PDA

Ver la versión completa : el lenguaje corporal



marcelo
14/09/2005, 17:05
hola
estoy leyendo algunos libros sobre comunicacion y todo eso y sobre todo el lenguaje corporal me refiero a la interpretacion de los gestos
es muy interesante y muy productivo sobre todo para las personas que desean mejorar sus relaciones sociales y la relaciones con el medio
por ejemplo un aspecto muy importante es el contacto visual y la postura corporal y muchos aspectos mas q merecen conocer
tengo apuntes de todo estos temas si a alguien le interesa se los puedo mandar
por cierto me gustaria preguntar. ¿ de que forma inicia una conversacion?
gracias, adios
su amigo:jose luis

Rdz
15/09/2005, 04:05
hola me gustaria que me enviaras informacion sobre el lenguaje corporal, para iniciar una conversacion solo debes decir alguna pregunta de cualquier tipo, un hola, o ya depende de la situacion y/o circunstancia.

en lo particular antes de hablarle a una chica me gusta romper el hielo con una sonrisa, si tambien sonrie me da mas animo de hablarle.

Cevastyan
16/09/2005, 10:34
Hola Marcelo:

Te cuento que yo tambien eh leido un libro sobre el tema y aunque me resulta muy interesante en tema... no se hasta que punto uno puede guiarse por el lenguaje somatico, mi creencia es que no todas las personas reaccionan igual ante el mismo estimulo, por lo cual la interpretacion que se le puede dar a cierto gesto puede no ser aplicable a todas las personas por igual. Pero igual creo que algo ayuda tener cierta nocion de las posibles interpretaciones del lenguaje somatico.

Me interesaria tener los apuntes de los que hablas...

El libro que lei es "El lenguaje del Cuerpo" de Allan Pease, realmente es el unico libro que encontre sobre el tema que fuera interesante, bien grafico y al punto. el resto de los libros disponibles eran puro texto y no parecian ser puntuales sobre la interpretacion de los gesto.

Saludos!