PDA

Ver la versión completa : ¿Por qué prohibió Dios que se comiera conejo?



Emeric
10/09/2005, 10:04
A los teístas no les va a gustar nada que yo cite lo que dice Levítico 11:5, pero aquí lo tenemos :

"También el conejo, porque rumia, pero no tiene pezuña, lo tendréis por "INMUNDO". :scared:

A ver, Querubín, si sabiendo que el conejo se alimenta de zanahorias y de legumbres y no de cosas sucias como el cerdo, ¿ por qué aún así el Ogro de la Biblia decretó que la carne de conejo era dizque "INMUNDA"?

¿Ve que es una estupidez de la Biblia?

Emeric
10/09/2005, 10:08
Otro ERROR de dicho pasaje es que dice que el conejo "rumia". Señores, el conejo no rumia. Las que rumian son las vacas, toros, camellos, etc. pero NO los conejos ... Esa es otra metida de pata de la Biblia.

¿Ve usted Querubín que la Biblia está plagada de disparates?

Emeric
10/09/2005, 10:23
Querubín no responde nada ... Se ha quedado boquiabierto con esa prohibición tan ******** de comer carne de conejo ...

Emeric
10/09/2005, 10:27
No sabe qué decir ...

Emeric
10/09/2005, 10:33
El no sabía que Dios prohibió también comer conejo ... Increíble ...

Emeric
10/09/2005, 10:47
Si algún otro teísta se atreve a defender ese pasaje tan absurdo ...

rapipu
10/09/2005, 10:55
Estas historias de lo animales bíblicos me recuerda algo que leí en algún libro de filosofía, para el cristianismo el peor animal es el erizo, dios le condenó a llevar encima todas las espinas por haber sido tan malvado en no se cual reencarnación anterior, increible.

Emeric
10/09/2005, 11:06
Efectivamente, Rapi. Resulta increíble ver cómo los teístas se "tragan" (es el verbo adecuado) todos los absurdos que contiene la Biblia, como por ejemplo la prohibición de comer hasta carne de conejo.

Según Querubín y demás teístas, la prohibición de comer carne de cerdo estaba justificada dizque porque ese animal come cosas sucias y porque en tiempos de Levítico 11 no había la higiene que tenemos hoy, ni neveras ni congeladores, etc. Y vamos a ponerle que sea esa la verdadera razón.

Pero, entonces, que no diga Lev. 11:7 que el cerdo es inmundo dizque porque tiene "pezuñas hendidas pero no rumia" y que diga más bien : "No comerás carne de cerdo por cuanto ese animal come cosas sucias y la higiene es pésima aquí en el desierto".

¿No les parece?

¡ Sin olvidar que el cerdo NO rumia, (el conejo tampoco), como se atreve a decirlo la Biblia !

Esa es otra tremenda metida de pata de la supuesta Biblia "infalible" ...

Emeric
10/09/2005, 14:46
¡ Tan buena que es la carne de conejo ! Pero al Ogro de la Biblia le dio con prohibir que se comiera carne de conejo ...

Así de incoherente es ese Dios de la Biblia.

Por un lado crea animales para que el Hombre se sustente con ellos y, por otro, saca una lista de animales dizque "inmundos", que no se pueden comer.

¿Pero no fue ese mismo Dios quien creó todos los animales del Mundo? ¿Por qué creó a algunos aptos para comer ya otros no aptos para comer?

¿Por qué declara a algunos "INMUNDOS"? ¿En qué es "inmundo" un conejo?
¿Me lo puede decir algún teísta?

Querubín no puede contestar esas preguntas.

A ver quién quiere intentarlo ...

¡ Anímense, teístas !

Emeric
11/09/2005, 20:37
Querubín no dice nadín ... sobre la ******** prohibición dada por ese Dios tan tonto que no quería que su pueblo comiera la carne de conejo que, sin embargo, El mismo había creado ...

¡Qué contradicción de ese Dios!

Emeric
13/09/2005, 03:23
¿¿¿ Querubín ???

(El no sabía que su Dios Jehová prohibió que se comiera conejo) ... Jo, jo, jo ...

De hecho, su "b"iblia retocada no dice "conejo" en Lev. 11:5, sino "damán", ¡que es otro animal completamente distinto del conejo!.

Para que vean que los traductores tanto de la Watch Tower como de las Sociedades Bíblicas no son capaces de ponerse de acuerdo. ¡Y ambas organizaciones son teístas!

¡Qué risa !

Emeric
13/09/2005, 07:14
Huyen Querubín y Oscar Javier ...

Despavoridamente ...

Emeric
13/09/2005, 11:45
Y yo aquí, bebiéndome un cafecito riquísimo ...

BETTER MAN
16/09/2005, 10:00
DIOS PROHIBIO COMER AL CONEJO SABES PORQUE?????
PORQUE EL CONEJO ES EL SIMBOLO NORTEAMERICANO:idea:
ES EL CONEJO "BUSH".....EL CONEJO DE LA SUERTE, CLARO, ESE PERSONAJE QUE TODO LE LIGABA Y NUNCA SALIA MAL PARADO, SIENDO EN VERDAD UN MAL PARIDO........... PORQUE IBA A DEJAR QUE SOMETAN A SU SIMBOLO DE LA ALIANZA ??? EL SIMBOLO PREFERIDO , PREDILECTO Y EL UNICO EN LA TIERRA QUE LE REPRESENTA Y SOMETE A TODA RAZA Y CULTURA...........:idea:
EL CONEJO "BUSH" ES SOLO UN GRANITO DE TODO EL MULADAR QUE ES ESA BASURA DE PAIS.......... "IN GOD WE TRUST":twisted:
:evil::mrgreen::twisted:

Emeric
22/09/2005, 08:11
A Querubín se le ha atragantado el conejo ...

Emeric
23/09/2005, 14:55
Oscar Javier tampoco dice nada ...

Emeric
25/09/2005, 04:18
¿Jimmy ??????

Emeric
26/09/2005, 05:00
Jimmy no sabe qué responder para defender al Ogro Jehová ...

Emeric
26/09/2005, 15:52
Querubín ...

¿Por qué tu Dios, el Ogro Jehová, prohibió que se comiera conejo? ¿Nos lo vas a decir o no?

Emeric
27/09/2005, 04:04
Querubín no puede defender al Ogro de la Biblia.

I-you
27/09/2005, 06:35
según Nueva Versión Internacional:

"Levítico 11:5 (Nueva Versión Internacional)

Nueva Versión Internacional (NVI)
Copyright © 1973, 1978, 1984 by International Bible Society.


5 »El conejo, porque es rumiante pero no tiene la pezuña partida; este animal será impuro para ustedes."

según New International Version (NIV), Copyright © 1973, 1978, 1984 by International Bible Society (en ingles):

Leviticus 11:5 (New International Version)


5 The coney, [a] though it chews the cud, does not have a split hoof; it is unclean for you.

Notas al pie:

Leviticus 11:5 That is, the hyrax or rock badger"

Les pregunto: A quien le gustaría comer a un hurón?

AEIOU

Emeric
27/09/2005, 09:21
No hay modo de justificar el hecho de que Dios prohibió que se comiera carne de conejo, animal que El mismo (supuestamente) había creado.

I-you
27/09/2005, 12:10
:lol:
http://tau.uab.es/associacions/avafes/imagenes/huron.jpg


That is, the hyrax or rock badger!! (Hurón o Damán)

Este amigo de arriba es el "conejo" del que se habla en la biblia .... :-)

AEIOU




Tomado de Wikipedia:

ORDEN Hyracoidea
Orden perteneciente a los Mamíferos placentarios
Comprende 6 especies agrupadas en 3 géneros y una familia (Procávidos). Se conocen a todas ellas como Damanes y es la única familia viviente en el orden Hyracoidea.

El Damán es muy parecido al Conejillo de Indias, aunque pertenece a un orden completamente diferente. (sic!)


Se originan en África hace 50 millones de años, y actualmente se extienden por toda África y la península arábiga. Aunque los damanes guardan cierto parecido con los roedores, el científico Gerrie de Graaff dice que algunas de sus características son en realidad "una mezcla de todo. Sus incisivos se parecen a los de los roedores, sus molares a los de los rinocerontes, su sistema vascular al de las ballenas y sus pies nada menos que a los de los elefantes". Actualmente se los asocia a la familia de los elefantes y los manaties, pese a que su aspecto físico externo no tiene mucho parecido con estos mamiferos.

Emeric
27/09/2005, 16:58
Entonces, ¿es un error escribir "conejo" en Levítico 11:5?

Emeric
28/09/2005, 20:16
Silencio sepulcral ...

jimmy_herp
28/09/2005, 20:30
Algunos comentaristas aseguran que los rumiantes desprovistos de garras tienen hábitos alimenticios más limpios, y que al masticar el alimento dos veces, lo digieren de manera más completa, por lo que si ingieren alguna planta venenosa, la mayor parte del veneno queda neutralizado o eliminado por las complejas transformaciones químicas que intervienen en ese proceso digestivo más largo.
Por lo tanto, como la liebre es un animal rumiante, pero que tiene garras, tiene habitos alimenticios menos limpios, además que, como rumia, pero no posee los 4 estomagos de los animales rumiantes, en el caso de que se alimente de una planta venenosa, puede ser que quede con toxinas en el cuerpo, que despues, si nosotros nos alimentamos de la carne de este animal, nos podemos intoxicar.

Es sólo por nuestra seguridad y salud Emeric...

Eso muestra que Jehová es un Dios que se preocupa por su pueblo...

Emeric
28/09/2005, 20:34
Gracias, Jimmy, por haber reconocido que los conejos y liebres tienen un solo estómago y no 2 ó 3, como sí que los tienen los VERDADEROS RUMIANTES.

La Biblia metió la pata.

jimmy_herp
28/09/2005, 20:37
A ver... una pregunta... si la Biblia es un libro tan malo y lleno de errores...

¿pk pierdes tu tiempo estudiandolo?

Emeric
28/09/2005, 20:39
No es perder tiempo demostrar que la Biblia también contiene errores.

Ayudo a miles a no caer en las redes de la Watch Tower.

jimmy_herp
28/09/2005, 20:44
Y pk no en las redes de la religion??? sino solo de la watchtower???

si eres ateos... pk apoyas a las otras religiones????

los evangelicos siempre andan predicando por aca en mi casa...


ellos tb captan adeptos...

a la prox no digas k no es un odio desmedido contra Los Testigos de Jehová...


Y kieras o no... la Organizacion sigue capatando adeptos a un ritmo rapidisimo... sino vee las estadisticas... y tu no podras hacer nada contra eso...

El ke tu no te kieras salvar, es problema tuyo...

La sangre de muchos estan sobre tus manos... se te pedirá k rindas cuentas ante Jehová y su Hijo...

Emeric
28/09/2005, 20:47
Tranquilo, Jimmy, las demás religiones no son mejores que la Watch Tower.

Pero la Watch Tower es la peor de todas ya que ha tenido el DESCARO de falsificar pasajes de la Biblia a su conveniencia.

Emeric
04/10/2005, 20:25
Bueno, en definitiva ¿por qué prohibió Dios que se comiera conejo?

A ver, teístas ... Digan algo ...

Emeric
05/10/2005, 19:25
No saben qué responder ...

Emeric
06/10/2005, 17:20
Queda demostrado que fue una estupidez de parte de Dios prohibir que su pueblo comiera carne de conejo, de ese mismo conejo que El creó (supuestamente).

jimmy_herp
06/10/2005, 20:54
Bueno... en otro epigrafre te respondi a eso...

Fue por seguridad...

en caso de ke el conejo o liebre comiera de un fruto venenoso...

recuerda...

Trata de leer nuevamente la respuesta

jimmy_herp
06/10/2005, 20:56
Y mientras debatimos las liebres y conejos del mundo siguen rumiando...



jejejejejeje

Emeric
07/10/2005, 04:21
Bueno... en otro epigrafre te respondi a eso...

Fue por seguridad...

en caso de ke el conejo o liebre comiera de un fruto venenoso...

recuerda...

Trata de leer nuevamente la respuesta

------------

La Biblia NO dice "en caso que el conejo o liebre comiera de un fruto venenoso".

Prohibió comer conejo y liebre porque dichos animales "rumian" pero no tienen pezuña ! Lev. 11:5 y 6.

¡ Qué "razón" tan ******** para prohibir que se comiera conejo y liebre !

jimmy_herp
07/10/2005, 04:35
Jajajajajajaja...


y seguiran rumiando...


jajajajajajjajaja...


Bueno... lo hizo por proteccion...


ayayayayayay... kieres k te lo escriban todo en la Biblia Emeric... pareces k no puedes comprender eh??? sigue estudiandola no mas

Emeric
07/10/2005, 05:02
¿Protección?

Gén. 1:31 dice que Dios vió que TODO lo que había creado era "bueno en gran manera".

¿Excepto los conejos y las liebres?

jimmy_herp
07/10/2005, 23:43
Y la hiedra venenosa, la Taxus baccata, la cicuta, el ricino, etc...

O si kieres come un rico trozo de Pez Cofre... el cual es venenoso...



Todo esas criaturas creadas por Jehova son peligrosas para los humanos...

No ves


jajajaja...

Emeric
08/10/2005, 07:00
Uy, pero ¡ Qué malo es Jehová !

jimmy_herp
08/10/2005, 07:40
Jajajajajajaja...


El problema es k a veces nosotros nos metemos donde no debemos pues, y encontramos esta especies que tienen su territorio y ke supuestamente o debieran convivir con humanos, pero sabes como es el hombre... se apodera del territorio k tantos años ha sido d los pobres animalitos...


Ke malos son los humanos!!!!

Emeric
08/10/2005, 08:15
Tan malos son algunos humanos como el mismo Jehová es malo ...

jimmy_herp
08/10/2005, 08:20
Todos los humanos han hecho cosas malas...

Emeric
08/10/2005, 08:20
Y buenos también.

No seas maniqueísta.

jimmy_herp
08/10/2005, 08:21
Rectifike lo dicho

Emeric
21/10/2005, 02:47
Bueno, vamos a ver si otro teísta puede justificar la prohibición "divina" de comer conejo ...

demeter
30/10/2005, 14:22
saludos a todos, ademas de estar de acuerdo contigo emeric, en este y en casi todos los post. debo añadir a este desafortunado pasaje, la contradiccion con marcos 7.14, donde el mismo jesus, dice que no hay ningun alimento malo, y yo me pregunto es el mismo dios, ese q es alfa y omega, o me lo han cambiao.

Emeric
30/10/2005, 20:18
saludos a todos, ademas de estar de acuerdo contigo emeric, en este y en casi todos los post. debo añadir a este desafortunado pasaje, la contradiccion con marcos 7.14, donde el mismo jesus, dice que no hay ningun alimento malo, y yo me pregunto es el mismo dios, ese q es alfa y omega, o me lo han cambiao.

--------------

Supongo, Demeter, que habrás querido citar Marcos 7:15, donde Jesús dijo :

"Nada hay fuera del hombre que entre en él, que le pueda contaminar; pero lo que sale de él, eso es lo que contamina al hombre".

Y añadió en el v. 19b :

"Esto decía haciendo limpios TODOS los alimentos".

Los teístas explican que Jesús limpió, es decir, declaró aptos para comer a todos los alimentos, anulando así las prohibiciones alimenticias del A.T.

Lo cual fue confirmado a través de la visión del gran lienzo que tuvo Pedro en Hechos 10:9-15 y 11:5-9.

El Dios que prohibe una cosa por un lado, abroga dicha prohibición por otro. Lo cual pone de manifiesto la insustancialidad de tal prohibición.

Saludos.

Emeric
12/01/2006, 19:54
Bueno, me quedé con las ganas de que algún teísta nos explicara por qué rayos prohibió Dios que se comiera conejo ...

Emeric
23/01/2006, 07:18
Han tirado la toalla ...

Migdol Eder
23/01/2006, 10:27
Emeric:
Aquí va algo que encontré, entre tanto material que abunda referido al conejo en internet. Respecto al cerdo, ya que estamos en el tema de las carnes permitidas y prohibidas por YHWH, le recuerdo que desde muy antiguo estaba vinculado con los ritos de la gran diosa madre y sus diversas advocaciones en las diferentes culturas paganas de la antigüedad (Asherá, Ishtar, Démeter, etc. etc...)... Hum, fíjese:
http://www.aznewage.com/easter.htm

Emeric
23/01/2006, 18:23
Leí lo expuesto en ese sitio.

Lo del conejo me deja hambriento ... (no me satisface).

Si Levítico prohibió comer conejo porque dicho animalito era usado en ritos paganos, hubiera sido más conveniente que dijera : "No comerás conejo porque a mí Jehová no me gusta que me ofrezcan animales que otros pueblos ofrecen a otros dioses".

Sí, porque eso de que son "inmundos" o "abominación" NO es una razón suficiente para prohibir que se comiera conejo.

es de observar que en otras civilizaciones se sacrificaban vacas o corderos a otros dioses y sin embargo Jehová nunca prohibió que se le sacrificaran a El ni que se consumiera la carne de dichas bestias.

Migdol Eder
23/01/2006, 19:58
Bueno, es verdad lo que dice respecto a los sacrificios de vacas y corderos a otros dioses, al igual que para Jehová...
No se me ocurre ninGuna otra cosa, le soy sincera: le envié éso acerca del conejo por aquello de la pugna ancestral entre YHWH y Astarté. (o Asherah, que a los efectos es lo mismo).. Supuse factible vincular lo de los alimentos " abominables" con el combatido culto a la deidad femenina...
La verdad, no sé qué otra explicación darle. Relacioné todo ésto con aquel pasaje que dice " no cocerás el cabrito en la leche de su madre". Resulta ser que me enteré por un libro de " prácticas eróticas sagradas paganas" que ciertos pueblos cananeos efectuaban esta receta de cocina prohibida antes de lo que ya se imagina... esas prácticas orgiásticas en pro de la fertilidad local.
No sé, pareciera que hay algo relativo a la " Enemiga número 1" en forma tácita. Pero le confieso que no tengo certeza, es tan sólo conjetura. " Alimentos consagrados a ídolos", etc. etc. Usted dice:

"Si Levítico prohibió comer conejo porque dicho animalito era usado en ritos paganos, hubiera sido más conveniente que dijera : "No comerás conejo porque a mí Jehová no me gusta que me ofrezcan animales que otros pueblos ofrecen a otros dioses".

La verdad que ahí se me queman los papeles porque su razonamiento suena LÓGICO.

Emeric
31/01/2006, 19:35
Si algún teísta desea tocar este tema ...

Migdol Eder
31/01/2006, 23:17
Otra respuesta posible que siempre me dan:

"Dios hace lo que le place"

Emeric
01/02/2006, 02:20
Cierto, Migdol.

Esa es la esquiva más tonta a la que recurren los teístas cuando se ven acorralados por la misma Biblia ...

Emeric
12/02/2006, 20:14
Bueno, los teístas no han podido explicarnos el por qué de esa prohibición tan absurda ...

Migdol Eder
12/02/2006, 22:19
Habrá que preguntarle a los mormones.
De momento le cuento que hace ya unos cuantos meses que no como conejo en escabeche... jejejeje.
En serio, Emeric: analicé esta cuestión con otros biblistas. Más allá de posible " capricho" divino, el conejo se vincula SIEMPRE con los ancestrales ritos paganos de fertilidad. A propósito, encontré más material (no sólo sobre el conejo, sino también sobre los huevos pascuales)


"El uso del conejo y del huevo como símbolos de Pascua se remonta a los ritos de fertilidad anglosajones. Los griegos pintaban huevos y los comían en sus festivales de primavera. Pero fueron los alemanes en Pennsylvania quienes introdujeron la costumbre del conejo de pascua y de pintar los huevos de colores y esconderlos para que los niños los buscaran. Muchos europeos creían que los huevos puestos el Viernes Santo se debían cocer el Domingo de Pascua para mayor fertilidad de las cosechas, y para proteger de la muerte repentina. Se dice que el juego de rodar huevos sobre el pasto (tratando de no romperlos) está relacionado con rodar la piedra que cubría la tumba de Jesucristo".

Eso del juego de los huevos no lo sabía! Siempre sorprende el imaginario social, jejejeje :D

Emeric
16/03/2006, 22:29
Bueno y entonces, en definitiva, ¿qué opinan los mormones sobre este tema?

kevinscott2008
17/03/2006, 16:21
En la ley que se dio por medio de Moisés, se prohibía comer liebres, y se las llama rumiantes. se sabe que las liebres y los conejos no tienen un estómago dividido en varios compartimientos y no regurgitan su alimento para masticarlo de nuevo, como hacen los rumiantes. fijate que la palabra hebrea que se utiliza para rumiar significa literalmente “vomitar”. No obstante, lo que los israelitas del día de Moisés entendían por ‘rumiante’ no se basaba en la clasificación que en la actualidad han hecho los científicos. De modo que no puede juzgarse la exactitud de la declaración bíblica en función del concepto restringido y relativamente reciente de lo que es un animal rumiante, como han hecho muchos críticos.

Algunos como emeric han puesto en duda con frecuencia el que se clasifique a la liebre entre los rumiantes. No ha de pasarse por alto, sin embargo, que la actual clasificación científica de lo que es un rumiante no constituye una base suficiente para cuestionar lo que dice la Biblia, pues tal clasificación no existía en tiempos de Moisés.

Te voy a escribir algo que sale en un diccionaio de fauna y dice sobre la alimentación de los lepóridos: “La particularidad más extraña en cuanto a la alimentación del conejo es que el alimento pasa dos veces por el tubo digestivo. Esta costumbre, general entre los lepóridos y algunos roedores, consiste en la producción de dos tipos de excrementos. [...] Estos animales excretan en los períodos de reposo unos excrementos especiales, esféricos, de dos a doce milímetros de diámetro, blandos, húmedos y recubiertos de mucus. [...] El animal los toma con los labios a la salida del ano y los traga sin masticar. Por las mañanas estas bolas constituyen, aproximadamente, la mitad del contenido estomacal de los conejos. No está totalmente aclarada la significación fisiológica de tan insólita manera de digerir, aunque parece claro que se trata de aprovechar mejor los alimentos mediante un doble proceso que se asemeja remotamente a la rumia. Quizá la coprofagia esté acusada por la necesidad de retomar de las heces la vitamina B1 producida por las bacterias del ciego”.

Emeric
17/03/2006, 18:19
¿Por qué prohibió Dios que se comiera conejo en Levítico 11:5?

Esa es la pregunta de aquí, Kevin.

Ruhamah
17/03/2006, 18:48
Pero estimado Emeric, no veo que sea importante. Porque así quiso, y ya.- :mrgreen:

Emeric
17/03/2006, 18:51
Ahí está el meollo del problema.

Dios así lo quiso ...

Como los padres que les prohiben cosas a sus hijos sin explicarles por qué se las prohiben ...

Emeric
04/04/2006, 18:25
Es una mala costumbre del Dios de la Biblia : prohibe, pero sin explicar por qué prohibe; igualito que muchos padres. Y el resultado, son las incontables neurosis de las que sufren muchos niños y que perduran hasta la edad adulta.

Sigmud FREUD dijo : "Las religiones son neurosis colectivas".

Efectivamente. No hay nada malo en comer conejo, pero como a Jehová se le antojó que sí que era malo, pues, entonces, los hebreos se resignaron y aceptaron esa prohibición porque, de lo contrario, el Ogro les habría castigado. Así, cualquiera Le obedece ... Es puro chantaje. Y tenían mala consciencia si comían conejo ...

¡ Lo rico que es el conejo bien cocido, bien preparado ! Hummm ...

Lean las amenazas que profiere el Ogro contra los que se atrevan a desobedeberle tal y como están escritas, en blanco y negro, en Lev.26 y Dt.28:15-68.

kevinscott2008
04/04/2006, 18:47
Jehova prohibio comer Liebre o Conejo porque era un animal rumiante.
Lev 11:6
También la liebre, porque es rumiante, pero no tiene la pezuña partida. Es inmunda para ustedes

Que es Rumiar?

RUMIAR

Masticar por segunda vez, devolviéndolo a la boca, el alimento que ya estuvo en el aparato digestivo de un animal. La ley mosaica clasificaba como alimento “limpio” a los rumiantes de pezuña partida, entre los que se hallaban el ciervo, la gacela, el corzo, el antílope, la gamuza y las variedades silvestres y domésticas del ganado vacuno, las ovejas y las cabras. Esta clasificación excluía al camello, el damán y la liebre y el conejo, porque, aunque eran rumiantes, no*tenían la pezuña partida. (Le 11:1-8, 26; Dt 14:4-8.) Algunos comentaristas aseguran que los rumiantes desprovistos de garras tienen hábitos alimenticios más limpios, y que al masticar el alimento dos veces, lo digieren de manera más completa, por lo que si ingieren alguna planta venenosa, la mayor parte del veneno queda neutralizado o eliminado por las complejas transformaciones químicas que intervienen en ese proceso digestivo más largo.

La rumia constituye una de las maravillas de la creación. Casi todos los rumiantes tienen el estómago dividido en tres o cuatro cámaras y digieren el alimento de manera similar. La mayor parte de la comida que ingieren pasa, parcialmente masticada, a la primera cavidad, y de esta a la segunda, donde se ablanda y redondea formando el llamado bolo alimenticio. Una vez que el animal ha terminado de pastar y se encuentra en reposo, devuelve a la boca el bolo alimenticio mediante una contracción muscular, para continuar la masticación e insalivación. Cuando traga el alimento por segunda vez, este pasa por los dos primeros compartimentos hasta el tercero y finalmente al cuarto, donde finaliza la digestión.

( Tomado del la Enciclopedia Insigth to the Scriptures)

Nota de Una revista:

La Biblia dice que “la liebre*[...] es rumiante”. (Levítico 11:6.) François Bourlière (The Natural History of*Mammals,*1964, página*41) dice: “El hábito de pasar el alimento dos veces por el intestino en lugar de solo una, parece ser un fenómeno común entre los conejos y las liebres. Los conejos domésticos por lo general comen y tragan sin masticar lo que excretan durante la noche, lo cual por la mañana constituye, aproximadamente, la mitad del contenido del estómago. En el caso del conejo silvestre este proceso tiene lugar dos veces cada día, y se informa que la liebre común tiene el mismo hábito”. La obra Mammals of the World (por E.*P.*Walker, 1964, tomo*II, página*647) observa al respecto: “Puede que esto sea similar al ‘rumiar’ de los mamíferos rumiantes”.




Por cierto que rico es el Conejo y hasta sabe a pollo :tongue:

Emeric
04/04/2006, 18:52
Kevin :

Eso que acabas de pegar aquí ya se trató mucho más arriba.

Te aconsejo que leas todo lo que otros foristas ya han expresado y que dialogues con nosotros; no que coloques capítulos enteros sacados de los libros de la Watch Tower, (pero sin darnos tus comentarios personales) y luego desaparezcas sin debatir con nosotros. ¿Vale?

El principio de todo foro es el intercambio de ideas; no la imposición de monografías. Las monografías se colocan en la sección de monografías.

Ven a debatir con nosotros.

Un saludo.

Emeric
14/04/2006, 18:45
Kevin no debate ...

¿ Qué otro teísta desearía explicarnos el por qué de la prohibición divina de comer conejo cuando fue Dios mismo quien creó a los conejos ?
:frusty: :frusty: :frusty: :frusty:

Raquel_55
14/04/2006, 19:09
Habrá que preguntarle a los mormones.
De momento le cuento que hace ya unos cuantos meses que no como conejo en escabeche... jejejeje.
En serio, Emeric: analicé esta cuestión con otros biblistas. Más allá de posible " capricho" divino, el conejo se vincula SIEMPRE con los ancestrales ritos paganos de fertilidad. A propósito, encontré más material (no sólo sobre el conejo, sino también sobre los huevos pascuales)


"El uso del conejo y del huevo como símbolos de Pascua se remonta a los ritos de fertilidad anglosajones. Los griegos pintaban huevos y los comían en sus festivales de primavera. Pero fueron los alemanes en Pennsylvania quienes introdujeron la costumbre del conejo de pascua y de pintar los huevos de colores y esconderlos para que los niños los buscaran. Muchos europeos creían que los huevos puestos el Viernes Santo se debían cocer el Domingo de Pascua para mayor fertilidad de las cosechas, y para proteger de la muerte repentina. Se dice que el juego de rodar huevos sobre el pasto (tratando de no romperlos) está relacionado con rodar la piedra que cubría la tumba de Jesucristo".

Eso del juego de los huevos no lo sabía! Siempre sorprende el imaginario social, jejejeje :D


Yo sabía sobre todo eso, que son costumbres de otros cultos de la antiguedad
Sabía lo que dijo M Eder de la relación entre la deidad femenina y la fertlidad simbolizada en el conejo. Para mí que es eso, por eso lo prohibió y Dios no lo aclaró por algo

Emeric
14/04/2006, 21:06
"Por algo" ...

Esa excusita de los teístas de "por algo" siempre me ha hecho reír.

Es igual que cuando mi madre me dijo una vez : "Dios me sanó de cáncer".

Yo le contesté : "¿Ah, sí? Dios te sanó a ti de cáncer y dejó morirse de cáncer a nuestro dirigente principal?"

Y ahí es cuando ella me dijo : "Por algo Dios no lo sanó".

Es para revolcarse de la risa. Dios sana de cáncer a unos pero a otros, no.

¡ Vaya Dios !

Emeric
18/04/2006, 19:29
Ya que se fue la Semana Santa, a ver si ahora Raquel nos explica por qué Dios prohibió que se comiera conejo. ¡ Tan rico que es !

Ese Dios de la Biblia es incoherente : Crea a los conejos, y luego prohibe que se coman.

¿ En qué quedamos ?:confused:

Raquel_55
18/04/2006, 19:33
Ya que se fue la Semana Santa, a ver si ahora Raquel nos explica por qué Dios prohibió que se comiera conejo. ¡ Tan rico que es !

Ese Dios de la Biblia es incoherente : Crea a los conejos, y luego prohibe que se coman.

¿ En qué quedamos ?:confused:


Mire, yo sabía que era un animal utilizado en los cultos de fertilidad, lo mismo el huevo de Pascua.

Emeric
18/04/2006, 19:37
Mire, yo sabía que era un animal utilizado en los cultos de fertilidad, lo mismo el huevo de Pascua.


¿Y crees que eso es motivo suficiente para prohibirle a los hebreos que comieran conejo?

¿Acaso no creó Dios a los conejos?

¿Acaso no vio Dios que TODO lo que El había creado "era bueno y bueno en gran manera", según Génesis 1:31 ???:confused:

Zerubbabel
18/04/2006, 19:41
Shalom
jajajaj

Déjame investigarlo un poco :mrgreen:

Zerubbabel
18/04/2006, 20:02
Bien, he aquí el pasaje de VaYikra/Levítico 11,5 donde se lee "shafan" mal traducido como conejo (rabbit), cuando en realidad es otro animal, el "hyrax". El hyrax era confundido en Fenicia con un pequeño conejito que se ocultaba entre las rocas

Ve'et-hashafan ki-ma'aleh gerah hu ufarsah lo yafris tame hu lachem
The rabbit, for it chews its cud but does not have a cloven hoof it is unclean to you.



A hyrax is any of about 11 species of fairly small, thickset, herbivorous mammals in the order Hyracoidea. They are short-legged, rotund creatures with a mere stump for a tail; well-furred and about the size of a domestic cat. Most are between 30 and about 70 cm long and weigh between 2 and 5 kilos. From a distance and with a little imagination, a hyrax could be mistaken for a very well-fed rabbit?indeed, early Phoenician navigators mistook the rabbits of the Iberian Peninsula for hyraxes: the word Spain originally came from an ancient term meaning "land of the hyraxes".


Te confieso que desconocía la correlación con España. Nunca se termina de aprender.
Shalom Emeric

Zerubbabel
18/04/2006, 20:07
Haz click en el link y verás una bella fotografía de hyrax en Ein Gedi.
Sueño con viajar para allá:

http://www.trekker.co.il/english/israel/i-ein-gedi-04.htm

Shalom amigo ;)

Emeric
18/04/2006, 20:24
Bien, he aquí el pasaje de VaYikra/Levítico 11,5 donde se lee "shafan" mal traducido como conejo (rabbit), cuando en realidad es otro animal, el "hyrax". El hyrax era confundido en Fenicia con un pequeño conejito que se ocultaba entre las rocas

Ve'et-hashafan ki-ma'aleh gerah hu ufarsah lo yafris tame hu lachem
The rabbit, for it chews its cud but does not have a cloven hoof it is unclean to you.



A hyrax is any of about 11 species of fairly small, thickset, herbivorous mammals in the order Hyracoidea. They are short-legged, rotund creatures with a mere stump for a tail; well-furred and about the size of a domestic cat. Most are between 30 and about 70 cm long and weigh between 2 and 5 kilos. From a distance and with a little imagination, a hyrax could be mistaken for a very well-fed rabbit?indeed, early Phoenician navigators mistook the rabbits of the Iberian Peninsula for hyraxes: the word Spain originally came from an ancient term meaning "land of the hyraxes".


Te confieso que desconocía la correlación con España. Nunca se termina de aprender.
Shalom Emeric


Lo sabía, Zeru, pero lo terrible es que la Reina-Valera pone "conejo" y a nadie se le ocurre verificar eso. Y como también se prohibe que se coma "liebre" en Lev. 11:6, ¿ves la confusión?

Ramallo
18/04/2006, 20:34
Haz click en el link y verás una bella fotografía de hyrax en Ein Gedi.
Sueño con viajar para allá:

http://www.trekker.co.il/english/israel/i-ein-gedi-04.htm

Shalom amigo ;)


Qué buena foto, la puse de fondo de pantalla. hay más en ese sitio. No entiendo un pom de hebreo, juaaaaaaa. Todas esas letras. No sé cómo haces Zeru para entender eso.
Así que el bicho no era tal? Pero qué cosa!!!!!!

Emeric
18/04/2006, 20:36
¿Y que de no comestible puede tener eso otro bicho, si fue Dios también quien, supuestamente, lo creó?:confused:

Ramallo
18/04/2006, 20:40
¿Y que de no comestible puede tener eso otro bicho, si fue Dios también quien, supuestamente, lo creó?:confused:

Yo no comería ese pobre bicho, soy vegetariano.
No como cadáveres
:lol:

¿No le apena el bicho?

Emeric
18/04/2006, 20:45
Y sin embargo, fue Dios mismo quien estableció que se comieran animales después del Diluvio.

Génesis 9:3 y 4.

Migdal Eder
19/04/2006, 09:54
Haz click en el link y verás una bella fotografía de hyrax en Ein Gedi.
Sueño con viajar para allá:

http://www.trekker.co.il/english/israel/i-ein-gedi-04.htm

Shalom amigo ;)


¡Qué dulce la foto! Parecen algo así como ratones grandes. No sé, son algo extraños.
Y pensar que yo estaba convencida de que eran conejos... jejeje

Shalom Zeru, linda web, lindas fotografías 8-)

Raquel_55
19/04/2006, 10:08
Haz click en el link y verás una bella fotografía de hyrax en Ein Gedi.
Sueño con viajar para allá:

http://www.trekker.co.il/english/israel/i-ein-gedi-04.htm

Shalom amigo ;)



Gracias Zerubabel por la aclaración. Yo no sabía nada. Muy dulce el bichito

Emeric
19/04/2006, 12:05
Conejo o no conejo, Dios no tenía que prohibir que se comiera un animal que El mismo había creado "bueno y bueno en gran manera".

De eso los teístas no dicen nadita ...:brick:

Migdal Eder
19/04/2006, 12:18
Conejo o no conejo, Dios no tenía que prohibir que se comiera un animal que El mismo había creado "bueno y bueno en gran manera".

De eso los teístas no dicen nadita ...:brick:

Me hizo acordar de un pasaje de Isaías...

Isaías 66: 17 ¿vio lo que dice? Por el bichito de Engadí que mostró Zeru, le digo, ya que me resultó un ratón gigante...

Emeric
19/04/2006, 12:21
Sí, lo leí. ¿Y con respecto a mi pregunta?:confused:

Emeric
19/04/2006, 12:24
¿Por qué prohibió Dios que se comiera conejo o cualquier otro de esos animales prohibidos, si fue El mismo quien los había creado?

Teístas : ese es el meollo del problema aquí.

José-1970
19/04/2006, 12:32
¿Por qué prohibió Dios que se comiera conejo o cualquier otro de esos animales prohibidos, si fue El mismo quien los había creado?

Teístas : ese es el meollo del problema aquí.


¿Pero no sabe que Dios es un artista? Piense en Dalí¿por qué la usaba a Gala como modelo y no a otra mujer? ¿Por qué hizo los relojes chorreando y no evaporándose, por ejemplo? ¿Por qué una cosa sí y otra no? Porque es arte de creación
Dios hace lo que le place, es un artista entre otras cosas.

Emeric
19/04/2006, 12:33
Mal artista, por cierto.

Que mata a los que no quieren aplaudir sus "espectáculos" en la Biblia ...

José-1970
19/04/2006, 12:46
Mal artista, por cierto.

Que mata a los que no quieren aplaudir sus "espectáculos" en la Biblia ...

Usted está muy enojado con Dios :roll:

Emeric
19/04/2006, 12:48
José :

Toque el tema de aquí, por favor.

Emeric
01/05/2006, 18:07
José :

Toque el tema de aquí, por favor.
¿ José ??? :confused:

José-1970
02/05/2006, 19:52
¿ José ??? :confused:

Primero que parece que no era conejo, luego, no sé, ni idea, cosas de El :mrgreen:

Emeric
03/05/2006, 16:53
Primero que parece que no era conejo, luego, no sé, ni idea, cosas de El :mrgreen:

Conejo o no conejo, ¿por qué prohibió Dios que se comiera de un animal que El mismo había creado y declarado bueno y "bueno en gran manera"???:confused:

Ese es el meollo del problema ...:nod:

Emeric
05/05/2006, 17:47
Silencio sepulcral ...:rip::rip::rip:

Migdal Eder
06/05/2006, 16:15
Silencio sepulcral ...:rip::rip::rip:

jejeje ya sé que no le convence lo de los cultos de fertilidad . jeje 8-)

Emeric
06/05/2006, 17:02
Conejo o no conejo, ¿por qué prohibió Dios que se comiera de un animal que El mismo había creado y declarado bueno y "bueno en gran manera"???:confused:

Ese es el meollo del problema ...:nod:

A ver, amigos teístas ... por favor, contesten mi pregunta ...

Emeric
19/06/2006, 17:08
A ver, los nuevos foristas ...

Emeric
26/06/2006, 16:40
A ver, los nuevos foristas ...
¿ Verdad que es ABSURDO que el supuesto "Creador" de los conejos le haya prohibido a los humanos que comieran conejos ??? :brick:

Emeric
07/08/2006, 21:24
Jimmy no sabe qué responder para defender al Ogro Jehová ...
Por eso él se salió de la secta de los testigos de Jehová ...

ZeroFoX
08/08/2006, 09:46
¿El foro es para discutir o para atacar?

¡He leido tu tema y he visto que tú mismo te has contestado!

Bueno, amigo mío, si eres muy listo creo que lo entenderás bastante rápido.

En el antiguo Israel, cuando estos vagaban por el desierto (que fue cuando Dios (no un ogro como aseguras :-? ) les dio un par de sencillas reglas alimenticias que no tenían como objetivo martirizar a los israelitas privandolos de tus exoticos gustos culinarios. Más bien tenían que protegerlos de las peligrosas enfermedades digestivas en aquel tiempo.

¿Te imaginas una epidemia de diarrea en medio de aquellos más de 600 mil personas? Aunque eran el pueblo de Dios, no serían tratados de ensueño tan solo por pasarse de caprichosos y querer comer lo que les diera la gana.

Más vale prevenir que lamentar. Sobre lo que mencionas de que Dios los creo "buenos", jeje tienes un tanto reducido tu conocimiento, y no solo tu conocimiento sino tu capacidad de aprehensión.

La obra de Dios fue llamada perfecta. Porque hasta donde conocemos, ¿no te maravilla ver que cada vez que te haces una herida, el cuerpo trabaja duramente por regenerarse? Sobre la "obra" del conejo. Dios tambien creo reptiles y anfibios, en muchas culturas estos animales se comen, ¿las comes tú tambien? Si no es así, no critiques por eso.

Sobre tu indignación BASTANTE INJUSTIFICADA por lo que tú crees que es un ser divino (porque obviamente no sabes ni "j" al respecto) es mejor sencillamente que dejes de buscar en Google.com ya que muchos sitios son bastante amarillistas y solo expresan su opinión, pero no lo que está realmente registrado en los estudios cientificos.

He aquí lo que tengo en los estudios que muchos médicos han hecho. También puedes ir a Google.com y averiguar por ti mismo en caso de que no quieras buscar un libro y asegurarte:

¿Sabías que los Adventistas, la única religión que sigue al pie de la letra las leyes que Dios dió a Israel durante el tiempo de Moisés, tienen un verdadero y asombroso alto índice de vida? Me asombro bastante leer un par de libros que indicaban que seguir una dieta tal y como Dios se la dio a Israel sencillamente resulta mucho mas saludable que una triste dieta de legumbres o verduras (que por experiencia sé que es bastante desagradable).

Así que como ves, aquí no hay nada de malo sobre evitar comer carne de conejo silvestre. Por cierto, despues del tiempo de Jesús, la ley de Moisés fue literalmente abolida para los que quisieran formar parte del cristianismo. Por lo tanto no es ni obligación pagar el diezmo, ni literalemte guardar el Sábado, ni dejar de comer todas tus exquisiteces que tienes reservadas para la cena.

Sin embargo, te recomiendo que consultes a tu nutricionista y le preguntes que si siguieras una dieta tal y como está en el libro de Levíticos, no te volverá más saludable.

Por cierto, ¿cómo está eso de que el conejo no rumia? Que raro, porque ya te contestaron...

http://foros.monografias.com/printthread.php?t=29449&pp=40

¿Aún no estas seguro? Bueno te vuelvo a dar el mismo consejo: LEE LIBROS!!!! Ya deja de usar Google.com para resolver todos los problemas de tu vida.

Saludos,

ZeroFox


A los teístas no les va a gustar nada que yo cite lo que dice Levítico 11:5, pero aquí lo tenemos :

"También el conejo, porque rumia, pero no tiene pezuña, lo tendréis por INMUNDO".

A ver, Querubín, si sabiendo que el conejo se alimenta de zanahorias y de legumbres y no de cosas sucias como el cerdo, ¿ por qué aún así el Ogro de la Biblia decretó que la carne de conejo era dizque "INMUNDA"?

¿Ve que es una estupidez de la Biblia?

Van Sword
08/08/2006, 16:06
Pareces una adolecente despechada a la hora de referirte a Dios.

No-Nirvana
08/08/2006, 17:39
Pareces una adolecente despechada a la hora de referirte a Dios.

No le cambie el sexo al Sr emérito Emeric, jajajaja. Emeric es un masculino

:grin:

Emeric
08/08/2006, 18:06
Hay varios errores en lo escrito por ZeroFox :

Pero, antes, de abordarlos, le contesto que los foros son para debatir, dialogar, intercambiar, estemos o no estemos siempre de acuerdo en todo. Por mi parte, ataco, arremeto contra las ideas que me parecen falsas, que es lo que me parece más útil. Los personalismos me dejan casi indiferente.

1. Lo de proteger a los hebreos de enfermedades en el desierto (diarrea) es un "chiste" mediocre, y bastante viejo que ya casi nadie evoca. La mejor prueba de ello es que en el 2006, aunque ahora tienen neveras, y congeladores y, por ende una higiene irreprochable con sus alimentos, los judíos siguen respetando esas leyes alimenticias. ¿ Ven que éstas NO tienen que ver NADA con las enfermedades del desierto en tiempos de Moisés ?

2. ZeroFox echa por la borda Gén. 1:31. YHVH vió que TODO lo que creó era "bueno en gran manera". Por lo tanto, es CONTRADICTORIO hablar, en Levítico, de animales "inmundos" y de "abominación" al referirse a la OBRA de Dios.

3. Yo nunca he criticado a los que comen reptiles, anfibios, etc. Pura cortina de humo para no abordar lo del conejo ... :bounce:

4. Yo no consulto Google. Es prejuicio de nuestro amigo.

5. Los adventistas del 7mo. Día NO siguen al pie de la letra la ley dada a Moisés, por cuanto ellos NO practican la circuncisión, orden que, sin embargo, Dios le dio a Abraham y a su descendencia como "pacto perpetuo", Gén. 17:9-14 y que luego incorporó a la ley de Moisés en Lev. 12:3.

6. No tengo problemas de dieta. Los "consejos" de nuestro amigo están de más.

7. En lo referente a los conejos "rumiantes", según el craso error de la Biblia, ver el epígrafe que le dediqué a dicho tema.

8. Tampoco necesito Google para resolver los "problemas de mi vida".

Moraleja :

Los ataques personales son las municiones de quienes carecen de AR-GU-MEN-TOS.

:bounce:

Van Sword
08/08/2006, 20:26
Los ataques personales son las municiones de quienes carecen de AR-GU-MEN-TOS.

Q mejor argumento que las ACTITUDES ante todas las cosas, especialmente la vida ? no es esa suficiente Evidencia para saber como esta una persona en su interior?

Emeric
09/08/2006, 06:51
Los ataques personales son las municiones de quienes carecen de AR-GU-MEN-TOS.

Q mejor argumento que las ACTITUDES ante todas las cosas, especialmente la vida ? no es esa suficiente Evidencia para saber como esta una persona en su interior?
Bien dicho, SWD. :yo:

Van Sword
09/08/2006, 13:49
No se si penso usted que lo dije por alguien mas, cuando le miraba a usted.

Lo digo de forma muy constructiva pues alguien estando irritado con Dios, no se llega a ningun lado, especialmente, si se pasa tanto tiempo asi contra Dios, es hacerse mal a uno mismo...maldecirse a uno mismo, y a sus hijos y su decendencia.
Y no hablo de tecnisismos, porque esos a mi no me impresionan, y si a mi no me impresionan, a Dios 1 billon de veces menos.
Hablo de las Actitudes que hacen al Hombre en su vida, decidiendo su destino.

Las personas tienen libertad de es***** en que creer... mas no se diga al final, que fue por ignorancia que escogieron mal, obstinarse contra Dios, es algo que se puede quitar si en realidad se esta dispuesto a morir a esa mala costumbre.

Emeric
21/08/2006, 14:30
Volvamos al tema de aquí : ¿ Por qué rayos el Dios que hizo al conejo prohibió que se comiera conejo ??? :confused:

Van Sword
21/08/2006, 14:37
Le dejare una tareita Emeric, es facil...

Digame que cosas come el conejo? y mejor aun, que Comia el conejo en aquella Epoca? y para que se divierta mas, como eran los conejos en esa epoca y como su desarrollo a la actualidad tiene equivalencia

Quejarse contra Dios, es el peor negocio... ten fe para que no pegues contra las paredes.

Dios no dejaba comer chancho o como le llamen, porque es como los animales de pezuña, inmundo...

inmundo? si..

un detalle.. los cerdos, se comen el cancer unos de otros (entre otras cosas).. son animales que entre sus objetivo basico es LIMPIEZA....comen basura.

Con los peces tambien, los de aletas y cola con escamas, no son inmundos, pues, los camarones, entre otros animales, son altamente Toxicos, porque comen basura, son seres de limpieza basicamente.

Abuelo, busque, que animal tiene en su torrente sanguineo, 70% toxico, tanta edad e ignoras tanto?

EQUIVALENCIA (y se jactan de la evolucion!)

!!! diviertete.

Emeric
21/08/2006, 15:14
A los teístas no les va a gustar nada que yo cite lo que dice Levítico 11:5, pero aquí lo tenemos :

"También el conejo, porque rumia, pero no tiene pezuña, lo tendréis por INMUNDO".

A ver, Querubín, si sabiendo que el conejo se alimenta de zanahorias y de legumbres y no de cosas sucias como el cerdo, ¿ por qué aún así el Ogro de la Biblia decretó que la carne de conejo era dizque "INMUNDA"?

¿Ve que es una estupidez de la Biblia?
Je, je, je ... :bounce:

La Biblia es lo mejor que se ha inventado para promover el ATEíSMO. :nod:

Violetas
21/08/2006, 15:21
Pues no se come conejo porque vive debajo de la tierra, es por eso y porque los conejitos son mascotas, no comida.

Emeric
21/08/2006, 15:22
Pues no se come conejo porque vive debajo de la tierra, es por eso y porque los conejitos son mascotas, no comida.
Midrash muy occidental de Violetas ... :biggrin:

Emeric
23/10/2006, 19:10
Si alguien encuentra algo nuevo sobre este tema ...

Emeric
28/10/2006, 21:50
A los teístas no les va a gustar nada que yo cite lo que dice Levítico 11:5, pero aquí lo tenemos :

"También el conejo, porque rumia, pero no tiene pezuña, lo tendréis por INMUNDO".

A ver, Querubín, si sabiendo que el conejo se alimenta de zanahorias y de legumbres y no de cosas sucias como el cerdo, ¿ por qué aún así el Ogro de la Biblia decretó que la carne de conejo era dizque "INMUNDA"?

¿Ve que es una estupidez de la Biblia?

Si otros amigos teístas desean venir por aquí ... :yo:

Emeric
29/10/2006, 18:23
¿ Verdad que es ABSURDO que el supuesto "Creador" de los conejos le haya prohibido a los humanos que comieran conejos ??? :brick:
Así es el Dios de la Biblia ...

No-Nirvana
29/10/2006, 18:24
¿Vos te fijaste bien cómo son los artistas en general?

Emeric
29/10/2006, 18:31
Así es el Dios de la Biblia ... Crea a los conejos, y luego los declara inmundos ... ¡ Qué incoherente es ! :brick:

Emeric
24/11/2006, 17:20
Y Allah, Zouiti, ¿ también les prohibe a ustedes que coman conejo, como lo hizo YHVH en la Biblia ?

Emeric
24/11/2006, 20:44
Y Allah, Zouiti, ¿ también les prohibe a ustedes que coman conejo, como lo hizo YHVH en la Biblia ?
¿ No sabes ???????

Emeric
02/12/2006, 17:00
Crea a los conejos, y luego los declara inmundos ... ¡ Qué incoherente es ! :brick:
¡ Vaya Dios, supuestamente "sabio" !

Emeric
10/01/2007, 04:59
Si otros amigos teístas desean venir por aquí ... :yo:A ver, amigos, anímense ... :yo:

Emeric
11/01/2007, 20:31
Lean, y opinen ...

Emeric
15/01/2007, 21:07
Gracias, Juanerick ... ¿ Y en lo tocante al conejo ?

Emeric
16/01/2007, 20:44
Lean, y opinen ...Digo, si pueden ... :bounce:

Emeric
17/01/2007, 22:11
Ven por aquí también, Gavo, pero lee todo lo ya expresado antes de comentar. Gracias.:yo:

Emeric
17/05/2007, 18:41
¿ Desapareció Gavo ???? :noidea:

Emeric
06/06/2007, 13:25
¿ Alguna reacción ?

Carlos Guillermo
06/06/2007, 14:51
Eso lo tomaste del viejo testamento?.... Supuestamente con la llegada de Jesus.. El vino a suprimir los errores de la biblia y algunas cosas del nuevo testamento anulan a las del viejo o se toman como simples metaforas..

Claro que para los religiosos toman de aqui y alla y desechan de aqui a de alla segun conveniencia...

Emeric
06/06/2007, 17:01
A los teístas no les va a gustar nada que yo cite lo que dice Levítico 11:5, pero aquí lo tenemos :

"También el conejo, porque rumia, pero no tiene pezuña, lo tendréis por INMUNDO".

A ver, Querubín, si sabiendo que el conejo se alimenta de zanahorias y de legumbres y no de cosas sucias como el cerdo, ¿ por qué aún así el Ogro de la Biblia decretó que la carne de conejo era dizque "INMUNDA"?

¿Ve que es una estupidez de la Biblia?Volvamos al tema inicial ... :yo:

Emeric
07/06/2007, 12:43
A los teístas no les va a gustar nada que yo cite lo que dice Levítico 11:5, pero aquí lo tenemos :

"También el conejo, porque rumia, pero no tiene pezuña, lo tendréis por INMUNDO".

A ver, Querubín, si sabiendo que el conejo se alimenta de zanahorias y de legumbres y no de cosas sucias como el cerdo, ¿ por qué aún así el Ogro de la Biblia decretó que la carne de conejo era dizque "INMUNDA"?

¿Ve que es una estupidez de la Biblia?Giovanni : Como adventista del 7mo. Día eres muy apegado a la Ley de Moisés. ¿ Podrías explicarnos por que la Ley prohibió que se comiera conejo ? :yo:

Emeric
22/06/2007, 14:36
Bueno, Giovanni no responde.

Quizás, en un futuro no muy lejano, las sociedades bíblicas también BORRARáN ese mandamiento ABSURDO que consiste en PROHIBIR que se coma CONEJO ... :rolleyes:

josell
22/06/2007, 14:47
Si lo prohibe POR ALGO debe ser... porque no le preguntas a Dios cuando vayas al cielo? pero si no crees, no lo vas a ver. lol

Quizas los conejos son muy bonitos para comer... quien sabe.

Porque ver un conejo degollado es muy feo, no?

porque como yo tengo a Jesucristo... no necesito mas.

te amo muuuucho!!! :kiss:

Emeric
22/06/2007, 15:41
Si lo prohibe POR ALGO debe ser...[/B]¿ Y por qué no lo dijo en la Biblia ???? Tu Dios es muy IMPERFECTO. :caked:

josell
22/06/2007, 16:05
:grin:
Porque nos lo dirá, en el cielo...
:grin:

Emeric
22/06/2007, 16:58
La realidad es que esa prohibición es ABSURDA. :brick:

josell
22/06/2007, 17:10
La realidad es que esa prohibición es ABSURDA. :brick:
repito: preguntale a Dios... porque por algo lo hizo!

Emeric
22/06/2007, 18:12
repito: preguntale a Dios... porque por algo lo hizo!No le puedo preguntar, ya que no existe. :noidea:

josell
22/06/2007, 19:09
No le puedo preguntar, ya que no existe. :noidea:
Pues yo siento su amor y precencia... no hay mas ciego que el que no quiere ver! te amo! :kiss:

Emeric
22/06/2007, 19:11
Pues yo siento su amor y precencia... no hay mas ciego que el que no quiere ver! te amo! :kiss:Ciegos o videntes, ninguno de ellos ha visto a Dios ... :bounce:

josell
22/06/2007, 19:28
Ciegos o videntes, ninguno de ellos ha visto a Dios ... :bounce:
Tu puedes ver el amor de Dios... no ha Dios. ok? :kiss: ya no sabes, es ogico... con razon ningun teista quiere hablar contigo, porque usas sus palabras, y las poner como si fueras un chiquitin, para desviar del tema fundamental y poner tus bolas verdas saltarinas...

saludos!!! :kiss:

Emeric
22/06/2007, 19:31
Tu puedes ver el amor de Dios... no ha Dios. Excusita tonta. ¿ Por qué se esconde tanto Dios para que nadie lo pueda ver ???

josell
22/06/2007, 19:39
Excusita tonta. ¿ Por qué se esconde tanto Dios para que nadie lo pueda ver ???
Donde solo tu corazon con tu fe lo puedan ver... no lo vas a sentir, si no tienes lo necesario: fe.

Emeric
23/06/2007, 02:29
Donde solo tu corazon con tu fe lo puedan ver... no lo vas a sentir, si no tienes lo necesario: fe.Pamplinas. Y todavía no has podido justificar la absurda prohibición de comer conejo, el tema inicial. :rolleyes:

josell
23/06/2007, 15:04
Pamplinas. Y todavía no has podido justificar la absurda prohibición de comer conejo, el tema inicial. :rolleyes:
Eso es lo que te detiene en creer en Dios? sabiendo que murio por nosotros... pues... saludos! :kiss:

Emeric
25/06/2007, 19:05
Ya que la Biblia "Dios Habla Hoy" ya BORRó el DISPARATE del texto hebreo en Lev. 11:23, el cual habla de insectos alados de 4 patas, esperemos que dicha Biblia también BORRE "conejo" en Lev. 11:5 en futuras ediciones.

Poco a poco, los teístas ABREN los ojos. Se van dando cuenta de que la Biblia NO es infalible. :yo:

josell
25/06/2007, 19:09
Ya que la Biblia "Dios Habla Hoy" ya BORRó el DISPARATE del texto hebreo en Lev. 11:23, el cual habla de insectos alados de 4 patas, esperemos que dicha Biblia también BORRE "conejo" en Lev. 11:5 en futuras ediciones.

Poco a poco, los teístas ABREN los ojos. Se van dando cuenta de que la Biblia NO es infalible. :yo:
Jesucristo si lo es! saludos mi amor.

Emeric
29/07/2011, 18:56
Eso lo tomaste del viejo testamento?.... Supuestamente con la llegada de Jesus.. El vino a suprimir los errores de la biblia y algunas cosas del nuevo testamento anulan a las del viejoBueno, si la prohibición de comer conejo dada por YHVH fue un error, es cierto que el cristopaulinismo suprimió ese error, ya que los creyentes comen conejo.

LIRIO PURPURA
30/07/2011, 12:02
Bueno la unica manera en que puedo abordar el tema es el siguiente:

El V.T. da leyes (en sí), que como bien menciona Don Emeric (disculparme, pero es a quien conozco de este foro y se que tiene mas o menos una edad), estas fueron un pacto para todos y perpetuo.
Bien luego dicen que Jesus vino a abrogarla.

lo cual para mi es bastante gracioso, pues soy estudiante en Derecho (y aclaro no somos del todo literalistas, para aquellos absurdos que no saben que hermosa profesion es ésta).

primero para los falibles hombres, siempre estan abrogando y derogando normas (leyes conocidas bulgarmente), ¿Por Qué?
simple por caen en desuso ¿y por que caen en deuso? simple porque son arcaicas, absurdas (algunas) y carecen de sentido. (poner un ejemplo seria tedioso pero si me piden luego podre colocar uno facilmente).

si YHVH es perfecto e imposo leyes, estas estarian a años luz con respecto a las nuestras, no podrian ser abrogadas (ni por su hijo segun los trinitarios, ni por el mismo, pues segun los creyentes Dios no cambia y si Abroga o Deroga es porque las leyes no son aptas)

primeras respuestas que quizas reciba: el hombre cambia, dudarlo, estuviera loco, pero no hablamos de leyes de hombres, hablamos de la supuesta Ley de Dios.

VAN SWORD (creo que se escribe asi), deja las tonterias de un lado, creo que eres el creyente mas fanatico, ofendiendo, atacando, y luego hablando del amor de Dios.

me disculpo a su nombre, pues nuevamente muestra su poca humildad.
Saludos.


y como dice Don Emeric, para reirnos un poco:


No es facil organizarse con una mujer embarazada e hijos con problemas. Pero de alguna forma consigo organizarme para ver la televisión 8 horas al día.

rebelderenegado
30/07/2011, 20:02
Es que con ser la religión una serie de suposiciones humanas, lo lógico y esperable es encontrar este tipo de errores que hechan abajo el edificio completo, confundir legisladores humanos con un supuesto legislador universal que todo lo sabe de antemano y de voluntad perfecta, es uno de los mas crasos errores que puede tener un sistema de pensamiento, es contradictorio en si mismo, no hablemos ya de las "modificaciones" de criterio que se le atribuyen al supuesto dios, cuando no pasan de ser simples modificaciones políticas adoptadas aqui en la tierra.

Emeric
01/08/2011, 14:05
y como dice Don Emeric, para reirnos un poco:


No es facil organizarse con una mujer embarazada e hijos con problemas. Pero de alguna forma consigo organizarme para ver la televisión 8 horas al día.

Ojo : Yo nunca he dicho eso. Que conste.

LIRIO PURPURA
01/08/2011, 17:18
me mal entendio Don Emeric, solo que usted tenia un video que decia" para reir un poco" (por si no me equivoco", que era un enlace para un video en you tube.

espero no lo tome literalmente.

Emeric
01/08/2011, 19:12
me mal entendio Don Emeric, solo que usted tenia un video que decia" para reir un poco".La redacción que diste hace pensar que yo dije lo que me atribuiste, como "citándome", lo cual no he dicho.

LIRIO PURPURA
01/08/2011, 20:51
espero haya quedado aclarado, y omitire esa practica, como bien dice, usted NO dijo eso.

mil disculkpas.

Emeric
02/08/2011, 08:15
¿Protección?

Gén. 1:31 dice que Dios vió que TODO lo que había creado era "bueno en gran manera".

¿Excepto los conejos y las liebres?A ver, Davidmor ...

Emeric
15/11/2011, 14:18
¿ Por qué no vienes, chico ????????????

Emeric
23/11/2011, 16:47
¡ Qué selectivos son algunos teístas ! :lol:

Emeric
24/11/2011, 18:53
A ver si Jehusiño se digna en venir ...

Emeric
28/11/2011, 16:02
Jehová se ha quedado sin "testigos". :lol:

Emeric
11/12/2011, 15:47
¿ No ha escrito nada la Watch Tower sobre el porqué de esa prohibición bíblica tan absurda ???????????????

Davidmor
13/12/2011, 16:55
¿ No ha escrito nada la Watch Tower sobre el porqué de esa prohibición bíblica tan absurda ???????????????

Porque lo prohiba comer no quiere decir que NO,sea bueno.

Esa es tu tergiversación.

Que yo sepa la Biblia no da ninguna explicación de ello.

Emeric
13/12/2011, 19:25
Que yo sepa la Biblia no da ninguna explicación de ello.Eso ya se sabe. Lo que pido es que nos digas si la Watch Tower ha dado alguna explicación a esa prohibición en alguna de sus publicaciones. Hay que explicártelo todo. Pffff ...

Emeric
27/12/2011, 16:39
Bueno, si hasta la fecha de hoy ningún watchtoweriano ha sido capaz de darnos esa información que he pedido, debe de ser porque esa religión no ha publicado nada al respecto.

fraydevil
27/12/2011, 23:14
pero emeric por que lo prohibió??????

Emeric
28/12/2011, 05:42
pero emeric por que lo prohibió??????Esa es la pregunta a la cual los teístas no son capaces de responder ...

PUNZÓN
28/12/2011, 08:51
Si algún otro teísta se atreve a defender ese pasaje tan absurdo ...

Hola, saludos

Camello, liebre,conejo, cerdo, no se podían comer por los israelitas a quienes Dios dirige ésas palabras.

El camello era un animal apto para el transporte; un animal servicial para el Pueblo. Dios lo declara animal no comestible para su Pueblo.
La liebre, animal veloz y asustadizo. Animal idóneo para avisar de la presencia de enemigos. Dios lo declara animal no comestible para su Pueblo.
El conejo, animal sabio y nada esforzado por si mismo; en su sabiduría hace su casa " sobre la Roca". Dios lo declara animal no comestible para su Pueblo.
El cerdo, animal omnivoro que come de todo sin discernir lo que come ( se podría comer incluso a otro cerdo a trozos entre otra comida ). Dios lo declara animal no comestible para su Pueblo.

Dios quería que su pueblo dejase con vida a éstos animales para enseñarles por medio de ellos algunas verdades y revelaciones.
Todo cuanto Dios dice y hace, tiene un propósito, aunque haya algunos que como Emeric no lo entiendan.
Dios no les permitió a los israelitas el comer carne de éstos animales para enseñarles a ellos. Dios habría de tratar con su Pueblo Israel para limpiarlos a ellos de sus inmundicias. Cuando el Pueblo de Dios fué limpiado por la Sangre de Cristo, todos los animales fueron limpiados también; y ahora todos están limpios ante la presencia Santa de Dios. Ahora, amigo Emeric, puedes comer conejo; si fueras israelita en los tiempos de Moisés, no podrías hacerlo porque serías considerado un inmundo. De todas maneras los conejos representan a los creyentes los cuales también se refugian en Cristo Jesús la Roca en el Espíritu como hacen éstos animales en su habitat natural; así que deja de morder y de comerte a los creyentes ó te quedarás para siempre inmundo,je, je, je. Cuídate de no tocarlos ( Génesis 20: 6 ) ( Génesis 31: 24 )

PUNZÓN

Emeric
28/12/2011, 08:52
Dios quería que su pueblo dejase con vida a éstos animales para enseñarles por medio de ellos algunas verdades y revelaciones.Otro invento punzoniano más. Pfff ...

Emeric
28/12/2011, 09:13
todos los animales fueron limpiados tambiénPunzón no quiere entender que NO hay animales impuros, pues TODO lo que YHVH creó lo creó bueno en gran manera. Gén. 1:31. YHVH NO creó a ningún animal "impuro", ni "abominación".

PUNZÓN
28/12/2011, 11:11
Punzón no quiere entender que NO hay animales impuros, pues TODO lo que YHVH creó lo creó bueno en gran manera. Gén. 1:31. YHVH NO creó a ningún animal "impuro", ni "abominación".

Hola, saludos

Los animales creados por Dios, son animales; y todo lo que Dios crea es Bueno, porque Dios es Bueno ( Salmo 118: 1 )
pero Dios prohibió a su Pueblo que comiesen ciertos animales, no porque éstos fueran malos ó impuros en si mismos, sino porque cumplían con un propósito en los planes de Dios. Dios es Sabio amigo Emeric. Es por éso que los hombres deberían gloriarse y esforzarse en entenderlo y conocerlo ( Jeremías 9: 24 )

PUNZÓN

Emeric
28/12/2011, 15:12
Dios prohibió a su Pueblo que comiesen ciertos animales, no porque éstos fueran malos ó impuros en si mismos, sino porque cumplían con un propósito en los planes de Dios.:pound::pound: Para que vean lo acorraladito que está Punzón. :deadhorse:

PUNZÓN
28/12/2011, 19:19
:pound::pound: Para que vean lo acorraladito que está Punzón. :deadhorse:

Hola, saludos

En los corralitos es donde están los animales sometidos por el hombre. Los creyentes estarán en la Ciudad de Dios. Los ateos y mentirosos estarán todos juntos en otro corral: el lago de fuego ( Apocalipsis 21: 8 )

PUNZÓN

Emeric
28/12/2011, 19:20
Y se hunde más todavía Punzón ... :lol:

PUNZÓN
28/12/2011, 19:24
Y se hunde más todavía Punzón ... :lol:

Hola, saludos

Pero no tanto , ni tan exageradamente como te hundes tu cada vez más y más en la incredulidad. Deberías cambiar.

PUNZÓN

Emeric
28/12/2011, 19:26
Bueno, Punzón tampoco ha podido decirnos por qué su Dios YHVH prohibió que se comiera conejo.

Si otros foristas desean venir por aquí, pues, adelante. :yo:

PUNZÓN
28/12/2011, 19:33
Bueno, Punzón tampoco ha podido decirnos por qué su Dios YHVH prohibió que se comiera conejo.

Si otros foristas desean venir por aquí, pues, adelante. :yo:

Hola, saludos

Ya se te dijo bastante,pero tu no oyes las Palabras de Dios, porque no eres de Dios. Aunque se te diga la Verdad, tu nunca la creerás. Es perder el tiempo contigo, diga lo que se diga. Por mi parte que te aproveche el conejo, pero no te comas a los creyentes con tus mentiras; es algo que Dios no te permite, aunque hagas muchos intentos por engañar.

PUNZÓN

Emeric
28/12/2011, 19:38
Ya se te dijo bastanteFalso. Nadie ha explicado aquí por qué Dios, el Creador del conejo, prohibió que se comiera conejo. Nadie. Tú tampoco.

Emeric
09/01/2012, 15:35
A los teístas no les va a gustar nada que yo cite lo que dice Levítico 11:5, pero aquí lo tenemos :

"También el conejo, porque rumia, pero no tiene pezuña, lo tendréis por "INMUNDO". :scared:

A ver, Querubín, si sabiendo que el conejo se alimenta de zanahorias y de legumbres y no de cosas sucias como el cerdo, ¿ por qué aún así el Ogro de la Biblia decretó que la carne de conejo era dizque "INMUNDA"?

¿Ve que es una estupidez de la Biblia?Ven por aquí también, Jehusiño.

Emeric
21/04/2012, 10:03
Bueno, ya que Jehusiño (watchtoweriano) no vino, veamos si nuevos foristas nos comentan algo sobre el tema ... :yo:

MirandaMiranda
21/04/2012, 22:16
No prohibió comer liebre ni conejo (ambos se parecen) sino gato.

Por aquello de dar gato por liebre (y conejo). ;)

Emeric
22/04/2012, 05:16
No prohibió comer liebre ni conejo (ambos se parecen) sino gato.

Por aquello de dar gato por liebre (y conejo). ;)Por favooooooooooooooooor ...

Emeric
02/05/2012, 07:17
¿ Qué opina Príncipe, judío (según ha dicho en otro hilo) ?

Just4youreyes
06/05/2012, 16:14
Y yo aquí, bebiéndome un cafecito riquísimo ... acompañado de un sandwich de conejo.

Just4youreyes
06/05/2012, 16:17
http://foros.monografias.com/images/icons/icon1.png Re: ¿Por qué prohibió Dios que se comiera conejo?

Que Jehová este contigo hasta la consumacion de los siglos.

Amen.:whistle:

Emeric
11/05/2012, 19:42
A los teístas no les va a gustar nada que yo cite lo que dice Levítico 11:5, pero aquí lo tenemos :

"También el conejo, porque rumia, pero no tiene pezuña, lo tendréis por "INMUNDO". :scared:

A ver, Querubín, si sabiendo que el conejo se alimenta de zanahorias y de legumbres y no de cosas sucias como el cerdo, ¿ por qué aún así el Ogro de la Biblia decretó que la carne de conejo era dizque "INMUNDA"?

¿Ve que es una estupidez de la Biblia?Vengan por aquí también, los nuevos foristas ...

Emeric
10/10/2012, 17:35
A los teístas no les va a gustar nada que yo cite lo que dice Levítico 11:5, pero aquí lo tenemos :

"También el conejo, porque rumia, pero no tiene pezuña, lo tendréis por "INMUNDO". :scared:

A ver, Querubín, si sabiendo que el conejo se alimenta de zanahorias y de legumbres y no de cosas sucias como el cerdo, ¿ por qué aún así el Ogro de la Biblia decretó que la carne de conejo era dizque "INMUNDA"?

¿Ve que es una estupidez de la Biblia?¿ Qué responde a esto la Watch Tower, JERC ?????

Emeric
23/10/2012, 19:15
Enmudece JERC. :tape2:

Veamos si su correligionario, Epígnosis, nos comenta algo ...

Epígnosis
23/10/2012, 22:12
Levitico 11:6 identifica a la liebre -"arnebeth" (אַרְנֶ֫בֶת)
en Strong's Exhaustive Concordance y NAS Exhaustive Concordance, no al conejo, aunque son de la misma familia. La liebre se distingue por tener una hendidura en el labio, largas orejas, cola erguida y largas extremidades posteriores. La palabra hebrea que se utiliza para rumiar significa literalmente "vomitar" (aw-lah; alah; como decir que en este caso que le sube la comida). No obstante, lo que los israelitas del día de Moisés entendían por ‘rumiante’ no se basaba en la clasificación que en la actualidad han hecho los científicos. De modo que no puede juzgarse la exactitud de la declaración bíblica en función del concepto restringido y relativamente reciente de lo que es un animal rumiante, como han hecho muchos críticos.

 
The Imperial
Bible-Dictionary:
"Es obvio que cuando la liebre está en reposo, mastica una y otra vez el alimento que ha tomado hace algún tiempo, acción que siempre se ha considerado popularmente como rumiar. Incluso nuestro poeta Cowper, observador cuidadoso de los fenómenos naturales que ha registrado sus observaciones sobre las tres liebres que había domesticado, afirma que ‘rumiaban todo el día hasta el anochecer’" (edición de P. Fairbairn, Londres, 1874, vol. 1, pág. 700).

La obra Fauna (Salvat, 1986, vol. 4, pág. 292):
"La particularidad más extraña en cuanto a la alimentación del conejo es que el alimento pasa dos veces por el tubo digestivo. Esta costumbre, general entre los lepóridos y algunos roedores, consiste en la producción de dos tipos de excrementos. [...] Estos animales excretan en los períodos de reposo unos excrementos especiales, esféricos, de dos a doce milímetros de diámetro, blandos, húmedos y recubiertos de mucus. [...] El animal los toma con los labios a la salida del ano y los traga sin masticar. Por las mañanas estas bolas constituyen, aproximadamente, la mitad del contenido estomacal de los conejos. No está totalmente aclarada la significación fisiológica de tan insólita manera de digerir, aunque parece claro que se trata de aprovechar mejor los alimentos mediante un doble proceso que se asemeja remotamente a la rumia. Quizá la coprofagia esté acusada por la necesidad de retomar de las heces la vitamina B1 producida por las bacterias del ciego".

Emeric
24/10/2012, 04:47
Levitico 11:6 identifica a la liebre -"arnebeth" (אַרְנֶ֫בֶת) OJO : En Lev. 11:6 no se usa arnebeth, sino shafán, que STRONG 8227 traduce como : "una especie de conejo", aunque titubea entre conejo, y liebre. Arnebet, liebre, STRONG 768, es usado en Lev. 11:7; no en el v. 6.

--- Mensaje agregado ---


"Es obvio que cuando la liebre está en reposo, mastica una y otra vez el alimento que ha tomado hace algún tiempo, acción que siempre se ha considerado popularmente como rumiar.Ese es el error que cometieron los traductores que pusieron rumiante y rumiar en Levítico 11, nuestras versiones de la Biblia como la RV, la TNM, etc.

--- Mensaje agregado ---



"La particularidad más extraña en cuanto a la alimentación del conejo es que el alimento pasa dos veces por el tubo digestivo. Esta costumbre, general entre los lepóridos y algunos roedores, consiste en la producción de dos tipos de excrementos. [...] Estos animales excretan en los períodos de reposo unos excrementos especiales, esféricos, de dos a doce milímetros de diámetro, blandos, húmedos y recubiertos de mucus. [...] El animal los toma con los labios a la salida del ano y los traga sin masticar. Por las mañanas estas bolas constituyen, aproximadamente, la mitad del contenido estomacal de los conejos. No está totalmente aclarada la significación fisiológica de tan insólita manera de digerir, aunque parece claro que se trata de aprovechar mejor los alimentos mediante un doble proceso que se asemeja remotamente a la rumia. Quizá la coprofagia esté acusada por la necesidad de retomar de las heces la vitamina B1 producida por las bacterias del ciego".
Eso es lo que los especialistas llaman la falsa rumia. Lo que he puesto en azul justifica la utilidad de la segunda digestión que hacen el conejo y la liebre.

Pero, ¿ tú crees que fue porque se comen su propia caca que tu Dios prohibió que se comiera conejo y también liebre ?

Epígnosis
24/10/2012, 18:08
Pero, ¿ tú crees que fue porque se comen su propia caca que tu Dios prohibió que se comiera conejo y también liebre ?

Es muy probable basado en esta información.

Emeric
24/10/2012, 19:09
Es muy probable basado en esta información.Entonces, tu Dios es muy incoherente, pues ustedes dicen que fue El mismo quien ideó el que los conejos y las liebres se comieran su propia caca. Entonces, si fue El, no podía, moralmente, prohibirles a los judíos que comieran de animales que El mismo había creado coprófagos. :lol:

Entérate : http://es.wikipedia.org/wiki/Coprofagia

JERC
26/10/2012, 17:21
Entonces, tu Dios es muy incoherente, pues ustedes dicen que fue El mismo quien ideó el que los conejos y las liebres se comieran su propia caca. Entonces, si fue El, no podía, moralmente, prohibirles a los judíos que comieran de animales que El mismo había creado coprófagos. :lol:

Entérate : http://es.wikipedia.org/wiki/Coprofagia

Jehova, en su amor por proteger a su pueblo, dispuso que animales les era convenientes comer, asi los libro de enfermedades que les puedieron haber afectado. Hoy dia cualquier medico serio acepta que las disposiciones de salud dadas a los Israelitas son muy coherentes y avanzadas para su epoca. Eso demuestra la sabiduria y el conocimiento de Jehova, asi como la veracidad de la Biblia.

Emeric
26/10/2012, 17:51
Hoy dia cualquier medico serio acepta que las disposiciones de salud dadas a los Israelitas son muy coherentes y avanzadas para su epoca.¿ Qué médicos recomiendan que no comamos conejo por considerarlo perjudicial para nuestra salud ?????? NINGUNO. Para que veas lo disparatero :crazy: que es tu Dios YHVH.

JERC
26/10/2012, 18:53
¿ Qué médicos recomiendan que no comamos conejo por considerarlo perjudicial para nuestra salud ?????? NINGUNO. Para que veas lo disparatero :crazy: que es tu Dios YHVH.

Claro, porque quizas ahora ya tenemos medicinas por si alguien se "indigesta" a causa de algun alimento, sea conejo, cerdo, etc. Lo tenian los israelitas??? NO. Asi, los alimentos que Jehova amorosamente les prohibio, eran los que les causaban mayor probabilidad de contraer una enfermedad.
Insisto, estos y otras recomendaciones medicas que consideraron los Israelitas, son vistas como avanzadas y perfectas para su epoca y circunstancias especificas.

Emeric
26/10/2012, 18:57
Claro, porque quizas ahora ya tenemos medicinas por si alguien se "indigesta" a causa de algun alimento, sea conejo, cerdo.Yo nunca me he indigestado por haber comido conejo, cerdo, etc. Ni nadie en mi familia tampoco, ni entre mis amigos, y eso durante décadas. ¿ No comes conejo, tú ?

JERC
26/10/2012, 20:05
Yo nunca me he indigestado por haber comido conejo, cerdo, etc. Ni nadie en mi familia tampoco, ni entre mis amigos, y eso durante décadas. ¿ No comes conejo, tú ?

POST 186, 190, 192

Insisto: Las condiciones actuales distan mucho de las condiciones de los Israelitas. En la actualidad es muy improbable, por no decir imposible, que las carnes en general tengan algun parasito o enfermedad, dadas las normas gubernamentales en esas materias, sobre todo en paises desarrolados, como Francia por ejemplo. Por eso, ahora ya no es comun este tipo de riesgos con determinadas carnes.

Las condiciones especificas de los Israelitas eran completamente distintas: Carecian de medicinas, no existian regulaciones para la crianza, manejo o control de las carnes animales para consumo humano, quizas hasta comian la carne cruda. Por esa razon, Jehova les suministro para su propio beneficio, una serie de regulaciones que, para su epoca, los portegio de muchas enfermedades y situaciones de salud precarias. Esto es reconocido en la actualidad, miles de años despues, por medicos serios que observan con asombro las reglas sanitarias impuestas a los Israelitas, entre ellas las de los alimentos, que eran procedimientos muy avanzados para su epoca.

No se necesita ser conocedor en la materia para comprender y deducir que un animal que regurgita su comida para volverla a ingerir, o que se come sus propias heces, sera mas propenso a portar parasitos o enfermadades dañinas para la salud humana. El porque estos animales Jehova los diseño con esa particular caracteristica, no tiene relacion con el tema aca expuesto, y sin duda alguna Jehova sabra porque ese proceder le confiere algun beneficio en especifico a ese determinado animal.

Emeric
26/10/2012, 20:16
Las condiciones especificas de los Israelitas eran completamente distintas: Carecian de medicinasO sea que YHVH no podía sanarlos si se enfermaban ... Pfff ...

--- Mensaje agregado ---


medicos serios que observan con asombro las reglas sanitarias impuestas a los Israelitas, entre ellas las de los alimentos eran procedimientos muy avanzados para su epoca.Lo que miran con mucho asombro los médicos es que tu Dios prohibiera comer conejo porque dizque "rumia", pero "no tiene pezuña", Lev. 11:5. Absurdo. :crazy:

JERC
26/10/2012, 20:17
O sea que YHVH no podía sanarlos si se enfermaban ... Pfff ...

Fuera de Tema.

Emeric, sin duda alguna tu no aceptaras este y otros razonamientos muy logicos que demuestran lo veraz y fiable que es la Biblia y su autor Jehova.
Asi que para no continuar con un debate esteril, mi ultima consideracion del tema sera:

POST 194

Emeric
26/10/2012, 20:32
O sea que YHVH no podía sanarlos si se enfermaban ... Pfff ...Es cierto que ustedes NO creen que Dios sana a los enfermos. :lol:

--- Mensaje agregado ---



Lo que miran con mucho asombro los médicos es que tu Dios prohibiera comer conejo porque dizque "rumia", pero "no tiene pezuña", Lev. 11:5. Absurdo. :crazy:Irrefutable. :lol:

--- Mensaje agregado ---

Y sigues sin decirme si comes, o no comes conejo ...

..::TinoRex::..
27/10/2012, 11:48
A los teístas no les va a gustar nada que yo cite lo que dice Levítico 11:5, pero aquí lo tenemos :

"También el conejo, porque rumia, pero no tiene pezuña, lo tendréis por "INMUNDO". :scared:

A ver, Querubín, si sabiendo que el conejo se alimenta de zanahorias y de legumbres y no de cosas sucias como el cerdo, ¿ por qué aún así el Ogro de la Biblia decretó que la carne de conejo era dizque "INMUNDA"?

¿Ve que es una estupidez de la Biblia?
Particularmente, el estómago del conejo se caracteriza por tener una musculatura débil, por lo cual el conejo no vomita. Se sabe que los conejos llevan a cabo lo que se conoce como “coprofagia”, proceso en el cual la materia vegetal indigestible contiene una clase de batería la cual es pasada en los excrementos y vuelta a comer nuevamente por los conejos. Sin embargo, este proceso es muy similar al de los rumiantes y da la impresión de que su alimento es devuelto nuevamente a la boca del conejo. Así, la frase Hebrea para “rumiar” no deberá ser tomada en el sentido técnico moderno, sino en el sentido antiguo de un movimiento al mascar el alimento, lo cual incluye tanto rumiar como “coprofagia” en el sentido moderno.1

Emeric
27/10/2012, 13:39
Tino : Si hubieras leído bien este tema, desde el comienzo, ya habrías visto
que lo que has expresado hoy YA fue dicho y refutado hace tiempo ... Pfff ...

Y sigo esperándote en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/50322-¡-Guardan-el-SáBADO-pero-NO-se-CIRCUNCIDAN-!

Epígnosis
27/10/2012, 23:52
Tino : Si hubieras leído bien este tema, desde el comienzo, ya habrías visto
que lo que has expresado hoy YA fue dicho y refutado hace tiempo ... Pfff ...

¡Falso! No hay pero ciego... Aparte de que se va por la tangente cuando le prueban lo contrario.

--- Mensaje agregado ---


¿ Qué médicos recomiendan que no comamos conejo por considerarlo perjudicial para nuestra salud ?????? NINGUNO. Para que veas lo disparatero :crazy: que es tu Dios YHVH.

http://www.vacunasyviajes.es/vacunasyviajes/Enferm_consumo_carne.html

http://www.ehow.com/info_8459597_dangers-eating-wild-rabbit.html

http://en.wikipedia.org/wiki/Rabbit_hemorrhagic_disease_virus

Emeric
28/10/2012, 07:56
se va por la tangente cuando le prueban lo contrario.Falso. Esa es la especialidad de muchos teístas. Y los enlaces que pusiste sólo indican que el conejo puede verse afectado por ciertas enfermedades; no dicen que los médicos desaconsejen que se coma conejo.

Emeric
05/03/2013, 15:18
Espada : Lee bien este tema, y coméntanos algo ... :yo:

Mary_M
05/03/2013, 21:01
Pues yo las veces que he comido conejo me he quedado con hambre.... son presas muy pequeñitas (salvo que me hayan estafado en esos restaurantes? )

Emeric
05/03/2013, 21:38
Pues yo las veces que he comido conejo me he quedado con hambre.... son presas muy pequeñitas (salvo que me hayan estafado en esos restaurantes? )Yo he comido conejo con ciruelas, plato muy apreciado en Francia, o acompañado con arroz, o cualquier otro alimento, y seguido de pan, queso y un postre. Así, ya quedo llenito.

Mary_M
05/03/2013, 22:16
Yo he comido conejo con ciruelas, plato muy apreciado en Francia, o acompañado con arroz, o cualquier otro alimento, y seguido de pan, queso y un postre. Así, ya quedo llenito. Ajá.... claro: es muy importante la guarnición......

Emeric
06/03/2013, 05:56
A los teístas no les va a gustar nada que yo cite lo que dice Levítico 11:5, pero aquí lo tenemos :

"También el conejo, porque rumia, pero no tiene pezuña, lo tendréis por "INMUNDO". :scared:

Sabiendo que el conejo se alimenta de zanahorias y de legumbres y no de cosas sucias como el cerdo, cuando está encerrado, ¿ por qué aún así el Ogro de la Biblia decretó que la carne de conejo era dizque "INMUNDA"?

¿Ven que es una estupidez de la Biblia?A ver, Espada ... :whip:

Espada
06/03/2013, 17:52
A ver, Espada ... :whip:


Primero aclarar que el conejo a la naranja es bien sabroso. :yo:

Es verdad que Dios prohibió a Israel comer algunos tipos de carne. Este capítulo en levíticos tiene que ver con los animales y aves limpios e inmundos.

Algunas de las razones que se han dado es que Dios deseaba que su pueblo fuera liberado de las muchas enfermedades que abundaban en los diferentes pueblos de la tierra en aquel tiempo, debido principalmente a las condiciones higiénicas que eran casi nulas; agravadas por la falta de agua y servicios básicos de salubridad, etc, etc, etc.

Sin embargo es mi opinión que lo más importante no es la explicación de por qué ciertas cosas se clasifiquen como inmundos.
Lo importante es el "qué" y no el "por qué". El israelita tenía que observar estas distinciones para no contaminarse a sí mismo, a otros y aun el tabernáculo de reunión.

Hablemos ahora del supuesto conejo, o mejor dicho el damán, ya que algunas versiones le llaman así: http://bibliaparalela.com/leviticus/11-5.htm

Deacuerdo a lo que he leído dice que son un orden de mamíferos placentarios que comprenden seis especies agrupadas en tres géneros y una sola familia (Procaviidae).
Conocido como "damán de las rocas" o "conejo de las rocas" como se lo denomina en hebreo.

Es un animal que existe hace millones de años y, desde el punto de vista zoológico, es pariente del elefante (a pesar de sus diferencias físicas).
Aunque los damanes guardan cierto parecido externo con roedores como el conejo de Indias, en realidad son ungulados primitivos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Hyracoidea


Sobre si rumia.. Bueno parece ser que si es un rumiante ya que son ungulados
m. pl. zool.
Suborden de mamíferos ungulados artiodáctilos que carecen de dientes incisivos en la mandíbula superior y tienen el estómago compuesto de cuatro cavidades y adaptado a la alimentación herbívora

http://www.wordreference.com/definicion/rumiante



Y bien, esto es lo que hay.


Saludes

Emeric
06/03/2013, 17:55
Lo importante es el "qué" y no el "por qué".Queda claro que no puedes explicar por qué Dios prohibió que se comiera conejo. Que conste.

Espada
06/03/2013, 18:03
Queda claro que no puedes explicar por qué Dios prohibió que se comiera conejo. Que conste.

Volvemos a lo mismo Emeric, si el Israelita no cuestionó a Dios y simplemente le obedeció porque habría de cuestionarle yo?
Talvez para un ateo eso es viable, pero no para un creyente cuya fe esta puesta en El. Yo creo que Dios sabe que es lo que más le conviene a sus hijos.

Solo puedo contestar deacuerdo al relato bíblico, el israelita tenía que observar estas distinciones para no contaminarse a sí mismo, a otros y aún el tabernáculo de reunión.

El "qué" y no el "por qué" es lo importante para el creyente.

Emeric
06/03/2013, 18:05
Volvemos a lo mismo Emeric, si el Israelita no cuestionó a Dios En eso mismo radica el error fundamental de todos los religiosos : se tragan muchas cosas sin saber por qué.

Espada
06/03/2013, 18:28
En eso mismo radica el error fundamental de todos los religiosos : se tragan muchas cosas sin saber por qué.


Eso se llama FE. Por que sin FE es imposible agradar a Dios.

Emeric
06/03/2013, 18:30
Eso se llama FE.No. Se llama fideísmo.

http://foros.monografias.com/showthread.php/47267-¿-Eres-FIDEíSTA?highlight=fide%EDsta

Espada
06/03/2013, 18:58
No. Se llama fideísmo.

http://foros.monografias.com/showthread.php/47267-¿-Eres-FIDEíSTA?highlight=fide%EDsta (http://foros.monografias.com/showthread.php/47267-%C2%BF-Eres-FIDE%C3%ADSTA?highlight=fide%EDsta)


Emeric, reconozco que mi creencia en Dios es por fe.

En 1 Corintios (http://es.wikipedia.org/wiki/Primera_ep%C3%ADstola_a_los_corintios), Pablo (http://es.wikipedia.org/wiki/San_Pablo) dice: "Ya que Dios (http://es.wikipedia.org/wiki/Dios), en su sabio designio, dispuso que el mundo no lo conociera mediante la sabiduría (http://es.wikipedia.org/wiki/Sabidur%C3%ADa) humana, tuvo a bien salvar, mediante la locura de la predicación, a los que creen ... Pues la locura de Dios es más sabia que la sabiduría humana..." (1 Corintios 1:21, 25; de la Biblia NVI).

El contraste de Pablo de la locura del evangelio (http://es.wikipedia.org/wiki/Evangelio) con la sabiduría terrenal puede relacionarse con la declaración que hizo el propio Jesucristo (http://es.wikipedia.org/wiki/Jesucristo), registrada en Lucas (http://es.wikipedia.org/wiki/Evangelio_de_Lucas) 10:21: "... Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque habiendo escondido estas cosas de los sabios e instruidos, se las has revelado a los que son como niños. Sí, Padre, porque ésa fue tu buena voluntad."

Saludes

Emeric
06/03/2013, 19:02
Si otros foristas desean comentar esto ...


Efectivamente, Rapi. Resulta increíble ver cómo los teístas se "tragan" (es el verbo adecuado) todos los absurdos que contiene la Biblia, como por ejemplo la prohibición de comer hasta carne de conejo.

Según Querubín y demás teístas, la prohibición de comer carne de cerdo estaba justificada dizque porque ese animal come cosas sucias y porque en tiempos de Levítico 11 no había la higiene que tenemos hoy, ni neveras ni congeladores, etc. Y vamos a ponerle que sea esa la verdadera razón.

Pero, entonces, que no diga Lev. 11:7 que el cerdo es inmundo dizque porque tiene "pezuñas hendidas pero no rumia" y que diga más bien : "No comerás carne de cerdo por cuanto ese animal come cosas sucias y la higiene es pésima aquí en el desierto".

¿No les parece?

¡ Sin olvidar que el cerdo NO rumia, (el conejo tampoco), como se atreve a decirlo la Biblia !

Esa es otra tremenda metida de pata de la supuesta Biblia "infalible" ...

Espada
06/03/2013, 23:04
Si otros foristas desean comentar esto ...


Creo que este tema "del conejo con cara de damán" quedo suficientemente claro en el post #207 y también quedó claro que el animalito es un rumiante para sorpresa de algunos.

Por supuesto, Si otros foristas desean comentar esto... bienvenidos.


Saludes

Emeric
07/03/2013, 04:01
"del conejo con cara de damán":lol: :lol:

Emeric
26/03/2013, 19:16
quedó claro que el animalito es un rumiante para sorpresa de algunosYa demostré que eso es FALSO.

Espada
26/03/2013, 20:06
Ya demostré que eso es FALSO.


Cualquiera que lea el post #207 se dará cuenta de que lo que tu dices es falso..

Emeric
26/03/2013, 20:12
Es un animal que existe hace millones de años Miren lo antibíblico de esta afirmación que Espada ha hecho suya en el post 207. :doh:

Espada
27/03/2013, 14:10
Miren lo antibíblico de esta afirmación que Espada ha hecho suya en el post 207. :doh:


Los lectores saben que esto es tomado de http://es.wikipedia.org/wiki/Hyracoidea y que ese es el punto de vista científico.

La pregunta es: ¿Por qué prohibió Dios que se comiera conejo? y queda contestada en ese post.

Emeric
27/03/2013, 15:32
Los lectores saben que esto es tomado de http://es.wikipedia.org/wiki/Hyracoidea y que ese es el punto de vista científico.Lo siento, pero lo hiciste tuyo, ya que NO lo refutaste.

Emeric
04/04/2013, 18:16
A ver si Fedemati viene y nos explica por qué Dios prohibió que se comiera conejo ...

Ciro
04/04/2013, 18:28
¿Porque era un animal de compañía?.

¿Qué importancia tiene tras más de 2.500 años?

Emeric
04/04/2013, 18:30
¿Porque era un animal de compañía?.
:pound::pound:

Emeric
17/04/2013, 16:10
A ver si Fedemati viene y nos explica por qué Dios prohibió que se comiera conejo ...¿ Qué habrá sido de Fedemati ???????????????? :noidea:

Emeric
03/05/2013, 13:46
Supuestamente con la llegada de Jesus.. El vino a suprimir los errores de la biblia y algunas cosas del nuevo testamento anulan a las del viejo.Por eso es que, contrario a los judíos, los cristopaulinos sí que comen conejo. :nod:

Espada
03/05/2013, 15:22
ya quedó establecido que un conejo es un conejo y que un damán es un damán,. se parecen, si. Pero no son iguales.

La prohibición era concerniente al damán, NO al conejo.

Emeric
03/05/2013, 15:23
La prohibición era concerniente al damán, NO al conejo.Ya vimos que la RV 1960 dice CONEJO, aunque no te guste.

Espada
03/05/2013, 15:28
Ya vimos que la traducción correcta es damán aunque no te guste.

Emeric
03/05/2013, 15:32
Ya vimos que la traducción correcta es damán.Falso; la Concordancia STRONG 8227 dice que shafán es "una especie de CONEJO". :caked:

Espada
03/05/2013, 15:34
Falso; la Concordancia STRONG 8227 dice que shafán es "una especie de CONEJO". :caked:


Y eso es todo lo que dice que es una "especie" de CONEJO

Emeric
03/05/2013, 15:36
Y eso es todo lo que dice que es una "especie" de CONEJOY NO de "damán". :crazy: :tongue:

Espada
03/05/2013, 15:44
Y NO de "damán". :crazy: :tongue:

de wiki:

(heb. shâfân [del verbo shâfan, "esconderse"])
(heb. Shâfân [l, 2], "tejón [conejo] de las rocas"; Shâfâm [3] quizá "prudente";

Aunque los damanes guardan cierto parecido externo con roedores como el conejo de Indias , en realidad son ungulados primitivos. Actualmente se consideran como los parientes vivos más próximos a los elefantes y los manatíes.

Emeric
03/05/2013, 16:00
de wiki:

(heb. shâfân [del verbo shâfan, "esconderse"])
(heb. Shâfân [l, 2], [conejo] de las rocas";Gracias por confirmar STRONG 8227.

Espada
03/05/2013, 16:31
Gracias por confirmar....

...lo deshonesto que es Emeric al omitir la mayor parte de la información dada en el post #233 anterior. Pfff.

Emeric
03/05/2013, 17:00
...lo deshonesto que es Espada al NO querer aceptar el conejo que escribieron Reina y Valera. Pfff ...

Emeric
23/07/2013, 10:18
Sigo esperando a que alguien nos explique por qué rayos prohibió Dios que se comiera conejo ....

Te toca, Tufin ... :whip:

Emeric
23/07/2013, 13:32
Vikinga también está invitada ...

Emeric
24/07/2013, 20:47
Sigo esperando a que alguien nos explique por qué rayos prohibió Dios que se comiera conejo ....

Te toca, Tufin ... :whip:¿ Habrá que ofrecerle una paella con conejo para que venga ???

--- Mensaje agregado ---

Ojo : No es broma; existe de verdad, ¿ eh ? Véanla aquí :


http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=IXMp7WOFMsE&t=5

Emeric
05/08/2013, 17:31
Vikinga también está invitada ...¿ Se habrá muerto Vikinga, que no viene ????? :noidea:

Emeric
16/08/2013, 16:29
Los creyentes son muy selectivos a la hora de contestar ... No entran a todos los temas. Los comprendo. :lol:

Emeric
04/09/2013, 14:21
Veamos si Luis Eduardo nos explica por qué Dios prohibió que se comiera conejo.

Emeric
28/10/2013, 19:09
Me quedé esperando a Luis Eduardo ... :cry:

Emeric
12/12/2013, 18:50
Veamos si caleb811 viene ...

Emeric
30/12/2013, 18:24
Ninguno de los dos vino. :noidea:

Veamos si el pentecostal, Murio, viene y nos explica por qué su Dios prohibió el que se comiera conejo ... :whip: