PDA

Ver la versión completa : Un falacia común: "la Biblia se contradice"



_Querubin_
09/09/2005, 19:54
Con todo el respeto que cada uno de los foristas se merece, mis disculpas si llego a molestar a alguien con lo que voy a decir. Una afirmación que en muchas ocasiones personas mal informadas presentan es que "la Biblia se contradice". Independientemente de si piensan que la Biblia tiene contradicciones o no -allá cada cual- la verdad es que para mi, tal cosa es infinitamnente improbable porque la Biblia no es simplemente un libro sagrado, sino la Palabra de Dios, y en ella se dice que Dios nunca miente, mientras que el hombre sí (segun el Números 23:19). Por eso, muchos críticos de la Biblia terminan concluyendo erróneamente que hay contradicciones cuando el caso es que a algunos textos se les lee sin tener presente el contexto, y no examinan lo que los rodea ni tampoco el escenario. Error tremendo de parte de estas personas.

A la larga lo unico que puedo afirmar en este asunto, sin miedo a equivocarme, es que cuando no se hace un análisis cuidadoso de algunos textos de la Biblia, estos parecen "contradecirse". Mas si alguien insiste en que hay "contradicción" es porque o al texto o textos se les ha sacado de su contexto o la persona esta definitivamente muy prejuiciada. Lo que he visto en este foro parece indicar que esos dos son los mayores problemas que tienen los detractores de la Biblia. Pero cuando se examinan cuidadosamente los textos sin prejuicios y con mente abierta, teniendo presente el punto de vista de los escritores y el contexto, se ve que en realidad no son "contradicciones", sino*solo pasajes que exigen investigación adicional. La observacion que he hecho indica que la mayoría de la gente no hace este esfuerzo necesario; es mucho más fácil para la gente decir: “La Biblia se contradice”. ¿Que les parece a ustedes, esto ultimo..? Tiene que haber una gran equivocación de parte de ellos, evidentemente, por no hacer una investigacion imparcial de los hechos.

Saludos a todos

Querubin
El Angel de la Gran Ciudad

Emeric
10/09/2005, 03:57
Querubín :

Lo que es verdaderamente fácil de decir es : "la Biblia NO se contradice".

Si usted piensa, como lo refleja su texto, que yo me equivoco al afirmar, como lo digo, lo repito y lo seguiré DEMOSTRANDO en este Foro de Teología, que la Biblia sí que se contradice y se requetecontradice, pues, entonces, le invito a usted personalmente a venir a cada uno de mis epígrafes para que trate de DEMOSTRARME que los patentísimos ERRORES y CONTRADICCIONES que plagan la Biblia y que señalo en ellos no son ERRORES ni CONTRADICCIONES.

Allí es donde usted debería salir de esa afirmación general y gratuita de que "la Biblia NO se contradice"; allí es donde usted debería, al menos, intentar defender la Biblia, no aquí en el aire y sin dar ningún ejemplo.

Con decir "la Biblia no se contradice", usted no ha demostrado NADA.

Vayamos al grano, tomemos pasajes de la Biblia donde vemos esos ERRORES y CONTRADICCIONES y hablemos concretamente de ellos; no hablemos en lo abstracto.

En otras palabras, vaya a mis epígrafes, léalos bien y si desea comentarlos o debatir conmigo y con otros foristas, pues, será bienvenido.

_Querubin_
10/09/2005, 08:10
Señor emeric, sabe es una afirmación muy común y para su información se que no es el primero en hacerla, como tampoco es el ultimo..

Estuve dándome un viaje por los mensajes, pero una cosa muy comun que vi es que los errores no son en si de los textos...yo creo que los errores están en la interpretacion que se les da.. Le pregunto una cosa: ¿ha pensado así siempre, que la Biblia se contradice? En todos los casos creo que deberia tomar en cuenta el contexto, lo que dice antes y despues de la cita, tener en cuenta quien habla, las circunstancias, ver lo que dicen relatos paralelos, etc., sin aislar lo pasajes o sacarlos del resto del texto...¿ya lo hizo? Yo creo que la Biblia es un todo, y como todo texto escrito asi es que hay que tomarla, como un todo, no fragmentada en partes...¿es asi como usted estudia la Biblia...?

Sería muy util que usted se tome el trabajo de hacer una investigación imparcial en torno a los pasajes...un buen metodo podria ser también comparar con varias versiones, quizas eso puede ayudar un poco a resolver el problema..

Un saludo

Querubin
El Angel de la Gran Ciudad

Emeric
10/09/2005, 08:53
Observo que usted, Querubín, sigue con generalidades ...

Aterrice en alguno de mis epígrafes y rebata los argumentos que allí presento. Y verá cómo le explicaré las cosas teniendo en cuenta los contextos tanto textuales como históricos de todos esos pasajes erróneos de la Biblia.

_Querubin_
10/09/2005, 08:59
Bueno pero yo le a usted le hice preguntas...y no observo respuestas de su parte. ¿Por que no contesta? ¿Por que no quiere o por que no puede...? No creo que la respuesta sea tan dificil..

Emeric
10/09/2005, 09:15
Yo creí que la Biblia no se contradice porque eso fue lo que me habían metido en la mente los teístas. Pero cuando comencé a estudiar la Biblia me di cuenta de que sí que está plagada de contradicciones. (Vea las numerosas contradicciones que yo señalo en este Foro).

Siempre tomo en consideración tanto el contexto textual como el contexto histórico de cada pasaje de la Biblia. No la estudio fragmentada en partes.

¿Está satisfecho ahora que le he contestado?

_Querubin_
10/09/2005, 09:56
Que pena con usted, pero no es para mi satisfactoria esta explicacion..como tampoco me explico los reiterados y salvajes ataques de su parte a grupos religiosos o personas especificas de este foro...bueno que usted no este de acuerdo con ellas esta bien, pero de ahi a insistir en ataques acalorados o persecuciones personales como los que he visto de usted en este foro, ya es mucho.

Pero bien mi intencion no es desviarme del tema hablando de estos detalles molestos, sino de que las "contradicciones"..no es en la Biblia en que las hay, sino en su mente señor...yo me doy perfecta cuenta que usted lee la Biblia y la interpreta, pero a su manera...¿por que no deja que se interprete ella misma...? Eso sería lo justo ¿o no?

Emeric
10/09/2005, 09:58
Siga esquivando mis epígrafes. Siga ...

A que no se atreve a entrar en ellos ... A que no ...
Allí es donde usted tiene que debatir; tomando ejemplos concretos, como los que tomo yo de la misma Biblia.

_Querubin_
10/09/2005, 10:08
"Entrar a debatir en [sus] epigrafes".. pero eso no es productivo, ni necesario...es usted, no yo, quien tiene que demostrarselo a si mismo..es como el tema dela existencia de Dios(eterna discusion)...que aunque tienen la prueba ustedes la rechazan...asi mismo ocurriria en este caso...asi que ¿para que perder el tiempo...?

Emeric
10/09/2005, 10:12
Bueno, vemos que Querubín tira la toalla, sigue esquivando mis preguntas y no dice nada sobre la otra metida de pata (prohibición de comer carne de conejo ...)

Así de profiados son algunos teístas. Espero que no todos.

Recapacite, Querubín, y aténgase a los textos bíblicos.

_Querubin_
10/09/2005, 10:19
Evidentemente esos son temas que requieren investigación...no esperará que esa investigación la haga yo por usted, ¿cierto..? Y vuelvo y le repito, es usted, no yo quien tiene que demostrarse a sí mismo que la Biblia es completamente confiable.

Emeric
10/09/2005, 10:22
Sofisma suyo y esquiva que sólo engañan a usted mismo.

Abra los ojos y empiece a leer la Biblia en vez de esquivar los pasajes que yo le cito y que tanto le molestan por lo absurdos que son.

_Querubin_
10/09/2005, 10:27
Lo que pasa es que los textos mencionados NO son contradicciones, sino que usted mismo los ha manipulado y convertido en contradicciones. Me limitaré a decir que en todos estos mensajes he visto que usted incurre en muchos errores gravísimos por ejemplo:
1) Usted desconoce ciertos datos históricos o costumbres antiguas, por eso al no estar bien informado, y no hacer el esfuerzo por investigar mas.. dice que hay "contradicciones". Pero no se preocupe, se sabe que no ha sido el primero en hacerlo. Es mas, buenisimo seria si hiciera un poquito de investigacion (antes que esperar que otros la hagan por usted) antes de sacar cualquier conclusion. Eso si que seria practico, ¿no le parece?
2) Tambien, se ve NO ha tomado en consideración el*contexto. Usted aísla los versículos por completo del resto del relato, y como se ha metido en su mente que en la Biblia hay contradicciones, eso es a lo que usted quiere constantemente convencerse a sí mismo que hay en la Escritura: contradicciones. Pero muchas veces las aparentes "contradicciones" se resuelven con solo fijarse, fijarse bien, en el contexto, algo que por lo visto a usted se le ha "olvidado", o quiere "olvidar" hacer.
3) Ha pasado por alto el punto de vista de los escritores. Eso es evidente. Es verdad que en la Biblia hay declaraciones que parecen contradecirse y que no se armonizan con facilidad. Pero no son verdaderas contradicciones. Muchas veces se trata de que no se dan todos los detalles. Por estos hay quienes se confunden, porque muchas veces los relatos bíblicos no incluyen hasta el más mínimo detalle... y la falta de detalles en cuanto a algunos sucesos narrados en la Biblia si que puede perturbar a algunos.
4) Está tratando de conciliar ideas equivocadas con lo que la*Biblia en realidad dice. He leido varios de sus mensajes y todos tienen un error común: usted no se apega estrechamente a lo que la Biblia realmente enseña, sino que mas bien prefiere arguir a los cuatro vientos lo que interpreta a su manera, sumado a las amarguras y frustraciones por no encontrar o mas bien por no haber querido encontrar las respuestas correctas. Sus enseñanzas contradicen las Escrituras y fomentan la impresión falsa de que la Biblia se contradice, y eso lo ha inoculado de confusión, mas a mi me queda claro, muy claro, que el culpable de esta confusión no es Dios, ni la Biblia, sino unicamente usted.
5) Está usando una traducción bíblica inexacta o anticuada. A modo de recomedación, sería muy justo de su parte comparar los textos con varias traducciones bíblicas, eso muchas veces tambien puede ayudar a los de sano juicio a despejar sus dudas.

Por lo tanto el mensaje que muy comedidamente le doy es: recapacite, rectifique su mente, creo que en ella hay muchas cosas que definitivamente se deben corregir.

Saludos

Emeric
10/09/2005, 10:29
Y nada de ejemplos concretos ...

_Querubin_
10/09/2005, 14:09
Bueno creo que no hace falta ningun ejemplo, los ejemplos están, ¿para que mencionarlos aqui? Por cierto, que lo molesta aqui no son los pasajes bíblicos, sino la manera en que usted los tuerce y malinterpreta, así como la actitud suya: le ha inoculado ira, malicia malicia y rabia satánica contra Dios y tanto es su arrogancia que de ningun modo aceptara la prueba de que esta equivocado aunque las tenga. Es inutil presentarselas, ciertamente.

rapipu
10/09/2005, 14:25
Bueno creo que no hace falta ningun ejemplo, los ejemplos están, ¿para que mencionarlos aqui? Por cierto, que lo molesta aqui no son los pasajes bíblicos, sino la manera en que usted los tuerce y malinterpreta, así como la actitud suya: le ha inoculado ira, malicia malicia y rabia satánica contra Dios y tanto es su arrogancia que de ningun modo aceptara la prueba de que esta equivocado aunque las tenga. Es inutil presentarselas, ciertamente.


Quizá me meta donde no deba pero allá voy, supongo que nadie vá en contra de algo o alguien en quien no cree o no existe, sería una negación en la propia negación o simplemente una majadería, la Biblia es y existe, yo la he visto, de hecho mis padres tienen una en casa, contra la Biblia pues, si se puede ir, yo creó que Emeric intenta descifrar la sarta de sandeces que inunda dicho libro, eso no es una rabia satánica contra dios, mas bien contra los estúpidos que escribieron el libro, espero ser excolmugado al fin por este comentario.

_Querubin_
10/09/2005, 14:47
Que pena, rapipu, mencione el asunto porque aunque yo no pretendo convencer a ninguno de que Dios existe -alla cada cual llega a su propia conclusion-, nadie puede negar que este señor quiere desacreditar al libro, sino tambien a su autor, y todos los mensajes que ha escrito confirman que asi es. Pero lo cierto es que aqui muchas personas que quieren descreditar la Biblia la intepretan a su manera, pero yo les digo que tales interpretaciones son malas e influenciadas por el prejuicio. Eso no hace falta probarlo.

Al fin, cada uno se convence a si mismo, la prueba de la confiabilidad de la Biblia está...para quienes no se ciegan a ellas..

Emeric
10/09/2005, 14:51
Dios NO es el autor de la Biblia por cuanto NO existe.

Y los verdaderos autores de la Biblia murieron hace siglos.

Recapacite.

rapipu
10/09/2005, 14:51
Que pena, rapipu, mencione el asunto porque aunque yo no pretendo convencer a ninguno de que Dios existe -alla cada cual llega a su propia conclusion-, nadie puede negar que este señor quiere desacreditar al libro, sino tambien a su autor, y todos los mensajes que ha escrito confirman que asi es. Pero lo cierto es que aqui muchas personas que quieren descreditar la Biblia la intepretan a su manera, pero yo les digo que tales interpretaciones son malas e influenciadas por el prejuicio. Eso no hace falta probarlo.

Al fin, cada uno se convence a si mismo, la prueba de la confiabilidad de la Biblia está...para quienes no se ciegan a ellas..

Tambien respeto su opinión Querubin, sin prejuicios.

_Querubin_
10/09/2005, 15:05
Dios NO es el autor de la Biblia por cuanto NO existe.
Y los verdaderos autores de la Biblia murieron hace siglos.
Recapacite.

Y encima tiene la desverguenza de decirme:


Recapacite, Querubín, y aténgase a los textos bíblicos.

--------------------------------------------------------------------------------
Úlima edición por Emeric ...

Eso es exactamente lo que estoy haciendo aqui, algo que a usted claramente le cuesta. Por consiguiente lo que me dijo se lo devuelvo: Recapacite, emeric, y aténgase a los textos bíblicos.

Emeric
10/09/2005, 15:31
Aténgase a los textos bíblicos ya que usted cierra los ojos ante el DISPARATE de Lev. 11:7. ¡ Eso es UN DISPARATE !

Quien cree en la inspiración de la Biblia es USTED, ¡ no yo !

el hijo de zeus
10/09/2005, 15:46
"Entrar a debatir en [sus] epigrafes".. pero eso no es productivo, ni necesario...es usted, no yo, quien tiene que demostrarselo a si mismo..es como el tema dela existencia de Dios(eterna discusion)...que aunque tienen la prueba ustedes la rechazan...asi mismo ocurriria en este caso...asi que ¿para que perder el tiempo...?


eso me huele a cobardia.

_Querubin_
10/09/2005, 21:13
Aténgase a los textos bíblicos ya que usted cierra los ojos ante el DISPARATE de Lev. 11:7. ¡ Eso es UN DISPARATE !

Quien cree en la inspiración de la Biblia es USTED, ¡ no yo !

"Disparate", lo dudo muchísimo. Pues segun la mente suya, sí... de acuerdo con la realidad no. Asi pasa con la persona que es arrogante y que interpreta a su manera la Biblia...se cierra por completo. ¡Que pesar!

Emeric
11/09/2005, 02:09
Siga yéndose por la tangente que, como bien dijo el hijo de Zeus, es cobardía suya y, peor, mala fe.

A usted le ha reventado el que yo le haya revelado al público el tremendo DISPARATE de Lev. 11:7. Y también que yo haya revelado en este Foro el DISPARATE del conejo, supuestamente animal "inmundo", según el desatino de Lev. 11:5 y sobre lo cual usted se traga la lengua ...

Entiendo su dolor ... Y me alegro que sufra, pues la VERDAD duele ...Pero es para su bien, para que usted recapacite, pueda abrir los ojos y no se deje engañar más por los absurdos del teísmo.

Emeric
11/09/2005, 02:15
Y muchísimas gracias, Querubín, por haber abierto este epígrafe ya que cuando los foristas leen "Una falacia común : "la Biblia se contradice", esperan encontrar por fin en su autor (usted) un defensor de la Biblia capaz de decapitarme a mí, cuando, en realidad, lo que ha hecho usted es darme un excelente espacio para demostrarle a todos que aún en este epígrafe suyo yo pruebo que la Biblia sí que se contradice ...

Por que CONTRADICCIONES, INCOHERENCIAS y ERRORES CRASOS es lo más que hay en la Biblia.

Un millón de gracias, Querubín, un millón de gracias por su magnífica colaboración ... ¡ Adelante !

¡ Esto está bien bueno !

_Querubin_
11/09/2005, 20:11
Lo lamentable aqui es que no es la Biblia la que se contradice, sino las interpretaciones que le dan... es usted, no la Biblia, quien ha inventado las supuestas "contradicciones". No hace falta ser experto para darse cuenta. Un saludo.

_Querubin_
22/09/2005, 22:22
Lo unico que me queda claro, siendo sincero, en todo el debatir que he observado en este foro, es que la Biblia tiene mucho que decir sobre temas que mucha gente nunca ha considerado. Bueno, los diferentes puntos de vista existentes acerca de la Biblia no pueden negarse, obviamente. Pero la pregunta es si todos estos puntos de vista son correctos, y tambien, si son aceptados por Dios. ¿Es posible que alguien siga una interpretación de la Biblia la cual cree sinceramente que es la correcta y aún estar perdido? Yo absolutamente creo que sí.

Saludos

Emeric
23/09/2005, 02:26
Querubín :

Le repito que en vez de hablar de generalidades, usted debería ir a todos los epígrafes en los cuales demuestro CON LA BIBLIA EN LA MANO que ésta sí que contiene paquetoneladas de ERRORES, de INCOHERENCIAS y de CONTRADICCIONES y tratar de probar que yo estoy equivocado.

No basta con decir que yo me equivoco; usted tiene que PROBAR que me equivoco. Usted no hace más que hablar en el aire. No argumenta.

Le espero en TODOS mis epígrafes, incluyendo al que he dedicado a la "b"iblia falsificada por su organización, la Watch Tower de los Testigos del Monstruo Jehová.

A ver si, por fin, se atreve ...

_Querubin_
23/09/2005, 12:59
Ya se lo dije antes, pero no lo quiso leer. Aqui lo unico claro es que no es la Biblia la que se contradice, sino las interpretaciones que le dan... es usted, no la Biblia, quien ha inventado las supuestas "contradicciones". No hace falta ser experto para darse cuenta. Yo lo invitaria a que revise por un momento su mente, si puede y si quiere, y cuestionese si esas interpretaciones que usted le ha dado a la Biblia son correctas. Es usted, no yo, quien debe hacerlo. Siendo asi, no necesito probar que es muy grave el error en esos "epigrafes", pues como reza el dicho "la fruta podrida. . . se cae sola".

Un saludo, emeric

Emeric
23/09/2005, 14:48
Siga esquivando mis epígrafes, Querubín, siga esquivándolos ...

_Querubin_
26/09/2005, 10:36
Muchas personas, como sucede con emeric, piensan que hay contradicciones, porque no interpretan la Biblia correctamente. No todas esas intepretaciones son del todo buenas. Alli esta el libro de Job como ejemplo para ustedes. Secciones extensas, capitulos enteros de ese libro tratan de puntos de vista incorrectos que expresaron los tres consejeros de Job y a veces que hasta Job mismo expresó. Tales conclusiones incorrectas y malas aplicaciones de los hechos claramente no*fueron inspiradas por Dios. Por ejemplo, el compañero de Job Elifaz incorrectamente le imputó a Dios: “En sus santos él no*tiene fe, y los cielos mismos realmente no*son limpios a sus ojos.” (Job 15:15) Más tarde Dios censuró a Elifaz y sus compañeros por sus representaciones en falsos colores. A Elifaz se le dijo: “Mi cólera se ha puesto ardiente contra ti y tus dos compañeros, porque ustedes no*han hablado concerniente a mí lo que es verídico como mi siervo Job.” (Job 42:7) Mientras que Elifaz y sus compañeros obviamente no*fueron inspirados por Dios, el escritor del libro de Job fue guiado por el espíritu de Dios al hacer un registro exacto de las declaraciones que ellos habían hecho. Este registro sirve para identificar y desenmascarar algunos razonamientos incorrectos acerca de la persona de Dios. Así que en conclusion la Biblia en conjunto es la palabra o mensaje inspirado de Dios. Eso es evidente. Y al mismo tiempo el ejemplo del libro de Job muestra que hay que tener cuidado al citar ciertas porciones de la Biblia. Si se sacan de su marco apropiado, fuera del contexto, algo que en realidad es el punto de vista de hombres imperfectos se puede atribuir incorrectamente a Dios.

Saludos, enhorabuena

Emeric
26/09/2005, 15:39
Querubín quiere decir que yo no interpreto la Biblia como la Watch Tower ...

Y él tiene razón en eso.

Que conste.

Oscar Javier
27/09/2005, 17:10
Claro, ud. la interpreta a su manera, eso es evidente.

_Querubin_
27/09/2005, 21:50
Todo lo anterior prueba entonces que algunos al intepretar la Biblia, tuercen las palabras de la Escritura (accidental o deliberadamente, no lo sabemos) para que estas digan lo que ellos quieren que la Escritura diga. ¿Es de verdad correcto que alguien haga eso? No, absolutamente.

jimmy_herp
28/09/2005, 02:07
Apoyo a Querubín...

_Querubin_
14/10/2005, 23:08
Todo lo anterior prueba entonces que algunos al intepretar la Biblia, tuercen las palabras de la Escritura (accidental o deliberadamente, no lo sabemos) para que estas digan lo que ellos quieren que la Escritura diga. ¿Es de verdad correcto que alguien haga eso? No, absolutamente.
__________________
Querubin
El Angel de la Gran Ciudad

Y los "falsos maestros" mencionados en la Biblia, y de lo cual hablamos en otro post, tuercen las Escrituras también...

Emeric
15/10/2005, 07:19
Ya he demostrado y seguiré demostrando en este Foro de Teología que la Biblia está repleta de ERRORES, de INCOHERENCIAS y de CONTRADICCIONES que prueban concluyentemente que NO fue divinamente inspirada.

Observo que los teístas NO han sido capaces de refutar los poderosos argumentos que he presentado en mis diversos epígrafes. Los esquivan o me atacan en lo personal. Es lo único que pueden hacer ...


Que la Biblia se contradice No es una falacia común, sino una REALIDAD probada.

Vayan a todos mis epígrafes y lo comprobarán.

_Querubin_
15/10/2005, 14:39
Está visto... no paran de convencerse a sí mismos de eso. Si usted quiere engañarse a sí mismo emeric, allá usted, yo, tranquilo.

Oscar Javier
29/04/2007, 22:12
Estoy de acuerdo...

Oscar Javier
11/05/2007, 20:43
Todo lo anterior prueba entonces que algunos al intepretar la Biblia, tuercen las palabras de la Escritura (accidental o deliberadamente, no lo sabemos) para que estas digan lo que ellos quieren que la Escritura diga. ¿Es de verdad correcto que alguien haga eso? No, absolutamente.

Y en este foro hay muchas personas que hacen eso... no es necesario decir quienes....

yodudotududas
11/05/2007, 21:23
Y en este foro hay muchas personas que hacen eso... no es necesario decir quienes....

Efectivamente aqui y en el mundo hay mucha gente que tuerce las escrituras.

Catolcos, Testigos de Jehova , Mormones, Adventistas, etc, etc,. Cada uno la
acomoda como le conviene y la interpreta como quiere.

Eso demuestra el terrible fracaso de Dios para dar a conocer su palabra.

O Dios quiso darnos su palabra y no pudo, o no quizo y todas las religiones son falsas.

Saludos





Saludos

Oscar Javier
11/05/2007, 21:32
Efectivamente aqui y en el mundo hay mucha gente que tuerce las escrituras.

En eso estamos de acuerdo... es triste que ocurra en el foro y en el mundo, pero ocurre...

yodudotududas
11/05/2007, 21:45
En eso estamos de acuerdo... es triste que ocurra en el foro y en el mundo, pero ocurre...

Asi es. En el foro no es problema, pero cuando imponen su verdad en el mundo real son verdaderamente peligrosos. Sobre todos porque siempre hay borregos que los siguen ciegamente.

Hay que admirar al que busca la verdad pero huir del que la tiene.

Por eso el mejor mensaje es el que da un forista de monos: USE YOUR BRAIN, OPEN YOUR EYES.

Ni autoridad ni revelacion ni tradicion

Saludos

Oscar Javier
11/05/2007, 21:59
Concuerdo contigo, tratar de imponer la verdad es peligroso para todo... para el amor, para la tolerancia, para la vida...para todo.

yodudotududas
11/05/2007, 22:57
Concuerdo contigo, tratar de imponer la verdad es peligroso para todo... para el amor, para la tolerancia, para la vida...para todo.

Totalmente de acuerdo. Me hiz acordar a Cristo: Yo soy la verdad y el que no esta conmigo esta en contra de mi y arderá en el fuego eterno del infierno.

Que intolerancia.

Saludos.

Van Sword
12/05/2007, 00:00
Totalmente de acuerdo. Me hiz acordar a Cristo: Yo soy la verdad y el que no esta conmigo esta en contra de mi y arderá en el fuego eterno del infierno.

Que intolerancia.

Saludos.

Yo estoy para preservar tu vida cuando pierdas el control a esa velocidad, el que no está conmigo, puede quedar hecho pedazos.

Atentamente. El cinturón de seguridad.

Oscar Javier
12/05/2007, 12:12
Yo estoy para preservar tu vida cuando pierdas el control a esa velocidad, el que no está conmigo, puede quedar hecho pedazos.

Atentamente. El cinturón de seguridad.
Bien dicho, Van. El asunto es interpretado de acuerdo a como se le mire...

Van Sword
12/05/2007, 17:49
Bien dicho, Van. El asunto es interpretado de acuerdo a como se le mire...

Si, estos se ponen locos cuando les pones las cosas como realmente son con ejemplos completamente diarios, porque las idioteces ateas que dicen funcionan en su modo abstracto donde pueden torcerlas (aunque tu las notas facilmente gracias a Dios).

Pero estos creen que tergiversando las escrituras lograrás excusarse, cuando hacen un efecto totalmente contrario.

La gente se destruye sola lastimosamente.

Sayonara

yodudotududas
12/05/2007, 23:36
Pero estos creen que tergiversando las escrituras lograrás excusarse, cuando hacen un efecto totalmente contrario.

Sayonara

El ateo no necesita tergiversar nada. Son los creyentes lo que lo hacen, de ahi que existan tantas religiones.
Por ejemplo
Gortega cree que el el Espiritu Santo es la mente de Dios
Oscar Javier niega la divinidad de Cristo rebajandolo.

Saludos

Van Sword
13/05/2007, 12:27
El ateo no necesita tergiversar nada. Son los creyentes lo que lo hacen, de ahi que existan tantas religiones.
Por ejemplo
Gortega cree que el el Espiritu Santo es la mente de Dios
Oscar Javier niega la divinidad de Cristo rebajandolo.

Saludos

Y con todo esto tus ojos no logran captar algo llamado "punto perfecto en común"

Que para tu información, es lo único que une a las personas que van hacia un mismo lugar.

Oscar Javier
13/05/2007, 21:50
El ateo no necesita tergiversar nada. Son los creyentes lo que lo hacen, de ahi que existan tantas religiones.
Por ejemplo
Gortega cree que el el Espiritu Santo es la mente de Dios
Oscar Javier niega la divinidad de Cristo rebajandolo.

Saludos
Yo sí que conozco ateos que tergiversan las cosas, dejame decirte. Y en este foro los hay por montones. Puedes identificarlos, ¿cierto?

Un saludo

yodudotududas
13/05/2007, 22:03
Yo sí que conozco ateos que tergiversan las cosas, dejame decirte. Y en este foro los hay por montones. Puedes identificarlos, ¿cierto?

Un saludo

No creo que se puedan torcer las escrituras, solo pueden retorcerse. Ya estan torcidas de fabrica.
Hay tanta contradiccion, errores de fechas, de genealogias, de historia, sumado a libros aceptados y no aceptados arbitrariamente, mas traducciones y copiados defectuosos, etc,etc.

Ello da origen a una variedad de religiones tan amplia como creyentes hay.
El ateo puede dar su interpretacion, pero su vida no depende de ello, sabe que no hay una vida eterna, ni tampoco intenta sacarle plata a la gente (y menos a la mas pobre e ignorante).

La transmision de su palabra es otro de los terribles fracasos del Dios de la Biblia.

O dios quizo darnos su palabra y no pudo hacerlo de forma apropiada (lo que lo descarta como Dios todopoderoso) o no quizo y todas las religiones incluida la Biblia son falsas.

No podemos demostrar que no existe un dios (llamese viracocha zeus o jehova) , pero si podemos demostrar que el dios de la Biblia no existe.

Saludos

Oscar Javier
13/05/2007, 22:05
No creo que se puedan torcer las escrituras, solo pueden retorcerse. Ya estan torcidas de fabrica.
Hay tanta contradiccion, errores de fechas, de genealogias, de historia, sumado a libros aceptados y no aceptados arbitrariamente, mas traducciones y copiados defectuosos, etc,etc.

Ello da origen a una variedad de religiones tan amplia como creyentes hay.
El ateo puede dar su interpretacion, pero su vida no depende de ello, sabe que no hay una vida eterna, ni tampoco intenta sacarle plata a la gente (y menos a la mas pobre e ignorante).

La transmision de su palabra es otro de los terribles fracasos del Dios de la Biblia.

O dios quizo darnos su palabra y no pudo hacerlo de forma apropiada (lo que lo descarta como Dios todopoderoso) o no quizo y todas las religiones incluida la Biblia son falsas.

No podemos demostrar que no existe un dios (llamese viracocha zeus o jehova) , pero si podemos demostrar que el dios de la Biblia no existe.

Saludos
Disco requeterayado... es cuestion de interpretacion. La Biblia hay que saber entenderla, o de lo contrario uno se pierde....

Van Sword
13/05/2007, 22:06
No creo que se puedan torcer las escrituras, solo pueden retorcerse. Ya estan torcidas de fabrica.
Hay tanta contradiccion, errores de fechas, de genealogias, de historia, sumado a libros aceptados y no aceptados arbitrariamente, mas traducciones y copiados defectuosos, etc,etc.

Ello da origen a una variedad de religiones tan amplia como creyentes hay.
El ateo puede dar su interpretacion, pero su vida no depende de ello, sabe que no hay una vida eterna, ni tampoco intenta sacarle plata a la gente (y menos a la mas pobre e ignorante).

La transmision de su palabra es otro de los terribles fracasos del Dios de la Biblia.

O dios quizo darnos su palabra y no pudo hacerlo de forma apropiada (lo que lo descarta como Dios todopoderoso) o no quizo y todas las religiones incluida la Biblia son falsas.

No podemos demostrar que no existe un dios (llamese viracocha zeus o jehova) , pero si podemos demostrar que el dios de la Biblia no existe.

Saludos

Las escrituras para algunos son tropiezo, contradicción. Pero para los llamados es Poder y Revelación de Dios.

Ojala tu lograras ver por un minuto todo lo que yo veo, de verdad.
Oscar, Sld, y otras personas acá además de mi, saben de lo que hablo.

Sayonara

Oscar Javier
13/05/2007, 22:09
Las escrituras para algunos son tropiezo, contradicción. Pero para los llamados es Poder y Revelación de Dios.

Ojala tu lograras ver por un minuto todo lo que yo veo, de verdad.
Oscar, Sld, y otras personas acá además de mi, saben de lo que hablo.

Sayonara
Es correcto, Van. La Biblia es una sola, lo que pasa es que se le dan muchas intepretaciones...y no todas son correctas...

yodudotududas
13/05/2007, 22:12
Disco requeterayado... es cuestion de interpretacion. La Biblia hay que saber entenderla, o de lo contrario uno se pierde....

Y todos los trinitarios se perdieron.

Saludos

Van Sword
13/05/2007, 22:16
Y todos los trinitarios se perdieron.

Saludos

Se ha abierto un tema nuevo, llamado Trinidad. Puedes visitaro si deseas :)

Hahahaha

yodudotududas
13/05/2007, 22:17
Se ha abierto un tema nuevo, llamado Trinidad. Puedes visitaro si deseas :)

Hahahaha

No vale la pena. El dueño huyo despavorido.

SAludos

Van Sword
13/05/2007, 22:21
No vale la pena. El dueño huyo despavorido.

SAludos

Hahahahaha, lo dudo, sino no estaría tan movido el tema, no crees? :tongue:

rapipu
14/05/2007, 02:48
Las escrituras para algunos son tropiezo, contradicción. Pero para los llamados es Poder y Revelación de Dios.

Ojala tu lograras ver por un minuto todo lo que yo veo, de verdad.
Oscar, Sld, y otras personas acá además de mi, saben de lo que hablo.

Sayonara

Las biblia es una sarta de mentiras, las santas escrituras son una sarta de mentiras y tu eres el mayor de los hipócritas, sabes de los que escribo?.

Van Sword
14/05/2007, 12:48
Las biblia es una sarta de mentiras, las santas escrituras son una sarta de mentiras y tu eres el mayor de los hipócritas, sabes de los que escribo?.

Y tu, quién eres?
Hahahahahahahah
Que siga la fiesta :tongue:

yodudotududas
14/05/2007, 16:10
Es correcto, Van. La Biblia es una sola, lo que pasa es que se le dan muchas intepretaciones...y no todas son correctas...

Muy acertado. Ahora si es tan simple, cual de estas dos es la correcta



Y volvemos a caer en mas equivocaciones...has dicho:"Como el Padre es Dios, el Hijo es Dios, el Espíritu Santo es Dios, tres personas y un solo Dios verdadero...", en otras palabras Dios es una Trinidad? Bueno la Biblia no dice tal cosa. La palabra Trinidad ni siquiera aparece en la Biblia ademas cuando Jesus estuvo en la tierra mas de una vez dijo: "El Padre es mayor que yo"(Juan 14:28; Mateo 24:36 y similares), lo cual indica que, si el Padre <font color="red">es mayor</font> que el Hijo, entonces no pueden ser el mismo. Bien mucho se ha discutido de este tema pero lo cierto es que la Trinidad no se enseña en ninguna parte de la Biblia
Y el espiritu santo no es una persona, sino la fuerza activa de Dios, pues la veces en que dicho espiritu ha actuado, ha venido en forma de paloma(como en el caso del bautismo de Jesus), en forma de lenguas de fuego, etc...pero nunca en forma de persona.



La union de las tres Personas en el Nombre afirma igualdad y unidad de substancia. Pueden ver los nombres de Dios en el A.T, como Genesis 11, etc etc.

Se pueden ver en Jn 1.1 creo, un Logos "Palabra" en Hechos 2:4 el Espiritu Santo, como persona siempre, y a Dios Padre que bueno, ya en el A.T se le conoció.


Saludos

Van Sword
14/05/2007, 16:24
Muy acertado. Ahora si es tan simple, cual de estas dos es la correcta

Saludos

Es muy complicado para ti, no lo podrías entender. :)

Our Vua

yodudotududas
14/05/2007, 16:27
Es muy complicado para ti, no lo podrías entender. :)

Our Vua


La pregunta es para el dueño del circo, no para el mono.

Aunque a Uds no los une el mismo dios, LOS UNE EL ESPANTO :grin:

Saludos FC