PDA

Ver la versión completa : Jesús en la cruz



washosen
12/09/2005, 12:10
Emeric, hay una frase q Jesús dice cuando está a punto de morir: "Elahim, Elahim, lama sabactani", "Dios mío, Dios mío, por qué me has desamparado?", no comprendo por qué lo dice, tienes alguna interpretación de ella???

Emeric
12/09/2005, 21:06
Los teístas dicen que el Padre abandonó momentáneamente al Hijo crucificado debido a que en ese momento éste estaba cargando en su Persona todo el peso del pecado del Mundo y que como eso era algo tan feo a los ojos del Padre, éste se fue, abandonando a su Hijo hasta que expiró.
Pero luego, el Padre volvió a su Hijo.

existente
19/09/2005, 11:08
Se me ocurre que el objetivo era que fuese totalmente humano, incluso en la lejanía de Dios que padece el hombre debido a su propia ignorancia. ;)

Emeric
22/09/2005, 18:04
Querrás decir "en la lejanía de Dios el Padre", ya que, según la Biblia, Jesús también es Dios.

jimmy_herp
29/09/2005, 02:00
Si el Padre no dejaba un momento a su Hijo... es decir... no le kitaba el poder que como dios tenia... no podria haber muerto nunca... hubiese soportado demasiado...


más ke cualkier hombre

Emeric
29/09/2005, 03:04
En realidad, el Hijo se dejó matar.

existente
29/09/2005, 14:46
Querrás decir "en la lejanía de Dios el Padre", ya que, según la Biblia, Jesús también es Dios.
Emeric:
En verdad no soy un conocedor de la biblia. Por esto aprovecho esto que dices para preguntarte si en verdad crees que Jesus es Dios durante su encarnación. ¿No se volvió sencillamente un hombre igual a nosotros en todo excepto en el pecado (creo que Pablo en algún lugar de la Biblia dice algo como esto)?Lo escrito en los inicios de Filipenses 2 (creo que es a partir del versículo 4 o 5. Me refiero a lo de no tomar la condición divina como cosa a qué aferrarse) tal vez lleve a una interpretación distinta del asunto. :confused:

Emeric
20/06/2006, 18:15
Claro. Si Dios se hizo carne en Jesús, entonces, obviamente, Jesús estando en la Tierra era Dios.

Ramallo
20/06/2006, 18:31
Claro. Si Dios se hizo carne en Jesús, entonces, obviamente, Jesús estando en la Tierra era Dios.

Plenamente de acuerdo con Emeric

Brasuca
20/06/2006, 21:22
Claro. Si Dios se hizo carne en Jesús, entonces, obviamente, Jesús estando en la Tierra era Dios.

E assim, Amén.
Legal amigo