gálatas 5:1,4)

Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. (Romanos 6:14)

Pero si sois guiados por el Espíritu,
no estáis bajo la ley. (Gálatas 5:18)

También la Biblia nos dice en Hechos 15:22-29 y 21:25 y a través de todo el libro a los Gálatas, que no debemos observar esta ley religiosa. ¿Qué hemos de hacer?
El camino perfecto

Dios nos dice que si caminamos en el Espíritu, somos liberados de la condenación y de las demandas permanentes de la ley. Aun más que esto, nos dice que si practicamos la ley del Espíritu, en forma automática cumplimos la ley de Moisés de un modo perfecto, en forma natural. Una vez más debemos mirar a Romanos 8:1-2. Allí se declara:

Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

La obra milagrosa de la cruz y del Espíritu Santo nos libra de toda condenación. Nos permite caminar en el Espíritu, y estando en el Espíritu, podemos ahora practicar la Ley del Espíritu, la que aparece en forma escrita en Mateo 7:12:

Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.

La ley del Espíritu es el amor. Esta ley sencillamente dice que si el factor motivador de todas nuestras acciones es el amor, entonces trataremos a nuestro prójimo como nos gustaría ser tratados. Cuando el amor es la razón de nuestras acciones, cumplimos todas las leyes religiosas de una manera alta y de lo más perfecta; cualquier cosa que sea menos que eso, es hipocresía. La Biblia nos dice:
Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. (Romanos 7:6)

Podemos guardar la ley de Dios de una nueva manera: en el Espíritu. Se nos instruye para que cumplamos la ley de la siguiente manera:

No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor. (Romanos 13:8-10)

De nuevo Dios nos dice: "Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo" (Gálatas 5:14). El amor nos libra de la ley religiosa al permitirnos cumplirla en forma natural. Ahora, la ley que el rey David y los profetas amaron está escrita en nuestros corazones, y cumplimos esa ley de un modo nuevo y vivo: por amor, a través del Espíritu.

jorgesalaz
27/09/2005, 03:19
Vean como nos dice el buen Obispo Calisto Ware como debemos leer La Biblia:

Leyendo la Biblia

con Obediencia

Antes que nada, al leer las Escrituras, hemos de escuchar en un espíritu de obediencia. La Iglesia Ortodoxa cree en la inspiración divina de la Biblia. Las Escrituras son una "carta" de Dios, en donde Cristo mismo está hablando. Las Escrituras son el testimonio definitivo de Dios sobre Él mismo. Expresan la Palabra de Dios en nuestro lenguaje humano. Ya que Dios mismo nos está hablando en la Biblia, nuestra respuesta es justamente una de obediencia, receptividad, y de escuchar. Conforme leemos, esperamos en el Espíritu.

Pero, aun cuando la Biblia está divinamente inspirada, también está humanamente expresada. Es una biblioteca completa de diferentes libros escritos en varias épocas por distintas personas. Cada libro de la Biblia refleja la perspectiva de la época en la que fue escrito y el punto de vista particular del autor. Porque Dios no hace nada de manera aislada, la gracia divina coopera con la libertad humana. Dios no abole nuestra individualidad sino que la mejora. Y así es en la escritura de las inspiradas Escrituras. Los autores no fueron tan solo un instrumento pasivo, ni una máquina de dictado grabando un mensaje. Cada escritor de las Escrituras contribuye con sus dones personales particulares. Junto al aspecto divino, hay también un elemento humano en las Escrituras. Debemos evaluar ambos.

Cada uno de los cuatro Evangelios, por ejemplo, tiene su propio enfoque particular. Mateo presenta más en particular un entendimiento Judío de Cristo, con un énfasis en el reino del cielo. Marco contiene detalles específicos y pintorescos del ministerio de Cristo, que no se dan en ningún otro lugar. Lucas expresa la universalidad del amor de Cristo, Su compasión que lo abarca todo y que se extiende de igual manera al Judío y al Gentil. En Juan existe un enfoque más interno y más místico de Cristo, con un énfasis en la luz divina y morada interna. Debemos disfrutar y explorar de lleno esta variedad vivificante en la Biblia.

Debido a que las Escrituras son de este modo la Palabra de Dios expresada en lenguaje humano, hay lugar para una indagación honesta y exigente al estudiar la Biblia. Al explorar el aspecto humano de la Biblia, hemos de utilizar al máximo nuestra razón humana otorgada por Dios. La Iglesia Ortodoxa no excluye la investigación académica del origen, fechas, y paternidad literaria de los libros de la Biblia.

Junto a este elemento humano, de cualquier modo, siempre vemos el elemento divino. Estos no son simplemente libros escritos por escritores humanos individuales. En las Escrituras escuchamos no tan solo palabras humanas, marcadas por una mayor o menor habilidad y perceptibilidad, sino la eterna, increada Palabra de Dios mismo, la Palabra divina de salvación. Cuando nos acercamos a la Biblia, entonces, no lo hacemos simplemente por curiosidad, para obtener información. Nos acercamos a la Biblia con una pregunta específica, una pregunta personal sobre nosotros mismos: "¿Cómo puedo ser salvado?"

Como divina palabra de Dios de salvación en lenguaje humano, las Escrituras deben evocar en nosotros una sensación de asombro. ¿Alguna vez ha sentido, al leer o escuchar, que todo se ha tornado demasiado familiar? ¿Se ha vuelto la Biblia mas bien aburrida? Necesitamos limpiar continuamente las ventanas de nuestra percepción y ver con asombro con nuevos ojos lo que el Señor pone ante nosotros.

Hemos de sentir hacia la Biblia una sensación de asombro, de expectación y sorpresa. Hay tantos lugares en las Escrituras en los que aun debemos entrar. Hay tanta profundidad y majestuosidad para descubrir. Si la obediencia significa asombro, también significa escuchar.

Somos mejores al hablar que al escuchar. Escuchamos el sonido de nuestra propia voz, pero con frecuencia no hacemos una pausa para escuchar la voz de la otra persona que nos está hablando. Así es que el primer requisito, cuando leemos las Escrituras, es dejar de hablar y escuchar — escuchar con obediencia.

Cuando entramos a una Iglesia Ortodoxa, decorada de manera tradicional, y miramos hacia arriba del santuario en el extremo este, vemos ahí, en el ápside, un icono de la Virgen María con sus manos alzadas al cielo — la manera escriptural antigua de orar que muchos aún utilizan hoy en día. Este icono simboliza la actitud que debemos asumir al leer las Escrituras — una actitud de receptibilidad, de manos invisiblemente levantadas al cielo. Al leer la Biblia, debemos modelarnos en la Bendita Virgen María, porque ella es supremamente la que escucha. En la Anunciación ella escucha con obediencia y le responde al ángel, "Que sea a mí de acuerdo a vuestra palabra" (Lucas 1:38). No hubiera podido llevar la Palabra de Dios en su cuerpo si no hubiera primero escuchado la Palabra de Dios en su corazón. Después de que los pastores adoraran al neonato Cristo, se dice de ella: "María guardó todas estas cosas y las ponderó en su corazón" (Lucas 2:19). Nuevamente, cuando María encuentra a Jesús en el templo, nos es dicho: "Su madre guardó todas estas cosas en su corazón" (Lucas 2:5l). La misma necesidad de escuchar es enfatizada en las últimas palabras atribuidas a la Madre de Dios en las Escrituras, en el banquete nupcial en Caná de Galilea: "Todo cuanto Él os diga, hacedlo" (Juan 2:5), ella les dice a los sirvientes — y a todos nosotros.

En todo esto la Bendita Virgen María sirve como un espejo, como un icono viviente del Cristiano Bíblico. Hemos de ser como ella al escuchar la Palabra de Dios: ponderando, guardando todas estas cosas en nuestros corazones, haciendo todo lo que Él nos diga. Debemos escuchar en obediencia cuando Dios habla.

jorgesalaz
27/09/2005, 21:03
San Pablo, en su carta a Los Efesios nos dice en 6:5 "Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo..." Esto, claro choca a nuestros contemporáneos sentimientos, ya que actualmente se ha terminado la esclavitud. Entonces, ¿Qué debería hacer La Iglesia para modernizarla? Yo creo que a la manera del La Real Academia de la Lengua publica un diccionario de arcaísmos con los vocablos ya en desuso, La Biblia debería de actualizarse, de ser susceptible de mejora, pues es la base de las religiones cristianas y mientras vaya aumentando el número de gente instruída que ve las cosas a la luz de la razón, más personas la cuestionarán. Recuerden: Los perros abren los ojos a los 15 dias. Los estúpidos NUNCA. Saludos.

jorgesalaz
28/09/2005, 02:36
Curiosamente, San Pablo dedica 5 ó 6 versículos a los siervos para darles indicaciones sobre obediencia y sólo uno a los amos para que se porten bien con sus siervos. ¿Será que son mejores entendedores?. Saludos.

jorgesalaz
29/09/2005, 00:47
Tomado del Sitio Web "Herencia Cristiana" están muy interesantes:

Herencia Cristiana







En el año 415, los monjes cristianos que consideraban enemiga religiosa a la científica pagana Hypatia, cabeza de la legendaria Biblioteca de Alejandría, la golpearon hasta matarla. El líder de los monjes, Cirilo, fue canonizado, Santo.



En 1553, el médico Michael Servetus, que descubrió la circulación pulmonar de la sangre, fue quemado vivo en la Génova de Juan Calvino por dudar sobre la Trinidad.



La Alemania e Hitler amalgamó el Estado con la Iglesia. Los soldados de Vermatch llevaban puestos cinturones apretados con la siguiente inscripción:”Gott mit us” (Dios está con nosotros). Los curas a menudo rociaban a sus tropas con agua bendita. Era un verdadero país cristiano en donde sus ciudadanos fueron adoctrinados tanto por el Estado como por la Iglesia para seguir ciegamente a todas las figuras de autoridad, políticas y eclesiásticas.



En los años 1844, 1873, 1914, 1915, 1941 y 1975 los Testigos de Jehová predijeron que llegaría el fin del mundo. Así como en el año 2000.



No puedo probar que no existe el Dios cristiano. Por otro lado los cristianos no pueden probar que Hubert el Dios Marmota Morado de quinientos pies de alto y 200 toneladas tampoco existe.



¿Por qué la Iglesia cristiana utiliza el Domingo como su día de descanso y veneración?. Aprovecharé esta oportunidad para recordarles que lean sus propias Biblias, desde la primer página del Génesis hasta la última de las Revelaciones: en ningún lugar dice que el Sabbath se cambie por el Sabbath judío de los Sábados. No es necesario decir que este día de Sabbath fue instituido por orden directa de su Dios



¿Por qué no hay ningún milagro independientemente verificable en estos días? ¿Y por qué esos milagritos insignificantes de los que se informa no suponen significado alguno? Quiero decir, el rosro de Cristo grabado en una tortilla en Nuevo Méjico, ¡UAU!



El Papa Alejandro VI tenía diez hijos ilegítimos, y seguramente batió alguna marca acostándose con tres generaciones: su madre, su amante, y su hija (la infame Lucrecia Borgia). Pero los papas más influyentes, particularmente Gregorio el Grande, siguieron el ejemplo de Agustino en declarar al sexo en su totalidad, por cualquier razón, como pecado.



¿Por qué Adán y Eva no iniciaron una tribu de imbéciles babosos cruzados entre si? Lo mismo puede decirse de Noe y su prole después de la inundación.



Aquí tenemos a tres leyes ********s que todavía permanecen en los libros de leyes de Inglaterra.



En Hereford, Usted puede dispararle a un Galés todos los días, pero solo los Domingos, con un arco, en el Recinto de la Catedral.



Si usted está en Cork, y ve a un escocés, todavía es legal asestarlo con arco y flecha, excepto en los Domingos.



En Inglaterra es ilegal comer pastelillos (mince pies) el 25 de Diciembre.



En la Biblia, las palabras relacionadas con asesinatos superan significativamente en número a las que hablan de amor.



¿Por qué la Biblia presenta la genealogía de Jesús a través de David – vía José? ¡Si supuestamente José no era el padre de Jesús!



Estados Unidos es la nación industrializada más “religiosa” del mundo, y también es la nación más violenta del mundo.



En Enero de 1993 los líderes religiosos sentenciaron en Somalia a cinco mujeres a ser apedreadas hasta la muerte por adulterio. Los adoradores mataron a las mujeres luego de la plegarias matutinas. Los espectadores que vitoreaban grabaron la ejecución en cinta de video. Los observadores de las Naciones Unidas que trataron de salvar a las mujeres se retiraron.



24 de Febrero de 2000: el director/auxiliar de una iglesia, Anthony Phillips, de 43 años, de Wolverhampton, Inglaterra, fue encarcelado de por vida. Fue encontrado culpable de asesinar a su sobrina Lorraine Howell, de 34 años. La decapitó con una hacha “para hacer el camino de Dios” luego de descubrir que había dado a luz a una bebita de la cual era padre su hijo Jaime de 16 años.



El Juez presidente dijo que Phillips, que fue descripto en la corte como “un devoto cristiano”, había “destruído la vida de dos familias”



Lo que sigue fue tomado de la sección de revisión del libro de lectores en amazon.com.uk. Pertenece a un lector del Reino Unido y trata acerca del libro “Los milagros de Jesús” de Gañid y Freke:

Un gran libro para las personas de mente abierta. La copia de este libro que le solicité a Amazon le enviara a mi (renacida) suegra , quien lo llevó a su iglesia y lo quemaron. Una verdadera señal de que este libro enfrenta las preguntas que el cristianismo no quiere que se planteen.





El Papa Pío V, como Gran Inquisidor, envió soldados a matar a 2000 Valdenses en el sur de Italia. Al convertirse en papa, despachó tropas contra los Hugonotes en Francia; y le dijo al comandante que ejecutara a todos los prisioneros. Pío también lanzó la cruzada final contra el Islam, mandando una flota contra los musulmanes eh la Batalla de Lepanto en 1571. E intensificó la Inqusición contra presuntos herejes. Tiempo después Pío fue canonizado santo.



Si el antiguo Rabino Judío Jesucristo realmente sí existió, y era el hijo de Dios, habría sabido todo lo que le iba a suceder a la raza humana. Entonces ¿por qué, no previno a la humanidad, en alguno de los cuatro evangelios, contra todo el mal que sería perpetrado en su nombre en los siguientes 2000 años?.

jorgesalaz
29/09/2005, 00:54
http://www.pcpages.com/green92553/images/stake.gif

jorgesalaz
29/09/2005, 16:56
¡Pecadores! ¡Ignorantes! ¡Descreídos! Obedeced ésto y os salvaréis:

La Página Obscura


La página obscura me recuerda la obscuridad del pecado. Los pecados son las cosas malas que tu y yo hacemos. El pecado es cualquier cosa que haces, dices, piensas o aun sientes que no agrada a Dios. Son cosas como mentir, robar, desobedecer a tus padres o maestros, pelear con tus hermanos y decir malas palabras. La Biblia dice: "Por cuantos todos pecaron" (Romanos 3:23). Cuando la Biblia dice: "Todos pecaron", eso nos incluye a ti y a mí, ¿verdad?

Sí, tú y yo hemos pecado, haciendo cosas malas. La Biblia dice que tú y yo nacimos con el deseo de hacer lo malo. Nadie te enseñó a pecar, ¿verdad? Probablemente en la casa te han castigado por hacer cosas malas. Dios también tiene un castigo para el pecado. Ese castigo es estar separado de Él para siempre. Pero Dios no quiere eso. Recuerda, Él te ama y quiere que estés en el cielo con Él algún día. ¿Tu has pecado?

Por eso Dios tiene un plan maravilloso para que tú no tengas que ser castigado por tu pecado. De eso nos habla



La Página Roja


Jesús es el Hijo perfecto de Dios. Eso quiere decir que Él es Dios y que nunca hizo nada malo. El Señor Jesús es la única persona en toda la historia del mundo que vivió su vida entera sin pecar.

Aún así, cuando Él creció, hombres malos lo tomaron y lo clavaron a una cruz de madera. En esa cruz sufrió mucho por ti y por mi. Ahí dio su sangre por tus pecados y los mios. La Biblia dice: ‘’...sin derramamiento de sangre no se hace remisión [perdón]". (Hebreos 9:22b).

El Señor Jesús sabia que la única manera que el pecado pudiera ser perdonado era si Él muriera por ti y por mi. Él murió y a los tres días volvió a vivir, caminó en la tierra y muchos lo vieron. Un día regresó al cielo donde vive hoy.

Porque el Señor Jesús está vivo hoy, tú puedes pedirle que te perdone tus pecados y La página limpia nos dice cómo.
La Página Limpia


Recuerda que Dios te ama muchísimo. El quiere ser tu Padre Celestial y tenerte viviendo con Él en el cielo algún día. Pero tu pecado te separa de Él. Por eso Él envió a su Hijo, el Señor Jesús a morir en la cruz por ti.

La Biblia dice: "Mas a todos los que le recibieron (al Señor Jesús), a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios." (Juan 1:12) Eso significa que si tú crees que Jesús murió resucitó por ti y tú le recibes, como tu Salvador, Él te perdonará y te hará parte de la familia de Dios.

¿Quiéres tú recibirlo ahora mismo?

Lo que tienes que hacer es:

Admitir que has pecado.
2. Creer que Él Señor Jesús murió por ti.

3. Invitarle que sea tu Salvador y tu Padre Celestial.

Puedes orar así:

Querido Dios,
Sé que he pecado. Creo que Jesús es el Hijo de Dios y que Él tomó el castigo por todos mis pecados muriendo en la cruz y volvió a vivir. Te recibo ahora como mi único Salvador. Gracias por hacerme tu hijo. En el nombre de Jesús, Amén.

Si oraste estas palabras y es verdad, Dios te ha hecho parte de su familia eterna. No es porque yo lo digo, sino porque Él lo prometió (recuerda Juan 1:12) y Dios siempre cumple sus promesas.

Permíteme mostrarte otra promesa bonita para ti en la Palabra Dios. Hebreos 13:5 dice, (Dios está hablando): "No te desampararé ni te dejaré." ¿Te dejará Jesús? Él promete: "No." ¿Y si tú vuelves a pecar? No, Dios dice, "No te dejaré." Y Hebreos 13:6 dice: "El Señor es mi ayudador." Él te dará el poder para hacer lo que es correcto.

Ahora que eres un hijo de Dios, Él quiere que lo conozcas mejor. La última página, la página verde, te dice cómo.



La Página Verde


El color verde me recuerda las cosas que crecen (como los árboles, el césped y las plantas.) Como eres hijo de Dios, Él quiere que tu también crezcas. Tú puedes crecer en Él al leer y obedecer Su Palabra, al orar (hablar) con Dios, al asistir a la iglesia, y también puedes contarle a otros acerca de Jesús.

Como hijos de Dios, a veces pecamos. ¿Pero qué puedes hacer cuando vuelves a pecar? Dios promete en 1 Juan 1:9: "Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad." Eso significa que si tu pecas cien veces y cien veces pides a Dios que te perdone, El te perdonará.¡ Si yo soy hijo de Dios y tú eres hijo de Dios, ¿Sabes que significa eso?

¡Somos miembros de la misma familia!

¡Bienvenido a la familia de Dios!


--------------------------------------------------------------------------------

jorgesalaz
29/09/2005, 21:54
Hola de nuevo. ¿Tienen algún amigo judío? Vean cómo estos dignos señores nos explican como tratar los temas bíblicos con ellos y puede ser que hasta abracen el cristianismo si sabemos convencerlos. Aquí nos dan algunas indicaciones sobre cómo hacerlo:

Trata de Entender a Tu Amigo Judío
Es importante entender lo que tu amigo piensa con respecto al mensaje del Evangelio. Lo que es para ti una hermosa historia de redención puede presentar obstáculos profundamente enraizados para tu amigo Judío. Aquí hay algunos puntos que pueden ayudarte a entender un poco mejor.

¿Has notado que el pueblo Judío frecuentemente tienen una actitud negativa hacia el Cristianismo? Tal vez también la tendrías si tu pueblo hubiera sido perseguido por siglos en los "países cristianos" y en el nombre de Cristo. Muchas personas Judías creen que ser Cristiano es estar del lado de aquellos que maltrataron a su pueblo. Esto equivale a traicionar a los ancestros de uno.
El pueblo Judío no puede comprender como una persona puede ser un Judío y un Cristiano al mismo tiempo. Presumen que si ellos aceptan a Jesús no serán más judíos.
El pueblo Judío no es especialmente religioso. La mayoría de Judíos contemporáneos valora los elementos tradicionales y culturales de su herencia más que lo religioso. De hecho, el porcentaje de los que asisten a la sinagoga en los Estados Unidos es menor del 15%.
Al pueblo Judío se le ha enseñado a rechazar ciertas enseñanzas esenciales de la Biblia tales como la Trinidad, la deidad del Mesías, y la Segunda Venida de Jesús.
El pueblo Judío no esta familiarizado especialmente con el Antiguo Testamento. La mayoría aún cuestiona si la Biblia fue realmente inspirada por Dios. Los que si aceptan las Escrituras son los Judíos ortodoxos pero la mayoría de judíos contemporáneos y seculares no aceptan la autoridad de su propio Antiguo Testamento.
La mayoría de personas Judías se sorprenden de escuchar que Jesús era Judío y que el Nuevo Testamento fue escrito por Judíos. Ellos ven al Nuevo Testamento como el libro "no judío" que pertenece a otra religión del mundo. Algunos aún piensan que Jesús fue un agradable chico judío que se convirtió al cristianismo.
El pueblo Judío intuitivamente sabe que si ellos consideraran la posibilidad de Jesús, sus familiares, y amigos no los entenderían, y algunos aún los negarían. Vemos un ejemplo de esto en Juan 9 donde los líderes Judíos amenazaron a los padres del hombre ciego con la excomunión si ellos reconocían que Jesús había sanado a su hijo.
Tu amigo Judío puede tener otras objeciones al Evangelio también. Puede que él sea un agnóstico o aún un ateo. Puede que él no crea en Dios o aún en la venida del Mesías. Antes de presentarle el Evangelio, necesitas comenzar a establecer evidencia sobre la existencia de Dios y la credibilidad de la Biblia.

Además de estos detalles a la hora de testificar, no olvides que la Escritura declara que ".. No hay nadie que busque a Dios" (Romanos 3:11). No hay ningún ser humano, que fuera de la intervención del Espíritu Santo, busque admitir su necesidad de salvación ante un Dios santo. Por lo que, no dejes que un primer rechazo te desanime. Prepárate para el primer "no", pero luego busca otra oportunidad para extender el amor Dios y sé paciente para compartir el Evangelio.

jorgesalaz
01/10/2005, 01:31
Entre los más disparatadas y ********s interpretaciones de La Biblia, se encuentran las que han realizado los llamados Testigos de Jehová (Sin duda que el buen Dios va enviando uno por uno a "los testigos" que van cayendo en sus manos hasta los más calientes rincones del infierno por andar poniendo en boca de El tamañas tonterías). En otras páginas de éste mismo Foro, también se analizan varias de las creencias de éste grupo religioso. Lean, si son pacientes algunas de ellas, pero tengan a la mano algún recipiente para recibir el vómito que les produzca la sarta de idioteces.

Los disparates y los consejos de la Despertad

Aquí presentamos algunos ejemplos de declaraciones y consejos impresos en The Golden Age que me hacen rascarme la cabeza lleno de confusión.


Cada dormitorio debería recibir al menos dos horas de luz solar cada día porque eso " matará la tuberculosis y a otros microbios. "

Por la radio pronto se podrá transmitir " calor, luz, visión, sonido y energía . "


El sol nunca se quedará sin " la electricidad" porque la electricidad no se agota si no se emplea. Probablemente " va circulando por el universo pasando de un sistema solar a otro sistema solar y vuelve al principio " Cuando nuestro sol y los planetas se encuentren "saturados" probablemente emiten su electricidad "de sobra" a otros sistemas solares; " y de esta manera va de un lado a otro, hasta que se complete este circuito que no se puede medir . " De todo esto podemos concluir como corolario de esta teoría que todos los planetas tienen atmósfera y probablemente están habitados. "

Dios podría hacer que un cometa fuera capturado por la Tierra. Esto podría " causar un cambio radical de las condiciones climáticas de la tierra y transformar la superficie de nuestro planeta en un paraíso, en el que la enfermedad y la muerte no serán más. "


Los científicos nos dicen que hay bastante energía nuclear en una uña para propulsar un barco acorazado de guerra. La gente del futuro puede llevar una poca de esta energía alrededor de ellos, y si se caen en el hueco del ascensor podrán dejarse caer sin peligro alguno . solo tendrán que girar el botón un poco y regresarán arriba.... No habrá ningún peligro de caerse de una escalera entonces.


¡Charlatán ! ¡Charlatán !

The Golden Age advirtió a sus lectores sobre los supuestos "peligros" de la medicina y de los doctores. La Sociedad apoyó sus propios procedimientos médicos, sus curas, sus doctores y sus dispositivos que eran bastante cuestionables Ellos literalmente demonizaron a la profesión médica en su totalidad:

Haríamos muy bien si tenemos en cuenta que entre las medicinas (drogas), sueros, vacunas, operaciones quirúrgicas, etc., de la profesión médica, no hay nada de valor salvo alguna operación ocasional quirúrgica. El conjunto de su susodicha "ciencia" se desarrolló a partir de la magia negra egipcia y no ha perdido su carácter demoníaco .... La profesión médica... proviene de los ... Chamanes adoradores de demonios.... la Medicina tiene sus orígenes en la demonología y ha dedicado su tiempo a intentar exorcizar a los demonios hasta mediados del siglo pasado . Durante el último medio siglo pasado está intentando exorcizar a los microbios.

Dijeron a los lectores de The Golden Age que evitaran toda clase de procedimiento médico por muy nuevos que parecieran .Se les animaba a no hacerse radiografías porque había un famoso doctor que decía que " son destructivas y el daño puede llegar hasta los nietos de los que se exponen a ellas . "

Era mejor suicidarse que extirparse las amígdalas . Un corresponsal de la Despertad muy preocupado dijo:



Se dice que extirpar las amígdalas es una operación menor. Si es así, la reposición es un desafío mayor . Si un médico , por muy celoso que sea en su profesión, decide que sus amígdalas sean extirpadas , vaya usted y suicídese con un cuchillo de cocina . Es más barato y menos doloroso.

Apendicitis. Tome una onza cada uno de estos ingredientes , hierbabuena y menta poleo y cuézase a fuego lento en tres pintas de agua... Tome un vasito cada quince minutos.... No tenga miedo de la transpiración causada por la bebida o si le produce vómitos . Ud. tendrá mejores resultados con el estómago vacío.

Estas personas podrían sufrir efectos mucho más severos y duraderos siguiendo sus consejos y eso se nota si Ud. lee algunas de las declaraciones así como sus diatribas de anti-vacunación en The Golden Age . Si estas declaraciones fueran seguidas al pie de la letra , muchos podrían haber sufrido enfermedades que no deberían haber sido contraídas. La condenación de la Sociedad de la vacunación era irracional y peligrosa Los testigos creían que era demoníaco e inútil para la prevención de enfermedades y, de hecho, que eran causa de enfermedades:

La vacunación nunca previno nada ni nunca lo va a hacer y es la práctica más salvaje que se puede imaginar .... Estamos en los últimos días y el diablo poco a poco está perdiendo su posición por eso hace esfuerzos vigoroso, mientras tanto , para hacer todo el daño que pueda, y es a él a quien hay que achacarle todos estos males .... Usen sus derechos como ciudadanos Americanos para abolir de una vez para siempre la práctica diabólica de la vacunación.

Creemos que es preferible para la gente el tener la viruela que aceptar una vacunación, porque la vacuna siembra la semilla de sífilis, de los cánceres, eczemas, erisipelas, escrófula, el desgaste, hasta la lepra y muchos otros efectos repugnantes . De ahí que la práctica de la vacunación es un crimen, un ultraje y una ilusión.


La Sociedad durante algún tiempo rechazó la teoría de que los microbios eran causantes de enfermedades. Un artículo en 1926 dijo que la enfermedad en realidad era causada por la fermentación y el calor, pero no por los microbios. Dijeron que no se podía demostrar que ninguna enfermedad fuera causada por microbios. Era la fermentación debida al calor la que causaba enfermedades, decían ellos , incluyendo " las enfermedades supuestamente infecciosas " como la varicela y la viruela.


Disparates


Sobre la vacunación hicieron declaraciones claramente falsas y peligrosas. Ya que ellos creían que " La vacunación nunca previno nada ni nunca lo va a hacer y es la práctica más salvaje que se puede imaginar" dijeron que la vacunación " nunca ha impedido la viruela más que una inyección de suero ha prevenido la tifoidea.... La viruela no se puede prevenir con la vacunación. " Otros patinazos parecidos se imprimieron en The Golden Age y que resumimos a continuación . Estos tienen un claro tufillo a las historias del periodismo barato y sensacionalista .

Huellas humanas de siete pies de largo encontradas en California. Eran de "los gigantes" mencionados en el capítulo seis de Génesis .

" Los baños de Aire " son buenos para la prevención de los reumas . Lo que ustedes pueden hacer es desnudarse por las mañanas y por las tardes y luego flexionar las piernas durante un rato .

La agitación actual sobre el tema del control de la natalidad es evidencia la que " el Nuevo Mundo " está al alcance de la mano.

Los gobernantes blancos de la Gran Bretaña tienen capacidades superiores mentales y morales. Sin embargo los negros van ganando terreno poco a poco .

Un número de The Golden Age nos da a entender que Dios lleva la ropa.

El Diluvio pudo ser causado porque todos los demás planetas se alinearon en el mismo lado de la tierra al mismo tiempo. ¡Dios pudo insertar a Neptuno -el planeta "más joven" según dijeron en el otro lado de la tierra para actuar como un contrapeso gravitacional y asegurarse que esto no pasaría otra vez!

En el futuro el hombre conseguirá su alimento directamente del sol.

En el Nuevo Mundo Abraham puede que sea el Gobernador de la Ciudad de Nueva York. Isaac podría serlo en Chicago y :

" Quizás Jacob sea nombrado para Londres. Su suegro, Laban, era un diplomático... "

" Dentro de poco creemos que Abraham vendrá resucitando de su tumba... "

Los españoles " y otras razas atrasadas " vinieron a colonizar América bajo la influencia de Roma

Emeric
02/01/2008, 18:32
La Biblia tiene muchas, demasiadas contradicciones aquí algunas, recopiladas por Johnatan Keneth:

Gén. 1:3-5 En el primer día Dios creó la luz, luego separó la luz de las tinieblas.

Gén. 1:14-19 El sol (que separa la noche del día) no se creó sino hasta el cuarto día.Bueno, yo creo que ya que, si Juan nos asegura que "Dios es luz y no hay ningunas tinieblas en él", 1 Juan 1:5, Dios no necesitaba siquiera crear la luz. Y si El es luz, entonces no habían tinieblas.
¿ Qué les parece ? :yo:

Emeric
02/01/2008, 18:36
1. Me gustaría vender a mi hermana como esclava, tal y como indica el Éxodo, 21:7. En los tiempos que vivimos, ¿qué precio piensa que sería el más adecuado? De hecho y que conste, Ex. 21:2 permitía que un hebreo COMPRARA a otro hebreo como siervo del primero. Eso no es muy democrático ni conforme a los Derechos HUmanos que digamos, pero sí muy conforme a la Teocracia de YHVH. Cabe, entonces, preguntarse, por qué razón los cristopaulinos decidieron eliminar ese mandamiento de la Ley, la cual fue dada por YHVH.

Emeric
02/01/2008, 18:38
4. Tengo un vecino que insiste en trabajar en el sábado. El Éxodo 35:2, claramente establece que ha de recibir la pena de muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo? Excelente pregunta para un adventista del 7mo. Día. Si alguno de ellos vuelve por aquí, que trate de contestarla ... :bounce:

Emeric
02/01/2008, 18:43
8. Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice en el Levítico 19:19, ya que planta dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). Él, además, se pasa el día maldiciendo y blasfemando. ¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlos? (Lev 24:10-16). ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos? (Lev 20:14). Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran profundidad, así que confío plenamente en su ayuda. Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eterna e inmutable.Bueno, este tipo de planteamiente es bastante irónico, pero tiene un fondo exacto. Hay quienes opinan que YHVH le dio esos mandamientos únicamente al pueblo de Israel, mientras que otros dicen que tienen que ser para todos en todo el Mundo, pues decir que son sólo para Israel equivaldría a limitar la omnisciencia y la omnipotencia y, sobre todo, la moral y la ética de YHVH, quien NO puede tener una moral y una ética para los israelitas y otra moral y otra ética para los Gentiles.

Emeric
02/01/2008, 18:50
Moisés estuvo allí con el Señor cuarenta días y cuarenta noches, sin comer ni beber. Y escribió sobre las tablas las palabras de la alianza, es decir, los Diez Mandamientos.
Como se ve, Moisés no le hizo ni caso. O tenía muy mala memoria. O Dios cambió de opinión. Lo que históricamente se ha transmitido no solo no es la nueva versión escrita por Él en persona, sino la versión previa contada por Moisés como «me dijeron que dijera que…». El caso es que miles de años después todavía estamos esperando una corrección que sin duda aparecerá pronto en todos los catecismos a raíz de estos nuevos descubrimientos.

(Adaptado de uno de los pasajes de 50 Things You’re Not Supposed To Know de Russ Kick.)Cuidado : Ver a este respecto, mi tema :

"¿ Quién escribió las segundas tablas : Jehová o Moisés ?"

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=25408&highlight=tablas

Emeric
02/01/2008, 18:54
Gén. 10:5, 20, 31 Había muchas lenguas antes de la Torre de Babel.

Gén. 11:1 Había sólo una lengua antes de la Torre de Babel. La contradicción es consecuencia de un error de parte de los redactores del libro de Génesis, quienes colocaron el cap. 10 de Génesis antes que el cap. 11:1-9.

Emeric
02/01/2008, 18:59
Gén. 17:7, 10-11 El pacto de la circuncisión será eterno.

Gál. 6:15 No vale nada. Esa contradicción ni siquiera intenta refutarla ningún teísta.

Emeric
02/01/2008, 19:04
Gén. 6:4 Había Nephilim (gigantes) antes del Diluvio.

Gén. 7:21 Todas las criaturas, a excepción de Noé y su familia, fueron aniquiladas por el Diluvio.

Núm. 13:33 había Nephilim después del Diluvio.¡ Tremenda CONTRADICCIóN ! :doh:

Emeric
02/01/2008, 19:21
Gén. 17:1, 35:11; 1 Cró. 29:11-12; Luc. 1:37 Dios es omnipotente. Nada es imposible con (o por) Dios.

Jue. 1:19 Aunque Dios estaba con Judá, juntos no pudieron derrotar a los hombres del valle porque ellos tenían carros de hierro.Efectivamente. Aparentemente, la potencia de YHVH sufrió un bajón. Ver también algo más sobre los carros herrados en Jueces 4:3

Emeric
02/01/2008, 19:34
2 Sam. 24:9 El censo fue: Israel 800,000 y Judá 500,000.

1 Cró. 21:5 El censo fue: Israel 1,100,000 y Judá 470,000. Mi Biblia francesa, anotada de Scofield, dice que esa diferencia es "mínima", pág. 467. :doh:

Emeric
02/01/2008, 19:51
1 Rey. 4:26 Salomón tenía 40,000 caballos (o establos para los caballos).

2 Cró. 9:25 Tenía 4,000 caballos (o establos para los caballos).En este caso puede deberse a un "lapsus cálami", o error de escritura debido a una confusión de letras. No olvidemos que en hebreo las letras del alfabeto también sirven para escribir cifras y números. En todo caso, ese error también se le escapó al Dios de la Biblia ... :bounce:

Derusha
02/01/2008, 22:34
Sorprendentes datos :grin: